miércoles, 5 de noviembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 05 DE NOVIEMBRE



Actualmente se Siguen Acciones Legales Para Recuperar Dinero Perdido
POR CARTAS FIANZA RECIBIDAS POR GESTIÓN DE CHUI GOBIERNO REGIONAL PERDIÓ 600 MIL SOLES
Congresista Zeballos Pidió que en Denuncia se Incluya a sus Ex Funcionarios.

Aproximadamente S/.600 mil soles perdió el gobierno regional de Lima debido a tres cartas fianza emitidas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras (COOPEX), vinculada con la red de Rodolfo Orellana, y que sirvieron de garantía para la concesión de obras públicas que nunca fueron concluidas, señala la información publicada por el Diario La República.
“El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, dijo que su gestión está intentando recuperar el dinero. Las cartas fianza fueron aceptadas por su antecesor en el cargo, Nelson Chui Mejía”, señala La República en su información acerca del informe presentado ante la Presidencia de la Comisión Investigadora “Rodolfo Orellana Rengifo” del Congreso de la República, por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, sobre la relación de cartas fianzas aceptadas por la gestión regional de Chui en el período 2007-2010 presentadas por la cuestionada empresa COOPEX.
El presidente Javier Alvarado puntualizó que la actual gestión regional no ha otorgado la buena pro de ningún contrato a ningún postor que haya presentado como garantía a sus obligaciones, cartas fianzas emitidas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito para Emprendedores - COOPEX.
De manera documentada indicó que durante la gestión anterior (2007-2010) se suscribieron contratos donde se presentaron cartas fianzas de COOPEX que perjudicaron la ejecución de las obras “Reconstrucción de la Infraestructura del Coliseo Municipal de Imperial - Cañete”, “Renovación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del distrito de Navan - Oyón”. Asimismo, los parlamentarios recibieron información complementaria de los funcionarios regionales asistentes, relacionada a las acciones legales con las que ha procedido la actual gestión con el fin de resguardar los recursos del erario público.
El titular de Lima - Provincias recibió el reconocimiento por lograr que las obras se concluyan, y por las inmediatas acciones realizadas para cumplir con la normativa de contrataciones del Estado, y requerir que los contratistas entreguen fianzas de empresas adscritas a la Superintendencia de Banca y Seguros.
Asimismo, el presidente de la mencionada comisión, congresista Vicente Zeballos Salinas, requirió que en las denuncias se incluya a las ex autoridades y ex funcionarios que permitieron la recepción de cartas fianzas de COOPEX lo que se encuentra prohibido de acuerdo a la normatividad de contratación pública.
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, dijo además, que se han iniciado "desde hace unos años" las acciones legales que permitan recuperar el dinero perdido por las cartas fianza de COOPEX.

--------------------------------------------------------------

CORTE DE HUAURA CELEBRA 21 ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN

Este lunes 10 de noviembre, se realizará la Celebración del 21° Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de Huaura, a horas 10:30 de la mañana, en la Provincia de Barranca.
Se iniciará  con la Misa Te Deum en la Catedral de Barranca, luego se llevará a cabo el Izamiento del pabellón Nacional en la Plaza de Armas de dicha Provincia. Y a las 12:00 del mediodía se realizará la Ceremonia Central en el Auditorio del Hotel Chavín.
En la Ceremonia protocolar se dará lectura del Acta de Instalación a cargo del Abogado Anyelo Sampén Tume, Secretario General de la Corte Superior de Justicia de Huaura; Así mismo, el discurso de orden a cargo del Doctor Cruz Edwin Manrique Ramírez; y, el Reconocimiento a los trabajadores.
Este gran evento estarán presentes autoridades de la Región Lima; además de la presencia del doctor Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, acompañados de los señores magistrados, personal jurisdiccional y administrativo del Distrito Judicial de Huaura, que confirman las Provincias de Huaral, Huaura, Cajatambo, Oyón y Barranca.

--------------------------------------------------------------

SE INSTALÓ COMITÉ ELECTORAL PARA ELECCIÓN DE AUTORIDADES EN UNJFSC

Se instaló en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión el Comité Electoral que preside el doctor César Gallegos Solís.  Este grupo de trabajo de trabajo está conformado por tres docentes principales: César Gallegos Solís, Guillermo Sánchez Luján y Guillermo Ramírez La Rosa, además de dos profesores asociados: Elena Laos Fernández y Aldo Canales Changanaquí y un docente auxiliar: Carmen Ordoñez Villaorduña, todos docentes a dedicación exclusiva.Por su parte, los jóvenes universitarios tendrán a tres representantes: Karito Lezameta López, Jean Piere Yucra Santa Cruz y Edith Grados Arce.
Según la primera disposición complementaria transitoria el comité electoral está encargado de llevar a cabo el proceso de elección de nuevas autoridades Como el Rector, Vicerrectores y de los Decanos, reconstituyéndose así la Asamblea Universita-ria, el Consejo Universitario y los Consejos de Facultad.
Asimismo, de acuerdo al artículo 72 de la Nueva Ley Universitaria, el Comité Electoral es autónomo y se encarga de organizar, conducir y controlar los procesos electorales, así como de pronunciarse sobre las reclamaciones que se presenten. Sus fallos son inapelables. El sistema electoral es el de lista completa. El voto de los electores es personal, obligatorio, directo y secreto.
El Estatuto de cada universidad pública norma el funcionamiento del Comité Electoral Universitario, de acuerdo a la presente Ley.
El desarrollo del proceso electoral hasta la elección de los representantes estudiantiles, docentes, no docentes y autoridades, deberá de darse entre el 23 de marzo y el 25 de mayo.

