miércoles, 9 de septiembre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 09 DE SETIEMBRE



Buscando Hacer Justicia por sus Propias Manos ante Ola de Inseguridad
CANSADOS DE VIOLENCIA VECINOS DE HUACHO PONEN CARTEL “ATRAPA A TU CHORO Y DALE VUELTA”
Y Coronel Luis Flores les Pide Calma y Comunicar a la Policía el Arresto.

Durante estos días, los delincuentes han intentado hacer de las suyas al tratar de hurtar en algunas viviendas y en las calles de Huacho, sin embargo, en esta oportunidad han sido sorprendidos y apresados por vecinos enardecidos y cansados de tanto ladronzuelo que les quita la  tranquilidad y seguridad tanto en sus hogares, como cuando transitan sus familiares por las diversas calles de Huacho.
En este sentido, los vecinos de la calle Augusto B. Leguía de Huacho, le están dando un ultimátum a los delincuentes y han colocado un cartel advirtiéndoles que si roban y los atrapan “les darán vuelta”. El sugestivo cartel que han colocado los pobladores indignados tienen el lema “Chapa tu choro y dale vuelta”, señalando que quieren tranquilidad, armonía y que nadie los contendrá a la hora de atrapar a los bandidos. “Estamos cansados de los “amigos de lo ajeno” vamos a atraparlos y les daremos vuelta”, señaló un indignado vecino de dicho lugar.

CORONEL PIDE CALMA A VECINOS

Por su parte, el Coronel Luis Flores Solís, señalo, que comprende que los vecinos estén encolerizados, pero, les recomendó guardar calma ya que al cometer actos de violencia correrían con el peligro de ser arrestados, “Arresta tu choro y comunica a tu policía”, sería nuestro lema precisó el Coronel, en una clara intención, de incentivarlos a que una vez que capturan a un choro, pidan el apoyo inmediato a los oficiales de turno, evitando de esta manera el descontrol de la población.
De otro lado el Coronel Luis Flores Solís, hizó énfasis  sobre este tema que está revolucionando a muchos pueblos hacia la distorsión del cumplimiento de las leyes, produciendo caos y desesperación. “En nuestra ciudad se está aplicando el Nuevo Código Procesal Penal y hay instrucciones para proceder al arresto oficial; sin embargo, viene sucediendo, que cuando algún delincuente o sospechoso de hurto es  detenido para pasar por la inspección adecuada, en ocasiones es puesto en libertad por falta de evidencias del hecho delictuoso”, refirió.
Asimismo, indicó, que muchos de estos malandrines son personas reincidentes que hurtan con el fin de satisfacer sus vicios. “Sin embargo, por falta de denuncia o por que no son encontrados infragantis son dejados libres”, dijo.

40 OFICIALES PARA 100 MIL HABITANTES

Dio a conocer, asimismo, que en la actualidad la provincia solo cuenta con 40 oficiales para 100,000 habitantes, sin embargo, el Coronel PNP, agregó, que cuenta  con el apoyo del personal de Escuadrón de Emergencia, la  Unidad de Servicios Especiales, personal de tránsito, entre otros, aclarando que son 40 personas los que se delegan a  la atención del público y que incluso con ellos, todos los días se realizan operativos a partir de las 6:00 pm hasta las 5:00am con una aproximado de 70 a 80 policías con el fin de mantener segura la ciudad.
De esta manera explico que son varias las unidades policiales que están a su cargo y que también están organizando las juntas vecinales en lugares donde no llega la policía, las mismas que están conformadas por personas a quienes se les brinda capacitación para realizar arrestos ciudadanos y puedan trabajar en conjunto con la policía y el serenazgo.

----------------------------------------------------------------

Su Cómplice se dio a la Fuga
SERENAZGO CAPTURA A SUJETO CON MOTOTAXI ROBADA EN AMAY

Gracias a un esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional y Serenazgo, se logró frustrar el robo de una mototaxi azul de placa 0364-3C. El vehículo fue hallado en la Urb. Lever Pacocha luego que este fuera robado por dos sujetos en el sector de Amay, cuando la víctima se encontraba tomando desayuno.
Cabe señalar, que el sujeto capturado en el interior de la mototaxi, fue identificado como Néstor Torres Solórzano (32) y fue conducido a la comisaría de Salaverry para las investigaciones correspondientes de ley.
De otro lado los efectivos policiales y Serenazgo intensifican la búsqueda de otro sujeto, que al ver la presencia del serenazgo se dio a la fuga.
De esta manera la municipalidad provincial de Huaura, trabaja por resguardar la seguridad de la población. A esto se suma los constantes operativos emprendidos a fin de disminuir los actos delincuenciales en la ciudad.
En tanto, el Sr. Hilario Milla Ulloa, chofer de la moto agradeció el accionar de los efectivos de Serenazgo que lograron recuperar su herramienta de trabajo.

