martes, 3 de febrero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 03 DE FEBRERO



De No Asistir Serían Denunciados Penalmente por Omisión de Funciones
ANTE INASISTENCIA DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL CONSEJO REGIONAL SESIONARÁ OTRA VEZ
Esperada Sesión Extraordinaria Será el Miércoles 04 a Horas 09.00 a.m.

Tras la inasistencia de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, que fueron convocados a la Sesión de Consejo Extraordinaria realizado el pasado 29 de enero del presente año, los Consejeros Regionales determinaron  mediante Acuerdo Regional N° 12, citarlos nuevamente bajo apercibimiento de denunciarlos penalmente si no asisten.
Tal como señala el Artículo Cuarto del mencionado acuerdo, se convoca para el día miércoles 04 de febrero del 2015 a horas 09.00 a.m. a Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Lima, que se realizará en las instalaciones del Consejo Regional bajo apercibimiento de denuncia penal por omisión de funciones.
Los funcionarios regionales citados reiterativamente, son: Dr. Luis Custodio Calderón (Gerente General Regional), Dr. Luis Castillo Polo (Gerente de Desarrollo Económico), Arq. Daniel Murrugarra Villasís (Gerente de Infraestructura), Lic. Mario Verano Conde (Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial), Lic. Antonio Tejada Moncada (Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente), Dr. Jorge Núñez Acevedo (Gerente Regional de Desarrollo Social) y Mag. Jorge Palomino Way (Director Regional de Educación de Lima).
“No debemos permitir que se pierda el principio de autoridad al Consejo Regional que es la máxima instancia del Gobierno Regional de Lima y los funcionarios están en la obligación de presentarse ante el llamado de los Consejeros Regionales”, expresaron unánimemente en la última Sesión Extraordinaria los Consejeros Regionales.  
Del mismo modo, el Acuerdo de Consejo N° 12 en su Artículo Segundo exhorta al Ing. Nelson Chuí Mejía, Presidente del Gobierno Regional de Lima, a que exija a los funcionarios regionales el pleno cumplimiento al Reglamento Interno de Consejo cuando son convocados por el Consejo Regional de Lima, bajo responsabilidad.
Asimismo, como se sabe, en la sesión anterior, el pleno del Consejo Regional aprobó Respaldar como un Asunto de Interés Regional, en el ámbito del Gobierno Regional de Lima, el que se declare en STATUS QUO la aplicación del Decreto Supremo N° 003-2014-MINEDU, toda vez que regula una evaluación excepcional no prevista en la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.
Como se conoce, los Consejeros Regionales del Consejo Regional de Lima durante el desarrollo de su Primera Sesión de Consejo Extraordinaria fueron burlados por los funcionarios mencionados y no trataron veintidós puntos de la agenda que iban a ver en dicha sesión donde se convocó a los funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

---------------------------------------------------------------------------

HUARAL REALIZARÁ MATRIMONIO COMUNITARIO POR DÍA DE SAN VALENTÍN

Con la finalidad de darle facilidades a muchas parejas de la provincia de Huaral que aun no han regularizado su situación de convivencia conyugal, el pleno del concejo de la Municipalidad provincial de Huaral aprobó por unanimidad  la realización del primer matrimonio Civil Comunitario del 2015  a llevarse a cabo el próximo  14 de febrero.
Con el acuerdo, el pleno del concejo dictaminó la exoneración  parcial o reducción de la tasa, es decir, el pago por concepto de gastos administrativos para la realización del matrimonio civil de S/.149.90  a S/.45 nuevos soles, siendo este, temporal y por única vez.
La actividad se desarrollará en el marco de la celebración del día del Amor y la Amistad, a llevarse a cabo el 14 ce febrero. En tal sentido, las inscripciones para los contrayentes que deseen regularizar su situación conyugal, ya se encuentran abiertas y lo pueden realizar en las oficinas de la Sub Gerencia de Registro Civil de la Comuna Provincial.

