viernes, 14 de noviembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 14 DE NOVIEMBRE



Dr. Guillermo Aguero Pidió a Población Apostar por un Verdadero Cambio
LÍDERES POLÍTICOS Y DIRIGENTES VECINALES EXPRESAN SU RESPALDO A ANDRÉS TELLO
Actual Alcalde Santiago Cano Destacó Propuestas en Acuerdo de Ancha Base.

A poco menos de 22 días para que se realicen las elecciones en segunda vuelta para la presidencia regional de Lima Provincias, el líder de Patria Joven, que tiene como símbolo el “Torito” Andrés Tello Velazco se viene perfilando como favorito a ganar la Presidencia Regional, contando con el respaldo de las recientes autoridades electas, ex autoridades, ex candidatos y las dirigencias vecinales de las diferentes provincias y distritos de la región Lima.
Respaldo incondicional que se viene multiplicando día a día, dado a las congruentes y propuestas de concenso con el aporte de todos, que ha plasmado en su futuro plan de gobierno el candidato de patria Joven, luego de haberse reunido y tomado en consideración los diferentes planteamientos de los lideres políticos y sus técnicos, consolidando un acuerdo de ancha base que hará posible la gobernabilidad regional, con el consiguiente beneficio de todos los pueblos de la región Lima.
Plan conjunto que ha sido diseñado, gracias a la voluntad política y la coincidencia de ideas de casi todos los líderes políticos con la única finalidad de encontrar el desarrollo sostenido de los pueblos de la región Lima y convertirnos dentro de pocos años en una región ordenada, sólida y moderna, con el trabajo profesional conjunto de todos los actores políticos y dirigentes sociales y vecinales de los 128 distritos y 9 provincias de la región Lima

LIDERES LO RESPALDAN

Es así, que en la víspera el candidato a la presidencia regional Andrés Tello Velazco en una reunión masiva con sus militantes, recibió el apoyo y respaldo de líderes representativos de la provincia de Huaura, asi como de dirigentes vecinales de los distritos de Supe y Paramonga, con quienes dialogo ampliamente y agradeció por la iniciativa de ellos, de impulsar su candidatura.
En la cita estuvo presente el ex alcalde de la provincia de Huaura doctor Guillermo Agüero Reeves, quien no perdió la oportunidad de pedir a la población de apostar por el verdadero cambio en la administración regional y destacando las virtudes y reconociendo la trayectoria política de Andrés Tellos, expresó su total respaldo a su candidatura.
También estuvo presente el electo alcalde del Distrito de Santa María y actual regidor de esa comuna, el joven José “Xiomi” Reyes Silva, quien igualmente expresó el amplio respaldo de sus bases y de la militancia de Fuerza Regional del distrito campiñero y de la provincia de Huaura, “Coincidimos con los puntos estratégicos por la gobernabilidad regional propuestos en el acuerdo de ancha base, que desde luego apoyamos”, señaló a la vez que invito a la población a respaldar la candidatura de Tello Velazco.

ALCALDE CANO APOYA A TELLO

Por su parte, el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, descartó categóricamente votar por Nelson Chui Mejía, para presidente regional de Lima y señaló, asimismo, que el líder de Concertación para el Desarrollo Regional, en su gestión anterior nunca gobernó la región. “Nelson Chui, mantiene el mismo discurso del 2010, no convence, no tiene proyectos de desarrollo para mi provincia… miente y no sabe lo que quiere”, manifestó, Cano La Rosa, al tiempo de asegurar que todo Huacho, sabe quién fue el que realmente manejo la gestión 2007 – 2010.
Y, a pesar de ser un duro crítico de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, manifestó que el candidato de Patria Joven, Andrés Tello Velazco, está generando más confianza.
 “Tello ha asumido el compromiso de ejecutar obras de desarrollo para Huaura y Gobernar con líderes de las 9 Provincia, es una muy buena propuestas”, concluyó.

