lunes, 26 de septiembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 26 DE SETIEMBRE DEL 2016






Valiente Policía se Agarró a Balazos con Tres Delincuentes
EN FEROZ BALACERA FRUSTRAN ASALTO EN PLENA AVENIDA 28 DE JULIO DE HUACHO
“Marcas” Arrebataron 38 Mil Soles a Trabajadores de Empresa Comercial.

La céntrica avenida 28 de Julio de Huacho, a la altura de donde están ubicadas las agencias bancarias se paralizó completamente a las 11 y 30 de la mañana de hoy, al protagonizarse una feroz balacera por parte de inescrupulosos delincuentes y efectivos de la policía, quienes pudieron repeler y frustrar el asalto a trabajadores de una empresa comercial ubicada en esa misma calle, quienes llevaban consigo un sobre manila con la suma de 38 mil soles en billetes de cien soles para depositarlos en uno de los bancos ubicados en el lugar, los cuales quedaron regados en la pista, mientras que los hampones, lograron escapar.
Los  empleados de la tienda EFE Daniel Gustavo Oyola Ramos (24) y Julio Castillo Félix salieron del local ubicado en la 5ta cuadra de la calle 28 Julio y se desplazaban a pie en circunstancias que a menos de 100 metros del banco fueron interceptados por los asaltantes que con pistola en mano y a vista y paciencia de la gente pretendían quitarles el dinero que llevaban en los sobres. La rápida acción del trabajador Oyola Ramos al lanzar el dinero al aire, evito y el robo y alertó a  los agentes que iban en una grúa de tránsito y se enfrentaron a los hampones que dispararon a matar.

VALIENTE INTERVENCIÓN
El policía SO3 Joel Jaime Vásquez Fernández se enfrentó a balazos a los 3 delincuentes quienes no dudaron en dispararle ante la mirada de decenas de transeúntes que se lanzaron al piso para evitar una bala perdida.
Los ladrones huyeron con rumbo desconocidos en una moto lineal y un station wagon blanco que los esperaba cerca del lugar.
“Hay que felicitar la rápida acción de nuestro efectivo Vásquez, quien pertenece a la policía de tránsito, que en ese momento se encontraba en plenas labores, cuando se percató que dos sujetos provistos de armas de fuego intentaban asaltar a dos ciudadanos, por lo que no dudo y en conjunto con su compañero, realizaron disparos al aire, encontrando la respuesta inmediata de los delincuentes, donde uno de ellos al parecer salió herido, en total fueron 13 disparos efectuados”, declaro el coronel Máximo Vargas Hugo, Jefe de la Región Policial Lima Norte.
Cabe señalar, que en el lugar de los hechos se encontraron los casquillos de bala que denotan la ferocidad de esta balacera, que obligó a que los hampones fuguen dejando el botín y metros más allá el arma con la que perpetraron los disparos, la cual fue llevada junto a todas las evidencias y las victimas hasta la comisaria de Salaverry para las diligencias de ley.
La balacera, dejo heridos al joven Martín Damanso Barrón (19), quien se hallaba al momento de la balacera, conversando con su tía muy cerca del lugar, y fue alcanzado por una bala perdida a la altura del oído derecho, pero afortunadamente solo le rozo. También resulto herido Adriel Prado Torres (57)  quien recibió un impacto de bala en la mano. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Huacho
Según se presume, esta acción delincuencial sería obra de avezados “marcas” que siguieron a los trabajadores desde la entidad donde retiro la cuantiosa suma, por lo que ya los coroneles Máximo Vargas y Flores se encuentran revisando las cámaras de seguridad de un tragamonedas, que al parecer habría captado todo lo sucedido y la identidad de los hampones solo sería cuestión de horas, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se ha podido conocer dicha información. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Penal San Judas Tadeo
INTERNOS EXPONEN TRABAJOS POR EL 75 ANIVERSARIO DE CARQUÍN

¡Para felicitar!..  Como muestra de una constante rehabilitación, internos del penal San Judas Tadeo expondrán sus trabajos en feria manual por el 75 aniversario del distrito de Caleta de Carquín.
Así lo anunció el director de este recinto Penitenciario, Ing. Constante Silva Silva, quien manifestó que los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de setiembre se llevará a cabo en sus instalaciones, la innovadora “Feria Manos Libres”, en la cual se podrán apreciar diversos trabajos de manualidad, hechos en su totalidad por los reclusos que hoy cumplen codena por diversos delitos.
Esto se forjó gracias a los talleres que vienen funcionando al interior de la cárcel, los cuales buscan explotar las habilidades y aptitudes de los presos, quienes en muchos casos tratan de redimir sus errores y ven como opción rehabilitarse para encaminar su vida, por lo que ocupan su tiempo alejados del vicio y la delincuencia, creando y realizando trabajos que ahora los llenan de orgullo.
Por ende, a sabiendas de los buenos trabajos que se vienen realizando, se vio oportuno realizar esta destacable feria, que además de la iniciativa del director Silva, también cuenta con la participación en conjunta del Subdirector, Lic. Heriberto Ponce Bellido, y el Jefe del Área de Trabajo, Lic. José de la Cruz Alcalá.
Cabe mencionar que esto es parte de un homenaje que el Establecimiento Penitenciario San Judas Tadeo, busca realizar en conmemoración al 75 aniversario del distrito de Caleta de Carquín, donde se hace la invitación a todos los pobladores que deseen presenciar esta gran exposición, que da muestras de se puede generar un cambio en la vida delincuencial. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Sector Las Viñas en Huaral
ACRIBILLAN A BALAZOS A ANCIANO DE 75 AÑOS

¡Lamentable!.. El hampa sigue matando. Esta vez,  delincuentes provistos de armas de fuego balean anciano y lo dejan al borde de la muerte en el sector de Las Viñas, provincia de Huaral, región Lima.
El hecho se produjo al promediar las 7:30 pm, cuando la víctima, Jesús Augusto Obregón Carhuachín (75), iba a su domicilio, y a la altura del colegio Niño Jesús, lugar que se encontraba algo desolado, sus victimarios se pusieron delante de él y sin mediar palabra alguna con total frialdad le descerrajaron seis disparos, provocando que la senil persona caiga desplomada contra el piso, mientras que los hampones fugaron con rumbo desconocido.
A los pocos minutos, ante los gritos de dolor del anciano el personal de Serenazgo llegó al lugar y lo traslado hasta el Hospital San Juan Bautista de Huaral, con 4 heridas de bala en el pecho y 2 en los brazos, por lo que su estado es crítico y se aferra a la vida.
Asimismo, la policía se apersonó hasta el lugar de los hechos, a fin de poder recabar evidencias e información necesaria para poder esclarecer este hecho, así como el testimonio de algunos testigos que presenciaron este atentado, el cual se pudo conocer, se habría ejecutado, en venganza contra la familia de la víctima, tras haberse negado a pagar una extorsión, por lo cual los delincuentes tomaron esta determinación que podría costarle la vida a una persona inocente.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Plaza de Armas de Huacho
EN FESTIJOVEN MILES DE HUACHANOS VIBRARON CON MAX CASTRO Y AMEN

Miles de jóvenes huachanos llenaron la Plaza de Armas de Huacho, que se convirtió en un gran escenario donde se presentaron en concierto los mejores artistas locales y nacionales, como cierre del II Festijoven 2016, en el marco del Día de la Juventud, organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura.
Todos los assstentes cantaron y bailaron al son de los mejores exponentes de música urbana y rock de Huacho y la salsa estuvo representada por la agrupación Son de la Calle. Además el público se deleitó con artistas de la talla de Amén, Max Castro, Rapper School, también Servando y Florentino y Daniel Lazo, ambos imitadores del programa Yo Soy.
Estuvieron presentes en la actividad los regidores Arturo Uribe, Saúl Saavedra y Jesús Paisig, en representación del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, además de funcionarios de la municipalidad huachana.
Asimismo, durante el concierto se premió a los ganadores del concurso de danzas folclóricas y los fans que concursaron a través de las redes para consiguir una foto especial con sus artistas favoritos.
Caber señalar, que en todo momento, el personal de serenazgo y servicios públicos estuvieron atentos a los imprevistos que se pudieran presentar para garantizar el desarrollo de esta actividad.

