miércoles, 4 de febrero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 04 DE FEBRERO



Calificaron de Inconsistentes y Pocos Claros Contratos de Asesores PNUD
CONSEJEROS REGIONALES RECHAZARON INFORME INCOMPLETO PRESENTADO POR GERENTE REGIONAL
Documentación fue Presentada sin Firmas de Funcionarios Responsables.

Descalificado quedo el informe incompleto presentado ante el Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima Provincias por el actual Gerente General Regional Luis Custodio Calderón, en Sesión Extraordinaria convocada en forma reiterada con la finalidad de que el citado gerente y los funcionarios de la actual gestión regional den a conocer, las acciones que vienen ejecutando en sus respectivas áreas, las mismas que son calificadas de irregulares por la mayoría de Consejeros y la población en general.

INFORME SIN FIRMAS E INCONSISTENTE

En primer término, los consejeros regionales cuestionaron el hecho de que el informe solicitado por el Consejero Miguel Angel Mufarech,  haya sido presentado a destiempo (no lo hicieron en la primera citación), asimismo, expresaron su extrañeza por el hecho de que toda la documentación que les fue alcanzada no contaba con firmas de los funcionarios responsables de contratar o aprobar el perfil de los trabajadores que actualmente cumplen funciones en el gobierno regional.
Asimismo, el gerente regional en clara desfachatez, señaló, que no podía cumplir con uno de los pedidos solicitados por Mufarech y que no podía entregar los curriculums vitaes de los funcionarios designados en la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima, porque estos no estaban en la oficina de Recursos Humanos, ya que no habían sido hechos de acuerdo al Manual de Organizaciones y Funciones (MOF), sino que se habían adecuado al Manual de Perfil y Funciones del SERVIR y que esa documentación la iban a regularizar posteriormente, señalando que ya no iban regir las contrataciones de acuerdo al MOF.
Este punto fue refutado por el Consejero Miguel Angel Mufarech, quien señalo que al no existir un convenio con el SERVIR para realizar dichos contratos, estos serían ilegales. “primero se tendría que haber hecho un convenio y después recién contratar a los funcionarios, todo se ha hecho al revés”, precisó Mufarech.

ASESORES DEL PNUD SIN PERFIL  

Otro tema que también fue duramente cuestionado por los consejeros regionales, presentes en la sesión extraordinaria, fue el tema de los 12 asesores del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano - PNUD que viene trabajando para el Gobierno Regional de Lima, sin tener la mayoría de ellos perfil para poder asumir dichas funciones, esenciales para la marcha de la gestión regional con el fin de encontrar el desarrollo para los pueblos de las 9 provincias de la región Lima.
En este sentido, ante una pregunta del Consejero Vladimir Rojas,  sobre quien contrata a los asesores PNUD, el nervioso gerente regional Luis Custodio señaló en primer término, que el gobierno regional ya los había contratado y luego se retractó, señalando que aún estaban en evaluación en el Ministerio de Economía y Finanzas-MED.
En este punto, se le dio lectura a un informe del Presidente Regional Nelson Chui, que con los términos “los perfiles de los consultores tienen criterios aplicables”, dando su aval a los curriculums presentados por los asesores.
Vladimir Rojas, también hizo hincapié al hecho inconsistente, de que un asesor al que le otorgan 4 encargos gane 8 mil soles y otro que tiene 14 encargos gane solo 5 mil soles. En este tema, se refería al ex fiscal Dulio Alvarez Bobadilla, que ganará 5 mil soles y a Eduardo Franco Otero de Oyón, quien por asesor o ser coordinador de Chui en Oyón ganará 8 mil soles.

INCOMPATIBILIDAD DE FUNCIONES

Otro tema, que fue fustigado enérgicamente por el Consejero Regional Miguel Angel Mufarech, fue el hecho de que al Vicepresidente Regional Juan Chong Campana se le haygan otorgado facultades, para coordinar temas de seguridad ciudadana y acciones sociales en las provincias de la Región Lima. “Aquí hay incompatibilidad de funciones, porque, sino para que han sido nombrados  Carlos Remy Ramis, como Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana y el Dr. Jorge Núñez Acevedo como Gerente Regional de Desarrollo Social”, preciso Mufarech.

