miércoles, 7 de septiembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 7 DE SETIEMBRE DEL 2016





Jóvenes sin Darse Cuenta Dan Información Privada a Gente Extraña
CUIDADO... EXPERTOS ALERTAN ANTE EL PELIGRO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES
El 88% de Publicaciones se Relaciona a Vida Personal de Adolescentes.

Expertos analistas vienen alertando a los padres de familia en el sentido de que deben tener cuidado con los jóvenes, ya que realizan sus publicaciones virtuales dando a conocer sus vidas personales y además, en la mayoría de casos, sin darse cuenta exponen  información privada y familiar a gente extraña, que mayormente la usan los delincuentes para chantajear o extorsionar al entorno familiar de ellos mismos.
De acuerdo al análisis realizado, a raíz de las nuevas tecnologías que han venido apareciendo e innovándose a lo largo de los años muchas personas han buscado adoptar una manera distinta de comunicarse, dejando de lado casi a diario ese rol personal que ejerce un fluido intercambio de mensajes de manera directa, reemplazándola por la típica comunicación en una plataforma virtual, léase Facebook, Twiter, Instagram, etc. etc., en general las llamadas Redes Sociales.
Según una última investigación de CEDRO, que fue aplicada a 2350 escolares, la red social más utilizada entre ellos es Facebook (54%), donde el 88 % de las publicaciones está relacionada con la vida personal de los adolescentes, algo que para los usuarios es perjudicial ya que sin darnos cuenta, estamos dando información privada a gente extraña que puede hacer mal uso con dichos datos.
Pero uno de los problemas que ha venido generando pánico en los últimos días es el caso de una adolescente que fue víctima de una violación múltiple  en Ayacucho, donde según la Policía, fue captada a través del Facebook por sus agresores, causando gran indignación y preocupación debido a que no se puede creer hasta que límite ha llegado la forma y los fines con que los jóvenes interactúan en los espacios virtuales.
Según el psicoanalista y comunicador Julio Hevia, en internet existiría una llamada “presión de grupo” que lleva a las personas a “experimentar lo prohibido”, ya que al tener permanente contacto de manera personal y obtener algo recíproco, buscan nuevas opciones como por ejemplo conocer a alguien por la red, conllevando a generarse una cita a ciegas, resultando ser muy perjudicial ya que te expones a muchos peligros, tal y como sucedió con esta adolescente ultrajada.
Se pudo conocer también que aunque los jóvenes conocen los peligros de usar inadecuadamente las redes sociales, el 40% de ellos suele agregar a desconocidos porque lucen “guapos” en sus fotos (16%), su imagen de perfil es agradable (10%) o sencillamente porque son del sexo opuesto (10%), siendo una estadística alarmante en una sociedad donde el hampa acecha constantemente.
Esta “familiaridad” que se adquiere con desconocidos también se relaciona con la pérdida de autoridad de los padres, ya que pierden el control de cómo su hijo interactúa en las redes, donde hasta en algunos casos no le prestan la atención debida, y cuando se dan cuenta, la situación ya resulta insostenible, es por eso que se debe seguir un patrón de seguimiento y afianzar ese lazo de confianza entre padre e hijo para no dar tregua a la delincuencia que se basa en artimañas virtuales para atacar el lado más vulnerable en nuestra sociedad: La juventud. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Pleno Centro de Huaral
CLIENTES ATRAPAN LADRON Y FRUSTRAN ASALTO A BAR

