jueves, 15 de septiembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 15 DE SETIEMBRE DEL 2016






Menor de 16 Años lo Habría Denunciado por Acoso y Coacción
AUXILIAR DE COLEGIO ES ENCONTRADO CON ALUMNA EN HOSTAL DE BARRANCA
Presunto Acosador se Defendió Diciendo que la Menor Tenía 18 Años.

¡Indignante!.. En un hecho que ha generado total indignación en la población, detienen al auxiliar de un colegio barranquino luego de haber sido hallado junto a una alumna menor de 16 años, de iniciales C.V.R.O., en una habitación de un hostal ubicado en el Jirón Progreso N° 319, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este hecho se produjo tras un vasto operativo de seguimiento y planificación por parte de efectivos de la comisaría de Barranca, quienes se apersonaron hasta el recinto del “Hostal Progreso”, donde tenían conocimiento que la persona de Ronald Celso Torres Guillen (35) auxiliar de la Institución Educativa Privada “Bertolt Brecht” se encontraba en una habitación con una menor de 16 años, alumna de la misma institución donde laboraba.
Es así que se decidió irrumpir de manera sorpresiva, logrando hallar infraganti al presunto acosador junto a la adolescente, quien previamente ya lo había denunciado por el delito de acoso y coacción, por lo que fue rescatada por los efectivos policiales, mientras que el presunto acosador, quien en un primer momento trató de defenderse diciendo que la chica era mayor de edad, fue reducido y enmarrocado, para ser conducido hasta la dependencia policial barranquina.
Se pudo conocer que en la silla de la habitación, se habría encontrado un folder del mencionado colegio, y debajo de él, dos preservativos, los cuales quedaron como parte de las investigaciones en el proceso que afrontará por lo ocurrido, siendo puesto a disposición de la fiscalía de turno, que ya viene realizando las diligencias del caso.
Es preciso también, que autoridades del mencionado colegio, se pronuncien acerca de este caso que ensombrece sus aulas, y puedan colaborar con la justicia y no apañar este repudiable hecho, a fin de que se pueda hacer justicia y todo quede esclarecido, ya que estamos hablando de la integridad de una menor, que con artimañas y amenazas habría sido obligada a ir a ese hostal. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Mantenían en Zozobra a Vecinos
CAPTURAN  A BANDA “LOS GRANJEROS” DE VÉGUETA

¡A la reja!.. Cuando pensaron que habían podido consumar su delito, efectivos de la policía tras tenaz seguimiento capturo a miembros de la peligrosa banda “Los Granjeros”, que momentos antes habían robado objetos valorizados en 4,114 soles de granja avícola en el centro poblado de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar las 4:50 de la tarde, luego que personal policial de la comisaría de Végueta realizara su patrullaje diario a la altura del km 173 de la carretera panamericana norte, donde se ubica la granja “Tres Palos” de propiedad de la Empresa “Redondos”, es ahí donde notan a tres sujetos que caminaban de manera sospechosa cargando entre sus brazos, rollos de tolva, por lo que decidieron intervenirlos.
Es así que estos sujetos al notar la presencia policial, dejaron los objetos en el suelo y emprendieron rauda marcha queriendo huir del problema, pero lamentablemente todo fue inútil, ya que fueron reducidos por los efectivos, siendo identificados como Albino Mautino Lugo (20), alias “Gordo”, Fredy Carlos Mautino Lugo (23), alias “Pachas” y Jonatan Victoriano Ruiz Gómez (21), alias “Loco”, pertenecientes a la banda delictiva “Los Granjeros”.
Y cuando se procedía a incautarles lo robado, se apersonaron los vigilantes de la granja “Tres Palos”, identificados como Jorge Chávez Páucar y Víctor Rosales Villarreal, indicando que dicho material era de propiedad de la empresa donde laboraban, por lo que denunciaron que estos hampones ingresaron a perpetrar el asalto y luego fugaron llevándose un importante botín.
En poder de los sujetos, se hallaron; 78 rollos de tolva que sirven para comedores valorizados en S/. 840, asimismo habían sustraído de los galpones, 179 platos de aluminio, valorizados en S/. 1, 200, y 179 tolvas de comedero de S/. 1, 074, por lo que el monto robado asciende a la suma de S/ 4, 114.00 nuevos soles, los mismos que fueron recuperados y conducidos junto a los detenidos hacia la comisaría de Végueta para las diligencias de ley.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Sus Cómplices se Dieron a la Fuga
EN INFERNAL BALACERA CAE SUJETO QUE ROBÓ CAMIONETA

