jueves, 5 de febrero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 05 DE FEBRERO



Constructora no da Razón de Deficiencias en Tuberías y Fugas de Agua
VECINOS PROTESTAN POR PARALIZACIÓN DE OBRA DE ASFALTADO EN MERCEDES INDACOCHEA
Cierran Vía y Existe Peligro de Asaltos, Además del Alza de los Pasajes.

Vecinos de la extensa y estratégica avenida Mercedes Indacochea de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, están mortificados por la desconsiderada paralización de la obra de asfaltado que se venía ejecutando en dicha arteria, lo que los expone al peligro, tanto de asaltos como de enfermedades que podrían contraer por la tierra de los desmontes que han dejado abandonados a lo largo de toda esta avenida.
Según refirieron los vecinos de Mercedes Indacochea, los constructores de esta obra han dejado abandonada esta obra sin dar ninguna razón a los moradores de este lugar, a pesar de que ya recibieron 4 millones de soles de parte de la gestión del saliente alcalde Santiago Cano La Rosa, a quien responsabilizan de este perjuicio, dado a que según dijeron, apresuradamente contrato a una empresa que no garantizaba la buena ejecución de la obra, tan solo por utilizarla en su campaña política.
"Los vecinos estábamos contentos de la obra, inclusive les alcanzábamos su bebida gaseosa a los trabajadores, sin embargo, ahora tenemos que soportar todo este perjuicio que nos vienen causando por la mala ejecución de la misma, y lo peor es, que al constituirme a la oficina de la empresa constructora, me dicen que espere nomas que pronto van a reiniciar, así ya llevamos más de dos meses y nada", señaló contrariado José Dextre, uno de los moradores de la avenida Mercedes Indacochea pidiendo a las actuales autoridades interceder por ellos para que se solucionen los problemas presentados.

OBRA PRESENTA PROBLEMAS

En este sentido, hemos podido conocer, que la paralización de esta obra se debería a que existen problemas con el saneamiento de esta vía que conecta con el cono sur de la ciudad de Huacho, además de la ruptura de tuberías y las fugas de agua registradas en la zona, “tendrían que cambiarse todas las tuberías instaladas por que serían de mala calidad y ello demoraría entre uno a dos meses”, señaló otro vecino de ese lugar.
Asimismo, se conoció, que la obra tal como está solo ha sido recepcionada por la actual gestión, pero esta no fue transferida por la gestión anterior a Emapa Huacho, para que asuma la operación y manteniendo de la misma.
Sin embargo a ello, según dio a conocer un funcionario de Emapa, esta empresa ha ejecutado más de 50 mil nuevos soles, que no debió haberlo hecho, por ser una obra nueva, pero ante los problemas registrados y por el bien de los vecinos de Mercedes Indacochea, se tuvo que realizar por que de lo contrario se les hubiera perjudicado, cortándoles el servicio de agua potable.

SUBEN PRECIO DE LOS PASAJES

Aparte de la incomodidad, por la tierra que se absorbe y que ingresa a los domicilios de los vecinos de Mercedes Indacochea, aparte de tener que soportar el accionar delictivo de elementos del mal vivir, los moradores de este lugar tienen que ver perjudicadas sus economía, ya que para llegar a sus domicilios en horas de la noche tienen que pagar de 2 a 3 soles y sino tienen que bajarse del colectivo, que te cobra más de un sol, (lejos de la calle Mercedes Indacochea donde viven), en la avenida que da a la playa o en la prolongación Moore, exponiéndose al peligro de la noche.
Malestar que también alcanza a los transportistas y usuarios, quienes tienen que trasladarse a diario a la Universidad, Manzanares y Atalaya, que ante la paralización de estas obras de agua y desague a lo largo de la avenida Mercedes Indacochea; ahora los vehículos tienen que emplear más tiempo en el recorrido, al tomar vías alternas, lo que ha ocasionado que además suban el precio de los pasajes, generando la incomodidad de los usuarios.

PERJUDICA A ESTUDIANTES DE UNJFSC

Esta situación como era de esperarse ha generado malestar entre los pasajeros, particularmente entre los estudiantes universitarios, quienes tienen un presupuesto limitado, ya que el precio del pasaje en colectivo que antes costaba 70 céntimos, ahora lo han elevado a 1 Nuevo Sol y 1 Sol con 20 céntimos.
Pero el problema no solo radica en el sorpresivo incremento en el precio del pasaje, resulta que muchos estudiantes universitarios que salen en horas de la noche de las aulas, al transitar por la avenida Mercedes Indacochea son víctimas de los delincuentes, toda vez que al encontrarse la vía no apta para los vehículos, ven propicia la oportunidad para cometer sus fechorías.

