lunes, 2 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 02 DE MAYO DEL 2016




.............................................................................

Alumnos Participaron del Tradicional Desfile Cívico Patriótico
EMBLEMÁTICO COLEGIO LUIS FABIO XAMMAR CELEBRA SU 69° ANIVERSARIO
Familia Xammarina se Reencontró en Almuerzo de Confraternidad.

¡Por todo lo alto!.. Conmemorando el Combate del Dos de Mayo y el 69º Aniversario de la Institución Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado se realizó el Izamiento de pabellón nacional y el desfile de honor en las inmediaciones de la plazuela Dos de Mayo, distrito de Huacho, provincia de Huaura.
En esta magna ceremonia estuvieron presentes el Capitán del Puerto de Huacho, Cp. De Corbeta, Víctor Pérez Alfaro, el Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Arturo Uribe Torres, y la directora de la institución homenajeada, Ana Rosa Talavera, quien aseveró que se muestra muy orgullosa de pertenecer a esta gran familia xamarina desde que tomó el mando en el año 2006, teniendo una gestión más que aceptable en la dirección de este emblemático colegio huachano.
Asimismo se el Capitán de Corbeta Víctor Pérez Alfaro en su discurso se refirió al significado que debe tener para nosotros el Combate del Dos de Mayo, donde explicó que a partir de esa fecha en 1866 fuimos libres por completo, “fue el último enfrentamiento que tuvimos con huestes españolas, por lo que celebrar esta fecha tan importante cada año nos debe llenar de orgullo y admiración por esos valerosos hombres que defendieron nuestra patria”, explicó.
Terminada su alocución acompañados por la Banda de Música del Xammar, se dio inicio al desfile general por las principales calles de nuestra ciudad, donde participaron el alumnado, personal docente, administrativo y las citadas autoridades, para luego participar del Almuerzo de Confraternidad con toda la familia xammarina.
Cabe mencionar que las actividades por el 69º Aniversario de la Institución Emblemática Luis Fabio Xammar dieron inicio desde el 15 de Abril, conmemorando aquel día en 1950, que se determinó que el día 02 de Mayo fuese la fecha magna como celebración de Aniversario de dicha institución que ha dejado su legado en distintas promociones a lo largo de los años, siendo considerada como “Alma Máter de la Ciudad de Huacho”. FELÍZ 69º ANIVERSARIO FAMILIA XAMARINA!. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

.............................................................................

Se Dirigía a su Trabajo en Bicicleta
GRIFERO MUERE ARROLLADO POR CAMIÓN EN HUARAL

¡Trágico!.. En circunstancia de que se dirigía a su centro de labores, hombre a bordo de su bicicleta perdió la vida en penoso accidente de tránsito al ser embestido por pesado camión en las inmediaciones de la Urbanización San Antonio, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
El lamentable suceso ocurrió al promediar las 2 de la tarde cuando la víctima identificada como Juan La Chira Suyón (67) salió de su domicilio como todos los días en su vetusta bicicleta con destino a su centro de labores en un grifo cercano, sin imaginar que la fatalidad de un trágico accidente terminaría con sus largos años de vida.
Según testigos que presenciaron el accidente ocurrido en la esquina de la Av. José Olaya y Alejandro Solar, la poca señalización que existe por esta zona determinó que un pesado camión conducido por Rafael Buitrón Barrera (64) que se dirigía de Oeste a Este, no se percate de la bicicleta y arrolle de manera brutal a la víctima, pasando por encima de una parte de su cuerpo, y lo dejara tendido sobre el pavimento.
Algunas personas que se encontraban por el lugar al ver que la víctima aún seguía con vida, llamaron a la ambulancia que a los pocos minutos llegó para trasladarlo hasta el Hospital de Huaral, pero lastimosamente La Chira Suyón no pudo soportar la gravedad de sus heridas falleciendo en el trayecto al nosocomio huaralino.
Sus familiares al llegar al mencionado hospital protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, argumentando que la víctima era una persona dedicada a su trabajo, por lo que siempre en su bicicleta sorteaba las calles para llegar puntual al grifo donde laboraba. Asimismo, pidieron que se esclarezcan las causas del accidente.
Efectivos policiales se apersonaron al lugar del accidente, donde ordenaron el traslado del camión y el chofer para las investigaciones correspondientes y  descartar su culpabilidad en esta tragedia que enluta a una familia que hoy llora por la pérdida de su ser querido, sin haberlo despe-dido por última vez. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

.............................................................................

