lunes, 16 de febrero de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 16 DE FEBRERO



Se Optimiza Trabajo Conjunto del Poder Judicial, Ministerio Público, PNP y Abogados
CORTE DE HUAURA DIFUNDIÓ PROTOCOLOS DE GESTIÓN EN EL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA
Se Busca Una Adecuada, Oportuna y Eficiente Administración de Justicia.

La Corte Superior de Justicia de Huaura, mediante Resolución Administrativa Nº 024-2015-P-CSJHA-PJ conformó la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal, que representa a la más alta autoridad dentro del Distrito Judicial de Huaura en materia del proceso de implementación del Código Procesal Penal, ésta comisión cuenta con las Sub Comisiones de Capacitación, Difusión y Procesos Interinstitucionales.
El Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo preside la Comisión Distrital la misma que está integrada por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Huaura Dr. Félix Salazar Huapalla, Director Distrital de Defensa Pública Dr. Oscar Zenón León Garay, Jefe de la Región Policial Lima Norte General PNP Cesar Richter Kuestto, Decana del Colegio de Abogados de Huaura Dra. Helga Catherine Schaefer Ugarte, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca Dr. José Antonio Becerra Ruiz, y por el Rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Dr. Luis Baldeos Adrián.
Cabe señalar, que en ejecución del Plan de Trabajo de las Sub Comisiones de Capacitación, Difusión y Procesos Interinstitucionales, los integrantes se auto capacitaron respecto a los protocolos de Gestión diseñados conforme al plan para la consolidación de la reforma procesal penal. Asimismo, estos protocolos fueron difundidos del 19 al 23 de Enero del año en curso, a través del medio radial Stereo 92 del Distrito de Huacho.

PROTOCOLOS DE GESTIÓN

La difusión de los Protocolos de gestión tiene por objeto optimizar el trabajo conjunto entre el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública, PNP y Abogados litigantes a efectos de brindar una adecuada, oportuna y eficiente administración de justicia.
Los protocolos abarcan temas de Descarga y Liquidación, de trabajo y coordinación preparatoria entre el Ministerio Público y la Policía, de Control de Identidad Policial, de Protección, Aislamiento, Procesamiento y Cierre de la Escena del Delito, de Intervención en Flagrancia y Garantía de Derechos, de Registro Personal e Incautación, de Reconocimiento de Personas, Fotografías y Cosas, de Inspección Judicial y Reconstrucción, de Principio de Oportunidad, de Acuerdo Reparatorio, de Terminación Anticipada del Proceso, de Gestión de Audiencias, de Notificaciones Electrónicas, de Uso y Formación de Requerimientos Fiscales y Solicitudes y temas de Capacitación y Difusión Interinstitucional.
En el mes de Marzo los integrantes de las referidas sub comisiones realizarán charlas dirigidas a diversas instituciones educativas, tratando temas de Bullyng y violencia familiar, actos contra el pudor, orientación a la víctima, responsabilidad de menores infractores, consumo y tráfico de drogas y medidas de prevención contra el pandillaje.

----------------------------------------------------------------------------

Juramentó como Fiscal Adjunto Provincial
PETER POOL MIRANDA ROJAS ES NUEVO TITULAR DE FISCALÍA PROVINCIAL DE OYÓN

Al mediodía de hoy tomó juramento como Fiscal Adjunto Provincial Titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Oyón el doctor Peter Pool Miranda Rojas.
Por tal motivo, viene recibiendo las felicitaciones de sus colegas del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura.
La juramentación de estilo se realizó en la sede del Ministerio Público de Huaura y estuvo a cargo del Presidente de la Junta de Fiscales de este Distrito Judicial Félix Ernesto Salazar Huapalla.
Conociendo la dedicación y capacidad del doctor Miranda Rojas, no dudamos en que cumplirá con sus tareas de manera eficiente en aras de una correcta administración de justicia en esta parte del país.
Nuestras felicitaciones y todo género de éxitos para el nuevo Fiscal Provincial de Oyón Peter Pool Miranda Rojas.

