miércoles, 12 de noviembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE



Walter Castillo Mendoza la Mató Sin Piedad en Playa de Carquín
PIDEN CADENA PERPETUA PARA ASESINO DE JOVEN VANESSA QUINECHE LANSANG
Familiares Exigen a Juez José Rivera Arevalo lo Sancione con Todo el Peso de la Ley.

Un sujeto con mente diabólica asesinó sin compasión a una agraciada joven el pasado 15 de agosto del presente año y ahora alegando haber actuado fuera de si, pretende que los jueces le bajen la pena en audiencia a realizarse este jueves 13 en el establecimiento penitenciario de Carquín, sin importarle el dolor y la angustia que les ha causado a los hermanos y padres de la mujer a la que asesinó, Vanessa Magaly Quineche Lansang.
Los hechos sucedieron cuando la joven Vanessa Magaly Quineche Lansang de 34 años de edad, hizo el uso de los servicios de una mototaxi, para dirigirse hacia su domicilio, pero el autor del crimen Arturo Walter Castillo Mendoza (42) la condujo hacía un desolado paraje para abusar sexualmente de ella y y luego la asesinó con objetos contundentes y el cadáver lo abandonó cerca a la playa del distrito de Carquín, jurisdicción de la provincia de Huaura.
Posteriormente, luego de las investigaciones policiales fue capturado y confesó con lujos y detalles como cometió su crimen, señalando que al ser mordido en la nariz y arañado por la occisa, la golpeó duramente con un objeto contundente en la cabeza y rostro hasta dejarla sin vida. Y, según la necropsia practicada a la joven Vanessa Magaly Quineche Lansang, se determinó que murió por fuertes que le propinó en el lado derecho del rostro, destrozándole el maxilar interior, luego que el homicida abusará sexualmente de la difunta.
Luego, al ser detenido por la policía, el Juez de la Corte Superior de Justicia de Hauura José Rivera Arevalo, al conocer el despreciable hecho cometido por el homicida Arturo Castillo lo envió al penal de Carquín con pena privativa de la libertad y para el día de mañana jueves, se ha señalado la fecha para que el Juez dicte sentencia al asesino, que sin compasión alguna dio muerte a la joven Vanessa Magaly Quineche Lansang, cuyos familiares esperan le caiga todo el peso de la ley a su asesino.
Mientras tanto en su dulce hogar, se ha levantado un pequeño altar con el rostro de la bella joven asesinada donde recibe las oraciones de la madre María Felícita Lansang de Quineche y sus hermanos Giannina, Einer y José que no se resignan a la pérdida de quien era la alegría de la casa con sus ocurrencias, los dibujos que hacía en cada cumpleaños, incluso para su padre y hermanos que trabajan en la ciudad de Lima.
“El asesino confeso Walter Castillo Mendoza actuó con extrema crueldad. La atacó con una piedra porque ella se defendía con desesperación con uñas y dientes y hasta le mordió la nariz. El cadáver presentaba heridas punzocortantes en el rostro en tanto que el cráneo estaba destrozado. Esa bestia que la privó de la vida debe pagar lo que ha hecho. Y si hubo cómplices, también tendrán que ser sancionados”, advirtió su atribulado hermano José.
A su vez, la madre María Felícita Lansang de Quineche (74) con los ojos anegados por el llanto, confía en que se hará justicia rogando al Señor que le de fuerzas para soportar con sus hijos la ausencia de Vanessa Magaly, a quien trajo al mundo el 2 de febrero de 1980 y cursó sus estudios en la IEP La Merced y la IE Mercedes Indacochea Promoción 1997 en la ciudad de Huacho.
“Por qué le hicieron esto a mi hijita, ella nunca hizo daño a nadie, al contrario, siempre estaba pendiente de sus padres y sus hermanos, era muy dedicada a su trabajo y soñaba con conocer Italia. Ese maldito asesino debe terminar sus días en el lodo y no volver a mirar nunca la luz del día”, pidió la señora María Lansang de Quineche en su hogar de Prolongación Domingo Torero 261, en el distrito de Hualmay.

