jueves, 19 de febrero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 19 DE FEBRERO



Habían Cometido Una Secuencia de Robos a Mano Armada
POLICÍA CAPTURA A BALAZOS A BANDA “LOS RAQUETEROS” EN HUARAL
Cabecilla de la Banda Cuenta con Amplio Prontuariado Policial.

La policía de Huaral con apoyo de efectivos del serenazgo de Huaral, se enfrentaron ayer a tres avezados delincuentes integrantes de la Banda “Los Raqueteros de La Merced”, que no dudaron en usar sus armas para intentar amedrentar a los efectivos de seguridad que los perseguían, por el sector del Centro Poblado San Valentín, en Huaral y luego de reducirlos capturaron a dos de ellos, mientras otro logro fugar en la oscuridad de la noche por los matorrales de la zona.
Los hampones que antes de la persecución habían cometido una serie de robos a mano armada, fueron intensamente perseguidos en momentos que fueron sorprendidos robando una camioneta de marca Hiunday, de placa de rodaje B9E-210, de color negro, logrando despojar a los propietarios (esposos) Héctor Orlando Lluque Aguedo (42) y Clorinda Edith Vitate Rojas (37),  de la suma de 2 mil nuevos soles en efectivo y sus celulares
Al verse acorralados, los jóvenes delincuentes, que no superan los 30 años, se escondieron en un taller de planchado de autos donde incluso se hicieron pasar por trabajadores del establecimiento, pero finalmente fueron apresados por los efectivos del orden, quienes luego de capturarlos, los trasladaron hasta la comisaria de Huaral.
Según algunos vecinos de la zona, los delincuentes hicieron uso de sus armas, y dispararon en varias oportunidades al aire, sin embargo, tras la incesante persecución el arma del delincuente que hizo los disparos, se le trabó y terminó arrojándola en un descampado, momentos que fueron aprovechados por sus seguidores para capturarlo junto a otro de sus compinches.
Los delincuentes capturados fueron identificados como Bryan Solano Romero (18) y Rafael Antonio Maguiña Tapia (31); sujeto conocido como “rafita”, siendo este último el cabecilla de la banda delincuencial, toda vez que tiene un amplio prontuario policial así como ingreso reciente al penal “Cachiche” de Ica.
Según informó la policía,  los facinerosos para cometer los tres (03) ilícitos penales actuaron de manera secuencial utilizando la modalidad de “raqueteo”, significándose sobre el particular, que estos delincuentes para cometer los actos criminales utilizaron armas de fuego; pistola y revólver, tal como refieren los agraviados en mención quienes los han reconocido plenamente luego de que estos fueran capturados “infraganti” a bordo de uno de los vehículos que robaron.
De igual forma, se les incautó un arma de fuego (revólver cal. 38” cañón corto, abastecida con dos cartuchos sin percutar al sujeto conocido como “rafita” y que responde al nombre de Rafael Antonio Maguiña Tapia (31), habiéndose comunicado la detención de los intervenidos a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral para las investigaciones de Ley.

---------------------------------------------------------------

Ante Casi 5 Mil Expectadores
ALIANZA LIMA EMPATÓ  0 A O CON UNIÓN COMERCIO EN HUACHO

Ante cerca de 5 mil espectadores el equipo de Alianza Lima no pasó del empate a cero ante el Unión Comercio por la segunda fecha del Torneo del Inca, en partido que se jugó esta tarde en el estadio de Huacho.
En esta oportunidad, nuevamente la escuadra victoriana volvió a defraudar a sus parciales y privó a sus hinchas de celebrar una nueva victoria en el Torneo del Inca.
El equipo selvático tuvo a mal traer a los íntimos, que carecieron de creatividad y sorpresa en ataque. Salvo algunos pelotazos para Mauro Guevgeozián, Alianza no encontró otra forma para complicar.
Unión Comercio tuvo las chances más claras. Un remate al palo de César Medina y un gol anulado a Jair Yglesias, por una supuesta posición adelantada que solo la vio el linesman del partido y que en decisión cuestionada fue cobrada por el árbitro del partido, a pocos minutos de concluir el encuentro fueron las jugadas más claras de gol del partido. 
Ni el ingreso de Jean Deza rescataron a Alianza Lima de este nuevo paso en falso, que no hace más que contribuir a los cuestionamientos hacia el técnico Guillermo Sanguinetti.
Alianza Lima y Unión Comercio ofrecieron un juego intenso pero con muchas fricciones.

