viernes, 16 de septiembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 16 DE SETIEMBRE DEL 2016






Le Descerrajaron 4 Disparos en su Centro de Labores
SICARIOS ASESINAN A BALAZOS A JOVEN SOLDADOR EN BARRANCA
Se Desconoce Móvil del Crimen que ha Causado Conmoción en esa Ciudad.

¡Hasta cuando!.. En un nuevo suceso de balas y sangre que despierta el pánico en la población, soldador pierde la vida al ser acribillado por presuntos sicarios cuando se encontraba en su centro de labores ubicado En la intersección de la calle Aviación con Santa-Cruz en el distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este fatídico hecho ocurrió en horas de la tarde, luego que la víctima identificada como Rusbel Miranda Palacios (32), se encontrase laborando como todos los días en el taller de mecánica ubicado en el sector de Santa Cruz y Aviación, donde cumplía su función de soldador, sin imaginar que este estaba viviendo sus últimas horas de vida,
Rusbel Palacios al momento de su asesinato vestía un overol industrial azul, guantes de protección y botas.
Según testigos que presenciaron este cruel asesinato, sindicaron que dos sujetos a bordo de una moto lineal se estacionaron a las afueras del negocio, donde uno de ellos, aún con el caso puesto, se bajó y desde la puerta desenvainó su arma de fuego y le disparó al soldador, quien cayó desplomado contra el suelo, por lo que al ver esto el hampón, ingresó al taller y con total frialdad lo remató descerrajándole tres disparos, para luego ir junto a su compinche con rumbo desconocido.
Gran conmoción se vivieron en esos minutos de pasado el incidente, donde los compañeros de labores de Miranda Palacios se acercaron hacia su cuerpo, pero ya era demasiado tarde, lágrimas de impotencia se derramaron al ver que su querido amigo había partido al más allá de una manera trágica, mientras que curiosos
Al lugar se apersonaron el fiscal de turno acompañado del médico legista, quienes certificar el deceso, y procedieron a realizar el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue de Barranca, a donde se hicieron presentes sus familiares, quienes no podían creer lo ocurrido, sindicando que no tenían conocimiento que Rusbel tuviera algún problema o haya sido sujeto de amenazas.
Asimismo, Agentes de Criminalística de Barranca llegaron hasta el taller, para recoger algunas pistas, como huellas digitales y otras, asimismo vienen siendo apoyados por personal de Serenazgo y operadores de seguridad municipal, quienes vienen revisando las cámaras de seguridad, a fin de poder identificar a estos asesinos que sin ninguna piedad perpetraron su más bajo accionar delictivo.

Se Llevaron Equipos de Cómputo
DESVALIJAN COLEGIO DE IRRIGACIÓN SANTA ROSA

¡Lamentable!.. Al parecer la delincuencia nos sigue acechando a pasos agigantados, delincuentes irrumpen institución pública y se llevan laptops y demás equipos de cómputo en el centro poblado de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo luego que personal de limpieza de la Institución Educativa Pública Nº 20849 “José Faustino Sánchez Carrión de 9 de Octubre”, llegaron muy temprano a su centro de labores, topándose con la ensombrecedora noticia de que el recinto educacional había sido víctima de inescrupulosos delincuentes que dieron rienda suelta a su más bajo accionar delictivo.
Y es que dieron cuenta que el aula de Innovación y Soporte Tecnológico de dicha institución había sido violentado, reportándose el robo de importante objetos de valor, tales como laptops, y demás equipos de cómputo, como pantallas, CPus, por lo que dieron aviso rápidamente a sus superiores y a las autoridades pertinentes para que puedan verificar lo ocurrido.
Asimismo se conoce, que ya se puso la denuncia del robo por parte del director de la Institución Pública Nº 20849, quien aseveró que más allá del material robado, lo que más afecta es la educación de los alumnos, ya que estos equipos eran vitales para su constante progreso, pero que a estos inescrupulosos sujetos poco o nada les importó, es más hasta no sorprendería que puedan ser gente cercana al colegio, ya que conocían donde estaban estos equipos de valor. Hermosilla Díaz, Jean P.