----------------------------------------------------------------------------

En el Marco de su XXI Semana Turística
MUNICIPALIDAD DE BARRANCA ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A PERSONAJES ILUSTRES

En una significativa ceremonia el alcalde de Barranca Ing. Elgar Marreros Saucedo hizo entrega de un reconocimiento a personajes ilustres de nuestra provincia; en el marco celebratorio de la vigésima primera Semana Turística de la, provincia de Barranca. El acto protocolar se desarrolló en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas, con la finalidad de reconocer el trabajo y la trayectoria profesional a favor de la promoción cultural que desarrollan.
Esta ceremonia contó con la presencia del Director de la Ugel N° 16, Lic. Demetrio Muñoz Soto, el Capitán de Corbeta. Eduardo Atkis Tirado, Carlos Reyes Dávila Teniente Alcalde, regidores provinciales, funcionarios de línea, sociedad civil y población en general. Los personajes destacados que recibieron reconocimiento, fueron; Leodan Rivera Granados, Lic. Dante Montes Velásquez, Alfonso Lozada Regis, Haydee Larrea de la Rocha, Raúl Bustamante Girio, Lourdes Kolich Saponara y Akira Takahashi

MISS TURISMO BARRANCA 2015

En una noche llena de belleza y glamour, Barranca eligió a su nueva soberana “Señorita Turismo 2015, en certamen realizado en la Plaza de Armas de dicha ciudad. Luego de una ardua deliberación del jurado, se eligió a la señorita María Lucero Cortez, quien fue coronada como “Mis Turismo Barranca 2015”. María Lucero Cortez López de 18 años de edad, representó al distrito de Supe Puerto.

----------------------------------------------------------------------------

CAPTURAN A DELINCUENTE CUANDO PRETENDÍA FUGAR  CON BOTÍN

Cuando aguardaba movilidad para dirigirse a la provincia ancashina de San Marcos, fue detenido por la policía el menor M.A.P.L. (17) en la agencia de transportes Turismo Andino en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.
Horas antes, el menor aprovechó la ausencia de su vecino Aynor Castillejo Patricio (26) para violentar el seguro de la puerta de su casa y apoderarse de la suma de 3 mil soles y una cámara fotográfica marca Canon.
Denunciado el hecho, la policía montó un operativo para dar con el paradero del menor infractor de la ley durante la noche y la madrugada, hasta que al día siguiente, a las 10.30 de la mañana lo encontró muy tranquilo esperando el bus de Turismo Andino en el sector de La Balanza, distrito de Chancay..
Al ser intervenido, y en consideración a su condición de menor de edad los agentes del orden lo persuadieron que más le valía colaborar con la justicia, devolver el dinero y la cámara fotográfica y enmendar su vida equivocada antes que sea demasiado tarde.
El menor terminó confesando que con parte del dinero robado a su vecino adquirió una moto lineal de segunda mano por 1,200 soles y que había planeado viajar a su pueblo de San Marcos, región Ancash con los 1,500 soles que llevaba entre sus ropas.

----------------------------------------------------------------------------

Por el Día del Amor y la Amistad
26 PAREJAS SE CASARON EN MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO EN HUARAL

En el Día del Amor y la Amistad, un total de 26 parejas de diferentes partes de la provincia de Huaral, se dieron el sí, en el Matrimonio Civil Comunitario organizado por la Municipalidad de Huaral.
La ceremonia desarrollada en el Salón Túpac Amaru contó con la presencia de la alcaldesa provincial, Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, quien a su vez, fue la responsable de unir en matrimonio a las 26 parejas.
“Hoy para mí es un día especial, y agradezco a dios por que nos permite poder compartir con ustedes un momento especial, como es la formalización de la unión de sus vidas. Que la unión del día de hoy sea para toda la vida, que siempre reine el respeto y la compresión”, señaló muy emocionada la autoridad edil, al momento de su discurso de bienvenida a los contrayentes.
La lectura del acta de los deberes y derechos de los contrayentes de acuerdo al código civil, estuvo a cargo de la Sub Gerente de Registro Civil de la Municipalidad de Huaral, Lic. María Victoria Gonzales Mattos. El padrinazgo de los contrayentes estuvo a cargo de la alcaldesa Ana Kobayashi y del Regidor, Dr. Julio Riquelme Vilca.
Como parte de la tradición en este tipo de acontecimientos, se  eligió a la pareja más longeva del matrimonio, esta vez conformados por Macario Tafur Poma y Graceliana Santos Ramos, ambos de 69 años. Asimismo a la pareja más joven, integrados por, Germán Silvestre Vega y Shirley Yessenia Alcalde, ambos de 21 años. Por dicha elección las dos parejas recibieron un premio especial que fue entregado por la alcaldesa provincial. También se sorteo regalos entre las demás parejas que eligieron unir sus vidas en el matrimonio masivo realizado por el día de San Valentín.