---------------------------------------------------------------------------

Buscando que Optimizar Servicios Judiciales
ABOGADOS COORDINAN INICIATIVAS CON PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA

El Presidente de la Corte Superior de Huaura, doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo, en horas de la tarde se reunió con la doctora Helga Catherine Schafer Ugarte y dos representantes del Colegio de Abogados de Huaura. Al inicio de esta reunión  la Dra. Helga Schafer,   hizo  llegar al señor Presidente el cordial saludo y las felicitaciones  de  los agremiados del Colegio de Abogados de Huaura por su elección en dicho cargo.
Durante el desarrollo de la reunión los representantes del gremio de abogados hicieron conocer sus inquietudes al flamante Presidente de la institución judicial, en relación al servicio de impartición de Justicia, expresando su seguridad de cooperación con todas las iniciativas dirigidas a mejorar y optimizar los servicios que presta esta Corte.

RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS

Por otro lado, se conoció que la presidencia de la Corte de Huaura a través de Resolución Administrativa 021-2015 ha creado la comisión de Bienestar Social y Recreación del Trabajador Social
La mencionada comisión será integrada por las trabajadoras sociales.
Las funciones de esta comisión es buscar que los programas de bienestar social y recreación que se programen en el ámbito de esta corte superior, cumplan con los objetivos en favor de los trabajadores y sus familiares.
Asimismo, esta misma comisión en coordinación con el área de logística de la oficina de administración de la Corte Superior, por Resolución Administrativa N ° 037-2015 Presidencia dispondrá de las medidas necesarias para la debida custodia de los equipos e instrumentos a que se refiere la presente Resolución, cuidando a que sean utilizados para los fines dispuestos.

---------------------------------------------------------------------------

MADRE DE FAMILIA BUSCA A HIJA DESAPARECIDA HACE TRES DÍAS

Una humilde madre de familia está al borde de la desesperación, tras varios días de buscar a su hija de apenas 14 años de edad, quien desapareciera misteriosamente al mediodía del sábado, luego de que saliera de su casa para -según ella- asistir a una cabina de internet y hasta el momento no es encontrada.
Se trata de la niña Melisa Díaz Garay, de quien aún no se sabe nada sobre su paradero, pese a que su señora madre, Claudia Garay Leyva, ha emprendido una intensa búsqueda preguntando a los amigos y compañeritos de aula de su menor hija, pero ninguno le da razón de su paradero y se hace más desesperante la búsqueda.
La preocupada madre de familia que vive en un cuarto alquilado en la Avenida Cahuas, ha solicitado la ayuda de los medios de comunicación de la provincia huaralina y de la población en general para encontrar a su menor hija, sin resultados positivos hasta el momento. Cualquier información comunicarse con el número 988336362.

---------------------------------------------------------------------------

Se Presume Un Ajuste de Cuentas
HALLAN CADÁVER CON 5 IMPACTOS DE BALA EN CAÑAVERALES DE PATIVILCA

Campesinos que se dirigían como todas las mañanas a hacer sus labores cotidianas en el campo, encontraron entre las plantaciones de caña de azúcar, el cuerpo sin vida de un hombre que aparentemente había sido ejecutado a balazos y luego abandonado en dicho lugar del distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima, por lo que se presume un ajuste de cuentas.
Dicho cadáver, que presentaba 5 impactos de bala fue identificado posteriormente, como Pedro Rivera Morales de 60 años de edad, quién sería trabajador de la  empresa AIPSA. Pedro Rivera tenía 5 impactos de bala en su cuerpo, 3 en el pecho y 2 a la altura del mentón, según informaron efectivos de la policía pativilcana.
El cadáver no tenía documento alguno, situación que hizo difícil en primer instante su identificación por parte de las policía nacional. Las fuerzas del orden no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, por la forma en que lo mataron.
Al lugar, llegó el representante del Ministerio Público de Barranca, quién  ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue derivado a la morgue del hospital barranquino con la finalidad que le practiquen la necropsia de ley.

---------------------------------------------------------------------------

Después de 7 Horas Fue Rescatado su Cadáver
JOVEN INGENIERO MUERE AHOGADO EN RESERVORIO DEL PARAÍSO