¡Loable!.. Tras una rápida intervención policial, capturan a avezado integrante de banda delictiva que asaltó y secuestró vehículo en las inmediaciones del sector de Quepepampa, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
La policía a bordo del patrullero PL-16219 los persiguió y luego de redoblar esfuerzos, pudieron dar cuenta de del vehículo robado, pero grande sería su sorpresa al ser recibidos en medio de balazos a diestra y siniestra, los cuales fueron repelidos por la policía, produciéndose una balacera que determinó la captura de uno de los asaltantes.
El delincuente intervenido respondió al nombre de  Jhonathan Severo Trinidad (24), mientras que sus dos cómplices, alias “Cuto” y “Alan” pudieron darse a la fuga aprovechando el agreste campo de las chacras que se ubican por esa zona, hasta perderse con rumbo desconocido, mientras tanto Severo Trinidad fue conducido a la comisaría de Huaral.
Se espera que ante la policía, este hampón pueda responder a las preguntas formuladas a fin de que pueda delatar a sus compinches, ya que sin ninguna duda ellos volverán a delinquir, y seguir creando zozobra por las calles, es mejor colaborar con la justicia y poder ayudar a la captura de los mismos hombres que lo dejaron abandonado, pero es algo que no debe sorprender, son leyes del hampa, donde el pellejo vale más que una simple amistad delictiva. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Buscando Mejorar Situación de Mototaxistas
ALCALDE BARBA CONVOCA A MÁS AUTORIDADES PARA IMPULSAR TARJETA ÚNICA DE CIRCULACIÓN

El proceso de la Tarjeta Única de Circulación para Mototaxistas se echó a caminar. Para tal efecto, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani anunció que en los próximos días también se reunirá con otros burgomaestres para implementar este importante proceso que tiene como finalidad evitar gastos innecesarios a los transportistas y centralizar la información acerca de los vehículos menores existentes en la provincia, trabajo conjunto que busca tener un mayor control del transporte y el ordenamiento vehicular por parte de las municipalidades, es por eso que la comuna huachana está convocando a los alcaldes de los distritos urbanos y sus equipos técnicos que estarán a cargo de afinar los pormenores de esta propuesta.
El alcalde huachano señaló que la decisión política ya está tomada y aunque al principio haya discrepancias por parte del sector, en el proceso se limarán los inconvenientes ya que la tarjeta única significará un avance para los transportistas, ya que obligará a mejorar sus servicios en beneficio de los usuarios y la comunidad.
“El tema de trámites y pagos aún está en conversaciones, pero no tiene porqué significar aumento de costos ni mayores trámites, este trabajo corresponde a los equipos técnicos de los distritos que deberán definir los procedimientos y también los mecanismos de multas y sanciones”, aseveró el Barba Mitrani.
El primero en ser convocado fue el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar quien saludó la propuesta de la municipalidad provincial y recalcó la responsabilidad que implica para las autoridades el ordenamiento vehicular. Añadió que su comuna coincide con la preocupación por la prestación de los servicios de transporte y en facilitar los procedimientos administrativos para las empresas.
“Lo más beneficioso para los transportistas sería la disminución de tasas, así como evitar la emisión de documentos en distintas municipalidades. La tarjeta única permitiría al administrado abreviar el tiempo en la renovación de certificados y a los municipios tener un mayor control de los vehículos menores que transiten en nuestra jurisdicción”, indicó Eddie Jara.
Por su parte la gerenta de transporte de la muni provincial Liliana Fuentes Rivera señaló que el fin de su representada es la formalización del sector, pidió a los transportistas mantener la calma respecto a los pagos ya que los funcionarios están evaluando una estructura de costos, la que no busca ser onerosa sino que estará ceñida al TUPA correspondiente.

En I.E. Andrés de Los Reyes
DEMUNA DE HUARAL DIO CREDENCIALES A DEFENSORES ESCOLARES

La Municipalidad Distrital de Huaral, mediante la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente -DEMUNA-, conjuntamente con las autoridades de la Institución Educativa “Andrés De Los Reyes”, realizó el acto oficial de entrega de credenciales a los Defensores Escolares.
Cabe destacar que este equipo escolar tiene como función principal ayudar a identificar el tipo de conflictos que se puedan generar en la institución educativa entre alumnos así como en la relación alumnos-docentes.
El Director de esta institución educativa, Marco Antonio López Díaz, agradeció a la municipalidad provincial de Huaral y a la gestión de la alcaldesa Ana Kobayashi por apoyar la actividad de instalación y acreditación de los Defensores Escolares quienes fueron elegidos en forma democrática por la población estudiantil.

De Labio Leporino y Paladar Hendido
20 OPERACIONES GRATUITAS REALIZÓ HOSPITAL DE CHANCAY

Un total de 20 personas fueron operadas sin costo alguno como parte de la “Campaña de Cirugía Reconstructiva de labio leporino y paladar hendido” que desarrolló el Hospital de Chancay (Gobierno Regional de Lima), con el apoyo de la Asociación de Cirugía Plástica Reconstructiva del Perú (CIRPLAST), Instituto Gerencial de Servicios de Salud (IGSS) y el Club de Leones de Chancay.
“Las intervenciones se desarrollaron los días 07, 08 y 09 de setiembre, haciendo un total de 20 operaciones. Entre ellos se encontraron varios infantes que provienen de diferentes partes de la región, los cuales fueron seleccionados previamente por especialistas en cirugía plástica.  Por ello, en esta campaña el Hospital de Chancay brindo todo lo necesario para que puedan ser operados y recuperarse de las intervenciones”, indico el Dr. Víctor Virú Tang Director Ejecutivo del Hospital de Chancay.
Agregó, que estas cirugías tienen el objetivo de facilitar la atención a pacientes de escasos recursos, que difícilmente podrían cubrir el costo en una institución privada, pero que además les permitirá llevar una vida normal y saludable a los niños que en muchas ocasiones son escondidos por sus familiares al sentir vergüenza.
El labio leporino es una alteración en el cierre de dos partes del labio que quedan abiertos, una malformación congénita, quizás la más frecuente que hay donde el paladar tampoco se cierra, en la actualidad es fácil poder brindarles una solución con las intervenciones quirúrgicas.

DICEN POR AHÍ ...

VEGUETANOS A UNA SOLA VOZ REVOCARÁN A SU ALCALDE ALOR… Las papas queman en el Distrito de Végueta, donde un ciudadano ha adquirido el Kit Electoral para revocar al cuestionado Alcalde Alejandro Alor Portilla… Y, mucho ojito, que al toque la gente está haciendo su colita para firmar los planillones, que serán llevados al final al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)… Como se recuerda, el burgomaestre Alor Portilla, es una caradura, que apenas se sentó en el sillón edil se compró un carrito, botó trabajadores, se puso soberbio con su personal, agredió verbalmente a un policía y para colmo, sus obras son cuestionadas , chupa como vikingo, se pasea con sus “amiguitas” , en conclusión, no cree en nadie, Alejandro Alor Portilla… Y, al final de cuentas, la población veguetana no lo soporta y de una vez por todas han decidido revocarlo de su cargo de alcalde… En días pasados, dialogamos brevemente con él por la calle La Merced de Huacho, y nos dijo; “Yo me doy integro por mi pueblo, soy humilde, pero, existen opositores, que quieren mi cabeza, pero, me defenderé haciendo obras”… En otro punto, de esta información se puede decir, que el pecado grande de Alejandro Alor, fue “pelearse” con sus regidores y todo, por no entregarles la información, que ellos requerían… Y, lo más bravo contra Alor Portilla, fue cuando les enrostró a ciertos regidores; “Yo les he puesto una caja de cerveza, incluido el almuerzo y encima me cuestionan”… Todos estos aspectos, han motivado, que el vaso se rebalsará y se agruparán los vecinos, que ahora han comprado el Kit Electoral  y su revocatoria se viene con fuerza… A esto, de repente, los veguetanos consiguen decirle “chau” a Alejandro Alor Portilla.

GERENTE DE OBRAS MILLONARIO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las malas lenguas nos dan a conocer, de que un patita era bien misionero, pateaba latas, no trabajaba, pero, su ñori era full chumba… De pronto, sucedió algo sorpresivo, ingresó a trabajar en un municipio provincial como gerente de obras y estuvo casi cuatro años en el cargo… En ese tiempo, vivía en un casa alquilada y de pronto, se compró un edificio de 4 pisos, bien bacán, ubicado en el centro de Huacho, además, se ha comprado tres vehículos menores (mototaxis) y por último, ha adquirido una casa de campo en el distrito de Santa María… En la actualidad, también trabaja como gerente de obras de un distrito de la región Lima y muchas personas, nos comentaban, de que el negocio redondo estaría en el área de obras porque los proveedores paran como aves de rapiña y al mejor postor lo dan como ganador.

¿QUIENÉS SERÁN LOS SUBPREFECTOS PROVINCIALES?… Bueno, ya se designó como Prefecto Regional a José Martínez Lay, natural de Chancay, quien es militante del partido del Presidente PPK… Ahora pues, falta designar a los subprefectos provinciales y por ahí, existe un chismecito  de que estarían cobrando 3 mil soles para que sean designados, pero, el actual Prefecto ha desmentido esa versión y que ello es totalmente falso… Mucho ojito, que Martínez Lay, fue ex PIP y conoce de cerca, el accionar como autoridad regional… Y, de taquito, el flamante Prefecto tendrá que alquilar un local donde despachar en Huacho, sede de la Región Lima Provincias.

APOYEMOS A FELIPE GÓMEZ… Un personaje muy estimado por todos, siempre estaba apoyando las acciones sociales, su fuerte era ser kinesiólogo de varios equipos de fútbol y conocía su trabajo, del que muchos jugadores le estaban agradecidos, nos referimos a Felipe Gómez… Este personaje, ahora se halla postrado en el Hospital Regional de Huacho y los médicos, que lo atienden han señalado, que Felipe Gómez, tiene una penosa enfermedad… Y, los que están pendiente de Felipe Gómez, son; Alberto Capuñay y el “ronco” Rodríguez, quienes nos manifestaron, de que sus amigos y jugadores de los clubes que atendió Felipe Gómez, lo visiten para darle una estimulación positiva.

SE VIENE EL 3ER NÚMERO DEL PERIÓDICO “HINCHA PELOTAS SPORT´D”… Ya se halla en la imprenta Rimey, el tercer número del periódico deportivo “Hincha Pelotas Sport´D”,  edición que será a full color, de 4 pa´ginas y en su portada tiene como titular “A Tumbarse al DIM”… Además, se tienen otras notas más, y, sobretodo, la columna que ha impactado mucho en los lectores, es; “Las Calientitas”, que son datitos, que vacilan a todos… Cabe indicar, que el periódico deportivo “Hincha Pelotas Sport´D”, ha calado en el corazón de todos los lectores… Otrosí digo, este matutino deportivo pertenece al Grupo Periodístico del Diario Así. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...