miércoles, 21 de septiembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 21 DE SETIEMBRE DEL 2016





Viuda Sindica a Un Tal “Orejas” como Uno de los Presuntos Asesinos
SICARIOS ASESINAN A SANGRE FRÍA DE 5 BALAZOS EN LA CABEZA A 2 GUARDINAES
Por la Forma de Asesinatos se Presume de Un Ajuste de Cuentas.

¡Matanza!.. Al parecer el hampa sigue derramando sangre a diestra a siniestra, dos hombres son asesinados a balazos por avezados sicarios que les descerrajaron ocho disparos en el sector de Alcantarilla, kilómetro 7 de la Carretera de Penetración al Valle Huaura-Sayán, ubicado entre Vilcahuaura y Caldera, centro poblados del distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este macabro hallazgo se produjo en horas de la mañana, luego que agricultores que pasaban a cumplir con su jornal diario, nunca imaginaron que por el camino hacia sus chacras, se toparían con una escena realmente escalofriante, tras dar cuenta de dos hombres que yacían sin vida en el suelo, mientras que a su alrededor se encontraban ocho casquillos de bala, evidenciando la crueldad con la que fueron ejecutados.
Asimismo, los cadáveres se encontraban con el torso desnudo en una posición boca abajo y se mantenían separados por unos metros, por lo que se presume que fueron víctimas de sicarios, debido a que los dos cuerpos presentaban entradas de bala en la cabeza, por lo que no queda duda la frialdad de estos hampones para terminar con la vida de sus víctimas, las cuales fueron derivadas luego de varias horas, por el fiscal de turno hacia la morgue de Huacho.
Al lugar se apersonaron agentes de la Policía Nacional y Peritos de Criminalística, quienes manifestaron que seguirán con las investigaciones correspondientes, donde se identificó a uno de los fallecidos como Jesús Enrique Torres Espinoza (31), quien deja en la total orfandad a su esposa y una hija de 7 años, mientras que el otro fue identificado como Teodocio García Maza, más conocido como “Cabeza”.

“OREJAS” HABRÍA SIDO UNO DE LOS SICARIOS
Cabe mencionar que según declaraciones de la viuda de Torres Espinoza, esta habría recibido una llamada telefónica de un anónimo que le indicaba que su esposo ya había sido asesinado, por lo que al parecer ya habría podido reconocer de quienes se tratarían los sicarios que perpetraron el crimen, información que será entregada a las autoridades.
Sin embargo, trascendió extraoficialmente, que la viuda habría sindicado a un sujeto de alias “orejas” como uno de los sicarios responsables del doble asesinato. 
Según se pudo conocer, las víctimas trabajaban a tan solo 500 metros del lugar donde fueron hallados, laborando como guardianes de algunos sembríos del lugar, por lo que hasta ahora nadie puede saber a ciencia cierta cuál habría sido el motivo por el cual encontraron esta trágica muerte.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Había Sido Robada en Huacho
EN PAMPA DE ANIMAS HALLAN MOTOTAXI DESMANTELADA

¡Loable!.. Tras una rápida intervención, efectivos del Serenazgo logran recuperar mototaxi desmantelada que fuera robada en el sector de Pampa de Ánimas, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo luego del aviso por parte de un poblador del sector, quien indicó que extrañamente una mototaxi se encontraba en un lugar desolado, exactamente entre los maizales en total abandono y con signos de haber sido desmantelada, por lo que vio oportuno avisar a las autoridades para que puedan verificar lo sucedido.
Es así que tras tomar conocimiento, personal de Serenazgo de Huacho, se apersonaron hasta el lugar indicado y lograron dar cuenta de la mototaxi con número de empadronamiento 3386 y placa de rodaje 1502, la cual no contaba con algunas de sus partes, tales como llantas, parabrisas ni asientos, por lo que se decidió notificar este hecho a la policía para que pueda tomar las investigaciones pertinentes.
Luego de algunos minutos, al lugar llegó una señora, aduciendo ser la propietaria del vehículo hallado, por lo que presentó los papeles que la certifican como tal, asimismo mencionó que la mototaxi había sido robada solo hace algunas horas a la persona que le alquila la unidad por parte de sujetos que simularon ser pasajeros.
Asimismo agradeció la rápida acción del Serenazgo para poder apersonarse de manera inmediata hasta el lugar donde fue escondida la mototaxi por estos delincuentes, que al parecer al notar la presencia policial, emprendieron la fuga y no les dio tiempo de llevarse la totalidad de las autopartes, ya que algunas fueron encontradas regadas por el camino.
Se sabe que esta modalidad de hurto a mototaxis ha venido en aumento en los últimos días, dado a que los delincuentes aprovechan para extorsionar a los propietarios, o como en este caso, proceden a desmantelarla por completo para luego vender lo robado en el mercado ilegal o a otros mototaxistas que las requieren. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Chancay y Sayán
CAPTURAN BANDAS DEDICADAS AL ROBO DE LOS CELULARES

