jueves, 8 de septiembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 8 DE SETIEMBRE DEL 2016






Preparadas por Equipo Técnico de la Municipalidad Provincial de Huaura
CONGRESISTA PERCY ALCALÁ Y ALCALDE “BETO” BARBA PRESENTARÁN INICIATIVAS LEGISLATIVAS AL CONGRESO
Ambas Autoridades Inauguraron Loza Deportiva en Estadio de Huacho.

El congresista por Lima provincias Percy Alcalá visitó nuestra ciudad para reunirse con el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y poner en marcha el paquete de 7 iniciativas legislativas preparadas por el Municipio Provincial de Huaura y que fueron dadas a conocer en sesión solemne por el Aniversario Patrio.
Como se conoce, las propuestas preparadas por los técnicos de la municipalidad no solo beneficiarán a la provincia, sino a todo el país. Se plantea por ejemplo modificar el artículo 44 de la Ley Orgánica de Municipalidades que establece el elevado costo que debe asumir la comuna para publicar las ordenanzas en El Peruano.
Además se plantea el proyecto de ley  que modifica la ley de concesiones mineras para permitir el cobro del impuesto predial y otros a las empresas concesionarias mineras, el proyecto de ley que modifica la ley de concesiones eléctricas para permitir el cobro de derechos a las concesionarias privadas y el proyecto de ley que modifica la denominación de la provincia de Huaura por provincia de Huacho.
“Es bastante factible que estas iniciativas tengan éxito en el congreso, ya que serán presentadas por nuestra bancada y requerirían de un promedio de 66 votos para aprobarse, al tener Fuerza Popular mayoría parlamentaria, se podría decir que es un hecho que estas propuestas se concreten”, aseveró Percy Alcalá.
Asimismo, el alcalde provincial manifestó que la visita del también vicepresidente de la comisión de economía del congreso a nuestra ciudad, obedece a una serie de conversaciones previas, con la finalidad de tener mayor acercamiento a los congresistas y mantenerlos al tanto de los proyectos a favor de la provincia y la región.

INAUGURARON LOZA DEPORTIVA
“Me alegra que el congresista Alcalá haya venido por iniciativa propia, interesado en los proyectos en esta parte de la región, hemos conversado y se le ha hecho conocer de las propuestas que tenemos en obras y la ayuda que necesitamos del parlamento para concretarlas. Mañana estaremos en el congreso para solicitar reunirnos con el premier Fernando Zavala y el ministro de economía Alfredo Thorne”, manifestó Barba Mitrani.
Ambas autoridades hicieron estas declaraciones tras inaugurar la remodelación de la loza deportiva multiuso denominada “Alfredo Mayor Carranza”, ubicada en el estadio municipal Segundo Aranda Torres. La infraestructura está acondicionada para la práctica de vóley, fútbol y básquet y estará al servicio de toda la población.

Dedicados al Robo y Extorsión
CAEN 2 MIEMBROS DE BANDA “LOS MALDITOS DE PALPA”

