jueves, 12 de febrero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 12 DE FEBRERO



También Podrán Participar los Alumnos de Quinto de Secundaria
EXAMEN DE ADMISIÓN A LA UNJFSC FUE CONVOCADO PARA EL DOMINGO 22 DE MARZO
Inscripciones se Inician el 16 de Febrero y Serán Hasta el 19 de Febrero.

Una vez más, la Universidad Sánchez Carrión abre sus puertas para recibir a quienes aspiran formar parte de esta casa universitaria que en su examen de admisión del próximo domingo 22 de marzo, ofertará 1819 vacantes en sus 37 especialidades.
Las inscripciones se inician el 16 de febrero y van hasta el 19 de marzo sin recargo. En tanto que, las inscripciones extemporáneas podrán efectuarse hasta el 20 de marzo.

ESCOLARES TAMBIÉN POSTULARÁN

En este proceso de admisión también pueden participar los alumnos del quinto año de secundaria quienes una vez más tendrán la posibilidad de ingresar y reservar su vacante hasta que terminen sus estudios secundarios.
Debemos precisar también que el ingreso a la Sánchez Carrión puede efectuarse a través de sus diversas modalidades como: primeros puestos de los colegios, traslados internos y externos,  deportistas calificados, víctimas del terrorismo, hijos de los docentes y trabajadores administrativos, entre otros.
En el caso del examen modalidad Especial se llevará cabo el 07 de marzo, mientras que el 15 del mismo mes CPU realizará su examen para los jóvenes de Huacho, Huaral y Barranca, y el 22 de marzo se procederá a realizar el examen de admisión modalidad Ordinario.

INSCRIPCIONES SE INICIAN EL 16 DE FEBRERO

Los jóvenes que deseen postular podrán realizar su inscripción en el campus universitario desde el 16 de febrero al 19 de marzo, y la inscripción extemporánea el 20 de marzo.
El costo de la inscripción es de S/170.00 para los egresados de colegios estatales y S/ 220.00  para colegios particulares, y el valor de la carpeta y el prospecto es de S/ 50.00 en los dos casos.
Los jóvenes postulantes al momento de inscripción deberán de presentar su partida de nacimiento, certificado de estudios y su DNI, en el caso de la modalidad de quinto año presentarán su partida de nacimiento, reporte de notas hasta cuarto año, constancia de estudios expedida por el director de la institución educativa y su DNI.
El presidente de la Comisión de Admisión, magister Alberto Sánchez Guzmán, manifestó que se viene trabajan-do de la mejor manera para poder realizar un proceso ordenado y satisfactorio para los jóvenes postulantes.

-----------------------------------------------------------------------

Muerto en Fatal Accidente
DESPUÉS DE 4 DÍAS RESCATAN CUERPO DE NIÑO EN RÍO DE OYÓN

Luego de cuatro días de búsqueda en las riberas del río Oyón, la policía y el personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Oyón encontraron el cuerpo inerte del pequeño R.G.U.T. de ocho años de edad, que había desaparecido luego del fatal accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo 8 de febrero.
El cuerpo sin vida del menor se encontraba sumergido en las aguas del río a la altura del centro poblado de Ucruschaca, distrito de Quichas, a unos 500 metros del lugar del referido accidente de despiste y volcadura de la camioneta rural de placa B2U-717.Al lugar del hallazgo de los restos del niño llegó la representante del Ministerio Público doctora María Charaja Coata, quien dispuso el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue de Oyón para las diligencias correspondientes.

-----------------------------------------------------------------------

En AA.HH. de Huacho y Santa María
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA ENTREGA 850 KILOS DE PESCADO A 400 FAMILIAS

Más de 850 kilos de lisa fueron entregados a los comedores populares del cono sur por la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Desarrollo Humano a cargo del Ingeniero Carlos Maldonado en coordinación con  el Ing. Orlando Morales; representante del Ministerio de la Producción.
La distribución se realizó en los sectores de San Judas Tadeo, Agua Dulce, Amay y el distrito de Santa María, beneficiando a más de 400 pobladores de esos lugares.  Al respecto, Carlos Maldonado  mencionó, que este apoyo también se replicará en los distritos vecinos, “con la finalidad de que las familias de escasos recursos económicos, se beneficien con estos productos hidrobiológicos”, precisó.
La  entrega fue realizada por  el gerente de Desarrollo Humano Carlos Maldonado en compañía de los  regidores Paul Palacios, Juan Paisig, el encargado del Programa de Complementación Alimentaria-PCA, Sr. Fernando Rojas Osorio y el jefe de la oficina de educación y cultura Juan Nicho Mayor.