----------------------------------------------------------------

Beneficia a 500 Vecinos de Pasaje Mariátegui
ALCALDE “BETO” BARBA DIO INICIO A OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN SANTA MARÍA

El alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, llegó hasta el distrito de Santa María para dar inicio a la obra de Instalación de la red matriz y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado del pasaje José Carlos Mariátegui, cuyos vecinos lo recibieron con algarabía.
Barba Mitrani, en su alocución, señaló que este trabajo es resultado de un trabajo conjunto entre la población y sus autoridades, que buscan mejorar la calidad de vida a través de la ejecución de proyectos.
Asimismo indicó que la comuna provincial realizará en el presente año dos obras más en  el distrito campiñero. Estas corresponden a la ejecución de la obra de rápido impacto que mejorará el servicio de agua potable y la construcción de pistas y veredas en la Av. Félix B. Cárdenas y calles aledañas, invirtiendo más de 21 millones de soles. 
Los padrinos de la obra fueron la pareja de esposos;  Rosa Mujica de Puchulán y Anibal Puchulán Lino, quienes agradecieron al alcalde provincial por la ejecución de la obra, que mejorará los servicios de saneamiento en el sector.
“Por fin vemos cristalizada la ejecución de este proyecto que es de mucha trascendencia para este pasaje. Con el apoyo de nuestras autoridades saldremos adelante”, enfatizó.
El costo del proyecto de agua y desagüe es de 233, 280.74 nuevos soles y beneficiará aproximadamente a 500 personas. La modalidad de ejecución se hará bajo contrata con un plazo de ejecución de 60 días calendario. 

----------------------------------------------------------------

Hasta la Noche del Viernes 11
POR FUERTES OLEAJES SE SUSPENDE PESCA EN LITORAL DEL NORTE CHICO

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme, durante el jueves 10 y viernes 11 de setiembre, días en se producirán fuertes oleajes en todo el litoral del Norte Chico.
La medida se da, debido a que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha pronosticado que se producirán oleajes de ligera intensidad en nuestro litoral (Cañete, Huaral, Huaura y Barranca).
Mientras tanto, la Oficina Regional de Defensa Civil ha informado a la ciudadanía, que está poniendo de conocimiento a las autoridades comprometidas en el tema, a tomar acciones y estar alertas ante este fenómeno natural, a fin de garantizar la integridad de los ciudadanos.

----------------------------------------------------------------

Es Obligatoria Antes de Iniciarse un Juicio 
VÍA DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL REGIRÁ DESDE NOVIEMBRE

De acuerdo al Decreto Supremo N° 004-2015-JUS emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con la finalidad de promover la solución de conflictos de manera rápida, económica y eficaz, a partir del 25 de noviembre de este año, será obligatorio el intento conciliatorio en el distrito conciliatorio de Barranca, que comprende los distritos de Barranca, Supe, Supe Puerto, Pativilca y Paramonga, jurisdicción de la provincia de Barranca.
Con esta medida, a partir de esa fecha será obligatorio que antes de iniciar un proceso judicial se agote la vía de la conciliación extrajudicial, para lo cual la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia ha implementado el Centro de Conciliación Gratuito, que está ubicado en su local institucional ubicado en el jirón Gálvez N° 687, segundo piso-Barranca, dirigido a las personas de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad.
Previo al funcionamiento de la medida, el Centro de Conciliación Gratuito de Barranca, viene realizando conversatorios y talleres, con la finalidad de dar a conocer a la población las implicancias que tendrá el Decreto Supremo N° 004-2015-JUS con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Barranca.

----------------------------------------------------------------

Estaban Embolsados para su Venta
POLICÍA MUNICIPAL DECOMISA PRODUCTOS VENCIDOS EN PLAZA VEA

La gerencia de Fiscalización y Control Municipal de la comuna  provincial de Huaura, en operativo inopinado encontró productos vencidos en el supermercado Plaza Vea de Huacho.
Estos productos corresponden al área de carnes (cabrito trozado), los cuales se encontraban en el mostrador para su venta.
La Lic.  Lourdes Arévalo Villacorta, explicó que el operativo se originó gracias a la denuncia de un ciudadano, además indicó que el establecimiento deberá pagar la multa de acuerdo al reglamento de sanciones  por no respetar  las normas sanitarias.
Es política de la gestión que preside  Humberto Barba, realizar una labor fiscalizadora que  tiene el objetivo primordial proteger al consumidor. Estos trabajos se realizan a través de  operativos inopinados  que se ejecutan de manera general y sin preferencias.
Cabe señalar que los operativos que viene afianzando la gerencia de Fiscalización y Control Municipal,  son permanentes a fin de defender  la salud pública y esta no se vea amenazada  por establecimientos que expenden sus productos en mal estado.

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

TUTILIMUNDI DICE QUE LA VOZ ES CARAL... ¡Huyuyuy!... Se le cae por todos lados su propuesta de Nelson Chui, Gobernador de la Región Lima, quien se apresuró al decir que el nuevo nombre de la Región sería Independencia, sin consultarlo a las poblaciones de las 9 provincias, que conformamos esta Región… Y, fíjense, para ello el chino Chui, viene haciendo una campaña que cuesta buen billete, sin ningún sentido… Pero, el primero, en ponerle el parche ha sido el alcalde de la provincia de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, quien ha rechazado la propuesta de Independencia y ha propuesto el nombre de Caral… Propuesta, que tutilimundi respalda, sobretodo, porque Caral es una zona arqueológica, orgullo de los supanos, de la región Lima y del Perú y que es reconocida a nivel mundial… De taquito, el Frente de Defensa de los Intereses de Cañete, también respalda el nombre de Caral al igual, que la población de Huaral… Además, el ex candidato a la Gobernación Regional, Carlos Almeri Veramendi, con mucha claridad nos ha señalado, que el nombre de la región Lima debe ser Caral y tambien, nos dijo, que no puede ser Independencia, porque ese nombre ya lo tiene un distrito limeño y habría confusión… “Nelson Chui, se ha apresurado en tratar de ponerle el nombre que solo el quiere, sin consultar a nadie”, precisó Almeri.

SE PERFILAN NUEVOS NOMBRES PARA EL CONGRESO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ya suenan los tambores y ya se vienen conociendo algunos nombres de quienes piensan lanzarse como candidatos al Congreso de la República… Y, mucho ojito, que de las 9 provincias de la región Lima, los partidos políticos van a designar a sus candidatos idóneos, porque como se conoce, los actuales cuatro congresistas que tenemos han sido unos pacharacos y han fracasado… Estos son, los mediocres parlamentarios; Manuel Zerillo, Wilder Ruiz, Elard Melgar y Aurelia Tan, quienes vienen pasando desapercibidos como padres de la patria y esto, es una vergüenza para la población de la región Lima, que se equivocó al elegirlos en la elección pasada… Pero, al ver, el fracaso de estos cuestionados parlamentarios, ya se vocean a ciertos candidatos, entre ellos; Máximo Tello Vargas (gerente de Radio Paraíso), Carlos Almeri Veramendi, Lino Cerna Manrique, Luis Castillo Polo, Werchiman Arellano Susano, Romel Ullilen Vega, Marcial Palomino García Milla, Jorge Feliciano Amado, entre otros… Ósea, van apareciendo los posibles candidatos para el Congreso de la República por la Región Lima Provincias.

CUIDADO CON CANDIDATOS FORANEOS…  Hay que tener mucho cuidado, que de un momento pueden aparecer personajes, que no pertenecen a la región Lima Provincias… Decimos esto, porque, se rumorea, que un tal Aldo Lombardi, natural de Huancayo, pretende ser candidato por nuestra Región… Y, mucho ojito, que este señor Lombardi, está buscando como loquillo ser residente de la provincia de Cañete… Este “foráneo” pretendería lanzarse por PPK y no habría razón para apoyarlo… Además, podemos decir, que el tal Roberto Rojas, que postuló para la Gobernación de la Región Lima, por el partido del cholo Toledo y no tuvo suerte, ahora se encuentra en Huaraz y quiere ser candidato al Congreso por esa ciudad… Por último, podemos decir, que con estos personajes que actúan a la viveza hay que tener mucho cuidado.

CUIDADO CON LOS POLIS COIMEROS… Muchos personajes, nos manifiestan vía fono, que existen todavía algunos polis a quienes les encanta la rica mermelada y cobran cupos mensuales a los narcos… Esto, lo conocemos, porque, en días pasados sostuvimos una reunión con honestos ex policías y nos contaban, que en sus años, todos sudaban la camiseta, el uniforme verde era muy sagrado y la población los respetaba y consideraba a gran altura… Pero, según dijeron, ahora, muchos de estos agentes nuevos sin poseer valores ni moral, empañan la imagen de la División Policial y cobran sus cupos; a los narcos, asaltantes, reducidores y a los transportistas, a quienes los pican peor que una avispa… Pero, se les debe denunciar con las pruebas en mano, ya sea grabándolos o tomándoles  fotos, cuando tocan la puerta de la vivienda de un narco.


EL GRUPO TERNA EN LA CALLE… ¡Huy!... ¡Curuju!... Coleguitas de Barranca, nos pasan el talanazo, de que el grupo Terna (policías), están por las puras caiguas, según dicen, en sus narices asaltan y asesinan a ciertas personas… Como se conoce, este grupo policial viste de civil y ronda por todos lados… Pero, el factor negativo es, que estos agentes son “Moroquitos”, recién salidos de la institución policial, no cuentan con experiencia y además, no conocen la ciudad de Barranca… Y, fíjense, la provincia de Barranca, está viviendo momentos de tensión y pánico, debido a los crímenes y extorsiones que se suceden casi a diario.    

2 comentarios:

  1. Esta bien la iniciativa de los vecinos de organizarse mas bien también deberían organizarse para adquirir alguna forma de vigilancia electrónica, ya sea con sirenas vecinales o sistemas de cámaras de seguridad. Cualquier consulta visiten www.topsecurityperu.com

    ResponderEliminar
  2. Venta e instalacion de camaras en peru camaras de seguridad. Brindamos las mejores soluciones en CCTV

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...