1´300,000 se Destinarán Para Obras
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA RECIBE TRANSFERENCIA DEL MEF POR CUMPLIR METAS

Un millón 300 mil soles por cumplimiento de metas de gestión durante los tres trimestres del año 2015 ya tiene en su cuenta la Municipalidad Provincial de Huaura, suma que ha sido depositada por el Ministerio de Economía y Finanzas y que según anunció el alcalde Humberto Barba Mitrani serán destinados a obras públicas.
Como se conoce estos indicadores son fijados por el Ministerio de Economía y Finanzans-MEF y es preciso destacar, que la municipalidad provincial de Huaura es la comuna que ha recibido mayor incentivo por el cumplimiento de metas en comparación con las otras ocho provincias que conforman la jurisdicción de la región Lima.

CONVENIO CON MEF
Asimismo, el alcalde provincial “Beto” Barba, dio a conocer, que gracias a la firma del convenio de transferencia de recursos públicos con el ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, representado por el Ing. Juan José Zevallos Marroquín, también se ha conseguido la financiación para la ejecución de la obra de pistas y veredas en la Av. Félix B. Cárdenas del distrito de Santa María.
Según explicó el burgomaestre huacho, dicho convenio fija que el Ministerio de Vivienda financiará el proyecto con el 60 % (1'866,875.21) de inversión a través del programa Mejoramiento Integral de Barrios y la municipalidad provincial de Huaura financiará el restante 40%, que  equivale a 1'244,583.47 soles.
El alcalde provincial indicó que la obra tendrá un presupuesto mayor a los 3 millones de soles y beneficiará a miles de pobladores. “Dentro de quince días se convocará a la licitación”, agregó la autoridad edil.

.............................................................................

Acto se Realizó en Plazuela Pública
CÉSAR FLORES JURAMENTÓ COMO ALCALDE DEL C.P. DE MEDIO MUNDO

El teniente alcalde, Lic. Arturo Uribe Torres, en representación del alcalde provincial de Huaura; Humberto Barba Mitrani, juramentó al Sr. César Flores Mora, como burgomaestre del centro poblado de Medio Mundo.
La plazuela del sector fue escenario del evento, donde el teniente alcalde de nuestra provincia, entregó la credencial a las nuevas autoridades de este centro poblado, los cuales gobernarán por el periodo de cuatro años.
En su elocución Arturo Uribe deseó los éxitos en esta nueva gestión y enfatizó el compromiso de la municipalidad provincial para trabajar articuladamente a fin de impulsar el desarrollo de la comunidad. 
Por su parte el flamante alcalde del centro poblado, Sr. Flores Mora, agradeció el interés del gobierno provincial para juntos ejecutar proyectos que combatan la pobreza en la jurisdicción.
Cabe indicar, que al burgomaestre lo acompañan como regidores; Eduardo Mogollón Gerónimo, Gladys López Huertas, Juan Silva Obregón, Aramengol Huerta Ramos y Maritza Figueroa Zorrilla. 
Al evento asistió el alcalde de Végueta, autoridades y pobladores del lugar. 

.............................................................................

Funcionaba sin Autorización
CLAUSURAN DEFINITIVAMENTE VIDEO PUB “AVENTURA” EN DISTRITO DE SANTA MARÍA

En operativo inopinado, la Municipalidad Distrital de Santa María clausuró definitivamente el local Video Pub “Aventura”, ubicada en la Av. Panamericana Norte N° 1145. La medida se adopta al constatarse que realizaba actividad comercial sin contar con autorización municipal, asimismo no poseía Certificado de Seguridad de Defensa Civil y provocaba contaminación sonora.
En ese sentido, el área de Fiscalización dirigida por Marco Aragón efectuó el cumplimiento de la Resolución N°  0586-2016-SGATR/MDSM, que estipula la soldadura de las puertas y ventanas de acceso, en caso de no acatar las disposiciones ediles, se procedería a la denuncia por delito de resistencia y desobediencia a la autoridad municipal. Igualmente, se aplicó una multa ascendente al 200% de una UIT que corresponde a 7,900 soles que deberá ser cancelado en un plazo de 10 días hábiles, bajo apercibimiento de iniciarse el cobro de esta suma, mediante la ejecución coactiva.
Todo ello, es resultado de las constantes incursiones realizadas por la municipalidad, donde se detectó el funciona-miento ilegal de este negocio, administrado por, Diana Elizabeth Cruzado Torres, comprobándose que no contaba con sus documentos en regla y en esa oportunidad fue multado por funciona-miento de bares nocturnos sin autorización, haciendo caso omiso a las recomendaciones lo que conllevó a tomar estas medidas.

