martes, 13 de septiembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 14 DE SETIEMBRE DEL 2016






Así lo Ratificó Alto Funcionario del Banco Central de Reserva
MONEDAS DE 5 SOLES DEL AÑO 2015 SI SON VERDADERAS
Asimismo, Explicó Como Identificar las Monedas Falsas.

Existe un gran desconcierto en la población de las provincias de Huaura, Barranca, Huaral y del país, con las monedas de 5 soles, que corresponden al año 2015, ya que son sindicadas como falsas y ello viene creando serios problemas a los comerciantes, que no quieren recibir dichas monedas ya que sus compradores tampoco las reciben.
Al respecto, funcionarios del Banco Central de Reserva del Perú han dado a conocer oficialmente a través de los medios de comunicación de nivel nacional, que las monedas de 5 soles que salieron a circulación el año 2015 si son válidas para toda compra o adquisición de un producto, que efectué un usuario.
Según han señalado, de existir dudas pueden acercarse a consultar con el administrador del Banco de la Nación más cercano y él les certificará, que las monedas de 5 soles si son válidas, para cualquier tipo de compra de un producto cualquiera, como para cancelar el precio de un pasaje en taxi o en los mototaxis, o para cualquier transacción comercial, que se efectúe.

BCR ACLARA VALIDEZ DE MONEDAS
Como se conoce, en las últimas semanas se esparció el rumor de que el BCR no había acuñado monedas este año por lo que todas las que tienen la fecha 2015 serían falsas. Asimismo, por internet se difunden rumores y reclamos de que rechazaban estas monedas solo por el año de acuñación (2015). Sin embargo, el BCR fue tajante al negar esta información surgida en las redes sociales.
En este sentido, el funcionario del BCR, Abraham de la Melena aclaró que hasta diciembre del año 2015, el Banco Central de Reserva ha acuñado la cifra de 13 millones de monedas de cinco soles, que son las que vienen circulando.“El banco sí ha acuñado monedas así el 2015y de todas las denominaciones también”, precisó.

CÓMO IDENTIFICAR MONEDAS FALSAS DE 5 SOLES
Precisamente, luego de que se difundieran falsos rumores sobre la autenticidad de las monedas de cinco nuevos soles acuñadas en el año 2015, el Banco Central de Reserva (BCR) explicó cómo identificar las verdaderas de las falsificadas.
Abraham de la Melena, analista del BCR, indicó que lo más importante es fijarse en la nitidez de los diseños como las líneas paralelas en el Escudo Nacional, así como de la vicuña, el árbol de la quina y la cornucopia.
“En las monedas que salen de la cornucopia, la primera se ve completa, es decir redonda, pero todas las demás se van montando. En muchas falsificaciones todas las monedas son redondas”, precisó.

Robaban Utilizando Armas
CAPTURAN BANDA “LOS MALDITOS DE LA ESPERANZA” EN HUALMAY

¡Loable!.. Luego de haberlos tenido bajo seguimiento constante, capturan a tres integrantes de peligrosa banda delictiva “Los Malditos de la Esperanza” dedicados al robo agravado en bandas y armados en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
La captura se produjo durante megaoperativo policial al mando del Jefe de la DIVPOL Huacho, Crnel. Luis Flores Solís, cuando al promediar las 8:45 de la noche, en las inmediaciones de la Av. San Martín y La Paz, se produjo un asalto a mano armada por parte de delincuentes que fugaron a bordo de una mototaxi con dirección a la zona de Hualmay. Es así que rápidamente se tomó comunicación con la unidad móvil de Serenazgo de placa EUA002 que se encontraba cerca al distrito hualmayano, “Se trata de una mototaxi color azul, con número de empadronamiento 3251, y placa de rodaje 0609-3B, trata de rastrearla con mucho cuidado y ni bien hallada nos haces de conocimiento” fue la orden encomendada.
Y tras varios minutos de búsqueda, en la Av. Las Flores se logró hallar el vehículo menor, que se encontraba estacionado en el inmueble Mz. C. Lt. 6, logrando intervenirse con apoyo del personal policial al interior del mismo a Wilfredo Alexander Carbajal Canales (19) apostado en el asiento del chofer, Ángel Ricardo Imán Gómez  (30) en la parte posterior y a Renato Emilio Camacho Huamán (32) quien se encontraba parado al costado del vehículo, 
Al realizarse el registro vehicular se logró incautar en la parte posterior, un revólver marca llama, 38 SPL, sin cartucho con número de serie 755031, así como la placa de rodaje BO-2043 perteneciente a otro vehículo, mientras que al sujeto Imán Gómez se le encontró un cartucho de revólver sin percutir  “RP” 38 SPL, cuarenta soles y demás pertenencias las cuales fueron conducidas junto a los detenidos hacia la DEPICAJ Huacho.
Según se pudo conocer, a la dependencia policial llegó una de las víctimas de estos hampones, quien sentó la denuncia respectiva. Hermosilla Díaz, Jean Paul

