jueves, 31 de marzo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 30 DE MARZO DEL 2016


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fueron Destinados a Fiscalías de Huaral, Barranca y Huaura

JURAMENTAN 4 NUEVOS FISCALES PROVISIONALES EN LA SEDE DEL MINISTERIO PÚBLICO

Presidente de la Junta de Fiscales Félix Salazar Presidió Ceremonia.

Cuatro nuevos fiscales juramentaron el día de hoy en la sede del Ministerio Público ubicado en la Av. Grau de la ciudad de Huacho.
La ceremonia inició a las 11 de la mañana con la puntualidad que caracteriza al Presidente de la Junta de Fiscales el Dr. Félix Salazar Huapalla, quien presidió la ceremonia junto al  Dr. José Ricardo Elías Erazo y el Dr. Raúl Solórzano Cosar, conformando así la mesa de honor.
Como primer acto de la ceremonia se pasó a leer el Artículo 64° del Decreto Legislativo N° 052. De esta manera se procedió a la juramentación e imposición de la medalla honorifica, nombrando así a la  Dra. Dely Elvira Morales León,  como Fiscal adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designándosele en el despacho de la Fiscalía provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura.
Acto seguido se procedió a juramentar al Dr. Ens Harrison Rodríguez Campos, quien también juramentó como Fiscal adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designándosele también al despacho de la Fiscalía provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura.
Además de ello, se procedió a la juramentación del Dr. Fernando Dany Carrera Espinoza, como Fiscal Provincial Provisional del distrito Fiscal de Huaura, designándosele en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca, inmediatamente se procedió a la firma de acta respectiva y se realizó la imposición de la medalla honorífica que sella el acto de juramentación.
Para finalizar juramentó el Dr. Fernando Jorge Luis Torres Guerra, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designándolo en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal  Corporativa de Huaral. A quien entre aplausos y vítores también se le colocó la medalla honorífica.
Después de concluir el acto ceremonial, el Dr. Félix Salazar Huapalla pasó a la lectura del currículum vitae, mencionando la labor realizada de todos los juramentados, que obtuvieron  durante su vida profesional y pre profesional, deseándole éxitos en el cargo en el que se desempeñaran, considerándoles también personas con mucha capacitad y experiencia, además extendió su cordial saludo a los familiares y autoridades presentes, agregando que la labor que se realiza como fiscal es muy extensa y requiere de mucha concentración y preparación.
Finalizando la ceremonia se procedió al brindis de honor por todo el público asistente, le animando así a los recién juramentados  y deseándole éxito en su nuevo  cargo.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ceremonia Presidida por Presidente del Poder Judicial el 1° de Abril

PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA PARTICIPARÁ DE LANZAMIENTO DE PLAN A FAVOR DE DISCAPACITADOS

Se Busca Acceso a la Justicia de Niños, Hombres y Mujeres Discriminados.

El próximo viernes 1 de abril, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura participará de especial ceremonia que presidirá el Presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, acto en el que lanzará un plan nacional que contiene propuestas fundamentales para favorecer el acceso efectivo  a la justicia de las personas que en encuentran en condición de vulnerabilidad, en estricta aplicación de las 100 Reglas de Brasilia.
El citado documento titulado “Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad”  busca eliminar las barreras legales que impiden la plena satisfacción de derechos de las personas, mediante medidas concretas  que producirán  importantes mejoras en lo jurisdiccional como en lo administrativo en toda la institución judicial.
De esta manera, resultarán beneficiados niños y niñas en estado de desprotección familiar, adolescentes en conflicto con la ley penal, mujeres discriminadas y víctimas de la violencia de género, adultos mayores, personas con discapacidad, personas en condición de pobreza y de las comunidades campesinas y nativas.
La presentación del plan se llevará a cabo desde las 11:00 horas en Palacio de Justicia y la exposición del mismo correrá a cargo de la jueza suprema provisional, doctora Carmen Julia Cabello Matamala, coordinadora nacional del Programa Acceso a la Justicia de la Población en Condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.
Por la tarde, como primera medida de la puesta en marcha del citado en plan, los 33 presidentes de las Cortes Superiores de Justicia, junto a especialistas de diversos sectores, como representantes del Ministerio Público, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, entre otros, intervendrán en el taller de sociabilización y articulación para la ejecución del mencionado plan.
La propuesta se encuadra dentro del Plan de Trabajo del doctor Ticona Postigo para el bienio 2015-2016, en aras de fortalecer el acceso a la justicia, sobre todo a los sectores menos favorecidos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así lo Aclaró el Gerente Municipal Juan Valencia Rincón

LEY SERVIR IMPIDE EL INCREMENTO Y/O BENEFICIOS A TRABAJADORES EDILES

En rueda de prensa el gerente municipal, Dr. Juan Valencia Rincón, desestimó paralización de trabajadores afiliados al SITRAMUN Huacho, señalando que la medida fue declarada ilegal.
El funcionario edil indicó que el pliego de reclamos basado principalmente en el incremento de sus beneficios remunerativos, no es viable legalmente desde que entró en vigencia la Ley Servir y sus reglamentos la que prohíben las negociaciones colectivas.
Asimismo señaló que las demandas del gremio edil deben de establecerse ante el poder el legislativo y no ante el alcalde, para la modificación de esta ley.
“La solución a las demandas de los trabajadores no es por  falta de voluntad de la autoridad, sino es en restricto respeto a las leyes  normativas de nuestro país”, enfatizó el gerente municipal.
Finalmente el funcionario edil concluyó que se aplicará descuento a los servidores que acataron este paro.
Como se conoce la medida fue acatada mínimamente por los servidores ediles, la misma que no afectó las labores administrativas y los servicios que brinda la comuna  provincial.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con Participación de las Principales Autoridades

ALCALDESA ANA KOBAYASHI JURAMENTO A MIEMBROS DEL COMITÉ DE MOVILIZACION NACIONAL DE HUARAL

En ceremonia desarrollada en el Salón Parroquial de la Iglesia San Juan Bautista, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayshi juramentó a los integrantes del Comité de Movilización Nacional de la provincia de Huaral.
El evento realizado esta mañana, contó con la participación de las principales autoridades de la provincia de Huaral, entre ellos; el Gobernador provincial, Oscar Castro Vilcachagua; el Jefe de la División Policial de Huaral, Coronel José Luis Vilca Ruiz Cornejo; el Comisario de Huaral, Mayor Fredy Edchevarria López, entre otros.
También tomaron juramento como integrantes del Comité; el Presidente de la Cámara de Comercio de Huaral, Luis Lenci Alegre, el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huaral, May. (r) Carlos Zamudio Coaguila; el Sub Gerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de Desastres, Ing. Juan Muñoz Moreno.
Durante su discurso, la burgomaestre huaralina solicitó la participación activa de todas las autoridades e instituciones públicas y privadas de la provincia, a fin de dar fiel cumplimento a la ley N° 28101, ley de Movilización Nacional, el cual, no solo señala la defensa nacional desde la perspectiva militar, si no también, la defensa ante amenazas de otros tipos, tales como de carácter político, económico, medioambientales, entre otros.
La exposición sobre la funcionalidad que tiene dicho Comité, estuvo a cargo del Jefe de la Oficina de Reclutamiento Militar 292 de Huaral, Tco1. EP Prudencio Condori Quispe, quien a su vez  es el  Secretario Técnico del Comité.
En la ceremonia también estuvieron presentes las escoltas del ejército peruano y del cuerpo de serenazgo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo Dispuso el Ministerio de Educación

COLEGIOS QUE SERVIRÁN COMO LOCAL DE VOTACIÓN NO TENDRÁN CLASES EL 8 Y 11 DE ABRIL

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso, de manera excepcional, suspender las labores escolares los días viernes 8 y lunes 11 de abril, para las acciones de recepción y acondicionamiento de los colegios públicos y privados que servirán como local de votación para las Elecciones Generales convocadas para el domingo 10 de abril del presente año.
La Resolución Ministerial Nº 153-2016-MINEDU, publicada hoy en la separata de normas legales del diario El Peruano, dispone que las autoridades educativas reprogramen las actividades escolares establecidas para dichas fechas, a fin de cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase establecidas por las “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2016 en Instituciones Educativas y Programas de la Educación Básica”.
Asimismo, señala, que los Directores de estas Instituciones Educativas son los responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entregue los locales escolares luego del proceso de Elecciones Generales, en las mismas condiciones de conservación en que les fueron cedidos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Detenido Señaló que era su Enamorada

SERENAZGO HALLA A ESCOLAR ENTRE MATORRALES CON JOVEN DE 19 AÑOS

Una rápida actuación del Serenazgo de Santa María logró intervenir a una joven estudiante de iniciales Y.A.L.R (16), del 5to. Año de secundaria de la Institución Educativa “Pedro E. Paulet” de la ciudad de Huacho, quien estaba acompañada de un joven identificado como Antonio Evicencio Moreno (19); inmerso ambos entre los matorrales del sector El Milagro, jurisdicción del distrito campiñero.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:40 de la mañana, cuando fue alertado el personal municipal, desplazándose hasta la zona, sorprendiendo a los intervenidos  al interior del espeso verdor que caracteriza a la ubérrima campiña.
El joven al notar la presencia de los serenos emprendió rauda huida, siendo reducido inmediatamente a unos metros, para luego ser remitido  a la Comisaria  de Cruz Blanca, a fin de profundizar las investigaciones y esperar la llegada de los padres, para luego derivarlo a la Fiscalía Provincial de la Familia.
Según versiones del detenido, la menor de edad era su enamorada desde hace  cuatro meses y acudió a ese lugar previo acuerdo. Sin embargo, la otra parte negó tener una relación y aseguró haber acudido a la cita por constantes amenazas.
Los padres se mostraron sorprendido, toda vez que pensaban que su hija estaba estudiando, sin imaginar que ponía en peligro su integridad en medio de este desolado lugar.
La municipalidad distrital de Santa María, a través de la Subgerencia de Asuntos Municipales y Desarrollo Humano, a cargo de Cristian García Romero, recomendó a los progenitores a ejercer un mayor control en sus menores hijos, para que asistan a clases y no acudan a estos lugares inseguros, exponiéndose a ser víctimas de actos de violencia e inseguridad.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ… 
ONPE ESTABLECE MULTAS PARA LOS QUE NO VOTEN… Las personas que no cumplan con su deber cívico de sufragar en las elecciones del 10 de abril próximo pagarán sus multas… La ONPE dijo que las multas son de S/79 para los ciudadanos y de S/197.50 para los miembros de mesa… Tal como precisó el gerente de la ONPE, Gilbert Vallejos, la multa por no votar para los ciudadanos en situación de pobreza es de 39.50 soles y, para los ciudadanos en pobreza extrema, de 19.75 soles… Por otro lado, el órgano electoral recordó que las personas mayores de 70 años no están obligadas a votar y, por lo tanto, se encuentran exonerados de la multa y de ser miembros de mesa en el actual proceso electoral… Además, quienes presenten alguna discapacidad pueden acudir acompañados y sufragar asistidos por una persona de su confianza… En el caso de los invidentes, también hay cédulas con escritura braille disponibles para ellos… Es sabido, que el proceso de impresión de las cédulas ya concluyó y se ha iniciado su distribución a todos los locales de votación, con la información remitida por los jurados electorales especiales… Mientras, en el norte chico el personal de la ONPE se viene movilizando por diferentes lugares y sobre
todo inspeccionando los locales donde los electores irán a sufragar.
PUBLICIDAD FUJIMORISTA POR TODOS LADOS… Caramba, al parecer, el partido político que está más organizado es el de Fuerza Popular, que tiene a la cabeza a la lideresa Keiko Fujimori…. Decimos esto, porque sus militantes caminan de la mano con los candidatos al Congreso de la República por Lima Provincias… Y, sobre todo, se destacan las diferentes publicidades que colocan en sus banners con la figura de Keiko al lado de sus candidatos; Elard Melgar, Gisela Andrade y Percy Alcala… Estas publicidades se ven por distintos lugares con las figuras de los candidatos mencionados y su lideresa… Hay que recalcar, que los fujimoristas pueden colocar a tres congresistas y esto se daría por el buen porcentaje que tiene Keiko en las encuestas, que ya tiene un poco más del 34%.
EL APRA NO SUENA… La campaña del partido aprista en el norte chico está pasando sin ton, ni son y esto es preocupante para los compañeros, porque de repente, no colocan ningún candidato al Congreso… Muchos compañeritos de Huacho nos señalan, que están incomodos porque  los candidatos al parlamento no los convocan y solo caminan con su manchita… Y, han manifestado, que tanto los candidatos; Werchiman Arellano y Miguel Hidalgo, son devotos de la Virgen del Puño, ósea, no ponen el billete para realizar una campaña arrasadora y esto nunca ha existido en el Apra… Por eso, están preocupados los apristas de corazón, ya que no colocarían a ningún candidato en el parlamento.
ALCANTARA Y TERRONES SUDAN LA GOTA GORDA… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, hemos podido ver como dos profesionales gracias a su pujanza y vocación de servicio vienen recorriendo las 9 provincias de la región Lima… Nos referimos a los candidatos de Democracia Directa; Roger Alcántara que tiene el número 1 y Víctor Terrones  que va con el número 2… Estos dos candidatos al Congreso han dialogado con un sinnúmero de personas en sus visitas a los pueblos de la región Lima y siempre acompañados con un grupo considerable de sus militantes, que los acompañan a todos lados… Y, desde ya, se tiene confianza en que la población les dará su voto el 10 de Abril, marcando Las Casitas y los números 1 y 2 para el Congreso.
HUARALINOS DARÁN SU VOTO A GISELA… ¡Huyuyuy!... Estuvimos de paso por la linda ciudad de Huaral y dialogamos con varias personas, sobre a que candidato para el Congreso apoyarán… Y, la mayoría nos señalaron con luz propia, que sus votos serían para la candidata Gisela Andrade Salguero, que va con el N° 3 por el Partido de Fuerza Popular… Asimismo, nos dijeron, que todos los huaralinos confían plenamente en la candidata Gisela Andrade, porque tiene excelentes propuestas y una gran vocación social… Otrosí digo, en cambio, señalaron, que no quieren saber nada con el “ancianito” Ricardo Chavarría, que está como un “loquillo” buscando votos, pero, su carácter y soberbia son sus puntos negativos, por los que nadie le dará su respaldo.
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...