viernes, 9 de septiembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 9 DE SETIEMBRE DEL 2016






Enfrentará al Sport Ticlacayán a Más de 4 Mil metros de Altura
SOCIAL VENUS DE HUACHO BUSCA EL “MILAGRO” EN CERRO DE PASCO
Dirigidos por Jorge Cordero Jugarán con Garra y Corazón.

Luego de los festejos por su abultada victoria, el Social Venus vuelve al ruedo esta vez por la 2da fecha de la Etapa Nacional, donde le tocará ser visitante contra el Sport Ticlacayán que tiene de aliado a la siempre complicada altura de la provincia de Pasco.
El equipo del Sport Ticlacayán, es dirigido por el técnico José Humberto Pari y cuenta con jugadores de bastante recorrido en el fútbol como el nueve del equipo José Ramos, quien ha sido muy importante en las etapas anteriores, por lo que se debería prestar atención en este elemento que resulto peligroso, así como de los jugadores Eder Espinoza y Fernando Coronado.
Asimismo el equipo pasqueño juega a 4,378 m.s.n.m en el estadio Daniel Alcides Carrión, donde es incluso una mayor altitud con referencia al estadio Hernando Siles de La Paz, donde hace poco pereció nuestra selección peruana, por ende los jugadores morados tendrá que dosificar sus energías para no terminar ahogándose, ya que los equipos del Ticlacayán estás acostumbrados a jugar bajo estas condiciones y ritmo.
Algo que también debe ser vital para conseguir un buen resultado, es que el Venus debe jugar a ras de piso, con jugadas cortas y dejar que el tránsito del balón sea mayor que al del jugador, donde ya se sabe que las pulsaciones se sienten a mil evitando de esta manera los clásicos pelotazos, que de alguna manera u otra facilitaría la labor de la defensa Ticlayana.
Mientras tanto, nuestra retaguardia comandada por Gómez y Lazón deberán mantenerse concentrados y nunca descuidar la marca, ya que los van a llenar de centros que deberán despejar cada minuto que pase, para no dar chance a sus delanteros, de igual manera Capelleti tendrá que estar atento a los disparos de larga distancia, ya que van a tratar de sorprenderlo aprovechando que el balón va a mayor velocidad, y tiene un bote extraño difícil de conjurar.
Esperemos que el Social Venus pueda doblegar y hacer historia en la altura de Pasco, donde pocos equipos han podido salir airosos, por lo que desde ya prepara su estrategia para poder conseguir el empate y porque no decirle el triunfo que corrobore su gran debut en esta Etapa Nacional de la Copa Perú 2016.

Tras Un Exitoso Operativo Policial
CAPTURAN AL “COJO” CON 420 KETES DE PBC EN HUAURA  

¡Loable!.. Tras un exitoso operativo policial, capturan a presunto microcomercializador de droga a quien se le incautó 420 ketes de PBC en el sector de Humaya, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se registró al promediar las 7:30 de la noche, luego de que Personal Policial del Departamento Antidrogas de Huacho, se encontrara realizando un operativo por las inmediaciones de la calle San Martín, en búsqueda de un inmueble donde se tenía información que se vendía estupefacientes a jóvenes del lugar.
Es así que al llegar al lugar, dieron cuenta que un sujeto se encontraba sentado en una silla justo al frontis de la vivienda indicada, y que al notar la presencia policial, se mostró sospechosamente nervioso, por lo que se decidió intervenirlo, ¡Yo no he hecho nada jefe! fue lo primero que dijo, preso quizás del sentido de culpa que tenía.
Pero al parecer sí tenía que ver en este delito, debido a que se le logró incautar una bolsa plástica de color negro, la cual contenía en su interior 420 envoltorios tipo “kete”, hechos a base de papel cuaderno, dentro de ellas, una sustancia blanquecina polvorienta correspondiendo a Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Es por eso que se procedió a engrilletarlo y conducirlo hacia la Comisaría de Salaverry para que se le pueda iniciar un proceso por el delito de microcomercialización de droga por lo que seguirá en el recinto policial hasta que duren las investigaciones correspondientes.
Se supo que vecinos del lugar, habrían venido denunciado el hecho en mención, cansados de la constante venta de droga a diestra y siniestra, motivo por el cual muchos jóvenes se venían perdiendo en la adicción y la delincuencia se había acrecentado, por lo que felicitan esta intervención, así como esperan que no sigan estos operativos ya que habrían más personas implicadas que aún se encuentran en libertad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Cambio Percy Álcala si Apoya
CONGRESISTAS ANDRADE Y MELGAR BRILLAN POR SU AUSENCIA

