lunes, 5 de septiembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 05 DE SETIEMBRE DEL 2016






Más de 2,000 Hinchas Vibraron con Triunfo de Equipo Huachano
VENUS APABULLÓ 5 A 1 AL CULTURAL PEÑAROL DEL CALLAO POR LA COPA PERÚ
Partido se Jugó en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

¡Ballet Morado!.. Con un gran juego mostrado durante los noventa minutos, Social Venus se alzó con la victoria de local al golear por 5 a 1 al Cultural Peñarol por la Etapa Nacional de la Copa Perú 2016 jugado en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.
Este partido significó el estreno del equipo del Venus en esta instancia nacional, por lo que desde la previa se mostraba una gran expectativa tanto dentro y fuera del recinto huachano, prueba de ello fue el espectacular marco en las tribunas, así como las largas colas que se originaron pugnando por una entrada, dejando de lado la estrepitosa caída a mitad de semana contra su similar del Unión Huaral en un partido amistoso.
En un inicio la terna conformada por Alexander Blas (Árbitro Principal), Adger Adriasola (1er. Asistente) y Virgilio Maguiña (2do. Asistente), se negaban a iniciar las acciones, alegando que había poco resguardo policial custodiando el terreno de juego, por lo que no se generaba las garantías necesarias, por lo que tras algunas gestiones se pudo solucionar el problema y el partido pudo comenzar luego de algunos minutos de espera y la silbatina del público asistente.
Y cuando todos recién nos acomodábamos en nuestros asientos, una rápida jugada a balón parado, dejó solo a Walter Sáenz que al minuto 2' solo tuvo que empujarla para marcar el primero de la tarde, ante el extasiado festejo de la hinchada morada, que a los 32' ya cantaba el segundo por obra de Kevin Obregón tras sutil cabezazo que hizo inútil el esfuerzo del arquero Pérez, todo era felicidad y así se fueron a camarines.
Para la segunda mitad, el Venus continuó con el libreto de presionar en campo contrario, y encontró rápida respuesta al marcar dos goles en los primeros minutos, Julio Cafferata a los 3' decía presente, y Kevin Obregón a los 5' marcaba el tercero del encuentro y el segundo de su cuenta personal, Carlos Fernández Pìlco aumentó a los 10', mientras que Rodrigo Salinas descontó para el Peñarol (45') casi al finalizar el partido.
Este triunfo morado básicamente tuvo altos baluartes que resaltar, Julio Cafferata uno de ellos, se puso al hombro al equipo y movió los hilos de un ataque dinámico, siempre apoyado por las bandas por dos jugadores que estuvieron a la altura del cotejo, Sáenz y Obregón que tuvieron a mal traer a sus marcadores, Pilco en lo suyo, velocidad y fuerza para pivotear y acompañar las jugadas, Carbajal y Laura haciendo el gasto en contención, Ray Contreras, garra y proyección, César Díaz, supliendo de gran manera al suspendido Minetto, “Wicho” Gómez haciendo pesar su jerarquía, Lazón, un defensa que anticipa y gana todas por arriba, y Capelleti, a quien no se le pudo ver a plenitud, debido a las pocas llegadas del conjunto aurinegro.
Ahora es el turno de ser visitante, y el fixture indica que el siguiente rival es el Sport Ticlacayán en partido a jugarse en el estadio Daniel Acides Carrión en Pasco con fecha y hora aún por confirmar, sin ninguna duda un duro obstáculo para el conjunto morado que tendrá que sortear la siempre difícil altura para poder sacar un buen resultado que los haga sumar en su serie y pueda obtener una buena posición en la tabla general, la ilusión se hace fuerte y las opciones aún más. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Dedicaban a Robar Autopartes
CAPTURAN A 2 INTEGRANTES DE BANDA DELICTIVA EN HUARAL

¡A la reja!.. Gracias a un rápido y exitoso operativo policial, capturan a dos presuntos integrantes de peligrosa banda criminal “Los Indeseables de la Poza San Martín” en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho ocurrió luego de que a la dependencia policial de Huaral llegasen constantes denuncias sobre una organización delictiva que venía operando bajo la modalidad del robo de autopartes en toda la provincia, siendo el terror de los transportistas, en su mayoría de vehículos menores, que dejaban por un momento sola su unidad de trabajo, por lo que se pedía se hagan los esfuerzos necesarios para poder ponerle fin a estas fechorías.
Es así que tras tener conocimiento de esto, se dispuso iniciar un operativo por las diversas arterias huaralinas con el fin de poder rastrear los pasos de estos hampones, por lo que a la altura de la Av. Chancay, cerca al grifo Primax,  pudieron dar cuenta que dos sujetos con actitud sospechosa transportaban accesorios de vehículos, y quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida pero fueron alcanzados y reducidos para ser trasladados hacia la comisaría de Huaral.
Estas personas fueron identificadas como Pedro Julián Duran Minaya (18) alias “Peluca” y Jeshu Barreto Reyes (18), alias “Nochi”, quienes pertenecerían a la banda delictiva denominada “Los Indeseables de la Poza San Martín”, a quienes se les halló en su poder, motores, asientos, espejos, lunas, entre otras autopartes que pertenecían a mototaxis y motos lineales, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones del caso.
Asimismo el mayor de la PNP de la comisaría de Huaral, Oswaldo Arguelles, mencionó que se hará el seguimiento debido a este caso, para que se les pueda procesar de manera adecuada, y al mismo tiempo recomendó a los transportistas de tener sumo cuidado con sus vehículos, advirtiendo dejarlos en un lugar seguro para que no sean víctimas de robo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Sería de Pescador Desaparecido en Agosto
HALLAN CADÁVER VARADO EN PLAYA BANDURRIA DE BARRANCA

¡Lamentable!.. Ante su sorpresa y asombro, pescadores encuentran cadáver en las orillas de la Playa Bandurria, ubicada en el distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este hallazgo se produjo al promediar las 5:10 de la tarde, cuando pescadores de la zona que pululaban el lugar cumpliendo su jornada diaria, dieron cuenta que entre la peñas “padre viejo” se divisaba un bulto en la orilla, por lo que al acercarse pudieron comprobar sus sospechas, se trataba del cadáver de una persona que se encontraba varada, generando su inminente asombro.
Tras saber esto dieron aviso rápidamente a efectivos del Serenazgo y a la Policía Nacional, quienes en conjunto con personal de Medicina Legal y la Fiscalía de turno pudieron constatar este lamentable hallazgo, para luego ordenar el levantamiento de cadáver y su traslado mediante la camioneta de la Marina de Puerto Supe, hacia la morgue del lugar para la necropsia de ley.
Los primeros indicios acerca de la identidad del occiso arrojan que el mismo podría tratarse de Jorge Marcelo Obeso Aldave (39), pescador que vivía en el sector de Leticia, que el mes pasado fuera reportado desaparecido, luego de encontrarse pescando junto a algunos amigos en la zona del Faro de Nuevo Supe, por lo que hasta el día de hoy no se habría encontrada su cuerpo.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Les Entregó Resoluciones de Alcaldía
ALCALDESA DE HUARAL RECONOCE A POLICÍAS QUE CAPTURARON BANDA DE SECUESTRADORES

Los valerosos policías Ede Espinoza Espinoza y Félix Pachas Zárate, quienes en una excelente operación realizaron la captura de peligrosos delincuentes que previamente habían secuestrado y asaltado a un vehículo en la Av. Los Naturales fugando hacia el centro poblado Viuda de Matta, fueron reconocidos públicamente en acto presidido por la alcaldesa Ana Kobayashi.
La alcaldesa Ana Kobayashi destacó el valor, la entrega y la nobleza de estos policías quienes poniendo en riesgo sus propias vidas luchan contra la delincuencia en favor de la seguridad ciudadana.
Los policías Sub Oficial Técnico de Tercera Ede Espinoza Espinoza y el Sub Oficial de Segunda Félix Pachas Zárate fueron reconocidos públicamente por la alcaldesa provincial mediante resoluciones de alcaldía y además recibieron objetos que son de gran utilidad para la canasta familiar.

JURAMENTO A NUEVAS INTEGRANTES DE COPROSEC
La alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi, en su condición de Presidenta del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, tomó juramento a dos nuevas integrantes del  COPROSEC quienes han asumido recientemente funciones en sus respectivas instituciones.
Con un ¡Sí Juro!, la Dra. Giovanna Estrada Claudio y la Dra. Elizabeth Guevara Buitrón oficializaron su condición de integrantes del comité respectivo, ante el pleno reunido en el Salón de Actos "Túpac Amaru" del Palacio Municipal.
Cabe anotar que la Dra. Giovanna Estrada Claudio es Directora de la UGEL N° 10 HUARAL y la Dra. Elizabeth Guevara Buitrón es administradora Judicial de Huaral y Representante de la Corte de Huaura.

Obra se Empezará el Jueves 08
INICIAN CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN AVENIDA 28 DE JULIO DE HUACHO

Cumpliendo con modernizar las principales calles de Huacho, el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, ordenó que este jueves 08 de setiembre se dé inicio a la ejecución de la obra de construcción de veredas y modernización de todas las calles de la céntrica avenida huachana 28 de Julio. En tal sentido, el Concejo Provincial de Huaura emitió comunicado público pidiendo las disculpas del caso a los vecinos por las molestias que pudieran darse.

