lunes, 24 de noviembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 24 DE NOVIEMBRE



Juntos por el Cambio le Dijeron No a la Corrupción
ANDRÉS TELLO RECIBIÓ MULTITUDINARIO RESPALDO DE JÓVENES DEL NORTE CHICO
Le Expresaron sus Iniciativas Coincidentes con Acuerdo de Gobernabilidad.

Un apoteósico respaldo a su candidatura a la presidencia regional en segunda vuelta, que se desarrollará el próximo 7 de diciembre, recibió el candidato a la presidencia regional de Lima Andrés Tello Velazco quién postula por Patria Joven cuyo símbolo es el “Torito”, en importante conclave donde dialogo y recibió propuestas e inquietudes de más de 500 jóvenes de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, asumiendo sus demandas, las mismas que eran coincidentes con el Acuerdo de Gobernabilidad, y que plasmara en su gobierno en el caso de alcanzar la victoria en las urnas.En la cita, convocada por el grupo juvenil “Corazón de Joven” realizada en el restaurant turístico La Flor de la Canela, ubicado a corta distancia del malecón Roca de la ciudad de Huacho en un clima de gran cordialidad, la totalidad de asistentes lucían un vistoso polo de color rojo con el logo del torito y el lema impreso Andrés Tello, Presidente Regional 2015-2018.
El líder de Patria Joven acompañado de la candidata a la vicepresidencia regional Elena Carrascal Carrasco y el ex candidato a la alcaldía provincial por Alianza para el Progreso, Alfredo Zurita Barrenechea, quedaron sorprendidos por el imponente respaldo de los jóvenes del Norte Chico y a la vez que agradecieron dicho gesto voluntario, se comprometieron a gobernar juntos contra la corrupción.
Uno de los principales temas que se trató en la reunión con los jóvenes fue el rol de la juventud en la sociedad peruana, donde luego de la amplia exposición dada por Tello Velazco, se escuchó la voz de los representantes de diversas agrupaciones juveniles quienes hicieron uso de la palabra para exponer los problemas que vienen afrontando en torno a la acreditación universitaria, la falta de oportunidades de trabajo, la creciente criminalidad e inseguridad en las calles y la corrupción galopante que ataca a las entidades del Estado.

PRIORIZACIÓN DEL EMPLEO PARA LOS JOVENES 

Asimismo, los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión que en buen número asistieron al importante evento y dieron su respaldo a Andrés Tello, se mostraron preocupados porque la demanda de empleo no encuentra respuesta en las empresas públicas ni privadas que les exigen experiencia previa. “Consideramos, que esta es una situación que exige formalizar convenios entre los gobiernos regionales y las empresas públicas y privadas”, señaló en su alocución el egresado de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho Elvis Paredes Ruiz.

JOVENES PARTICIPARÁN EN GOBIERNO DE ANDRÉS TELLO

Además, quedo en claro que los jóvenes del norte chico y de la región Lima participarán activamente de un probable gobierno de Ancha Base, tal como lo ratificó el candidato del “Torito” Andrés Tello Velazco, luego de la clara y amplia disertación del joven universitario, Juan José Oré, estudiante de la Facultad de Derecho y presidente de la Asociación Corazón de Joven. “Ya es tiempo que las nuevas generaciones participen organizadamente en la solución de los problemas de la región y del país, los jóvenes tenemos ideas, tenemos proyectos, capacidades y destrezas que solamente necesitan oportunidades para ponerlas en marcha y agradecemos a Andrés Tello el hecho de comprometerse con nosotros a gobernar juntos por la solución de los problemas y de las prioridades que tienen los pueblos de la región Lima”, dijo.