.............................................................................

Ataron de Pies y Manos a su Víctima
DELINCUENTES ASALTAN VIVIENDA Y SE LLEVAN 14 MIL SOLES EN HUALMAY

¡Es el colmo!... En circunstancias que aún genera suspicacias, el inquilino del segundo piso de la vivienda alquilada donde vivía fue golpeado y atado de pies y manos por tres delincuentes que irrumpieron en su departamento llevándose la cuantiosa suma de 14 mil soles en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la madrugada cuando la víctima identificada como Miguel Ortíz (42) se encontraba descansando en su departamento del segundo piso alquilado en la tercera cuadra de la Av. Domingo Mandamiento, cuando escuchó que la puerta principal estaba siendo abierta, por lo que se levantó raudamente para ver lo que estaba sucediendo.
Cuando ya se estaba acercando, divisó que tres delincuentes se encontraban en el interior de su morada, uno de ellos con cuchillo en mano y el otro con un arma de fuego, ¡No nos mires a la cara!, ¡Te mueves y te mueres!, fueron las palabras de estos hampones mientras lo molían a golpes, para luego atarlo de pies y manos, y dejarlo caído en el suelo.
Asimismo grande fue su sorpresa al ver como estos sujetos se dirigieron directamente al lugar donde guardaba 8 mil soles, producto de sus ahorros en años, de igual manera se llevaron tres celulares modernos, dos televisores y una laptop, todos estos artefactos valorizados en 6 mil soles fueron robados por estos delincuentes, que se retiraron del lugar como si nada hubiera pasado, mientras un automóvil los esperaba a las afueras del inmueble.
Gracias a que el propietario del predio, Eduardo Alor, logró observar a los delincuentes cuando huían, dio parte inmediatamente al personal de serenazgo, quienes ingresaron al departamento encontrando maniatado a Miguel Ortíz, quien fue auxiliado para luego dar su manifestación de los hechos.
Según la víctima, sospecha de dos personas de sexo femenino como posibles culpables de este robo, ya que solamente su ex pareja sabía de la existencia y el lugar de los 8 mil soles robados, así como también la antigua inquilina de su departamento, no había entregado la llave al dueño del predio, ya que al verificar la chapa de la puerta por donde ingresaron loas delincuentes esta no presentaba ningún forcejeo, y aparentemente fue abierta con la llave indicada.Se espera que estos datos puedan ser de utilidad para los efectivos policiales a fin de poder dar con el paradero de los culpables de este robo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

.............................................................................

DICEN POR AHÍ ...

TRABAJADORES UNIDOS POR EL PERU… El día de ayer el mundo conmemoró el Día del Trabajo, una jornada que tiene arraigo desde fines del siglo XX cuando en Estados Unidos y otros países de Europa se empezaba a respetar la jornada laboral de, pues los obreros de todas las edades y sexos eran obligados a trabajar doce o más horas diarias… las 87 horas de trabajo se generaron con la sangre derramada por la matanza de Chicago ejecutada en 1886 tras un juicio plagado de vicios a quienes se responsabilizaron por la muerte de un policía, tras una violenta explosión en medio de un mitin de protesta durante una huelga precisamente para demandar la jornada laboral de 8 horas... En nuestro país ese derecho de trabajadores se aplicaría parcialmente, pero, los trabajadores hicieron respetar sus derechos y esto se dio por la ley general de las 8 horas, que fue aprobada por el Presidente José Pardo y Barreda en el año 1919… Desde entonces, creció la celebración el 1° de Mayo acorde con la diversificación de la economía peruana… Y, según el INEI, hoy en el Perú hay masa laboral de 16 millones de trabajadores entre hombres y mujeres, y, todos ellos celebran a su manera; con un buen almuerzo, con un encuentro o simplemente con una reunión en su centro de trabajo, siempre poniendo su granito de arena por un futuro mejor.