-----------------------------------------------------------------------

BUS ATROPELLA Y MATA A 30 VACUNOS EN BARRANCA

En lamentable accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 190 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Barranca un ómnibus de la empresa de transportes “Costeño” que se dirigía de Lima a la ciudad de Trujillo mató a 30 cabras y 8 borregos, que  cruzaban la pista con dirección a su corral luego de haber pastado.
Según la información, Pablo Cadillo, propietario del ganado, regresaba de haber pastado en una de las chacras del lugar, por una franja de la pista, sin tener cuidado con la autopista que caminaba junto a sus animales.
El chófer, al parecer no se percató de los animales, y arrasó con sus vidas en el acto, dejándolos regados en la carretera.
El ganadero entristecido, entre lágrimas clamaba ayuda y pedía a los responsables de la empresa de transporte que se haga responsable de la muerte de su ganado, debido a que según dijo, él cría para poder vivir.
Hasta el lugar se hizo presente la policía de carreteras y el serenazgo de Barranca que no sabían que hacer ante el penoso cuadro de vísceras regadas.
Las vísceras tuvieron que ser enterradas en el lugar, hubo quienes llevaron restos de los animales para cocinarlos.
Todos los animalitos quedaron descuartizados en la pista y algunos de ellos, que se habían salvado de morir gritaban al costado tendidos en la pista.

-----------------------------------------------------------------------

Reforzarán Seguridad Ciudadana
MUNI DE SANTA MARÍA MEJORA VÍA DONDE ACANTONARÁN 100 NUEVOS AGENTES POLICIALES

Una reunión con altos mandos policiales sostuvo el Alcalde de Santa María José Reyes Silva, toda vez que en el distrito se acantonarán 100 nuevos efectivos policiales enviados por el Ministerio del Interior.
Durante la reunión, el titular de la entidad campiñera accedió al pedido del Jefe de la Oficina de Administración de la Región Policial Lima Norte Coronel PNP. César Zevallos Huamán, para mejorar las vías de acceso a la Asociación de Vivienda San Antonio, en el ex asentamiento humano Alberto Fujimori.
Al respecto, el Jefe de la Región Policial Lima Norte Gral. César Milenko Richter Kuestto y el Jefe de la División Policial Crnl. PNP Luis Flores Solís, reconocieron el esfuerzo y la predisposición del burgomaestre campiñero por contribuir en la seguridad ciudadana no solo en su distrito, sino también en el ámbito de la provincia de Huaura.
Según el acuerdo, la municipalidad campiñera enviará una moto niveladora para mejorar el camino que conduce al local comunal del lugar y darles todas las facilidades a los agentes del orden que se instalarán en esta jurisdicción, contingente que dará la seguridad que anhelaba la comunidad y a su vez reforzarán los operativos en puntos claves para dar duros golpes a la delincuencia.
Asimismo, el alcalde Reyes Silva saludó la decisión del titular del Interior por cumplir con su palabra y atender el clamor de la gente que necesita recuperar la tranquilidad de su sector y erradicar la delincuencia.
“Considero que es nuestra tarea como autoridades apoyarnos entre instituciones del Estado y más aún en el tema de seguridad, que es una prioridad para la convivencia pacífica que anhelamos todos”, refirió.

-----------------------------------------------------------------------

Y Desvalijan a Todos sus Pasajeros
PIRATAS DE CARRETERAS ASALTAN  A MINIVAN DE VEGUETA TOURS

Un vehículo de pasajeros Minivan que se dirigía hacia la localidad de Végueta fue asaltado por una banda de delincuentes en horas de la noche en la Panamericana Norte a la altura del km 157.5 La Balanza.
Al tomar conocimiento de los hechos, la policía se dirigió de inmediato al referido lugar avistando la Minivan en el centro poblado Cerro Colorado, provocando la huida de los forajidos entre los sembríos de caña de azúcar.
Luis Germán Mendoza Chunque (25), conductor del vehículo de placa de rodaje AAB-866, color plateado, perteneciente a la empresa  Végueta Tours, declaró a la policía que los asaltantes premunidos de armas de fuego lo obligaron a desviar la Minivan fuera de la Panamericana, donde despojaron de sus pertenen-cias a sus pasaje-ros, uno de ellos identificado co-mo Jaime Bazalar Collantes (34) a quien le arreba-taron su celular Motorola y 120 soles en efectivo.