----------------------------------------------------------

ALCALDE CANO CONCESIONÓ RUTAS A 22 EMPRESAS DE TRANSPORTES

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa  firmó los contratos de concesión de rutas, con l22 empresas de transporte que apostaron por un cambio responsable en este sector y como ganadoras de la buena pro, podrán operar con la autorización municipal durante 10 años, en las rutas designadas legal y transparentemente.
“Todo ellos, valoraron el esfuerzo y el compromiso asumido por la primera autoridad edil, para sacar adelante este proceso, a pesar de las trabas y los obstáculos malintencionados de ciertos grupos que están acostumbrados a trabajar en medio del desorden y la informalidad”, señaló Cano La Rosa.
“A partir de esta licitación pública, toda la ciudadanía contará con un servicio más óptimo, con seguridad, comodidad y precios justos en el transporte público urbano e inter-urbano”, precisó la autoridad edil.
“Hemos batallado por tres años, avanzando con el diálogo, escuchando sus propuestas y respetando las decisiones de la mayoría. Ahora ha llegado el momento de integrarnos a un futuro que permita a la ciudadanía vivir en una ciudad moderna, segura y con un nuevo sistema de transporte público, que era el clamor de la población”, enfatizó el burgomaestre huachano.

----------------------------------------------------------

ANDRÉS TELLO EXPUSO PLAN DE DESARROLLO PARA LA REGIÓN LIMA EN DEBATE REGIONAL

Contundente en cada una de sus propuestas y sin recurrir al ataque, el líder regional Andrés Tello Velazco participó de un debate organizado por la Asociación Civil “Transparencia” en Radio Programas del Perú -  RPP, con su contendor Nelson Chui.
Firme en sus intervenciones, Tello Velazco indicó que es importante impulsar obras en agricultura y turismo, teniendo como referente las 8 millones de personas que viven en Lima Metropolitana, brindándoles una mejor oferta y atención así como mayor mercado comercial de los productos.

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Indicó también que es necesario contar con una Plan de Ordenamiento Territorial, el cual permita delimitar las áreas urbanas, rurales, comerciales e industriales, con el objetivo de disminuir el crecimiento desordenado de la población y que la obra pública sea fácil de ejecutar.
Entre otras de sus ideas, expuso que es necesario articular esfuerzos con otras regiones del país para contar con carreteras hasta el Brasil, inversión que debe ser acompañada con la ayuda al hombre de campo para obtener mejores productos exportables, así como la construcción de un Megapuerto, con el único fin de crear un mayor dinamismo económico en la región.
Finalmente manifestó que es de suma urgencia que la población confié en los políticos nuevamente, por lo cual propuso que en su gestión cada acción de compra o adquisición del Gobierno Regional de Lima será publicada en la página web en 24 horas, como muestra de un gobierno transparente y eficaz.

----------------------------------------------------------

CAPTURAN A “MOTOTAXISTAS” TERROR DE UNIVERSITARIAS

Luego de eficaz seguimiento efectivos de la policía huachana, lograron capturar a tres sujetos que tenían apariencia de ser indefensas personas, y sin embargo, eran el terror de las estudiantes de las universidades de Huacho, con quienes no tenían piedad a la hora de cometer sus fechorías e incluso las agredían físicamente con armas punzo cortantes.
Los sujetos fueron identificados como Maicol Rios Romero (18), Cesar Sipan Changanaqui (17) y Manuel Leandro Vásquez (22), quienes  fueron capturados dentro de la moto Bajaj roja de placa C-57072 cuando huían tras robarle a una estudiante por las inmediaciones de la calle Ausejo Salas y San Martín.
Según señaló la policía, los sujetos sorprendieron a la universitaria cogiéndola de su bolso y arrastrándola algunos metros ante la mirada atónita de los amigos y amigas de ellas, que transitaban por el lugar tras salir de la Universidad. La víctima, Estefany L. R. (20), que quedó con heridas en los brazos alertó a un patrullero del Escuadron de Emergencia de placa Pl-13182 que pasaba por el lugar, quienes en rápida acción, lograron capturar a la moto con los 3 malhechores.

