miércoles, 28 de septiembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 28 DE SETIEMBRE DEL 2016






Sesión Solemne se Realizará en el Auditorio Municipal el Viernes 30
CON GRAN CONFRATERNIDAD SE REALIZAN ACTOS POR EL DÍA DEL PERIODISTA EN HUACHO
Juramentarán Nuevos Miembros de la ANP-Huaura y CFP-Huaura.

¡Unidos!.. En aras de conmemorarse este 1° de Octubre “El Día del Periodista”, colegas de los diversos medios de comunicación de la provincia de Huaura participarán de especial sesión solemne a desarrollarse este Viernes 30 en el auditorio “Ernesto Ausejo Pintado” de la Municipalidad Provincial de Huaura.
La invitación firmada por el Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas - ANP Filial Huaura, Jonnhy Fernández Ramírez y por la Presidenta del Centro Federado de Periodistas de la Provincia de Huaura, María Tello Reyes, hace extensiva la invitación a este magno evento a todos los periodistas de los diferentes gremios periodísticos de la provincias, el mismo que se desarrollará desde las 11:30 de la mañana.
Como todos años, el importante acto contará con la presencia invalorable de los diversos periodistas huachanos, que harán un alto a sus labores cotidianas para presenciar y participar de la magna ceremonia conmemorativa al Día del Periodista, fecha que como todos saben es celebrada a nivel nacional.
La ceremonia, tiene un programa detallado, que inicia con la entonación de los himnos, para luego dar paso a distinguidos reconocimientos a personajes que han brindado su apoyo a la noble profesión del periodismo a cargo de la ANP Huaura, y posteriormente, se realizará la juramentación de nuevos colegas que integrarán la ANP-Filial Huaura y el CFP Provincia de Huaura.
Seguidamente, se realizará la firma de convenio interinstitucional entre la   Federación de Periodistas del Perú-FPP y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, procediéndose luego, al discurso de orden por parte de la Lic. María Tello Reyes y del Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, Presidentes del Centro Federado de Periodistas y de la Asociación Nacional de Periodistas de la provincia de Huaura, respectivamente.
Culminándose el magno acto, con el respectivo brindis de honor, sellando un nuevo aniversario periodístico.
Cabe mencionar que el “Día del Periodista” se instauró en el año 1953 luego que se emitiera como fecha insignia el 1 de Octubre, debido a que en esa fecha, exactamente en el año 1790, se dio la aparición del primer diario del continente, bajo la dirección del ilsutre Don Jaime Bausate y Meza, por lo que en honor a ese acontecimiento, hasta la fecha, el periodismo goza de un día que se reconoce su ardua trabajo.
Y es que el periodismo tiene una labor social, y un compromismo indeclinable de carácter cívico, su ejercicio en libertad hace posible la democracia, por ende su labor se hace indispensable ya que demanda conocimiento y responsabilidad, por lo tanto cualquier persona no puede hacerse del nombre “periodista”, ya que el mismo sabe que por encima de halagos u amenazas, existe la obligación de informar con la verdad  con profundo respecto a la dignidad de la persona humana. Hermosilla Díaz, Jean P.

Recibe Múltiples Felicitaciones
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!  AMIGO MIGUEL HUAINATE LOYOLA!

La alegría desbordante llega este 29 de setiembre al dulce hogar de Miguel Ángel Huainate Loyola, quien ese día celebra su cumpleaños. Este onomástico lo celebra en unión de sus hijos, nietos, familiares y amigos, que lo estiman de todo corazón.
En dicha fecha, Miguel Ángel, hará un brindis al lado de su esposa, de sus nietos Miguelito, Carlitos, Anderson, Jimy y Janeth, así como de su hijo, Carlos Huainate Domínguez, y sus hermanos, con quienes´brindará con una cajita de vino.
Hay que señalar, que el cumpleañero Miguel Ángel, ha sido un buen deportista y como jugador destacó en los equipos del Juan Bazalar Lama, Cinco Esquinas de Hualmay, El Sol de Végueta  y el Pensilvania de Santa María.
¡Feliz Cumpleaños amigo Miguel Ángel Huainate Loyola¡