---------------------------------------------------------------

En Huacho y Huaura los Días 24 y 25 de Febrero
MINISTERIO DE JUSTICIA REALIZA MEGA CAMPAÑA NACIONAL DE ALIMENTOS

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Distrito Judicial de Huaura, Sede Huacho viene organizando una nueva “Mega Campaña Nacional de Alimentos”, con la finalidad de atender todo tipo de consultas en el aspecto legal penal, familia, civil, laboral, conciliación extrajudicial y administrativo. Así lo dieron a conocer al diario ASI los doctores Henry Gamonal Peralta, director de defensa pública del Distrito Judicial de Huaura y Oscar León Garay, director de defensa pública de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Cajatambo.

PROGRAMACIÓN

El martes 24 de febrero, en el horario de 8.30 de la mañana a 3.00 de la tarde, la mega campaña tendrá como escenario el jirón Guillermo Velásquez, esquina con Nicolás de Piérola, al lado del Mercado Centenario de Huacho. Al día siguiente, miércoles 25, la mega campaña se realizará en la plaza de Armas de Huaura siempre en el horario de 8.30 de la mañana a 3.00 de la tarde.

LO QUE TODOS DEBEMOS SABER

La pensión alimenticia se ampara en la necesidad de subsistencia de todo ser humano cuando no tiene capacidad de procurársela. Por esta razón, la obligación de dar alimentos no necesariamente termina cuando los hijos alcanzan la mayoría de edad. Cuando por este motivo mediante sentencia u otra resolución judicial se ordena el  pago mensual, se denomina pensión alimenticia. Es el caso de la pensión que el padre debe pagar por concepto de manutención de los hijos durante su separación o tras el divorcio, o simplemente porque los progenitores no conviven juntos.
En el caso que el progenitor obligado a pagar la pensión de alimentos incumpla con dos pagos consecutivos o cuatro no consecutivos, dará lugar a responsabilidad penal, ya que puede considerarse como delito de omisión a la asistencia familiar.

---------------------------------------------------------------

DETIENEN A 2 MUJERES QUE PASABAN CHIPS A PENAL

Cuando intentaban ingresar al penal de Aucallama, dos Mujeres fueron retenidas y puestas a disposición de la justicia, luego que personal del Instituto Nacional Penitenciario, que resguardan el ingreso a dicho Estableci-miento Penintenciario las descubrieran intentando pasar chips de teléfonos celulares al interior de dicha cárcel.
En primer término, fue detenida la jovencita Ingrid Vanesa Ormeño Weiss (26), quién habría venido desde Lima a visitar al padre de su hija que purga condena en dicho penal. Ella, según se informó, en la revisión corporal personal del Inpe le incauto en el interior de su monedero de cuerina color negro-rojo un chip Bitel con N° de serie 8951150000100-998402.
Igualmente, fue retenida Martha Herrera Polanco (64), quien vino desde Sarita Colonia, provincia del Callao, intentando ingresar un chip Nextel N° 89511710100005765903, en el interior de su porta documento color negro, desconociéndose a quién se lo iba a dejar.
Posteriormente, personal policial comunicó las detenciones al Fiscal Provincial de Turno de Huaral, que llegó a dicho establecimiento penitenciario y ordenó la detención de ambas mujeres para las investigaciones de Ley.