----------------------------------------------------------

En Pleno Centro de Huacho
CON BOMBAS LACRIMÓGENAS Y VIOLENCIA FUE DESALOJADA PANADERÍA “SANTA ROSA”

Un violento desalojo conmocionó el centro de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, en la víspera, por la cantidad de efectivos policiales y las bombas lacrimógenas empleadas.
Después de mucho tiempo, la tradicional panadería Santa Rosa, ubicada en la cuadra cinco de la avenida Grau, fue sacada a la fuerza del predio que tenía alquilado.
La representante del Poder Judicial, Dra. Bethzabel Prins León Espinoza, Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Huaura, fue quien se encargó de realizar la notificación y desalojo del local de propiedad de los dueños de un conocido hotel de la ciudad (Scorpions), quien fue recibida a botellazos cuando ingresaba por la puerta pequeña del establecimiento.
Al darse esta situación, los efectivos policiales que acompañaron la diligencia lanzaron bombas lacrimógenas al interior de una panadería para disuadir la situación y tras varios minutos de tensión, finalmente, lograron tomar el control del lugar y retiraron los productos, herramientas y maquinarias del establecimiento.

----------------------------------------------------------

Habrían Pretendido Inscribirlo como Suyo en Mazo
DETIENEN A PAREJA COMO PRESUNTOS RAPTORES DE BEBE RECIÉN NACIDO

Efectivos policiales detuvieron a Daniel Iván Nuñez Farfan (18), y Stefany Abigail Tijero Chacon (22), como presuntos raptores de un bebe varón recién nacido, a quien pretendieron –según la información- inscribirlo como suyo en la posta medica del Centro Poblado de Mazo,ubicada en la Av. Las Américas s/n. en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.
Según informó la policía, la pareja de detenidos cargaba al bebe en sus brazos y este no cesaba en llorar y cuando estaban a punto de entrar a recibir atención en la posta, los nervios los traicionaron, “Al preguntarles si eran los verdaderos padres del menor recién nacido manifestaron que no eran y que una señora de nombre Maritza Fabiola Urrutia Navarro, se los había entregado después de haber dado a luz en el establecimiento de salud Centro Materno Infantil de Chorrillos, motivo por el cual personal médico informó a la policía sobre el particular”, señaló una enfermera de dicho centro de salud.
Posteriormente, efectivos de la policía al mando del Myr. Julio Sánchez llegaron al lugar e intervinieron a los jóvenes supuestos padres, quienes no supieron explicar los hechos por lo que fueron conducidos a la dependencia policial de Vegueta, en donde habrían confesado su delito. “Estos sujetos señalan que la persona de Maritza Urrutia, supuesta madre de la criatura, se los había regalado en el Hospital de Chorrillos – Lima, hipótesis que no es confiable hasta que se establezca la situación real del bebe”, señaló a los medios de prensa el comisario PNP.

----------------------------------------------------------

COMISIÓN DE TRANSFERENCIA SE INSTALÓ EN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA
Primera Reunión de Trabajo Será el Miércoles 19 de Noviembre.

En un acto importante, se instaló el día de ayer la Comisión de Transferencia en la Municipalidad Provincial de Huaura, con la finalidad de transferir y traspasar todo el acervo documentario de la gestión realizada a lo largo de los últimos cuatros años por el doctor Santiago Cano La Rosa como Alcalde Provincial.
Esta Comisión, la integran un equipo reconocido netamente técnico, profesional y transparente conformado por el doctor Juan José Valencia Rincón, quien como todos sabemos ha gerenciado diferentes municipios cambiando los diferentes instrumentos de gestión logrando la modernización de las provincias de Cañete, Barranca, Huaral y de los distritos de Asia, Calango, Surco, Los Olivos y otros distritos limeños.
También la conforman, el CPC. Paúl Absalón Torres Francia reconocido profesional en las Ciencias Contables, auditor contable con amplia y demostrada capacidad y experiencia, ex regidor provincial y Gerente de la Empresa Emapa Huacho, quien cuenta con gran solvencia profesional para desempeñarse en los cargos que ha asumido.
Asimismo, la CPC. Ana Cecilia Meza Cano, especialista en temas tributarios, tanto municipal, gubernamental, privado, y ha asesorado diferentes municipios en los temas contables tributarios y gubernamentales.
Por parte de la gestión saliente, la Comisión de Transferencia está conformada por el alcalde provincial Santiago Yuri Cano La Rosa, cuya participación es indelegable, asimismo, Jorge Angel Paulini Poma, actual Gerente Municipal y Richard David Loza Romero, Gerente de Administración y Economía de la comuna huachana.
La primera reunión de trabajo será el próximo miércoles 19 de noviembre a las 4 de la tarde en el palacio municipal, donde se aprobara el cronograma de transferencia, que se dará durante todo este tiempo y que culminará con la entrega de toda la información y el acervo documentario, así como los planes y proyectos trazados a la gestión entrante, antes de que asuma el cargo edil don Jorge Humberto Barba Mitrani, flamante alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Huaura.
En declaraciones a la prensa, el Dr. Juan José Valencia Rincón como presidente de la comisión entrante, señaló, que el instructivo de la Contraloría General de la República ha dispuesto que luego de instalada las comisiones de transferencias, se darán automáticamente algunas restricciones a las gestiones salientes, como; la prohibición de comprometer financiera y presupuestalmente obligaciones que puedan afectar o gravar al periodo presupuestal 2015, salvo las obligaciones que sean necesarias e indispensables para el funcionamiento de los servicios municipales y actividades cotidianas.