Universitarios Destacan sus Enseñanzas
FÉLIX SALAZAR HUAPALLA ES DOCENTE DE LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA

El ex presidente de la Junta de Fiscales Superiores de la provincia de Huaura, doctor Félix Salazar Huapalla, quien cesó en su funciones por límite de edad, en la actualidad es docente de la Academia de la Magistratura, así como, también es profesor de Maestría en la prestigiosa Universidad Federico Villareal de Lima.
Con la amplia trayectoria que tuvo como autoridad judicial, el Dr. Félix Salazar, posee una vasta experiencia y gracias a su gran vocación profesional, conoce puntos muy importantes sobre el desarrollo jurídico, temas de gran interés, que enseña a sus alumnos, quienes destacan sus virtudes como como docente del Dr. Félix Salazar Huapalla.
Asimismo, cabe resaltar, que Salazar Huapalla, fue docente por muchos años en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de  Huacho, cuyos alumnos muchos de ellos, ahora litigan y un gran número son jueces de la Corte de Huaura y otros, se vienen desempeñando como Fiscales Adjuntos en las Fiscalías Provinciales de Huaura, Barranca y Huaral.
Es por eso, que muchos de sus alumnos destacan con gran altura el desarrollo de la labor docente, que viene ejerciendo el Doctor Félix Salazar Huapalla, tanto en las Universidades de Huacho como de Lima

Inspeccionó Obras de Agua y Desagüe
ALCALDESA ANA KOBAYASHI FELICITÓ A JÓVENES A INGRESANTES A UNIVERSIDADES

Treinta y cuatro (34) jóvenes huaralinos, quienes recibieron una intensa preparación académica en la Casa de la Juventud y en el marco del Programa Municipal "Educa Joven", lograron su ingreso en diversas universidades del país.
La alcaldesa provincial, Ana Kobayashi, asistió a la Ceremonia de Entrega de Constancias y Diplomas de Reconocimiento a los alumnos ingresantes para saludarlos personalmente y también a cada uno de los padres de familia.
"Nunca olviden a sus padres quienes hoy se sienten orgullosos pero que hacen todo lo posible para que ustedes puedan estudiar", dijo en una emotiva alocución,

RESALTÓ TRABAJOS DE AGUA Y DESAGÜE
La alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi, visitó las obras que se vienen realizando en la avenida Circunvalación Norte por parte de EMAPA Huaral.
En dicho lugar, la alcaldesa expresó público reconocimiento a los trabajadores de EMAPA Huaral y a su gerente general. Ing Wilfredo Castro Cabanillas, quienes lograron en corto tiempo el cambio general de las tuberías de agua y desagüe en un kilómetro de dicha arteria de la ciudad.
La alcaldesa Ana Kobayashi manifestó que la culminación de estos trabajos de saneamiento permitirá el inicio de las obras de pistas y veredas, tal como lo establecen las normas sobre inversión pública.
Cabe destacar que las obras fueron culminadas tras veinte días, en las que trabajadores de EMAPA trabajaron arduamente, incluso sábados y domingos. Dichas instalaciones, que hoy han sido sustituidas en su totalidad, tenían 44 años de antigüedad.

DICEN POR AHÍ ...

