jueves, 1 de septiembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 01 DE SETIEMBRE DEL 2016






Comparte Experiencias Exitosas con Hombres de Prensa de 60 Países
HUACHANO GIULIANO RIVERA INTEGRA DELEGACIÓN DE PERIODISTAS PERUANOS QUE SE CAPACITAN EN CHINA
Certamen Internacional Fortalece Conocimientos de Comunicadores.

Volcando las experiencias vividas en el campo de las comunicaciones, y con el propósito de fortalecer sus conocimientos y estrechar los lazos de amistad, el periodista huachano, Giuliano Rivera Bernal,  viene participando desde el pasado 30 de agosto junto con una delegación de periodistas peruanos, del Seminario Internacional para Encargados de Prensa y Periodistas de Países Hispanoamericanos 2016, que se desarrollará hasta el 12 de setiembre en la República Popular China.

ASIMILAN EXPERIENCIAS EXITOSAS
Durante el encuentro internacional los periodistas peruanos vienen compartiendo y asimilando experiencias exitosas, además de conocer las repercusiones que viene teniendo la aplicación de la política China de reforma y apertura al exterior, a través de visitas a ciudades y empresas, donde vienen conociendo in situ la realidad de una de las grandes potencias del mundo a consecuencia del crecimiento indetenible del desarrollo industrial y volumen de su comercio exterior.
Cabe destacar, que el grupo de ocho profesionales peruanos, seleccionados previamente y que se capacitan en este evento internacional está conformado por el Jefe de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima Lic. Giuliano Rivera Bernal, así como por los hombres de prensa de Radio Programas del Perú (RPP) Armando Canchanya Ayala; Radio Exitosa, Rómulo Vargas Pinedo; del Presidente de la Federación de Periodistas del Perú Lic. Ángel Sánchez Dueñas, entre otros colegas que laboran en la jefaturas de prensa del Congreso de la República e instituciones públicas del Estado Peruano.

DESTACAN EXPOSICIÓN DE GIULIANO RIVERA
De la misma manera, es preciso resaltar la intervención sostenida por el periodista huachano Giuliano Rivera Bernal, que durante su exposición resalto las bondades de la región Lima y el trabajo que desarrolla en la capacitación de los periodistas y jefes de imagen de las 9 provincias que la conforman, beneficiando a cientos de comunicadores de nuestra región.
Disertación, que fue destacada y que le valió las felicitaciones y congratulaciones de parte del funcionario chino, Wang Gangyi Subdirector del Grupo de Publicaciones Internacionales del Ministerio de Comercio de la República Popular China, entidad organizadora del evento internacional, que congrega a 60 periodistas de 12 países Hispanoamericanos.
Igualmente, recibió el reconocimiento de la diplomática china Zhang Tao consejera de la Dirección General de América Latina, expositora de la conferencia: Política Exterior de China y relaciones entre China y América Latina y el Caribe.
El certamen también cuenta con la asistencia de comunicadores de los países hermanos de Chile, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Colombia y Venezuela. Todos ellos recibirán formación y profundizarán su preparación en conferencias sobre Políticas y Concepciones de la Diplomacia China, Cooperación Sino-Latinoamericana, Relación entre China, América Latina y el Caribe, Responsabilidades de Medios desde Diferencia de Conocimientos entre China y América Latina y Roles de Medios de Comunicación ante Carencia de Conocimientos entre China y América Latina.