------------------------------------------------------------

DINAMITAN FERRETERÍA DE CONOCIDO EMPRESARIO

Continúan las acciones delincuenciales de los extorsionadores en las provincias del Norte Chico, quienes amedrantan a sus víctimas poniéndoles artefactos explosivos en sus viviendas o negocios sin que la policía hasta el momento hayga capturado a alguno de los responsables de estos atentados, que intimidan y mantienen en zozobra a los empresarios de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca.
En esta oportunidad, en el distrito de Huaura, elementos desconocidos, evidentemente dedicados a la extorsión, hicieron detonar en la madrugada de hoy un poderoso explosivo en las afueras de la Ferretería "Todo Kasa", ubicada en la urbanización San Martín K - 14, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
La fuerte detonación en el establecimiento ferretero de propiedad del empresario Jhon Huerta Bernabe, destruyó los vidrios del negocio, que según se informó, a la vez es vivienda del mencionado empresario huaurino.
Según precisó a los medios de comunicación, Huerta Bernabe, el alevoso ataque a su ferretería  se debería a que el empresario se ha negado a pagar las exigencias de los extorsionadores, quienes según dijo, le exigen el pago de una "colaboración" mediante llamadas y mensajes de textos a través de teléfonos móviles.
“Ya he puesto la denuncia policial, por la continuas amenazas que vengo recibiendo por sujetos del mal vivir, quienes a diario me exigen un dinero para dejarme tranquilo”, señaló el asustado empresario del rubro ferretero.

------------------------------------------------------------

Congresista Ruiz Dio su Respaldo a Presidente Regional
CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LA INDEPENDENCIA ES RESPALDADO

El presidente regional Nelson Chui Mejía recibió la visita del congresista de la República Wilder Ruiz Loayza, con quien abordó diferentes temas para la solución de necesidades que tienen los diferentes pueblos de las nueve provincias.
Uno de los primeros puntos fue la creación del Departamento de la Independencia, una iniciativa que busca desligarnos de Lima Metropolitana para conseguir apoyo de los programas del Estado y de la Cooperación Internacional hacia los sectores más pobres.
Al respecto, el parlamentario se mostró interesado con la propuesta de nuestra primera autoridad regional, por lo que asumió el compromiso de impulsarlo con el apoyo de su bancada.
De otro lado, se trató la necesidad de continuar con los trabajos de prevención en el río Huaura y Pativilca para no afectar los terrenos agrícolas, así como impulsar la protección de las personas con discapacidad y la creación de la Dirección Regional de Cultura.
Con esta reunión sellaron un compromiso de articular esfuerzos para sacar adelante obras de impacto que permitan servir mejor a la población de la región Lima.

------------------------------------------------------------

FELICITACIONES A GIULIANO RIVERA BERNAL POR SU CUMPLEAÑOS

Muchas felicitaciones y buenos deseos de sus amigos y familiares viene recibiendo nuestro gran amigo y colega, con quien compartimos momentos alegres en la víspera, el correcto periodista y actual Jefe de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Lima Giuliano Rivera Bernal, quién además hasta hace poco fue director del reconocido noticiero Visión Informativa de Radio Stereo 92.
En esta oportunidad, Giuliano Rivera Bernal, conocido por los amigos que lo estiman como “Renzo”, departirá su onomástico cuarentaitantos con su querida esposa Evelyn y su hijita adorada Gloria, a quienes por motivos de su trabajo profesional no las ha podido atender como se merecen, durante los últimos meses del año y más aún, en este último mes donde está abocado a elevar la imagen institucional de la institución regional donde viene prestando sus servicios profesionales.
Desde estas líneas, el director y plana periodística del Diario Así le deseamos un feliz día a nuestro gran amigo, esperando que la siga pasando de lo mejor al lado de su linda familia y que siga recibiendo las bendiciones y buenos deseos de los amigos que lo aprecian mucho, y que se lo merece, por la humildad, capacidad y profesionalismo que demuestra en cada una de las funciones que desempeña en forma sobresaliente.
Que Dios derrame muchas bendiciones en tu vida y hogar estimado y preciado amigo Renzo y que sigan los éxitos personales y laborales.