¡A la reja!.. En una acción prácticamente arriesgada, avezado delincuente es capturado por los mismos clientes de bar donde ingresó a robar en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar las 02:30 de la madrugada, en el video pub “Máncora” ubicado en la Av. Cahuas y Calle Francisco Pizarro, cuando la persona identificada como Alexander Yeandiego Moreno Mateo (24) irrumpió dicho local provisto de un arma de fuego, ¡Quietos o se mueren!, fue su primera frase ante los presentes que se encontraban libando licor a esa hora, a quienes en medio de palabras soeces los amedrentaba para que no opusieran resistencia a su más bajo accionar delictivo.
Y cuando pretendía robar a una pareja que se encontraba al interior del bar, demás clientes cercaron al hampón y lo sorprendieron dándole fuertes golpes por la espalda, logrando reducirlo sumándose más personas para lograr su cometido y que no logre escaparse, posteriormente dieron aviso a las autoridades para poder entregar a este delincuente.
Al lugar llegaron efectivos policiales de la comisaría PNP de Huaral, quienes tuvieron información de lo sucedido y dieron cuenta que Moreno Mateo presentaba cortes en la cabeza y rostro, por lo que fue traslado en primera instancia al Hospital San Bautista donde fue atendido por emergencia, para luego seguramente ser trasladado hacia la dependencia policial del lugar para las investigaciones de ley.
Asimismo al hacerle el registro personal se le incautó un revólver marca “Trade Unión Mark” abastecido con tres cartuchos, dos percutidos y uno sin percutir, por lo que las mismas pruebas serán adjuntadas para que luego pueda usarse para sustentar un pedido de prisión preventiva. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cuando Dueños Veían el Perú-Ecuador
OTRA VEZ ASALTAN BODEGA “LALY” EN LA AV. MERCEDES INDACOCHEA

¡Lamentable!.. Al parecer la delincuencia no le da tregua a la población,
Este robo se produjo al promediar las 10:30 de la noche, cuando todos nos encontrábamos expectantes al partido de nuestra selección peruana, incluso los propietarios y trabajadores de la conocida bodega “Laly” ubicada en la segunda cuadra de la Av. Mercedes Indacochea, quienes fueron sorprendidos por dos sujetos que irrumpieron el mencionado local y se llevaron todo a su paso.
Según la propietaria del negocio, Gladys Gloria Huerta, estos delincuentes los amenazaron de muerte y en medio de insultos e improperios se dirigieron a caja, de donde se llevaron 1,000 soles y además  paquetes de pañales entre otros productos de alto valor.
Asimismo mencionó que en ese momento había seis personas que se encontraban comprando en la bodega, y quienes también resultaron víctimas de los ladrones, al ser despojados de sus teléfonos celulares y billeteras, por lo se hace cuantioso el botín que se llevaron estos delincuentes, quien fugaron rápidamente en dos motos lineales que habían dejado estacionadas a las afueras del lugar.
Y esto no terminó ahí, según testimonio de Gladys Huerta, le hizo de conocimiento a un PNP que en el negocio habían vídeos de las cámaras de vigilancia, pero ante su sorpresa, este le contestó que no sabían cómo sacarlas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y Empadrona Viviendas y Locales Comerciales
MUNI DE HUARAL REALIZA CAMPAÑA DE ENTREGA DEL DNI GRATUITO

La Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil -RENIEC- de la ciudad de Lima han programado la realización de la Campaña de Documentación Gratuita del DNI en nuestra jurisdicción.
Dicha campaña se realizará durante los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de setiembre del presente año, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:45 de la tarde, en el atrio de la Iglesia San Juan Bautista.
Esta campaña tiene como objetivo brindar facilidades para la realización de trámites como Obtención del DNI por primera vez, renovación por caducidad. duplicado por pérdida o robo, cambio de estado civil o domicilio, entre otros.

REGISTRO DE VIVIENDAS Y ESTABLECIMIENTOS

Asimismo, la Municipalidad de Huaral viene apoyando las actividades previas del Censo Nacional 2017, que realiza el Instituto Nacional de Estadística -INEI-, entre ellas la “Actualización Cartográfica y Registro de Viviendas y Establecimientos”.
Dichas actividades tienen el objetivo de establecer las áreas de trabajo, lugar y viviendas, las cuales serán asignados a los empadronadores el día del censo.
Cabe anotar que de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 066-2015-PCM, se ha declarado de interés y prioridad nacional la ejecución de los Censos Nacionales 2017. En el marco de esta nueva versión censal se desarrollarán el XII Censo de Población, VII Censo de Vivienda y el III Censo de Comunidades Indígenas.
El personal del INEI estará debidamente identificado y acreditado con chalecos color turquesa. Los ciudadanos pueden realizar cualquier consulta al respecto mediante el teléfono 397-0373, RPC 987-266600 o mediante correo electrónico: pccrispin74@gmail.com.