--------------------------------------------------------------

ROBAN 50 LAPTOPS Y 2 TELEVISORES A COLEGIO 20393 DE CHANCAY

Efectivos policiales de Chancay buscan a una banda de delincuentes que robó 50 computadoras portátiles y dos modernos televisores de la I.E. Publica Integrado Nº20393-José Gabriel Condorcanqui, “Tupac Amaru”- en el Pueblo Joven Pampa Libre-en Chancay.
Según denunció el director ellos ingresaron al centro educativo rompiendo la chapa de la puerta y reduciendo al guardián Anderson Valle Cruz (33), quien refirió que a horas 03.30 aproximadamente fue victima de robo agravado, por parte de 3 sujetos desconocidos provistos de armas de fuego, quienes luego de reducirlo lo encerraron en el baño de mujeres, pasado los hechos el guardián salió de su encierro y fue en busca del director del colegio a quien diera cuenta del robo, señalando que los delincuentes se llevaron los objetivos de valor, luego de forzar una estera que cercaba el patio del predio.
Se reportó que no es la primera vez que esta escuela es asaltada. Los padres de familia pidieron mayor resguardo policial en la zona y la construcción de un cerco perimétrico para el colegio.

--------------------------------------------------------------

Santo Patrono Recorre Calles Campiñeras
PUEBLO RINDIÓ HOMENAJE A SAN MARTÍN DE PORRES

Demostrando su devoción y gran fe católica, la población del distrito de Santa María rindió un merecido homenaje a “San Martín de Porres”, Santo Patrono del distrito campiñero, al conmemorarse el 194º Aniversario de la llegada del Santo Patrón “San Martín de Porres” a la parroquia de Cruz Blanca, un 5 de noviembre de 1820.
Al inicio de su recorrido procesional por las calles del distrito campiñero, el Santo de la Escoba fue ovacionado por sus devotos en la Plazuela Félix B. Cárdenas, quienes lo vienen acompañando en el trayecto de su procesión. 
De igual forma, se le rindió el homenaje con plegarias de los trabajadores ediles, y el saludo institucional y entrega de arreglo floral de parte de las autoridades ediles, quienes pidieron por la iluminación y bendiciones para la población campiñera.
Previamente se realizó una misa y ceremonia especial en el atrio de la Iglesia de Cruz Blanca, agradeciendo al Santo Moreno, por su protección y amor.
Cabe señalar, que en la víspera se le recibió en alfombras de flores que fueron elaborados con cariño y aprecio por escolares de distintas instituciones educativas y vecinos del sector.

--------------------------------------------------------------

Después de 4 Días de Seguimiento
CAPTURAN A MUJER QUE RAPTÓ BEBE EN MERCADO DE HUARAL

Efectivos de la Policía Nacional de Huaral, culminando una exitosa labor de inteligencia, rescataron al bebé recién nacido que le fue raptado a la joven madre ancashina Abencia Ruth Flores Asencio (17), y que se encontraba desaparecido desde el pasado 31 de octubre, en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización San Antonio en Huaral
El jefe de la División Policial Lima-Norte, Ramón Ramos Talledo, informó que “el menor fue encontrado a las 8 y 40 de la noche de ayer sano y salvo en el domicilio de la mujer sindicada por  la madre del infante, como la persona que la abordó para quitarle con engaños a su hijo, en el inmueble ubicado en la calle Alejandro Del Solar S/N. de la Urbanización San Antonio de la provincia de Huaral”.
Durante el operativo que se realizó con el apoyo de la Fiscal de Turno Dra. Lourdes Patricia Ruiz Atala y que contó con la participación de 10 policías, se capturó a Jenny Marcela Gallardo Solari (28) y su conviviente, Juan Carlos Inga Rey (28), quienes fueron conducidos a la comisaria de Huaral para efectuar las diligencias correspondientes.
Según se conoce, la mujer será procesada por el delito de rapto a menores y tendría una pena no mayor de 30 años y no menor de 15.