En Sector el Hatillo – Chancay
DOS MUEREN AL CHOCAR ÓMNIBUS CONTRA TRAILER

Los accidentes se han incrementado en la Panamericana Norte, en el tramo Chancay - Lima y en esta oportunidad, dos muertos y varios heridos fue el resultado de un choque por alcance producido en el kilómetro 102 de la carretera Panamericana Norte, sector de El Hatillo, jurisdicción del distrito de Chancay, provincia de Huaura, región Lima, en las primeras horas de hoy jueves 1 de septiembre.
El hecho ocurrió en el kilómetro 102 de la mencionada vía, donde un ómnibus de la empresa Vía Norte chocó contra un tráiler que cargaba 26 toneladas de sal.
Producto de este accidente fallecieron dos pasajeros que viajaban en la cabina del conductor. Las víctimas abordaron este ómnibus como viajeros de ruta, uno en Casma y el otro en la zona conocida como ciudad de Dios, entre Chiclayo y Cajamarca.
Ambos choferes salieron ilesos del trágico accidente de tránsito que se ha dado en la carretera Panamericana Norte.
Tras 4 horas espera los representantes del Ministerio Público iniciaron las diligencias en la carretera. Los cuerpos fueron derivados a la morgue central del hospital de Chancay, a donde llegaron también algunos heridos.
Al cierre de nuestra edición, se reportó, que las víctimas mortales aún no han sido identificadas, mientras los heridos fueron llevados al hospital de Chancay.

Con Charlas en Instituciones Educativas
POLICÍA Y SERENAZGO CAPACITAN A ESCOLARES EN SEGURIDAD CIUDADANA

Efectivos de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de Huaral continúan sensibilizando a la población estudiantil del distrito a través del Programa Municipal “Escuela Segura 2016”.
Las autoridades visitaron la Institución Educativa N° 100 y Los Naturales de la provincia huaralina, reuniendo a estudiantes del nivel secundario quienes fueron capacitados respecto de los peligros de la drogadicción y violencia familiar así como en lo que concierne a los principios fundamentales de seguridad ciudadana.
Las importantes y dinámicas charlas fueron impartidas por el SO2 PNP John Champa Sánchez y Carlos Ramírez Mena, Jefe de Operaciones de Serenazgo, quien mediante la proyección de imágenes mostró las intervenciones a menores de edad encontrados en un estado deplorable y expuestos a riesgos.
Es preciso señalar, que el trabajo de sensibilización a los jóvenes estudiantes huaralinos a través de las charlas emprendidas por la comuna huaralina se realizan en el marco de la política preventiva en materia de seguridad ciudadana, que desarrolla la gestión de la alcaldesa provincial Ana Kobayashi.

En su Despacho de la Muni Provincial de Huaral
ALCALDESA ANA KOBAYASHI RECIBIÓ A DELEGACIÓN DE REPÚBLICA CHINA

La alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi, recibió la vista de una importante delegación de la República Popular China cuyo propósito principal es el de promover y fomentar futuras relaciones de cooperación y ayuda mutua para concretizar proyectos de significativo impacto social en nuestra provincia.
Los ilustres visitantes llegaron a Huaral desde la hermana ciudad de Mian Yang, Provincia de Sichuan, de la República Popular de China. Ellos llegaron al Perú para participar en la Cumbre de Líderes Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
En un solemne acto, la alcaldesa Ana Kobayashi agradeció esta importante visita y el interés puesto de manifiesto para invertir en nuestra ciudad en infraestructura de acuerdo al “abanico de propuestas que les serán presentados.” Asimismo, se hizo entrega de una Resolución de Alcaldía en el que se reconoce y valora la visita tanto del Sr. Ming Xia, representante de la ciudad de Mian Yang, provincia de Sichuan, y del Sr. Xiao Zheng, representante de la empresa Sichuan Xijie Microwave Technology Development Co. Ltd.
Tras el acto protocolar, la delegación, acompañada de la alcaldesa provincial, visitó el Hospital San Juan Bautista de Huaral siendo recibidos por su director, Dr. Victor Bacini Pérez.
En declaraciones a la prensa, el Sr. Ming Xia sostuvo que se espera un abanico de proyectos como la construcción de un complejo hospitalario.

Cuidado...
INESCRUPULOSOS OFRECEN TRABAJO A NOMBRE DE ONAGI

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) adjunta al Ministerio de Interior, viene alertando a la población a no dejarse sorprender por sujetos inescrupulosos, que vienen ofreciendo puestos de trabajo a nombre de esta entidad, que desconoce dichas criolladas, señalando que adoptarán sanciones penales y administrativas correspondientes a quienes sean detectados cometiendo este tipo de estafa.
Según se conoció, la ONAGI ya ha denunciado este hecho ante la Policía Nacional para que identifiquen y logren capturar a dichos sujetos inescrupulosos, que estafan a las personas que requieren de un trabajo fijo.
Al mismo tiempo, la mencionada institución ha hecho de conocimiento a la opinión pública a través de Comunicado 021-2016-ONAGI, que se encuentran en proceso de evaluación, las personas que reúnan condiciones para ocupar los cargos de prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores a nivel nacional.

