lunes, 19 de septiembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 19 DE SETIEMBRE DEL 2016






La Alegría por el Triunfo se Volvió Tristeza en el Cuadro Morado
MIENTRAS EL VENUS GANABA 2 A 0 AL DIM DELINCUENTES VACIARON SU CONCENTRACIÓN
Facinerosos Rompieron las Chapas del Local y se Llevaron Todo.

¡Dos caras!.. Tras los festejos por la sacrificada victoria del Venus por 2 a 0 al DIM de Miraflores por la Etapa Nacional de la Copa Perú 2016, delincuentes desvalijaron instalaciones de su local institucional y se llevaron todo a su paso.
El partido se realizó en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, donde se estimó un público de 1,600 espectadores que abarrotaron este recinto deportivo, vibrando desde principio a fin con el gran triunfo morado por dos tantos a cero, que tuvo desde expulsados, conatos de bronca, alegría por el triunfo y desazón post partido por temas extradeportivos.
En el trámite del encuentro, el Venus salió desde un inicio a presionar desde muy arriba al rival, donde Laura y Margithr tuvieron una labor sacrificada, mientras que el cuarteto Pilco, Salazar, Obregón y Cafferata buscaban llevar peligro, justamente estos dos últimos tendrían inferencia en el resultado, Cafferata de espléndida definición marcaba el primero, para luego dar una buena asistencia a Obregón que pudo sentenciar el partido 2 a 0 a favor de la escuadra morada.
Lo magro del partido, fue la deplorable actuación del árbitro Walter Roca, quien en conjunto con su terna arbitral, tuvieron constantes errores que perjudicaron el trámite del encuentro, el cual en varios pasajes se les escapó de las manos, terminando con tres jugadores expulsados, Gómez y Díaz para el Venus y Quezada para el DIM, lo que hizo enardecer a los asistentes quienes hicieron mostrar su enojo lanzado botellas vacías al terreno de juego.
Lo anecdótico de este partido, es el “teatro” que protagonizó el delegado del DIM, Manuel Cornejo, que se tiró al suelo tras “supuestamente” haberle caído una botella, lo cual nunca se dio, ya que las cámaras pudieron registrar lo ocurrido, por lo que su accionar se dio en clara intención de perjudicar al conjunto del Venus de Huacho.

DELINCUENTES LES ROBARON
Pero ni bien finalizó el encuentro, una lamentable noticia empañó los festejos por el trajinado triunfo, luego que se comunicara que inescrupulosos delincuentes irrumpieran en el local institucional del club morado ubicado en el pasaje Santa Rosa, llevándose celulares, relojes  y  billeteras, de los jugadores y además televisores, artefactos eléctricos y otros enseres, que se encontraban en el local, que sirve de concentración a los jugadores y de donde salieron para jugar el partido con el DIM.
La policía se apersonó al lugar, donde también es la vivienda de la familia Coca, logrando certificar lo sucedido y tomando la declaración del Vicepresidente del Club Venus, Luis Coca Solórzano, quien colaboró en todo momento con las autoridades, para luego indicar que el grupo está fuerte y mentalizado para lograr la ansiada Copa Perú. Hermosilla Díaz, Jean Paul

Le Realizaba Mantenimiento
ALBAÑIL MUERE AL CAER A POZO ARTESANAL

Trágica muerte encontró un joven albañil al caer a un pozo artesanal cuando realizaba labores de mantenimiento en un restaurante del óvalo de Chacra y Mar, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima.
Según la información, el occiso, que fue identificado como Simeon Erasmo Luis Cruz (51), pereció a pesar de los esfuerzos que realizaron sus compañeros de labores por salvarlo.
De acuerdo a versión de sus amigos, el trabajador de construcción civil cayó al pozo y sus amigos intentaron sacarlo del pozo con una cuerda que le lanzaron, pero, sin embargo, la cuerda con que lo jalaban se rompió y ya no pudieron hacer más por intentar salvarlo, cayendo pesadamente hacía el interior del pozo, cuya estructura es de ladrillo y cemento.
Posteriormente, fue rescatado el cadáver de Luis Cruz, y llegaron al lugar el representante del Ministerio Público y de Medicina Legal, quienes  ordenaron su traslado a la morgue de Chancay para la necropsia de ley.