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

COMO LOGRAR EL EXITO… Muchas personas nos escriben vía internet para hablarnos de los éxitos de las personas y sobretodo en la política… Bueno, podemos decir, en nuestra modesta opinión, que aunque algunos piensen que el éxito solo está reservado para unos pocos privilegiados, la verdad es que puede ser alcanzado por cualquiera… Para ello, primero, debe tomarse la decisión de conseguirlo, porque esa será la fuerza que te impulsará a lograr el objetivo… En segundo lugar, debe desarrollarse una filosofía de vida basada en los valores… Y, mucho ojito, que los valores perfeccionan al hombre… De poco sirve, por ejemplo, poseer una buena o mala salud, o tener una mayor o menor cultura, porque ello no afecta directamente al hombre como un ser humano… Pero, decir mentiras, hacer uso de la violencia o ser un corrupto lo denigra, lo degrada, es decir lo deshumaniza… Por el contrario, actuar con honestidad, mostrar tolerancia o ser responsable, lo perfecciona… Ojito, que vivimos en una sociedad donde nos hemos acostumbrado a culpar de todo a los demás, desde nuestros padres hasta al gobierno, por nuestra incapacidad… Pero, aquellas personas que tienen a los valores como norma de conducta, rehúsan asumir esa actitud de victimas y por el contrario, asumimos con responsabilidad lo que ocurre en su propia vida… Si se sigue este camino, la vida será más placentera y se podrá alcanzar cualquier meta que se halla trazado, lleno de motivación y con una actitud positiva, pues, se estará seguro de lo que uno quiere… Y, en esto, podemos dirigirnos a unos estudiantes, que ya acarician su sueño de hacer realidad ser dignos  profesionales en sus diversas especialidades que estudian… Aquí se puede decir, que aquel que busca una cosa puede alcanzarla antes que termine la vida, asimismo, aquel hombre o mujer, que busca todas las cosas donde quiera que vaya, sembrará a su alrededor y estas personas, con su estimulo, humildad, coraje, ideas y filosofía, apoyarán a hacer realidad su sueño anhelado y su éxito será admirado por todos, porque, Dios le ha dado ese talento que lo debe desarrollar con altura.

¿MILITANTES DE LITA ROMÁN CON TELLO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos han dado un talanazo de cajón, que habrían ampayado a varios militantes de “Siempre Unidos” cuya lideresa es la ex candidata a la presidencia regional… Bueno, al parecer, sus militantes de Lita Román habrían tenido un tete a tete con el candidato Andrés Tello Velazco y el dialogo habría sido para darle el respaldo al líder del “Torito”  e impulsar su candidatura de Tello Velazco, en su disputa del sillón presidencial con el chino Chui… Ósea, los integrantes de “Siempre Unidos” habrían manifestado que nada que ver con el chino Chui y todo esto, porque su hijito Cristhiam se vuelva más millonario.

¡CARAJO!... LA SEDE DE LA REGIÓN ES HUACHO Y PUNTO… Ya ¡Basta!... de las mentiras que vienen comentando los seguidores del chino Chui, que ya huelen su derrota de antemano… Y, para desorientar a la gente, señalan que el candidato Andrés Tello Velazco se llevará la sede de la región a Cañete… Que tal estupidez, la de los militantes de Nelson Chui Mejía, ya que tutilimundi conoce de cerca que la sede regional le corresponde por siempre a Huacho y esto, lo ha ratificado el Tribunal Constitucional cuando Cañete pretendía llevarse la sede… Ahora, los cañetanos con todas las de la ley han aceptado lo que el Tribunal Constitucional ha señalado, que por Ley Huacho es la sede regional y eso nadie lo cambia… Esto, lo conocen a la perfección el chino Chui, Mufarech y todos los líderes políticos… Ósea, la desesperación del chino Chui lo viene haciendo cometer torpezas, dado a que desde ya se anuncia su derrota.

JORGE CALDERÓN Y SU IMPORTANTE SEMINARIO… No es para menos, cuando existe capacidad en una persona, es considerado un digno profesional y en esto, nos referimos al destacado magistrado Jorge Calderón Castillo, quien de pasadita, estuvo en el país de Puerto Rico en un curso internacional jurídico, donde estuvieron también ponentes internacionales de calidad… Y, según nos ha manifestado, Jorge Calderón Castillo, vía celular, el Curso Internacional fue muy importante y que pronto nos dará una entrevista para conocer lo que fue dicho evento académico internacional en el país de Puerto Rico… Ahí, nos detallará todo el correcto magistrado Jorge Calderón, quien viene siendo propuesto para que sea el próximo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.


JAIME GUERRERO CORAZÓN CONTENTO… No hay nada que hacer, que el conocido narrador deportivo del futbol profesional Jaime Guerrero Orbegozo se halla feliz, con la organización del evento deportivo del año que se llevará a cabo el domingo 9 de noviembre en el Coliseo Cerrado de Santa María… El Festival Deportivo se iniciará a las tres de la tarde … Además, los equipos del “Guerrero” Rafael Cardozo y el “Puma” Carranza, ya se hallana listos para el gran choque que sostendrán el domingo 9 como Homenaje a la ciudad de Huacho… ¡Ah!... En el preliminar estarán enfrentándose, el equipo de la Asociación de Payasitos de Huacho y el cuadro de los enanitos, cuyos integrantes el día de ayer estuvieron en Huacho… Tanto, “Chatín”, “Yoyo” y el “Chato” José Flores, anunciaron su participación y señalaron que ya están listos para la contienda deportiva… Por todo esto, Jaime Guerrero manifestó que el evento será todo un golazo de media cancha… las entradas solo costarán 15 nuevos soles y se vienen vendiendo en las oficinas del Diario Así, ubicado en la Avenida Echenique N° 720-Huacho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...