----------------------------------------------------------------

CAPTURAN A FEMINA QUE INTENTABA PASAR DROGA A PENAL DE CARQUIN

Una estudiante universitaria de 20 años de  edad fue intervenida y detenida, cuando intentaba ingresar al penal San Judas Tadeo ubicado en el distrito de La Caleta de Carquin, en la provincia de Huaura (región Lima), cuando intentaba pasar hojas, tallos y semillas secas de marihuana a dicho establecimiento penitenciario.
En la intervención realizada por personal policial de la Depandro-Huacho en el interior del establecimiento penitenciario “San Judas Tadeo”,
Según se informó, minutos antes la jovencita que se identificó como Yahaira Del Pilar Juárez Lobaton (20), pretendía ingresar la droga como visita al penal, y al momento del registro y revisión de los paquetes que llevaba consigo se detectó que en una bolsa plástica color negro llevaba un jabón en barra de forma rectangular marca Bolívar, que presentaba sospechosamente un orificio. “Y, al abrirla se encontró una bolsa plástica transparente donde se encontró la droga”, mención un efectivo policial.
La jovencita no supo explicar que hacía con ese paquete, siendo puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

----------------------------------------------------------------

UNJFSC PRESENTARÁ NUEVO ESTATUTO UNIVERSITARIO

La universidad José Faustino Sánchez Carrión presentará el próximo jueves 20 de noviembre el Estatuto de esta Casa Superior de Estudios elaborado en cumplimiento de la Ley N° 30220 de la Nueva Ley Universitaria.
El acto se llevará a cabo a las 10:30 a.m. en el auditorio central del campus faustiniano y contará con la presencia del Rector, los vicerrectores, decanos, directores de escuela, secretarios académicos administrativos, docentes y estudiantes.
A la ceremonia protocolar, han sido invitados también congresistas y autoridades de la región, además de todos los miembros de la Asamblea Estatutaria que estuvo conformada por  doce docentes principales, ocho docentes asociados, cuatro docentes auxiliares, todos a dedicación exclusiva y doce estudiantes pertenecientes al tercio superior, quienes ahora forman parte de la nueva Asamblea Universitaria.
Según la primera disposición complementaria transitoria, la Asamblea Estatutaria era la encargada de elaborar y aprobar el nuevo estatuto universitario adecuándolo a lo dispuesto por la nueva Ley Universitaria N°30220.
El nuevo Estatuto de la Sánchez Carrión contiene 17 títulos, 73 capítulos, 445 artículos, 18 disposiciones complementarias transitorias y 10 disposiciones finales, entre los que se pueden  apreciar algunos cambios como por ejemplo: El plan de estudios ahora será general los cuatro primeros ciclos y para obtener el grado de bachiller el estudiante deberá de realizar un trabajo de investigación y saber un segundo idioma.

----------------------------------------------------------------

ENCAPUCHADOS ASALTAN OMNIBUS EN EL OVALO DE PARAMONGA

Una banda de encapuchados, entre ellos una mujer, provistos con armas de fuego asaltaron la madrugada de hoy a 50 pasajeros del ómnibus de la “Empresa Turismo Movils Tours”, de placa rodaje A0A-960, color blanco-rojo, conducido por  Javier Paul Quispe Cerqueira (44), en la modalidad pasajeros a bordo.
Según relato el conductor, el ómnibus asaltado salió a las 20.45 de la noche de ayer, desde Caraz-Ancash con 50 pasajeros y al llegar a la altura del kilometro 205 de la carretera Panamericana Norte (ovalo de Paramonga), al hacer una parada en su recorrido a fin de realizar como de costumbre el relevo de choferes, fueron sorprendidos por cinco delincuentes encapuchados, entre ellos una fémina, quienes lo agredieron con la cacha del arma en la cabeza, obligándolo a subir y desplazándolo de la conducción del vehículo.
“Me pusieron en cabina del vehículo, y al llegar a la altura del puente Bolívar de Pativilca, ingresaron al salón de pasajeros y a la voz de “esto es un asalto” y bajo amenazas, obligaron a los 50 pasajeros a entregar sus pertenencias.

