jueves, 26 de febrero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO



Noche de Gala Será el Viernes 27 de Marzo en el “Fogón de La Nona”
CRECE LA EXPECTATIVA POR GRAN PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL AÑO”
Asistirán Autoridades y Personajes de la Región Lima y la Capital.

Existe gran expectativa en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca, así como en la Capital de la República, por la realización de la gran Noche de Gala y premiación a Los Mejores del Año,  que organiza el Diario Judicial Regional ASI, y que este año se llevará a cabo en el Restaurant Turístico “El Fogón de La Nona”, ubicado en el distrito de Santa María, el viernes 27 de marzo, con la presencia de importantes personajes y autoridades representativas de la Región Lima y de la capital.
Como todos los años, centenares de asistentes participarán de este importante evento que reúne a distinguidas personalidades del mundo empresarial, académico y deportivo, la mayoría de los cuales ya han confirmado su participación en la más espectacular Premiación del Norte Chico, donde además el público asistente junto con las autoridades tendrán ocasión de gozar del talento de consagrados artistas del espectáculo, entre otros; el cómico nacional Manolo Rojas, que hará un show especial con la “Puca”, entre otros.
Asimismo, en esta oportunidad, contaremos con la especial presencia del prestigioso periodista deportivo de la Capital de la República, Jaime Guerrero, quien llegará acompañado de los integrantes del programa televisivo “Esto es Guerra”, con los conductores del mismo programa Mathias Brivio y la “chata” Johana San Miguel y de los jugadores mundialistas Percy Rojas y Héctor Chumpitaz, quienes engalanarán nuestra mesa de honor entregando los galardones a los personajes a distinguirse.
De la misma manera, compartirán nuestra mesa de honor, los distinguidos magistrados Dr. Vicente Rodolfo Walde Jauregui Vocal Superior del Poder Judicial y el Dr. Gastón Soto Vallenas Miembro del Consejo Nacional de La Magistratura, así como los alcaldes provinciales Humberto Barba Mitrani (Huaura), Elgar Marreros Saucedo (Barranca) y Francis Alisson (Magdalena-Lima).
En lo que respecta a luces y sonido, hemos confiado en un profesional con larga experiencia en fiestas y reuniones empresariales, quien además nos dejará especialmente decorado y en óptimas condiciones los ambientes del moderno local “Fogón de La Nona” donde se desarrollará la que estamos seguros, será una Noche de Gala inolvidable.
Esta será una Noche de Gala que con toda seguridad va a superar a todas las ediciones anteriores y es preciso indicar, que el equipo de trabajo del Diario Judicial Regional ASÍ, que dirige Tito Virú Polo ya tiene todo listo y se ha venido preparando con la anticipación suficiente para que luces, sonido y escenario desplieguen belleza y armonía en esta XXIX edición de “Los Mejores del Año”.

--------------------------------------------------------------

Dr. Félix Salazar les Tomó Juramento
DESIGNAN NUEVOS FISCALES PARA BARRANCA Y CAJATAMBO

En ceremonia presidida por el doctor Félix Salazar Huapalla, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huaura se dieron a conocer las resoluciones N° 512-2015-MP-FN y N° 558-2015-MP-FN emitidas por la Fiscalía de la Nación que designan respectivamente al doctor Eudaldo Chávez Vásquez como nuevo Fiscal Provincial Titular Mixto de Barranca en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura y al doctor Nelo Rojas Coronel, nuevo fiscal Adjunto Provincial Titular Mixto de Cajatambo en el despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de Cajatambo.
La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del Ministerio Público de la fiscalía Provincial de Huaura y contó con la asistencia de los señores fiscales y representantes de los medios periodísticos.
“La designación de los nuevos fiscales para las provincias de Barranca y Cajatambo, no solamente cumple con perfeccionar el funcionamiento del Ministerio Público en esta parte del país, sino también reconoce la idoneidad de los doctores Eudaldo Chávez Vásquez y Nelo Rojas Coronel en el desempeño de sus funciones”, resumió en su alocución el doctor Félix Salazar Huapalla al final de la ceremonia. 

