martes, 17 de febrero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 17 DE FEBRERO



A la Altura del Kilómetro 87 en Chancayllo
POBLADORES DE CHANCAY PRENDEN LLANTAS Y BLOQUEAN TRÁNSITO EN PANAMERICANA NORTE
Moradores de Pampa Libre y La Candelaria Exigen Agua y Desague.

Un buen número de buses y vehículos de transporte interprovincial y de carga pesada permanecieron varados en horas de la mañana en un tramo de la Panamericana Norte, luego de que más de 300 pobladores de Pampa Libre y La Candelaria bloquearan el tramo 87 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, como una medida de protesta que han emprendido ante las autoridades ediles, por la supuesta falta de obras de agua y desagüe.

PROTESTANTES QUEMARON LLANTAS

Luego de varias horas de protesta, efectivos de la Policía Nacional de Huaral tuvieron que intervenir para disuadir a los protestantes, porque además de piedras en la vía, los manifestantes comenzaron a quemar llantas en un tramo de la carretera, específicamente en el kilómetro 87 con la finalidad de impedir el pase de vehículos.
Según se supo, se trataría de pobladores de los centros poblados Pampa Libre  y La Candelaria del distrito de Chancay, quienes desde las  6 hasta las 10 de la mañana mantuvieron bloqueada la Panamericana Norte. Los protestantes, exigían al gobierno central que cumpla con la dación del presupuesto para la ejecución de la obra de agua y desagüe ascendiente a más de 10 millones de soles.

EXIGEN LOS DOTEN DE AGUA Y DESAGUE

“Hemos tomado esta medida de fuerza porque hasta el momento, ninguna de las autoridades, sea regional, provincial o distrital se han dignado a dotarnos de los servicios básicos indispensables, como son el agua y desagüe a pesar que llevamos mucho tiempo viviendo en este Centro Poblado”, señaló un dirigente vecinal.
En el lugar de los hechos, el Consejero Regional por la provincia de Huaral, Luis Casas Sebastián, en declaraciones para la prensa huaralina, dijo que este Centro Poblado no fue atendido por los gobiernos anteriores y que actualmente el gobierno regional viene buscando el financiamiento respectivo para la ejecución de dicha obra.
“La medida de fuerza se da ante el incumplimiento de las autoridades municipales quienes les prometieron agua y desagüe en la jurisdicción”, precisó además.

POLICIA INTERVINO OPORTUNAMENTE

El tránsito por esta vía nacional fue restringido por cerca de tres horas, mientras que centenares de buses y vehículos se encontraban paralizados. Habiendo sido oportuna la intervención de la policía, que en dialogo con los manifestantes que ya habían quemado llantas, palos y otros objetos contundentes, logró que depongan su actitud liberándose poco después de las 10 de la mañana, dicha vía. 

---------------------------------------------------------------------

En Sesión Extraordinaria
CONCEJO DE HUARAL APROBÓ PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2015

En sesión extraordinaria, el pleno del concejo provincial de Huaral, aprobó por unanimidad la ratificación del Plan de Seguridad Ciudadana 2015 aprobado recientemente por el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana de Huaral (COPROSEC).
La sustentación del Plan, estuvo a cargo del Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huaral, Paolo Rhinaldo Morales Vásquez, quien refirió que dicho programa contiene los lineamientos que permitirán enfrentar los principales problemas que afecta a la provincia de Huaral en el tema de seguridad ciudadana para el presente año.
El también secretario técnico del Coprosec, refirió que el monto a invertir en la ejecución del Plan para el 2015, es de 99.846.00 nuevos soles, el cual comprende entre otros componentes, la realización del patrullaje integrado, entre la policía y serenazgo.
Se detalló también que para cumplir a cabalidad la ejecución del Plan, será necesario un trabajo articulado con los demás sectores, a fin de alcanzar los objetivos establecidos en dicho programa.

---------------------------------------------------------------------

Población se Atenderá en Servicio Ambulatorio Urbano
CENTRO DE SALUD DE CARQUÍN RECIBIÓ MODERNA Y EQUIPADA AMBULANCIA

Con la entrega de una ambulancia al centro de salud del distrito de Carquín, en la provincia de Huaura, se optimizará la atención a la población, que podrá gozar de una asistencia de calidad ante una emergencia.
La entrega fue hecha en significativa ceremonia por el titular de la región Lima Nelson Chui, quién  detalló las bondades de esta unidad, que cuenta con modernos equipos que permitirán un mejor y veloz traslado de los pacientes en caso de ser urgente.
Además, aseguró que se cuenta con el presupuesto necesario para el pago de las remuneraciones del chofer y el abastecimiento del combustible, evitando que se cometan los errores de ex autoridades, que motivaron que estos vehículos estén hoy abandonados.

SERVICIO AMBULATORIO

En otro momento, el Presidente Regional informó de la implementación del Servicio Ambulatorio Urbano, que permitirá que la gente cuente con una atención apropiada en su domicilio.
Según se detalló para acceder a este servicio, sólo se debe llamar al 106, que es una línea telefónica gratuita del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) que está de servicio las 24 horas del día.
El alcalde del distrito Janssen Guerrero Peralta y el personal del establecimiento de salud beneficiado, destacaron la sensibilidad social y el gran aporte que hace la actual gestión regional en aras de garantizar la salud y el bienestar de toda la ciudadanía.