SE CONSOLIDA APOYO DE JUVENTUD A ANDRÉS TELLO

Según dejo entrever Andrés Tello Velazco, ya es tiempo de que los jóvenes tengan la palabra, no para que los reubiquen como simples espectadores, sino como protagonistas de un proceso de cambios sociales y económicos por una sociedad mejor para todos. “por ello nosotros no les quepa la menor duda gobernaremos con ustedes”, enfatizó Tello Velazco. Asimismo, haciendo gala de su capacidad de retener rostros e inquietudes, se dirigió a cada uno de los jóvenes que hizo uso de la palabra felicitándolos por contar con ideales: “Un joven con ideales jamás se doblegará ante el abuso ni la prepotencia porque es consciente de la fuerza de los conceptos y de las organizaciones”, dijó el líder de Patria Joven.
Finalizadas las exposiciones un grupo de jóvenes unió sus voces para ofrecerle un rap de su propia creación al líder de Patria Joven.
De esta manera, a medida que se acerca el domingo 7 de diciembre, van creciendo las expectativas por la segunda vuelta y como se puede palpar, hasta el momento, el “Torito” va superando a su ocasional adversario Nelson Chui Mejía de la agrupación La Familia en capacidad de convocatoria, movilizaciones, encuentros con grupos poblacionales y adhesiones de diversos líderes políticos de las nueve provincias, conociéndose que la ventaja que lleva Andrés Tello Velazco es abrumadora en las provincias de Barranca, Huaura, Huarochirí, Yauyos y Cañete.

-------------------------------------------------------------------

MINISTERIO DE VIVIENDA INSPECCIONÓ OBRA DE MERCEDES INDACOCHEA

Funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inspeccionaron la obra de “Construcción de Pistas y Veredas” en la Av. Mercedes Indacochea – I etapa.
Junto al Gerente de Desarrollo Urbano y Rural -de la comuna huachana- Ing. Mario Santisteban Vega, se recorrió este tramo que comprende desde el cruce con la calle el Inca hasta la parte alta del A.H “San José de Manzanares”.
La delegación de este portafolio encabezada por la Ing. Civil Marisol Brandan, resaltó los trabajos que se han puesto en marcha.
Según se constató, la obra tiene un avance del 15% y su ejecución se viene desarrollando de acuerdo a las especificaciones técnicas consideradas en el expediente, asegurando su calidad y durabilidad en el tiempo.
En esta visita, también se verificó el inicio de los trabajos -con maquinaria pesada- para el ensanchamiento de la parte alta del sector de Manzanares, donde se edificarán nuevos muros de contención y escaleras, generándose un impacto positivo y de progreso para esta ciudad.
Por su parte, los vecinos se mostraron contentos por las imparables jornadas que se llevan a cabo, en aras de renovarles sus vías y embellecer este importante lugar.

-------------------------------------------------------------------

JEE DE HUAURA PROCLAMÓ A ALCALDES ELECTOS DE BARRANCA Y PUERTO SUPE

En la ciudad de Huacho, durante acto público oficial desarrollado el viernes 21 de noviembre, el Jurado Electoral Especial de Huaura, perteneciente a la provincia de la región Lima, proclamó a los ganadores de la justa electoral del 5 de Octubre del distrito de Supe Puerto y la provincia de Barranca que estaban pendientes, por solicitudes de nulidad que estaban pendientes en el Jurado Nacional de Elecciones y que ya fueron desestimados por dicha instancia.
En el distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca se proclamó como alcalde a Diego Charlie Blas Morales, y, como alcalde de la provincia de Barranca a José Elgar Marrero Saucedo.
Al final de la ceremonia, el presidente del JEE de Huaura, doctor Víctor Raúl Reyes Alvarado, señaló que quedan 3 días hábiles para realizar cualquier tipo de impugnación, que se vencen el día martes 25.
De no producirse algún inconveniente, el JEE procederá a la entrega de credenciales a las nuevas autoridades elegidas por el voto popular.

-------------------------------------------------------------------

JOVEN ESTUDIANTE MUERE ATROPELLADO POR TRAILER

Sigue la rachad e accidentes en la carretera panamericana norte, la misma que viene costando la vida de varias personas, por la imprudencia de los conductores y la alta velocidad con la que transitan por dicha vía, que no cuenta con by pass ni señalizadores específicos, que puedan hacer minorar la velocidad a los irresponsables conductores.
En esta oportunidad, en horas de la madrugada de hoy se produjo el fatal atropello de un joven estudiante de la Universidad Alas Peruanas, que intentaba cruzar la pista, pero, la alta velocidad de un camión tráiler lo atropello y mató a la altura del Kilometro 167 en el sector de La Villa en Medio Mundo-Végueta, provincia de Huaura.
Según dijeron los testigos del hecho trágico, el tráiler lo arrolló y lo arrastró metros adelante con las llantas del remolque, matando instantanemente al joven, que luego fue identificado como Edson Andress Inga Lévano (20). Según se pudo saber, el tráiler causante de esta muerte llevaba un cargamento de cables de metal.