----------------------------------------------------------------------------

En el Cono Sur de Huacho
MENOR DE 9 AÑOS PIERDE LA VIDA ARROLLADO POR VEHÍCULO

La fatalidad volvió a teñir de sangre el Cono Sur de Huacho, cuando un niño de apenas nueve años de edad, se soltó de la mano de su madre y cruzó la Panamericana Norte km 148,6 y fue impactado por un automóvil que se dirigía a la ciudad de Huacho.
En contados segundos, la tragedia enlutó a una familia de escasos recursos que por falta de vivienda se ven precisados a establecer su precaria vivienda al sur de la urbe huachana, y ponen en riesgo la vida de sus hijos por la cercanía con la carretera Panamericana donde circulan vehículos de todo tipo a gran velocidad.
El desesperado padre de familia Godofredo Maguiña Melgarejo (44), recogió el cuerpo de su hijo Mayer Maguiña Méndez (9), aún con signos vitales, y lo condujo presuroso en el mismo vehículo que lo atropelló a la sala de emergencia del Hospital Essalud Gustavo Lanatta, pero el médico de turno, Dr. William Gutiérrez Simbrón tuvo que comunicarle que ya era demasiado tarde: el pequeño había fallecido.

----------------------------------------------------------------------------

“BETO” BARBA Y RECTOR DE LA UNJFSC BUSCAN APERTURA DE VÍAS DE ACCESO AL CONO SUR
Se Harán Mejoras en Camino Peatonal que la Universidad ha Facilitado.

El burgomaestre provincial, Humberto Barba Mitrani, visitó al  rector de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, Dr. Luis Alberto Baldeos Ardían, para abordar temas importantes concernientes a la formación profesional, adecuación del canal de regadío y vías de acceso al cono sur.
En relación a  los convenios marco y especifico que existen entre la municipalidad y la universidad, se acordó reactivar cada uno de ellos a fin de realizar actividades de proyección a la  comunidad que promuevan el crecimiento profesional de los universitarios.
Respecto al canal de drenaje de la irrigación Santa Rosa, que se ubica en la zona lateral, se acordó solicitar una reunión con el ministerio de Agricultura, el ALA- Huaura, la Junta de Usuarios de Regantes y demás autoridades involucradas para proponer soluciones que busquen disminuir el peligro que representa para los  alumnos de este centro de estudios e instituciones aledañas.

APERTURA DE VÍAS

Por último se tomaron acuerdos preliminares para facilitar el acceso de los vecinos del cono sur, concertándose hacer mejoras en el camino peatonal que la universidad ha facilitado a  los vecinos de este sector.
Para profundizar el tema, se acordó mantener una reunión el próximo miércoles con personal técnico para encontrar solución al tema de la apertura de la prolongación More y Baltazar La Rosa.
En la reunión además estuvieron presentes el gerente de la municipalidad  provincial, Dr. Juan Valencia Rincón y el asesor legal de la universidad huachana, Dr. Carlos Matzuda.