En forma silenciosa viene recorriendo las 9 provincias de la región Lima y sosteniendo reuniones con los alcaldes provinciales y distritales, nos referimos al actual congresista cañetano, Percy Alcalá, quien pertenece a la agrupación política de Fuerza Popular, que tiene como lideresa a Keiko Fujimori.
En lo que se refiera al parlamentario, Percy Alcalá, sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Huaura, “Beto” Barba Mitrani, quien le  entregó 7 propuestas legislativas que las presente y sean debatidas en el pleno del Congreso, para que sean aprobadas y contribuyan al desarrollo de las provincias de la región y en especial de la provincia de Huaura.
Cabe indicar, que el parlamentario Alcalá, cumple su promesa que dio a la población de Huacho en su campaña electoral, cuando prometió contribuir con su apoyo al desarrollo de la provincia de Huaura.
En cambio, el reelecto congresista Elard Melgar y la chancayana Gisela Andrade, al parecer, no tienen interés en dialogar con las autoridades ediles ni de la región Lima y conocer de cerca, las necesidades urgentes que requieren las 9 provincias, ojala que recapaciten y se interesen por los pueblos de los 128 distritos de la región.

De la Regpol y Divpol Respectivamente
CORONELES MÁXIMO VARGAS Y LUIS FLORES SON NUEVOS JEFES POLICIALES

¡Nuevos aires!.. En aras de reorganizar y fortalecer a la institución,  designan al Crnel. Máximo Vargas como Jefe de la Región Policial Lima Norte y retorna el Crnel. Luis Flores a la Jefatura de la División Policial de Huacho.
Esto se llevó a cabo luego de la invitación al retiro que le hizo llegar el Ministerio del Interior a 39 generales del país, entre ellos el Gral. César Milenko Richter Kuestto, quien ostentaba el cargo de Jefe de la Región Policial Lima Norte, que a su vez con su salida, el mismo quedó vacante, siendo ocupado a partir de ahora por el Crnel. Máximo Vargas Hugo, quien desplegó labores anteriormente en la DIVPOL Huaral.
Asimismo cabe precisar que el Crnel. Vargas Hugo asume este importante cargo con la consigna de mejorar lo hecho por el Gral. César Richer, por lo que desde un inicio debe tomar resguardo en el tema de logística, para que no tenga la dificultad que presentó la gestión anterior, donde los efectivos no se daban abasto ante la necesidad imperiosa que presentaba la delincuencia.
Por otro lado, la noticia que ha caído bien en la población huachana, es el  retorno al cargo del Crnel,  Luis Flores Solís como Jefe de la DIVPOL Huacho, siendo responsable directo de diversas e importantes capturas en nuestra jurisdicción tanto a sicarios, extorsionadores, asaltantes,  cumpliendo una labor destacada cuando estuvo al frente de tan alta distinción.
Cabe mencionar que dicho cargo estuvo siendo ocupado por el Crnel. PNP Ricardo Bahamonde Gandulia, mientras que el Crnel. Flores Solís, estuvo desempeñándose en la Jefatura del Departamento de Inteligencia, con sede en la Comisaría de Cruz Blanca, aprovechando su bagaje y experiencia en operativos de este tipo, tal y como sucedió cuando formó parte del grupo GEIN en la captura del máximo cabecilla terrorista del país, Abimael Guzmán.
Ahora se espera que esta nueva organización policial resulte efectiva de cara a lo que viene sucediendo con una población sometida ante la delincuencia, por ende se confía en la capacidad que puedan mostrar nuestros nuevos jefes policiales, y la ayuda que se les proporciones tanto personal de Serenazgo y las juntas vecinales para poder combatir y erradicar a esta despreciable lacra social. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Postularía a la Gobernación Regional
¿EX PARLAMENTARIO WILDER RUIZ LOAYZA CANDIDATO REGIONAL?

