miércoles, 18 de febrero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO



Empresa Agro Industrial Fortalece Acercamiento con República de Cuba
ANDAHUASI RECIBE APOYO TECNOLÓGICO Y ASESORÍA TÉCNICA DE EMBAJADA CUBANA
Consejero Económicao Comercial Cubano Visitó Complejo Fabril

Las relaciones técnicas  entre Cuba y Andahuasi, que empezaron en la década de los años 70, hoy se estrechan cada día más. El Consejero Económico Comercial de la Embajada de la República de Cuba en Perú, Ing. José Pablo Montero Hernández, y una delegación integrada por más de 10 personas recorrieron las instalaciones del complejo fabril de la Azucarera Andahuasi. De esta manera los especialistas cubanos asumen el compromiso de apoyo con tecnología y asesoría técnica, en una operación conjunta interinstitucional en beneficio de Andahuasi y población en general.

VISITARON EMPRESA ANDAHUASI

Durante el recorrido la comitiva fue guiada por el jefe de Fábrica, Ing. Luis Ramos LLovera, acompañados del Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Rogelio Rimarachin Idrogo, y del CPC. Jorge Solano Luna, Apoderado General (e), quienes explicaron en detalle el proceso y la elaboración del azúcar, melaza, alcohol, bagazo, entre otros productos de la empresa andahuasina  a los visitantes cubanos.
Luego, al promediar el mediodía, la delegación visitante sostuvo una importante reunión en la oficina del Apoderado General con los altos funcionarios y dirigentes de la emblemática azucarera, hizo uso de la palabra el CPC Jorge Solano Luna, quien saludó la labor que realizará la comitiva por el bien común del reflotamiento de la empresa.
“Para nosotros es importante la presencia de este equipo de trabajo que nos apoyará a crecer como empresa para el bienestar de todos los accionistas trabajadores y de la población del valle Huaura-Sayán”, indicó.

TRABAJADORES COMPROMETIDOS CON EL CAMBIO

A su turno, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Rogelio Rimarachin Idrogo, además de aprobar los cambios que se darán más adelante en la azucarera, recordó  que el 14 de mayo del 2009 es una fecha de vergüenza y traición contra el pueblo de Andahuasi perpetrado por los condenados Eduardo Núñez Cámara y Carlos Rivas Urteaga, quienes realizaron una ficticia venta de acciones al Grupo Wong, cómplice de esta vil estafa.
"No estamos dispuestos a perder la herencia que nos entregaron y que hoy corresponde defender hasta la muerte, para las generaciones que vienen detrás. Los trabajadores accionistas desconocemos esa venta, además, el supuesto dinero de esta operación  nunca nos fue entregado, ni siquiera ingresó a la empresa", señaló tajantemente Rimarachin Idrogo.
Finalmente, el ingeniero azucarero y Consejero Económico Comercial de la Embajada de la República de Cuba, José Pablo Montero Hernández, manifestó que “el trabajo que realizaran en Andahuasi será de apoyo mutuo con la finalidad de mejorar niveles de eficiencia, indicadores y rendimientos para buscar una regularidad en los resultados a fin de transformar la azucarera en una empresa financieramente estable”.

INVERSIÓN DE MÁS DE 1 MILLÓN DE DÓLARES

Dentro de la política de reforma para este 2015, la azucarera invertirá más de 1 millón de dólares con miras a lograr una molienda de 100 TN hora y una eficiencia de 84 %, lo que significaría aumentar su volumen de producción, calidad de productos y disminuir sus costos de operaciones.
El “Proyecto para mantener una molienda de 100 TN hora con una eficiencia de 84 %”, comprende los siguientes aspectos: Compra de mazas para mejorar niveles de eficiencia y mejorar la extracción (Costo aprox. $ 195,000). Independización de los Molinos 1 y 3 , con Reductor planetario y Variador de velocidad (Costo aprox. $ 1'000,000). Instalación de un Clarificador de corta retención (Costo aproximado $ 150,000). Columna de Destilación de alcohol adicional, a fin de elevar producción de Alcohol de 12 mil a 20 mil litros por día -40 mil en una segunda etapa- (Costo aproximado $ 150,000).