-------------------------------------------------------------------

En el Distrito de Chancay
¿SUICIDIO O CRIMEN?... INVESTIGAN MUERTE DE PADRE E HIJA

Conmoción en la población del distrito de Chancay ha provocado la noticía del asesinato de un padre y su hija, que habrían sido hallados muertos con disparos en la cabeza, por los propios hijos del octogenario y hermano de la asesinada mujer Octavio Gutierrez Guillen (61) y Rosa Irene Gutierrez Guillen (54),, quién los halló muertos en el interior de su vivienda ubicada en el sector de Torre Blanca, en la provincia de Huaral.
El hallazgo de los cuerpos se registró alrededor de las 6 de la tarde de ayer en el inmueble de la calle 28 de Julio 205, por el mencionado familiar quien llegó a la vivienda ante no saber nada de los paraderos del padre e hija.
Según dijeron ambos, encontraron en el segundo piso del inmueble, sito en la parcela 13 sector molino hospital ex hacienda Torre Blanca-Chancay, a su padre Claudio Gutierrez Ochoa (82), sobre una cama sin signos de vida, en posición de cubito ventral, y  a una distancia de metro y medio aproximadamente a su hermana Susana Gutierrez Guillen (56), sin signos de vida, en posición sentada.
“No hay signos de violencia en la puerta, ni menos desorden, por lo que descartamos el robo. Ambos cuerpos presentan orificio de bala en la cabeza, sospechamos que esta gente tuvo acceso a dicha vivienda” dijo un agente policial.
De inmediato, los agentes policiales dieron cuenta del hecho a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Huaral, y a personal Depicaj Pnp Huaral, para las diligencias de ley, haciéndose presente el Dr. Cesar Changa Echevarria Fiscal Adjunto del 1er Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial de Huaral, pudiéndose advertir que ambos occisos presentan impactos de proyectil arma de fuego en la cabeza, y a una distancia de 3 metros se  halló un arma marca Taurus, y 17 municio-nes calibre 38, ordenándose el traslado de los cuerpos a la Morgue del Hospital de Chancay.

-------------------------------------------------------------------

Continúan Las Extorsiones
DETONAN EXPLOSIVO EN TIENDA DE REPUESTOS EN BARRANCA

Los extorsionadores no identificados siguen atentando y dinamitando los hogares y negocios de quienes se niegan a pagar cupo en Barranca. Esta vez el detonante reventó en el frontis de la pequeña tienda de venta de repuestos de Motos Bajaj "Repuestos Gonzáles", ubicada en la calle Pedro Sayán N° 190 en Barranca al promediar las 4:20 de la mañana del sábado 22 de noviembre, de propiedad de Daniel Vicente Gonzales Pascual (46), observándose que la puerta enrollable y una puerta protector de fierro, presentan desprendimiento de su lugar.
Según informó el comisario, Cmdte. PNP David Villanueva, la onda expansiva de la detonación causó daños materiales en el local y casas aledañas, donde se quebraron los vidrios de las ventanas. En tanto, la puerta de la tienda quedó seriamente dañada.
El propietario del local comercial estaría siendo extorsionado, manifestó el comisario de Barranca. "Estamos realizando las investigaciones correspondientes", añadió.
Felizmente nadie sufrió daños físicos, pero la población está cada vez más inquieta por estos atentados que la policía y las autoridades no logran resolver.

-------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÓ LAPTOPS Y TABLETS A MAESTROS DE LA REGIÓN LIMA
También Lentes Correctivos a Alumnos de Mercedes Indacochea.

