lunes, 9 de febrero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 09 DE FEBRERO



Tragedia Ocurrió en la Ruta a Compañía Minera Raura en Oyón
CAMIONETA CAE A ABISMO Y DEJA SALDO TRÁGICO DE DOS MUERTOS
Ocho Pasajeros Fueron Rescatadas de las Aguas del Río Gravemente Heridos.

Un pasajero rescatado muerto, un menor desaparecido entre las aguas de un profundo rio y varios heridos, fue el trágico saldo del despiste y volcadura a un abismo de aproximadamente 100 metros de la camioneta rural, modelo Hiace, color blanco, con franja celeste, de placa de rodaje B2U-717sin placa de rodaje, producido a las 5 y 30 de la mañana de ayer domingo en el sector conocido como Chulin en el Centro Poblado de Chincas, en la ruta a la compañía minera Raura, jurisdicción de la provincia de Oyón.
La tragedia se produjo a 10 kilómetros aproximadamente hacia el oeste de Oyón, en una vía angosta y de tierra sin afirmar, en un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad, en cuyo fondo por donde pasa el rio quedó el vehículo en posición de volcado hacia su lado derecho, en sentido de norte a sur, apreciándose en el interior el cuerpo inerte de una persona masculina.
Momentos después del fatal accidente, la policía llegó al lugar, siendo informados por los comuneros del lugar, que en un vehículo minivan habían evacuado a los heridos al Centro de Salud de Oyón, donde los médicos Gelber Acevedo y Raúl Ulloa Quezada, determinaron que los mismos sean evacuados de urgencia al Hospital Regional de Huacho, por la gravedad de sus heridas.
Los heridos fueron identificados, como; Oswaldo Carlos Obispo (68), Eusebio Villarreal Tolentino (55), Sebastián Ibarra Martinez (41), Ignacio Bustillos Segundo (70), Yulisa Tello Carrera (41), Baselies Ramos Osorio (45), Ana Tello Carrera (27), Medalit Tello Carrera (05) y Maximiliano Ramos Medrano (40); (conductor del vehículo del accidente).
De todos, el menos grave es el conductor Maximiliano Ramos Medrano (40), quien narró a la policía que a las 05.30 horas, conducía dicha camioneta rural, trasladando comuneros del anexo de Tinta hacia la granja comunal, para realizar faenas de campo, y que al llegar al lugar conocido como Pasamayo de Chulin,  debido a la tierra movida del lugar y una pendiente de subida, ocasiono que el vehículo que conducía se detenga, retrocediera y cayera al abismo, terminando en el rio.
“Caímos y algunos pasajeros por sus propios medios lograron salir del vehículo accidentado, resultando con múltiples lesiones, sin embargo, dentro del vehículo no pudimos rescatar al que en vida fue Camilo Ramos Osorio (pasajero) que falleció en el interior y otro pasajero, un menor de 04 años, fue arrastrado por las aguas del rio, no logrando ubicarlo hasta que fuimos rescatados”, señaló el asustado chofer de la fatídica camioneta.

--------------------------------------------------------------

DETONAN EXPLOSIVO EN TALLER DE AUTOSERVICIOS

Un nuevo caso de extorsión se ha registrado en la provincia de Huaral, luego que la mañana de ayer dos sujetos a bordo de una mototaxi arrojarán un explosivo casero hacia la puerta de un taller de autoservicios, que está ubicado  muy cerca al policlínico de Essalud Huaral, en pleno centro de la ciudad huaralina.
Aunque los trabajadores de establecimiento se negaron a brindar declaraciones a la prensa  por temor –según dijeron- a represalias, los agentes de seguridad del policlínico de Essalud confirmaron que fueron dos los  sujetos, quienes a bordo de una mototaxi lineal arrojaron el explosivo al promediar las 8 de la mañana.

--------------------------------------------------------------

Notificación se Reduce de 30 Días a 24 Horas
ODECMA HUAURA CONTARÁ CON SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