¡Cayeron!.. Tras un rápido y exitoso operativo policial, capturan a dos integrantes de peligrosa banda delincuencial “Los Nuevos Malditos de Palpa” luego de haber asaltado a dos comerciantes en el distrito y provincia de Huaral, región Lima. Operativo realizado por efectivos de Seincri de la Comisaría de Huaral, al mando del My. PNP Oswaldo Arguelles Vizarreta, luego de haber recibido la denuncia de dos comerciantes, que habían sido víctimas del robo de sus pertenencias por delincuentes que fugaron a bordo de un moderno vehículo.
Es así luego de algunas horas de búsqueda, por las inmediaciones de la Av. Circunvalación Este, los efectivos dieron cuenta que el automóvil indiciado por las agraviados, se encontraba cerca al grifo Pecsa, al parecer planeando otro golpe delictivo a este empresa, por lo que se procedió a intervenirlos, donde uno de ellos logró darse a la fuga.
Los otros dos fueron reducidos e identificados como Marlon Ramírez Álvarez (26) alias “Marlon” y Juan Pablo Izquierdo Ortiz (30) alias “Ñaja Ñaja” a quien se le halló una pistola marca Bronning con una cacerina totalmente abastecida, por lo que fueron conducidos inmediatamente hasta la dependencia policial del lugar para las investigaciones respectivas.
Al llegar a la comisaría, estos hampones fueron reconocidos por los comerciantes,  por lo que se iniciará un proceso en su contra por el delito de robo agravado, asimismo según fuentes policiales, estos sujetos son parte de la peligrosa banda “Los Malditos de Nueva Palpa” dedicados al robo de vehículos para luego extorsionar a sus propietarios, por lo que ya desde hace algún tiempo estaban tras sus pasos.
Se espera que puedan ser procesados de una manera ejemplar, y no ocurra algo imprevisto que pueda obstaculizar su proceso, ya que se han visto muchos casos y este no debería ser igual, ya que hay que tener mano dura contra la delincuencia y no que ésta burla la justicia de manera descarada, a tomarlo en cuenta. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Defraudó Confianza de la Población
MANUEL ZERILLO BAZALAR FRACASÓ COMO CONGRESISTA

Durante los cinco años, que estuvo como congresista por el Partido Nacionalista, representando a la región Lima, defraudo a la población de la provincia de Huaura y desde todo punto de vista fracaso y daba pena cuando hacia el uso de la palabra en las sesiones desarrolladas en el hemiciclo de la República.
Pero, sin embargo, si era agilito para cobrar su sueldo y alzar la mano, cuando lo requería su partido político, el nacionalismo, ante ordenes de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.
Además, cabe recalcar, que Zerillo Bazalar, era un “mudo”, ha salido por la puerta falsa y pero aún, nunca respaldo a las poblaciones de las 9 provincias de la Región Lima.
Por estas razones, decimos, que nunca más se le elegirá en un cargo edil, regional o para congresista, porque su labor como parlamentario fue un total fracaso.

Jurado Nacional de Elecciones Tiene la Palabra
SE LE VIENE LA VACANCIA POR NEPOTISMO A ALCALDE JOSÉ REYES

En los pasillos del municipio del distrito de Santa María se conoce, que el alcalde José Reyes Silva, se halla confundido, porque, su vacancia puede hacerse efectiva de pronunciarse el Jurado Nacional de Elecciones a favor del pedido de vacancia en su contra, que ha solicitado un ciudadano de la campiña huachana por nepotismo.
Según han argumentado expertos en la materia, está fácil para que el burgomaestre campiñero pueda ser vacado, toda vez, que el infantil delito que cometió, es el haberle dado trabajo a su yerno y a su suegro.
Como se conoce, el ciudadano Daniel Carreño Manrique, asesorado por el abogado Jorge Romero Chávez, ha solicitado con documentos probatorios ante el JNE, la vacancia del alcalde del distrito de Santa María José Reyes Silva, por presunto nepotismo, al haber contratado a su yerno Luis Angel Sarcar Carquín como trabajador de la comuna distrital, al haberse descubierto un lazo de parentesco directo.
Otra de las causales de vacancia seria el haber contratado a su suegro Manuel Garcés Ortiz para la obra creación del cerco perimétrico en la etapa I del colegio 20862 La Tablada.
Por Ley, el nepotismo está configurado como causal de vacancia, ya que según el reglamento de la Ley Orgánica de Municipalidades, el alcalde no puede contratar a parientes para trabajar en la muni que dirige.
La única forma que se salve de la vacancia el alcalde José Reyes, es que en su apelación demuestre lo contrario de las pruebas de nepotismo presentadas y solo así, podrá cumplir sus 4 años como autoridad edil. 

Con el Fin de Mejorar la Seguridad Ciudadana
ALCALDESA DE HUARAL SE REUNIÓ CON VICE MINISTRO DE ORDEN INTERNO

El Vice Ministro Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas Céspedes, sostuvo una fructífera reunión con autoridades  de la Región Lima.
Dicha delegación estuvo encabezado por el Gobernador Regional Nelson Chui siendo acompañado por los alcaldes provinciales de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, y de Barranca, José Elgar Marreros Saucedo.