Asaltó a Joven Ama de Casa
CAE “GRINGASHO” TRAS PERPETRAR ASALTO EN PLAZA DE HUAURA

¡Los cercaron!.. Tras una operación en conjunto del personal de Serenazgo y la Policía Nacional, capturan a temible delincuente “Gringasho huachano” luego de asaltar junto a su cómplice a una señora en el distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se llevó a cabo luego de que se tomara conocimiento del asalto a mano armada hacia una ama de casa que transitaba las inmediaciones de la céntrica plaza de armas huaurina, por parte de dos sujetos que la abordaron, logrando despojarla de su cartera, celulares y demás pertenencias para lugar fugar en una moto lineal con rumbo desconocido.
Es por eso que se dio la alerta respectiva al personal de Serenazgo, quien inició rápidamente el rastreo de los delincuentes, logrando desarrollar un impecable operativo en conjunto con la Policía Nacional que los conllevó a cercarlos y proceder a la captura de uno de ellos a la altura de la intersección de la Av. Ferrocarril y Calle Bolívar, mientras que el segundo fue intervenido en el camino al Valle, a pesar de que los detenidos contaban con armas de fuego.
Uno de los sujetos fue identificado como Yimi Anderson Bernal Robles (20), más conocido en el mundo del hampa como “Gringasho huachano”. Su cómplice al ser capturado, sufrió lesiones producto de su caída de la moto lineal donde intentaba escapar, siendo trasladado al Hospital Regional de Huacho.

Ya Dio Inicio a Empadronamiento de Predios
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA ENTREGARÁ 1,000 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN MEDIO MUNDO

A través de la subgerencia de Formalización de la Propiedad Informal – OFOPRI, la municipalidad provincial de Huaura inició los trabajos de empadronamiento en el centro poblado Medio Mundo del distrito de Végueta, todo ello en cumplimiento del proyecto de titulación masiva que ha emprendido la comuna huachana.
El municipio ha iniciado trabajos en Huacho, Végueta, Santa María y Huaura. Específicamente en la primera etapa de Medio Mundo se ha superado observaciones técnicas presentadas por los pobladores que se tendrán que superar en el campo y posteriormente publicar el padrón, ficha de empadronamiento y el plano de lotización final.
La aprobación se realiza en una asamblea general ante toda la población para luego emitir la resolución, visar los planos y proceder a la inscripción en registros públicos. En el caso del centro poblado de  Medio Mundo ya se encuentra en la etapa final del procedimiento, con lo que se espera entregar aproximadamente 1000 títulos de propiedad, garantizando la solidez jurídica de sus predios.
Por su parte los pobladores beneficiados saludaron el trabajo de la municipalidad provincial y el respeto de los plazos que ha tenido OFOPRI, “estamos muy contentos por la responsabilidad y la rapidez con que avanzó la municipalidad y agradecemos al alcalde Beto Barba por hacer realidad sus promesas y que haga posible que dentro de poco tengamos nuestros documentos de propiedad”, señaló Martha Sandoval, dirigente del centro poblado.
Son 12 colaboradores debidamente identificados los que visitan cada uno de los domicilios para llenar las fichas de empadronamiento, a fin de recabar los datos personales de los posesionarios. Mayor información se da en la subgerencia de OFOPRI, ubicada en el 3er piso de la municipalidad provincial.

Solo Duró 10 Días en el Cargo
POR CUESTIONAMIENTOS DESTITUYEN A PREFECTO REGIONAL JOSÉ MARTÍNEZ

Pese a que recién llevaba 10 días de haber sido designado mediante la Resolución Suprema N° 313-2016-IN publicada el 8 de setiembre en el diario El Peruano a propuesta de la Jefatura Nacional de la Oficina Nacional de Gobierno Interior-ONAGI, a través de otra Resolución Suprema publicada el sábado 17 de setiembre fue destituido del cargo de Prefecto Regional de  Lima Provincias, José Luis Martínez Lay, quien en los últimos años fue Subprefecto del distrito de Chancay.
Como se conoce, la designación del flamante Prefecto Regional José Luis Martínez Lay, llevaba la rúbrica del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynksi Godard y el Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias y ahora, su destitución por Resolución Suprema Nº 318-2016-IN ha sido firmada por la Segunda Vicepresidenta de la República Mercedes Rosalba Aráoz Fernández y el propio Ministro de Interior Carlos Basombrio Iglesias.
Según se ha conocido extraoficialmente, Martínez Lay habría sido separado del cargo, tras una serie de denuncias públicas sobre supuestos cobros que se habrían planteado para que asuman o se mantengan en los cargos, algunos subprefectos de los distritos de la región Lima, que le correspondía designar o proponer.
Conocida su destitución aún no se conoce un pronunciamiento oficial del mencionado prefecto regional, en cuanto a las acusaciones, que se le imputan y que habrían determinado su separación del alto cargo.