Menor Maneja el Vehículo Fatídico
UN MUERTO DEJA DESPISTE DE AUTO EN VÍA SAYÁN-LEONCIO PRADO

Un muerto y dos heridos ocasionó el despiste de un vehículo en la carretera Sayán Pichupampa Machanchaca, sector del centro poblado de Pichupampa, distrito de Leoncio Prado, parte altoandina de la provincia de Huaura, jurisdicción de la región Lima, en la noche de ayer jueves 15 de septiembre.
En el acto murió el joven Wilder Ramírez Narvasta (27), producto de las  graves heridas sufridas y los heridos fueron conducidos al hospital regional de Huacho para su atención médica.
Según se conoció, por lo alejado del lugar, el cadáver recién fue levantado por el representante del Ministerio Público y Medicina Legal de Huaura en horas de la mañana del viernes 16, para su traslado a la morgue del hospital regional.

MENOR CONDUCIA VEHICULO
Según se informó, un adolescente de 15 años conducía el automóvil que se desbarrancó, causando la muerte de uno de sus acompañantes, en tanto que otras dos personas quedaron heridas.
Por ello, el menor de edad y su progenitor fueron trasladados hasta la división  policial de Huacho para que asuman sus responsabilidades de está tragedia que enluta un hogar de la zona de Leoncio Prado.
En la dependencia policial, el padre  señaló, que el menor de edad habría tomado el vehículo sin su consentimiento. "tomó las llaves y se llevó la unidad móvil", señaló.

Para Evitar Abandono y Sobrepoblación
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA REALIZA CAMPAÑA DE ESTIRILIZACIÓN DE MASCOTAS

Con la finalidad de controlar la cantidad de perros y gatos sin hogar, la municipalidad provincial llevará a cabo este domingo 18 de setiembre la Gran Campaña de Esterilización y Castración de Mascotas, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en el Spa Moda Felino Canino de la calle Francisco Rosas 353.
El costo del procedimiento es de 30 soles, precio bastante módico considerando que este tipo de intervenciones alcanza los 200 soles en un establecimiento veterinario. Además, como beneficio adicional, las mascotas que cuenten con su documento de identificación DIM y estén registradas en la municipalidad, tendrán el tratamiento post operatorio gratis. 
Los profesionales a cargo de la esterilización y castración son médicos veterinarios colegiados, provenientes de las universidades Cayetano Heredia de Lima y Juan Luis Gonzaga de Ica. Cada especialista tendrá dos asistentes para el mejor cuidado de los animales. El procedimiento dura aproximadamente 20 minutos.
La importancia de esta actividad radica en que, además de evitar el crecimiento poblacional de perros y gatos, la esterilización es un medio de prevención de enfermedades como tumores mamarios, quistes ováricos y prostatitis, asimismo permite controlar algunos comportamientos como la agresividad, el 'marcar su territorio' y la hiperactividad.
Los propietarios deberán llevar a sus animales en ayunas y con algún tipo de abrigo ya que al terminar el tratamiento y por efectos de la anestesia, las mascotas se descompensan y sienten frío. Además un punto muy importante, los perros que participen en la campaña de vacunación antirrábica del Ministerio de Salud, no podrán someterse a estos procedimientos.
Para más información, los interesados deberán acercarse a la sub gerencia de Gestión ambiental y vigilancia sanitaria ubicada en calle Colón 150 (Palacio Municipal). Se recuerda que sólo se atenderán a los primeros 60 inscritos, por lo que se solicita a la población realizar el trámite a la brevedad posible.

Por Cese de Algunos Magistrados
NUEVOS JUECES ASUMEN CARGOS EN BARRANCA

Luego del cese del magistrado Doctor Raúl Rea Lino, se ha designado para cubrir el vacío dejado en el Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Barranca, al doctor Luis Ardian, quien fue juramentado por representantes de la Corte Superior de Justicia de Huaura en esa ciudad, el pasado 12 de setiembre.
Asimismo, para el Juzgado de Paz Letrado de Paramonga, ha sido designado el doctor Pablo Mayo Carbajal, quien antes se desempeñaba como asistente de la Jueza, doctora Susana Minaya, quien fue juramentado el día de ayer y de inmediato asumió sus funciones en el distrito de Paramonga.
Según se conoció, en el ámbito judicial ambos jueces poseen cualidades profesionales y de gran honestidad y profesionalismo, para ejercer el cargo para el cual han sido designados y que hoy ostentan como magistrados, función que según señalaron cumplirán fielmente en favor de los justiciables del distrito y provincia de Barranca.