Tema se Debate en el Congreso
ONPE PAGARÍA 113 SOLES A MIEMBROS DE MESA

El otorgamiento a los miembros de mesa de un estipendio de S/. 113.32 –poco más del 3% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT)- y de un día de descanso no laborable ni compensable, propuso la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al Congreso de la República, para incentivar y reconocer su participación en los procesos electorales.
La propuesta fue formulada por el titular del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, durante su presentación, el jueves último, ante la subcomisión del Congreso de la República del Perú encargada de las reformas electorales.
Los miembros de mesa constituyen actores claves para el desarrollo de la jornada electoral y el otorgamiento de estos incentivos se justifica debido a que muchas veces los ciudadanos que cumplen esta función, lo hacen desde las 7:00 a.m. hasta varias horas después del cierre de la votación.
Además, en algunos casos, como en las zonas rurales de la selva y la sierra, ellos deben viajar numerosas horas para acudir a su local de votación y cumplir su deber. Asimismo,  todos los miembros de mesa deben acudir los dos domingos previos a las jornadas de capacitación que desarrolla la ONPE para que puedan desempeñar su labor de manera correcta.
El estipendio de S/. 113.32, equivale a dos jornadas de trabajo dominical bajo la remuneración mínima vital, que asciende a la fecha a 850 soles.

Dispositivos se Presentarán en Consulta Ciudadana
CODISEC HUARAL INSTALARÁ ALARMAS EN CENTROS POBLADOS

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana –CODISEC- de Huaral ha programado la jornada de Consulta Ciudadana correspondiente al trimestre en curso. Dicha jornada se realizará el jueves 29 de setiembre, a las 6:30 de la tarde, en la Casa de la Juventud.
La secretaría técnica ha informado que una de las actividades que se realizará en el marco de la jornada será la presentación de los dispositivos de alarma recientemente restaurados mediante el mantenimiento respectivo así como la demostración de su uso y efectividad. Dichos dispositivos serán reinstalados posteriormente en sus lugares de origen ubicados en diferentes centros poblados.
La Consulta Ciudadana es un mecanismo a través del cual los representantes de las instituciones que conforman el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Huaral (CODISEC), presentan a la población informes sobre la ejecución de actividades programadas en el Plan Local de Seguridad Ciudadana, con el fin de disminuir la criminalidad y delincuencia. Asimismo, sirve para recibir opiniones y sugerencias de los vecinos; identificar las causas, debilidades, vulnerabilidades y fortalezas en materia de seguridad. En este Diálogo Comunitario pueden asistir organizaciones vecinales, sociales, religiosas, culturales, educativas y deportivas, así como los coordinadores de las Juntas Vecinales, Seguridad Ciudadana e integrantes, entidades del sector comercial y empresarial y vecinos en general.

También Habrían Heridos
ENFRENTAMIENTO POR TIERRAS DEJA UN MUERTO EN CARAL

Un feroz enfrentamiento por terrenos producido en las últimas horas en el valle de Caral, jurisdicción del distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, habría dejado una persona fallecida y varios heridos.
Según la información proporcionada por la lajornada-huacho.blogspot.com, ambas víctimas serían miembros de una misma familia y han llevado la peor parte en el desenlace fatal por la propiedad de tierras.
Se informó asimismo, que el herido fue llevado a un nosocomio barranquino para que pueda ser atendido de las heridas sufridas durante la pelea.
Al lugar arribaron los representantes del Ministerio Público y de Medicina Legal de Barranca, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo del occiso y su internamiento en la morgue local para la necropsia.

