martes, 27 de septiembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 27 DE SETIEMBRE DEL 2016







Patrullaje Integrado Tendrá Unidad Móvil para Vigilar el Cono Sur
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA CREARÁ GRUPO DE ELITE PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA
Coronel Flores Pidió Trabajo Coordinado con la PNP y Juntas Vecinales.

El auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura recibió a autoridades civiles y policiales para dar a conocer la situación y los avances de la seguridad ciudadana en nuestra provincia, así como mostrar también una radiografía de las falencias que aún existen en las instituciones en su lucha contra la delincuencia y el crimen.
Por parte de la municipalidad huachana, Juan Flores Rincón gerente de seguridad ciudadana y gestión de riesgos de desastres, expuso los cambios que se realizarán al interior del cuerpo de serenazgo para optimizar el desempeño de los efectivos, que tienen que ver con un mejorar la atención y el trato a la ciudadanía y los protocolos que se cumplirán al enfrentar delincuentes.

SE CREARÁ GRUPO DE ELITE
“Se ha iniciado con la evaluación del personal, la formulación del reglamento interno y el manual de procedimientos. Así mismo se ha previsto la creación de un grupo de élite que recibirá una preparación especial y entrenamiento para que pueda afrontar acertadamente operativos y situaciones de mayor peligrosidad”, señaló Flores Rincón.
De otro lado se refirió a la decisión de poner a disposición las 24 horas del día, un vehículo de serenazgo en el cono sur, esto como parte del patrullaje integrado y que contará con la presencia de un efectivo policial permanentemente, con la intención de brindar una mayor asistencia y seguridad a esta parte de la ciudad.
En la audiencia estuvo el regidor Arturo Uribe en representación del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y también los concejales Saúl Saavedra, Jesús Paisig, Javier Bejarano y Carlos Bisso. Las autoridades criticaron la falta de compromiso de algunas instituciones que no asistieron a la consulta y se comprometieron a continuar con el trabajo de seguridad, resaltando la labor de las juntas vecinales.

TRABAJO COORDINADO CON LA PNP
A su turno el jefe policial, coronel Luis Flores, se refirió al trabajo coordinado que se realizará con las municipalidades y las juntas vecinales. Manifestó que se colocarán casetas de seguridad en las zonas más vulnerables para reforzar la presencia de la autoridad y agregó que la situación de inseguridad es un mal que se arrastra desde años, por una deficiente formación de la juventud.
Respecto al robo ocurrido al mediodía en la avenida 28 de Julio, el gerente de seguridad ciudadana Juan Flores recalcó el rápido accionar de la policía y el cuerpo de serenazgo que no solo colaboraron en la persecución de los delincuentes sino que apoyaron en el traslado de los heridos. Indicó que se está trabajando para mejorar el equipamiento de apoyo para seguridad ciudadana con la finalidad de que el desempeño sea cada vez más acertado.

En Megaoperativo PNP en Barranca
CAPTURAN A “MELLIZO” Y LE INCAUTAN 240 KETES DE PBC

¡A la reja!.. Tras una rápida intervención policial, capturan a microcomercializador de droga y le incautan la cuantiosa suma de 204 ketes de PBC en el distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Esta captura se produjo al promediar las 7:30 de la noche, como parte del Megaoperativo 2016, donde personal policial de la Depandro Huacho, tuvo conocimiento, mediante información de inteligencia, que un sujeto apodado “Mellizo” estaría dedicándose a la microcomercialización de droga en las inmediaciones de su domicilio, por lo que se tomo acciones inmediatas para poder cercarlo.
Es por eso que se procedió a efectuarse un operativo sorpresa en su vivienda, donde un sujeto que se encontraba en las afueras, al notar la presencia policial, ingreso despavorido al interior de la misma, donde fue reducido y capturado, siendo identificado como Julio Miguel Berrospi Herrera (31), alias “Mellizo”, a quien en primera instancia se le hallo en la mano, una bolsa con 2 envoltorios conteniendo en su interior hierbas secas (hojas, semillas y tallos) correspondiente a cannabis-sativa marihuana
Asimismo al rebuscar parte de su domicilio se logró hallar una bolsa plástica blanca la cual contenía en su interior 204 envoltorios hechos de papel cuaderno cuadriculado, tipo “Kete” la cual tenía una sustancia blanquecina polvorienta, correspondiendo a pasta básica de cocaína (PBC), por lo que fue trasladado hacia la comisaría de este sector para iniciarse las investigaciones pertinentes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Loza del Distrto de Hualmay
JUGANDO FULBITO CAE PELIGROSO “ROBA CELULARES”

