jueves, 20 de noviembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 20 DE NOVIEMBRE



Candidato de Patria Joven Tiene el Respaldo Mayoritario de Líderes
ANDRÉS TELLO DIJO NO A LA REPARTIJA EN SU CAMINO A LA PRESIDENCIA REGIONAL
Afirmó que a Chui le Faltó Capacidad y Devolvió 777 Millones al Estado.

No solamente los líderes de las agrupaciones políticas y representantes de pobladores y estudiantes de nivel superior se han reunido con el candidato del Torito para que considere sus propuestas en el caso de triunfar en segunda vuelta.
Hacia el mediodía de hoy, representantes de los más importantes medios de comunicación de la provincia de Huaura respondieron a su convocatoria a la conferencia de prensa en La Casita del Pan de la ciudad de Huacho, que tuvo como punto único el desarrollo de la campaña electoral con vistas a la segunda vuelta que tendrá lugar el domingo 7 de diciembre. Andrés Tello Velazco fue contundente en señaalr que no aceptará las repartijas y absolvió las preguntas de cada uno de los comunicadores sociales presentes en la rueda de prensa.
¿Es cierto que Rosa Vásquez, La Cholita, después de los comicios del 5 de octubre nunca se decidió a apoyarlo para la segunda vuelta?
Rosita Vásquez tiene todo mi reconocimiento, pero sus asesores estaban planteando condiciones inaceptables. Decían: queremos la Unidad Ejecutora de la subregión Sur y la gerencia regional de recursos humanos en caso que ganes la segunda vuelta. Nos quedamos azorados, estupefactos. Con nosotros, no va eso de las repartijas. Primero se trabaja por el triunfo y luego se evalúa las mejores propuestas profesionales para cada cargo, empezando con los de confianza. En cuanto a los funcionarios, de acuerdo a las normas y los perfiles requeridos.  En este sentido, exigiremos que los líderes que se adhieran a nuestro acuerdo de gobernabilidad nos propongan la conformación de un equipo técnico, que reúna 4 requisitos indispensables. Primero ser profesionales, segundo que tengan experiencia en la gestión pública, que no tengan cuestionamientos y por último que sean de la región.
¿Por qué afirma usted que Nelson Chui devolvió como 400 millones al Estado?
Las cifras están ahí, macizas, inobjetables. Nelson Chui devolvió al Tesoro Público 377 millones de soles porque sus proyectos del último año no contaron con aprobación. Una región con tantas necesidades de obras y un presidente que no supo ejecutar el gasto público. Son sus propias contradicciones, no mías. No puede tapar el sol con un dedo. En Cañete ha dado declaraciones que ha dejado sorprendidos a sus propios amigos. Quiere partir la región en dos, el norte y el sur. En lugar de fortalecer la integración, plantea una subregión donde estarían Canta, Huarochirí, Yauyos y Cañete. Eso va contra el espíritu regionalista y genera fricciones entre las provincias hermanas. ¿Por qué lo hace? Porque cree que Huacho le pertenece. Salieron por ahí unos volantes pidiendo el voto para Huacho. Y días después en un acto de mea culpa, reparte unos afiches que dicen: buscamos la unidad de la región Lima.
¿Es cierto, como dice Nelson Chui, que Patria Joven no ha renunciado a los propósitos de trasladar la sede regional a Cañete?
Están utilizando un argumento que el 2010 utilizaron contra Javier Alvarado. Que se iba a llevar la región a Cañete. En cambio yo digo que la región se queda en Huacho. Ahí están los resultados. 36 mil votos para Alvarado en Cañete. En cambio a mí Cañete solamente me dio 10 mil votos. Me castigó Cañete por señalar una cuestión real. Pero aquí estamos. El problema no es dónde queda la sede regional sino como profundizamos la descentralización. ¿Cuántas obras tiene Huacho de la gestión Chui? Dice que Huacho lo quiere, pero si así fuera, Huacho no hubiera tenido tantos candidatos como Marcial Palomino, Marino Llanos y otros. La provincia de Huaura no hubiera votado por Ricardo Chavarría. Una forma miope de ver la política es tratar de sumarte a un tema chauvinista que no va a conducir a nada. Lo que va a generar progreso y desarrollo es presupuesto equitativo para todas las provincias. Creo que eso es lo mejor.