---------------------------------------------------------------------

Optimizando el Servicio al Consumidor
ALCALDE ELGAR MARREROS ENTREGÓ 10 EXTINTORES Y BALANZA A MERCADO MODELO

Como parte del mejoramiento del servicio al consumidor, el alcalde Elgar Marreros Saucedo, hizo entrega de una balanza electrónica a los comerciantes del Mercado Polvos Azules de Barranca, con la finalidad de que los clientes que a diario visitan el centro de abastos, verifiquen el peso exacto de sus productos.
Es prioridad para esta gestión municipal, prevenir cualquier tipo de accidentes, por lo que el burgomaestre provincial ordenó la instalación de 10 extintores de polvo con sus cabinas respectivamente, que serán ubicados estratégicamente; dando cumplimiento así, a la Ordenanza Municipal N° 022-2003/ALC/MPB.
 “La prioridad de este mercado es la unidad y dejarse de mezquindades, agradezco la presencia del alcalde provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo demostrando así su compromiso con el mercado modelo”, señalo el Presidente de la Asociación de Comerciantes.
Participaron de la ceremonia; el Administrador del Mercado Germán López Osorio, el Gerente de Servicios Públicos Felix Agüero Zorrilla, y el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Polvos Azules Francisco Mario Escalante.

---------------------------------------------------------------------

En Taller Organizado por Muni Provincial de Huaura
FISCALÍA CAPACITA A DIRIGENTES VECINALES SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y MALTRATO INFANTIL

Con apoyo de la Fiscalía de Huaral la Gerencia de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Huaral, realizó  la primera charla informativa y de orientación sobre “Violencia Familiar y Maltrato Infantil” dirigido a dirigentes de las diversas organizaciones vecinales y al público en general de la provincia de Huaral.
La charla se inició con la intervención del fiscal adjunto de la fiscalía Provincial Mixta de Huaral, Dr. Kevin Mesa Samillán, quien en su exposición manifestó que el maltrato frecuentemente viene desde el entorno familiar y principalmente viene del padre jefe de familia. También refirió que las mujeres que sufren de violencia familiar dependen emocionalmente de sus esposos, es decir pese a ser maltratadas y sufrir, se acostumbra a sufrir y se le hace muy difícil dejar ese círculo vicioso.  Por eso sugirió que se tiene que trabajar no solamente desde la fiscalía  y la policía si no también desde la Demuna y el CEM, es decir desde una perspectiva más logística y psicológica, puntualizó.
Por su parte, los representantes de la Policía Nacional y del Centro de Emergencia Mujer coincidieron en que las estadísticas de casos de violencia familiar son cada vez más preocupantes, por ello, plantearon la necesidad de desarrollar acciones conjuntas a través de los diversos sectores, a fin de generar conciencia en la población.
El evento contó con la participación del Director de la UGEL N° 10, Mg. Gonzalo Rivera Garay; del Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta de Huaral, Dr. Kevin Miguel Mesa Samillan; Promotora del Centro de Emergencia Mujer de Huaral, Lic. Santa Lugo Ambrosio y representantes de la Policía Nacional.

---------------------------------------------------------------------

DELINCUENTES ASALTAN CAMIÓN EN IRRIGACIÓN SANTA ROSA

El conductor de un camión que se desplazaba por irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán , provincia de Huaura,  en compañía de dos personas con la finalidad de cerrar un trato de compraventa de fruta, fue obligado a detenerse en un paraje desolado por una banda de asaltantes.
Leonardo Benjamín Mallqui Mallqui (20) estaba al volante del camión Mitsubishi de placa F1T-925, color celeste y crema, en compañía de Anderson Cano Chacón (26) y David Celestino Patricio Cierto (20), cuando hicieron su aparición en un recodo del camino cuatro forajidos premunidos de armas de fuego que en medio de amenazas no solamente los despojaron de dinero y celulares, del camión para desaparecer en la penumbra de la noche.
Puesta la denuncia ante las autoridades policiales se dispuso un operativo para dar con el camión Mitsubishi, sin resultados positivos hasta el momento.

---------------------------------------------------------------------

Juramentados por Director Regional de Producción
SE INSTALÓ DIRECTIVA DE LA MESA DE TRABAJO ACUICOLA-PESQUERA DE LA PROVINCIA DE HUAURA

La Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima, que dirige el Ing. César Zapata Bellón, juramentó a la nueva junta directiva de la Mesa de Trabajo Pesquero-Acuícola de la provincia de Huaura.
Este grupo será el encargado de fomentar el desarrollo de capacidades y las actividades productivas de los pescadores artesanales y de los actores involucrados en el aporte directo de las especies hidrobiológicas.
Es así que fue reelecto en el cargo de coordinador general el Ing. Félix Pizarro Méndez, como coordinador de organizaciones está Walter Grados Santibáñez, secretario técnico Riss García Grimaldo, coordinador de capacitación Hugo Veliz Monte, coordinador de comunicaciones Saúl Saavedra Castillo (regidor provincial) y coordinador de disciplina Juan Paisig Miñano (regidor provincial).
Una vez culminada la ceremonia, se canalizó las necesidades de los hombres de mar, que carecen de un soporte económico y técnico, además de un plan regional acuícola actualizado. Otro punto de agenda fue la ejecución de un proyecto de investigación para establecer la abundancia y distribución del recurso pesquero, así como la elaboración del perfil sobre “El Plan de Manejo Pesquero Focalizado en la Lorna y el Pejerrey”.
Una próxima reunión será el 2 de marzo, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, a partir de las 4:00 p. m., donde se unificarán ideas en la tarea de alcanzar soluciones concretas a sus problemas.