ACCIONES CONJUNTAS
La reunión se realizó con la “finalidad de buscar acciones conjuntas para reforzar la seguridad ciudadana en la región Lima y focalizar la dotación de un mayor número de efectivos policiales en las provincias con más altos índices de delincuencia”, así lo destacó el portal del Gobierno Regional.

Desde Cerro de Pasco y Santa María
HINCHA PELOTAS SPORT´D TRANSMITIRÁ  LOS 2 PARTIDOS DE LA COPA PERÚ

¡Por partida doble!.. Premiando una vez tu siempre reconfortante sintonía, el equipo de Hincha Pelotas Sport D' transmitirá en vivo y directo los encuentros entre DIM de Miraflores vs Sport Blue Rays y Social Venus vs Sport Ticlacayán a jugarse en Santa María y Pasco respectivamente por la Etapa Nacional de la Copa Perú 2016.
El primer encuentro se llevará a cabo el día Sábado 10 de Setiembre a partir de las 3 de la tarde en el estadio Marcial Villanueva Marcos, donde el equipo del DIM de Miraflores recibirá al equipo del Sport Blue Rays, Campeón del Callao, luego de realizar las gestiones para poder ser local en este recinto campiñero a sabiendas de la gran acogida de público que se hace presente.
Como se sabe el DIM viene de una gran controversia por el problema judicial que tuvo con el Walter Ormeño, donde el veredicto final resultó a su favor y le dio la opción de participar en esta instancia nacional, por lo que ahora luego de reforzarse bien y mantener la base que quedó en 4to lugar de la Copa Perú del año pasado busca empezar a sumar para poder quedar entre los 25 primeros de la Tabla General.
Por otro lado, el partido que genera inmensa expectativa en el pueblo huachano, es el que jugarán las escuadras del Social vs Sport Ticlacayán, a 4, 378 m.s.n.m en el estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, donde nuestro representante busca dar el golpe en un escenario complicado, pero viene con la moral al tope, luego de golear por 5 a 1 al Cultural Peñarol en un debut soñado.
Mientras tanto el Sport Ticlacayán viene de caer por 2 a 0 ante el Sport Águila, aunque esto no lo hace fácil, ya que cuenta con elementos en su plantilla acostumbrados a jugar bajo estas condiciones que son características de la altura, por lo que resulta un equipo de temer, dispuesto a cortar la arremetida del Venus, que espera sacar al menos un punto en tierras pasqueñas.
Es por eso que el equipo de Hincha Pelotas Sport D' encabezado por su director Carlos Virú Linares y conformada por Ronald Mendoza Cueva (Narrador), Jorge García Díaz, Julio Rivera Rojas (Comentaristas), Marcos Collantes Loza (Cámara), Jean Paul Hermosilla Díaz y Valentín Barzola Dávila (Ras de cancha), les llevarán todos los pormenores desde su página de Facebook, a donde los usuarios podrán acceder y poder ver en vivo y en directo estos transcendentales partidos que prometen ser de poder a poder y que nadie querrá perderse. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

