lunes, 23 de febrero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 23 DE FEBRERO



Alcalde Víctor Esteban Inauguró Ejecución de Importantes Obras
MUNI DE SAYÁN DIO INICIO A CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS EN CENTROS POBLADOS LUVIO Y LA MERCED
Inversión de 14 Millones Beneficiará a Más de 13 Mil Habitantes.

En trascendental acto, se inauguró el inicio de la construcción de dos importantes carreteras de gran envergadura ubicadas en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, cuyo monto de inversión ascienden a más de 14 millones de soles y beneficiará aproximadamente a 13 mil habitantes de la ciudad sayanera.
Precisamente para dar inicio a esta importante obra de impacto, el Alcalde de Sayán, Víctor Esteban Aquino, acompañado de los regidores de la corporación edil, Walter Porta, Anabel Laguna, Geraldine Isidro, Magaly Díaz y Karen Garagay; llegaron hasta la carretera La Merced, cuyo tramo se construirá hasta San Bosco (con una inversión de S/6´693,362.12); en donde inauguraron el inicio de la obra en compañía de los pobladores y autoridades invitadas.
Posteriormente, se desplazaron hasta la Carretera del Centro Poblado Luvio e inauguraron el tramo carretero que unirá a esta localidad con el Centro Poblado 09 de Octubre con una inversión de S/8´728,720.19.
“Ha sido un proyecto esperado por años y finalmente el día de hoy se está comenzando a construir, esto permitirá la integración económica de los centros poblados adyacentes y fortalecerá una economía dinámica para la zona de Irrigación Santa Rosa facilitando así el comercio agrícola y productivo del distrito”, indicó el Alcalde Víctor Esteban, quien además agradeció las gestiones económicas ante el Gobierno Central por parte del Congresista de la República, Wilder Ruiz Loayza.
Los padrinos de la inauguración de las carretas fueron, el Sr. Alfonso Rizo Patrón, representantes de empresarios de La Merced; la Regidora Anabel Laguna Ramírez; el Sr. Miguel León Inurritegui, Presidente de la Asociación de Productores y propietarios de Irrigación Santa Rosa y la Regidora Karen Garagay. Mientras que en la colocación de la primera piedra, los padrinos fueron, el Congresista de la República, Wilder Ruiz Loayza y el Alcalde de Sayán, Víctor  Esteban Aquino.
Cabe mencionar que a la ceremonia de inauguración asistió el Director de Transporte y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima, Pablo Fernández Villavicencio, , el Alcalde del Consejo Menor de Irrigación Santa Rosa, Jesús Torres; entre otras importantes autoridades.

-------------------------------------------------------------------

Con 6 Puntos Lidera Fútbol de Huacho
JUVENTUD LA PALMA CON GARRA Y CORAJE VENCIÓ AL PIEROLA  2 A 1

Los resultados de la segunda fecha, favorecieron al cuadro palmeño que dirige la dupla: Manuel Tiburcio-Walter Mineto, liderando la tabla de posiciones con seis unidades.
Los celestes perdían frente al Nicolás de Piérola por la mínima diferencia, luego empataron 1-1, incluso fallaron un penal (Pirulo), que los puso tristes, para finalmente anotar el gol de la tranquilidad que lo defendieron hasta el final.
Max Aguilar y Rances Cieza anotaron para los punteros, mientras que el experimentado "Tono" Miro para los rojos del Piérola.

GALICIA DE AMAY GOLEÓ 6-0

Sin convencer a decir del "Chiquillo" Valencia y del preparador físico "cachupín" Valarezo, el cuadro de Amay anotó los goles necesarios para sumar sus tres primeros puntos. Los tantos fueron anotados por Jeferson Cubas (3 goles uno de penal), Frank Chávez y Antony Cavero.
"PULPINES" SE REVELARON
En el papel Juventud Barranco y Venus Huacho eran los favoritos para sumar sus tres puntos, pero, eso no funcionó. Porque en el fútbol no hay lógica.
Unión Buenos Aires venía de golear en la primera fecha, planteó mejor el partido y le hizo un buen cotejo a los devotos del Señor del Mar igualando sin goles (0-0).
Por otro lado Maristas, con asistencia de ex alumnos y padres de familia de la I.E.P. San José de los Hermanos Maristas, hizo sufrir al cuadro morado, que solo pudo empatarles 2 a 2..

-------------------------------------------------------------------

Tras 3 Horas de Búsqueda en Playa El Paraíso
HELICOPTERO DE FUERZAS ARMADAS SALVO A BAÑISTAS DESPARECIDOS

Cerca de tres horas duró la búsqueda de dos jóvenes bañistas que ingresaron a las aguas de la playa El Paraíso de Huacho, perteneciente a la provincia de Huaura, región Lima y fueron considerados como desaparecidos.
Ante este hecho, Policía de Salvataje y Marina de Guerra ingresaron con una patrullera y salvavidas para rescatar a estas personas que, según testigos, ingresaron en dos botes inflables.
Afortunadamente ellos fueron rescatados e identificados como Alonso Linares (34) y Julio Acosta Poyo (18) quienes tras ser ayudados por los efectivos de la Marina y salvavidas, fueron llevados al puerto de Huacho donde estaba la ambulancia de Bomberos que los condujeron al hospital regional donde fueron estabilizados.
Los jóvenes bañistas que desaparecieron entre las aguas de la playa el Paraíso, en Huacho, fueron rescatados de una muerte segura, tras que un helicóptero de la policía, que ocasionalmente pasaba por allí, prestará ayuda en el rescate.
El helicóptero descendió a la orilla y trasladó a los salvavidas hasta el lugar donde los 2 bañistas eran arrastrados por la corriente a un 1 kilómetro mar adentro, siendo rescatados después de varios intentos .
Según se informó, los jóvenes ingresaron al mar en una balsa inflable, hasta que desaparecieron, por lo que sus familiares desesperados emprendieron la búsqueda junto a los salvavidas de la playa el Paraíso, sin encontrarlos por más de dos horas hasta que el helicóptero colaboró en el rescate y fueron sacados sanos y salvos.

-------------------------------------------------------------------

SAN NICOLÁS DE DUELO POR MUERTE DE PNP (r ) JOHNNY DÍAZ

Hondo pesar ha causado en el distrito de Supe el fallecimiento de quien en vida fuera, SOS PNP
( r) Johnny Díaz Gonzales.
Sus restos mortales arribarán a San Nicolás, a las 5 p.m. del día de hoy, procedentes del Velatorio anexo al Hospital de Policía de la avenida Brasil, ciudad de Lima.
El sepelio tendrá lugar en su tierra natal, mañana martes 24 a las 5.00 p. m. en el Camposanto de Supe, donde recibirá el último adiós de sus familiares.
A nombre de la dirección y plana periodística del Diario Judicial Regional ASI nuestras condolencias al amigo de esta casa editora, Econ. Víctor Díaz Gonzales, por la irreparable pérdida.

-------------------------------------------------------------------

Antes Había Chocado a Otro Vehículo
CAMIONETA DEL GOBIERNO REGIONAL DESPISTA Y CHOCA CONTRA POSTE Y VIVIENDA

En un acto de total irresponsabilidad la camioneta Pick Up de placa de rodaje EGN-915, de propiedad del Gobierno Regional de Lima, marca Mitsubishi, conducida por Alan Philipps Barrera (49), quien manejaba presuntamente embriagado, se despistó a la altura de la 3ra. Cuadra de la Avenida Faustino Sánchez Carrión de Huacho y chocó aparatosamente contra un poste de alumbrado público y luego con el inmueble signado con el N°. 350, de propiedad de Liliana Mayo Tena (48).
Producto de la brutal colisión producida en la madrugada de ayer, la vivienda quedó con daños materiales en la vivienda, al igual que el poste de cemento de alumbrado público, hecho que habría sido producido tal como lo señala la información policial, debido a que el conductor tenía visibles signos de ebriedad, lo que se deslindaría con el dosaje etílico que se le practicará.
Sin embargo, paralelamente,  también se hizo presente en momentos que se formulaba el parte de intervención, el ciudadano Luis Arturo  Santillana Zapata (61), denunciando el choque y fuga que sucedió minutos antes, protagonizado por el mismo vehículo intervenido, señalando que dicha camioneta había impactado a su vehículo de placa  de rodaje SQD-599, color  guinda, en la parte delantera lado izquierdo, en momentos que se encontraba  estacionado en el Pasaje Tupac Amaru en sentido de  norte a sur, precisando que dicha camioneta salió de la puerta de la sede del Gobierno Regional de Lima.

-------------------------------------------------------------------

Droga fue Incautada e Incinerada
HALLAN MÁS DE MIL PLANTONES DE MARIHUANA EN CARRETERA HUAURA-CHURÍN

Personal PNP de la Depandro-Huacho halló a la altura del kilometro 69.5 de la carretera Huaura- Churín-Distrito de Pachangara, en un área de 1,500 metros cuadrados, rodeado de árboles grandes, plantones de marihuana de diferentes tamaños, entre 1.00 metro a 2.20 centímetros, efectuándose la extracción y conteo con participación del Dr. Ángel Enciso Ccopa, Fiscal de Turno de la Fiscalía Provincial Corporativa de Huaura.
Según la información se hallaron novecientos treinta y tres (933) plantones de cannabis sativa-marihuana, asimismo se halló ochenta y dos (82) plantas de almácigos de 10 cms. cada uno aproximadamente, veintinueve (29) plantones en proceso de secado, así como semillas de marihuana con un peso aproximado de trescientos cincuenta (350) gramos, un (01) saco de urea (abono), una (01) bomba para fumigar y herramientas agrícolas (lampa y machete)-
Posteriormente, por disposición fiscal se procedió a la incineración de los plantones de marihuana y lo demás utensilios para el cultivo de la droga, cabe señalar que antes se separaron muestras de las plantas para ser remitidas al laboratorio central de criminalistica de Lima, levantándose las actas respectivas.

-------------------------------------------------------------------

ALCALDE “BETO” BARBA PROPUSO OBRAS DE IMPACTO PARA CARQUÍN
Burgomaestre Provincial Ordenó Nivelación de Calles del Cono Sur.

Afianzando la política de una gestión  descentralizada, el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, visitó en su despacho al alcalde del distritito de la caleta de Carquín, Janssen Guerrero Peralta, a fin de unir esfuerzos y priorizar obras  de impacto para el desarrollo del distrito pesquero.
El burgomaestre provincial planteó la ejecución de un proyecto turístico de la costanera que unirá las playas de Huacho, Hualmay y Carquín en una I etapa, comenzando desde la playa el Paraíso hasta el mencionado distrito; el mismo que se viene formulando con apoyo del gobierno regional de Lima.
Otro de los proyectos es el de saneamiento de agua y desagüe para el sector  de Carquín, que tiene como unidad ejecutora a la municipalidad provincial de Huaura y esta valorizado en 525 mil nuevos soles.
Así mismo, se invitó al distrito a  ser parte del proyecto integral de seguridad ciudadana que unificara y reforzará el trabajo de lucha contra la delincuencia en los distritos de Huacho, Hualmay, Santa María Huaura y Végueta.
Por su parte el alcalde anfitrión agradeció el gesto de la autoridad provincial, por su trabajo descentralizado que no mira colores políticos. “No somos gobernantes, somos servidores del pueblo”, puntualizó  Janssen Guerrero Peralta.
En la reunión estuvieron presente el gerente municipal de la municipalidad provincial, Dr. juan Valencia Rincón, el jefe de logística; Ing. Ivan Espinoza y el gerente de obras; Ing. Luther Ambulay Briceños,  de la comuna distrital. 

ATENDIENDO EL CLAMOR DE LOS VECINOS

Atendiendo el clamor de los vecinos de la Urb.   José Faustino Sánchez Carrión, el burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani, dispuso el inmediato  mejoramiento y nivelación de las calles  del mencionado sector.
Apoyo se realizó gracias al pool de maquinarias pesadas de la municipalidad provincial y a la colaboración de los vecinos, quienes se mostraron muy agradecidos por la rápida respuesta de la autoridad edil.
Al constituirse en el lugar,  el alcalde provincial escuchó las demandas de los moradores del lugar  quienes señalaron que los últimos años han sido postergados por las autoridades de turno, además solicitaron al burgomaestre la renovación de sus redes de agua y alcantarillado y embellecimiento con pistas, veredas y áreas verdes.
Por su parte la autoridad edil, invitó a los vecinos a unirse y organizarse para que este proyecto pueda obtener el financiamiento correspondiente, para lo cual coordino con el Ing. José Ortiz Samanamud, encargado de la oficina de control urbano del municipio huachano,  para canalizar el pedido de los vecinos.
Cabe señalar que en las coordinaciones directas con los moradores estuvieron presentes los regidores de la municipalidad provincial Paul Palacios Meléndez y Juan Jesús Paisig Miñano.

-------------------------------------------------------------------

En Carretera de Penetración Huaura-Sayán
VEHÍCULO VUELCA Y MUERE EX FUNCIONARIO DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL

Fatal muerte encontró el ex funcionario de obras de la Municipalidad Provincial de Huaral, Ing. Civil Carlos Imán Benites, quién murió trágicamente al volcarse el vehículo camioneta 4x4 de placa de rodaje C5R-582, color negro, en el que viajaba como copiloto de su amigo (que quedo Gravemente herido) hacia la localidad de Humaya, donde viven sus familiares. El hecho se registró a las 8 y 15 de la mañana de ayer domingo, en el kilómetro 4.5 de la carretera de penetración Huaura-Sayán, a la altura del Centro Poblado de Acaray.
Al parecer el exceso de velocidad y no llevar puesto el cinturón de seguridad fueron los causantes de la inesperada muerte.
Según la información, al parecer los ocupantes al volcarse el vehículo habrían sido expulsados del mismo, ya que ambos fueron encontrados tendidos en la carretera y la camioneta quedo empotrada en un canal de regadío.
El piloto Víctor Hugo Carrillo Cayetano (33), fue evacuado al Hospital Regional de Huacho, donde fue atendido de emergencia por el Dr. de turno Lozano Lopez, Eduardo, quien diagnostico “policontuso por accidente de tránsito, estando por descartar lesión de rodilla y herida colgado”, mientras, que José Carlos Imán Benites (35), por disposición del representante del Ministerio Público Dr. Orlando Enciso Ccopa – Fiscal Adjunto Provincial de Turno fue internado en la morgue del Hospital de Huacho para la necropsia e investigaciones del caso.
Según se supo, el occiso Carlos Imán Benitez integró el equipo de la gerencia de desarrollo urbano de la municipalidad provincial de Huaral en la gestión del ex alcalde Víctor Bazán Rodriguez.
Los familiares llegaron a la zona y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al ver el cuerpo sin vida. Luego de 3 horas se dispuso el levantamiento del cuerpo y su trasladado a la morgue central del hospital huachano.

-------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

APRISTAS RECORDARON A SU LIDER VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE… Siempre los apristas son unidos y el pasado sábado 21 en la calle Centenario de la ciudad de Huacho realizaron una marcha nocturna aproximadamente 300 compañeros y como líderes iban Félix Minaya Secretario General Provincial, Lino Cerna Secretario Regional y también estuvo José Chirito Gamarra (ex jefe de imagen de Alan García)… Hay que señalar, que hubo una misa en la iglesia de La Merced y luego en el restaurante Laurente hubo una recepción, donde se distinguió al compañero más antiguo, nada menos que a Don Dacio ChiritoNazario, luego hubo un baile de confraternidad, que duro hasta la madrugada del domingo 22… Ahí, todos recordaron a su líder Víctor Raúl Haya de la Torre, quien fue un político peruano, nacido el 22 de febrero de 1895 en la ciudad de Trujillo, procedente de una familia acomodada… Se educó en las universidades de Lima y Londres, y, como estudiante  inicio actividades políticas centradas en la idea de extender la Educación a la clase trabajadora… Su oposición a la dictadura de Augusto B. Leguía lo llevó a la cárcel de donde salió tras una huelga de hambre para exiliarse en México (1923-1930)… Ahí fundó en 1924 el Apra (Alianza Popular Revolucionaria American), un partido populista de ideología nacionalista anti imperialista y anti capitalista… Regresó al Perú, tras el derrocamiento de Leguía, participando en las elecciones de 1931, pero, la victoria le fue arrebatada por Sánchez Cerro, que lanzó la persecución del Apra encarcelando a su líder (en 1993 Sánchez Cerro fue asesinado por un exaltado aprista)… Se iniciaba así un largo periodo de persecuciones, coincidiendo con la sistemática vulneración de las libertades en el Perú y tuvo que exiliarse al Sur, anuladas las elecciones en las que había participado el candidato apoyado por el Apra, tras regresar a la actividad política en 1943… El golpe de Estado de 1948 lo obligó a refugiarse en la embajada de Colombia en Lima, de donde no pudo salir hasta que en 1954 se le permitió exiliarse en México… Volvió al Perú en 1957, y triunfo en las elecciones presidenciales de 1962, pero, un nuevo golpe militar le impidió tomar posesión del cargo… Al final, los buenos resultados obtenidos por el Apra en las elecciones legislativas de 1978 lo convirtieron en Presidente del parlamento, pero, murió poco después, sin llegar a ver el acceso a la Presidencia de la República de Alan García Pérez (1985).

¿MARREROS APOYARÁ A URRESTI?... ¡Huyuyuy!... Un chisme de cajón que se ha obtenido en Barranca es que el actual alcalde Elgar Marreros Saucedo, ha tenido un tete a tete con el ex Ministro de Interior Daniel Urresti y el dialogo fue para apoyar su candidatura a la presidencia de la República por el partido de Ollanta Humala… Ósea, Marreros dejaría de lado al partido de la “A” y se pondría la camiseta del Nacionalista… ¿Será cierto el run, run?... Aunque, si es cierto que ha existido un conversado entre Marreros y Urresti…  Y, hay que tener en cuenta, que el ex Ministro del Interior dio amplio apoyo a la provincia de Barranca, con sus efectivos, material logístico y otras cosas más.

CAMBIOS DE POLIS DE TRÁNSITO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Sostuvimos un cordial dialogo con el Comandante PNP Villanueva y nos manifestó, que el pasado miércoles se había hecho cargo del Área de Tránsito de la DIVPOL Huacho…  Además, nos manifestó, que había entregado una lista de ciertos efectivos, que iban a ser rotados de esta área… Y, dijo, que incluirá a nuevos agentes y esta, es una medida muy acertada y pronto se verán los cambios en el sector de Tránsito… ¡Ah!... El General César Richter, también deberá realizar el cambio de los agentes de la sección drogas, porque la mayoría están demasiados familiarizados con los narcotraficantes.


JOSÉ CHIRITO Y LA PREMIACIÓN… Nuestro chochera y cumpa José Chirito Gamarra, llegó el día de ayer a nuestra oficina y sostuvimos una conversación amena sobre la premiación a “Los Mejores del Año”, evento que se realizará el 27 de marzo en el Restaurant Turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el distrito de Santa María… Este gran certamen, estará recibiendo a distinguidas personalidades de la región Lima y de la Capital… Y, “Pepe” Chirito, nos adelantó, que llegará con 5 empresarios, un alcalde, dos congresistas y 5 magistrados de la Corte Suprema… ¡Ah!... Esta gran premiación, que es auspiciada por la Municipalidad Provincial de Huaura y la Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaura, va a ser de rompe y raja…  Y, mucho ojito, que el local tiene capacidad para albergar a 800 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario