viernes, 2 de septiembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 02 DE SETIEMBRE DEL 2016






También cesó a 2 Tenientes Generales y 36 Generales de la Policía Nacional
MINISTERIO DEL INTERIOR PASÓ AL RETIRO AL GENERAL PNP CÉSAR RICHTER KUESTTO
Medida Obedece a Reestructuración Policial Anunciada por PPK.

¡Sorpresivo!.. En medio Ministerio del Interior pasó al retiro a 2 Tenientes Generales y a 37 Generales PNP, entre ellos al Jefe de la Región Policial Lima Provincias, César Milenko Richter Kuestto.
Este anuncio lo dio a conocer el nuevo Ministro del Interior, Carlos Basombrio, que bajo la medida de una reestructuración de la PNP, remueve del cargo al General Richter Kuestto, por los últimos hechos ocurridos en la jurisdicción, donde las provincias de Huaral, Barranca y Huaura han tenido un incremento notable de su tasa delincuencial, conllevando a que el robo, sicariato, narcotráfico se apodere de estas huestes.
Si bien es cierto el General César Richter ha venido desplegando sendos operativos en la región, con capturas relevantes que se han podido dar a conocer, el punto débil de su gestión fue la poca logística que existe dentro de la policía, algo que no se ha podido cambiar durante años, obstaculizando de alguna manera los propósitos de justicia que se requieren.
Cabe mencionar que los Tenientes Generales PNP, Salvador Aniceto Iglesias Paz y Eleuterio Díaz Pérez también fueron pasados al retiro, así como a los Generales PNP: Walter Sósimo Sánchez Bermúdez, José Saturnino Céspedes Aguirre, Miguel Antonio Villanueva Benavides, Jorge Luis Gutiérrez Senisse, Manuel Alberto Pacheco Ledesma, Víctor Dalmiro Carrera Quintanilla, Claudio Víctor Tello Benítez, Havier Hugo Ávalos Arenas Klokoch, Manuel Alfredo Guillén Aro, Cléver Hell Vidal Vásquez, Vicente Álvarez Moreno, Dwight Robert Vásquez Gálvez, Manuel Jesús Mondragón Campuzano, Walker Rocha Hidalgo, José Manuel Pozo García, Máximo Gustavo Ramírez de la Cruz, Francisco Fabián Llerena Boccolini, y Carlos Enrique Concha Concha.
Asimismo, a Clúber Fernando Aliaga Lodtmann, Julio Alejandro Mercado Castillo, Víctor Jorge Pérez Arteaga, Jorge Asunción Sfuentes Valverde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, Óscar William Gonzáles Rabanal, Jorge Enrique Martín Paredes Jessen, Dennis Alberto Pinto Gutierrez, Yohanim Oswaldo Chuquillanqui Ospina, Neyre Fermin Rodríguez Moreno, Augusto Rubén Sánchez Bermúdez, Nabor Teodoro Ortiz Melgarejo, William Rogelio Montenegro Vílchez, José Félix Montesinos Boza, Alberto Jacinto Papuico Fuentes, Amador Bacalia Guadalupe, Javier William Rivas Chávez y Luis Alberto Castillo Miranda.

Otros 2 Jóvenes Fueron sus Víctimas
“PEPERAS” SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS EN CALLES DE HUARAL

A pesar de las continuas recomendaciones y las campañas de sensibilización, la Central de Operaciones de Serenazgo de la comuna huaralina se registraron nuevos casos de ciudadanos víctimas de las “peperas” y del exceso de consumo de bebidas alcohólicas en la provincia de Huaral.
En esta oportunidad, dos jóvenes cuyos nombres se reservan, fueron encontrados totalmente sonámbulos, con signos de ebriedad, sin ropas y tirados en zonas desoladas y alejadas del centro de la ciudad huaralina, lugares elegidos por mujeres que practican este tipo de delincuencia para abandonar a sus víctimas.
Los ciudadanos fueron encontrados en lugares como la Urbanización Ismael Colán, camino a Jecuan,  Urbanización Dionisio García y  José Olaya, hasta donde llegaron efectivos de Serenazgo, al tomar conocimiento de las víctimas, para brindarles los primeros auxilios siendo derivados posteriormente al nosocomio local donde se vienen recuperando.
Al respecto, las autoridades ediles exhortan a los ciudadanos a no exponer sus vidas ni exponerse a ser víctimas de las “peperas” por la afición al consumo de bebidas alcohólicas.

Tras Tenaz Persecusion
CAEN DELINCUENTES QUE ASALTARON A MANO ARMADA A JOVEN BARRANQUINO

¡A la reja!.. Cuando pensaban que se habían salido con la suya, policía logra capturar a dos delincuentes que arrebataron moderno celular a su víctima, en las inmediaciones del centro poblado Lauriama, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable suceso ocurrió al promediar las 4 de la tarde, cuando la persona identificada como Willy Alberto Concepción Cruz (27) se disponía a tomar una mototaxi con dirección a su vivienda, cuando fue interceptado y sorprendido por dos delincuentes que con arma de fuego en mano, lo amedrentaron y golpearon, logrando despojarle de su celular y billetera, donde guardaba la cuantiosa suma de 1,500 nuevos soles, para luego darse a la fuga a bordo de una mototaxi.
Posteriormente, la policía tras intensa búsqueda ubicó y capturó a los hampones identificados como Wilson Detmin Salinas Requena (36) y Luiggi Ortega Castromonte (39), quienes se trasladaban a bordo de una mototaxi con placa de rodaje 3995-6D, siendo conducidos a la dependencia policial,acusados  por el delito de robo agravado, mientras que el vehículo quedó incautado para las investigaciones respectivas.
Asimismo el agraviado Concepción Cruz, reconoció a estos sujetos como los delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias, asimismo agradeció el rápido accionar de la policía, que le permitió recuperar el dinero que le robaron.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con 11 Millones se les Dotará de Agua Potable
VECINOS AGRADECIERON A “BETO” BARBA POR OBRA QUE MODERNIZARÁ AL CONO SUR

Representantes de las diez organizaciones beneficiadas por el proyecto de “Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad del cono sur del distrito de Huacho”, se reunieron con el alcalde provincial para conocer detalles del convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y la empresa prestadora de servicios EMAPA Huacho, dando por iniciada así esta importante obra.
De acuerdo al proyecto, en este sector se construirá y equipará la estación de bombeo y pozo tubular, se considera además la construcción de un reservorio de 1000 metros cúbicos y la instalación de 1,168 conexiones domiciliarias de agua potable. La obra está valorizada en casi 11 millones de soles y beneficiará a más de 6 mil habitantes.
El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, el gerente general de EMAPA Félix Bravo Montoya y el gerente municipal Juan Valencia Rincón dieron a conocer a la población el difícil camino que se tuvo que recorrer para llegar a esta meta, sobre todo por la cantidad de gestiones ante el Ministerio de Vivienda, donde se tuvieron que levantar observaciones en incontables ocasiones y donde también participaron los dirigentes.
En el lugar se encontraban dirigentes y vecinos de los sectores de la asociación de vivienda Nueva Humaya, San Judas Tadeo, Agua Dulce, anexo Costa Azul, Villamar, Pedro Zurita, Estela Pajuelo, Los Robles, Los Manantiales y San Judas Tadeo II etapa, quienes agradecieron la gestión realizada por las autoridades y dirigentes para que este proyecto sea ya una realidad, una obra que llevará a la modernidad al cono sur.
En su alocución el alcalde Barba Mitrani anunció además que la siguiente gestión sería la construcción de pistas y veredas para este sector “tenemos el perfil y estamos culminando el proyecto para presentarlo al Ministerio de Vivienda, a través del programa Mi Barrio para que el desarrollo continúe en esta parte de Huacho”.

Este Sábado 3 de Setiembre
MUNI DE HUARAL REALIZA CAMPAÑA “TECHO LIMPIO”

La alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi, informó que este Sábado 03 de setiembre se dará inicio a la primera jornada de la Campaña “Techo Limpio 2016”.
Dicha jornada se desarrollará el sábado 03 del presente mes en la Urbanización Buenos Aires y en la Asociación de Vivienda San Martín, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Asimismo se informa que la segunda jornada se realizará el sábado 17 de setiembre en las zonas Esquivel y el Trébol. El objetivo de la campaña “Techo Limpio” es erradicar la acumulación de basura, objetos en desuso y desperdicios que originan la proliferación de insectos, roedores y otras plagas que atentan contra la salud de los vecinos, niños, ancianos y madres gestantes.