---------------------------------------------------------------

En Reunión con Autoridades del COPROSEC
ALCALDESA DE HUARAL PLANTEÓ SOLUCIONES A PROBLEMAS DE SEGURIDAD EN HUARAL

Preocupada por resolver los principales problemas que aqueja a la provincia de Huaral, en el ámbito de la Seguridad Ciudadana, la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, participó en la reunión de coordinación convocada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana CORESEC.
La reunión denominado “Fortalecimiento de los Comités Provinciales y Distritales de Seguridad Ciudadana en el ámbito de la Región Lima”, fue convocada por  el Comité Regional de Seguridad Ciudadana,  a fin de informar sobre los objetivos que tiene el Gobierno regional para este sector y también recoger las inquietudes de las autoridades de los 12 distritos de  Huaral.
Los temas tratados en esta reunión, donde estuvo presente el Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana Crnl. PNP (r) Carlos A. Remy Ramis,  estuvieron relacionados con la necesidad de fortalecer  el trabajo de la Policía Nacional, principalmente en el ámbito de la zona sierra de la provincia, para lo cual, se planteó desarrollar un trabajo articulado con el Serenazgo, Juntas Vecinales, y también la población en general.
En la reunión desarrollada en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral, se informó además sobre las responsabilidades que deben asumir los gobiernos distritales, principalmente para presentar sus respectivos Planes de Seguridad Ciudadana en el plazo correspondiente.
También el Coordinador de Proyectos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente del Gobierno Regional, Ing. Alvaro Gordillo Lescano informó de la existencia de varios perfiles sobre Seguridad Ciudadana a favor de varios distritos de la sierra de Huaral y que estos se encuentran actualmente en observación en la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) del Gobierno Regional de Lima, para su actualización correspondiente, ya que dichos proyectos pertenecen al año 2012.

---------------------------------------------------------------

En su Motocicleta Entregaba los Estupefacientes
CAPTURAN A SUJETO QUE REPARTÍA DROGA CON MODALIDAD “DELIVERY”

Luego de una ardua tarea de seguimiento y tras un eficaz operativo, la policía de Huaral logró capturar en su vivienda a un sujeto, que desde hace meses, se dedicaba a la venta de ketes de PBC al menudeo, a través de una moto lineal negra, marca honda, la misma que también fue incautada en su domicilio, en el sector del Palmo.
De acuerdo a la información policial, tras ser intervenida la vivienda que servía de refugio al sujeto del mal vivir, que fue identificado como Walter Alarcón, la policía halló además, dos armas de fuego, 25 ketes de Pasta Básica de Cocaína , 6,042 nuevos soles en un centenar de billetes de 10 y 20 nuevos soles, además de algunos dólares americanos.
Se conoció asimismo, que este sujeto que tenía como mercado toda la zona de Huaral, realizaba la venta de la droga bajo la modalidad del “Delivery” usando para ello su moto lineal color negra y un chaleco antibala de uso policial, por lo que los efectivos de la comisaría creen que se protegía de algún tipo de ajuste de cuentas.
Se precisa además, que en su vivienda le fueron incautados tres celulares Smarphone, con los que se comunicaba con sus clientes para efectuar el “Delivery”, conociéndose que algunos de sus clientes eran extranjeros, ya que se le encontró también billetes de dólares en el canguro donde guardaba el dinero de las cobranzas.

---------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

HINCHAS HUACHANOS AZABACHES CON ALIANZA… ¡Huyuyuy!... No es para menos, estar amargo y tienen razón los hinchas del club más popular del Perú Alianza Lima, que el día de ayer en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, solo pudo empatar a cero goles con el conjunto del Unión Comercio… En esta oportunidad, el estadio huachano se colmó de espectadores y también hubo un eficaz resguardo policial, que dio seguridad a los aficionados y sobre todo, impidieron que los hinchas grones hagan desbandes… Cabe indicar, que hubieron vendedores por todos lados y por suerte, el sol no salió a relucir en todo su esplendor y estuvo un poco nublado…Pero, eso si, el viento sopló fuerte y los equipistas no supieron aprovechar cuando el viento estaba a su favor, sobre todo, los del equipo grone, quienes en la etapa complementaria erraron goles… Esto, porque el equipo jugo desordenado sin ningún planteamiento táctico y la cabeza del entrenador Sanguinetti está a punto de rodar, ya que al parecer sería destituido… Al respecto, por ahí alguien dijo, ¿Le están haciendo la camita?... Pues, a la firme, la cabeza del entrenador “topo” está pedidaza por los hinchas y ciertos dirigentes de Alianza Lima, que quieren echar al entrenador Sanguinetti, que dicho sea de paso durante el partido estuvo con los pelos de punta… Al final de cuentas, el estadio Segundo Aranda Torres le dio la bienvenida al Alianza Lima y al Comercio, y se ha visto, que Huacho es plaza para el fútbol profesional.

“BETO” BARBA Y CHUI EN EL PALCO DE HONOR…  El popular “Beto” Barba, estuvo acompañado del “chino” Chui espectando el partido entre Alianza Lima y el Unión Comercio, sentados cómodamente en el palco de honor… Y, muchos colegas de Lima y Huacho lo entrevistaron al colorado “Barba”, quien dijo que Alianza Lima va a jugar sus partidos de local en Huacho, ya que el estadio de Matute está suspendido por 5 meses… Además, el burgomaestre huachano indicó, que dará todas las facilidades para que el cuadro grone no tenga ningún obstáculo para jugar en Huacho… También se notó la presencia del ex Alcalde Santiago Cano la Rosa, quien es hincha a muerte de Alianza Lima y tenía puesto el polo del cuadro intimo… También vimos a muchos colegas de antaño, como; Pacho Manrique, Juan La Chira, Gilberto Chilet y otros más.

MUFA Y SU “BOMBITA”… ¡Huyuyuy!... Algunos allegados al popular Mufa, nos dicen que el “dragón” está recopilando documentos y videos de ciertos funcionarios corruptos, que ahora están en puestos claves en el Gobierno Regional de Lima Provincias… De taquito, nos indican, que Mufarech tiene el dato calientito de cómo están los del clan Los Clavijos y los hermanos Cristhiam y Alexander, de quienes, las malas lenguas dicen, que existen varios papelitos muy comprometedores… Además, se viene la investigación profunda al mafioso Orellana, quien entregó cartas fianza irregulares al actual titular de la región Lima… Ósea, habrán destapes bravazos.

QUE RICA COIMA LA DE LOS POLIS DE TRÁNSITO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, ya no tienen cura ciertos polis del área de tránsito, cuyos efectivos “pican” peor que una avispa chilena… Muchos transportistas, cuando subimos a una mototaxi o a un tico, al toque nos dan las quejas, de cómo algunos agentes del área de tránsito todos sinvergüenzas les piden la suya, por faltas que no tienen sentido y les aplican papeletas si es que no acceden a lo que les piden… Según dicen, estos efectivos, hacen el ademán de sacar su lapicero y su cuadernito, y todos conchán les dicen a sus víctimas, “Mira, te aplicó de 200 ó más, me das 50 o 100 soles y sigues tu rutina”… Entonces, a los pobres transportistas solo les queda aportar algunos billetitos… Con razón, muchos de ellos están bien cebados y parecen cerditos… ¡Ah!... También hay otros, que “pican” para llenar las bolsas de recado para sus “trampitas” y a esto policías les dicen; “Llena bolsa”. 


ESTUVIMOS EN HUARAL Y BARRANCA Y EXISTE EXPECTATIVA POR LA PREMIACIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por algo son 29 años, que venimos llevando a cabo la premiación a “Los Mejores del Año”, evento donde asisten cerca de mil personas… Y, de pasadita, estuvimos en Huaral y luego en Barranca, donde unos coleguitas nos entrevistaron sobre el evento del año, que organiza nuestro Diario ASÍ y que será el 27 de Marzo, teniendo como local el restaurante turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el distrito de Santa María… Bueno, la expectativa es enorme y desde ya, podemos decir, que la Noche de Gala a “Los Mejores del Año” será un éxito total. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...