---------------------------------------------------------------

INTERNOS DE CARQUÍN DONAN UTENSILIOS A COMEDOR DE I.E.

Como parte del trabajo de resocialización que realizan los internos en el interior del Penal de Carquín, con el objetivo de insertarse en la sociedad  mientras se encuentran privados de la libertad, la mañana de ayer, los internos del Centro Penitenciario Huacho, ex Penal San Judas Tadeo, que se ubica en el distrito Caleta de Carquín, provincia de Huaura, región Lima, donaron utensilios y ayudaron a implementar el comedor de la I.E.E. Félix B. Cárdenas. Nº 21007 del distrito de Santa María, con el importante donativo.
Los internos del Penal de Carquin representados por Juan Tafur Ruiz hicieron la entrega en acto especial, de diversos utensilios, como; ollas, cucharas, tazas y batidoras fueron entregadas, utensilios que fueron comprados con el dinero que los presos recaudan de la venta de sus artesanías que ofrecen en la feria "Manos Libres".
"Nosotros recibimos una solicitud del director del colegio, Tobayso Mogollón Morales, que nos indicaba las necesidades por las cuales pasaba el comedor estudiantil y se lo transmitimos a los internos y fueron ellos los que tomaron la decisión de comprar y enviar los utensilios", señaló durante la entrega de los mismos Tafur Ruiz.

---------------------------------------------------------------

DECISIÓN IRREVOCABLE DEL JNE  CONFIRMA A DIEGO BLAS COMO ALCALDE DE SUPE PUERTO

Tras la decisión irrevocable del Jurado Nacional de Elecciones, que le dio la razón a la democracia en el distrito de Supe Puerto, a través de Resolución N°3528-JNE, que resuelve en su artículo único, “declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por el personero legal de la organización política Siempre Unidos contra la Resolución N° 0003-2014-JEEH-HUAURA/JNE, de fecha 12 de octubre del 2014”, el candidato de Fuerza Popular Diego Blas Morales, ya es oficialmente el Alcalde de Supe Puerto.
Como se recuerda la organización política Siempre Unidos a través de su personero Legal y en coordinación con su candidato de Puerto Supe Óscar Moran, recolectaron firmas y apelaron al Jurado Nacional con el fin de anular algunas actas procesadas, y de acuerdo a eso, Diego Blas autoridad electa quedaría fuera de carrera, esta acción resulto indignante para muchos porteños.
Pero, esta vez tras la decisión irrevocable del organismo autónomo electoral, confirma que Diego Blas es el alcalde de Puerto Supe periodo 2015 al 2018, y la nueva autoridad deberá dedicarse a trabajar en forma unida son los dirigentes gremiales, políticos y la población en general, buscando el desarrollo de Supe Puerto y por el bien de los hijos del puerto supano.
Al respecto, se conoció que en los próximos días el Jurado Nacional de Elecciones le entregará sus credenciales oficiales al alcalde electo, dejándolo expedito para realizar la transferencia de cargo y posteriormente a partir del primer día de enero del 2015 asumir la alcaldía del pujante distrito de Supe Puerto.