INFORME PASO A COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Al final, de la Sesión Extraordinaria de Consejo Regional, los consejeros regionales mostraron su disconformidad por el pobre e inconsistente informe presentado por el gerente regional y la mayoría de consejeros aprobó, que el mismo pase a la comisión de fiscalización del Consejo Regional que preside precisamente Miguel Angel Mufarech.
Informe, que según se conoció será presentado el próximo 26 de febrero, fecha en que precisamente deberá presentarse ante el Consejo Regional toda la plana ejecutiva del Gobierno Regional de Lima encabezada por el propio Presidente Regional Nelson Chui Mejía, invitación que según señaló el Consejero Delegado ya ha sido cursada.

------------------------------------------------------------------

DESPUÉS DE 3 DÍAS ENCUENTRAN A ADOLESCENTE DESAPARECIDA

La adolescente de 14 años de edad, que hasta ayer era intensamente buscada por su señora madre, por fin fue encontrada la mañana de ayer, nada menos, que  en la vivienda de su enamorado, quien al parecer tendría 22 años de edad.
Según las primeras declaraciones que fueron brindadas a la policía, el joven enamorado habría llevado a la adolescente en una moto lineal hasta la vivienda de sus padres, en donde permaneció la menor hasta el día de ayer, pese a que la familia del joven sabia de la presencia de la adolescente.
Los padres de la menor manifestaron que lograron dar con el paradero de su hija, luego de que vía Facebook se percataran que la adolescente se había fugado con su enamorado, al parecer por fotos que habrían sido colgadas en la red social.
Por su parte, el padre de la adolescente de 14 años y de iniciales M.D.G, manifestó ante la policía que se trató de un secuestro y que tomará las medidas pertinentes.

------------------------------------------------------------------

Habían Ingresado al Perú Como Ilegales
CAPTURAN A 5 CIUDADANOS SENEGALESES EN CHANCAY

Un operativo de rutina por parte de la policía de carreteras permitió intervenir a 5 ciudadanos (4 varones y 1 mujer) de origen Senegales, quienes habían ingresado ilegalmente al país.
La intervención y captura de los ciudadanos de Senegal se dio en el kilometro 87 de la Carretera Panamericana Norte, donde la comisaría de protección de carreteras de Chancay, intervino el ómnibus de placa C3E-394 perteneciente a la empresa interprovincial de transporte de pasajeros “Anita E.I.R.L.”, procedente de la ciudad de Piura con destino a Lima.
Durante la identificación de los pasajeros, se constató la presencia de cinco  ciudadanos senegaleses, una mujer y cuatro varones, quienes según su pasaporte responden al nombre de: Diallo Boubacar, Pasaporte A-014227019.Cisse Serigne Mbacke, Pasaporte A-01426642. Ngom Assane, Pasaporte A-01408136. Ndiaye Fallon, Pasaporte A-01408189 y Diene Mbayang, Pasaporte A-01339581
Según la información policial, al verificar los pasaportes de los ciudadanos extranjeros intervenidos, solo presentaban sellos de control migratorio de ingreso a la ciudad de Guayaquil – Ecuador, con fecha 06ene2015, mas no  a territorio nacional, por lo que se presume que su ingreso al Perú es totalmente irregular.
La policía no pudo interrogar a los ciudadanos extranjeros, por cuanto solo se comunicaban a través del idioma francés. Es preciso indicar, que los intervenidos, por ser ciudadanos procedentes de un país con transmisión de la enfermedad el virus del Ebola, fueron conducidos al Hospital San Juan Bautista de Huaral, para un examen médico, descartándose dicha enfermedad y siendo dados de alta, recomendando mantenerlos de preferencia aislados.