Ambos se Enfrentan el Domingo en Huacho
VENUS CAYÓ GOLEADO Y DIM GANÓ 2-0 POR LA COPA PERÚ

¡Se viene lo bueno!.. A solo días de verse las caras en trascendental partido, DIM de Miraflores logra su primera victoria de local en Santa María y Venus cae goleado en Cerro de Pasco por la Etapa Nacional de la Copa Perú 2016. En partido jugado en el estadio Marcial Villanueva Marcos, el Deportivo Independiente de Miraflores (DIM), jugando como local, derrotó por un marcador de 2 a 0 al equipo del Blue Rays (Campeón del Callao).
Por otro lado, el Social Venus cayó derrotado por un abultado marcador de 4 a 1 por el Sport Ticlacayán que aprovechó muy bien la altura del estadio Daniel Alcides Carrión en Cerro de Pasco, para de esa manera doblegar a un equipo morado que llegaba envalentonado por su auspicioso debut, pero que ahora al parecer le afectó la cancha sintética y los 4.378 m.s.n.m que tuvo que sortear.
Ahora se viene el partido a disputarse este Domingo 18 de Setiembre en el estadio Segundo Aranda Torres, donde las escuadras del Social Venus y DIM de Miraflores se enfrentarán en un duelo que promete ser de poder a poder, por lo que se espera que la afición responda al llamado y abarrote las graderías del feudo huachano, haciendo notar el gran respaldo que cuenta la fuerza morada en esta instancia nacional, donde esperar recuperar el paso y seguir peleando por el tan ansiado sueño del fútbol profesional. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Vecinos Agradecen a Alcaldesa Ana Kobayashi
AV. PEDRO COLÁN DE HUARAL YA CUENTA CON PISTAS, VEREDAS Y ÁREAS VERDES

La alcaldesa provincial de Huaral Ana Kobayashi expresó su satisfacción por el avance de las obras en la Av. Pedro Colán del asentamiento humano "2 de Diciembre".
Dicha avenida cuenta ya con pistas, veredas, espacios para áreas verdes y dos pasajes debidamente adoquinados razón por el cual los pobladores vienen alistando su próxima inauguración.
Los vecinos de dicho lugar expresaron su satisfacción y llamaron a la reflexión para el cuidado de dichas obras, no ensuciarlas, asegurar la libre transitabilidad y no parquear los vehículos en los pasajes que han sido totalmente renovados por la municipalidad provincial.

VECINOS PARTICIPARON EN CHARLAS PREVENTIVAS DE SEGURIDAD
Con la participación de representantes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Fiscalización y Participación Vecinal de la comuna huaralina, se desarrolló con éxito las reuniones descentralizadas de Seguridad Ciudadana en las que participaron los vecinos del Centro Poblado “Estrellita de Belén” y “Las Viñas”. Dichas acciones se realizaron el último fin de semana.
Demostrando interés y compromiso, los vecinos se reunieron con especialistas y responsables en el tema de seguridad, con el objetivo de ser instruidos y obtener mayores conocimientos para prevenir los hechos delictivos así como informar a las autoridades sobre los últimos acontecimientos suscitados en sus respectivos sectores.
En “Estrellita de Belén”, los vecinos y las autoridades coincidieron en que se tiene que fortalecer la comunicación familiar, esto involucra un trabajo entre padres o apoderados e hijos, mientras que en “Las Viñas”, los vecinos pidieron fortalecer la vigilancia y el patrullaje para prevenir la presencia de personas de malvivir y consumidores de estupefacientes.