--------------------------------------------------------------

Fue Nombrado Notario de Distrito Notarial Piura-Tumbes
JOVEN ABOGADO CARLOS YABAR GANÓ CONCURSO NACIONAL PARA NOTARIOS

En mérito a su destaca vocación profesional, el reconocido abogado huachano Carlos Augusto Yábar Palomino gano en Concurso Público Nacional para el Ingreso a la Función Notarial, convocado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, nombramiento que se realizó con la participación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional de Ingeniería, su nombramiento como Notario del Distrito Notarial de Piura y Tumbes.
A consecuencia de esta grata noticia que enaltece al Colegio de Abogados de Huaura, en breve el referido ganador de concurso viajará al Norte peruano para ejercer sus funciones como flamante Notario Público del Colegio de Notarios Piura-Tumbes, tal como lo estipula la Resolución Ministerial N° 0022-2015-JUS, del 20 de febrero del 2015, refrendada por el Ministro de Justicia Fredy Otarola Peñaranda y que fuera publicada en El Peruano este miércoles 25.
Como es de conocimiento de nuestros lectores, el doctor Carlos Augusto Yábar Palomino cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencia Políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, destacando desde sus años de estudiante por la formación académica y sus inquietudes que lo llevaron a forjarse como un excelente profesional.
Posteriormente, ya titulado, entre sus primeras tareas estuvo trabajar como abogado para el Ministerio de Cultura – Zona Arqueológica de Caral.
El joven abogado huachano es una persona identificada con nuestra ciudad y su enorme potencial. Y ahora, asumiendo la función notarial en las cálidas tierras del norte, rodeado de desiertos apenas verdeados por el algarrobo, el doctor Carlos Augusto Yábar Palomino tendrá un lugar en el corazón para esta tierra que lo vio nacer y le inculcó su vocación de servicio a nuestros semejantes.
Tenemos la absoluta certeza que donde quiera que se encuentre, siempre llevará en alto a Huacho, la provincia de Huaura y su Alma Mater, la UNJFSC  que lo forjó como profesional.
Nuestros mejores deseos de éxito al doctor Carlos Augusto Yábar Palomino en sus funciones como flamante integrante del Colegio de Notarios Piura –Tumbes.

--------------------------------------------------------------

CAPTURAN A SUJETO QUE HABRÍA ASESINADO A SU SUEGRA

El presunto asesino de María Isabel Colán Florencio (45), quien era su suegra, en el Centro Poblado Santa Isabel del sector del Cerro San Cristóbal, jurisdicción de la provincia de Huaral, fue detenido ayer por la policía, luego de un arduo trabajo de inteligencia que permitió sacarlo de la clandestinidad a este joven sospechoso, después de 19 días de haberse producido el asesinato de la joven mujer.
Como se recuerda, este joven identificado como Jorge Luis Perez, fue acusado por familiares de la víctima, de haber asesinado a su suegra y mama de su pareja a manos de su pareja Abelina Gómez Colán, de tres balazos, por supuestamente querer adueñarse de la vivienda en la que vivía la infortunada suegra.
El sujeto fue capturado en el sector de la Caporala 1, en la vivienda de su madrastra, por lo que el joven se defendió aduciendo que no había cometido el crimen y que por ello no permanecía escondido de las autoridades.
Además según familiares de la mujer asesinada conocida entre sus amistades como “moza”, que como se sabe llegó cadáver al hospital de Huaral, este sujeto habría mantenido constantes discusiones con su suegra, al punto que ella lo botó de la casa, sin embargo ahora será la policía la encargada de esclarecer los hechos.

--------------------------------------------------------------

Funcionarán 4 Escuelas Profesionales
INSTALARÁN SEDE DE LA UNJFSC EN HUARAL

Con el propósito que se establezca en la provincia de Huaral una Oficina Académica de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión para el dictado de algunas carreras profesionales, la alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi sostuvo importante reunión con el rector de la indicada casa superior de estudios, Luis Baldeos Ardián, a fin de gestionar un convenio con dicha institución.
En la reunión con la autoridad universitaria y donde también estuvo presente el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejia, la autoridad edil manifestó que el dictado de las diferentes carreras profesionales se podrían realizar en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA- DONOSO), incluso también la realización de las practicas pre profesionales de los futuros estudiantes.
“Para nosotros nos resulta muy interesante que este convenio se concrete, porque hay muchos jóvenes estudiantes de Huaral que viajan diariamente a Huacho, y seguramente que resultara de gran ayuda para muchos de ellos que el convenio se haga realidad”, puntualizó la autoridad edil.
De otro lado,  también manifestó su interés de suscribir un acuerdo con la Faustino Sánchez Carrión, para que los estudiantes de Huaral puedan viajar gratis a su centro de estudios con los vehículos que cuenta la Universidad. Asimismo agradeció al Presidente regional por el apoyo en la gestión ante la Institución Superior de Estudios.
Por su parte, el rector Luis Baldeos, mostró su total predisposición para concretar dicho convenio, considerando en un primer momento la enseñanza de las carreras de Industrias Alimentarias, Agronomía, Turismo y Zootecnia.
En la reunión también estuvo presente el Consejero de la provincia de Huaral, Dr. Luis Casas Sebastián.

--------------------------------------------------------------

Por Expender Comidas en Pésimas Condiciones
MUNI DE SAYÁN CLAUSURA SIETE RESTAURANTES

En trabajo conjunto de la Gerencia de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Sayán y el Ministerio de Salud, se clausuraron 7 establecimientos de comida; entre restaurantes, juguerías y cevicherías que funcionaban en pésimas condiciones en calles céntricas del distrito de Sayán.
La intervención realizada en forma sorpresiva, tenía como objetivo mejorar las condiciones de salubridad de los locales en claro resguardo a la salud de la población sayanera, además de conocer si estos establecimientos de expendio de comida, poseían licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y carnet sanitario.
Como resultado del inopinado operativo, los funcionarios lograron detectar utensilios de cocina en mal estado, platos y vajillas despostillados, falta de limpieza de las cocinas y servicios higiénicos, extintores vencidos e inadecuadas instalaciones eléctricas. Además, se conoció que muchos de estos locales no contaban con certificado de defensa civil. Durante la intervención se constató que en el Mercado central ningún restaurant cuenta con carnet sanitario por lo que se recomendó a los comensales tomar las precauciones del caso.
Los restaurant clausurados fueron: Restaurant Turístico "El Gordito", Rinconcito del Sabor, Restaurant Turístico "Alegre", Restaurant Turístico "Las Margaritas", Jugueria "Mayumi", Restaurant Jugueria "Leonela" y Cevicheria "Vite".
Durante la intervención partici-paron la Gobernadora de Sayán Norma Valdez Torres, la Técnica de Salud Ambiental del Minsa – Sayán, Rosa Agüedo Morales, la Jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Servicio a la Ciudad Ing. Leslie Vásquez Salazar y funcionarios de la Muni de Sayán. 

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MOTOTAXIS DELINCUENTES… El clamor de toda la gente, tanto de Huacho, Huaral y Barranca, es que han aparecido moto taxistas que a bordo de sus vehículos asaltan sin compasión a los transeúntes y les arrebartan sus carteras y celulares, para luego fugar con dirección desconocida… Pero, hay que recalcar, que existen muchos conductores de estos vehículos menores que si son honestos  y que la sudan para ganarse unos soles y llevar el pan a su dulce hogar… Sin embargo, estos honestos transportistas pagan el pato por culpa de unos choferes desadaptados, que en compañía de sus cómplices cometen sus fechorías y esto viene causando malestar a tutilimundi… Esta lacra social, es un reto para la policía, serenazgo y de taquito para la región Lima… Ellos, deben hacer un seguimiento a los asaltantes que cometen estas fechorías y capturarlos en el momento preciso, para de esa forma sancionarlos severamente con todo el peso de la ley, de acuerdo al nuevo Código Procesal Penal… Además, nos indican, que muchos policías poseen sus mototaxis y ticos, y estos también hacen de las suyas , ya que los agentes de tránsito se hacen de la vista gorda cuando cometen cualquier infracción , porque saben que esos vehículos pertenecen a sus colegas… A todo esto, invocamos al Comandante Villanueva a ordenar a sus agentes a que sean drásticos y detener a quienes cometen infracción, caiga quien caiga… Esto, la población se lo agradecerá eternamente.

INVESTIGARÁN A CHUI Y A SU GERENTE... ¡Huyuyuy!... Desde la Capital nos pasan un talanazo de cajón, señalándonos, que la fiscalía que investiga el caso del estafador del siglo Rodolfo Orellana, ha señalado que en la región Lima se firmaron cinco cartas fianza por el importe de un millón de nuevos soles, para obras que no se realizaron… Estos hecho sucedieron en la primera gestión de Nelson Chui Mejía, quien al estilo de Poncio Pilatos, habría dicho que el que firmó las cartas fianza fue el que en ese entonces era su vicepresidente y ahora es gerente general del Gobierno Regional de Lima Provincias, Luis Custodio… Bueno, la cosa es que los dos irán al banquillos para declarar como es que se enredaron con la mafia de Orellana… ¡Ah!... Las cosas se le ponen bien federal al chino Chui.

¿PALOMINO AL CONGRESO?… Ante el fracaso de los 4 congresistas de Lima Provincias; Elard Melgar, Wilder Ruiz, Manuel Zerillo y Aurelia Tan, muchos se están lanzando al ruedo político para postular a una curul en el Congreso de la República… A esto, suena fuerte entre los militantes de la “A”, que su líder regional Marcial Palomino, estará postulando como candidato por Alianza Para el Progreso al Congreso de la República… Esta decisión, el popular “durito” la está consultando con su almohada y de taquito, con sus asesores, para diseñar una estrategia y postular con éxito al Congreso… ¿Solo falta la decisión de Palomino?.

SE LE HAN SUBIDO LOS HUMOS AL ALCALDE ALOR… Al parecer, no ha madurado en su totalidad como político, el alcalde Alejandro Alor Portilla, quien en días pasados hizo duras críticas en el pepián del colega Tolentino… Le dijo de todo y desde todo punto de vista, esta acción es desleal, porque, el periodista puede hacerle una serie de preguntas y esto, no debe incomodarle al señor Alejandro Alor Portilla, más aún por su experiencia, porque está, es la segunda vez que se sienta en el sillón edil… A esto, le podemos sugerir a Don Alejandro Alor, que debería comprar libros de humildad, que le pueden dar ideas maravillosas… Pero, como Alejandro Alor Portilla ahora ha cambiado negativamente, para nosotros esto es una lástima y se le debe dar un jalón de orejas… Al final, el alcalde Alejandro Alor, debe pisar tierra, porque, no le ha ganado a nadie.


RESTAURANT “EL FOGÓN DE LA NONA” DE LAS MIL MARAVILLAS… Tutilimundi destaca con voz propia al Restaurant Turístico “El Fogón de La Nona”, ubicado en el distrito de Santa María, donde se desarrollará la premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza vuestro Diario Judicial Regional ASÍ… El día central es el 27 de marzo y se iniciará a partir de las 8 y 30 de la noche… Y, mucho ojito, que el día de ayer sostuvimos una reunión con el dueño del local Jimmy Lizarzaburu, y en compañía con el encargado de diseñar la decoración y colocar las luces, ultimamos todos los detalles, para una organización excelente de la gran Noche de Gala, donde se entregarán merecidos trofeos de plata para todos los distinguidos del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...