---------------------------------------------------------------

“MARCAS” ASALTAN A VENDEDOR DE ZAPALLOS

Delincuentes avezados con la modalidad de “Marca” continúan su accionar delictivo en la región Lima. En esta oportunidad, dos de ellos especialmente desplazados en una moto lineal de color rojo que no tenía placa de rodaje, interceptaron violentamente a un comerciante de zapallos en el centro de la provincia de Barranca y luego de amedrentarlo con sus armas de fuego, le arrebataron el dinero que portaba en esos instantes.
Según la información, la víctima fue abordada cuando se trasladaba a pie entre la esquina de la calle Lima y Francisco Vidal y tras reducirlo se llevaron los 2,000 nuevos soles que llevaba en su canguro personal.
De acuerdo a la modalidad empleada por estos delincuentes, efectivos policiales señalaron que habrían tenido reglado al comerciante y solamente esperaron el momento preciso para asaltarlo.

---------------------------------------------------------------

En el Club Tennis Huacho
EL SÁBADO 22 SERÁ GRAN FIESTA DE REENCUENTRO DE MANDAMIENTINOS

En el marco de sus 36° aniversario de vida institucional al servicio de la educación, los ex alumnos de la promoción 1,989 realizarán este sábado 22 de noviembre el Gran Almuerzo de reencuentro de ex alumnos de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán  “Bodas de Plata”, evento para el recuerdo que se iniciará a las 2pm en las terrazas del Club Tennis Huacho.
En la cita, los miembros integrantes de la promoción 1,989 se reencontraran nuevamente, después de 25 años de haber dejado las aulas de este prestigioso colegio de donde han egresado exitosos profesionales, que hoy laboran en diversas y reconocidas instituciones públicas, privadas y militares del país.
Dentro de las actividades que se desa-rrollan, los ex alumnos mandamientinos rememoraron los inolvidables momentos que vivieron los ex alumnos en las mismas aulas de su querido colegio con la “clase del recuerdo”, donde los maestros revivieron sus enseñanzas, que dejaron como legado a sus alumnos.

ALMUERZO DE REENCUENTRO

Y, el día 22 de noviembre al promediar las 2 pm en las terrazas  del Club Tennis Huacho se realizará el Gran Almuerzo de Reencuentro donde la promoción 1,989 quienes celebran sus “Bodas de Plata” serán los anfitriones y recibirán a todos los ex alumnos de las diversas promociones que egresaron de este prestigioso colegio ubicado en el distrito de Hualmay.
Finalmente, cumpliendo con la programación por los 36 años de vida institucional de la institución educativa Mandamientina, cuyo día central es el próximo 24 de noviembre, los ex alumnos participaran del Izamiento del Pabellón Nacional a realizarse en la Plaza de Armas de Huacho para luego participar del desfile escolar, culminado los actos de aniversario con romería al cementerio general de Huacho, recordando a los grandes maestros como nuestro ex alcalde Pedro Zurita Paz.

---------------------------------------------------------------

En Chancayllo - Distrito de Chancay
ROBAN VEHÍCULO FURGÓN CARGADO DE MERCADERÍAS

Delincuentes con armas de fuego asaltaron y se llevaron el camión furgón  de placa de rodaje  T1P-924 cargado de mercadería, que era conducido por Yerly Jahuinson Alva Vargas (35), en sentido de sur a norte, al llegar a la altura del kilómetro 93 de la carretera panamericana norte en el sector de Chancayllo, distrito de Chancay, provincia de Huaral.
Según narró el chofer, quien junto a su copiloto Cesar Martínez Rojas estuvo maniatado por más de 7 horas, desde las 10 y 30 de la noche en que fue asaltado hasta las 05:00 de la madrugada del día de hoy, dos sujetos desconocidos provistos de armas de fuego bajaron de un vehículo automóvil de color blanco que intempestivamente les cerro el pase, y bajo amenazas y agresiones físicas, los despojaron del furgón y los condujeron a una chacra del lugar a una distancia de 300 metros aproximadamente, donde los maniataron de manos y pies, reteniéndolos y despojándolos de sus pertenencias, y llevándose el camión con destino desconocido.
Posteriormente, efectivos de la policía de Chancay, logro recuperar el vehículo en mención a la altura del km. 96 ½ de la carretera panamericana que solo tenía parte de la mercadería robada, presumiéndose que los delincuentes se habrían llevado la mercadería más costosa, cuyo monto ascendería a los 100 mil nuevos soles.