¡A la reja!.. Debido a la rapidez y éxito de los operativos desplegados, capturan a dos temibles bandas delictivas dedicadas al cogoteo y robo de celulares en los distritos de Chancay y Sayán, provincias de Huaral y Huaura respectivamente, región Lima.
En Chancay, se capturo a bordo de una mototaxi color azul de placa 6914-ID,  a los sujetos identificados como Luis Miguel Cruz Rivera (20), Juan Renzo Mori Miranda (24) y Ángel Calixto Vásquez Jiménez (19), pertenecientes a la banda “Los Pokemones de Chancay”, quienes contar´´ian con varias denuncias por robar celulares.
Por otro lado en la comisaría de Irrigación Santa Rosa, a la altura de la entrada al AA.HH El Rosario, a bordo del vehículo de placa A92253, se intervinó a los menores; D.J.L.C (17), L.V.V (17) y B.C.S.S (15), pertenecientes a la banda “Los Raqueteros de la Villa”, a los cuales se les halló 5 teléfonos celulares, todos robados,  por lo que fueron puestos a disposición de la justicia..
Es lamentable ver como jóvenes a temprana edad ya se ven inmersos en bandas organizadas dedicas al mundo del hampa, donde poco a poco van echando a perder su vida, para luego llegar a ser delincuentes de alto rango y con delitos de grueso calibre, por lo que ahora tendrán que ser juzgados y procesados por sus actos, a fin de seguir luchando y no dar tregua a esta lacra social llamada delincuencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Alcaldesa Participó de Torneo Deportivo
ESCUELAS MUNICIPALES DE DEPORTE-ARTE Y CULTURA DE HUARAL REINICIAN ACTIVIDADES

La Municipalidad Provincial de Huaral ha reiniciado las actividades de la Escuela del Deporte y de la Escuela de Arte y Cultura, las cuales vienen desarrollándose en la Casa de la Juventud. En este sentido, la Sub Gerencia respectiva informó que las disciplinas impartidas en materia de deportes son Fútbol, Vóley y Básquet. Los profesores Pedro Ruiz, César Doy, Marco Salguero y Víctor Gonzáles estarán al frente de la práctica del fútbol, mientras que Ana Elguera y Rosa Soto, en Vóley, y Jorge López en Básquet. Asimismo, la Escuela Municipal de Arte y Cultura impartirá las especialidades de Música, Marinera, Teatro, Dibujo y Pintura.
El taller de música estará bajo la conducción de los maestros del Conservatorio Nacional Martín Paz y Carlos Noé; mientras que el de Marinera, a cargo de la profesora Betty Redher; Teatro, profesor Carlos Santana; y Dibujo y Pintura, a cargo de la profesora María Chamochumbi.
Cabe recordar que los interesados o interesadas aún pueden inscribirse para participar en las diversas disciplinas deportivas o de arte y cultura que la gestión de la alcaldesa Ana Kobayashi pone a disposición de nuestra población, especialmente de la juventud.
Los interesados pueden acercarse a la Casa de la Juventud de Huaral o llamar al teléfono 246-6649.

ALCALDESA PARTICIPÓ DE TORNEO  INTERNO
Los trabajadores municipales, obreros, administrativos y funcionarios vienen participando en un campeonato deportivo de fulbito y vóley cuya final se realizará en el marco de la celebración del 126° Aniversario del Distrito de Huaral.
Cabe señalar, que la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi, viene acompañando a los trabajadores en todo el campeonato, inclusive, formando parte de uno de los equipos.

Ladrones Subieron en su Terminal
COMBI CARGADA DE PASAJEROS FUE ASALTADA EN LA HUACA-CHANCAY

Los asaltos no tienen cuando acabar en la provincia de Huaural, en esta oportunidad, una combi de la empresa de transportes El Ángel, con número de placa de rodaje HIQ 109, conducida por Kevin Yoel Conda Colán, que se dirigía al Centro Poblado La Huaca en el distrito de Chancay, fue asaltada por varios  delincuentes fuertemente armados.
El asalto en mención, se produjo al promediar las 7:30 de la noche de cuando el vehículo asaltado paso por el lugar repleto de pasajeros, luego de pasar un bonito fin de semana en la ciudad huaralina.
Según refirieron los pasajeros asaltados, tres delincuentes haciéndose pasar como pasajeros subieron en el terminal de la empresa y cuando la combi ingresaba al sector de Jesús de Valle, por la pista de salida a Huaral sacaron a relucir sus armas de fuego y asaltaron a todos los 18 pasajeros, incluíos el chofer y cobrador, despojándoles de sus pertenencias para luego darse a la fuga entre las chacras.

Para Elecciones Ediles y Regionales del 2018
ELECTORES DE TODO EL PAÍS PODRÁN ELEGIR SU LOCAL DE VOTACIÓN

Los electores de todo el país podrán elegir el local en el que emitirán su voto en las próximas Elecciones Regionales y Municipales de 2018, adelantó hoy el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, al anunciar que el programa Elige Tu Local de Votación se extenderá a nivel nacional.
Precisó que el citado programa posibilitó que más de 2.2 millones de electores de Lima y Callao elijan, mediante un aplicativo disponible para computadoras y dispositivos móviles, un local cercano a sus domicilios, dentro del distrito que figura en su DNI, para sufragar en las Elecciones Generales y Segunda Elección Presidencial, desarrolladas en abril y junio de este año, respectivamente.
De esa manera, se evitó el gasto de tiempo por desplazamientos a los locales de votación lejos del domicilio, la congestión vehicular propia de las jornadas electorales y también se redujo la contaminación ambiental, refirió Cucho Espinoza, tras sustentar el pliego presupuestal de su institución en el Congreso.
Comentó que gracias a Elige Tu Local de Votación familias enteras eligieron votar en un lugar cercano a sus domicilios, dentro del mismo distrito que figura en su DNI, y acudieron juntos a emitir su voto; a diferencia de lo que ocurría en procesos electorales de años anteriores.
“Iniciamos este programa a finales del 2015 e inicios de 2016 para atender, en una primera etapa, las necesidades de la población de Lima y Callao. Hoy nos hemos propuesto extenderlo a nivel nacional para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de elegir dónde votar”, manifestó.
Subrayó que esta es una manera “concreta y efectiva de poner la tecnología al servicio de la democracia”, y adelantó que en los próximos comicios también se prevé ampliar el uso del Voto Electrónico Presencial y el Sistema de Escrutinio Automatizado
Beneficio al elector
El titular de la ONPE detalló que hasta antes de Elige Tu Local de Votación, los electores de un distrito eran asignados a un local de votación en función al número de grupo de votación que figura en el DNI, sin importar si estaba cerca o lejos de sus domicilios.

DICEN POR AHÍ ...

INVESTIGACIÓN A NADINE… Cuando existen testimonios, como el del señor Salazar, en cuanto a que fue la señora Nadine Heredia quien le ofreció el cargo en el tema de los Juegos Panamericanos y luego lo llamó el ministro encargado, es necesaria una investigación para ver si se ha caído en el delito de usurpación de funciones… Nadine Heredia no ha sido funcionaria pública y ha actuado como si lo fuera… En un Estado de derecho, democrático, los funcionarios tendrían que asumir sus propias decisiones y no terceros... En una oportunidad, el señor Abugattás señaló que la había “cuadrado”, inclusive el propio señor Urresti en plena carrera presidencial dijo que ella se inmiscuía… Inclusive, Heredia, en entrevista para Cosas, dijo que los ministros la llamaban para preguntarle si seguirían en el gabinete… Hay un audio del señor Cateriano acerca de decisiones de la ex primera dama en la compra de armas…La labor de la ex primera dama Nadine Heredia ha sido cuestionada durante el gobierno del presidente Ollanta Humala… Se la acusa de injerencia en distintos aspectos concernientes a la toma de decisiones de gobierno en materia de designación de ministros e incluso en la adquisición de armamentos… Este tipo de actos ha llevado a que se hable de un gobierno “conyugal”, en el que las decisiones no pasarían solo por las manos del presidente sino de su esposa, quien no ha sido funcionaria para desempeñarse en este tipo de actos… Para decisiones de carácter político no es prescindible la función de primera dama… Es por esta razón que muchos señalan que Nadine Heredia ha cometido usurpación de funciones, hecho que la Comisión de Fiscalización tendrá que investigar con suma claridad y de manera objetiva.

