martes, 20 de septiembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 20 DE SETIEMBRE DEL 2016






Chancayanos Rechazan Construcción de Muros en Berma Central
BLOQUEAN CARRETERA EN SANTA MARÍA Y CHANCAY EN PROTESTA CONTRA NORVIAL
En Campiña Huachana Pobladores Exigen Construcción de Puentes Peatonales.

La carretera estuvo bloqueada por casi 6 horas, a la altura del óvalo de Chancay debido a que transportistas conductores de diferentes empresas de taxis colectivos y empresas de mototaxis en el distrito de Chancay, provincia de Huaral (región Lima) quemaron llantas en rechazo a la construcción de muros de concreto en la berma central y de esta manera perjudicaron a decenas de transportistas y pasajeros que se vieron obligados a bajar de las unidades.
Los transportistas que en su mayoría conducen vehículos minivan, station wagon y autos manifestaron que los bloques de concreto no tienen la altura suficiente para poder advertir la presencia de algún peligro, cuando se pretenda cruzar de una vía a otra.
Indicaron que las zonas con mayor peligro son los ingresos a Lunavilca, Cruce los Leones de Peralvillo, cruce Peralvillo Bajo, Cruce a Juan Velasco, Cruce del Cementerio, Cruce Grifo El Pino, Ingreso a Otto Kuns, Ingreso a Laure, Ingreso a Pampa Libre, Cementerio de Chancayllo, Cruce Chancayllo y El Hatillo.
El tránsito vehicular se restableció en ambos sentidos de  la Panamericana Norte luego de que estuviera interrumpida por más de cinco horas, a la altura del kilómetro 76 en el Óvalo de  Chancay.
Por su parte, el alcalde de esta jurisdicción, Álvarez Andrade, exhortó al diálogo y se ofreció como mediador, asegurando, que mañana sostendrá una reunión con funcionarios del Ministerio de Transportes, representantes de la empresa Norvial, dirigentes del sector transporte y directivos de centros poblados con el fin de encontrar una salida inmediata al problema.

PIDEN PUENTES PEATONALES
Por otra parte, más de 150 pobladores del distrito de Santa María en la provincia de Huaura interrumpieron también el tránsito vehicular a la altura del km 153 de la Panamericana Norte, en la avenida Perú, sector de Chonta. Ellos exigen a la Concesionaria Norvial la construcción de puentes peatonales debido a los constantes accidentes que se han registrado en la vía en el conocido Cruce de la Muerte.
Como medida de protesta, los manifestantes pusieron piedras, troncos y quemaron llantas en la vía para impedir el pase vehicular. Esta situación perjudico a un gran número de pasajeros, quienes se vieron obligados a bajar de los vehículos para realizar transbordos y llegar a sus centros de labores. En tanto, la policía cuidaba a los manifestantes para evitar que se produzcan algunos desmanes.

Al Parecer se Habría Suicidado
HALLAN CADÁVER DE HOMBRE EN SU VIVIENDA EN HUAURA

¡Lamentable!.. En un hecho que ha generado conmoción a toda una población, cuerpo de hombre sin vida es encontrado en su propia vivienda ubicada en el sector del Cerro del Carmen, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este consternante hallazgo se produjo en horas de la noche, luego vecinos huarinos de esta zona, se percataron que la persona identificada como Roosevelt Poma de aproximadamente 50 años, ya no era visto comúnmente por los alrededores, por lo que se agruparon y fueron a buscarlo hasta su morada, donde se supo que vivía solo desde hace algún tiempo.
Es así que mientras llegaban hasta su domicilio, dieron cuenta de un fuerte olor que emanaba desde el interior de la vivienda, por lo que alertados ante esta situación, y ante la nula respuesta al momento de tocarle la puerta, algunos vecinos decidieron romper los vidrios e ingresar por la ventana, topándose con una cruda escena difícil de olvidar, el cuerpo del hombre se encontraba yacido en el suelo, con visibles indicios de haber fallecido.
Es por eso que escenas de pesar no se hicieron esperar, ya que la víctima era muy querida en la zona, por lo que tras lo sucedido dieron aviso a las autoridades pertinentes, llámese el fiscal de turno y el médico legista, quienes luego de varios minutos se hicieron presentes en el lugar, certificando el deceso y ordenando el levantamiento de cadáver para su trasladado hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Según se mencionó, al parecer el cadáver tendría por lo menos 3 días de haber permanecido en el lugar, debido al fuerte olor que emanaba, pero que por ahora se deberá esperar a los exámenes que se le practiquen para poder conocer a ciencia a cierta en qué circunstancias  este hombre perdió la vida, sin  descartarse que pudo haberse suicidado, ya que se habrían encontrado sobres de insecticida cerca de donde fue hallado el cuerpo. Hermosilla Díaz, Jean Paul

