martes, 24 de febrero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 24 DE FEBRERO



Contribuyendo al Normal Desarrollo de las Elecciones de Decano
PRESIDENTE DE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA BRINDA APOYO A COLEGIO DE ABOGADOS
Analizaron Puntos Importantes Para Un Proceso Eleccionario Idóneo.

En horas de la mañana de hoy, sostuvieron importante reunión con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jorge Calderón Castillo, el Comité Electoral del Colegio de Abogados de Huaura integrado por los doctores Jorge Elías Espinoza Rosales, Presidente; Alexander Dennis Obispo Torres, secretario; Marianela Teresa Junco Barrera, tercer miembro del Comité Electoral del Colegio de Abogados de Huaura, y los aspirantes a Decano de dicho Colegio Profesional  David Rojas Paico y Javier Barrón García.
La reunión tuvo como objeto examinar la situación creada con motivo de las próximas elecciones en dicho colegio profesional, a efecto de garantizar las condiciones que permitieran la consecución de un proceso eleccionario idóneo y se llegaron a conclusiones importantes para el normal desarrollo de dichas elecciones.
Con este motivo, el señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura fungió de amigable componedor entre las posiciones que eventualmente  se encontraban en contraposición a efecto de vislumbrar alternativas de solución consensuadas dirigidas a superar las situaciones creadas en el seno de dicho gremio. 
Luego de amplios debates y con la mediación del Señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo, se arribaron a acuerdos satisfactorios para afrontar el próximo Proceso Electoral del Colegio de Abogados de Huaura en un clima de armonía que permita la pronta recuperación de la institucionalidad en dicho Colegio Profesional. Terminada la reunión, los abogados presentes agradecieron la voluntad y el importante concurso del señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, en los acuerdos adoptados comprometiéndose de antemano a respetar los resultados del próximo proceso electoral a llevarse a cabo en el ámbito del Colegio  de Abogados de Huaura.

--------------------------------------------------------------

A Través de Coprosec
ALCALDE DE BARRANCA COORDINÓ MEDIDAS DE SEGURIDAD CON COLEGIOS

El alcalde de la comuna barranquina, Elgar Marreros Saucedo, en su calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana se reunió la tarde de ayer con los Directores de las instituciones educativas estatales, para coordinar medidas de seguridad y recuperar el orden y tranquilidad en la provincia.
Esta reunión surgió como parte de las actividades programadas en sesión del COPROSEC, para articular esfuerzos con las autoridades educativas, Apafas y padres de familias, con la  finalidad de reducir los índices de delincuencia, violencia familiar y bulling.
En ese sentido la actual gestión municipal, viene desarrollando esfuerzos y trabajos de sensibilización en materia de seguridad ciudadana, el trabajo se tiene que realizar con todos los sectores, solo unidos podemos recuperar los valores y la pacificación de nuestra ciudad, enfatizó el alcalde provincial.
Participaron de la reunión; el Fiscal Dr. Max Melgarejo López, el Lic. Demetrio Muñoz Soto, Director de la Ugel 16, la Teniente Gobernadora, Nelly Retuerto Portilla y el Secretario Técnico del COPROSEC, Capitán EP(r) José Romero Pinasco.

--------------------------------------------------------------

Para Atender a Menores de Escasos Recursos
COMITÉ DE DAMAS PROVINCIAL REALIZA EVENTO BAILABLE A FAVOR DE LOS NIÑOS

La presidenta e integrantes del Comité de Damas de la Provincia de Huaura, iniciaron las labores sociales en beneficio de las personas de menores recursos de nuestra provincia.
Como muestra de ello, se está invitando para el próximo domingo 01 de marzo, al gran evento  bailable, que contará con la presencia de  grandes artistas como  Marisol y Tony Rosado del programa YO SOY y para el gran estelar se presentará uno de los mejores grupos de cumbia a nivel nacional;  Deyvis Orosco y su  grupo Néctar. 
Los fondos recaudados de este evento estarán destinados a la compra de kits escolares para los niños de las zonas más vulnerables de nuestra provincia y de esta manera apoyar la educación  de nuestra niñez.
En ese sentido se invita a la población en general que quiera sumarse a esta causa, a comprar sus entradas en la misma boletería del evento que se llevará  cabo en la explanada de la playa Chorrillos desde la 4 de la tarde. El costo será de 10 nuevos soles.
“Cada trabajo que realizamos nos satisface pues sin tener recursos ni presupuesto asignado estoy segura que llegaremos a los lugares más inaccesibles de nuestra provincia para ayudar a los que más nos necesitan;  las sonrisas de los niños será nuestro mejor premio”,  enfatizó la presidenta del comité de damas.