COMUNICADO
Se hace de conocimiento público a los ciudadanos y propietarios de los establecimientos comerciales ubicados en la Av. 28 de Julio, que la Municipalidad Provincial de Huaura estará iniciando este jueves 08 de setiembre los trabajos de la obra de “Mejoramiento de los servicios de Transitabilidad Peatonal en la Av. 28 de Julio del Distrito de Huacho”, por lo que recomendamos se tomen las medidas necesarias del caso.
- La duración de la obra es de 3 meses calendario, tiempo en el que se realizará la construcción de veredas de concreto y adoquín, estacionamientos (señalizaciones) y sardineles.  - Los trabajos se harán de lunes a domingo de 7:00 am a 7:00 pm siendo el punto de partida la primera cuadra de dicha avenida.
- Rogamos la comprensión y solicitamos las disculpas del caso por las molestias que pueda causar esta importante obra que busca mejorar y embellecer el ornato de nuestra ciudad.

Dinero era Fondo para Ayuda Social
SACRILEGOS ROBAN EN PARROQUIA DE HUALMAY

¡Para no creer!.. Al parecer la delincuencia no respeta ni tiene límites, delincuentes asaltan parroquia “La Sagrada Familia” y se llevan 3 mil nuevos soles de fondos en el sector de La Esperanza, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se suscitó en el momento que dos facinerosos irrumpieron la tranquilidad de este recinto religioso, ingresando de manera violenta por el bazar parroquial, para que con arma de fuego en mano amedrentaran a los presentes, a quienes redujeron, los obligaron a decir donde estaba el dinero y se lo llevaron ante el asombro de todos.
Es así que lograron llevarse la suma de 3 mil nuevos soles, la cual había sido recaudada mediante la venta de ropa que se hizo a fin de recaudar fondos para una ayuda social, pero que ante este hecho prácticamente sus esfuerzos quedaron por los suelos, mientras que los hampones huyeron con rumbo desconocido, sin importarles el gran daño que habían causado.
Al lugar se hicieron presentes efectivos policiales para que puedan constatar el robo a esta casa parroquial, donde se apelará a la declaración de los testigos para poder dar con la identidad y el paradero de los responsables, esperando por darles una solución inmediata y que los mismos paguen por este grave delito a la comuna hualmayana.
Gran conmoción ha causado este robo, ya que como es de conocimiento público, “La Sagrada Familia“ es una institución que desarrolla muchos programas sociales y de ayuda humanitario a las personas y familias más necesitadas del sector, no solo desde ahora si no desde que fue fundada años atrás.
Con esto queda comprobado que la delincuencia ataca con total fiereza a toda la población sin importarle ni siquiera su condición social, si se atreven a robarle a la casa de Dios, ya nos podemos imaginar que sucederá con las personas comunes que pululan en las calles, es por eso que al parecer la delincuencia le viene ganando una dura batalla a la policía que a pesar de sus denodados esfuerzos, no logra erradicar a esta llamada lacra social. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

HACIA LAS REGIONES… La aspiración de varias generaciones de gobernadores regionales fue el acceso directo a las fuentes del poder limeño… Ahora acaban de lograrlo, por lo menos en el caso del Ejecutivo, en una suerte de Mistura administrativa, con ministros instalados en quioscos para escuchar pedidos y propuestas de los visitantes… El efecto simbólico de ministros modestamente despachando desde mostradores es fuerte, una suerte de contrapeso psicológico al Congreso… No llega a ser una reforma, pero si estas reuniones se repiten cada dos meses como se ha anunciado, habrá aparecido una nueva modalidad de relación entre el Ejecutivo y las regiones... El nombre del juego es acceso directo… Los reunidos en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales no son el Congreso, ni tienen su poder, pero en algunas cosas se le parecen… Juntos forman una representación elegida que cubre el territorio, vienen de diversos partidos nacionales y locales, tienen intereses localizados... Formalmente el Congreso tiene maneras de favorecer a las regiones, pero siempre ha tenido menos ánimo para ello que el Ejecutivo… El proceso de legislar para regiones específicas es engorroso, tiene barreras constitucionales, y los representantes de una región están solos frente a la dinámica nacional del hemiciclo… Los quioscos en Lima pueden desatorar los ductos administrativos, pero no necesariamente resolverán todos los problemas de y en los gobiernos regionales... A la luz del reciente pasado de gobernadores infractores, urge instalar sistemas de fiscalización… Allí están los nudos gordianos de Áncash y Cajamarca, por ejemplo… Una aproximación sostenida entre Ejecutivo, regiones y municipios le va a crear problemas adicionales al tema de la no reelección en ambas circunscripciones, promulgada el año pasado… Gobernadores, alcaldes y el Ejecutivo están a favor de derogar la norma, pero congresistas influyentes están cómodos con ella… El otro efecto de la aproximación probablemente sea darles argumentos a los rivales políticos de cada gobernador, todos con el ojo puesto en las próximas elecciones... Conseguir cosas en Lima puede no mitigar el regionalismo ideológico, pero sí constituye algo que mostrarle al electorado.