Continuando con la atención a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE), Centro Técnico Productivo (CETPRO) e Institutos Públicos con la entrega de las laptops, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle entregó un total de 294 laptops y 800 tablets a los maestros de la provincia de Huaura, Barranca, Oyón y Cajatambo. Igual entrega se hizo en las provincias de Huaral y Canta.
Durante su discurso, el mandatario regional manifestó que hasta la fecha su gobierno ha entregado equipos informáticos alrededor de 10 mil 500 profesores y que antes de culminar su mandato llegará al 100% de beneficiados a nivel de las nueve provincias. “Los maestros reciben capacitaciones en el uso de las laptops previo a la entrega totalmente gratuito, sólo les pido unan esfuerzos y reafirmen su compromiso con la educación de nuestros niños, cumplamos con la enorme labor de seguir mejorando los índices de compresión lectora y razonamiento matemático”, refirió el presidente regional de Lima Provincias.

800 TABLETS PARA ALUMNOS DE SECUNDARIA

Asimismo, en cumplimiento a la firme política de trabajo de modernización del sector educativo en nuestra región, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle iniciando el proyecto “Tablets para los alumnos de nivel secundaria” entregó 800 tablets a los destacados alumnos de la provincia de Barranca, Huaura, Oyón y Cajatambo.
Estas herramientas tecnológicas que ya están al alcance de los alumnos de nivel secundario en los diferentes distritos de Huaral, Canta y ahora Barranca, Huaura, Oyón y Cajatambo, son parte de las 2 mil 500 que se entregarán al cabo de esta gestión. Asimismo, los alumnos reciben capacitaciones en el uso de los equipos así como cursos de tributación, educación cívica y valores, con la finalidad de contribuir con su adecuada formación como buenos ciudadanos.
“Hoy todos ustedes reciben lo último en tecnología, somos los primeros como región en entregar tablets a nuestros alumnos y laptops a los docentes. Además, los jóvenes lograrán acceder a una certificación otorgada por la empresa multinacional Microsoft a través de capacitaciones y cursos.”, puntualizó el mandatario regional.

LENTES CORRECTIVOS

Asimismo, se procedió a la entrega de 74 lentes correctivos a los menores de la Institución Educativa “Mercedes Indacochea Lozano” como parte del programa Plan de Salud Escolar que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Social, y hasta la fecha viene atendiendo a 4 mil 600 menores que presentan problemas oculares así como un total de 80 mil alumnos en toda la región han tenido una evaluación psicológica, oftalmológica y dental.

-------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CHUI ESTA EMBARRADO Y DICE GUERRA SUCIA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Que mal asesorado está el candidato de La Familia Nelson Chui Mejía, quien la está viendo bien negra para agarrar el sillón presidencial de la región Lima… Y, esto se observa, porque en su desesperación dice cosas equivocadas que no van con la realidad… Pues, en primer instante, el Diario La Exitosa publico una página, señalando que Nelson Chui estaba comprometido con el mafioso Rodolfo Orellana a quien le había aceptado cartas fianza por el monto de un millón de nuevos soles… De igual forma, salió en el Diario La República una publicación sobre el mismo tema y además, sobre los bienes envidiables que posee su hijo Cristhiam y su nuera, señalando que dicho tema se está ventilando en la 13ava Fiscalía Penal de Lima… Y, por último, el pasado viernes en una portada del Diario 16, aparece un titular que dice; que Nelos Chui está metido con el corrupto Orellana… Y, de taquito, el matutino indica; “Así quiere ser Presidente Regional”… Como enfocamos, aquí no existe guerra sucia como pretende ser victimizado el chino Chui… Las cosas son claras y con documentos, de la burrada que realizó Nelson Chui Mejía cuando fue Presidente Regional y sobre todo, con el mafioso Orellana, asunto por el que la Fiscal Marita Barreto lo estará citando a Chui Mejía, para que detalle sobre el supuesto negociado con el corrupto Rodolfo Orellana… Además, podemos decir, que no existe ninguna guerra sucia y que sus asesores del chino Chui lo están llevando por un camino equivocado, que le podría costar que su candidatura se vaya al tacho… Y, se puede decir, que el partido de La Familia se podría ir al cementerio de la política… ¡Ah!... Porsiacaso, señor Nelson Chui Mejía, los papeles hablan y nosotros solo hemos transcrito los textos periodísticos de los diarios La Exitosa, La República y Diario 16.