----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

DIARIO LA REPUBLICA Y SU DESTAPE CONTRA CHUI… ¡Huy!... ¡Curuju!... Siempre hemos dicho, que la gestión del ex presidente regional Nelson Chui La Rosa, tuvo muchas perlitas negras y ahora, la población las está conociendo… Y, muchos se quedan sorprendidos, de como el ex titular de la región manejo a su antojo a esta entidad… Pero, fíjense, ahora que va la segunda vuelta han comenzado a salir a la luz, una serie de presuntas irregularidades muy serias, y estas salpican a mucha gente de su entorno… Por ejemplo, el día de ayer en su página 8 de la sección política, el Diario La República sacó un destape con el titular “Fiscalía Investiga a Ex jefe de Región Lima Nelson Chui Mejía”… Y, mucho ojito, que la 13ava Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió investigación contra el ex presidente regional de Lima Provincias Nelson Chui Mejía, quién ha sido denunciado ante la Fiscalía especializada en el delito de lavado de activos y perdida de dominio, por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico... ¡Huyuyuy!... Y, mucho ojito, a la información que el día de ayer dio el Diario La República, en la que indica, que la denuncia penal realizada el pasado 15 de setiembre, indica un desbalance patrimonial por lavado de activos de la ex autoridad durante su gestión como Presidente del Gobierno Regional de Lima Provincia (2007- 2010)… Otrosí digo, esto va dar mucho que hablar y muchos comentarios de tutilimundi, ya que se conoce que la investigación alcanza a su hijo Christian Chui La Rosa, su nuera Yuetmang Sharon Yong Núñez y también a Carmen Pilar Chavarría Chang, sus presuntos testaferros al adquirir costosas propiedades y realizar constantes viajes al exterior… Y, ojo, pestaña y ceja, según el documento, se señalan sospechosas adquisiciones de cinco departamentos, dos estacionamientos en la zonas más exclusivas de Lima, una propiedad en Huacho, además de automóviles de gama alta, motocicletas, cuatrimotos, yates y otros implementos de lujo… Mucho ojito, que también se estarán investigando los viajes de Cristhiam Chui La Rosa a EE.UU., Colombia y tres viajes a Pánama, como también a sus amigos “Los Clavijios”, porque, la gente de Huacho indica, que Cristhiam como habría podido tener bienes envidiables, si antes vendía sus hamburguesas de a sol… Ósea, la investigación viene con todo y por ahí, existe un run, run, de que existiría la adquisición de un laboratorio químico moderno y funciona en Lima… ¿Quién será el dueño?.

EL MUNDO DA VUELTAS SEÑOR CHUI… Siempre hemos dicho las cosas claras con mucha honestidad, humildad y transparentemente… Y, por decir la verdad, nos quisieron enviar al penal de Carquin y el sinvergüenza, responsable de esta bajeza, fue nada menos que Cristhiam Chui la Rosa (hijo de Nelson), quien nos puso una querella al Poder Judicial y todo esto por crear un personaje de nombre, “El travieso de Cristiancito” y dijimos las cosas claras, de como este personaje actuaba… Esto, sucedió en la campaña electoral pasada, cuando Javier Alvarado ganó la presidencia… Y, fíjense, el “caradura” de Cristhiam Chui, sin argumento alguno nos denunció ante un Juzgado Penal de la Corte de Huaura y todo conchán llevó como abogado al Dr. Fuertes, que trabajaba como asesor de la región, ahí también estuvo el chino Nelson Chui y su lobby y consigna era, que el Juez de Turno nos encarcelará.. Pero, en la Corte de Huaura existen jueces honestos, probos y fiel a sus principios y al final, nos dieron la razón, porque, no habían causales para una sentencia… Y, Nelson, su hijo y el abogado salieron con las caras largas porque había dado una justa sentencia a nuestro favor… Pero, los años han pasado y ahora, la “Ley de la Vida” nos da la razón y tanto; Nelson Chui Mejía, Cristhiam Chui La Rosa (su hijo), su nuera y la dama Pilar Chavarría, están siendo investigados muy seriamente por presunto lavado de activos… Y, mucho ojito, señor Cristhiam Chui La Rosa, el mundo da vuelta y ahora usted y su padre, podrían ser sentenciados por una justa justicia.