--------------------------------------------------------------

TESTIGOS DE JEHOVÁ Y GOBERNADOR FUERON ASALTADOS EN CENTRO POBLADO DE HUARAL

Aprovechándose de la oscuridad de la zona, un grupo de delincuentes armados, asaltaron de forma consecutiva a tres vehículos que transitaban por la zona denominada como puente Acuña, lugar donde constantemente se registran asaltos, en el Centro Poblado de Jecuán, jurisdicción de la provincia de Huaral.
Entre las víctimas se encontraría un joven que transitaba por el lugar con su moto lineal junto a los otros vehículos, así como más de 15 miembros de la sexta religiosa Testigos de Jehová, quienes se trasladaban, al parecer, junto al gobernador de Jecuan, en una combi de la empresa Ethesa para participar de un ritual religioso.
Según la información policial, momentos antes, también asaltaron una camioneta 4x4 con cinco ocupantes a bordo y los despojaron de una fuerte suma de dinero. Según los vecinos, el joven que iba en la moto lineal intentó escapar de los facinerosos, pero estos le dispararon en una de las llantas, por lo que fue reducido de inmediato.
Asimismo, el teniente gobernador de la zona, Jesús Ponte, confirmó que fueron tres los vehículos asaltados y que uno de los asaltados fue el Gobernador de Jecuán. “Lamentable-mente a lo largo de este trayecto no hay resguardo policial dado al cambio de coronel que se ha dado en los últimos días”, señaló.

--------------------------------------------------------------

Asaltaban a Comerciantes de Huaral
POLICÍA CAPTURA A INTEGRANTES DE BANDA “LOS PULPINES”

Efectivos de la policía huaralina, luego de una tenaz persecución capturaron a dos delincuentes que eran el terror de los vecinos de La Quincha, en el sector de Retes, provincia de Huaral, ya que con su banda denominada “Los Pulpínes de Huaral”, continuamente asaltaban a las empresas, transeúntes, comerciantes mayoristas dedicados a la compra y venta de animales domésticos vivos y frutas, en dicho lugar.
La captura se produjo, luego que los efectivos policiales se percataran de que a bordo de una mototaxi se movilizaban 4 personas de dudosa reputación, de inmediato les dieron la voz para que se detengan, iniciándose la fuga, por lo que tuvieron que perseguirlos por el lugar, dando disparos al aire, mientras que los delincuentes huían hacia las chacras de la zona.
De acuerdo a la información policial, dos de ellos lograron fugar, pero, otros dos identificados, como; Wilmer Hugo Colonia Diego (19) y Jerson Rojas Cruz (22), fueron capturados y se les incautó armas de fuego.
Se conoció asimismo, que ambos delincuentes tenían requisitorias y que en su poder se les encontró croquis y manuscritos de las empresas CICCOPSA y Santa Patricia S.A., lugares que presumiblemente pretendían asaltar.

--------------------------------------------------------------

Y Se Llevan Cerca de 26 Mil Soles
ENCAPUCHADOS ASALTAN LOCAL DE HOSPEDAJE EN LA COMUNIDAD DE MARAY EN CHECRAS

Dos delincuentes encapuchados provistos de revólveres, asaltaron al administrador del local de Hospedaje regentado por la Comunidad Campesina de Maray, ubicado en la Avenida El Progreso S/N, Almer Franklin Pacheco Silva (48), quien antes también se desempeñó como tesorero de esta comunidad.
Según la denuncia policial, los dos delincuentes que se encontraban encapuchados y provistos de revolver, lo sorprendieron cuando salió de dicho local a miccionar. “Ellos me cogieron por el cuello, me obligaron a ingresar al local y bajo amenazas de matarme, me quitaron el dinero (25,897.20 nuevos soles) que tenía guardado, producto de los ingresos”, señaló aún asustado Franklin Pacheco.
Asimismo señaló, que luego lo ataron de pies y manos con cable eléctrico y en la boca con un trapo, dejándolo tirado en el suelo, cerrando la puerta para darse a la fuga con rumbo desconocido.
La denuncia fue formulada en la comisaría de del distrito de Churín, provincia de Oyón, por Luis Enrique Bedon Montes (36), presidente de la referida comunidad campesina que se encuentra a hora y media de la carretera de penetración Churín-Huancahuasi, perteneciente al distrito de Checras, provincia de Huaura, región Lima.