------------------------------------------------------------------

VALEROSO POLICÍA DE BARRANCA FUE  ASCENDIDO POR MINISTRO DEL INTERIOR

Un valeroso policía barranquino que arriesgó su vida al enfrentarse a balazos contra delincuentes, fue ascendido en ceremonia protocolar por el Ministro del Interior Daniel Urresti Elera. En la misma ceremonia se felicitó a otros 13 agentes del orden que también tuvieron destacada labor en la lucha contra la delincuencia.
El efectivo ascendido al grado superior inmediato, fue el Suboficial Técnico de Primera PNP Carlos Manuel Conde Loayza, de la comisaría de Barranca, quien el 4 de diciembre del año pasado mientras realizaba sus labores de patrullaje por las calles de la provincia, se enfrentó a balazos con dos sujetos que asaltaban a unos empleados del Banco de la Nación.
Ese día, los hampones fueron reducidos y capturados por el valeroso policía, que también logró recuperar los 2 mil 500 nuevos soles que los delincuentes se habían apoderado. Como se sabe, el Suboficial Conde Loayza, presta servicios actualmente en la Unidad de Servicios Especiales – USE de Huacho quien recibió su resolución de manos del Ministro del Interior.

------------------------------------------------------------------

Se Trató Sobre Violencia Familiar
CONGRESO DE LA REPÚBLICA REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA EN BARRANCA

La congresista María Cordero Jon Tay en su calidad de presidenta de la comisión de la mujer y familia del Congreso de la República llevó a cabo con masiva participación de hombres y mujeres, la sexta audiencia pública descentralizada donde trató sobre la problemática de la violencia familiar y contra la mujer.
La audiencia pública también contó con la presencia del Ing. Elgar Marreros Saucedo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca, Doris Cornelio Vergara, del centro de emergencia mujer de Barranca, David Villanueva Yanac, comisario de la Policía Nacional del Perú de la Provincia de Barranca; entre otros.
El objetivo principal fue instar a las mujeres a no quedarse calladas frente a los hechos de violencia familiar que les daña física y psicológicamente y denunciarlos ante las autoridades correspondientes.
Por su parte, el alcalde Ing. Elgar Marreros, manifestó su agradecimiento a la congresista "Saludamos la visita de nuestra amiga María Cordero, quién se está poniendo a disposición de la provincia, por ello hemos acordado realizar un Encuentro de Mujeres Emprendedoras para fines del mes de abril, además de hacerle llegar nuestros proyectos, en beneficio de la población", dijo.

------------------------------------------------------------------

Saldrá Libre a Pesar de Protestas
JUEZ OTORGA LIBERTAD A ACUSADO DE ASESINAR A JOEL VILLANUEVA

A pesar de las justas protestas y plantón realizado por los familiares y amigos del extinto hombre de radio Joel Villanueva Gonzales, como resultado de la  audiencia de control de acusación en la Corte Superior de Justica de Huaura, el Galileo Galilei Mendoza Calderón determinó absolver a uno de los implicados en dicho asesinato Augusto Joel Vilela Hermenegildo, primo de otro de los implicados Jaime Edgar Hermenegildo Vilela, decisión que será apelada por los familiares del desparecido locutor Joel Villanueva.
Culminada la audiencia una de las hijas del desparecido periodista, Alithu Villanueva, mostrando su indignación por lo que viene sucediendo, pidió en entrevista con la prensa huachana que la acompañaba, la captura del principal implicado, el policía Seúl Díaz Claros, quien según dijo, sería el autor intelectual y material del hecho.
“El organizó todo esto, su familia está dedicada al robo, no puede estar libre, debe estar preso, la sociedad no puede convivir con estos delincuentes, él se dedicaba a robar en sus ratos libres; no podemos dejar libres a personas como él, en este caso se nota que es una banda de delincuentes”, dijo enérgicamente  Alithú Villanueva.