----------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

AHORA LA MIRA ES EL CONGRESO… ¡Huyuyuy!... Ante el total fracaso de los 4 congresistas de Lima Provincias; Elgar Melgar, Wilder Ruiz, Manuel Zerillo y la china Aurelia Tan, quienes solo son agilitos para cobrar sus sueldos y calentar los asientos del Congreso o realizar trámites para sus negocios privados… Fíjense, a pesar que en la región Lima existen muchos problemas, no han presentado ningún proyecto y es por eso, que la población esta azabache con el nulo accionar de estos cuatro parlamentarios pacharacos, que nunca más deben ser elegidos… Ante este fracaso, muchos personajes de la Región Lima se alistan para postular por una curul al Congreso de la República, ya que el próximo año culmina la permanencia en el parlamento de estos cuatro congresistas, que saldrán por la puerta falsa debido a su pésimo accionar… Y, por ahí se rumorea que existen varios candidatos, como; Marino Llanos Coca, Rosa Vásquez Cuadrado, Marcial Palomino García Milla, Romel Ullilen Vega, Marianella Junco Barrera y otros… A la purita verdad, existen nuevos personajes que si poseen una actitud ganadora y cuenta con más nivel, que los actuales cuatro congresistas que nos representan… Ojala, que la población no se equivoque al elegir a los nuevos parlamentarios, que nos representarán los próximos 5 años en el Congreso de la República por Lima Provincias.

LINO CERNA NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL APRA… ¡Huyuyuy!... El pasado viernes se llevó a cabo en forma democrática las elecciones internas del Partido Aprista Peruano – Filial Huacho… Y, en esta contienda electoral salió elegido Lino Cerna Manrique, y los apristas dejaron de lado a César Zapata Bellón… En dicha elección, ambos candidatos llevaron a su grupo de seguidores y al final, una amplia mayoría respaldo y eligió a Lino Cerna Manrique, quien ahora es el flamante Secretario General del Apra en la provincia de Huaura… Mientras que el actual Secretario General, que fue designado a dedo Félix Minaya Sánchez, tendrá que ceder la posta a Lino Cerna Manrique.

DURAS CRITICAS A CHUI… ¡Huy!... ¡Curuju!... Mucha gente ahora se arrepiente de haber dado su voto a Nelson Chui Mejía, actual Presidente de la Región Lima, quien ha colocado a su misma gente de la primera gestión, quienes como funcionarios fueron un fracaso… Como ejemplo, el actual gerente Luis Custodio, el “cochito” Hernán Romero y otros más que dan vergüenza … Y, vaya usted a ver, en las diferentes áreas se hallan personas “chauchillas”… Además, el chino Chui se jamonea de que ha conseguido buen billete para el Hospital de Huacho así como ambulancia y cree que nosotros nos estamos chupando el dedo para creer eso… Decimos esto, porque esos proyectos fueron presentados por el ex Presidente Regional Javier Alvarado.

ALIANZA LIMA JUGARÁ EN HUACHO CON EL COMERCIO…  Como se conoce, este miércoles en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho se estará jugando el partido de futbol profesional entre el Alianza Lima y el Unión Comercio… Esto se debe, a que el estadio de Matute ha sido suspendido por 5 meses  debido al escándalo que protagonizaron los hinchas de Alianza Lima en un partido de la Copa Libertadores… El alcalde “Beto” Barba, en el mes de Enero firmó el compromiso con los dirigentes del Alianza Lima para que jueguen sus partidos en el estadio huachano, como cancha alterna… Y, ahora, se espera que hayga una seguridad total en el partido que sostendrán este miércoles en el estadio huachano Alianza Lima y el Unión Comercio.


PREMIACIÓN A LO GRANDE… En verdad, nos ha sorprendido la expectativa que viene creando la premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza nuestro Diario ASÍ… El certamen será el 27 de Marzo en el restaurante turístico “El Fogón de la Nona”, ubicado en el distrito de Santa María… Desde ya, los personajes que serán premiados, en los diferentes rubros, como; Educación, Cultura, Empresarial, Deporte, Política, Periodismo y otros, tanto de Lima, como de Huaral, Barranca y Huaura, vienen siendo evaluados… Esta Noche de Gala serán transmitida por una radio virtual y además, nuestro amigo Manolo Rojas, hará una presentación especial en compañía de la artista la “Puca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...