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

FUNCIONARIOS DE CHUI EN LA CALLE… La población en general, recién ha despertado de su sueño, luego de haber votado en masa por el chino Chui, para que salga elegido Presidente Regional… Todos confiaban, de que el chino Chui iba a tener otra mentalidad y que iba a tener un equipo técnico de buen nivel… Pero, grande ha sido la sorpresa y ha designado a personas “chauchillas” en cargos de importancia… Y, de taquito, han repetido el plato varios funcionarios colocados a dedo y que fracasaron en su primera gestión… Por ejemplo, el novato Donato Maguiña, actual Director de la Ugel 09 de Huaura, quién está más perdido que cuy en tómbola y las malas lenguas dicen, que la asesora de Donato, sería la profesora Rosa Arevalo y es por eso, que el director Maguiña está en la luna de Paita… De igual forma, en la Diresa, al doctor Félix Palomo le habría quedado ancho el cargo y los quejosos indican, que ahora Palomo está bien soberbio y come, en buenos restaurantes con lindas damas… Asimismo, podemos decir, que en el sector de Agricultura y de Ambiente, están haciendo agua por todos lados… Esto, porque, lo primero, que ha hecho el chino “Chui” es colocar a su gente sin perfil, como; al “cochito” Romero, quien tiene su carguito bien bacán… Al fin y al cabo, de seguir así, de tumbo en tumbo el chino Chui tendrá que enfrentar la revocatoria, que le podría hacer cualquier ciudadano de la región Lima. 

CHINITA KOBAYASHI PERDIDAZA... ¡Huyuyuy!... Desde la vecina provincia de Huaral, nos chismean, que la alcaldesa, ósea, la chinita Ana Kobayashi, está más perdida que cuy en tómbola y no tienen ningún proyecto para ayudar a las personas más necesitadas… Decimos esto, porque no existen decisiones concretas para llevar a cabo proyectos de impacto y esto, ha desconcertado a la población huaralina… Pero, por ahí nos chismean, que su esposo y un tal Alayo, son los que manejan el accionar de la alcaldesa… Y, para el colmo, habría traído asesores de peso de Lima y ha choteado a dignos jóvenes profesionales de Huaral.

MUFA ESTA MUDITO… Caramba, los seguidores de Don Mufa están preocupados, porque el Consejero Miguel Angel Mufarech, últimamente esta mudito y no suena ni truena, con destapes contra su Presidente Nelson Chui Mejía… Pero, el run, run, es que el 26 de febrero habrá un sesión de consejeros y ahí, Don Mufa dará a conocer una “bombaza”, que hará retumbar el local donde se realizará dicha sesión… Además, el talanazo es, que Mufarech Nemy, ya se quitó del partido de La Familia, ya que según habría dicho el “dragón” solo fue un invitado y ahora está como independiente… ¿Chui le dará su caramelito a Don Mufa para callarlo?.

UNA VERGÜENZA PARA EL PERIODISMO… El periodismos es una profesión sacrificada, honesta, objetiva y transparente, y quienes amamos esta profesión la dejamos en alto en cada una de nuestras acciones… Pero, nos da rabia y vergüenza, ver como un sujeto inescrupuloso lleva en su cuello un carnet de periodista, de un periódico que es mensuario, cuyo director es su hermano, que si es honesto y un caballero a carta cabal… Pues, decimos esto, porque, en la sexta y sétima cuadra de la avenida Echenique se da unas borracheras y además, con su “troncho” encima… Peor aún, una vez que su cuerpo esta embriagado por el licor (ron), comienza a arrebatar celulares y carteras a damas y caballeros que pasan por el lugar, ante la atónita mirada de todos y estos robos los hace en compañía de otros sujetos del mal vivir… Y, no es posible, que en los partidos de fútbol profesional todo bacán luzca un carnet de periodista.


“BETO” BARBA EN LA GRAN PREMIACIÓN… El pasado domingo estuvimos dialogando brevemente con el alcalde “Beto” Barba Mitrani, quien nos hizo una pregunta al vuelo, “Amigo Tito, cómo va la organización de la premiación”… Y, le contestamos, que la organización esta okey, que se realizará el 27 de marzo en el Restaurant Turístico “El Fogón de la Nona” y que serán distinguidos personajes de la Capital… Al final, “Beto” Barba, nos dijo, “Yo estaré presente para recibir a todos los premiados”… A la purita verdad, el evento de “Los Mejores del Año”, ha creado gran expectativa en la Lima y la Capital… ¡Ah!... Desde Huaral, nuestro coordinador Roberto Salinas nos manifiesta, que esta premiación ha creado mucha expectativa … Igual nos dice, Jesús Cuba La Rosa, desde Barranca, quien afirma, que todos quieren participar y ser uno de “Los Mejores del Año”… No hay nada que hacer, que somos los pioneros del certamen y ya van 29 años premiando a “Los Mejores del Año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario