viernes, 6 de febrero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 06 DE FEBRERO



Comprometió Apoyo del Gobierno Regional  y de Emapa Huacho
ALCALDE “BETO” BARBA CONVOCÓA REUNIÓN DE URGENCIA PARA SOLUCIONAR RECLAMOS DE VECINOS
Con Cámara de Comercio se Analiza Solución al Comercio Ambulatorio.

El alcalde provincial Humberto Barba convocó a los funcionarios del Gobierno Regional de Lima y EMAPA Huacho, para acordar acciones que busquen la solución a las problemáticas suscitadas en la obra Construcción de Reservorio, Rehabilitación de Redes Matrices de Agua Potable, Alcantarillado y Conexiones Domiciliarias de la Urbanización Huacho, San Pedro y zonas adyacentes”
En la reunión coincidieron en trabajar en equipo, a través del personal técnico,  para superar los inconvenientes presentados el año pasado, donde el Gobierno regional fue la unidad ejecutora de esta obra a través de la empresa contratista Pirámide.
En tanto, cada técnico convocado presentó sus informes y posterior a eso se acordó formar cuadrillas de trabajadores para realizar las calicatas con la finalidad de verificar la calidad de los materiales y ver si se cumplieron con los procedimientos constructivos señalados en las especificaciones técnicas según el expediente.
Finalmente el burgomaestre provincial solicitó a las instituciones competentes la pronta ejecución de lo acordado y de esta forma  Emapa Huacho, recepcione la obra para asi mejorar el servicio a los vecinos de este sector. Consultado sobre el tema de la obra de asfaltado de la calle Mercedes Indacochea el burgomaestre provincial señaló que ese tema estará en agenda en la próxima sesión de concejo provincial. 

SE BUSCA SOLUCIÓN AL COMERCIO AMBULATORIO

Asimismo, el alcalde provincial Humberto Barba se reunió con el consejo directivo de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura.
En la mesa de trabajo,  se expusieron propuestas de solución en relación a las problemáticas que según los integrantes de esta asociación no han sido atendidas en estas tres últimas gestiones, refiriéndose principalmente al comercio ambulatorio, contaminación sonora y visual, desorden público, seguridad ciudadana, ejecución del proyecto de la planta de tratamiento de aguas servidas, entre otros puntos.
En tanto la autoridad provincial expuso los trabajos y proyectos que se están desarrollando como el concerniente al tema de seguridad ciudadana, donde se está trabajando con los distritos de Hualmay, Santa María y Carquín el  proyecto de pre inversión integral de equipamiento (instalación de cámaras de video vigilancia, centro de monitoreo, mayores unidades e implementación) estimado en cerca de 8 millones de soles.
Por su parte la presidenta de la cámara de comercio y producción de la provincia de Huaura, Abog. Rosario Meléndez Sánchez, agradeció la presencia del cuerpo edil y ofreció el apoyo de la institución para coadyuvar en las acciones que realice la municipalidad provincial. 
En la cita estuvieron presentes los representantes del consejo directivo, CPC. Martha Hijar Díaz, Sr. Juan Sánchez Paredes, Sr. Hans Valencia Gomero, CPC. Alicia Robles Tolentino, Lic. Rubén Bernal Raygada y el Sr. Carlos Humberto Ortiz Montano.
Así mismo, asistieron los regidores provinciales, Sr. Paul Palacios, Srta. Katherine Mogollón Díaz, Sr. Raúl Nieto Soto, Lic. Jesús Paisig Miñano, Sr. Saúl Saavedra Castillo, Sr. Carlos Bisso Drago, Sra. Yenny Reyes Huertas y Sr. Juster Retuerto Mena.

----------------------------------------------------------------------

EL SÁBADO HUACHO CELEBRA EL DÍA DEL PISCO SOUR

En conferencia de prensa la municipalidad provincial de Huaura y  la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo,  dieron a conocer los detalles de lo que será la celebración del “Día Nacional del Pisco Sour” en nuestra ciudad.
La fiesta se desarrollará el sábado 07 de febrero a partir de las 11 de la mañana, en inmediaciones de la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, ubicada frente al Malecón Roca.
El festival tendrá proyectado  brindar un show artístico, exhibición de  lo mejor de nuestro pisco sour, gastronomía, caballos de paso y artesanía;   que permitirá a los huachanos y turistas pasar un momento de recreación y diversión, teniendo como protagonista principal al Pisco Sour.
De esta manera la gestión de Humberto Barba, a través de estas actividades de promoción turística, busca resaltar nuestra bebida de bandera nacional, articulando la participación de los productores vitivinícolas de nuestra provincia.

----------------------------------------------------------------------

En Reunión de Autoridades de COPROSEC
APRUEBAN PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA DE PROVINCIA DE HUARAL

Los Integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Huaral (COPROSEC), aprobaron por unanimidad el Plan de Seguridad Ciudadana de la provincia de Huaral para el 2015.
Previo a la aprobación, la presidenta del comité, la alcaldesa Ana Kobayashi, juramentó al Director de la Ugel 10, Gonzalo Eraclio Rivera, como nuevo integrante del comité, del mismo modo al Gerente de Seguridad Ciudadana de la Comuna provincial, Paolo Rhinaldo Morales Vásquez, como Secretario Técnico del Coprosec.
La sustentación del Plan de Seguridad, estuvo a cargo del secretario técnico, Paolo Rhinaldo Morales Vásquez, quien en su exposición detalló la identificación de los principales problemas sociales que atentan la integridad ciudadana en la provincia de Huaral. Señaló que de a cuerdo a la estadística policial, la provincia de Huaral ocupa el primer lugar en cuanto a los  delitos contra el patrimonio (hurto y robo).
Mientras tanto en los distritos de la sierra y de acuerdo a los planes distritales, el principal problema que aqueja a estas localidades, es el abigeato, seguido de violencia familiar, delitos contra el patrimonio y alcoholismo.
Frente a esta realidad, dijo que el Plan establece los lineamientos principales de la lucha contra la inseguridad para el presente año, el cual contempla un trabajo articulado con los demás sectores a fin de alcanzar los objetivos trazados por el Comité. En el debate, los integrantes del comité se comprometieron a redoblar los esfuerzos desde sus respectivos sectores,  a fin de lograr revertir el crecimiento de los índices de inseguridad ciudadana que actualmente afecta a la población huaralina.

----------------------------------------------------------------------

MADRE CLAMA AYUDA PARA ENCONTRAR A SU HIJA

Todo un drama es lo que viven familiares de la escolar Rosmery Estela de La Cruz Flores de tan solo 12 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde hace diez días y aún no es encontrada.
Su madre, Jesús María Flores Guzmán, indicó que su hija salió de su casa con rumbo desconocido, el pasado 26 de enero del presente año, llevándose solamente su D.N.I.
“No como, no duermo, pensando donde estará y tengo miedo que me digan que mi hija esta tirada muerta en algún lugar, por favor regresa hija”, clamó con llantos en los ojos la desesperada madre.
Se conoció asimismo, que la familia Flores está pidiendo que se levante el secreto de comunicaciones a Rosmery debido a que cuenta con un teléfono celular y se sospecha que se habría fugado con un sujeto que conoció a través de las redes sociales (Facebook) y que actualmente estaría en la ciudad de Lima, el que hasta el momento sería el principal sospechoso.
Las personas que conozcan cualquier información sobre el paradero de Rosmery se les ruega llamar a los teléfonos 942732631-995217366 y 949302376.

----------------------------------------------------------------------

Fue Hallado Cerca a Andahuasi
TRAS 5 DÍAS DE BÚSQUEDA HALLAN CUERPO DE JOVEN AHOGADO EN RÍO HUAURA

Después de cinco días de intensa búsqueda y la desesperación de sus familiares, al fin fue encontrado el cadáver de Fabricio Quintanilla Ochoa (36) al mediodía de ayer en el sector a la altura del kilómetro 42.5 de la carretera de penetración Huaura – Sayán, a la margen izquierda del río Huaura, a orillas del rio del Sector Santa Fe cerca de la Empresa Azucarera Andahuasi, jurisdicción del distrito de Sayán.
Como se conoce, el infortunado joven el primer día de febrero desapareció en las turbulentas aguas del rio Huaura, luego de que la correntada de este rio lo volcará de la cámara de llanta con la que ingreso al río junto con su hermano Erick (34) quien felizmente se salvó a nado, a la altura del centro poblado de Quintay.
Según se informó, un lugareño identificado como Omar Cruzado Estupiñán, fue quien dio aviso a la unidad de rescate de la policía nacional a cargo del Mayor Ocampo, de que unos gallinazos se encontraban dando vueltas en la zona, lo que dio una luz para poder encontrar el cuerpo, los brigadistas y la unidad especializada de la Marina se constituyeron de inmediato al lugar donde constataron el hallazgo del cuerpo.
De inmediato se iniciaron las tareas del rescate que lo hicieron con el apoyo de una canastilla que les posibilitó el traslado del cadáver embolsado, desde las turbulentas aguas hasta una zona de más fácil acceso.
Posteriormente, llegaron al lugar los familiares del desparecido joven Fabricio Quintanilla quienes reconocieron su cuerpo y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor en el lugar.
Horas después, llegaron al lugar el representante del Ministerio Publico Dra. Yanina Mogrovejo Chumpitaz Fiscal Adjunta Provincial de Huaura de Apoyo al 1er Despacho de Investigación y el Dr. Jorge Alvines Pérez Médico Legista de Huaura, realizándose las diligencias de ley, disponiendo la fiscal de turno el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital de Huacho.

----------------------------------------------------------------------

En el Sector de Quepepampa en Chancay
CAPTURAN A BANDA QUE ROBÓ CAMIÓN CON 800 CAJAS DE DURAZNOS

En eficaz intervención policial efectivos de la comisaría de Huaral al mando del Comandante PNP José Solano Grandez, capturó a 5 integrantes de la auto denominada banda “los Malos de Palpa”, cuyos integrantes asaltaron el martes el camión de placa de rodaje  F3Z-737, marca Hino, modelo FC10 4x2, color azul/blanco, conducido por Pedro Cristóbal Príncipe Romero (23), que se desplazaba por la altura del Puente Rojo en el Centro Poblado de Palpa, distrito de Aucallama, jurisdicción de la provincia de Huaral, transportando 800 cajas de melocotón, valorizadas en 24,000.00 nuevos soles.
Posteriormente, luego de una minuciosa labor de inteligencia la policía encontró el cargamento de melocotones robados en un canchón ubicado en la Av. Chancay, kilómetro 6 de la carretera Quepepampa-Chancay-Huaral, donde fueron intervenidos los 5 sujetos, quienes estaban seleccionando y embalando las jabas de fruta para llevárselas a Lima.
En la intervención se recuperaron 250 jabas llenas de la mencionada fruta y 50 vacías, siendo  trasladados los sujetos intervenidos a la dependencia policial de Huaral, donde fueron identificados como; Rubén Bajo Barrera (27), Javier Polo Carhuayana (26), Luis Enrique Pastor Díaz (39), Limas Arellano Pastor (62) y Héctor Ramos Veliz (43), quienes según informó la policía pertenecen a la orga-nización delictiva denomi-nada “Los Malos de Palpa”.

----------------------------------------------------------------------

MUNI DE BARRANCA COLOCARÁ HITOS EN TERRENOS DE LOS ANITOS
Pronto se Iniciará Ejecución de Modernas Infraestructuras.

La Municipalidad Provincial de Barranca, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Territorial,  ha dado por culminado el proceso de inscripción e independización del terreno Los Anitos ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP; terreno que ha sido sub.dividido para ser entregado a cada una de las entidades públicas ya designadas, como son: Ciudad Universitaria, Universidad Nacional de Barranca, Centro de Acopio, Parque Zonal, Instituto Superior, Cementerio, Estadio Municipal, Villa Deportiva,  Terminal Terrestre, Hospital Regional, entre otros.
Por ello el día jueves 12 de febrero, a horas 10:00 a.m. se realizará la colocación de los hitos, el cual servirá como señalización del espacio que ocupara cada una de las diferentes instituciones públicas beneficiadas.
De esta manera el Alcalde Provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo, reafirma su compromiso de trabajar por el desarrollo y bienestar de la población.

DEUDAS E INTERESES SERÁN CONDONADOS AL 100%

La Gerencia de Rentas de la Municipalidad Provincial de Barranca, mediante Ordenanza Municipal N°001/MPB, ha puesto en práctica los Beneficios Tributarios y no Tributarios del año fiscal 2015 en favor de los contribuyentes, que se mantendrá vigente hasta el 28 de febrero del presente año.
En este sentido, se hace de conocimiento a la población, que se condonarán las deudas al 100% del pago de las multas y los intereses de las deudas tributarias pendientes de pago al 31 de diciembre de 2014.
Además, se condonarán las deudas de arbitrios municipales de años anteriores al 2011, que se encuentren en cobranza ordinaria y/o coactiva, así mismo, se ha determinado que los contribuyentes que cancelen su deuda puntualmente, se harán acreedor a un descuento del 35%, teniendo como premisa que el pago puntual de los tributos contribuirá a la ejecución de obras en la provincia de Barranca.

----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL APRA SE RENUEVA… ¡Huyuyuy!... El partido político del Apra siempre es unido y sus militantes son disciplinados, por eso se mantienen y son protagonistas de las campañas electorales, ya sea a la presidencia de la República, como en las elecciones para autoridades regionales y a las alcaldías provinciales y distritales en todo el país… Y, siempre llevan en su memoria los compañeros a su líder Víctor Raúl Haya de la Torre y actualmente a Alan García Pérez… ¡Ah!... Desde Lima, nuestro cumpa José “pepe” Chirito Gamarra nos manifiesta, que el Apra ha formado una gran agrupación de jóvenes que serán la nueva hornada del Apra y esto lo vienen realizando en todo el Perú… Ósea, los dirigentes de esta agrupación política han puesto la puntería  en los jóvenes y muchos de ellos serán integrantes de las directivas del Apra con la finalidad de renovar los cuadros y recibir las ideas, aportes y una buena dosis de renovación y nueva mentalidad en el Apra… De esta manera, los apristas esperan llegar al 2016 con toda la fuerza de los jóvenes, que respaldarán al candidato presidencial Alan García Pérez… En lo que se refiere al Norte Chico, las bases se vienen reuniendo y el afán es, que se dará prioridad a la juventud… Es por eso, que en la ciudad de Huacho, el dirigente Livora Manrique, viene sosteniendo diálogos seguidos con muchos jóvenes e inclusive con el grupo Corazón de Joven, cuyos integrantes han tenido conversaciones con los dirigentes del Apra, que en esta próxima elección irán de la mano con la juventud.

“BETO” BARBA FULL CHAMBA… No hay nada que hacer, el Alcalde provincial Humberto Barba Mitrani ha dado inicio a su labor edil con buen pie y miren que tal cambio… Atiende al público en cualquier momento y sin egoísmo, ni soberbia recibe en su oficina a tutilimundi y esto es algo para destacar del popular “Beto”… De taquito, el burgomaestre huachano viene realizando reuniones constantes con los alcaldes distritales para conocer de cerca, las realidades y las necesidades urgentes que tienen sus distritos… Y, “Beto” Barba sin mirar el color político les brinda su atención con mucha humildad… Además, “Beto” está en plenas gestiones, viajando a la Capital para solicitar apoyo a las diversas entidades del Estado… Eso vale y merece destacar, señor Alcalde.

PALOMO DA IMPULSO A LA DIRESA… ¡Huyuyuy!... El actual director de la Diresa Dr. Félix Palomo Luyo, conocedor de los álgidos problemas de los nosocomios de las 9 provincias de la región Lima, se ha trazado su meta y viene dándole un total impulso a los hospitales de la jurisdicción… Palomo Luyo, es huachano y posee experiencia en el campo de la salud, por ello, todos esperamos resultados positivos… Pero, desde ya viene trabajando con mucho ahínco con la única finalidad de demostrar su capacidad de trabajo a su Presidente Nelson Chui Mejía.

¿NUEVA MENTALIDAD EN LA POLICÍA?... Un alto jefe policial nos comentaba, que ahora la policía posee otra mentalidad y aspiran a lograr darle confianza y seguridad a la población… En este sentido, se vienen dando charlas continuas a los efectivos e invocan a la población a que denuncien a los polis corruptos, que están acostumbrados a solicitar coimas… De igual forma, nos informa un alto oficial, que las denuncias van directo al área de inspectoría y tienen que hacerse con las pruebas fehacientes, para que el policía corrupto sea sancionado y si la falta es grave, sea destituido de la institución policial… Ósea, a los polis coimeros les temblarán los cachetes.


MANOLO ROJAS Y ALFONSO BENAVIDES EN LA PREMIACIÓN… ¡Huyuyuy!... Nuestro chochera del alma Manolo Rojas, nos comunicó vía teléfono, que estará presente para la premiación a “Los Mejores del Año” y que lo estarán acompañando Alfredo Benavides, Lucecita… Asimismo, señaló, que es muy posible que también venga el cómico Vilches, más conocido como “la carlota”… Además nos ha dicho, que nos traerá anfitrionas A1, para que den la hora en la esperada Noche de Gala… El gran evento se realizará el viernes 27 de Marzo en el elegante restaurante turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el corazón del distrito de Santa María… ¡Ah!... los magistrados Gastón Soto Vallenas y Vicente Walde Jauregui, ya confirmaron su presencia en la Noche de Gala a “Los Mejores del Año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...