A escasos meses para culminar el año 2016, muchos personajes vienen adquiriendo el kit electoral ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE, para obtener las firmas suficientes para poder inscribir su partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones y poder participar de las próximas elecciones regionales y municiples.
Uno de ellos, es el ex parlamentario de la República, Wilder Ruiz Loayza, quien no tuvo un buen accionar en el Congreso y a la vez, renunció a su bancada y al partido Nacionalista, que en esa época lideraba la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, esposa del mandatario peruano, Ollanta Humala Tasso.
Ahora, allegados al ex congresista, Wilder Ruiz Loayza, manifestaron, que se viene coordinando para su postulación al sillón de la Gobernación Regional de Lima Provincias y que lo haría con su agrupación propia o de lo contrario, con un partido de renombre nacional, señalando muchos de sus seguidores, que Wilder Ruiz, ha madurado como político.

Piden Usar Estadio de Huacho
DIRIGENTES DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES SE REUNIERON CON ALCALDE “BETO” BARBA

Luego de coordinaciones previas, esta mañana se reunieron dirigentes del Club Universitario de Deportes con el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, para solicitar el uso de las instalaciones del estadio municipal Segundo Aranda Torres, como sede de sus partidos para el torneo descentralizado.
La delegación encabezada por Edwin Gamboa, gerente de marketing del citado club, hizo llegar al burgomaestre la intención de usar nuestro estadio para jugar de local los partidos que le restan del campeonato nacional de fútbol, con la propuesta de un convenio que beneficie a ambas instituciones.
"Hay un avance del 90% para concretar nuestra participación en Huacho, lo que falta es la firma del convenio que seguro será en los próximos días y subsanar algunos detalles que son de rápida solución. De ser todo favorable los partidos iniciarían en octubre", indicó Edwin Gamboa, directivo de la "U".
Los representantes del club agradecieron la disposición de las autoridades huachanas para concretar este acuerdo y el apoyo que ha recibido el equipo crema en la Capital de la Hospitalidad.
 Por su parte el alcalde huachano indicó que es muy favorable para nuestra ciudad contar con la participación de clubes con el nivel de Universitario de Deportes y adelantó la posibilidad de un torneo deportivo de gran nivel para el aniversario de Huacho. Respecto a las observaciones que hay que resolver, la municipalidad provincial, tendrá que disponer de agua caliente en las duchas, realizar la ampliación de los túneles para la salida de los jugadores, pintar las instalaciones y señalizaciones, garantizar la presencia de la Policía Nacional, primeros auxilios y Defensa Civil.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA... ¡Ufff!... Estamos a días de celebrar la linda y maravillosa primavera y fíjense, pasan las horas, días y meses y pronto estaremos en el mes de Octubre… Bueno, bueno, podemos decir, que el cuadro huachano Social Venus, que la semana pasada goleó 5 a 1 al Peñarol del Callao, ahora tendrá que viajar a Cero de Pasco para obtener puntos de oro y así avanzar hacia la meta, que es la final de la Copa Perú… A esto, ya vemos las pintas de un nuevo partido político “Gol Peruano” y dicen las malas lenguas, que el candidato para la Gobernación Regional será un patita de peso pesado, que lo dejará chiquitito al “duracell” de Marcial Palomino… Otrosí digo, el coleguita Giuliano Rivera Bernal, (Renzo), nos dice, vía internet, que la China es un país de las mil maravillas que su tecnología está bien avanzada, su cultura es admirable, su comida es okey y además, las chinitas son bien bonitas… Como se