Del Distrito Fiscal de Huaura
MARLON CALLE ASUMIRÍA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE FISCALES SUPERIORES

Ante el cese por límite de edad del Fiscal Superior doctor Félix Ernesto Salazar Huapalla, su reemplazo como encargado de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de la provincia de Huaura, será el Fiscal Superior doctor Marlon Calle Pajuelo.
Como es de conocimiento público a través de resolución de la Fiscalía de la Nación N° 3911-2016, cesa en sus funciones como Fiscal Superior el correcto magistrado Félix Salazar Huapalla”, quien ha estado al frente de esta institución por más de 20 años y desde todo punto de vista su labor ha sido muy positiva habiendo sido distinguido en reiteradas oportunidades por su eficaz labor como magistrado.
Ahora, el cargo de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura, será asumida en forma interina hasta fin de año por el Fiscal Supremo doctor Marlon Calle Pajuelo, hasta que se elija en Sala Plena al nuevo Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de este distrito fiscal.

Entre Ellos al Jefe de DIVPOL Huacho
RINDEN HOMENAJE A INTEGRANTES DEL GEIN POR CAPTURA DE ABIMAEL GUZMÁN

¡Merecido!.. Tras cumplirse 24 años de aquella histórica gesta, Policía Nacional rindió homenaje a los agentes del GEIN que lucharon contra el terrorismo y lograron capturar al máximo líder senderista, Abimael Guzmán Reynoso.
En una honorable ceremonia, presidida por el General José Baella Malca, director de la Dirección Ejecutiva contra el Terrorismo, se procedió a recordar aquel 12 de Setiembre de 1992, instaurado como “Día de los Defensores de la Democracia”, por la exitosa “Operación Victoria”, donde se logró derrocar a la máxima cúpula del grupo terrorista “Sendero Luminoso”, incluído su máximo estandarte, Abimael Guzmán, quien fue el causante de más de mil muertes en el país.
Cabe mencionar que el GEIN (Grupo Especial de Inteligencia) fue el ente responsable de esta captura, donde se ejecutaba a cada instante bastas estrategias para poder dar caza al máximo enemigo del país, esa fue la clave para poder tener el control de los movimiento de Abimael Guzmán y su gente, hasta que tras largas jornadas de inteligencia pudieron cercarlo en una residencia de Surquillo, siendo catalogado el operativo como todo un éxito a nivel nacional y en el extranjero.
 “Pasamos de todo, nos hemos vestidos de heladeros, electricistas, rebuscábamos entre la basura en busca de una pista, todo servía para poder ejecutar un plan de inteligencia, hasta que lo logramos, es por eso que es un recuerdo que llevo siempre presente, ya que a todos nos costó sangre, sudor y lágrimas” mencionó un nostálgico Luis Flores Solis, Jefe de la DIVPOL Huacho.
Cabe mencionar que  Flores Solís, fue parte de este corajudo grupo, siendo parte fundamental gracias a su vasta experiencia en inteligencia, la cual ahora es abocada al servicio de la población huachana, donde es responsable de diversas capturas tanto a comercializadores de droga, extorsionadores, sicarios, etc.. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

GRACIAS POR MISTURA... Una nota en un diario del exterior, la cual ahora circula por las redes, le ha querido dar una paliza a Mistura, con el argumento de que la feria no ha podido ir superando sus niveles de excelencia… Dado que Mistura ha logrado mantener su continuidad, la sensación es que el crítico preferiría que la feria simplemente no existiera… Es cierto que quizás Mistura podría ser mejor de lo que es, y hubiera podido serlo desde su primera versión, si contara con más apoyo del Estado y la gran empresa… Pero a pesar de los aplausos, la feria ha sobrevivido gracias a sus propios recursos y trabajos… Es así como ha logrado una presencia nacional e internacional… Aun si en un determinado año la concurrencia es menor que en otros, o si las luminarias gastronómicas presentes son o brillan menos, o si la atención de los medios se reduce, la importancia de la feria es indiscutible… Sigue siendo el árbol grande en el sector, que tarde o temprano inevitablemente atrae la pedrada… Dicho esto, cabe añadir que las críticas son útiles… Acicatean a organizadores y participantes… Hacen notar la importancia de que las fuentes de recursos del país colaboren con más entusiasmo… Ponen de relieve el trabajo de quienes acuden a presentar sus productos, y el esfuerzo que supone toda la operación anual… Mistura no está sola… En torno de su ejemplo se moviliza un amplio movimiento de ferias regionales, distritales y de mercados que han aprendido de la iniciativa de Apega maneras novedosas de llevar a la ciudadanía sus productos… Ferias también criticables, sin duda, pero claves para el sector gastronómico peruano… Luego de los primeros aprovechamientos y felicitaciones se ha instalado una suerte de desentendimiento frente a la gastronomía… El ministerio de Comercio y Turismo y el de Cultura no se han comprado realmente el pleito de la actividad, quizás por considerar que le va bien como está, y que es mejor dejarlo como un archipiélago de iniciativas sueltas… Mistura no es todo el expectante sector gastronómico peruano… No es un espectáculo, ni una competencia… Pero en más de un sentido lo representa… Por tanto es necesario alentar el fenómeno desde fuera, y buscar su modernización desde dentro.

