lunes, 10 de noviembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 10 DE NOVIEMBRE



Autoridades Huachanas Reconocieron a Ilustres Personalidades
CON ACTOS ESPECIALES HUACHO Y CORTE DE HUAURA CELEBRARON SUS ANIVERSARIOS
Jueces y Magistrados Participaron de Sesión Solemne en Barranca.

Con la presencia de principales autoridades de la ciudad y una masiva concurrencia de la población, se llevo a cabo la sesión solemne donde se reconoció a ilustres personalidades por el 140º Aniversario de Elevación de Huacho a Ciudad Capital de la Provincia de Huaura, y esta mañana día central con gran expectativa se realizó el imponente desfile cívico escolar patriótico en la céntrica avenida huachana 28 de Julio.
Durante la sesión solemne revalorando las aptitudes y valores de gente que prestigian a esta Hospitalaria Ciudad de Huacho, Capital de Región; se distinguió a diversas instituciones y personajes que han aportado al desarrollo y engrandecimiento de Huacho, entre ellos; al docente universitario y cultor de artes marciales, ingeniero Julio Guerrero Hurtado por haber llevado el nombre de la ciudad de Huacho al podio de los triunfadores en certámenes nacionales e internacionales.

SERENATA A HUACHO

Con un variado y lo mejor de su repertorio, grupos locales y nacionales se presentaron en la Gran Serenata a la Ciudad de Huacho por su 140º Aniversario de Elevación a Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay; hoy Huaura. Una gran cantidad de huachanos y visitantes se dieron cita en la explanada de la Playa Chorrillos, para disfrutar al máximo del espectáculo, garantizándose la seguridad de los concurrentes.
A la media noche, el presidente de la Comisión de Fiesta el regidor Juan Carlos Gonzáles Villena, acompañado de los regidores Marcelo Bejarano Escobar y Franklin Cornejo Nicho, recibieron con una lluvia de fuegos artificiales junto a su pueblo el nuevo aniversario de esta pujante y aguerrida ciudad.

CORTE DE HUAURA CUMPLE 21 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO

El día de hoy la Corte Superior de Justicia de Huaura celebró su 21° Aniversario de funcionamiento y el acto central que fue presidido por el Dr. Jaime Llerena Velásquez, se realizó en la provincia de Barranca, contó con la participación masiva de magistrados así como del personal administrativo y jurisdiccional.
A las 10 y 30 de la mañana se llevó a cabo la Misa Te Deum en la Iglesia Catedral de Barranca, posteriormente se realizó el izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas barranquina, y se dio inicio a la ceremonia central con las palabras de bienvenida del doctor Romel Ullilen Vega, Alcalde de la provincia de Barranca y seguidamente el doctor Anyelo Sampén Tiane, secretario general de la Corte de Huaura dio lectura al acta de instalación de la institución judicial
Pasado el mediodía el Presidente de la Corte de Huaura, Jaime Llerena Velásquez tuvo a su cargo el saludo de aniversario y posteriormente se escuchó el discurso de orden, que estuvo a cargo del Dr. Cruz Edwin Manrique Ramírez, y luego se reconoció y premió a los trabajadores, por la loable labor que realizan.
El importante acto celebratorio con un brindis de honor a cargo del doctor William Timana Girio y el tradicional almuerzo de camaradería en un restaurant de la provincia barranquina.
“Para nosotros, una de las tareas más elevadas de la actividad humana es la de impartir justicia, ejercida con probidad y moralidad, porque los pueblos pueden vivir sin vivienda, educación o salud, pero jamás sin justicia, pues la justicia es el único medio con el que la dignidad del ser humano alcanza su máxima expresión y es recuperada cuando los derechos son violentados, soslayados o simplemente ignorados”, precisó el Dr Jaime Llerena Velásquez en la conmemoración de este 21º aniversario de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