EL SÍMBOLO DEL “TORITO” SUENA FUERTE…  ¡Huyuyuy!... Al parecer, las cosas se vienen dando a favor del candidato del “Torito”… El panorama está muy claro y preciso y ante todo esto, se puede decir, que en el aspecto político, observamos y escuchamos la opinión de tutilimundi, que dicen, que el símbolo del “Torito” es la voz… Y, todos opinan, que el “Torito” se perfila como ganador de la segunda vuelta donde se elegirá al flamante Presidente Regional… Y, quién lidera al “Torito”, es nada menos que Andrés Tello Velazco, que representa al partido de Patria Joven y con la experiencia política que posee el líder del “Torito”, se viene convirtiendo en el favorito de la población de las 9 provincias de la región Lima… Ósea, se sienten pasos para la presidencia regional de Andrés Tello Velazco.

CUIDADO CON LOS ROBOS A LOS ESTUDIANTES… Muchos jóvenes universitarios vienen siendo víctimas de unos sujetos, que con arma blanca reducen a sus víctimas y les roban sus celulares, billeteras, carteras y otros objetos de valor… Estos delincuentes se apuestan a lo largo de la Avenida Mercedes Indacochea y la Avenida Echenique, y en un descuido de los estudiantes universitarios les roban sus cosas de valor al pasar por las avenidas mencionadas… Ante esto, se espera, que la Policía y el Serenazgo realicen operativos por los lugares indicados y brinden la seguridad necesaria a los jóvenes estudiantes universitarios, que hacen sacrificios para culminar sus estudios universitarios y ser unos dignos profesionales.


HABRÁ DURO GOLPE A LA COCA… Se viene planificando un operativo estratégico para dar un duro golpe al narcotráfico en la ciudad de Huacho… Y, para esto, el Comandante PNP Efren Chávez Balleto en coordinación con el General PNP Ramón Ramos Talledo, han llegado a la conclusión de dar un duro golpe al narcotráfico, que viene inundado a ciertas discotecas, bailes chichas y otros lugares de diversión… A esto, la policía de la sección drogas ya tiene identificados a los peces gordos de la coca en la ciudad de Huacho… Se espera, el operativo policial por el bien de la población huachana.

1 comentario:

  1. lo que uno tiene que leer, pero al leer uno se da cuenta de quien esta detrás de todo esto, verdad JACOBO AVALOS?ya pues hombre hasta cuando vas a respirar por la herida, cuando te vas a cansar, que descubrieran la clase de persona que eras y por ética la "FAMILIA", esa palabra que tu no sabes ni siquiera su significado, y porque sabian a que apuntabas-lógico, llenarte los bolsillos, porque tu trabajo no tienes es mas ni siquiera siembras y te haces llamar agricultor-por eso tu odio, pero antes de hablar y decir tantas mentiras, deberias hacer una retrospectiva de tu vida, bueno no hay que retroceder nada, ya que tu actual vida desdice lo que pregonas, osea, botar a la esposa, humillar a la mujer que es la madre de tus hijos, eso nos dice la clase de hombre que eres y el espíritu que te embarga, o no es verdad que has humillado de la peor forma a la madre de tus hijos a tu esposa? que carajo nos dice la actitud de este hombre que coludido con la amante la "señora" JULIA CAMACHO PRIETO, insultan y maltratan a su esposa. esa clase de hombre pretende difamar y decir cosas que jamas pasaron?, vamos, es hora de que relajes disfrutes de tu nueva amante y dejes trabajar a un hombre que lo unico que pretende es trabajar y solo trabajar por nuestra región.Usted avanza ingeniero no se distraiga con infamias y siga con sus propuestas

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...