APROBACÍÓN DE PPK BENEFICIA A SU BANCADA… La encuesta registra percepciones de la gente y beneficia por el momento a la bancada de Peruanos Por el Kambio, que se ve arrastrada por la aprobación del presidente, mientras que Fuerza Popular y el Frente Amplio están afectados por sus conflictos internos… En el caso del Frente Amplio es más visible por la relevancia de los medios a la disputa que hay, no por su acción congresal sino a su futuro organizativo… La impresión es que, en general, el Frente Amplio, a nivel de bancada, está pagando factura de sus problemas… Por otro lado, es claro que Fuerza Popular sí se ve afectada por la salida de su aliada, la congresista Yeni Vilcatoma… Sobre esta agrupación, el temor era que iba a tener una posición más irreductible, pero ya le dio el voto de confianza al gabinete y eso explica el porcentaje de aprobación que tiene… Entonces, hay un cierto alivio porque ya no hay el temor de un obstruccionismo mayor… Los medios también han visibilizado los problemas de este grupo por la vinculación histórica con la corrupción y la salida de Yeni Vilcatoma, que era garantía contra ese flagelo… Respecto a la bancada de PPK, la percepción es que se ve beneficiada por ser el grupo del presidente, pese a que ha mostrado sus divisiones y diferentes pareceres... Además, ha eludido una confrontación abierta con el fujimorismo.

PIDEN NO POSTERGAR ELECCIÓN EN EL APRA… No quieren más retrasos… El ex candidato a la alcaldía provincial de Lima, Enrique Cornejo, invocó a la Comisión organizadora del Congreso del APRA a realizarse en Noviembre , definir el cronograma con miras a la elección del nuevas secretarias generales del partido de la estrella… “Ya no hay razón para postergarlo más, si eso pasará sería en contra de la opinión de la inmensa mayoría de militantes, que queremos, que esto se defina ya”, refirió Cornejo, quien ratificó, que postularía al referido cargo “para renovar” la imagen política del partido… Esto es importante porque con la abrumadora derrota de Alan García, en las últimas elecciones presidenciales, el APRA ha quedado hasta las caiguas a nivel nacional y todo esto, se debe a que los compañeros están partidos en tres fracciones y punto.

NO VA FRANCIS ALLISON A LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS… Sostuvimos una reunión corta vía celular con el alcalde del distrito limeño de Magdalena del Mar, Francis Allison, y, nos dijo; “Hermano te doy la noticia, de que no puedo postular para la Gobernación Regional de Lima Provincias, he consultado al JNE sobre mi residencia que tengo en Cañete y me han dicho que no es lo correcto y que mi inscripción se vería perjudicada, por ello he decidido no postular a la Región Lima”… “Además, te puedo decir amigo Tito, que tengo que culminar como alcalde trabajando siempre en beneficio de la población de mi distrito”, enfatizó Francis Allison… A la purita verdad, hubo gran expectativa por la posible candidatura de Francis Allison, un joven en política, que conoció de cerca los problemas de las 9 provincias de la Región Lima, porque vivió en esta Región, cuando su padre administraba sus fundos en Végueta y Cañete.

¿SE LANZA A CANDIDATURA DE LA REGIÓN LIMA ANGEL TAQUINO?… ¡Huyuyuy!... Desde Lima hemos recibido el datazo, de que el ex alcalde de un distrito de Lima y que a la vez fue conductor de un noticiero televisivo, como es, el colega Angel Taquino, se estaría lanzando como candidato a la Gobernación Regional de Lima Provincias… Como se conoce, Taquino, hace muchos años tiene su casa de campo en Supe Pueblo y sus asesores le han indicado, que si puede postular con toda transparencia… Bueno, bueno, estaremos atentos a lo que pueda suceder más adelante con la declaración precisa de Angel Taquino.


VENUS JUGÓ SIN ALMA Y PERDIÓ 1 A 0… ¡Huyuyuy!... Cerca de 1,500 personas asistieron al estadio de Santa María, con la esperanza de que el Club Social Venus sumaría tres puntos más, pero, a la hora de la verdad, el Venus perdió por 1 a 0 ante el DIM… El cuadro morado jugó un partido horrible sin sistema de juego definido y además sin un buen planteamiento táctico y los jugadores estaban totalmente desorganizados en el terreno de juego… En esta oportunidad, “pellejo” Cordero, DT del Venus, hizo cambios equivocados, que no le dieron resultados y perdieron 1 a 0… Mientras, el DIM fue más ordenado, anotó su tanto en el primer tiempo y luego puso de manifiesto su juego de toques y toques, con un mediocampo bien ordenado, que le permitió mantener el resultado y a la postre ganar el partido. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...