Desde marzo de este año, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Huaura (CSJHA) notificará electrónicamente a los magistrados y auxiliares jurisdiccionales comprendidos en procedimientos disciplinarios ante el órgano desconcentrado de control u la Oficina de Control de la Ma-gistratura (OCMA). Así lo anunció la Dra. Ana María Aranda Rodrí-guez, jefa del órgano contralor y promotora del moderno Sistema.
El Sistema de Notificaciones Electrónicas que entrará en funcionamiento en la ODECMA de Huaura, brindará al investigado la seguridad en el diligenciamiento de las notificaciones, ya que estas llegarán en forma automática y directa a su casilla electrónica, garantizando que la notificación le habrá llegado conjuntamente con los escritos y/o anexos en forma completa, avalando la confidencialidad, autenticidad e integridad del contenido.
Para un correcto manejo del Sistema de Notificaciones Electrónicas en dicha sede judicial, la Unidad de Sistemas de la OCMA ya brindó capacitación profesional al personal del área de informática del órgano desconcentrado de Huaura, en temas como el manejo del SINOE OCMA, las casillas electrónicas, claves de acceso, configuración y vinculación con el SISOCMA, así como la configuración de usuario y contraseña que proporciona el Reniec, a través del certificado y firma digital, entre otros.
Cabe resaltar que en esta gestión de la Dra. Ana María Aranda, se implantó el SINOE OCMA en las Cortes Superiores de Justicia de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Callao, La Libertad, Lambayeque, Cusco, Junín, Arequipa y Piura, así como en la sede central, Cortes donde ya se dejó de usar las notificaciones por cédula, dando paso a la notificación electróni-ca, con lo cual se redujo el tiempo de notificación de 30 días a 24 horas.

--------------------------------------------------------------

POLICÍA CAPTURA DELINCUENTE QUE ANTES ROBO VEHÍCULO

Un peligroso delincuente fue capturado luego de un enfrentamiento a balazos con la policía de Cruz Blanca en el distrito de Santa Maria.
Según la policía, el delincuente capturado habría participado minutos antes, del robo agravado a mano armada en banda del vehículo de placa de rodaje ACK-351, marca Kia, color plata brillante, conducido por Richard Cornelio Mauricio quien llevaba como pasajera a Yorka Estefanny Carlos Guzmán (21),.Los delincuentes, que portaban armas de fuego encañonaron al chofer en circunstancias que llegaba al hotel Big Ben ubicado en el pasaje Lucar La Rosa.
Posteriormente, personal policial de la comisaria de Cruz Blanca que patrullaba por el lugar, detecto el vehículo robado con los delincuentes a bordo, quienes al notar la presencia policial  descendieron del automóvil y se dieron a la fuga por las chacras aledañas a inmediaciones de la Av. Perú-Santa Maria, produciéndose un intercambio de disparos entre los delincuentes y el personal policial interviniente, lográndose detener al conocido delincuente Jesús Julián Canes Cornelio (30) (a) “roro”, integrante de la banda criminal “Los Malditos de Santa María”, quien antes de su captura lanzó un objeto por los sembríos, al parecer el arma de fuego utilizada, que por la oscuridad de la noche no fue hallada.

--------------------------------------------------------------

Homicida le Disparó Tres Tiros
DE 3 BALAZOS YERNO ASESINÓ A SU SUEGRA EN CC.PP DE HUARAL

Ante la consternación de amigos y vecinos de María Isabel Colán Florencio (45), alrededor del mediodía de ayer se produjo su asesinato en el Centro Poblado Santa Isabel del sector del Cerro San Cristóbal, jurisdicción de la provincia de Huaral, a manos de la pareja de su propia hija Abelina Gómez Colán.
De acuerdo a la información de los medios de comunicación de Huaral, María Colán conocida entre sus amistades como “moza” fue asesinada por su yerno Jorge Luis Félix Orozco con tres disparos, cuando se encontraba atendiendo en su pequeña tienda del lugar, quien al parecer en estado de ebriedad, luego de una breve discusión, extrajo un arma de fuego con la que la emprendió a tiros contra su suegra, para luego darse a la fuga.
Los familiares y vecinos llamaron a los bomberos y la policía, quienes trasladaron de urgencia a la señora Colán, al hospital San Juan Bautista de Huaral, pero lamentablemente falleció a los pocos minutos de ingresar a la emergencia del nosocomio, cuando el reloj marcaba las 12 del mediodía de ayer sábado 7.
Se informó extraoficialmente que presentaba 3 perforaciones de bala: En la pierna, en el brazo derecho y la tercera en la mejilla, que le habría producido la muerte.
Según vecinos del lugar, el lio sería por tomar el control de un terreno familiar, por lo que la policía detuvo provisionalmente a su hija Abelina Gómez para las investigaciones de rigor.