¡A la reja!.. Tras una rápida acción policial, capturan a avezado delincuente que arrebató moderno celular a joven en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
Esta intervención se efectuó al promediar las 6:30 de la tarde, luego que personal policial del Escuadrón de Emergencias de Huacho, desplegara un operativo sorpresa, tras tomar en conocimiento la denuncia por parte de la señorita Rosmery Noemí Becerra Mori (22), quien alegó haber sido víctima del robo de su moderno celular, marca LG, Modelo G4, color blanco en Prolongación Francisco Rosas en Hualmay.
Asimismo, aseguró ante la policía saber de quién se trataba su agresor, por lo que dicha información fue proporcionada a los efectivos, quienes hicieron el rastreo respectivo de búsqueda al delincuente, dando resultados no muy lejos, siendo encontrado muy tranquilamente por las inmediaciones de una losa deportiva hualmayana.
Este hampón al notar la presencia policial, trató de darse a la fuga, pero rápidamente fue reducido y enmarrocado, siendo identificado con el nombre de Maycol Alexander Tomas Jáuregui (23) quien en primera instancia, dijo ser inocente, para luego de ser reconocido por la víctima, confesó que en realidad si participó del atraco, por lo que fue conducido hasta la comisaría de Cruz Blanca para las investigaciones pertinentes y sanción ejemplar.
Hermosilla Díaz, Jean Paul

Tras Gestiones en Ministerio de la Vivienda
ALCALDE DE PATIVILCA CONSIGUE 5 MILLONES PARA OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Tras insistentes gestiones efectuadas ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por el alcalde de Pativilca Carlos Padua Popayán, se hizo posible la aprobación del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el Centro Poblado de Huayto, Nueva Union y Rancho Grande”, con código SNIP 319520, aprobado con un financiamiento de S/ 4'967,659.00, bajo la modalidad de Administración Indirecta y en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado.
Como se conoce, la autoridad municipal gestionó ante las instancias correspondientes del Ministerio de Vivienda el mencionado proyecto que beneficiara a más de 2,500 personas en las 3 zonas.
Según lo aprobado, la municipalidad deberá entregar en el más breve plazo la certificación ambiental previa al inicio de la ejecución del proyecto con  lo que se espera disminuir la incidencia de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas, principales consecuencias de la  falta de agua y desagüe.
Con la consecución de esta anhelada obra, se logra hacer realidad  un sueño de largos años de la población pativilcana, gracias a la capacidad de gestión de la administración edil, que dirige el alcalde Carlos Padua Popayán.

Invoca a Vecinos No Ensuciar Ciudad
MUNI DE HUARAL REALIZA RECAMBIO DE PAPELERAS EN TODAS SUS CALLES

La Municipalidad Provincial de Huaral ha iniciado un plan que busca sensibilizar a la población respecto del buen uso de las papeleras ubicadas en todo el distrito.
Previa a esta campaña, personal operativo ha iniciado los trabajo de mantenimiento de las papeleras y el recambio o su colocación en lugares estratégicos de la ciudad.

ERAN MAL USADAS
Cabe destacar, que dichas papeleras vienen siendo mal utilizadas y maltratadas por algunas personas que no valoran la buena imagen de nuestro distrito e inclusive son utilizadas en forma inadecuada como si fueran botaderos, colocando en ellas paquetes de basura acumulada durante el día.
La Municipalidad recordó a sus vecinos que “la ciudad más limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”.