----------------------------------------------------------------

Protegiendo Riberas del Río Huaura
GOBIERNO REGIONAL CULMINÓ TRABAJOS DE DEFENSA RIBEREÑA

Con el propósito de reducir el riesgo existente en los puntos críticos de la ribera del Río Huaura, el Gobierno Regional de Lima a través de la Oficina Regional de Defensa Civil culminó con los trabajos de defensa ribereña para la protección de la infraestructura hidráulica del canal de la Irrigación Santa Rosa en el distrito de Sayán.
Trabajos que duraron más de cuarenta días, se realizaron dentro del Plan de Prevención Frente a la Temporada de Lluvias 2014-2015, que viene ejecutando el Gobierno Regional con la disposición de maquinaria pesada; un cargador frontal, un volquete semi roquero y una excavadora hidráulica. Labor que consistió en el acopio y carguío de más de 1,400 metros cúbicos de rocas y la conformación de 200 metros de enrocado.
Son más de 7 mil 500 hectáreas de cultivo y la infraestructura hidráulica del canal de regadío que se logrará salvaguardar creando las condiciones apropiadas para que las aguas transiten sin inconvenientes por el cauce. De esta manera, el trabajo preventivo beneficia a un importante número de familias que viven y tienen sus cultivos a lo largo del río intervenido.
Cabe indicar que en la faena también intervinieron la Dirección Regional de Transportes y la Comisión de Regantes de Irrigación Santa Rosa, quienes aportaron con combustible, operadores, alimenta-ción y hospedaje de los mismos.

----------------------------------------------------------------

Y Causan Terror en Población Barranquina
EXTORSIONADORES DINAMITAN MOTOTAXI EN FRONTIS DE COMPLEJO DEPORTIVO

A plena luz del día despreciables extorsionadores colocaron un artefacto explosivo debajo de la moto bajaj que estaba estacionada frente al complejo deportivo de Lauriama en Barranca. El hecho se registró a las 5:30 de la tarde de ayer  en momentos que la motocuy color azul de placa 4751-5A, se encontraba estacionada afuera del restaurante  “La Choza del Tarzan”, cuando dos sujetos habrían llegado hasta el lugar colocaron una carga de explosivos en la caseta del conductor y huyeron raudamente, segundos después la carga de dinamita explosionó  haciendo que el vehículo quede completamente destrozado.
Tras la fuerte detonación, varias partes de la moto volaron y cayeron sobre el pavimento, mientras los vecinos solo atinaban a lanzarse al suelo ante el temor de mas explosiones.
“La moto quedo un amasijo de fierros retorcidos por la fuerte explosión y carga de dinamita que le colocaron debajo de la unidad y felizmente no hubo daños que lamentar”, explicó un agente.
En este sentido, el dueño de dicha unidad Jesús Amancio Tapia, refirió que en la víspera denunció ante la policía que era víctima de extorsión y que sujetos desconocidos le exigían cupos de dinero para brindarle seguridad.