--------------------------------------------------------------

En el Distrito de Santa María
DELINCUENTES ASALTAN Y SE ROBAN CAMIÓN CARGADO DE ABARROTES

Una banda de delincuentes fuertemente armados asaltaron y se llevaron el camión de placa M1N-850, marca volvo, año1978, color rojo,  cargado de abarrotes, luego de golpear y amenazar de muerte al conductor del mismo Segundino Poma Serpa, en momentos que estacionó su vehículo a unos 400 metros pasando el peaje de Huacho con la finalidad de revisar sus llantas, aproximadamente a las 2 y 20 de la madrugada de ayer.
Según narró, en esos momentos en forma sorpresiva hicieron su aparición 3 delincuentes encapuchados con armas de fuego, quienes lo redujeron junto a su acompañante Benito Peña Rigores, apareciendo otros delincuentes armados, en un total de 10 aproximadamente, quienes los llevaron hasta unos arenales del lugar, donde los dejaron con dos delincuentes, mientras que los otros se llevaron el vehículo que se encontraba cargado con menestras, abarrotes y diversas mercaderías. Luego, los delincuentes huyeron dejando en el lugar a sus víctimas. Posteriormente, en horas de la mañana 10.30 personal policial de la comisaria de Supe Pueblo a la altura del kilómetro 183 de  la  carretera de penetración al anexo Tutumo-Supe, hallo el camión robado, que se encontraba abandonado y estacionado en sentido de sur a norte, sin la carga.

--------------------------------------------------------------

ALCALDE BARBA EXIGE SANCIÓN PENAL A RESPONSABLES DE ATENTADO AMBIENTAL
Dispuso Colocación de Caseta, Tranquera y Personal de Vigilancia.

Ante el dantesco incendio que se registró el último fin de semana en el botadero municipal el alcalde provincial, Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, dio a conocer medidas inmediatas para evitar que personas inescrupulosas quemen desechos en el botadero municipal con el consecuente atentado contra el medio ambiente y la salud de nuestra población.
El burgomaestre fue tajante en señalar que ha dispuesto la inmediata colocación de una caseta, tranquera y personal de vigilancia para prohibir el ingreso de recicladores informales que pululan por el lugar y son los que constantemente provocan este tipo de atentados contra nuestra comunidad, no permitiremos que esto continúe impunemente.
Así mismo señalo, que se notificara a la fiscalía penal de prevención del delito con competencia en materia ambiental de la provincia de Huaura para que se inicie las investigaciones correspondientes y se sancione penalmente a quienes resulten responsables de este atentado.
Así declaro el Alcalde Humberto Barba, luego de constituirse en el lugar para dirigir las acciones de emergencia para controlar el fuego y evitar la humareda que cubrió gran parte de la Ciudad, para lo cual se requirió el apoyo de la Compañía de Bomberos de Huacho N° 20, de maquinaria pesada y unidades cisternas de las Municipalidades de Huacho, Hualmay, Santa María y Huaura.
Por otra parte, el burgomaestre provincial lamentó que en los últimos cuatro años no se haya dado la importancia y prioridad al proyecto de construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos en el sector de la pampa de Acaray, que es impulsada por la cooperación peruano japonesa JICA y financiada por el BID, “vamos a retomar y priorizar este proyecto”, anuncio.
Así mismo, indicó que actualmente el botadero municipal se encuentra en el marco del proyecto piloto a nivel nacional del plan de cierre, que es monitoreado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y financiado por el BID.
El Alcalde Provincial estuvo acompañado por la jefa de la oficina de Asuntos Ambientales Mirian Carola Ruiz Watanabe, la Jefa de la Policía Municipal Rosa Chang Sánchez, personal de serenazgo y policía municipal que participaron en las tareas de sofocar el incendio.

DICEN POR AHÍ ...

CONSTELACIÓN DE PERSONAJES EN LA PREMIACIÓN… ¡Huyuyuy!... Esta edición N° 29 de la premiación a “Los Mejores del Año” que anualmente organiza el Diario Judicial Regional Así, que circula en las 5 provincias del Distrito Judicial de Huaura, con un tiraje de mil ejemplares recibirá a una constelación de personajes… Bueno, la Noche de Gala se realizará el viernes 27 de Marzo en el elegante restaurante turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el corazón del distrito de Santa María… Y, mucho ojito, que ya han asegurado su presencia distinguidos personajes de los rubros; política, educación, artística, cultural, empresarial, del deporte, periodistas y autoridades de la región Lima y la Capital… ¡Ah!... Para darle mayor colorido y prestancia a esta Noche de Gala a “Los Mejores del Año”, estarán llegando al evento connotados personajes de nivel nacional… Y, para esto, nuestro gran amigo Jaime Guerrero, narrador deportivo del futbol peruano de América Televisión, nos ha comentado, que le ha asegurado su presencia el ex futbolista peruano y hoy comentarista deportivo Percy Rojas, asimismo, el “puma” José Luis Carranza y de igual forma, estará llegando la ex campeona mundial de Box Kina Malpartida, así como Cardozo y posiblemente Melisa Loza del programa televisivo “Esto es Guerra”… De otro lado, nuestro chochera Manolo Rojas, nos ha confirmado la presencia de Alfredo Benavides, Vilchez (La Carlota) y Lucecita… De otro lado, nuestros buenos amigos, como son los magistrados Gastón Soto Vallenas (miembro del Consejo Nacional de la Magistratura) y Vicente Walde Jauregui (Vocal Supremo), estarán presentes en la importante Noche de Gala… Mientras tanto, “pepe” Chirito Gamarra, llegará con el Alcalde de Magdalena Francis Alisson, cinco empresarios de buen nivel y dos congresistas, que engalanarán la Mesa de Honor de esta gran premiación a “los Mejores del Año”, que se realizará el 27 de marzo.