---------------------------------------------------------------------

Acribillan a Balazos a Joven Transeúnte
OTRO ASESINATO CONMOCIONA A POBLACIÓN DE BARRANCA

Las calles de Barranca se han estremecido con un nuevo asesinato. Un hombre fue acribillado a balazos a las diez de la noche por dos desconocidos en la tercera cuadra de calle Zavala, a corta distancia del edificio de la Municipalidad Provincial.
De acuerdo con la versión policial, Alan Alberto Rivera Urbano (29) se encontraba en ese lugar cuando repentinamente, dos individuos descendieron de una mototaxi  Bajaj de color rojo y lo acribillaron a balazos para luego huir con rumbo desconocido. Una bala perdida impactó en la pierna derecha del vecino Freddy Richard Díaz Jara  (34) domiciliado en la misma cuadra.
La víctima quedó tendida en un charco de sangre, con su celular en la mano en un último esfuerzo por comunicarse con alguien. Los asesinos ni lo despojaron de dinero ni de ninguna de sus pertenencias. Su era darle muerte y desaparecer de inmediato.
Los  vecinos y transeúntes de la calle Zavala se aglomeraron alrededor del cadáver y avisaron del luctuoso suceso a la estación policial de Barranca. También llegó la esposa de la víctima, protagonizando desgarradoras escenas de dolor.
Alrededor del cuerpo había once casquillos de bala. La mayoría de los balazos impactó en la cabeza y la espalda del occiso.
Momentos después se hicieron presentes el fiscal Gustavo Sifuentes Márquez y la médico legista Paula Coaquira Galindo, disponiéndose el traslado del cadáver a la morgue de Barranca.

---------------------------------------------------------------------

HUACHANO POSTULA AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA
Guido Aguila Grados Garantiza Gestión Innovadora.

El domingo 12 de abril serán los comicios electorales para definir la conformación de los nuevos integrantes al Consejo Nacional de la Magistratura.
Más de 300 abogados en la provincia de Huaura tendrán la oportunidad de elegir a un profesional de sólida formación ética y académica, que garantice una gestión innovadora para poner punto final al carácter centralista del CNM y facilite la participación de profesionales de provincias en los concursos de jueces y fiscales.
El doctor Guido Aguila Grados se presenta como candidato al Consejo Nacional de la Magistratura. Su trayectoria como abogado constitucionalista, docente, conferencista internacional y autor de diversas obras de su especialidad, lo perfilan como una buena carta de triunfo.

PROPUESTAS INNOVADORAS

Entre las propuestas del doctor Guido Aguila Grados se encuentran establecer oficinas de enlace en las diferentes regiones del país, priorizando los distritos judiciales con mayores índices de corrupción.
En segundo término, evitar el cambio continuo de reglamentos de selección y nombramiento, porque crea incertidumbre entre los postulantes y no permite la selección de jueces sobre criterios uniformes.
No menos importante es la propuesta de promover convenios con facultades de derecho para impartir cursos de derecho judicial en coordinación con la Academia de la Magistratura, llevar a cabo entrevistas descentralizadas que permitan la presencia de diferentes actores en la evaluación de los magistrados.
Y algo fundamental en el CNM: reforzar la comisión de Asuntos Disciplinarios, dotándola de profesionales técnicos que permitan una investigación más eficiente en casos de presunta corrupción.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Cofundador de la Escuela de Altos Estudios Jurídico EGACAL, docente visitante en Rosario, (Argentina), Asunción (Paraguay) y Medellín (Colombia), estudios de Postgrado en Argentina, España y Perú, conferencista en diversos foros nacionales e internacionales en temas de su especialidad.