-----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LA NUEVA ESTRATEGIA DE LA POLICIA… ¡Huyuyuy!... El Ministro del Interior Daniel Urresti está pendiente del accionar de la policía en las provincias de Huaura, Huaral y Barranca, donde el sicariato, los asaltos y extorsiones se hallan a la orden del día y esto, es totalmente preocupante para la población… Ante este álgido problema, que se presenta en el Norte Chico el General PNP César Richter Kuestto, ha convocado a todos sus jefes de áreas del Norte Medio para dar a conocer la nueva estrategia que se aplicará, para combatir a esa lacra social, que viene causando zozobra en la población de las provincias mencionadas… Es por eso, que ahora la policía viene realizando operativos con resultados positivos y los hampones, al toque son presentados a la prensa para que la población en general conozca la identidad de los delincuentes capturados… Se espera, que estos operativos no sean flor de un día… De taquito, podemos decir, que el General PNP dará un jalón de orejas a ciertos efectivos de las secciones de Drogas y Tránsito, que más se dedican a picar como si fueran avispas y sus víctimas son los transportistas.

“KOKI” TABOADA NADA QUE VER CON CHUI… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, el chino chui la verá bien negra, para que lo apoyen los consejeros de Alianza Para el Progreso, quienes dicen que seguirán firmes en sus línea trazada de no apoyar al titular de la región Lima…  Esta versión, fue dada por el Consejero de Barranca, Jorge “Koki” Taboada, quien lleva la voz del partido de la “A”… Y, mucho ojito, que “Koki” Taboada, está elaborando proyectos muy importantes para la provincia de Barranca, que van a permitir el desarrollo de la población barranquina… Además, el Consejero Taboada estará apoyando el proyecto de la Corte Superior de Justicia de Huaura, para que la provincia de Barranca tenga su propio local judicial y con una construcción moderna.

AGUERITO BRINDA APOYO A “BETO” BARBA…  El ex alcalde de la provincia de Huaura, doctor Guillermo Agüero Reeves, tiene grandes proyectos que le estará alcanzado al actual burgomaestre Humberto Barba Mitrani, ya que ambos tienen una gran amistad de hace muchos años… El proyecto más importante es para denominar a la ciudad de Huacho, como Ciudad Metropolitana, según dijo, dado a que el lado Sur se viene poblando a todo dar… De taquito, también se uniría a los distritos de Carquín, Hualmay y Santa María, para que de esa forma, tenga consistencia la denominación de Huacho como Ciudad Metropolitana.

TERMOMETROS VUELAN CON 30 GRADOS…  ¡Ufff!... Que rico calor, que hace… La temperatura superó los 30 grados en el Norte Chico, según Senamhi… Pero, la tortura no termina en el día, sino que en la noche la temperatura también es la más alta en lo que va del verano… Y, se prevé que las próximas noches también seguirán calientes… “Todo esto se debe a que la temperatura superficial del mar se está incrementando y hay un mar cálido”, dijo la meteoróloga Raquel Loayza… Añadió, que el cielo nublado no aminora el calor y que las horas más complicadas son de 10 de la mañana a 4 de la tarde… En verdad, este calor sofocante incomoda a tutilimundi y sobretodo en la noche, el bochorno no nos deja dormir plácidamente… En verdad, se puede decir, que el calor no deja desarrollar el accionar de todos.


WALDE JAUREGUI Y SOTO VALLENAS EN LA PREMIACIÓN… ¡Huyuyuy!... El día de ayer vía celular sostuvimos un dialogo bacán con los prestigiosos magistrados Vicente Walde Jauregui (Vocal Supremo) y Gastón Soto Vallenas (Miembro del Consejo Nacional de la Magistratura)… Y, ambos nos confirmaron su presencia en la Noche de Gala, que se desarrollará con motivo de la premiación a “Los Mejores del Año”… Como se conoce, este esperado evento que organiza el Diario Judicial Regional Así, se llevará a cabo el viernes 27 de Marzo en el restaurante turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el distrito de Santa María… Dicha Noche de Gala se iniciará a las 9 de la noche… Por todo esto, debemos agradecer la presencia de los dos destacados magistrados en este certamen, que año a año organiza el Diario ASÍ… Sin lugar a dudas, podemos decir, que nuestro evento de premiación a “Los Mejores del Año”, será un golazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...