Un joven estudiante de Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Huacho, de apenas 23 años, murió ayer ahogado en las aguas de un reservorio, en el distrito de Santa María, en Huaura, luego de que éste intentara darse un chapuzón ante el inclemente bochorno que se está percibiendo en estos últimos días.
La Unidad de Rescate del Escuadrón de Emergencias, logró recuperar el cuerpo de Eltsyn Jozser Uchuypoma Ochoa (23), al promediar las 10 de la noche de ayer, luego de más de 7 horas de intensa búsqueda.
La tragedia se produjo a las 3:00pm aproximadamente, cuando Uchuypoma Ochoa intentó darse un chapuzón  en el reservorio que había construido la empresa Vivero Paraíso en el Solitario donde él laboraba. El reservorio, donde el infortunado joven perdió la vida, está ubicado a la altura del Km 05 de la carretera de penetración al Centro Poblado El Solitario- El Paraíso- Distrito de Santa María-provincia de Huaura. .
El occiso ingreso al reservorio, de 50 x 50 metros con profundidad 8 metros, con la finalidad de bañarse, pero en cuestión de minutos despareció entre sus aguas y luego fue encontrado ahogado.
De inmediato tras orden del fiscal de turno, quien estuvo presente durante el rescate, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Huacho donde según el informe médico, se estableció que el joven presentaba un cuadro de Asfixia Mecánica.

---------------------------------------------------------------------------

ALCALDE “BETO” BARBA JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DE DEFENSA CIVIL
Con el Fin de Proteger la Integridad y la Vida de la Población.

Con el objetivo de proteger la vida e integridad física de la población frente a posibles desastres o eventos peligrosos que puedan incurrir, se dio juramentación a la plataforma de Defensa Civil.
El director de la Dirección Desconcentrada de Lima; Crl. EP (R), Carlos Echevarría Munarriz,  fue el encargado de dar juramento al alcalde provincial de Huaura; Lic. Humberto Barba Mitrani como presidente de Plataforma de Defensa Civil.
De la misma forma el burgomaestre provincial procedió con la juramentación de los siguientes integrantes: General de la Policía Nacional del Perú, PNP Cesar Milenko Richter Kuestto. Gobernadora Provincial, Rosa Elvira Cotrina Hidalgo.      Fiscal Provincial, Marlon Calle Pajuelo. Representante de la UGEL Nº 09- Huacho; Lic. Verenice Flores Calderón. Representante de la Oficina de Registro Militar,  Luis Suarez Gremior. Capitán del Puerto de Huacho, CAP. CORB. Víctor Alfaro Pérez. Representante del Rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Sr. Gelber Calderón de los Ríos. Representante de la  Gerencia de EMAPA, Víctor Sipion Valdivia. Jefe de la Oficina de Defensa Civil, Ricardo Bernal Oyola.                 Alcalde distrital de Hulamay; Lic. Eddie Jara Salazar.        Alcalde ditrital de Huaura; Econ. Justino Valencia. Alcalde distrital de Carquín, Janssen Guerrero Peralta y Alcalde distrital de Santa María; José Reyes Silva.
En tanto la autoridad edil, pidió seriedad y responsabilidad a la población en relación a la participación en las actividades realizadas por defensa civil de manera, pues así se evitarán graves consecuencias.
Cabe señalar que las Plataformas de Defensa Civil son espacios permanentes de participación, coordinación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, y funcionan en los ámbitos jurisdiccionales regionales y locales y forman parte de la estructura de los Sistemas Regionales de Defensa Civil.

---------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CRITICAS DURAS A CONGRESISTAS… No hay nada que hacer, el vaso viene rebalsándose en forma total por la ineficiencia de los cuatro congresistas que en el 2016 culminan su labor parlamentaria sin pena ni gloria… Decimos esto, porque la población en general reclama, protesta y señala, que hasta el año 2014 la labor de los cuatro ha sido totalmente negativa y solo han aparecido para las cámaras televisivas locales para figueretear y de pasadita, solo han servido para estar presentes en las comelonas que les brindaban algunos sectores de la población, que a cambio solo escuchaban que les ofrecían el oro y el moro, y nunca han cumplido con lo que prometían burlándose de todos… Y, lo que si hacían era defender los negocios de sus empresas… En este caso, nos estamos refiriendo a los parlamentarios de Lima Provincias; Elard Melgar y Aurelia Tan (del partido fujimorista) y, Manuel Zerillo y Wilder Ruiz (del partido de Ollanta Humala), quienes solo han sido cumplidos para cobrar sus mensualidades… Y, fíjense, esto es el colmo, van a llegar a Huacho dos congresistas Gago y Juan Díaz Dioses, según dicen, para investigar el porque no se construye aún el moderno Hospital de Essalud Huacho, cuyo terreno está ubicado al lado sur de la provincia de Huaura… ¡Ah!... Mucho ojito, que a la empresa que debe ejecutar esta obra ya le han adelantado 40 millones de soles y solo se quedó en la primera piedra, que la puso el ex presidente de la República Alan García Pérez… Mientras, los 4 congresistas de Lima Provincias no dicen ni pio, ni esta boca es mía, ni nada… ¡Que lastima!... A la purita verdad, estos 4 congresistas dan vergüenza y se les puede tildar de incapaces, y punto.