Tenían en Zozobra a Veguetanos
POLICÍA CAPTURA BANDAS DELICTIVAS EN VÉGUETA

¡Loable!.. Gracias a un destacable accionar por parte de Personal policial PNP, se logró desbaratar a dos bandas delictivas en las jurisdicción del distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
El primer caso, se registró en el km. 161 de la Panamericana Norte, altura del sector del Centro Poblado Medio Mundo, donde efectivos de la comisaría de Végueta, se encontraban realizando un operativo tras la denuncia por parte de la ciudadana Sheylyn Karen Villanueva Reyes (27) quien  aseveró haber sido víctima de robo en su propia casa por obra de tres hampones a quien solo reconoció con los alias de “Cuello”, “Chino” y “Lagarto”, pertenecientes a la peligrosa banda “Los Caminantes del Centro Poblado La Querencia”.
La víctima indicó que hurtaron la cuantiosa suma de 1,000 soles así como los 67 cuyes que criaban, por lo que en la búsqueda de encontrar a los responsables, se logró intervenir a uno de ellos identificado como Pablo Alberto Salazar Valencia (18), alias “Cuello”, quien en un primer momento opuso resistencia, pero luego fue reducido y conducido a la comisaría del lugar para las investigaciones respectivas.
Por otro lado, personal motorizado de la comisaría PNP de Végueta, tras un operativo ejecutado por el Centro Poblado de Mazo, pudo dar cuenta que a la altura de la Quinta, frente a una pollería, se encontraban tres sujetos sospechosos a bordo de una mototaxi y quienes al notar la presencia policial, intentaron huir por los cañaverales, arrojando fuera del vehículo, botellas de cerveza y un cuchillo de cocina entre los sembríos.
Tras una intensa persecución, se logró capturar a Luis Alfredo Giraldo Castillo (19), alias “Sapito” y a Enrique Xavier Urquizo Castillo (22), alias “Chino”, mientras que la fémina logró darse a la fuga, ellos horas antes habían robado la unidad vehicular a las personas de Jesús Yiovani Caldas Trejo (18) y sus pasajeros Juan José Carbajal Ibarra (18), Diana Aguayo Gonza (18) y la menor Y.C.S.G (16), quienes lograron reconocer a sus asaltantes.
Cabe mencionar que estos operativos deben llevarse de manera continua, y no solo cuando haya una denuncia de por medio, ya que son importantes y fundamentales para poder mantener la tranquilidad en nuestra jurisdicción, que tanto aqueja de este mal social llamado delincuencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