-----------------------------------------------------

CLUB DE LEONES ORGANIZÓ CARRERA ESCOLAR DE 4 KILÓMETROS

El Club de Leones de Huacho organizó con éxito su primera carrera escolar “Ciudad de Huacho 4K 2014” con participación de un gran número de estudiantes de diversos distritos de la provincia de Huaura e incluso desde Huaral y Chosica (Lima).
El recorrido se inició en el frontis del palacio muni-cipal de Huacho (frente a la Plaza de Armas), siguieron por la calle Colón, avenida 9 de Octubre, Luna Arrieta, el puerto de Huacho, Manzanares, Mercedes Indacochea, Echenique, hasta llegar nuevamente a la Plaza de Armas.
Fue precisamente el estudiante Stalin Calixto Pomaquispe, de la institución educativa Mariano Melgar de Huaral, quien obtuvo el primer lugar en esta competencia. En apenas 20 minutos llegó a la meta. “Estoy muy contento de haber sido el primero en llegar. Me había preparado para esto y lo conseguí”, dijo, aconsejando a la juventud a practicar cualquier tipo de deporte. El ganador recibió además de su medalla y diploma, una laptop. En mujeres, el primer puesto fue para Sandra Huamán Pardo, del colegio Mercedes Indacochea de Huacho. Ella también se llevó una medalla, diploma y una tablet.
El presidente del Club de Leones de Huacho, Oswaldo Noriega, señaló que esta carrera seguirá en los próximos años. “Es una manera de alejar a la juventud de la droga y el alcohol. Hemos tenido el éxito que esperábamos, pero esperamos tener más participantes en otras oportunidades”, remarcó.

-----------------------------------------------------

EQUIPO DE JAIME GUERRERO Y DEL “PUMA” CARRANZA DIERON ESPECTACULO

Fue un gran espectáculo el que brindaron las figuras estelares del programa número uno de la televisión nacional “Esto es Guerra” integrado por Mr. G Jaime Guerrero, Mathias Brivio conductor de dicho programa y los guerreros Juan Antonio (el Bailaor) (España), Benjamin (el Dios) (Argentina), Renzo Petroni (La Saeta) y Juan Pablo Bezada (el loco), quienes se enfrentaron en un duelo que fue del agrado de todos, al equipo del “Puma” Carranza, conformado por “Balan” Gonzales, el “torito” Oswaldo Araujo, entre otros ex jugadores del fútbol profesional.
El arbitro del encuentro, que fue bien disputado de principio a fin fue ganado por el equipo del Puma Carranza por 5 goles a cuatro, fue nuestro conocido Javier “Goyo” Salas.
De esta manera, nuestro gran amigo Jaime Guerrero cumplió con el homenaje a la ciudad de Huacho por las celebraciones del 140° Aniversario de la Elevación de Huacho a Categoría de Ciudad y Capital de Provincia y agradecieron a todos los que lo apoyaron en esta organización.
En el preliminar del atractivo Festival Deportivo, se enfrentaron en un partido que alegró la tarde de los asistentes al Coliseo Cerrado de Santa María, la escuadra de los pequeños del Chato José, integrado por “Chatin” y “Yoyito” reconocidos artistas de la televisión nacional, asícomo “monzón” y los pequeñitos Percy y Ency Arteaga, con el equipo de la Asociación de Payasitos de Huacho que preside Luis Sarrín Chávez, “platanito” y lo integra-ron los conocidos payasitos huachanos; “pescadito”, “charolito”, “mascarita”, “mantequilla”, “narizita” y “”lechuguita.

-----------------------------------------------------

CAPTURAN A  MOTOTAXISTAS EN PLENO ROBO A VÍCTIMAS

Agentes de Serenazgo de Huaral y efectivos de la PNP en “Patrullaje Integrado” lograron detener a dos sujetos que minutos antes habían arremetido contra tres  ciudadanas arrebatándole sus objetos de valor (celulares y dinero) para luego huir a bordo de una moto taxi.
Tras la denuncia hecha por las agraviadas y ante una rápida comunicación entre el Serenazgo y la PNP, las cámaras de video vigilancia lograron ubicar el vehículo menor en el que habían huido los delincuentes entre la Calle Luis Colan y la Unión.
Durante la intervención se logró capturar a los presuntos autores del hecho quienes se encontraban en el interior de la moto taxi de placa C6-8555 de la Empresa “Los Tigres”. Las tres agraviadas narraron que fueron amenazadas con un cuchillo por los facinerosos cuando transitaban por un parque, para luego quitarle todo lo que llevaban consigo.

-----------------------------------------------------

Debates se Transmitirán por Tv. e Internet
RPP TRANSMITE PRIMER DEBATE REGIONAL ENTRE  CHUI Y ANDRÉS TELLO

RPP y Transparencia llevarán a cabo este martes 11 de noviembre a horas 09:00 horas el primer debate regional por la segunda vuelta electoral entre Nelson Chui Mejía de Concertación para el Desarrollo Regional y Andrés Tello Velazco de Patria Joven, por haber quedado en los dos primeros lugares de las elecciones regionales del 05 de octubre pasado y al no haber superado ninguno de los dos el 30 % de los votos válidos requeridos para ganar.

