lunes, 2 de febrero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 02 DE FEBRERO



En Microcuenca Checras - Santa Leonor – Rapaz
TRES MUERTOS DEJA VOLCADURA DE CAMIONETA AL RÍO EN HUANCAHUASI-OYÓN
Dos Mujeres Gravemente Heridas Fueron Traídas al Hospital Regional de Huacho.

Tres muertos y dos heridos de gravedad, fue el saldo trágico del despiste y volcadura al río de la camioneta 4 x 4 que le pertenecería Foncodes, hecho trágico ocurrido en  sector del paraje de Lluncuy, en el trayecto de Rapaz a Huancahuasi, en el río que se ubica en la microcuenca Checras - Santa Leonor - Rapaz, correspondiente a las provincias de Huaura y Oyón, región Lima.
El trágico accidente de tránsito se produjo en la madrugada del domingo 1°,  resultando muertos; el conductor Gerónimo Mautino Reyes (45) y los pasajeros Rommel Josué Arellano Quispe (47) y Luis Miguel Inocente Gallardo (33); y heridos de consideración; Ana Kelly Flores Evangelista (35), Lidia Flores Muñoz (25), Marita Alejo Flores (19) y Joel Alejo Vara (29),
Según se informó, el accidente de tránsito-despiste, se habría suscitado por causas desconocidas que provocaron el despiste al rio del vehículo color verde, Station Wagon, de placa; C6E-369, marca Toyota-Corola, que momentos antes se desplazaba de Rapaz a Huancahuasi, con seis pasajeros a bordo.
Al lugar de los hechos se presentó el Dr. Orlando Carreño Chumbes, Fiscal Provincial Mixto de Oyón, quien dispuso que por la oscuridad de la noche y la neblina se realice el rescate de los occisos que se encontraban en el vehículo a un costado del rio en horas de la mañana, en vista que el caudal del rio estaba creciendo.
Asimismo, dispuso que las heridas Ana Kelly Flores Evangelista (35) y Lidia Flores Muñoz (25), sean evacuadas por la gravedad de sus lesiones y ante recomendación del médico Luis Azabache Silva en la ambulancia del Centro de Salud de Rapaz, con destino al Hospital Regional de Huacho, por ser de suma urgencia la atención especializada de ambas.
En el lugar, personal policial se dirigió a Rapaz, con ayuda de los comuneros del lugar procedieron al rescate de los tres occisos, quedando el vehículo en el rio. Cabe mencionar, que según reportó la policía, en el lugar no se ha podido ubicar hasta el momento la licencia de conducir del conductor, ni la Tarjeta de propiedad ni el SOAT del vehículo siniestrado.
La autoridad fiscal luego de instruir el acta de  levantamiento del cadáver de los tres fallecidos, procedió a hacer entrega del occiso Luis Miguel Inocente Gallardo (33),  a su padre político Héctor Fabio Falcon Evangelista (58) y los dos restante fueron trasladados en la camioneta del Ministerio Publico hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.

---------------------------------------------------------------------

EXTORSIONAN A EX ALCALDE DE COCHAMARCA CLAUDIO CARRERA

Cansado de la extorsión de la que viene siendo objeto desde el pasado 24 de enero, fecha en que delincuentes le robaron el camión de su propiedad de placa C6C-745, marca Hino, en el sector de Zapallal, distrito de Puente Piedra, en Lima Metropolitana Claudio Carrera Olivares (55), exalcalde distrital de Cochamarca, provincia de Oyón, región Lima, no tuvo más salida que denunciar el hecho a la Depicaj Huacho.
Según denunció, los extorsionadores le piden 15 mil nuevos soles para devolverle el camión a través de llamadas telefónicas a su celular, provenientes de los celulares número; 997474538, 012924385 y  015216321.
Sin embargo, según denuncio el ex alcalde en primer instante le exigieron que cumpla con efectuar el depósito de 5 mil nuevos soles como adelanto a favor de Graciela Quispe Condori, por Wester Union, depósito que efectuó en la ciudad de Huacho con fecha 27 de enero, pero, hasta la fecha no ha podido recuperar su camión, optando por denunciar el hecho al Ministerio Público.
Y, al cierre de la presente edición, Carrera Olivares no recuperaba su camión que lleva el nombre de "Santo Tomás de Cochamarca".