Se Reunieron con Alcalde y Gerente de Emapa
EMPRESARIOS ITALIANOS CONSTRUIRÁN PLANTA DE TRATAMIENTO EN HUACHO

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani recibió la visita de inversionistas italianos interesados en construir una planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Huacho y que permitiría descontaminar nuestra bahía.
En la reunión participó el gerente municipal Juan Valencia Rincón, funcionarios de la gerencia de obras de la comuna huachana y el gerente general de EMAPA Huacho Félix Bravo Montoya, acompañado de su personal de confianza.
Se conoce que el tema de la contaminación es un problema preocupante en nuestra provincia y como tal, está gestión le ha dado la atención necesaria brindando las facilidades y la información requerida a esta empresa a fin de que, de ser posible, pueda operar en la ciudad.
“Esta es la segunda vez que nos reunimos con los empresarios y durante su primera visita se les proporcionó los datos solicitados para que puedan formular la propuesta de iniciativa privada, para determinar quienes tienen interés en invertir para solucionar el problema de contaminación en la bahía de Huacho”, indicó Juan Valencia, gerente municipal.
Este acercamiento permitió ratificar la decisión y voluntad de los empresarios de trabajar en nuestra ciudad. Así mismo, se comprometieron a presentar formalmente esta iniciativa privada para que sea evaluada y determinar el interés de la municipalidad en esta inversión.
Según manifestó Juan Valencia, uno de los puntos a valorar es el tipo de tecnología que se utilizaría para el tratamiento integral de aguas residuales y los temas referentes al financiamiento, con la finalidad de no generar un alto impacto social en el usuario.
Al respecto, se recomendó que la empresa coordine con el gobierno central para cubrir los costos del proyecto con una inversión mixta, para que de esta manera sean ambas entidades las que asuman el financiamiento del proyecto.

DICEN POR AHÍ ...

ASOCIACIÓN DE AFP: 46 MIL JUBILADOS YA RETIRARON EL 95,5% DE SUS FONDOS… Además, ya se aprobó la solicitud de 12.500 afiliados a las AFP que desean usar el 25% de sus aportes para la cuota inicial de una primera vivienda… Hasta agosto de este año, unos 46 mil jubilados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ya retiraron el 95,5% de su Cuenta Individual de Capitalización (CICI) y 12.500 afiliados ya tienen aprobadas las solicitudes para usar el 25% de sus fondos para la cuota inicial de una primera vivienda o la amortización de un crédito hipotecario… Así lo estimó Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP, quien consideró que el inicio de un nuevo Gobierno es el periodo propicio para iniciar una reforma integral en el Sistema Privado de Pensiones (SPP)… Sobre la ley que permite a los jubilados retirar el 95,5% de su CIC, Prialé consideró que era una necesidad del sistema desde hace muchos años, sobre todo para gente con fondos muy pequeños, los cuales no se podrían incrementar por edad o desempleo… "Lo lógico es que ese dinero retorne a los afiliados", insistió durante una entrevista en un canal local… No obstante, dijo que se debe continuar trabajando el sistema operativo, pues se presentan algunos inconvenientes, como, por ejemplo, que el 4,5% para la cobertura de salud ahora se abonará en un solo depósito a EsSalud, entidad que deberá lograr que ese dinero cubra todas las atenciones que requiera el jubilado en los años de su esperanza de vida… Añadió que otra debilidad del sistema y que se debe evaluar es que, a diferencia de la ONP, no hay una pensión mínima y eso ocasiona que muchas veces lo que reciben los jubilados no alcanza para vivir dignamente… Propuso establecer una pensión mínima y cuando haya un diferencial, sea el Estado quien subsidie al afiliado… Respecto a la segunda ley, que apunta a que más peruanos cuenten con una vivienda propia, señaló que los bancos y las administradoras necesitaron de muchas definiciones, las que se fueron dando progresivamente... "Yo no creo que la demora en el ingreso de este mecanismo al mercado sea por culpa de los bancos o administradoras, más bien veo responsabilidad en los afiliados que saben que ese dinero solo cubre la cuota inicial, pero luego tendrán que pagar una mensualidad por 20 años, entonces lo piensan bien antes de tomar un crédito de esta naturaleza", señaló.