Amenazaban con Mostrar Video Intimos
DETIENEN A FUTBOLISTAS IMPLICADOS EN EXTORSIÓN

¡Indignante!.. Preso del miedo a que revelen su intimidad en público, joven denuncia a presuntos extorsionadores de exigirle 3500 soles por no publicar sus fotos íntimas en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo luego que la persona identificada como Piero Renato Campos Palacios denunciara ante la DEPICAJ Huacho, que a partir de la fecha 16 de Agosto era víctima de una persona en Facebook con el nombre de José Medina Rima, que utilizaba las redes sociales para amenazarlo con difundir algunas de sus imágenes íntimas, si no cumplía con entregarle una fuerte cantidad de dinero.
“Me pide 3,500 nuevos soles por no mostrar mis fotos, ya estoy cansando de que siempre busque amedrentarme, no se puede vivir a expensas de que cualquier loco irrumpa tu tranquilidad” denunció Campos Palacios que también aseguró que el sujeto ya lo había citado para encontrarse en la primera cuadra de la Av. Domingo Mandamiento, a fin de que les entregue el dinero y recuperar el material íntimo que tanto problema había causado.
Es así que personal PNP de la Depicaj con apoyo de la ORI al tener conocimiento del caso, dispuso ordenar un operativo cercando las inmediaciones del lugar especificado, donde con ayuda del agraviado quien había dejado el sobre con el dinero entre los arbustos, se logró intervenir a las personas identificadas como Jhair Fabry Meza Rivera (21) y Eder Sergio Meza Via (18).  Al primero de ellos se le encontró el “sobre” con los billetes que anteriormente ya habían sido fotocopiados, por lo que rápidamente se procedió a levantar el acta correspondiente, en el cual coinciden los números de serie, por lo que estos presuntos extorsionadores fueron llevados hacia la comisaría de Salaverry para seguir con las investigaciones de ley.
Según se pudo conocer estos dos sujetos se dedicaban a jugar fútbol de manera amateur,  donde tuvieron paso por algunos equipos pertenecientes al distrito de Huacho, pero que ahora se ven envueltos en un escándalo por presunto extorsión, algo que sin ninguna duda manchará su historial, y de no salir bien librados del tema, truncarán una vida ligada al deporte rey. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

ESTRUCTURA DEL OPTIMISMO... La congresista Marisa Glave estima que Verónika Mendoza ganará la presidencia en el 2021… Esta es la actitud positiva que un partido necesita… ¿Pero es realista?... Alfonso Barrantes ganó la alcaldía de Lima en 1983, Susana Villarán en el 2010... Ollanta Humala ganó la presidencia, con garantes de última hora en el centro-derecha, en el 2011… No es, pues, inverosímil que una candidatura de izquierda obtenga la presidencia... Los electores no toman la ideología muy en cuenta a la hora de decidir, y pesa mucho más el perfil personal del candidato... Ninguno de los tres ganadores mencionados compitió como radical en lo ideológico, sobre todo en la etapa de su candidatura… Una candidatura presidencial se compone de por lo menos de dos aspectos: la imagen del candidato y los recursos de la campaña… En lo primero, Barrantes y Humala contaron con la ventaja adicional de un perfil étnico simpático para las mayorías... En lo segundo, pudieron formar en torno suyo alianzas que incluyeron a buena parte de la izquierda… Mendoza es mujer, joven, cusqueña, buena oradora, esencialmente simpática, y en esa medida tendría el primer aspecto resuelto... Además tiene cinco años para aprovechar las oportunidades que le irá sirviendo en bandeja la derecha desde su poder bicéfalo... Que sin embargo también son para ella cinco años para cometer errores… Lo que no tiene resuelto Mendoza es el segundo aspecto... La unidad de su propia agrupación, el Frente Amplio, no está garantizada... Las relaciones con importantes sectores del resto de la izquierda son frías, por no decir distantes... Lo cual hace que el perfil de una propuesta política para el 2021 ni siquiera haya comenzado... Antes que la presidencia, su gente debería irla presentando como una importante aliada política para las elecciones del 2018… Ese parece ser en estos días el principal peso de su figura dentro y fuera del FA, y es desde allí que ella va a poder mantener su liderazgo nacional… La frase de Glave sobre el 2021 parece apuntar directamente hacia la asamblea que tendrá el Frente Amplio en la última semana de setiembre, donde se perfilará la situación de Mendoza frente a sus rivales internos... La idea es que las elecciones futuras no están tan lejos como algunos piensan.

CÉSAR ZAPATA QUEMADO POLITICAMENTE… Un grupito de compañeros en un reunión cheverengue comentaban de muchos aspectos, entre otros, sobre el tema de César Zapata Bellón, un aprista de muchas aspiraciones, que por sus ilusiones y falta de madurez política se sepultó solito como político… Opinaban esto, porque en el Apra le han hecho la cruz a César Zapata, y no lo respaldarán para una candidatura por el Apra, toda vez, que según señalaron, no posee la personalidad idónea para ocupar un cargo de nivel… Por ejemplo, Zapata Bellón, apoyo en la segunda vuelta a Nelson Chui Mejía, que ganó las elecciones y luego como “pago”, le dieron la Dirección Regional de Producción… Y, ahí, César Zapata, se olvidó de todos y saco a relucir su soberbia; atropelló a una pareja de esposos, era un bebedor, despidió personal y se creía dueño del mundo… Ante esta actitud, la Dirección de Producción y el Gobernador, Chui Mejía, optó por destituirlo del cargo… Y, de pasada, se “quemó” políticamente y ahora, será bien difícil para que lo respalden en alguna candidatura, ni para el sillón de la Gobernación Regional ni para la alcaldía provincial… ¡pobrecito!.

TINTERILLOS BAJO LUPA… ¡Huyuyuy!... En la mira se hallan los conocidos “tinterillos”, que como ves de rapiña pululan por los juzgados y fiscalías en busca de un incauto para llevarles sus “juicios” ante un juzgado… decimos esto, porque por ahí rondan los “doctores”; “piolín”, “rayines”, “rondunes”, “chapulines”, “alejin” entre otros… Y, mire usted amigo lector, estos sujetos todo bacánes ingresan acompañados de sus “clientes” y todo cheverengue asisten a las audiencias con terno y corbata… Otrosí digo,  también tienen de 100 a 5 mil soles y para el colmo, ciertos abogados que se prestan para la “cochinada2 les firman sus “escritos”… Es por eso, que los abogados manifiestan, que los vigilantes de la Corte de Huaura y fiscalía deben tomar en cuenta esto y no dejarlos ingresar a estas sedes judiciales.

DUEÑOS DE LAS PISTAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Una protesta general de la población s en el sentido, de que los bancos y cajas privadas se creen dueños de la calle y pareciera, que las autoridades brillarán por sus ausencia… Decimos esto, porque las motos lineales están ubicadas en filas frente al frontis de las entidades y ello, perjudica la circulación vehicular de los transportistas, que diariamente hacen su paso por las diferentes calles de Huacho… El alcalde “Beto” Barba, debe poner mano dura y enviar a sus inspectores ediles, para que los notifiquen y les ordenen, que reubiquen sus motos lineales… Bueno, esperemos, que tome una acertada medida o de repente, los inspectores habrían recibido su rica mermelada.

MOTOTAXISTAS DELINCUENTES… Ciertos mototaxistas se dedican al robo de celulares y hacen de las suyas con mucha facilidad… estos sujetos a bordo de sus vehículos menores con cuchillos y revolver en mano, asustan y les arrebatan sus celulares a los parroquianos…También se aprovechan de ciertos parroquianos, que suben bien mareaditos a quienes estos desalmados     os pasan el talanazo, de que varios personajes, más aún con un partido p, los conducen hacia descampados y les roban su dinero, reloj, camisa, zapatos y celulares… Se espera pues, que la policía identifique a estos maleantes, que con mucha facilidad vienen haciendo de las suyas con diferentes ciudadanos de Huacho.

Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...