---------------------------------------------------------------

INSCRIPCIÓN DE MOTOTAXISTAS EN MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUAURA VENCE EL VIERNES 28
Alcalde Cano Señala que el Trámite es Personal y Gratuito.

Las inscripciones de vehículos menores que no estén empadronadas en la comuna huachana, se continúan realizando en la muni provincial de Huaura y esta se realizará solo hasta este viernes 28 de noviembre.
Los transportistas deberán de apersonarse a la Gerencia de Transporte y realizar su trámite de manera individual y sin costo alguno, en el horario de 8:00 am hasta las 5:00 pm.
En ese sentido, se espera que los mototaxistas no se dejen sorprender por personas inescrupulosas, que intentan lucrar con estas gestiones, que es completamente gratuita.
Para ello, los propietarios de estas unidades deberán de presentar su Seguro Obligatorio Contra Accidente de Tránsito – SOAT, la Tarjeta de Propiedad y su Documento Nacional de Identidad – DNI.
Al respecto, la comuna huachana viene recordando a los mototaxistas que deben acercarse hasta el viernes 28 de noviembre para registrarse y contribuir en la actualización del número real de mototaxis que circulan en las calles de Huacho.
Según se ha precisado, esta medida también apunta a identificar a las unidades que de manera informal han estado prestando servicios y facilitar la información a la Policía Nacional, en caso alguna de estas unidades esté  involucrada en un acto delictivo o de criminalidad.

CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS

La Municipalidad Provincial de Huaura puso en marcha la construcción de las veredas en la Av. Manuel Oyola, en el distrito de Santa María, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Es así como se está cumpliendo con el sueño anhelado de esta comunidad que aclamaba mayor seguridad peatonal, generándose un cambio positivo en el bienestar de los habitantes de este sector.
Para ello, se está empleando una retroexcavadora para la remoción del terreno y posterior compactación del mismo, a fin de edificar modernas infraestructuras peatonales en un tramo de 992.48 m2, con rampas de discapacidad.
El proyecto también comprende la creación de sardineles peraltados en jardinería, en una longitud de 233.70 metros lineales, para el sembrado de grass natural y plantas ornamentales; así como la construcción de reductores de velocidad tipo trapezoidal. A ello se suma la nivelación de las cajas de agua potable y alcantarillado, reparación de redes domiciliarias existentes del vital líquido. Una obra que asciende a una inversión municipal de 300 mil nuevos soles.
Los vecinos se mostraron alegres y satisfechos con el inicio de los trabajos que cambiará el panorama y elevará el nivel urbanístico de este vecindario.

---------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SEÑOR NELSON CHUI PAPELITOS MANDAN Y NO ES GUERRA SUCIA… ¡Huyuyuy!... Hay que decir las cosas claras y sobretodo, con documentos en mano sobre la compra de bienes y de haber estado con el mafioso de Rodolfo Orellana… En este caso, el candidato para la segunda vuelta a la presidencia regional Nelson Chui Mejía esta comprometido en las cartas fianza que avaló por el monto de un millón de soles una empresa del corrupto y capturado Orellana… De pasadita, su hijito querido Cristhiam adquirió un departamento de lujo en Surco (Lima) por el importe de 91 mil dólares y su esposa también posee bienes a su nombre… Y, fíjense, el señor Cristhiam Chui antes de adquirir estos bienes solo vendía sus ricas hamburguesas de a soly ahora es un empresario exitoso… ¿Cómo lo hizo?... ¡Ah!... Su candidato a Vicepresidente de Nelson Chui Juan Luis Chong Campana, tiene deudas en el banco y según nuestro coleguita Néstor Cárdenas, preguntándole sobre un serie de dudas que tuvo cuando lo entrevistaron en el canal de televisión limeño ATV y Chong Campana no supo responderle, sobre su álgido problema que es estar en Infocord por deudas bancarias… Y, así va como va como Vicepresidente para la región Lima en la lista de La Familia, que vergüenza señor Nelson Chui Mejía, esto es una cachetada para los pobladores de la región Lima… Esto, esta con documentos en mano, pero, usted pasa piola diciendo que es una guerra sucia… ¡Que lastima!.