conoce, Renzo, se halla becado en ese país por espacio de 20 días… De taquito, el alcalde Elgar Marreros, está cabezón y con insomnio, y, pese a que su asesor de cabecera, JR, le aconseja y le pinta las cosas diferentes día y noche, las cosas siguen mal para Marreros, ya que la gente barranquina está bien azabache con su accionar y sobretodo, porque sigue la inseguridad en esa provincia… El doctor Félix Salazar Huapalla, le dice adiós a la Presidencia de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura, esto porque el 10 de setiembre cumple 70 años y por ley, tiene que dejar el cargo como Fiscal, y, al parecer, su reemplazo será el doctor Marlon Calle Pajuelo… El Jefe de Control Interno de la fiscalía de Huaura, le ha puesto la puntería a ciertos fiscales de barranca, que presuntamente recibirían coimas del sujeto D´jango, que cuando esta con sus tragos dice, “a esos fiscales les doy su mermelada para que se alimenten bien y me favorezcan en los juicios”… ¡Huy!... ¡Curuju!... El congresista cañetano, Percy Alcalá, se reunió con el alcalde “Beto” Barba, quien le hizo entrega de 7 propuestas legislativas que las presentará en el legislativo, y, mucho ojito, que el congresista viene cumpliendo su palabra, que dio en su campaña electoral y sobretodo, que su esposa Flor Guerrero, es huachana… Y, nos preguntamos; ¿Dónde  están los parlamentarios Elard Melgar y Gisela Andrade?... El polémico, Wilder Ruiz Loayza, pronto estará dando una primicia calientita de como la ex primera dama, Nadine Heredia, mandaba a su antojo a los ministros de Ollante, de repente, Wilder Ruiz, se chupa pero los chismes dicen, que Ruiz Loayza, renunció al partido Nacionalista porque Nadine, le hacia la vida imposible… ¿Será cierto?... De otro lado, nos pasan un talanazo de cajón, sobre el ex congresista, Manuel “mudo” Zerillo, quien como parlamentario ha sido un fracasado, pero, como empresario es exitoso…Decimos, esto, porque las malas lenguas dicen, que se ha comprado muchos bienes en el distrito de Santa María como también en Huacho y de pasadita, supuestamente se habría comprado seis lanchas pesqueras… ¡luz para mis ojos, dijo un cieguito¡… El cuadro del Juventud La Palma de Huacho, celebró a lo grande su aniversario, que fue el pasado 7 setiembre, sus dirigentes, socios y ex jugadores palmeños, hicieron un brindis y recordaron aquellos días de gloria del equipo huachano, que hizo historia en el fútbol huachano tanto en la Copa Perú como en el fútbol profesional… En los pasillos de la Corte Superior de Justicia de Huaura se comenta, que existen dos magistrados, que lanzarán su candidatura a la presidencia de esta Corte y los voceados son los doctores Caros Gómez y Víctor Raúl Reyes… De otro lado, nos chismosean, que el doctor “piolin”, se rehusa a renunciar y que lo despidan como el pionero del tinterillaje, sus colegas habrían hecho su chanchita para decirle adiós al tinterillaje… El empresario, Alberto De La Cruz, se halla azabache con “luchito” Ostos, porque parece avispa y a cada momento le da su pique sin dolor… Nuestro chochera, Manolo Rojas, ahora viene participando en el programa de América Televisión “Al Fondo Hay Sitio”… Este sábado, nos estaremos reuniendo con “manolito” en un restaurante de la campiña huachana como un adelanto de mi cumpleaños, que es el 13 de setiembre… De taquito, los muchachos de “Hincha Pelotas Sport´D”, este sábado estarán viajando a Cerro de Pasco para transmitir en vivo y en directo el partido entre el Venus y el cuadro del Sport Ticlacayán, y esto será vía Facebook-Internet´… Además, el sábado, también transmitirán el partido del DIM de Miraflores y el cuadro campeón del Callao, Blue Rays… A no dudarlo, las transmisiones serán un golazo de media cancha. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...