SE LO QUIEREN TUMBAR EN POLITICA A JAVIER ALVARADO… ¡Huyuyuy!... Al parecer, los opositores le temen como político al ex presidente regional Javier Alvarado, a quien en primer lugar, Don Mufa, le tendría una denuncia brava a la que se han unido líderes de otras agrupaciones políticas… Todo esto, para que el camino les quede libre y limpio de polvo y paja… Como se sabe, Javier Alvarado, conoce al revés y al derecho, las urgencias que tienen las 9 provincias de la región Lima… Además, en todas partes, Alvarado, tiene muchos militantes que están de la mano con su líder del símbolo del “torito”… Y, mucho ojito, que se escuchan comentarios de que existen varias denuncias bravas en el Poder Judicial y en una de ellas podría ser sentenciado, tal como lo esperan sus opositores y de esa forma, dejar el camino libre a cualquier candidato, de los que piensan postular a la Gobernación Regional… Ósea, puede haber sorpresa aunque el abogado de Javier Alvarado, el doctor Luis Flores Valderas, ha señalado, que casi todos los juicios ya han sido archivados.

¡Huy!... ¡Curuju!... Las papas queman en el municipio huaurino.
¿EL PADIN EN EL CEMENTERIO DE LOS POLITICOS?…  ¡Huy!... ¡Curuju!... Muchos ex militantes del partidos político PADIN, nos dicen, que dicho partido ya se encuentra en el cementerio de los partidos políticos, y es por eso, que su líder de esta agrupación, Migue Ángel Mufarech Nemy, está como “loquito” tocando puertas en los locales de los partidos políticos, cuyos líderes van a postular a la Gobernación Regional, o a las alcaldías provinciales y distritales… Como por ejemplo, el ex coordinador del PADIN, Carlos Papa, nos manifestaba, que hace varios años renunció al PADIN y ahora, es asesor de Marino Llanos… Asimismo, Papa, nos señaló, que el PADIN no tiene militantes porque con él muchos renunciaron en masa… Con razón, Don Mufa, está solitario y como mendigo, buscando quien le de la mano en algún partido político.

CONSEJERO TABOADA EN LA LUNA DE PAITA... ¡Huyuyuy!... Que vergüenza, para la población de Barranca, que el Consejero Jorge “Koki” Taboada, solo llega a calentar asiento al Consejo Regional, a cobrar su mensualidad sin sudarla y para el colmo, en muchas oportunidades llega tarde o falta a las reuniones decisivas… Pues, estuvimos de pasadita en Barranca y dialogamos con varios colegas y personajes barranquinos, quienes nos comentaron, que en la campaña electoral este mal Consejero, cacareo y cacareo, que iba a presentar proyectos para que la  provincia de Barranca se desarrolle… Pero, hasta la fecha, uno de los principales problemas de Barranca sigue siendo la inseguridad; los sicarios asesinan a sangre fría en cualquier momento y los asaltos están a la orden del día… Asimismo, los quejosos nos comentaban, que el Consejero Jorge “Koki” Taboada, pertenece al partido de Alianza Para el Progreso, al igual que el cuestionado alcalde de Barranca, Elgar Marreros, que la viene viendo negra y no puede frenar la inseguridad.


PALOMINO NO SE ENSUCIA LOS ZAPATOS… ¡Huyuyuy!... Como es la vida, recordamos de cuando recién llegó a un personaje que era bien humilde y su habla era tipo andino, porque recién había venido a Huacho de su tierra querida, Cochaucro (Oyón)… Asimismo,  tuvimos la suerte de ver su formación como profesional y de observar, como tuvo que pasar muchas penurias para ser un exitoso empresario… Bueno, Dios le dio su bendición, pero, ahora pisa huevos, no se ensucia las tabas y solo para a bordo de su camioneta 4 x 4… Y, esto crea un distanciamiento con la población que no le pasa su soberbia, y, a la hora que va a buscar los votos todos le dan su vuelto y nunca gana una elección… Todo esto, por su soberbia o quizás, porque Diosito no se lo permite, porque no cumple con acciones sociales en favor de la gente humilde y de los que más necesitan.  Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...