---------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CON MEDIDA CAUTELAR VOLVERÁN TRABAJADORES… ¡Huyuyuy!... El chino Chui apenas se sentó en el sillón de la Presidencia Regional ordenó despedir a la mayor parte de trabajadores de las diferentes áreas de la región Lima… Y, mucho ojito, que la mayoría tiene 4 años laborando y al toque, se han asesorado con abogados especialistas en la materia y muchos de ellos, han obtenido ya su medida cautelar dadas por el juez de turno, con lo que se confirma que han sido despedidos en forma injusta… En este caso, la ley laboral respalda a los trabajadores que tengan sus derechos en orden y el titular de la región Lima, debe recibir al trabajador repuesto, porque la Ley así lo determina… Y, de esta manera, volverán a su trabajo varios trabajadores despedidos injustamente, ya que de no aceptar sus reincorporaciones el chino Chui Mejía sería denunciado penalmente por rebeldía… De otro lado, en varias municipalidades provinciales también tienen el mismo problema, pero, existen burgomaestres que consienten que los trabajadores regresen a sus respectivos puestos de trabajo… ¡Ah!... Los abogados que tienen estos casos laborales, son los doctores; Walter Oré Bazalar y Jeremías Flores Muñoz, cuyas oficinas paran llenas de trabajadores que han sido despedidos de sus centros de labores en forma injusta.

ALCALDE DE PATIVILCA RECIBIÓ RICA YUCAZA…  ¡Huy!... ¡Curuju!... Una tremenda arrugaza, que llegaría a los 6 millones de nuevos soles dejo el ex alcalde César Taboada y quien esta azabache es el actual burgomaestre del distrito de Pativilca Carlos Padua Popayán… Y, mucho ojito, que también se habrían detectado varias obras fantasmas y esto, desde todo punto de vista es penado por la Ley… Ante esto, el Alcalde Carlos Padua Popayán, viene realizando malabares para salir adelante… Y, de pasadita, los proveedores hacen su cola para que les cancelen las deudas de miles de soles que les tienen, debido a la yucaza que ha dejado el ex burgomaestre César Taboada, quien a no dudarlo deberá estar sentado en el sillón de los acusados y si el delito es grave, el penal de Carquin le tiene reservado su sitio.

COLAS INCOMODAN A PACIENTES DEL HOSPITAL REGIONAL… ¡Huyuyuy!... Existe un gran malestar, por parte de los cientos de pacientes que acuden diariamente al Hospital Regional de Huacho… Fíjense, que en pleno sol tienen que hacer sus colas y esto, molesta a las personas que van a sacar una cita para una atención… Además, la sala de emergencias es un caos y las quejas de los pacientes es una constante… Es por eso, que el Director Oscar Garay Ballenas, debe poner orden y de esa manera, darle todas las facilidades a las sufridas personas que van en pos de una atención médica.

JORGE CALDERÓN Y SUS GESTIONES… El actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jorge Calderón Castillo, viene realizando gestiones muy importantes en beneficio de esta entidad judicial… Bueno, una de las gestiones que viene realizando, es que está luchando porque no se desactiven los 7 juzgados que pretende llevarse a Lima el máximo ente de la justicia, como es el Poder Judicial… Acción,  que perjudicaría a las sedes judiciales de Huaral, Barranca y Huaura, ya que dejarían de funcionar 3 juzgados en Huaral, otros 3 juzgados en Huacho y 1 en Barranca… Como se conoce, el actual titular de la Corte Superior de Justicia de Huaura el año pasado integro la Sala Penal de la Corte Suprema y ahí, mantiene relaciones humanas con el actual Presidente del Poder Judicial, Dr.  … Además el Dr. Jorge Calderón Castillo, viene realizando otras gestiones, con la finalidad de lograr en el más corto plazo las construcciones de los locales, donde funcionarán las sedes judiciales de Huacho, Huaral, Barranca y Oyón, de acuerdo al programa trazado por su gestión.


EL “FOGÓN DE LA NONA” UN LOCAL TURÍSTICO Y MODERNO… El día de ayer estuvimos visitando con nuestro decorador Angel Moroni el restaurante turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el distrito de Santa María, donde se desarrollará la premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza nuestro Diario ASÍ… El joven profesional, nos dio los detalles de cómo va a ir la decoración , tanto de las mesas, como de la entrada al local, las paredes, el estrado, en fin, una serie de detalles que tendrá en cuenta para el esperado evento que será el 27 de Marzo, fecha en que dicho local va a tener una decoración de primera… ¡Ah!... Además, habrán unas luces muy especiales que estarán a cargo de Pool y los asistentes, se quedarán sorprendidos por el hermoso local donde desarrollaremos la premiación a “Los Mejores del Año”… En esto, estamos seguros que la decoración dará el realce que se merece la distinción a “Los Mejores del Año”… Y, sin lugar a dudas, esta 29° edición va a ser una de las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...