ALCALDES ELECTOS DE BARRANCA CON TELLO… ¡Huy!... ¡Curuju!...Siempre decimos la verdad y no mentimos, porque la población quiere conocer la verdad… A esto, podemos indicar que los alcaldes electos de la provincia de Barranca, están apoyando totalmente al candidato de Patria Joven Andrés Tello Velazco, que tiene el símbolo del “Torito”… Bueno, los alcaldes electos que se han reunido y han expresado su apoyo a Tello Velazco, son; Elgar Marreros Saucedo (Alcalde Provincial), Carlos Padua Popayan (Pativilca), Fernando Alvarado Moreno (Paramonga), Diego Blas Morales  (Supe Puerto) y David Nishijima Villavicencio (Supe Pueblo)… En verdad, es un apoyo total el que tiene Andrés Tello Velazco y a no dudarlo, el símbolo del “Torito” flamea con fuerza en Barranca y toda la región Lima.

ROBOS DE CELULARES A LA ORDEN DEL DÍA…  ¡Huyuyuy!... Una banda bien peligrosa viene causando pánicos en diversos sectores de la ciudad de Huacho… Y, mucho ojito que los robos se realizan en a bordo de mototaxis o motos lineales, de donde los ladrones descienden con sus armas de fuego y les arrebatan sus celulares a sus víctimas fugándose con rumbos desconocidos… Las víctimas son mayormente estudiantes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión y de universidades privadas de Huacho, así como, las amas de casa… Estos robos de celulares son perpetrados por una banda de malhechores que vienen asolando a la población…Por ello, invocamos a la Policía Nacional a que realice operativos estratégicos y capture a estos indeseables.

EN LA MIRA LOS PECES GORDOS DE LA COCA… ¡Huy!..¡Curuju!... Por fuentes policiales se conoce, que están en la mira los peces gordos del narcotráfico de drogas y que pronto serán capturados en forma sorpresiva… Mucho ojito, que para esta operación vendrán cerca de 20 efectivos de la sección drogas de Lima, dado a que según se señala, en Huacho existirían algunos polis corruptos, que son los soplones de los peces gordos de la cocaleca… ¡Ah!... la cacería sería de madrugada y se tiene conocimiento, que algunos narcos poseen bienes envidiables y sin sudarla poseen; viviendas, vehículos, empresas y otras cosas más, que a tutilimundi los deja sorprendidos… Bueno, esperemos este operativo para conocer quienes son los peces gordos de la coca en Huacho.


TRANSFERENCIA EN MUNI PROVINCIAL... En forma ordenada se viene llevando a cabo la transferencia de cargo en la Muni Provincial de Huaura, por la comisión presidida por la muni huachana por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y por la comisión entrante del electo Alcalde Humberto Barba Mitrani, presidida por el doctor Juan José Valencia Rincón… Estas dos comisiones vienen trabajando coordinadamente y todos los documentos vienen siendo traspasados en regla, como debe ser… Como se conoce, a partir de Enero del 2015 “Beto” Barba, estará juramentando como flamante Alcalde Provincial de Huaura y estará 4 años en el sillón edil… Además, se puede decir que el Gerente Municipal de la gestión de “Beto” será nada menos que el doctor Juan José Valencia Rincón, quien como se sabe, cuando estuvo como burgomaestre Humberto Barba también era su Gerente Municipal y por ello, existe una confianza mutua entre “Beto” Barba y Juan Valencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...