NUEVA ESTRUCTURA EN LA POLICÍA NACIONAL… ​Gobierno tras gobierno han visto al Ministerio del Interior como su “conejillo de Indias”, pues la serie de “reformas” o “cambios” que se aplicaron al sector se caracterizaron por no obedecer a un plan coherente a largo plazo y con metas debidamente programadas para que se cumplan en el tiempo… Es más, gobernante que llegaba al poder lo primero que hacía era aplicar la política de “borrón y plan nuevo”, con lo cual lo avanzado quedaba en nada… Por ello, los problemas de inseguridad y falta de coordinación con otros sectores quedaron bloqueados y lo que es peor, la situación en el Ministerio del Interior empeoraba y caminaba sin rumbo fijo, en especial en los últimos años en que se burocratizó la estructura de la Policía Nacional con la proliferación de generales en cargos administrativos antes que los operativos, donde realmente se espera un mejor trabajo… Acaba de salir la lista de los 39 oficiales que dejan dicha institución como parte de los cambios que aplicará el nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y como argumentó el ministro Carlos Basombrío, es “el inicio del proceso de modernización y refundación de la Policía Nacional y que aspira a convertir a la Policía peruana en la mejor de América para el Bicentenario”… El país espera que estas decisiones en el Ministerio del Interior cumplan los objetivos trazados y la ciudadanía note cambios en el accionar de la PNP, devolviendo la seguridad a todas las ciudades del país… Los experimentos deben dejarse de lado para trabajar con planes actualizados y largo plazo.

ALAN Y SU ALMUERZO CON SUS COMPAÑEROS… En forma asolapada se llevó a cabo un almuerzo de confraternidad, en la que participaron cerca de 100 apristas huachanos con su líder, Alan García Pérez… La comelona se realizó en un restaurante ubicado en el barrio de Amay-Huacho… Bueno, ahí estuvieron viejos apristas, que en el desarrollo del almuerzo tocaron varios puntos y uno de ellos fue, la unificación de todos los compañeros, porque, están más partidos que un puente roto… Alan, todo sonriente y con varios kilos menos de peso, anunció, que daría un diezmo para la compra de un terreno donde se pueda construir un local partidario aprista… Los compañeritos le agradecieron con aplausos el gesto de Alan, quien luego se dirigió hacía Chiclayo, para sostener otra reunión con compañeros de esa ciudad.

POLIS COIMEROS TIEMBLAN… ¡Huyuyuy!... El Ministro del Interior evaluará los expedientes de varios comandantes, mayores, capitanes y subalternos de la PNP, como parte del proceso de reestructuración de la policía, que tiene como objetivo mejorar la operatividad de la institución en su lucha contra criminalidad… De acuerdo con fuentes del despacho del Ministro Carlos Basombrio, habría instalado un comisión especial, que evaluará uno a uno los expedientes de los oficiales y subalternos… Y, de taquito, se conoce, que han solicitado a Inspectoría de Huacho los legajos de todos, para conocer de cerca a los policías que tengan denuncias negativas… Ósea, se viene la purga, sobre todo a esos, a quienes les encanta la rica coima.

PERIÓDICO HINCHA PELOTAS SPORT´D TUVO BUENA ACOGIDA... En verdad, nos da gran alegría, que el segundo número del periódico deportivo Hincha Pelotas Sport´D tenga una acogida tremenda… Y, decimos esto, porque en el partido Venus-Peñarol, que de pasadita terminó con una goleada del cuadro moradito contra el conjunto del Callao, por 5 goles a 1… Durante dicho partido, nuestro canillita estrella vendió 700 ejemplares y esto nos fortalece… Por lo que, con mucha humildad seguiremos editando el matutino deportivo, que con su diseño y colores ha impactado en la población… Cabe indicar, que al estadio huachano ingresaron 1,798 espectadores… En resumen, podemos decir, que nuestro periódico Hincha Pelotas Sport´D, ha calado profundamente en los lectores de Huacho. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...