También Apoyo a Rondas Mixtas Nocturnas
MUNI DE HUARAL REALIZÓ CAMPAÑA DE “TECHO LIMPIO” EN ESQUIVEL Y EL TREBOL

La Municipalidad Provincial de Huaral continua ejecutando la campaña denominada "Techo Limpio", cuyo principal objetivo es erradicar de los techos de las viviendas la acumulación de basura, objetos en desuso y desperdicios que originan la proliferación de insectos, roedores y otras plagas que atentan contra la salud de los vecinos, principalmente a niños, ancianos y madres gestantes.
En esta oportunidad, ante iniciativa de la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi, la importante campaña se realizó en las zonas Esquivel y El Trébol y contó con la masiva participación de los vecinos. “Los trabajadores y la maquinaria municipal facilitó el trabajo de los vecinos en la limpieza y mantenimiento del ornato de nuestra ciudad”, precisó la primera autoridad de Huaral, señalando que la Campaña de “Techo Limpio” continuará en otros sectores de la provincia huaralina.

RONDA MIXTA NOCTURNA CON APOYO DE LA PNP
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Huaral con el apoyo del personal de la Sub Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Huaral, acompañados por efectivos de la Policía Nacional del Perú y del  Serenazgo, respaldaron a los vecinos del Centro Poblado “Unión Obrero”, Quinta Etapa, quienes realizaron una Ronda Mixta Nocturna provistos de silbatos y sirenas.
Esta importante acción preventiva contó con un buen número de vecinos vigilantes quienes con su activa participación demostraron interés, compromiso y organización para desarrollar las estrategias implementadas por la comuna huaralina y combatir así los actos delictivos.
Nélida Guardamino Obregón, delegada principal de la junta vecinal, agradeció la presencia de las autoridades e indicó que poco a poco sus vecinos retomaran las acciones preventivas de seguridad ciudadana. “Hay que tener en cuenta que la seguridad de nuestro sector no solo depende de las autoridades sino también de una acción que involucra a los vecinos”, sostuvo.
Cabe destacar la decisión de la alcaldesa provincial Ana Kobayashi en el sentido de impulsar e implementar una serie de acciones preventivas que involucran al vecino vigilante, la PNP y Serenazgo, con el objetivo de prevenir actos de violencia.

DICEN POR AHÍ ...

CON PATA DE CABRA NO… La anunciada llegada de un nuevo jefe de la SUNAT coincide con el debate sobre una nueva reforma tributaria, de la cual un posible 1% menos en el IGV es parte, así como el aumento o reducción, según el caso, en algunas obligaciones de los contribuyentes… Pero estos no son los únicos temas a tomar en cuenta… Hasta aquí una de las alternativas fáciles disponibles a ampliar la base tributaria del Estado con nuevos contribuyentes ha sido sentarles la mano a quienes ya están aportando al Estado... Ha funcionado, pero en el proceso se ha confundido la necesaria energía de los recaudadores con la idea de un poder absoluto de la SUNAT ante ellos… Existe constitucionalmente el secreto bancario… Solo cuando un juez así lo dictamina pueden la SUNAT y sus revisores tener “válido y legal conocimiento” de esos ingresos, pagos y depósitos en cuentas bancarias... En ausencia de una orden judicial, la SUNAT debe y tiene que aceptar y respetar “la declaración jurada del contribuyente”… Las nuevas tecnologías electrónicas permiten que los funcionarios de SUNAT ingresen a ese protegido secreto bancario, con riesgo de que en sus revisiones sumen todos los movimientos y transferencias entre cuentas propias de una empresa o de una persona natural y las consideren Ingresos Gravados, en casos en que no lo son ni nunca lo han sido… En muchos casos no se trata de ingresos tributarios sino de operaciones de transferencias no pasibles de tributo... Pero una vez rotos los diques de la constitucionalidad y del mandato judicial, es SUNAT la que queda ubicada en la práctica de la informalidad, y por tanto promoviéndola... Frente a semejante, peligroso y nefasto resultado la informalidad en todas sus formas termina siendo para empresarios y particulares la mejor garantía de no ser asaltado por el Estado, y luego tener que litigar cuesta arriba hasta el fin de los días… La SUNAT debe ser la primera en respetar el secreto bancario y en disociarse de recursos tecnológicos que violan la Constitución… Las teorías sobre informalidad y tributación recomiendan siempre una actitud amigable de los recaudadores… Con mayor razón debe ser practicado esto con quienes, por convicción o por obligación práctica, ya están contribuyendo… Respetar sus derechos constitucionales es una manera de hacerlo.