GENERAL PNP ( R) CÉSAR RICHTER INTERPONDRÁ ACCIÓN LEGAL CONTRA EL GOBIERNO… Al menos 7 de los 39 generales de la Policía Nacional, que pasaron recientemente a la situación de retiro, tramitarán un documento ante el despacho del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, solicitando que reconsidere tal medida a efectos de lograr su restitución… La información fue precisada por los Generales PNP (r); César Richter, Jorge Sifuentes, Javier Avalos, Manuel Guillen, Víctor Pérez, Máximo Ramírez y Salvador Iglesias Paz… De otro lado, Ramírez, estimó, que treinta generales tramitarían no solo tal recurso de reconsideración sino también acciones de amparo y denuncias penales.

MARREROS DEBE PASARSE EL CUY MACHO… ¡Huyuyuy!... La población de Barranca está como un pichin, reclama y reclama a su alcalde Elgar Marreros Saucedo, por la inseguridad y otros factores, como, que no viene cumpliendo son su pueblo, pese a que les prometió el oro y el moro en la campaña electoral… Fíjense, un ciudadano ya compró su kit Electoral para revocarlo y mucho ojito, viene tocando puerta por puerta para que la población firme los planillones… Además, docentes, padres de familia y estudiantes del colegio barranquino, Billinghurst, han salido a protestar por las calles, porque, Marreros Saucedo, dijo, que el 30% de los escolares de ese colegio consumen drogas… Bueno, le recomendamos a Elgar Marreros, pasarse el cuy negro macho, para ahuyentar las vibras negativas, que se le han impregnado.

“BUITRES HUMANOS” Y SU MAFIA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos dan un chisme bacán, de que en el hospital Gustavo Lanatta Lujan – Essalud Huacho, existiría una mafia bien organizada, que trafica con los cadáveres y el negocio redondo lo realizan con ciertas agencias funerarias en la ciudad de Huacho… Pues, los que estarían metidos en la banda denominada “los buitres humanos”, tendrían contactos con personal técnico, enfermeros, vigilantes y algunos médicos corruptos… De igual forma, ocurre en el hospital Regional de Huacho, donde los integrantes de las funerarias ingresan como si fuera su casa… Y, ahí los vigilantes les dan todas las facilidades, pero, cuando un familiar va a visitar a su enfermito, le ponen trabas y no lo dejan ingresar… Al final de cuentas, esta mafia debe ser erradicada… La palabra la tienen los directores de los dos hospitales huachanos. 

CUIDADITO CON EL DIM… Luego de la derrota abultada, que tuvo el Social Venus, que cayó ante el Sport Ticlacayán de Cerro de Pasco por 4 a 1, ahora enfrentará al DIM de Miraflores… Como se sabe, en ese partido a los jugadores del Venus les faltó oxigeno porque jugaron a más de 4 mil metros de altura… Pues, ahora, tendrán que recuperarse ante el DIM, partido que será en Huacho y que será bien disputado de principio a fin… Pero, hay que tener mucho cuidado con el conjunto del DIM, que jugando como local en el estadio de Santa María, venció por 2 a 0 al cuadro campeón del Callao, Blue Rays… Ósea, cuidado con el DIM, que le puede quemar la película al cuadro del Venus de Huacho. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...