APRISTAS CON LUZ VERDE… En el partido aprista al parecer, la decisión será dejar en libertad a su militancia para que apoyen a quien ellos deseen, en esta segunda vuelta electoral para elegir al nuevo Presidente de la República… Según el congresista Mauricio Mulder, lo más probable es que efectivamente el APRA deje en libertad a sus militantes y estos elijan de acuerdo a su conciencia… Además, Mulder señaló, que el 5 de Junio cada uno de los compañeritos serán quienes decidan votar o por Pedro Pablo Kuczynski o por Keiko Fujimori… Y, en la región Lima se observa que muchos apristas están acudiendo a los locales de PPK y de la china Keiko… Ósea, los compañeritos siguen en bronquitis porque no deciden a una sola voz a quien de los candidatos presidenciales van a darle su respaldo.

XAMMAR Y SU 69° ANNIVERSARIO...  Que tal encuentro, el de los ex alumnos xammarinos en el izamiento del pabellón nacional realizado en la Plaza de Armas de Huacho… Asimismo, los alumnos desfilaron con gallardía y fueron aplaudidos por las autoridades ubicadas en el estrado oficial… De paso, la directora de este prestigioso plantel educativo, Ana Talavera Valdivia, agradeció el saludo de todos los presentes y todo, por la celebración del 69° Aniversario del Colegio Luis Fabio Xammar Jurado… ¡Ah!... Para el día central que es hoy 2 de mayo, habrá una concentración de la comunidad  xammarina en la Plaza 2 de Mayo... Pero, lo más importante es el reencuentro de las promociones y pudimos apreciar, como personas con canas se abrazaban entre ellos y recordaban sus épocas de estudiantes.

KEIKO LLEGARÍA A HUACHO... Según el último run, run, de los dirigentes de Huacho del Partido Fuerza Popular, se señala, que su lideresa Keiko Fujimori, estaría llegando a la ciudad de Huacho y realizaría un mitin en la Plaza 2 de Mayo de esta ciudad… En este mitin, según señalan, estarían presentes los cuatro congresistas por la región Lima electos en las últimas elecciones y que pertenecen a la agrupación política de Fuerza Popular… Además, anuncian, que llegarán caravanas de Barranca, Huaral y Chancay… Ósea, el mitin será de rompe y raja… Ahora, esperemos que fecha será programada la venida de la candidata presidencial para escuchar en vivo y en directo las propuestas de la chinita Keiko Fujimori.


ACLARACIÓN Y DISCULPAS… Con fecha 27 de diciembre de 2012 en este diario, específicamente en nuestra columna “Dicen por ahí” publicamos:  ¡HUYUYUY!... INVESTIGAN LOS LAVADOS DE ACTIVOS… En la ciudad de Huacho a ciertas personas les vienen temblando los cachetes, manos y piernas, están hechos una gelatina… Y, de taquito, algunos se hacen la pis… Todo esto, porque en Huacho se viene realizando una investigación secreta pero brava, por el lavado de activos, donde varios personajes estarían metidos en ese negocio cochino… Habrían muchos, que sin saber leer ni escribir son poseedores de grandezas… Otro, que está en la mira es el “Cubanito”, quien vino de la selva misio con los bolsillos llenos de huecos y su camiseta lava y usa, se metió a trabajar a una entidad estatal… Ahora pues, tiene una lujosa camioneta 4x4, fundo, viviendas, departamento, negocios, viaja con la trampa a cada rato, se va de vacaciones al extranjero, tiene tarjetas doradas, cuentas bancarias, etc… Encima, sus hijos se creen la divina pomada por los bienes envidiables que poseen… ¿De dónde michi?... El “Cubanito”, con su sueldo de S/. 2,500, ha adquirido bienes millonarios, ¿acaso es faquir, come vidrio?... Porque, la “coima” no es para tanto… ¿Acaso estará metido en el lavado de activos?...¡Ah!... También se viene el destape de los testaferros, que eran vagos y fumones… Y, ahora se creen la divina pomada con los billetes mal habidos. ACLARAMOS que todas las afirmaciones hechas en esa publicación no son ciertas y no estaban referidas al registrador público de Huacho José Encarnación Cubas Fernández, por tanto pedimos disculpas públicas a su persona y demás personas que se hayan sentido aludidas con esa publicación.                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...