DEBATES SE VERÁN POR TV E INTERNET

Asimismo, los candidatos a la presidencia regional de las 14 regiones donde se realizará la segunda vuelta electoral el domingo 7 de diciembre, participarán en simultáneo de un debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se realizará el domingo 30 de noviembre.
Estos debates públicos, en el que participarán los dos candidatos de cada región, se realizarán en vivo y se transmitirán por televisión e internet, precisó el organismo electoral.
Por ese motivo, el JNE ya inició los preparativos de los debates en las 14 regiones en las que se ha convocado la Segunda Vuelta Regional.
En todas ellas volverán a las urnas, solo para elegir al presidente y vicepresidente regionales, unos 7.6 millones de electores hábiles. El proceso será conducido y fiscalizado por 26 Jurados Electorales Especiales (JEE), tal como dispuso el JNE.
El JNE recordó que la segunda vuelta regional se realizará en las referidas regiones porque ningún candidato logró más del 30 por ciento de los votos válidos en las elecciones del 5 de octubre, conforme estipula la normativa electoral, la cual precisa que solo participarán los 2 candidatos que lograron las más altas votaciones

-----------------------------------------------------

Familiares Piden la Repatriación de sus Restos
JOVEN HUARALINO MUERE TRITURADO POR TREN EN ARGENTINA

Una trágica muerte tuvo un joven huaralino  de 29 años, luego de que fuera arrollado por un tren en una ciudad de Rio de la Plata en Argentina, país donde radicaba desde hace más de 4 años.
Según su hermana, su cuñada le habría llamado por teléfono el jueves por la tarde para comunicarle que su esposo Gonzalo Román Vega de 29 años de edad, fue arrollado cuando cruzaba  por los rieles de una estación de tren que están muy cerca de  la casa donde residen.
El impacto fue de terror, pues sus extremidades inferiores fueron completamente mutiladas entre los rieles. “Está hecho pedazos, sentimos impotencia”, dijo llorando la hermana de fallecido  cuando fue entrevistada en su casa en Huaral, ubicada en el centro poblado Túpac Amaru de La Esperanza Baja en Huaral, provincia de la región Lima, donde la familia vela sus prendas y fotografías. Además, se informó que el occiso deja esposa e hijos en la orfandad.
Asimismo, se conoció que a pesar de que han recurrido a la embajada, le han manifestado que no sería posible repatriar el cuerpo, por lo que ahora la mama del infortunado huaralino está pidiendo apoyo para poder viajar a Argentina y despedirse de su hijo.

-----------------------------------------------------

CANDIDATO DE PATRIA JOVEN ANDRÉS TELLO DE LA MANO CON LOS PROGRAMAS SOCIALES
Trabajará con Comedores Populares y Comités de Vaso de Leche.

En reunión con representantes de los Vaso de Leche y Comedores Populares de diversos anexos distritos de la provincia de Cañete, el candidato del torito a la presidencia regional de Lima Andrés Tello Velazco se comprometió a trabajar de la mano y en alianza con estos programas sociales.
El líder regional manifestó que además de equipar los diversos locales de estos programas, brindará a las socias la oportunidad de aprender nuevos oficios, a través de cursos productivos con los cuales puedan tener algún ingreso más para sus hogares.
Indicó también que impulsará la construcción de centros materno infantil en los distritos donde no los hay, para que a través de los nacimientos contabilizados en los censos dichos programas reciban más  presupuesto del gobierno central.
A su turno, las dirigentes sociales destacaron las propuestas de Andrés Tello, manifestando que “conocemos la capacidad que posee el señor Tello y confiamos en que cumplirá cada uno de los compromisos que ha asumido con nosotras”.

REPRESENTANTES SOCIALES RESPALDAN A TELLO

Asimismo, continuando con las visitas a los diferentes poblados de la región Lima en la segunda vuelta, el candidato de las propuestas Andrés Tello Velazco dialogó con representantes sociales del distrito de San Antonio, provincia de Cañete.
Durante la reunión, Tello Velazco indicó que impulsará un gobierno que se preocupe verdaderamente por la educación, por lo cual dotará de cursos técnicos a los alumnos de 4to y 5to de secundaria para que al terminar la secundaria cuenten con un oficio, explicando además otros proyectos de su plan de gobierno.
Por su parte los pobladores de San Antonio, manifestaron su respaldo a cada una de las propuestas expuestas por el líder regional, indicándole que marcarán el torito en 7 de diciembre. “Con el tenemos una esperanza para nuestro pueblo, estamos seguros que el sí hará obras”, mencionaron los vecinos.