---------------------------------------------------------------------

CORONEL PNP MÁXIMO VARGAS ES NUEVO JEFE DE DIVPOL HUARAL

La jefatura de la División Policial de Huaral, fue asumida  la tarde de ayer por el coronel PNP Máximo Orlando Vargas Hugo, quien reemplazará en el cargo al saliente coronel PNP Cesar Arbulú Bruffau.
Cabe resaltar que, el día 15 de marzo 2013, asumió sus funciones como jefe de la División Policial Provincial de Huaral, Coronel César Arbulú Bruffau, quién en ese entonces ingresó en reemplazo del Coronel Carlos Remy Ramis ahora en retiro.
Según informó, el noticiero  Ribereña Noticias de la provincia de Huaral, el hasta ayer Jefe de la División Policial de Huaral Coronel Cesar Arbulú Bruffau quién estuvo al frente de esta Divpol por casí dos años, habiendo realizado un excelente trabajo policial, habría sido destacado a la Unidad de Inteligencia de la región policial Lima Norte con sede en la ciudad de Huacho.

---------------------------------------------------------------------

En Reunión con Alcalde José Reyes
MINISTERIO PÚBLICO COORDINA ACCIONES PARA SEGURIDAD DE VECINOS DE SANTA MARÍA

Una reunión, que sirvió para conocer la situación real del distrito, sostuvo el alcalde de Santa María con el Fiscal de Prevención del Delito Dr. Erland Sánchez Díaz.
En un diálogo fluido se definieron las acciones que implementarán articuladamente, en un esfuerzo por alcanzar el orden y la seguridad de esta tierra ecológica.
Las necesidades y los problemas son apremiantes en esta jurisdicción por lo que se actuará con mano dura, contra los que actúen al margen de la ley o pretenda causar desorden público.
Para ello, la comuna edil pondrá en marcha una actualización de los procedimientos administrativos con la finalidad de castigar a quienes incumplan las disposicio-nes, causando caos y alterando la convivencia pacífica.
De la misma forma, no se permitirá que las personas consuman al libre albedrío bebidas alcohólicas en la vía pública, por ser los principales causantes los disturbios y las peleas callejeras. Además se articularán responsabi-lidades con las empresas del distri-to para evitar que se siga contami-nando el medio ambiente, afectando seriamente la salud de las personas.
Según los lineamientos de trabajo serán más rigurosos los operativos para multar o condenar a quienes incumplan las normas y clausurar a los establecimientos que infrinjan la ley.

---------------------------------------------------------------------

Este Miércoles a Partir de las 4 p.m.
ALIANZA LIMA ENFRENTA AL COMERCIO EN ESTADIO DE HUACHO

Alianza Lima disputará ante Unión Comercio de Moyobamba este miércoles 18, desde las 4.00 de la tarde, el duelo pendiente por la segunda fecha del Torneo del Inca, en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.
Debido a los actos de violencia que se registraron hace unas semanas dentro del estadio Alejandro Villanueva, la Onagi sancionó al club aliancista con cinco meses sin poder jugar de local.
Como se sabe, los “grones” postergaron su encuentro de la segunda jornada del campeonato nacional por su participación en la Copa Libertadores 2015, donde fueron eliminados por Huracán de Argentina.
El escenario para el duelo pendiente quedó confirmado luego de la inspección al estadio que realizó  el fin de semana Alex Berrocal Chávez, coordinador del equipo íntimo.
Debido a que el estadio salchichero no cuenta con luz artificial, el encuentro entre los dirigidos por Guillermo Sanguinetti y los hombres del Unión Comercio se disputará en horas de la tarde.

---------------------------------------------------------------------

MUNI PROVINCIAL DE HUAURA Y SANTA MARÍA FINANCIARÁN RESCATE ARQUEOLÓGICO DE LOS PINOS
Lo Anunciaron Burgomaestres Humberto Barba y José Reyes Silva.

El alcalde provincial, Jorge Humberto Barba Mitrani y su homólogo de Santa María; José Reyes Silva, en importante reunión con los vecinos de las diversas etapas del Centro Poblado “Los Pinos”, ratificaron el compromiso de financiar el 100% del rescate arqueológico, financiación que se hará conjun-tamente con el Gobierno Regional de Lima.
Como se conoce, el proyecto que beneficiará a cerca de  300 familias, está valorizado en más de 108 mil nuevos soles y ya existe un compromiso formal de las autoridades, para ser financiado en forma equitativa por el Gobierno Regional de Lima,  la municipalidad provincial de Huaura y la municipalidad distrital de Santa María.
El anuncio realizado en el local comunal de dicho Centro Poblado, fue recibido con algarabía por los vecinos de esta zona,  pues según dijeron, gracias a este proyecto;  se podrá obtener el CIRA para luego acceder a la ejecución de obras de saneamiento y así mejorar la calidad de vida de los pobladores.
“Un trabajo conjunto entre autoridades da como resultado la ejecución de proyectos  que generen el desarrollo y progreso  de nuestra población más necesitada”, acotó Humberto Barba.
Por su parte los dirigentes agradecieron este logro, y destacaron la preocupación de ambas autoridades por preocuparse de ellos y atender sus pedidos de inmediato. “Han prometido ayudarnos a  ejecutar  el saneamiento y posteriormente a obtener nuestro título”, enfatizó la dirigente del sector, Filomena Vega.
Antes de la reunión las autoridades ediles, en compañía de los dirigentes, realizaron un recorrido por los sectores donde se ha realizado el rescate, constatando los avances y hallazgos encontrados por los arqueólogos.