------------------------------------------------------------------

ALCALDE “BETO” BARBA INICIÓ ACCIONES PARA COMBATIR PROBLEMÁTICA DE LA PROVINCIA
Emapa Huacho se Conducirá Técnicamente y sin Colores Políticos.

El alcalde provincial Humberto Barba,  visitó a su homólogo del distrito de Hualmay; Eddie Jara Salazar,  a fin de abordar temas sobre comercio informal, transporte y seguridad ciudadana.
En relación al comercio informal, se tocó el problema latente de comercio informal que se presenta en la zona limítrofe de las calles Juan Barreto, Domingo Torero,  Gabriel Aguilar y zonas aledañas, acordándose establecer el ordenamiento, plazos y reubicación.  Así mismo se planteó buscar el diálogo con las diversas asociaciones de comerciantes a fin de promover los proyectos que vienen impulsando.
En transporte, se viabilizará la firma de convenio entre ambos distritos a fin de ordenar la circulación de vehículos menores. Del mismo modo acordaron el  cierre del padrón de inscripciones. 
Para seguridad ciudadana, se priorizará reactivar el servicio de serenazgo sin fronteras y homogenizar el tema de normatividad. Así mismo  se estableció impulsar proyectos de pre inversión integral de equipamiento (instalación de cámaras de video vigilancia, centro de monitoreo, mayores unidades e implementación) a nivel de los distritos de Huacho, Hualmay, Carquín y Santa María. El proyecto está estimado en cerca de 8 millones de soles.
Ambos alcaldes mostraron la voluntad de trabajar de manera conjunta para encontrar solución a los graves problemas de la provincia y acordaron que los equipos técnicos presididos por Valencia Rincón Gerente Municipal de la MPH y Daniel Changana gerente de la municipalidad de Hualmay,  dirigirán el trabajo para dar solución a los temas abordados.
Por su parte Eddie Jara, saludó  el gesto del alcalde provincial por la predisposición de visitar la comuna de Hualmay y plantear propuestas que viabilicen el orden, la seguridad y limpieza de los distritos de la provincia. 
Así lo Expreso Alcalde Provincial “Beto” Barba

EMAPA HUACHO SE CONDUCIRÁ TÉCNICAMENTE Y SIN COLORES POLÍTICOS

El alcalde de la provincia de Huaura, Lic. Humberto Barba Mitrani, participó de la ceremonia cívica de izamiento que se realiza todos los primeros lunes de cada mes en la Empresa Prestadora de Servicios EMAPA Huacho.
El burgomaestre provincial insto a los trabajadores a ponerse la camiseta de Huacho, a fin de cumplir las metas de gestión y optimizar el servicio de distribución de agua a todos los usuarios.
Barba Mitrani, señaló que durante su gestión la empresa se conducirá técnicamente y sin colores políticos. “Si  hay resultados positivos y se cumplen con las metas de gestión, fortaleceremos la administración, por eso he venido a respaldar a los trabajadores a fin de optimizar los servicios que presta la empresa del agua”, enfatizó la autoridad edil.
En la ceremonia participaron el gerente General; Lic. Félix Bravo Montoya, el presidente de Directorio; Ing. Manuel Isique Barrera, el gerente  de Administración y Finanzas; C.P.C. César Baylon Flores, el gerente Comercial; Lic. Sergio Mazuelos Cardoza, el gerente Operacional; CPC. Roberto Tabori Quinteros, el gerente de Proyectos y Obras; Ing. Eloy Maguiña Alzamora, integrante del Directorio C.P.C. Eduardo Sevan Pómez y trabajadores.