En Sector de Medio Mundo-Végueta
CAE PRESUNTO VENDEDOR DE DROGAS CON 205 KETES DE PBC

¡Loable!.. Reafirmando una vez más la lucha contra la venta de droga, capturan a microcomercializador y logran incautarle 205 ketes de PBC en las inmediaciones de su vivienda ubicada en el sector de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima. La intervención se realizó a las 10:40 de la noche, luego que Personal Policial del Departamento Antidrogas de Huacho, tuvo conocimiento tras acciones de inteligencia que una persona con el alias de “Canita” se venía dedicando al rubro de la microcomercialización de droga.
Es por eso que se determinó realizar operaciones de búsqueda para dar con su paradero, conllevando a lograr su captura, identificándolo como Carmelo Sánchez Rojas (47) apodado “Canita”, quien en un primero momento intentó darse a la fuga entre los maizales, pero rápidamente fue reducido y enmarrocado puesto a disposición de los agentes.
Al hacerle el registro personal se le halló una bolsa de polietileno que tenía en su interior 205 envoltorios tipo “Kete”, hechos de papel cuaderno, conteniendo una sustancia parduzca polvorienta correspondiente a pasta básica de cocaína y una cajetilla de cigarrillos marca Golden Beach, en el bolsillo de su pantalón.
El detenido y lo incautado fue llevado a la comisaría de Huacho y se hizo conocimiento de ello al Dr. Fernando Ayala Borja, fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Bendijeron Modernos Uniformes y Casacas
ALCALDE “BETO” BARBA Y TRANSPORTES HOSMA APUESTAN POR ORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE

Directivos y agremiados de la empresa de transportes Hosma, se reunieron esta mañana con el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani para hacer llegar su apoyo al ordenamiento del tránsito en Huacho y además obsequiarle una de las casacas al burgomaestre provincial, que será parte de su nueva identificación.
En la reunión, los directivos liderados por su gerente general Carlos Chilet Toledo, felicitaron la iniciativa del municipio de implementar ordenanzas que benefician no sólo a las empresas sino también a los usuarios. Por su parte nuestra autoridad agradeció el gesto y felicitó la disposición de este gremio de apoyar un mejor servicio de transporte en la ciudad.

BENDIJERON UNIFORMES
Posteriormente, en especial ceremonia que fue apadrinada por el Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Víctor Arturo Uribe Torres, en representación del Alcalde Provincial Humberto Barba Mitrani, la empresa de transportes de Huacho, E.T. Hosma bendijo nuevos uniformes y modernas casacas.
Durante el acto, el teniente alcalde Arturo Uribe Torres, agradeció la responsabilidad de cada uno de los choferes de la empresa Hosma, quienes según dijo, siempre han demostrado su compromiso con Huacho y la población en general, brindando un servicio adecuado y de confort a sus usuarios.
“Son los choferes, que de acuerdo al registro de papeletas menos infracciones de tránsito tienen y además siempre están pensando en la renovación de sus vehículos y brindando una especial atención a los pasajeros, lo que es loable y debería ser imitado por las diversas empresas de transportes, que circulan en la provincia de Huaura.
Por su parte, la directiva de Hosma, agradeció el gesto del municipio provincial de apadrinar la indumentaria nueva e hizo varios anuncios en pos de mejorar el servicio que brindan.
Entre otros aspectos, dio a conocer, la ratificación de la Empresa de Transportes, que dirige E.T. Hosma por seguir consolidándose como los mejores ratificando continuar siendo los pioneros en la optimización del servicio del transporte en nuestra provincia. “Muy pronto implementaremos nuestra nueva flota con vehículos M2, adecuándonos a lo requerido por nuestra Municipalidad Provincial y que nos servirá para brindar un servicio adecuado a nuestros pasajeros”, refirió Carlos Chilet Toledo, Gerente General de E.T. Hosma.

Población Exige Seguridad
ASALTAN POLLERÍA UBICADA A POCOS METROS DE PLAZA DE ARMAS DE BARRANCA

Una banda de delincuentes fuertemente armados asaltaron en horas de la madrugada de ayer la céntrica pollería “El Sabrosito”, ubicada en la primera cuadra de la Avenida Alfonso Ugarte N° 175, a escasos metros de la Plaza de Armas de la provincia de Barranca..
Según la información, los amigos de lo ajeno se llevaron dinero, objetos de valor y licores costosos. Por su parte, el propietario del local asaltado solicitó mayor seguridad por parte del municipio provincial.
Según denunciaron los propietarios de este local, los amigos de lo ajeno se llevaron del local; dinero, licores y objetos electrodomésticos con total impunidad, “Se pasearon como "Pedro en su casa" dentro del negocio y bajo amenazas se llevaron todo lo que pudieron con total impunidad, ya que ni siquiera un patrullero o un serenazgo paso por lugar, a pesar que estamos ubicados en el mismo centro de la ciudad”, señaló el dueño del establecimiento asaltado.
Ante este asalto, la población barranquina se sigue preguntando, que espera el alcalde Marreros, para hacer funcionar el Observatorio de seguridad ciudadana, para cuya construcción se gastaron millones de soles. ¿Porqué no lo haces funcionar el Observatorio o que te impide hacerlo?, ¿Marreros dónde está el plan de seguridad ciudadana que tanto pregonastes en tu campaña al sillón municipal?, se preguntan la mayoría de vecinos de Barranca, ante el accionar incontrolable de los delincuentes.

Después de 15 Días de Injusta Reclusión
RONALD ORMEÑO AGRADECE SU LIBERTAD Y SOLIDARIDAD DE GREMIOS DE LA PRENSA

Luego de estar recluido injustamente en el Centro Penitenciario de Carquin durante 15 días, el colega Ronald Daniel Ormeño Gonzales, salió en libertad ayer lunes 19 después de las 5 de la tarde, la misma que fue determinada por unanimidad por los jueces de la Sala de Apelaciones de la Corte de Huaura, quienes revocaron la resolución que disponía el internamiento del periodista Ronald Ormeño y la orden de captura de José Pacora Vera.

AGRADECE SOLIDARIDAD
Precisamente, una vez en libertad, Ronal Ormeño a través de carta pública expreso su agradecimiento a Dios y a la cadena solidaria, que hizo posible su libertad, con las siguientes palabras: “Infinitamente agradecido por la solidaridad y el apoyo que me ha brindado todo el gremio de periodistas (Centro Federado y ANP), gracias María Tello Reyes, Christian Yul Bernal, Jhonny Fernández y su esposa, a toda la familia Portilla, Luis Portilla, Angella Portilla, Yessica Portilla, Pedro Bernal, a algunas autoridades que desean mantenerse en el anonimato a mis colegas periodistas (la lista es larguísima), al Dr. Jorge Borja y a Jorge Romero Chávez, Juan Rosadio, Jorge Domínguez y al buen trato del director del Centro Penitenciario de Carquín.
Una sentencia desproporcionada al ser yo un tercero civil responsable, que nunca escribió una línea en contra de la querellante, la conminación al pago de 10 mil soles o negarme la libertad, so pretexto de un pago solidario, que de no ser por la ayuda de mis colegas y amigo no hubiera podido pagar y me hubiera quedado recluido mucho más tiempo, notificaciones extemporáneas (la notificación de requisitoria llego días después de haber sido detenido) y una serie de vacíos e irregularidades en el proceso, que descuide por confiar en mi colaborador José Pacora, autor del artículo por el cual fuimos ambos sentenciados.
Fueron 15 días duros, pero que a la vez sirvieron para ver desde adentro una realidad de la que casi nadie desea hablar, pero que se debe conocer y reformar, el sistema penitenciario está en crisis a nivel nacional. No hay palabras para agradecer tanto cariño, y solidaridad para con mi persona y mi familia. También han habido personas que se han estado aprovechando para lucrar con lo que me sucedió y otros en buscar hacerme leña, hoy más que nunca creo que Dios si existe y él sabrá castigar las malas acciones de algunos sujetos.
Gracias totales, a todos los que me apoyaron, tengo una deuda moral que pagare cuando llegue el momento. Hora de voltear la página y seguir trabajando como siempre con la frente en alto y con mucho punche y no volver a ser tan confiado”.

DICEN POR AHÍ ...

SE LO TUMBARON AL PREFECTO REGIONAL… ¡Huyuyuy!... Siempre hemos dicho, que la política es cochina, decimos, esto, porque recién se sentaba en el sillón giratorio de la Prefectura y le comunicaron a Don José Martínez Lay, que habían dejado sin efecto su nombramiento al cargo de Prefecto de la Región Lima Provincias… Ósea, la maleteada fue bien federal, ya me imagino, los dardos habrían sido de diferentes lados y quizás, el punto que provoco su desembarco habría sido el hecho de que ha sido subprefecto del distrito de Chancay puesto por el partido de Ollanta Humala, o de repente, también sería, porque había un run, run, de que presuntamente habría pedido un diezmo de cinco mil soles a quienes querían ser los nuevos subprefectos de las provincias de la región Lima… Y, es por eso, que el “gringo” PPK al tener conocimiento de sus cuestionamientos habría dejado sin efecto el nombramiento como Prefecto de Martínez Lay, que ahora llora sobre la leche derramada… Y, fíjense, varios sobones ya se habían entrevistado con José Martínez, para que los recomiende para una chambita… Pero, estuvimos en contacto con varios colegas de Chancay y Huaral, quienes nos manifestaron vía celular, que como subprefecto era un pacharraco y pasaba desapercibido… Ahora pues, ¿Quién será el nuevo Prefecto Regional?... A no dudarlo, que los que estaban con hambre de poder, ahora tienen la oportunidad de mover sus fichas y buscar a sus “padrinos”, para que les puedan dar la manito para ser el próximo Prefecto de la Región Lima.

COLOCAN UNA ASESORA A PERCY ÁLCALA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Debe estar como un pichín el congresista de Fuerza Popular, Percy Álcala Mateo, quien representa a la Región Lima Provincias, ya que le han impuesto como asesora principal a, Ana Fajardo Sanguinetti, quien pasó del despacho de la congresista Martha Chávez Cossio, al suyo… De taquito, se conoce, que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le habría colocado a la doctora Fajardo, quien tiene experiencia como política… Ojala, que la asesora, impulse con transparencia los proyectos, que tiene en mente el congresista, Percy Álcala, y que con urgencia necesitan los pueblos de la Región Lima Provincias.

SE VIENE CON TODO WILDER RUIZ… El bicho de la política le ha impactado a fondo al ex parlamentario, Wilder Ruiz Loayza, quien dice, que pronto agarraría el poder en la Empresa Azucarera Andahuasi, pero, la otra cara de la movida es, que está en coqueteos con un partido político de nivel nacional, para que le den el pase y ser el candidato para agarrar el sillón de la Gobernación Regional de Lima Provincias en las próximas elecciones… Para esto, las malas lenguas dicen, que Ruiz Loayza, está bien fondeado de billetes y su campaña será a todo dar… Y, fíjense, dicen, que ya tiene un Jefe de Imagen, que les está pasando notas a los medios de comunicación, nos referimos, al profesor Chirre… Ósea, Wilder Ruiz, se viene preparando a pasos agigantados porque quiere ser la sorpresa… “Luz para mis ojos dijo un cieguito”.

MARLON CALLE EN EL SILLÓN DE LA FISCALÍA… En forma interina se halla en la presidencia de la fiscalía de la provincia de Huaura, en reemplazo del cesado, Dr. Félix Salazar Huapalla, quien por límite de edad paso al retiro… Bueno, ahora el doctor Marlon Calle Pajuelo, seguirá de cerca los proyectos dejados en el camino por el doctor Salazar Huapalla, y uno de ellos se cristalizará con la inauguración del moderno local del Ministerio Público, cuya construcción es de tres pisos y está ubicado en el barrio de Amay en la ciudad de Huacho… Ahí funcionarán todas las áreas de la fiscalía e inclusive cuenta con auditorio, cafetín, cancha de fulbito y otras oficinas, que serán el orgullo para los que integran el Distrito Fiscal de Huaura… ¡Ah!... Al parecer, para la ceremonia de inauguración estará llegando el Fiscal de la Nación.

“HINCHA PELOTAS SPORT´D” EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO… A la purita verdad, nos viene sorprendiendo el impacto, que viene teniendo el periódico “Hincha Pelotas Sport´D”  y de igual forma, las transmisiones en vivo y en directo vía facebook-internet de los partido coperos y en especial del Club Social Venus de Huacho, transmisiones, que tienen cerca de 3 mil, visitas, domingo a domingo… De taquito, nuestro canillita estrella, Julio “ñaja” Pantoja, en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho durante el partido entre el Venus y el DIM, se vendió 6509 ejemplares… Otrosí digo, el facebook y el periódico “Hincha Pelotas Sport´D” van de la mano y tutilimundi nos felicita, porque estos dos medios de comunicación pertenecen al Grupo Periodístico del Diario ASÍ… Y, pronto sale el periódico “El Picón” y la revista Órbita Judicial. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...