---------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE LE VIENEN 54 JUICIOS A CANO… ¡Huyuyuy!... Ya es costumbre, que a una autoridad, ya sea regional, provincial o distrital, cuando culminan su gestión al toque los denuncian por diversos motivos y estas denuncias van directo hacía la fiscalía o al juzgado donde corresponda, el delito que presuntamente se halla cometido… En este caso, nos topamos por la calle con el ex alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, quien nos comentó que ha inaugurado su clínica de salud y ahora, se halla más tranquilo sin el stress que sufría cuando fue burgomaestre… Además, nos indicó, que por el momento tiene 54 juicios por hechos que no son considerados delitos graves… Y, según nos dijo, sus abogados ya han descargado en su defensa y afirma, que en la mayoría no tiene culpabilidad por algunos documentos no los ha firmado… Uno de ellos sería, sobre el caso de la construcción del grifo “Yolita” ubicado en la calle Mercedes Indacochea… En este sentido señalo, que todos los regidores aprobaron la ordenanza para que se de inicio a la construcción de dicho grifo… Bueno más adelante, se conocerá con más detalles sobre los 54 juicios que se le vienen al ex alcalde Santiago Cano La Rosa.

INVESTIGARÁN AL EX ALCALDE GARCÍA…  ¡Huy!... ¡Curuju!... El actual burgomaestre campiñero José Reyes, ha anunciado que habrá una investigación muy profunda sobre una serie de irregularidades, que habría cometido el ex alcalde Juan Carlos García Romero… Según se dice, el ex burgomaestre ha dejado un “forado” bien federal y las malas lenguas señalan, que el “pinochito” García Romero habría adquirido varias propiedades en la Capital y la investigación va a ser dura y pareja, para que la comunidad campiñera conozca la realidad y como su ex alcalde cometió muchos errores.

COMANDANTE PNP VILLANUEVA MOSCA… Luego de haber estado varios meses como jefe de la Comandancia de Barranca, ahora se halla al frente del área de tránsito y ha comenzado a dar sus vueltecitas y a pescar a ciertos polis corruptos, que les encanta el “pique”… En este sentido, el General César Richter Kuestto, ha dicho bien clarito, que denunciará a los malos policías, que desprestigian el honor de su gloriosa institución policial… Además, también hay que seguir de cerca a esos policías de la sección Drogas, que no les dan ningún golpe a los “peces gordos” y la droga maldita se vende sin ningún control en el Norte Chico.

ESSALUD HASTA LAS CAIGUAS… El clamor de los miles  y miles de asegurados, es que a gritos piden y reclaman su derechos, que son pisoteados por los malos funcionarios y autoridades de Essalud… Pues, el Hospital Gustavo Lannata Lujan (Essalud Huacho), es una calamidad, no tiene medicinas, ni equipos quirúrgicos, la atención es pésima, la sala de emergencias carece de lo básico, etc., etc., etc… Y, para el colmo, pareciera, que estamos viviendo en la época de piedra, porque, el nosocomio huachano depende del Hospital Sabogal del Callao y eso, a pesar que Huacho es sede la región Lima… Pero, lo más lamentable es, que los 4 congresistas que nos representan en el Congreso son unos payasos, que no dicen ni pio de los álgidos problemas que tiene el Hospital Gustavo Lannata Lujan de Huacho.


JOSÉ FLORES Y SU SANTOYO… El día de hoy está cumpliendo años el carismático “Chato” José Flores Morantes, quien es el Presidente de la Asociación de Discapacitados de la provincia de Huaura… ¡Ah!... José Flores, ahora está abocado al problema que tiene el Hospital Gustavo Lannata Lujan de Huacho... Y, ya se ha contactado con el congresista Gago, quien integra la Comisión de Salud del Congreso de la República… Bueno, José Flores, el día de hoy estará llevando a cabo un almuerzo en unión de su querida esposa, hija y familiares… ¡Ah!... Les anunciamos, que el “Chato” José también va a ser premiado en el evento “Los Mejores del Año”, que organiza nuestro Diario ASÍ… Dicha Noche de Gala será el 27 de Marzo en el restaurante turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el distrito de Santa María… Bueno, desde estas líneas, le deseamos muchas felicidades a nuestro gran amigo José Flores Morantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...