Y de Paladar Hendido Hasta el Viernes 9
HOSPITAL DE CHANCAY REALIZA OPERACIONES DE LABIO LEPORINO

Jornada de atención quirúrgica se llevará a cabo del 5 al 9 de setiembre en el Hospital de Chancay, desde las 8 de la mañana y de forma gratuita
Como parte del resultado de un trabajo en conjunto con Cirplast, Asociación no gubernamental que agrupa especialistas en Cirugía Plástica Reconstructiva y el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), realizarán la jornada de operaciones quirúrgicas de labio leporino y paladar hendido gratuito para toda la población de Chancay del 5 al 9 de setiembre.
De 8:00 a 20:00 horas se ejecutarán tamizajes y evaluaciones pre quirúrgicas para evaluar la pertinencia de la operación en la semana de jornada o para una posible transferencia a un establecimiento de salud de mayor complejidad.
Estas jornadas de operaciones se realizan a nivel nacional y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que nacen con anomalías congénitas y no poseen los recursos para un tratamiento adecuado.
En lo que va del año, es la segunda jornada que llega a la población de Chancay y se estima atender a cerca de 60 pacientes durante la semana.
Cabe resaltar que hasta setiembre del año 2016 se han realizado 162 jornadas en diversas regiones del país beneficiando, de esa forma, a más de 7 mil pacientes.
Es un trabajo también fusionado con el Club de Leones de Chancay que provee las facilidades logísticas para los especialistas y las familias que llegan de otras zonas de Lima. En octubre, noviembre y diciembre, las jornadas llegarán a Chincha, Jauja y Ayacucho, respectivamente.

A Pesar que Reconoció Delito Salió Libre
LIBERAN A PRESUNTO VIOLADOR DE NIÑO DE 3 AÑOS EN CHURÍN

¡Indignante!.. En un hecho que ha generado conmoción y repudio en la población, liberan a sujeto que habría confesado haber violado cobardemente a niño de tres años en la localidad de Churín, distrito de Pachangara, provincia de Oyón, región Lima.
Esto se inició tras la denuncia por parte del Gobernador de la Comunidad Campesina de Acaín, sobre un hecho de violación sexual a un menor de edad en su jurisdicción, por lo que se dispuso desplegar un operativo, tanto Policía Nacional del Perú y comuneros, hasta el mencionado lugar, para iniciar las acciones de búsqueda contra un sujeto de apelativo “Talibán”, sindicado como presunto responsable de este monstruoso delito.
Es así que al promediar las 5:30 de la tarde, en una huerta donde había plantaciones de Alisos y Eucaliptos, se pudo capturar al presunto violador identificado como Edwin Cristhian Yantas Canto (20), alias “Talibán”, a quien se le acusa de haber abusando sexualmente del menor de tres años de iníciales J.A.G.F, por lo que se le condujo hasta la comisaría PNP de Churín, para seguir con las diligencias de ley.
Rápidamente se dispuso interrogarlo para verificar su responsabilidad, la declaración resultó ser macabra, ¡Sí, lo hice! fue la frase que dejó atónitos a todos los presentes, no podían creer de que manera había manchado la honra de un inocente pequeño a quien se le practicó los estudios por Medicina Legal, y estos arrojaron positivo, dando cuenta del grave daño físico que había sufrido.
Pero cuando se pensaba que a este sujeto le caería todo el peso de la ley, Walter Vidal Ballardo Osorio, fiscal titular que había tomado el caso y participó de las diligencias preliminares, al parecer se desentendió del mismo y no cumplió con solicitar la prisión preventiva que correspondía dentro del plazo especificado (24 horas), por lo que al llegar ante el juez, este no pudo hacer nada al respecto y fue puesto en libertad.
Esta situación ha desencadenado una protesta iracunda por parte de los pobladores y familiares del menor, los cuales no se explican como una persona a quien se le halló flagrante delito al confesar su abominable accionar contra un niño, sea dejado libre, que justicia hay en nuestro país que se permiten este tipo de casos, al parecer son indolentes ante el sufrimiento de las personas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN JUEGO... El recibimiento ingrato e injusto que tuvo ayer el ministro Saavedra en la Comisión de Educación del Congreso, sumado al proyecto de ley que viene impulsando el congresista fujimorista Lucio Ávila, en coalición con los intereses que rechazan la reforma de la educación superior, son la mejor muestra de los esfuerzos por tumbarse la Ley Universitaria… Los cambios que se están planteando buscan flexibilizar los requisitos exigidos a las universidades públicas para obtener grados y títulos, así como para ejercer la docencia… Lo que es más grave: se pretende que los rectores y dueños de universidades que deben ser fiscalizadas estén dentro del consejo directivo de la Sunedu… Esto constituye un evidente conflicto de intereses que tiene el objetivo solapado de fortalecer los privilegios de los dueños de universidades y rectores… Como cereza de la torta, se le quita la rectoría al Ministerio de Educación y el superintendente del Sunedu ya no sería designado por el Estado, sino por ese nuevo consejo directivo manejado por los que deben ser fiscalizados… Confundiendo autonomía con anarquía, se busca convertir a la universidad en una institución a la que todo se le permite y a la que nadie le puede reclamar nada… En este esfuerzo por retroceder lo avanzado, la educación es reducida a un “buen negocio”, olvidando que el primer y casi exclusivo objetivo que se debería perseguir es educar bien… Estemos muy atentos.