TELLO CRECE EN RESPALDO… ¡Huyuyuy!... Casi todos los líderes políticos y alcaldes electos de la región Lima, están de la mano con el candidato Andrés Tello Velazco, a quien se le está considerando como el favorito para ser el próximo Presidente Regional… A esto, podemos indicar, que el pasado sábado en el local de “La Flor de la Canela” en Huacho, más de 600 jóvenes aclamaron y le dieron su respaldo al candidato Andrés Tello cuyo símbolo es el “Torito”… Ahí, se pudo percibir la convocatoria que tuvo el Club “Corazón de Joven”, que convocó a jóvenes de Huaral, Barranca, Huaura y sus distritos, e inclusive estuvieron presentes cerca de 150 estudiantes de la UNJFSC, que respaldaron a Tello Velazco y manifestaron que no quieren saber nada de la corrupción ni de la banda de “Los Retacos”, que están apoyando a Nelson Chui… Los jóvenes a una sola voz dieron a conocer los problemas que tienen para su desarrollo, las localidades de donde venían trayendo su voz de aliento a Tello Velazco… A esto, el líder de Patria Joven emocionado por el gran respaldo de los jóvenes, les indicó que los iba a apoyar para que sean los futuros líderes de la región Lima… Ahora, se puede decir, que cada día crece aún más el respaldo a Andrés Tello.

¡CARAJO!... LA SEDE ES HUACHO Y POR SIEMPRE… En verdad, en este punto se puede señalar, que los militantes del chino Chui están totalmente equivocados, cuando manifiestan que la sede de la región se la llevará a Cañete Andrés Tello… Y, esto es totalmente falso, porque, el Tribunal Constitucional le dio la razón a Huacho y todo, quedo zanjado… Esto, porque, el Procurador de la Región Lima Dr. Humberto Maurtua Bendrell, la luchó hasta el final y consiguió que la sede se quede para siempre en Huacho y los hermanos de Cañete solo atinaron a darnos la razón y se disculparon por el reclamo errado… Ahora pues, el chino Chui y su mancha han revivido el caso de la sede y esto si es viveza y guerra sucia por parte de los seguidores de La Mafilia… Y, mucho ojito señor Chui, que los ciudadanos de Huacho no somos tontolines, ni caídos del palto, para tragarnos ese cuentazo más viejo que Blanca Nieves y sus 7 Enanitos… Además, el candidato Andrés Tello Velazco, el día sábado ante los jóvenes de la región Lima, dijo bien clarito, que la sede es de Huacho y nadie la mueve… Y, punto.

¿MINISTRO URRESTI EN HUACHO?… ¡Huy!..¡Curuju!... En el interior de la policía huachana están moscas con la posible llegada sorpresiva del Ministro del Interior Daniel Urresti… Quién según dicen, llegará a Huacho para coordinar acciones y señalar, que al Norte Chico llegarán cerca de 50 efectivos del Grupo Terna, que realizarán operativos vestidos de civil… Además, se puede decir, que los operativos policiales están a full en Barranca con la finalidad de capturar a los criminales, que a sangre fría mataron a un policía en la Playa Chorrillos de la provincia barranquina…Al parecer, los sicarios serían de Colombia, porque, se habrían capturado a varios delincuentes y drogadictos, y todos indican, que los autores del crimen no serían de la zona.


POLICIAS CARA DURA Y SINVERGUENZAS... Todavía existen policías que no se identifican con su institución y al final, dejan su imagen por los suelos… Decimos esto, porque, el pasado sábado a las 10 y 40 de la mañana el patrullero N° 5560, que pertenece al puesto policial de Cruz Blanca, todo conchán estacionó la unidad policial a un lado de la calle Echenique… Y, ¡Oh!... Sorpresa, observamos que unas damitas de 6 puntos se acercan al vehículo y uno de los agentes se baja de la unidad y les abre la puerta, para que las dos damitas con sonrisa a flor de labios suban… Luego, el patrullero se dirigió con dirección a la Playa de Chorrillos, para dar rienda suelta a sus chismes con las señoritas… A esto, que dirá el General Ramón Ramos Talledo… En verdad, estos dos polis de la comisaría de Cruz Blanca son unos conchudos y en servicio a la comunidad, cero… ¡Que lastima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...