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE DERRUMBA CHUI CON LA CAPTURA DE ORELLANA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ahora si el chino se va al hoyo y esto, con la captura del mafioso Rodolfo Orellana en Colombia… Y, Nelson Chui Mejía, ahora debe dejar el cuento chino de que contra el existe una guerra sucia, cuento que es más viejo que Caperucita y el lobo feroz… Decimos esto, porque sus ayayeros cuando se realiza un comentario contra el chino Chui, al toque con su nariz de pinocho indican, que es una guerra sucia… Pero, la verídica es, que las denuncias que venimos realizando son documentadas y nuestros lectores nos felicitan, por los destapes que venimos informando con lujos y detalles… Pues, echemos una miradita a su pasado de Nelson Chui Mejía, en su gestión acepto las cartas fianza del mafioso y hoy capturado Rodolfo Orellana y el importe fue por un millón de nuevos soles… Y, fíjense, este caso ya está en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República  y la Fiscal Barreto lo estará citando al cuestionado Nelson Chui Mejía, a quien ahora le tiemblan los cachetes, porque además, la 13ava fiscalía de Lima lo estará investigando sobre sus bienes adquiridos y los viajes a Panamá, EE.UU., Colombia, asi como, por los departamentos que posee su hijo Cristhiam, a quien le importa un pepino el que la gente comente de sus viajes realizados al exterior… En resumen, se puede decir, que al chino Nelson Chui Mejía le llegará su maldición gitana y vaya usted a ver, próximamente se conocerá como la mafia de Orellana manejaba a su gente en la región Lima.

CRISTHIAM CHUI COMPRÓ DEPARTAMENTO EN 91 MIL DÓLARES… ¡Huyuyuy!... Cada día aparecen novedades y según reporte de la Sunarp el ciudadano Cristhiam Chui La Rosa (hijo de Nelson), adquirió el dominio de un moderno predio en Lima… Ojito, que Cristhiam pago al contado la suma de 91 mil dólares, tal como consta en la Escritura Pública de fecha 11-08-2010, refrendad por el Notario Público de Limas, Jorge Luis Gonzáles Loli… Y, el titulo fue presentado el 23-07-2012 a las 11 y 30 de la mañana, con el N| 2012-00273260… Ósea, el ciudadano Cristhiam Chui, en esa época habría tenido una chamba bien solvente, porque con la venta de sus hamburguesas de a sol, no creemos que le haya alcanzado… Y, de taquito, se viene otro destape que tiene que ver con la mafia de Orellana.

ALCALDE CANO RESPALDA A TELLO…  Y, tutilimundi le viene dando su respaldo al Candidato Andrés Tello Velazco, apoyo masivo que se ve reflejado en las 9 provincias de la región Lima… Muchos líderes de las agrupaciones políticas han entablado un dialogo amplio con el líder de Patria Joven… Y, el día de ayer, el Alcalde de la Provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa en acto público, dialogo y le expresó su amplio respaldo en la segunda vuelta a Andrés Tello Velazco… Ahí, Cano la Rosa estuvo con más de 50 de sus seguidores y luego de un ameno dialogo, se dieron un abrazo y se tomaron las fotos para el recuerdo… Ósea, Tello Velazco, viene sumando y se está perfilando como el posible ganador de la Presidencia Regional de Lima Provincias.

¡HUY!... ¡CURUJU!... EN REGISTROS PÚBLICOS EXISTIRÍA UNA MAFIA… Por ahí se escucha un run, run, en la entidad de los Registros Públicos de Huacho, de que supuestamente existiría una mafia que estuvo vinculada al mafioso Orellana… ¡Huyuyuy!... Mucho ojito, que ya habrían identificado a dos trabajadores que laboran en Registros Públicos de la ciudad de Huacho… Y, todo esto, estaría vinculado con la mafia de Rodolfo Orellana, que cayó como una mansa paloma en Colombia.


DE CABEZA ESSALUD HUACHO… En verdad, hay que decir las cosas claras sobre la pésima atención que existe en el Hospital Essalud de Huacho… Ahí, los 100 mil asegurados pasan penurias tanto para sacar una cita, como para recibir atención médica, además no les dan medicamentos porque señalan que no hay y  reciben maltrato, de los médicos, enfermeras e incluso de los trabajadores administrativos… Y, para el colmo, en el nosocomio de Essalud Huacho, el director está de pantalla, no ata ni desata y todos se lo pasean… E, incluso, los pericotes se pasean por sus narices… Ósea, el director está por las puras caiguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...