-----------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

TELLO SE DISPARA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por todos lados se comenta, que el candidato con el símbolo del “Torito” Andrés Tello Velazco, se viene constituyendo en un líder de fuerza para ganar la presidencia regional de Lima Provincias… Y, mucho ojito, que casi todos los líderes de la agrupaciones políticas de la región Lima se vienen reuniendo con Tello Velazco y esto se ha observado en las reuniones que realiza en su bunker de campaña… Hay que señalar que el líder de Patria Joven posee experiencia y eso es muy importante en la política… Y, ahora con el respaldo de sus compañeros apristas ha fortalecido su liderazgo y desde ya, se puede decir, que pronto realizará una alianza con los lideres de las agrupaciones políticas que participaron en la lid electoral para la presidencia regional, así como con los alcaldes provinciales y distritales que ganaron sus respectivas alcaldías en la primera vuelta… Y, mucho ojito, que Marino Llanos ya se ha reunido con Tello Velazco y le ha dado su apoyo… De taquito, el coronel ( r) Carlos Remy Ramis, ha tenido un tete a tete con Andrés Tello Velazco, que le ha ofrecido la jefatura de seguridad ciudadana y a la purita verdad, se la merece, ya que es un huachano y peruano de corazón que conoce de cerca la problemática de esta área, y no como el incapaz de Chui que trajo a un cuestionado General ( r) chileno, para que sea su jefe de seguridad con su fracasado plan cuadrante , que en Chile fue un total fracaso… Ahora pues, el candidato Andrés Tello  le viene ganando el vivo a Chui y con esto, el líder del “Torito” va firme a ganar la presidencia regional.

ZURITA Y NUÑEZ CON TELLO… El ex candidato a la alcaldía provincial Alfredo Zurita Barrenechea, que quedo en el tercer lugar en la elección pasada, ha dialogado ampliamente con Andrés Tello Velazco y lo respaldará totalmente en su campaña electoral al candidato de Patria Joven… Hay que indicar, que Zurita todavía continua resentido con el chino Chui y conociéndolo a Nelson Chui, ha optado por una mejor opción y apoyar al candidato Andrés Tello… La reunión fue con una sonrisa de oreja a oreja… Y, de taquito, Guillermo Núñez Velásquez, que fue candidato a la alcaldía provincial de Huaura por el “Arbolito”, también se ha unido al apoyo que le brindará al candidato de Patria Joven Andrés Tello Velazco.

CORTE DE HUAURA Y SU ANIVERSARIO… ¡Huyuyuy!... El día de hoy la Corte Superior de Justicia de Huaura esta celebrando su 21° Aniversario de funcionamiento y el acto central se estará realizando en la provincia de Barranca… En esa ciudad, el Presidente de la Corte, Dr. Jaime Llerena Velásquez, el día de hoy dará a conocer puntos muy importantes y muchos recordarán, como se fundó la Corte de Huaura, que tuvo como primer presidente a la doctora Mercedes Ahón y luego fue el doctor Alberto Tuesta Zuta… Y, ahora, el doctor Jaime Llerena Velásquez, ha trasladado el acto de celebración por el 21 Aniversario de la Corte de Huaura a la ciudad de Barranca, donde se han programado actos muy importantes.

“BETO” BARBA Y SUS REUNIONES… El “colorado” Beto Barba, ahora que tiene en su mano la credencial oficial dada por el J.E.E. de Huaura, viene sosteniendo reuniones con su equipo técnico para analizar los problemas álgidos que le dejará el Dr. Santiago Cano La Rosa… Asimismo, está armando un equipo de asesores con capacidad, que le pueden dar un gran impulso a la Municipalidad Provincial de Huaura… ¡Ah!... Como primer jale estará en la gerencia general el doctor Juan valencia Rincón, quien actualmente viene trabajando en la muni de Barranca como gerente general.


YA SALE LA REVISTA “ORBITA JUDICIAL”… Estamos en toda la redacción de la octava edición de la Revista “Orbita Judicial”, y ahí estarán escribiendo; Jorge Paucar (El Popular), José Chirito Gamarra (ex secretario de prensa de Alan García) Jaime Diaz (ex redactor del diario La República), Denis Alvaro (editor de diarios capitalinos) entre otros reconocidos periodistas de nivel nacional… Y, ahora tenemos en la jefatura de investigación a Ruth Robles y de igual forma a Carmen Villanueva… En la sub dirección está Juan Carlos Ramos Centeno y como editor Rolando Vaccari Ortiz… Ósea, se ha formado un equipo de polendas y en el área de administración está Karel Barrios de Mendoza Castillo… ¡Ah!... De taquito, esta semana sale El Picón con un destape bravo y el periódico deportivo “La Redonda”, que está en pleno proceso y habrá un buen despliegue periodístico para la edición de este periódico deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...