¿MARINO LLANOS SERÁ OPOSITOR DE CHUI?… ¡Huyuyuy!... Mucha gente se hace esta pregunta del ex candidato a la presidencia regional de Lima Provincias Marino Llanos Coca, quien vistió la camiseta del fujimorismo partido de la lideresa Keiko Fujimori, que lo apoyo en todo… Bueno, para la segunda vuelta Keiko le dio el respaldo total al chino Chui Mejía y lo fortaleció, de ahí el triunfo de del chino Chui Mejía… Pero, ahora que está en el sillón regional, no se sabe, si Marino Llanos le dará el respaldo al titular de la región Lima ó de repente, hace un pacto con Chui Mejí y se olvida de fiscalizar a cambio de muchas cosas… Sin embargo, si Marino Llanos quiere formar su partido político independiente, tendría que fiscalizar a fondo al chino Chui, porque, mucho ojito, que Llanos Coca ha sembrado su imagen política y para las próximas elecciones va a ser un gallito de pelea y por que no decirlo, el futuro Presidente Regional.

LA BOMBA DE DON MUFA… ¡Huy!...  ¡Curuju!... Siempre hemos dicho, que los chismes corren como el corre caminos… En esta oportunidad, el talanazo es, que Don Mufa se halla peleando con el chino Chui y estará lanzando una bombaza, que estará estremeciendo los cimientos en las estructuras de la región Lima… Esto, porque, conocemos al popular “Dragón”, quien cuando echa fuego por todos lados no cree en nadie… Y, mucho ojito, que Don Mufa tiene bajo la manga una denuncia brava, que hará llorar de rabia al chino Chui y su mancha… ¡Ah!... Por ahí se vocea, que la “bombita” será sobre el caso del mafioso Rodolfo Orellana, quien en la primera gestión de Nelson Chui le entregó cinco cartas fianza garantizando obras por el monto de un millón de soles… Pero, lavándose las manos Chui señala que el que recibió las cartas fianza fue Luis Custodio quien fue su vicepresidente y ahora es Gerente Regional… Bueno, en estos días la fiscal Marita Barreto los notificará a los dos… ¡Huyuyuy!... Esperemos, las bombazas de Don Mufa.

¿LOS PECES GORDOS DEL NARCOTRAFICO INTOCABLES?… Muchos policías honestos nos han manifestado vía fono, que los peces gordos del narcotráfico en el Norte Chico son intocables y todo esto, porque pagan cupos en billetes verdes a polis corruptos, que de pasache, son los soplones y les avisan, cuando se van a realizar operativos estratégicos… Pues, cuando llega el Escuadrón de agentes al lugar indicado se van de carabina, porque no encuentran nada y el jefe de este operativo se rasca la cabeza y solo le queda mrumurar y preguntarse para si, ¿Quién será el soplón?... Además, los efectivos honrados con quienes sí vale sacarse el sombrero, nos indican, que el nuevo jefe de la sección drogas de la PNP Huacho, el Comandante Pinillos, debe formar un buen equipo de policías honestos para que caigan los peces gordos y no pesquen solo “chauchillas”.  


CINDY GAONA Y SU CASTING… La guapísima y churrisima ex secretaria del Diario Así y ex Miss Huacho, está integrando el equipo de “Los Mejores del Año”… Cindy, será la encargada de seleccionar a 8 señoritas A1, quienes serán las anfitrionas para el gran evento del año, que se realizará el viernes 27 de Marzo en el restaurante turístico “El Fogón de la Nona”… Les adelantamos además, que desde ya, nuestro chochera Jaime Guerrero, dará la sorpresa con la llegada de una integrante de “Esto es Guerra”…  Sheyla Rojas ó Melissa Loza, una de ellas estará con nosotros en la Noche de Gala y premiación a “Los Mejores del Año”… Asimismo, para esa fecha, estaremos inaugurando la radio virtual del Diario Así… Y, en verdad, habrán muchas novedades más en el desarrollo de esta nueva edición de la premiación y Noche de Gala a “Los Mejores del Año”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...