HACEN BULLA PARA QUE RATIFIQUEN A PREFECTO… ¡Huyuyuy!... Los amigos del Prefecto José Martínez Lay, que fue destituido en días pasados por varios motivos , entre ellos, que ha sido Subprefecto en el distrito de Chancay, por el partido del ex presidente Ollanta Humala… Dato, que habría llegado al oído del actual Presidente PPK y al toque, ordenó cambiar al Prefecto… Pero, los seguidores de José Martínez Lay, se han trasladado en mancha hasta el Ministerio del Interior reclamando, que se ha cometido un abuso contra Martínez Lay, a quien luego de juramentar como Prefecto a los pocos días lo sacaron del cargo… Y, ahora, sus ayayeros, esperan que lo repongan en su lugar como Prefecto de la Región Lima Provincias… Se conoce asimismo, que José Martínez Lay, le increpó bien federal a su “padrino” Lombardi, del porque no manejo bien su designación como Prefecto… Y, la pregunta que nos hacemos, es; ¿Volverá al sillón de la Prefectura, José Martínez Lay?.

¿MUFA QUIERE SU CARAMELITO?… Y, empezó a salir a los medios de comunicación el Consejero por la Provincia de Huaura, Miguel Angel Mufarech, quien salió con el pie en alto para opinar, sobre el refaccionamiento de la obra del Malecón Rocca de la ciudad de Huacho… Y, dice, que el monto que se “gastó” no compensa lo hecho, criticas que van directo al Gobierno Regional…  Y, mucho se hacen una pregunta, ¿De repente, Don Mufa, quiere que le den su caramelito y callará?.

GUERRA A LA DELINCUENCIA… No hay nada que hacer, que ahora existe una dupla de Coroneles, que tienen como vocación realizar operativos para contrarrestar la ola delictiva en el Norte Chico… En este caso, tenemos a los altos jefes; Máximo Vargas y Luis Flores, quienes realizan operativos de día y de noche, por las diversas calles de las ciudades de Huacho, Huaral y Barranca… La guerra es contra los narcos, sicarios, delincuentes y los extorsionadores, que piden cupos a empresarios y autoridades… Para esto, ambos Coroneles han coordinado con las comisarías de dichas provincias, para que sigan al pie de la letra las estrategias ya planificadas y de esa forma, erradicar a las lacras sociales, que tanto daño vienen haciendo a las poblaciones del Norte Chico.


¡QUE COSA!... DIRIGENTES DEL DIM QUIEREN VETAR EL SEGUNDO ARANDA TORRES… El día de ayer escuchamos bien atentos el noticiero de nuestro amigo y colega, Leonel Gamarra, que va de 12 a 2 pm. y en su comentario, dijo, que los dirigentes del DIM, han solicitado a la Liga Departamental de Fútbol, que cierre el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho… Y, todo esto, se debe a que el “payaso” del delegado del DIM, Manuel Cornejo, se tiró al suelo aprovechando que el público protestaba por la pésima actuación del árbitro del encuentro entre el Venus y el DIM… Como se vio, los aficionados arrojaron; botellas y vasos de gaseosas, para protestar contra el mal soplapitos, pero, en eso, el “payasín” del delegado Manuel Cornejo, se arrojó al piso para impresionar con su payasada… Y, ahora, los directivos del DIM, quieren suspender el estadio huachano… Esto es el colmo, más aún, que el DIM juega de local en el estadio del distrito de Santa María y no en su estadio de Miraflores, donde no asiste ni una mosca… Desde estas líneas, rechazamos las actitudes de los dirigentes del DIM de querer cerrar el estadio de Huacho. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...