------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

DIRIGENTES DE PARTIDOS POLITICOS EN ACCIÓN… ¡Huyuyuy!... Ya se viene la campaña para elegir al nuevo Presidente de la República y los dirigentes de los tradicionales partidos políticos a nivel nacional se hallan en todo el movimiento con sus bases nacionales, regionales, provinciales  y distritales… Por ejemplo, los altos dirigentes del Apra en Huacho; Félix Minaya y el chino Manrique Livora, están visitandos sus bases y sobretodo eligiendo a sus nuevos cuadros como dirigentes… Ósea, están buscando a jóvenes apristas que tengan bien puesta la camiseta del Apra y convoquen a cientos de simpatizantes para el partido de la Estrella, que den su voto a ojo cerrado a su líder Alan García Pérez… De otro lado, los dirigentes nacionales del partido del cholo Toledo, han bajado a provincias para reorganizar su partido que está de capa caída en el norte chico… De taquito, el gringo PPK que tiene bases en todo el país, en Huacho su coordinador Fredy Romero Chafalote, ha comenzado a fortalecer dicho partido, pero, por ahí dicen las malas lenguas, que el cuestionado Juan Chong actual vicepresidente regional, está que mete su nariz en este partido político… Mientras tanto, Keiko Fujimori, tiene bien organizadas sus bases y a no dudarlo a la hora de elección, tanto los apristas como los fujimoristas se darán picotazos y y todo por los votos… Más adelante, daremos más detalles sobre este tema.

¿ALCANTARA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Conforme pasan los días y meses vienen saliendo varias sorpresas… En esta oportunidad, el presidente de los sufridos fonavistas Andrés Alcantara quien con su lucha logró que el gobierno les pagará su dinero a los sufridos ancianos, quienes por años lucharon para que les devuelvan su plata que aportaron al Fonavi… Bueno, se puede indicar, que el gestor y quien lidero esta lucha fue Andrés Alcántara… Y ahora, los mismos ancianos lo han impulsado para que postule a Presidente de la República… Desde ya, conocemos que pronto lanzará su candidatura a la presidencia de la República… Y, mucho ojito, habrán sorpresas cuando se conozca quienes serán sus asesores.

¿RENUNCIARÁ GIULIANO “RENZO” RIVERA A LA REGIÓN?… ¡Huyuyuy!... Por ahí existe un run, run, que señala que el colega Giuliano “Renzo” Rivera Bernal, quién ocupa el cargo de Jefe de Imagen de la Región Lima, estaría a punto de renunciar… Y, fíjense, quien está por los palos es nada menos que el chino Gilmer Macedo Carrera, quien en la primera gestión del chino Chui también estuvo en dicha jefatura de prensa… Bueno, bueno, son rumores, son rumores y pronto se conocerá la veracidad del caso.

SE VIENE TOTUS A HUACHO… Caramba, a la gente linda de Huacho le encanta el chisme calentito… Y, esta vez, el datito es, que la empresa comercial Totus, que tiene una enorme cadena de tiendas en el país, se estaría instalando en Huacho… Par esto, su equipo de marketing realizó una encuesta de opinión en la provincia de Huaura y el resultado fue positivo… Ósea, los huachanos opinaron que requieren otra empresa comercial de buen nivel… Es así, como la empresa Totus se estaría instalando en el local de la ex conocida discoteca “Maxo”… Y, desde ya, los representantes de Totus han dialogado con el dueño del “Maxo” y al parecer, el alquiler será por diez años…. ¡Ah!... Este chisme, ha creado mucha expectativa.


OCHO ALCALDES EN LA PREMIACIÓN… ¡Huyuyuy!... Nos hemos reunido con ocho alcaldes, de los cuales dos son provinciales, 4 distritales y 2 de Lima… Y, es casi un hecho la presencia de estos ocho alcaldes en la premiación a “Los Mejores del Año”, que se realizará el viernes 27 de Marzo en el restaurante turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el corazón del distrito de Santa María… Bueno, como todos conoce, esta premiación cada año crea expectativas, sobre todo, por la calidad de personajes y premiados que son galardonados en la gran Noche de Gala, que se escenifica durante la premiación a “Los Mejores del Año”… Y, en esta oportunidad, los 8 burgomaestres con quienes hemos dialogado han asegurado su presencia en la noche de premiación a “Los Mejores del Año”, que todos los años organiza con rotundo éxito tu diario favorito como es el Diario Judicial Regional ASÍ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...