¿CONSEJEROS DEL TORITO CON CHUI?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se nos ha filtrado un run, run, bien federal, que señala que los tres consejeros de Patria Joven partido de Javier Alvarado, habrían sostenido una reunión con el chino Chui… Y, el dialogo habría sido para que los tres consejeros aprueben los proyectos, que el Consejero de La Familia estará presentando… Y, en política todo puede pasar, sino, fíjense, el cholo Marcial Palomino esta que le guiña el ojo derecho a Nelson Chui, parra llegar a un buen acuerdo y que sus tres consejeros de Alianza Para el Progreso, también lo respalden cuando se presenten acuerdos muy importantes… Y, la pregunta es, ¿Se echarían a los brazos de Chui los consejeros de la “A” y del “Torito”.

MUFA CONTINUARÁ SUS ATAQUES… Cuando a Don Mufa lo traicionan echa fuego por todos lados y comienza a enviar sus dardos con críticas duras contra el personaje que lo ha traicionado… Y, en este caso, sería contra su socio político Nelson Chui Mejía, actual Presidente Regional… Pues, echemos una miradita al pasado, cuando en la elección del 2009 Mufa respaldo totalmente a Javier Alvarado en la segunda vuelta y le ganó al chino Chui, ahí Mufarech le dio con palo a Chui Mejía para escudar a Javier Alvarado, que ganó la presidencia regional… Pero, después Alvarado no cumplió con la promesa a Mufa y este comenzó a criticarlo duro y parejo, hasta que hizo un pacto político con el partido La Familia, que es liderado por Nelson Chui…Y, por no haber cumplido la promesa el titular de la región Lima, ahora Mufarech como Consejero por La Familia le da duras críticas a Nelson Chui y al parecer, la sociedad se quebró del todo y el pleito lo viene haciendo Mufarech con sus dardos venenosos… A la purita verdad, Chui debería darle su “caramelito” a Mufa para que su ira se calme.

DIRIGENTES APRISTAS TRABAJAN COMO HORMIGA… ¡Huyuyuy!... En las tres provincias del Norte Chico, como son; Huaral, Barranca y Huaura, los dirigentes apristas y sus militantes vienen trabajando palmo a palmo, con la única finalidad de tener una organización sólida y con buena cobertura, para que su líder Alan García Pérez, tenga el respaldo total de la población para las elecciones a la Presidencia de la República… La primera opción es convocar a los jóvenes, que ahora son los que renovarán a los partidos políticos con sus ideas y opiniones… Además, “pepe” Chirito Gamarra, el pasado sábado estuvo en Huacho y sostuvo una reunión con el Secretario Provincial del Apra en Huacho, Félix Minaya Sánchez, porque al parecer Alan García Pérez, estaría programando una reunión con los jóvenes de la provincia de Huaura cuya fecha falta confirmar… Y, a no dudarlo, que Alan García convocará a cientos de jóvenes de Huacho.


QUE RICO CALOR Y PLAYAS BACANES... ¡Ufffff!... Que rico calor que venimos soportando día a día, para muchos estamos en 28 o 30 grados… Y, de taquito, vaya usted a ver el bochorno como causa malestar para dormir… Bueno, bueno, la gente en mancha concurre a las playas de Huacho, como El Colorado, Chorrillos y Hornillos, donde se dan un chapuzón en las aguas del mar… Asimismo, a las playas de Barranca asisten miles de veraneantes y ojito, que la mayoría llega de Lima y de Huacho… Y, en las playas barranquinas, se observan a lindas chicas que hacen suspirar a tutilimundi… De pasadita, el Restaurant Turístico “Tato” para full lleno y todo, por saborear su rico Tacu Tacu, que es delicioso y para chuparse los dedos… ¡Ah!... El pasado sábado estuvimos por las playas de Barranca y observamos, que sus playas nos llevan una gran ventaja… Y, en nuestra visita a Barranca, nos topamos con nuestro gran amigo, el cómico conocido como “Yuca” quien estaba vendiendo sus libritos de chistes pintorescos… Bueno, no hay que decir más y solo nos queda expresar nuestra admiración por las playas de Barranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...