------------------------------------------------------------

Por el Día del Trabajador Judicial
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA SALUDO A TRABAJADORES JUDICIALES

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo a nombre de todos los Magistrados de este distrito judicial, expresó su cordial saludo a todos los trabajadores de este Poder del estado al recordarse el 05 de febrero del 2015 el Día Del Trabajador Judicial a nivel nacional.
“Es propicia la ocasión para reconocer su invalorable aporte y destacar su trabajo y compromiso con la institución a fin de alcanzar un servicio de justicia de calidad a favor de los ciudadanos y del país en general”, precisa el saludo hecho extensivo a todos los trabajadores judiciales de esta Corte Superior de Justicia de Huara.
“Los trabajadores judiciales constituyen una pieza clave en el servicio de  impartición de justicia, por esta razón va mi reconocimiento para todos aquellos que no escatiman esfuerzos para cumplir su labor a cabalidad”, remarcó al respecto el doctor Jorge Calderón Castillo, instándolos  a trabajar en forma conjunta buscando siempre la excelencia, teniendo como principal meta el logro de los objetivos del Poder Judicial.

------------------------------------------------------------

Aclara que Sobreseimiento Solo fue a Inculpado de Robo
CORTE DE HUAURA SIGUE JUICIO A INCULPADOS POR MUERTE DE JOEL VILLANUEVA

En la Audiencia llevada a cabo el día 04.02.2015 el  Dr. Galileo Galilei Mendoza Calderón, a cargo del  Juzgado de Emergencia de Investigación Preparatoria, de la Corte Superior de Justicia de Huaura,  se llevó a cabo la audiencia de Requerimiento Mixto en el proceso N° 851-2014 seguido contra Grecia Ivette Díaz Claros y otros  por delito de Robo Agravado en agravio de Villanueva Gonzales y otro. Estuvieron presentes en la audiencia el Representante del Ministerio Público, Abogado Defensor de la Parte Civil, Abogados Defensores de los Investigados y el Abogado Defensor del Imputado.
Durante la diligencia el Juez  concedió la palabra al Fiscal quien expuso los hechos y elementos de convicción que sustentan su requerimiento de sobreseimiento a favor del investigado Augusto Joel  Vilela Hermenegildo, sustentado su pedido en el artículo 344 numeral 02 literal d del Código Procesal Penal.
No existiendo oposición  por ninguna de las partes, el  Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Huaura emitió resolución resolviendo Declarar Fundado el requerimiento de sobreseimiento pedido por el Ministerio Público a favor de Augusto Joel Vilela Hermenegildo, en el proceso que se le siguió como presunto coautor del delito contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado en agravio de Villanueva Gonzales y otros disponiendo el archivamiento definitivo de los actuados, solamente en el extremo  del procesado Augusto Joel Vilela Hermenegildo, una vez que quede consentida la presente resolución dando por concluida la audiencia. 

------------------------------------------------------------

CAPTURAN A COMERCIALIZADOR DE DROGAS CON 1230 KETES DE PBC
Policía de Barranca Asestó Otro Duro Golpe al Narcotráfico.

Nuevamente los efectivos de la policía de Barranca al mando del Comandante  PNP. David Villanueva Yana, Comisario de la Provincia de Barranca con el apoyo de efectivos del Grupo Terna y de la Dirección de Intervenciones Rápidas, dieron otro duro golpe al narcotráfico al capturar al sujeto Jorge Luis Urbano Rivera (42), implicado en la comisión del  delito contra la salud pública-tráfico ilícito y micro comercialización de drogas.

EFICAZ OPERATIVO

Durante el operativo ejecutado tras un eficaz  trabajo  de  inteligencia y vigilancia en  coordinación con el representante del Ministerio Público Dr.  Vicente Borda Castillo, Fiscal  Provincial del  3er  Despacho  de  Investigación  de Barranca y contando con la autorización del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a través de Resolución N° 01-Expediente 00366-2015-34-1301-JR-PE-02,  se  allanó  el  inmueble  ubicado en el Asentamiento Humano Manuel Soane  Mz A-Lt. 18 Barranca.

PRESENTARON A CAPTURADO

En el  interior del  inmueble se  intervino a la persona de Jorge Luis Urbano Rivera (42), a “el viejo” y en un ambiente utilizado como dormitorio se hallaron  dos bolsas plásticas de color negro conteniendo una de ellas 443 ketes y la otra 789 ketes de pasta básica de cocaína-PBC, haciendo  un  total  de 1232 ketes incautados.