EL JODA, JODA DEL DÍA... ¡Huyuyuy!... Volvimos a nuestra realidad, el seleccionado de Bolivia nos ganó por 2 a0 y los goles fueron con balón parado… Ahora, el “tigre” Gareca, reniega y reniega por la derrota… Pero, el huachano, César “flaco” Ortiz, debuto en el seleccionado peruano y cumplió un buen accionar… Y, ahora se jugará ante Ecuador en Lima… Bueno, dejamos el deporte y volvemos con nuestros chismes bacanes… La población barranquina está azabache con su alcalde, Marreros Saucedo, y todo por la inseguridad que existe en esa ciudad, donde se acrecientan los robos y los crímenes, y para el colmo, algunos polis más se dedican a a la coima, que ha erradicar la lacra social, que existe en la linda ciudad de Barranca… Que asco, da esa sinvergüenza del alcalde D´jango, roba y roba y coimea a ciertos fiscales con tal de que sus juicios se archiven, y, fíjense, toda obra que realiza al toque les dice a los proveedores, “el 15% es mío, el resto es de ustedes”… Todos comenta, como el ex médico legista, Jorge Alvines, patea latas, ya que fue destituido del área de Medicina Legal y todo, por ser conflictivo… ¡Huyuyuy!... Nos talanean, vía fono, que Don Mufa, tiene su yayita bien federal en la rodilla derecha y está en camita… De taquito, el Consejero, Jorge “koki” Taboada, es un pacharaco, llega tarde y a veces no llega a las sesiones de los consejeros y encima no proyecta nada positivo para su pueblo de Barranca, ósea, con Taboada, los barranquinos se ensartaron… Otrosí digo, ese sujeto de apellido Aponte, que busca la vacancia del alcalde, Justino Valencia, del distrito de Huaura, ha contratado los servicios del reconocido abogado, Castiglioni, para que exponga el pedido de vacancia ante los miembros del JNE, a esto, nos preguntamos; ¿De dónde saca billete el tal Aponte, algo raro verdad? … ¡Ah!... También no deja dormir el tema de la vacancia al burgomaestre de Santa María, José Reyes Silva, a quien le da insomnio pensar que el JNE lo podría vacar, incluso su sufrimiento se acrecienta porque su abogado le pide billete y billete, y no avanza nada… Mientras tanto existe un rumor, de que dos efectivos PNP de Huacho han sido dados de baja por una serie de irregularidades, que habrían cometido, pero, las malas lenguas dicen, que eran muy “glotones” al comer la rica mermelada… Este dato es para matarse de la risa, ahora, que ya no es Presidente de la República, Ollanta Humala, se viene dedicando a reorganizar su partido político y de arranque, le dijo al ex congresista, Manuel “mudo” Zerillo, que se encargue de la organización en Huacho, pero, con qué cara lo va a hacer el “mudito” Zerillo, si con la justas hablaba como congresista y solo era campeón para levantar la mano y cobrar su mensualidad, ósea, Humala, por las puras caiguas lo ha convocado a su primo Zerillo, que es esposo de la prima del “cosito” Humala… ¡Huy!... ¡Curuju!...El actual congresista por Fuerza Popular, Percy Álcala, llora de amargo porque lo habrían eliminado de la Copa Perú al Walter Ormeño, donde en una oportunidad Álcala, fue presidente del equipo cañetano… Los compañeritos, que siempre se reúnen en son de broma han dicho, que a fin de año se debe premiar al aprista más chismoso y los candidatos son; Jorge Serpa y Félix Minaya… El “pecho frio” del alcalde de Hualmay, Eddie Jara Salazar, quiere ser el candidato a la alcaldía provincial de Huaura, pero, los huachanos nada que ver con el popular “kilombo”, que de repente, ofrece en su campaña política construir un nuevo burdel “kilombo” para Huacho… Y, mucho ojito, que para la próxima campaña electoral entrarán en la contienda, candidatos de kilates, como; Javier Alvarado, Francis Allisson, “juanelo” Álvarez, Marino Llanos, entre otros… Aunque, al parecer, la gente ya no quiere saber nada con Marcial Palomino, porque dicen, que es un antipático y jodido, y, fíjense, ahora quiere ser Subprefecto Regional y por eso cae chinchoso a la gente… Otrospi digo, se comenta, que un tal Isique, se cree “pepe el vivo”, actualmente es asesor del Ministerio de Vivienda donde cobra un sueldazo, pero, también todo conchán cobra otro sueldazo en Emapa Ica y otro más,  en una provincia de la región Lima… Santiago Cano, ex alcalde de la provincia de Huaura, quiere repetir el plato y está armando su lista para la próxima campaña electoral, pero, será bien tranca para que vuelva a ganar… Unos transportistas, nos comentaban, de que algunos polis del área de tránsito pican bien rico y parece, que fueran avispas, por lo que, el jefe de tránsito Salazar, debe chequear a sus integrantes… ¡Ah!... El cómico huaralino, Manolo Rojas, estuvo de pasadita por Huacho  y sostuvo un dialogo bacán con nosotros y con Iván López, men de la Orquesta “Sueños de la Noche”… Y, por último, este domingo “Hincha Pelotas Sport´D”, vía Facebook transmitirá en vivo y en directo el partido entre el Venus y el Peñarol del Callao, por la Copa Perú, etapa nacional. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...