---------------------------------------------------------------------

Sensibilizando en Cuidado del Medio Ambiente
MUNI PROVINCIAL REALIZÓ LIMPIEZA DE PLAYAS Y HUMEDALES DE HUACHO

La municipalidad provincial de Huaura, a través de la oficina de Asuntos Ambientales, realizó con éxito campaña de limpieza que busca sensibilizar a la comunidad con el cuidado del medio ambiente.
Los trabajos se iniciaron desde las 9:00 am, en la playa Chorrillos y el Puerto de Huacho, lográndose recoger más de 1 tonelada de desechos sólidos.
Durante la jornada de limpieza, se logró retirar, botellas de plástico y vidrio, restos de comida, pañales, costales, sogas, tablas de madera, electrodomésticos, entre otros objetos.
En tanto la encargada de la oficina de Asuntos Ambientales, Lic. Carola Ruiz Watanabe, pidió a la población modificar sus hábitos en relación al desecho de los residuos, para contribuir con la limpieza y preservación de nuestras playas y humedales.
Así mismo informó, que las labores de limpieza se realizarán todos los meses, en coordinación con los municipios de Santa María, Hualmay y Carquín con el único propósito de conseguir la reparación de las áreas naturales. Además se solicitará maquinarias para retirar los desmontes que irresponsablemente son arrojados en nuestro litoral. 
En esta cruzada estuvieron comprometidos, los regidores provinciales, Juster Retuerto Mena  y Carlos Bisso Drago,  gobernadora regional; Rosa Cotrina Hidalgo, capitán del puerto de Huacho;  CAP. CORB. A.P. Víctor Alfaro, funcio-narios de la DIRCETUR del Gobierno Regional y trabajado-res municipales de limpieza pública, parques y jardines.

---------------------------------------------------------------------

AÚN NO ENCUENTRAN A JOVEN QUE DESAPARECIÓ EN AGUAS DEL RÍO HUAURA

A casi 24 horas de haber desaparecido entre las aguas del río Huaura aún no encuentran al joven Fabricio Quintanilla Ochoa (36) quien despareció entre las turbulentas aguas del Río Huaura cuando junto con su hermano Erick Quintanilla Ochoa (34) al promediar las 12:30 del medio día de ayer fueron volteados por la fuerza del agua de la cámara de llanta en la que sorteaban las aguas como se hace en el deporte del canotaje, a la altura de Chinguirillo (Centro Poblado de Quintay), distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Según la información, al zozobrar la cámara en que iban ambos, solo Erick Quintanilla logró salir a la orilla del río Huaura, mientras que su hermano Fabricio desapareció entre las turbias aguas del mismo y hasta estos momentos no es encontrado a pesar de la intensa búsqueda que se realiza a lo largo de la trayectoria de este río.
El desaparecido vestía polo blanco, shork azul y llevaba a la espalda una mochila negra llena de frutas.  Erick Quintanilla dio aviso a sus familiares y a la PNP de la comisaría de Sayán, quienes de inmediato empezaron la búsqueda, con apoyo de los bomberos y de la Unidad de Rescate la policía de Huacho.
Fabricio Quintanilla fue buscado por varios tramos entre Piedra Gacha, Quipico, Chambara, San Miguel, Manco Capac y otras zonas por donde pasan las aguas del río Huaura, pero, lamentablemente aún no se le encuentra.

---------------------------------------------------------------------

Con la Asistencia de la ONPE
UNJFSC ELEGIRÁ NUEVAS AUTORIDADES ESTE AÑO 2015

Catorce universidades públicas de todo el país elegirán nuevas autoridades en el transcurso del año 2015 como parte de su adecuación a la Ley Universitaria, mediante procesos que contarán con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Estas elecciones servirán para elegir nuevos rectores, vicerrector académico y vicerrector de investigación, así como decanos, según el cronograma que determine la Asamblea Estatutaria de cada universidad.
De acuerdo a la información remitida por las universidades a la ONPE, algunas casas de estudio ya tienen fechas establecidas para elegir a sus nuevos rectores, vicerrectores o decanos, mientras que otras están por definir su cronograma.
Las universidades que se encuentran en esta nueva etapa de la implementación de la ley son: Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional Agraria de la Selva, Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
Asimismo, están en esta lista la Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Universidad Nacional de Ingeniería,  Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional del Callao y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

---------------------------------------------------------------------

En el Distrito de Santa María
JOVEN MUERE AHOGADO EN LAGUNA LA ENCANTADA

Cuando todo era felicidad, una tarde de diversión se convirtió en tragedia y dolor para la familia de un humilde vendedor de alfajores, luego de que éste muriera ahogado en una parte pantanosa de la Laguna La  Encantada, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura cuando intentaba llegar nadando a un islote con la finalidad de ponerse a pescar con sus amigos.
Lumbre Luces Espinoza Crisol (37), no logró su cometido y murió dejando en la orfandad a su esposa y sus dos hijos menores. El infortunado padre de familia sucumbió ante el fango que había en el lugar.
Según informó la policía, el joven padre de familia se dirigía a nado hacia una isla de dicha laguna, con el fin de ir en busca de sus amigos los hermanos Adrián Jeremías y Eulogio Florentino Ramírez Calderón, los mismos que estaban pescando a una distancia de 80 metros de la orilla, en el trayecto el infortunado hombre fue perdido de vista, al parecer, un calambre le jugó una mala pasada y fue jalado por las algas que tiene la laguna, esto con la desesperación hicieron que Espinoza se ahogara.
Posteriormente con ayuda de un bote personal policial y los hermanos rescataron el cuerpo sin vida, comunicándose el hecho a la representante del Ministerio Público Dra. Claudia Chirito Cano y al Médico Legista Dr. Jorge Albinez Pérez, quienes llegaron al lugar y luego de confirmar el deceso, ordenaron el  levantamiento del cadáver y su traslado a la  morgue de Huacho, para la necropsia de ley.

---------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA VISITÓ SEDES DE BARRANCA Y HUARAL
En Huacho Dio Inicio a Vacaciones Útiles 2015.

Con la finalidad de verificar in situ, el trabajo y la labor que desarrollarán los magistrados y el personal administrativo y jurisdiccional de las diferentes sedes judiciales, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo, realizó visita inopinada a las sedes de Barranca y Huaral.
En la Sede de Barranca, se reunió con los trabajadores de dicha sede, quienes  se comprometieron a tratar de aliviar algunas carencias que tienen y a optimizar el servicio a los usuarios y litigantes de esta sede. Por su parte, el doctor Jorge Calderón, exhortó  a los trabajadores a que lo apoyen en su gestión para hacer de esta Corte, una Corte modelo a nivel nacional.
Asimismo, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo, hizo igual exhortación a los trabajadores en su visita a la sede Judicial de Huaral, lugar en que además le pidió realizar un trabajo transparente y dinámico que beneficie a los litigantes y abogados que diariamente acuden a ver sus juicios en esta sede judicial.

VACACIONES ÚTILES 2015

Continuando con su labor de concientización y de trabajo conjunto con los trabajadores y su entorno, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo inauguró en importante acto las vacaciones útiles 2015 de los hijos de los trabajadores de esta Corte Superior, que se dan aprovechando los meses de verano. 
El acto en  coordinación con  el  área  de  imagen  y bienestar   social  de esta Corte Superior se  desarrolló  de  manera exitosa.
Asimismo, el Doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, hizo entrega a los hijos de los trabajadores de esta corte, regalos que fueron donados por el área de CAFAE y su presidencia, recibiendo el agradecimiento de los menores. De esta manera, el doctor Jorge Calderón continua con su labor dinámica al frente de la Corte de Huaura.

---------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LA REGIÓN SIN RUMBO… Todos le dieron el respaldo total al chino Chui Mejía, quien se pensó que basado a su experiencia como titular de la región Lima iba a contar con asesores de gran nivel, que iban a ser el soporte para contar con proyectos que permitan el desarrollo total de las 9 provincias… Pero, según se conoce, son los mismos personajes que fracasaron en la primera gestión como asesores y otros que están en la misma calle… Podemos citar, a Néstor Roque Solís, Juan Nicho de La Cruz, la sra. Socorro y ahora, lo han incluido al fracasado político Vicente Sánchez, ósea, estos asesores no cuentan con el perfil que el chino Chui necesita para impulsar a la Región Lima Provincias… De otro lado, en ciertas direcciones han designado a los mismos que tuvieron serios cuestionamientos en la primera gestión y da vergüenza, ver como Chui Mejía no ha madurado políticamente y sus ojos achinados solo ven varios signos de soles para sus arcas… También podemos decir, que su socio político Miguel Angel Mufarech  Nemy, se le ha alejado y lo viene cuestionando seriamente por su incapacidad  y por designar a personas que tienen rabo de paja… Fíjense, Don Mufa en sesión de Consejo Regional ha solicitado el currículo de los gerentes, funcionarios y trabajadores de la Región… De otro lado, cabe indicar, que el chino Chui no tiene mayoría en el Consejo Regional, tres consejeros son de Alianza Para el Progreso y tres son de Patria Joven, y se rumorea que Mufarech se estaría aliando con el partido de Marcial Palomino, la “A” para hacer mayoría absoluta.

URIBE PIDE CABEZA DE BAYLÓN… ¡Huyuyuy!... El teniente alcalde de la Munipalidad Provincial de Huaura Arturo Uribe, un personaje honesto, transparente y polémico ha señalado a tutilimundi que el funcionario de Emapa Huacho Baylón, debe ser rotado de su cargo porque en la gestión pasada cuando estuvo como Alcalde Santiago Cano La Rosa, hizo lo que le vino en gana con Emapa y se creía el dueño, porque era respaldado por el ex burgomaestre… Ahora pues, el directorio de Emapa debe renovar y designar a nuevos funcionarios con capacidad moral… Es por eso, que el regidor Arturo Uribe ha pedido la renuncia inmediata de Baylón, ya que según dice, tiene muchos anticuerpos con los funcionarios y trabajadores del mismo Emapa Huacho… Según ha señalado, Arturo Uribe, para esto, sostendrá un dialogo amplio con el Alcalde “Beto” Barba para ver el caso de Emapa con mucha claridad… Y, mucho ojito, que varios colegas de los noticieros radiales lo cuestionan y dan duras críticas al funcionario Baylón, que de paso no tiene verguenza y sigue aferrándose al cargo.

SE ARREPIENETEN DE HABER APOYADO A CHUI… ¡Huy!...  ¡Curuju!... Mucha gente nos da la razón ahora, del porque fuimos opositores del chino Chui… Nosotros, ya conocíamos que tipo de gente estaba a su lado y otro punto negativo, que lo señalábamos desde esta modesta columna era que se había unido el agua y el aceite, ósea, Don Mufa y el chino Chui… Como se conoce, Don Mufa siempre lo había cuestionado duramente al chino Chui y a su hijito Cristhiam, y toda la población de la región Lima conoce el tema… Otro punto es, que ahora que es Presidente Regional Nelson Chui, ya no visita a la gente humilde a quienes les prometió el oro y el moro… Y, además, el chino Chui antes, llamaba a tutilimundi vía celular y ahora, lo llamana y se cansan de llamarlo y no contesta ni con un achis… Es por eso, que la gente se arrepiente de haberle dado su voto para que gane las elecciones al sillón presidencial… Pero eso sí, el año 2016 se podrán recoger las firmas para solicitar su revocatoria.

HOSPITAL ESSALUD DE HUACHO DA LASTIMA… Nos dimos una vueltecita por el Hospital Gustavo Lannata Luján-Essalud de Huacho, que cobija a más de 50 mil asegurados de las provincias del Norte Chico de la región Lima… Bueno, ahí nos dimos cuenta de que este nosocomio da lástima y es un caos... No hay medicinas, sus equipos quirúrgicos están malogrados, los ventiladores están en mal estado, hacen negocios con las citas a los asegurados que requieren atenderse para curarse de alguna enfermedad… Además, los médicos, enfermeras y trabajadores no obedecen a su director Díaz, que se halla encerrado en sus 4 paredes, ósea, el director esta por las puras caiguas y encima, no hay doctores especialistas en la mayoría de los consultorios… Además, el doctor de emergencia no presta la atención debida a los pacientes… Y, por último carajo, para comprar gasas, focos, papel higiénico y otras cosas más, tienen que solicitar esos enseres al Hospital Sabogal del Callao… Eso es el colmo, nosotros somos sedes de la Región Limas Provincias y no debemos depender del nosocomio Sabogal, pero, nuestros congresistas están por las puras caiguas y ni siquiera se interesan en este tema.


PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL AÑO” YA SUENA CON FUERZA… En verdad, nos sentimos orgullosos de que nuestra premiación a “Los Mejores del Año”, ya suena por todos lados… Fíjense, el sábado estuvimos dialogando con el editor del diario “El Popular” Kike Paúcar y nos prometió darnos una cobertura bacán…  El evento se escenificará en el moderno local turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en corazón del distrito de Santa María y la fecha central es el viernes 27 de Marzo… Y, esta semana se entregarán las invitaciones a los premiados… ¡Ah!... “El Fogón de la Nona”, albergará a más de mil personas y la Noche de Gala será animada por la Orquesta “Son de la Calle”, que también será galardona como la mejor del año… Desde ya, nuestro amigo Manolo Rojas, nos está irradiando la publicidad en el programa “Los Chistosos” de RPP… Otrosí digo, en el importante evento contaremos con 8 anfitrionas A1 y les anunciamos que Manolo Rojas, nos traerá dos guapas chicas para que engalanen la esperada Noche de Gala a “Los Mejores del Año”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...