¿WILDER RUIZ SE LANZA A LA REGIONAL?… ¡Huyuyuy!...  Ciertos allegados al ex congresista, Wilder Ruiz Loayza, señalan que se quitó del partido Nacionalista porque tuvo un choque bien federal con Nadine Heredia… Y, ahora, Wilder, todo bacán canta Somos Libres y está en coqueteos con varias agrupaciones políticas para poder postular al sillón de la Gobernación Regional de Lima Provincias… Y, las malas lenguas dicen, que está en conversaciones con la china Keiko Fujimori, para que la apoye en su candidatura por el partido de Fuerza Popular…. Otros señalan, que de repente,  Wilder Ruiz, aparece con la camiseta moradita, que tiene como líder a Guzmán.

APRISTAS Y SU PIPA DE PAZ… ¡Huy!... ¡Curuju!... Como se conoce, en días pasados llegó a Huacho el líder del APRA, Alan García Pérez, quien almorzó con los compañeritos y todos estaban emocionados, porque, desde hace muchos años, no brindaban ni almorzaban con el ex mandatario Alan, quien de pasadita, se tomó muchas  fotos con los apristas huachanos… Todos estaban figuretis y se tomaban las fotos desde diferentes ángulos… De pasadita, Alan García, dio un mensaje bravo y le metió su chiquita a sus compañeros, recordándoles, que la unión es la fortaleza de un partido… Y, que desde ya, deben dejarse de niñerías, de soberbias y todos a una sola voz deben unificarse y apoyar a que la estrella vuelva a brillar en toda su dimensión y punto.

FRANCIS ALLISON ESTUVO EN HUACHO… Caramba, en forma sorpresiva, Francis Allison, estuvo en la ciudad de Huacho acompañado de Víctor Díaz y del doctor Raúl Ore Bazalar… Y, el desayuno fue en el restaurante “Don Pascual”, ubicado en la carretera Panamericana Norte… Ahí, Allison, todo alegre y sonriente dijo, que estaría postulando para la Gobernación Regional de Lima Provincias… Y, para esto, Francis Allison, actual alcalde de Magdalena, señaló, que su deseo es hacerlo en las próximas elecciones… También indicó, que posee sus viviendas en la provincia de Cañete y esto, le va a permitir postular en las elecciones para la Gobernación de la región Lima.

BUEN VIVO Y EN DIRECTO DESDE CERRO DE PASCO… El equipo periodístico de “Hincha Pelotas Sport´D”, estará trasmitiendo en vivo y en directo el partido entre el Venus y el cuadro del Sport Ticlacayán, cotejo que se jugará este domingo a 4,500 metros de altura… El cuadro del Venus entrena en Huacho, bajo las órdenes de Jorge Cordero... Y, los muchachos de “Hincha Pelotas Sport´D”, desde el mismo escenario de Cerro de Pasco, transmitirán el encuentro vía Facebook-Internet, transmisión que desde ya es un golazo de media cancha… La pasada trasmisión del partido entre el Venus y el Peñarol del Callao, lo vieron 1,500 y esto fortalece al grupo de periodistas jóvenes de “Hincha Pelotas Sport´D”. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...