OTROS CAPTURADOS

Posteriormente, la policía detuvo a Leopoldo Juan Bermejo La Cerna (32) a quien se le encontró en  su poder ketes de PBC y marihuana.
Como se recuerda hace una semana se capturó a una familia entera que expendía droga en su vivienda y también se les incautó más de mil ketes de pasta básica de cocaína.

------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

REORGANIZARÁN EL HOSPITAL GUSTAVO LANNATA LUJAN… ¡Huyuyuy!... La Comisión Fiscalizadora del Congreso de la República está investigando profundamente al nosocomio Gustavo Lannata Lujan-Essalud Huacho… Para esta misión ha sido designado el congresista de Fuerza Popular Julio Gago, quien el día miércoles iba allegar a Huacho, pero, por fuerza mayor postergó su visita de inspección… Pero, si sostuvimos un dialogo con su jefe de imagen Miguel Chicoma, quien señaló con mucha precisión de que la denuncia que ha presentado ante dicha comisión, el discapacitado José Flores Morante, ha sido aceptada y además, también han tomado en cuenta el caso del terreno abandonado por una constructora, que gano el concurso para construir el nuevo hospital de Essalud Huacho y le adelantaron 40 millones de soles para que inicie la obra y hasta ahora no ha construido nada… De igual forma, los miles de asegurados a gritos piden independizarse del Hospital Sabogal del Callao, que es el que abastece de todo al nosocomio huachano… Se  espera pues, que la lucha emprendida por José Flores tenga el apoyo del Presidente Regional Nelson Chui Mejía y del Alcalde Provincial Humberto Barba Mitrani, para que se haga justicia a los 100 mil asegurados de la región Lima.

LE RESBALAN LAS CRITICAS DE MUFA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los socios políticos divorciados Chui y Mufa, ahora parecen el perro y el gato, porque se dan unos dardazos bravos… Y, fíjense el popular Dragón ha señalado que pronto dará a conocer la “bombita” que dice, dejará mal parado al titular de la región Lima… No hay nada que hacer que Don Mufa está muy dolido, porque no le dieron la Oficina Ejecutora Lima Sur… Pero, el chino Chui, todo sonriente habría dicho que las críticas de Mufarech le resbalan y no le teme, “puede hablar lo que quiera”, habría dicho… En que irá a terminar esta novela entre Chui y Mufa.

OLAS DE ASALTOS Y COIMEROS CAUSAN PÁNICO… ¡Huyuyuy!... Últimamente, en el Norte Chico se vienen produciendo una serie de asaltos a mano armada, así como continuos crímenes en Paramonga y Pativilca… Pero, lo que más preocupa son los asaltos a las empresas interprovinciales de pasajeros, sobre todo a la de Turismo Barranca, que en forma continua son víctimas de los delincuentes de carreteras… Y, mucho ojito, que el Ministro del Interior Daniel Urresti cuando visitó Barranca llevó 200 efectivos, que iban a combatir la lacra social que pulula en esa provincia… Pero, al parecer, no está funcionando esa estrategia y se espera una nueva estrategia para poder combatir el hampa en Barranca y todo el Norte Chico.

CUDIDADO CON LAS EXTORSIONES… Muchos empresarios vienen siendo amenazados vía celular, por sujetos que les solicitan fuertes sumas de dinero y les señalan, que si no ceden al chantaje les harán volar sus viviendas ó asesinarán a sus familias y seres cercanos… Estos tipos de extorsiones, se han convertido en un rompecabezas para la policía, pero, hemos recibido un chisme de cajón, de que ciertos delincuentes del penal de Carquín, son los que dirigen a las bandas de extorsionadores en el Norte Chico.


JAIME GUERRERO Y SUS ESTRELLAS… ¡Huyuyuy!... El día de ayer sostuvimos un dialogo con nuestro amigo Jaime Guerrero, narrador deportivo de América Televisión… En el conversado nos confirmó, que para la premiación a “Los Mejores del Año”, estarán llegando los ex futbolistas de gran trayectoria, como; Percy Rojas y el “puma” José Carranza… Además, nos dijo Jaime Guerrero, que los integrantes de “Esto es Guerra” Cardozo y Patricio, ya han aceptado su participación… Mucho ojito, que este gran evento se realizará el viernes 27 de Marzo en el restaurante turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el distrito de Santa María. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...