Los Llevaban en sus Partes Intimas
DETIENEN A MUJERES QUE INTENTARON INGRESAR CELULARES A PENAL DE CARQUIN

¡Ingraganti!.. Tras una oportuna intervención policial, intervienen a dos mujeres que intentaban ingresar ilegalmente teléfonos celulares y otros accesorios al Penal de Carquín, ubicado en el distrito de Caleta de Carquín, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo luego que personal del Instituto Penitenciario de Huacho, se encontrara realizando su actividad diaria, la cual consiste en revisar a todas las personas que ingresan en el turno de visita hacia el recinto penitenciario, cuando dieron cuenta que una fémina identificada como Dora Silvia Anampa Huayhuapuma, actuaba de forma sospechosa, por lo que procedieron a retirarla de la cola para poder intervenirla.
Y esto luego a que en primera instancia se mostrara reacia a la requisa, por lo que se decidió a que un personal femenino del penal proceda a revisarla, pero antes de suceder esto, la mujer con un nerviosismo evidente, rompió en llanto ante la mirada atónita de los presentes, ¡Me obligaron señor, la necesidad me llevó a esto!, fue la frase que resumió lo ocurrido, mientras sacaba de sus partes íntimas, una bolsita conteniendo un teléfono celular y baterías.
“Una mujer me contactó cerca al terminal de buses, se me acercó y me dijo que pasara un encargo en mi vagina, y que lo tendría que entregar en el Pabellón 2, entiéndanme lo hago porque no tengo dinero”, declaró la mujer entre sollozos, admitiendo que por el trabajo cobró la suma de 100 soles.
Asimismo, otra fémina en circunstancias parecidas, de nombre Fernández Ticse, Violeta, fue detenida tras haberle encontrado una bolsa con memorias de celular, dirigiéndose, según mencionó, al pabellón 5, por lo que fue retenida junto a la otra persona en las instalaciones penitenciarias, para poder verificar su situación en las próximas horas.
Es resaltable que se vengan ejecutando estas intervenciones en el penal, donde al parecer los efectivos vienen recibiendo estrictas instrucciones de mantenerse alertas ante cualquier posible ingreso de objetos ilegales hacia las celdas, ya que como se sabe los reclusos se las ingenian para abastecerse de celulares y demás para desde ahí poder seguir delinquiendo, algo que se debe erradicar con este tipo de acciones que son dignas de resaltar.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DIA... Llegamos con las pilas bien cargaditas para darles a conocer los chismes bien pajitas y pulentas, al estilo de tu Diario Así…¡Huyuyuy!...  Las revocatorias están a la orden del día, en Barranca han adquirido su Kit Electoral para tratar de revocar al alcalde Elgar Marreros Saucedo, y, la gente barranquina ha dicho nunca más tendremos como autoridad a Marreros Saucedo y muchos vienen firmando los planillones para exigir su revocatoria… Por otro lado, el pueblo de Végueta, ha dicho ¡basta ya! al cuestionado burgomaestre, Alejandro Alor Portilla, quien es criticado por todos lados y su revocatoria sería facilita… De taquito, en cuanto a las vacancias, en el distrito de Huaura, al alcalde Justino Valencia, están que le tiemblan los cachetes porque al parecer, se le viene su vacancia por nepotismo, todo está en manos del JNE y su abogado busca contactos con miembros del JNE para poder salvarlo de una inminente vacancia, por haber dado chamba a su sobrino en la academia preuniversitaria del municipio que gobierna, a quien además se le pago con cheque de la municipalidad huaurina, pero, después reaccionaron, devolvieron el billete que había cobrado el sobrino, pero, el delito ya estaba cometido… Asimismo, al burgomaestre campiñero, José Reyes Silva, están que le sudan las manos porque su vacancia también es casi fija, salvo que por arte de magia varíen las cosas, su vacancia también sería por nepotismo, ya que le dio chamba a su querido suegro y a su yerno, ahora han contratado otro abogado porque el Dr. León le dijo chau a su defensa, ósea, están bravas las cosas para el inexperto alcalde José Reyes… Cambiando de tema, el Doctor Félix Palomo Luyo, director de la DIRESA en cualquier momento se quita de dicha entidad y se dedicaría íntegramente a su chamba de médico y otros proyectos, que lo van a beneficiar mucho en la parte económica, de pasadita, le agradece a Nelson Chui Mejía, por el apoyo que le viene brindando… ¡Ah!... El actual Prefecto, es natural de Chancay, cuando fue agente PIP fue full chamba, conoce el teje y maneje sobre muchas cosas del accionar político y policial, y mejor aún tiene el pleno respaldo del “gringo” PPK… Al doctor Félix Salazar Huapalla, ex presidente de la Junta de Fiscales de Huaura, en el momento de su despedida le brotaron unas lágrimas por sus mejillas, ya que después de 20 años al frente de la fiscalía se despedía por la puerta grande y todo esto, por haber cumplido 70 años ya que la ley lo obliga a pasar al retiro… Todos comentan y se preguntan, ¿Quién presidirá el nuevo partido  político “Gol peruano”?, unos dicen, que será el golero de Alianza Lima, George Forsyth, quien en días pasados estuvo por Huacho, también estarían por los palos y se vocean, a; Javier Alvarado, Rosa Vásquez, “Juanelo” Álvarez, Marino Llanos, Francis Allison, Marcial Palomino, Bazalar Pérez, entre otros más, que pronto estarán apareciendo… Por ahí, nos pasan el talán, que Don Mufa, que sigue mudito, poco a poco se viene restableciendo de su mal, pero, a la franca, Mufa, ya está cochito… Y, el Consejero por Barranca, “Koki” Taboada, solo es puntual para cobrar su sueldo, a la verídica es un pacharraco y los barranquinos se ensartaron con su Consejero… ¡hayyy mamita!... Que miedo, que nos dan ciertos polis coimeros a los que les gusta la rica mermelada y ojito, que inspectoría ya choteó a dos policías y con el cambio que se viene, muchos más van a caer y al toque, serán destituidos, porque, en Huacho existen varios polis del área de tránsito, que les encanta picar como avispa… El narco, “El Huachanito”, se pasea por las calles de Huacho ya que salió libre, porque, no le hallaron ninguna evidencia en la muerte de un presunto delincuente… Los huaralinos están saltones con la ola de asaltos y crímenes, que ocurren en forma seguida y que está ahuyentando a los turistas, que en cantidad llegaban a Huaral a comer el rico Chancho al Palo… ¿Qué pasa con el reelecto congresista Elard Melgar?, al parecer, está mudito o está azabache porque su lideresa, Keiko Fujimori, no le dado ningún cargo en el Congreso de la República… Pero, en cambio, el congresista cañetano, Percy Álcala, le ha ganado el vivo a todos y está visitando a todos los alcaldes de la Región Lima… Ojito, mucho cuidadito, que desde el Penal de Carquín, vienen extorsionando a empresarios de Huacho, les exigen un buen billete parta no atentar contra el empresario extorsionado y su familia, la policía viene investigando en forma estratégica y ya tiene algunas pistas de sus cómplices, que se hallan en la calle… Otrosí digo, “Beto” barba, alcalde de la provincia de Huaura, tiene tres proyectos emblemáticos y pronto dará inicio a estas obras, que beneficiarán a la población huachana… Dicen por ahí, que el Fiscal, Richard Sauza, es un pacharraco, que más para en Lima, que en su chamba y fíjense, cuando estuvo de Jefe de Control Interno, dejo una ruma de documentos y su labor fue negativa… Ahora, tenemos un chisme de cajón sobre, Julio “sordín” Morales, quien todo cara dura le dijo a su viudita “tarcila”, que ahora está afanando a la hermana de una jueza a quien Julito, todo sobón la invita a almorzar… Pero, Julito, no se ve con Parodi, solo con su pastillita azul al toque se entusiasma, ósea, el “sordín”, no es caído del palto es más vivo, que todos nosotros juntos… Y, este domingo, el equipo periodístico de “Hincha Pelotas Sport´D”, estará trasmitiendo vía Facebook-Internet, en vivo y en directo el partido entre el Venus y el cuadro del DIM, a jugarse este domingo y de pasadita, les anunciamos, que ya salió el periódico “Hincha Pelotas Sport´D”. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...