NEGLIGENCIAS HOSPITALARIAS... Faltó protocolo preventivo, señaló al respecto, Jaime Delgado, defensor del consumidor: “Hemos quedado conmovidos por dramáticas escenas de jóvenes amputadas de piernas y brazos por infecciones intrahospitalarias (IIH)… La alarma se ha encendido en los sistemas de salud… Pero nadie dice que estas cosas, tal vez menos graves o con consecuencias fatales, ocurren cotidianamente en nuestros servicios de salud... Ahora se echa la culpa a las bacterias; sin embargo, todos sabemos que las bacterias están en todos lados, incluso dentro de nuestro organismo, y hay de las buenas y de las malas… Algunas bacterias pueden ser extremadamente agresivas cuando encuentran a una persona con defensas bajas o con heridas abiertas… Esto es absolutamente previsible, por eso las normas de seguridad establecen medidas de higiene absolutamente estrictas para minimizar los riesgos, pero si incumplimos estas reglas, exponemos no solo a los pacientes, sino al propio personal médico… Por su lado, Yonhy Lescano, congresista de la República, ha dicho que ha habido Incompetencia del Estado: “Es lamentable que inocentes tengan que pagar por la negligencia de médicos cuya irresponsabilidad tiene que ser castigada por el Estado... Por más que se den muestras de solidaridad a las afectadas e incluso pese a que el presidente se ha pronunciado, este tipo de incidentes van a continuar… Situación lamentable que, seguro, se repite en todo el país, solo que aún no ha llegado a la prensa... Existen normas preventivas que no se han aplicado y, en consecuencia, cuando una norma no se aplica hay una falta grave… Reparaciones económicas son importantes, pero nada les va a devolver a las afectadas su bienestar... El Estado, apoyado por este gobierno, tiene que verse fortalecido y con mano dura para sancionar este tipo de negligencias que ensombrecen familias enteras... Sensibilizar a la población no es suficiente, sí el peso de la ley.

CANO: ME ALEJO DE LA POLITICA… ¡Huyuyuy!... En un encuentro casual por una calle de la ciudad de Huacho, dialogamos brevemente con el ex alcalde Santiago Cano, y en medio de la conversación, nos dijo, que se alejará de la política y se dedicará a su trabajo como médico y a fortalecer sus clínicas privadas, de la mano con su esposa… Ósea, el Doctor Cano, le ha dicho adiós a la política y ya no volvería a postular a la alcaldía provincial de Huaura… Y, sus escasos militantes, tendrán que enrolarse a otras agrupaciones políticas… Quizás, cuando la fiebre electoral se inicie podría cambiar de opinión, pero, por el momento ha dicho no a la política… Decimos esto, porque, el bichito de la política es bien jodidito y Santiago Cano, podría animarse nuevamente a postular a la alcaldía provincial.

CARGAMONTÓN CONTRA MARREROS… Que piña es el burgomaestre de la provincia de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, cuya vacancia se encuentra en suspenso en el Jurado Nacional de Elecciones y ahora, su oposición, le estará realizando una nueva marcha de protesta por la inseguridad en que vive la población barranquina… Pues, el problema de la inseguridad se vive en todo el país y con los cambios, que viene realizando el Ministro del Interior, podríamos empezar a ver los resultados de su estrategia para combatir la delincuencia en todo el Perú, que viene azotándonos como si fueran ratas rabiosas… Bueno, esperemos, que el alcalde Marreros Saucedo, se pronuncie y le diga a su pueblo, como va a solucionar el problema de la inseguridad.

PALOMO Y SU FE EN LA VIRGEN DE GUADALUPE… Siempre hemos escuchado por todos lados, que la fe mueve montañas y en este sentido, el doctor Félix Palomo Luyo, director de la Diresa de la Región Lima, viene trabajando duro y parejo, en las 9 provincias de la jurisdicción regional… Y, este trabajo lo realiza con fe en Dios y en la Virgen de Guadalupe, a quien de rodillas le pide, que lo cuide de las malas vibras y de la gente envidiosa, que hace daño a muchas personas…  Además, Félix Palomo, basado a las bondades de su humildad, apoya a la gente que necesita de una ayuda para mejorar su salud… En resumen, se puede destacar la fe de Palomo Luyo, hacía la Virgencita de Guadalupe, devoción, que la lleva en el fondo de su corazón y la mente, desde hace muchos años.


ORQUESTA “DUEÑOS DE LA NOCHE”: LA REVELACIÓN… En el Norte Chico, viene sonando con fuerza un video de la orquesta huachana “Dueños de la Noche”, que está conformada por m15 músicos, quienes interpretan temas tropicales, merengues y otros, que hacen delirar a los que asisten a apreciar la calidad musical de esta orquesta sensación… Pues, según su director, Iván López, han realizado el jale de una cantante de la agrupación Papillón y con ella, pronto estarán actuando en un evento nacional de gran cobertura… El número de celular para contactar a la orquesta huachana es el 965334193. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...