UNA COMPRA QUE SE HIZO CON LOS PIES… La compra de más de dos mil patrulleros ha empezado a descorrer los entretelones de uno de los casos de ineptitud y corrupción más groseros del anterior gobierno, pues según las propias palabras del Ministro del Interior, Carlos Basombrio, esa adquisición a Corea del Sur “fue un crimen” y se “hizo con los pies”… Mil de esos patrulleros están estacionados en un terreno de la Escuela Técnica de la Policía y otros 500 esperan en Aduanas debido a que no se les puede retirar… No hay mayor prueba del fracaso de esa compra, que más del 70 % de los patrulleros coreanos estén arrumados, en lugar de estar en las calles al servicio de la seguridad ciudadana… Las revelaciones de Basombrio sobre esta compra han sido espeluznantes: se compró una camioneta por 16 mil dólares y, en adaptarla para que cumpla funciones de patrullero, se gastaron 20 mil más… Solo un botarate irresponsable podría aprobar un contrato en estas condiciones, cuando era más barato y mejor mandar fabricar dos mil patrulleros con las especificaciones del caso para las necesidades del país… Hay otros dos detalles reveladores de la ineptitud total (¿o corrupción total?) en esta compra: 1.- Los patrulleros no tienen lunas antibalas, un imperativo de seguridad necesario para los ocupantes hoy que hasta los malandrines de poca monta andan con pistolas; y 2.- Estos patrulleros son tan lujosos que funcionan solo con gasolina de 95 octanos, y por eso mismo no pueden ser enviados a provincias, donde este combustible no se vende… Ha hecho bien Basombrio en pedir que el Congreso forme una comisión investigadora sobre esta compra, pues, se han despilfarrado recursos que tanto se necesitan para enfrentar a la criminalidad.

LA MERCED Y SU ANIVERSARIO… El domingo último el Colegio Nuestra Señora de La Merced izó el pabellón en la Plaza de Armas de Huacho con motivo de celebrar un aniversario más, siendo su Día Central el 24 de Setiembre… Y, desfilaron los estudiantes, padres de familia, docentes, trabajadores administrativos y ex alumnos, asimismo, el recordado Reverendo Padre, Rómulo Rodríguez, quien a su paso marcial fue aplaudido por los presentes… Como no recordar al Padre Rómulo, quien en su época como Director de La Merced, realizó importante labor tanto en el aspecto del deporte, como en lo cultural y sobretodo, implemento la Banda de Música, que en su gestión obtuvo grandes galardones.

SE LA JURAN AL ALCALDE ALOR… Estuvimos de pasadita, por el distrito de Végueta y al toque, dialogamos con cerca de 20 personas sobre la revocatoria del alcalde Alejandro Alor Portilla, y todos a una sola voz señalaron, que a como dé lugar lo revocarán al burgomaestre y para eso están firmando los planillones, porque quieren recabar más de 5 mil firmas, para de esa manera, decirle chau a Alor Portilla… Ósea, le han hecho la  cruz al alcalde de Végueta, que ahora está como un minino pasando la mano a la población veguetana.


EL VENUS GANÓ PERO LE ROBARON EN SU CONCENTRACIÓN… Que tales delincuentes, sin tener sangre en la cara ingresaron a robar en la concentración del Club Social Venus y barrieron con todos sus objetos de valor, como, ropas y dinero de los jugadores, que habían dejado en los cuartos donde concentran, ubicado en el Pasaje Santa Rosa de  la ciudad de Huacho… El robo se produjo, mientras, el elenco del Venus jugaba con garra y coraje y al final de los 90 minutos de juego ganó por dos goles a cero… Triunfo, que tanto los aficionados huachanos, jugadores y dirigentes festejaban con alegría, porque fue una victoria bien lograda, pero, esta alegría se convirtió en lamento y amargura, por el hurto que había sufrido el Venus de Huacho.      Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...