Los Acribillaron en Sector de Pando-Supe
AGRICULTOR SUPANO ES ASESINADO A BALAZOS Y DEJAN GRAVE A SU HERMANO

¡Hasta cuando!.. El hampa sigue creando pánico en una población que se desangra, hombre pierde la vida y su hermano queda gravemente herido tras ser acribillados por desconocidos en el distrito de Supe, Provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable hecho mortal, se produjo en horas de la tarde, cuando la víctima identificada como Marcos Flores Leyva (39) y su hermano Pablo se encontraban en las inmediaciones de su chacra ubicada en el sector de Pando, muy cerca a la carretera penetración a Caral, sin imaginar que sería el último día y los pocos minutos que estarían juntos, ya que la maldad los acechaba pretendiendo arrancarles el último suspiro.
Es así que en el momento menos pensado, delincuentes provistos de un arma de fuego, salieron de entre los arbustos, y sin mediar palabra alguna abrieron fuego, descerrajando sendos disparos, en especial contra la humanidad de Marcos Flores, quien cayó desplomado hacia la tierra, falleciendo casi instantáneamente, y su hermano, quien también fue alcanzado por los proyectiles, quedó malherido, mientras que los hampones huyeron, perdiéndose entre los ramales.
Lugareños que se encontraban cerca del lugar, escucharon el estruendo de las balas, y luego de algunos minutos se dirigieron hasta la escena, donde pudieron dar cuenta de los cuerpos, donde uno de ellos que aún se encontraba con vida, fue llevado hasta el hospital más cercano, siendo internado en el área de emergencia, aún con estado reservado, mientras que el fallecido fue trasladado hacia la morgue para la necropsia de ley.
Mientras tanto la policía se apersonó hasta la chacra donde sucedió la matanza, pudiendo recoger algunos indicios que pueden ayudar en la investigación, en la cual también se tendrá que esclarecer cual fue el móvil que propició el ataque, donde se presume que podría ser un ajuste de cuentas, dejando a una familia totalmente destrozada.
No se puede creer hasta donde va a llegar esta ola de crímenes que viene azotando a nuestra población del Norte Chico, con esta ya van cerca de 5 muertes ocurridas en menos de un mes, y siempre de escenario, una chacra o un lugar desolado, algo que para el hampa al parecer se ha vuelto una costumbre, hasta cuando las autoridades no tomarán el toro por las astas, y se pondrán los pantalones ante esta situación que al parecer ya se escapó de las manos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

EL CAMALEÓN… El Congreso está repleto de personas que han pasado por más de una afiliación partidaria… Pero hasta aquí nadie había convertido sus desplazamientos personales en una marca de identidad. Roberto Vieira, ayer fujimorista, hoy de PPK, acaba de hacerlo, con la alegría y el entusiasmo de quien acaba de salir de un closet político… El par de entrevistas que acaba de dar sobre dónde está su identidad son sorprendentes… Se declara fujimorista “de alma y corazón”, pero a la vez leal a Pedro Pablo Kuczynski por “la oportunidad que me dio”… Dice que lo serio sería votar por Keiko Fujimori, pero que él lo haría por el hermano Kenyi, “porque mi voto es de conciencia”… Estas y otras desenfadadas y contradictorias opiniones están trufadas de interrogantes y misterios…. ¿Por qué este año no candidateó por el fujimorismo de sus amores?, ¿Qué busca con sus declaraciones?, ¿Dar un aviso a su bancada?, ¿Desafiarla? ¿Ocupar un espacio intermedio al que le ve posibilidades?... Una explicación posible es que el corazón fujimorista lo ha obligado a jugar a la verdad, o a una versión orientada del juego de la botella... Ha preferido confesar su fujimorismo de una manera controlada antes de que este se le salga… Tensión producida por lo que él percibe como la cercanía entre los dos partidos...  Quizás la confusión de Vieira es más natural y frecuente de lo que parece… Lo que pasa es que los camaleones políticos suelen guardar silencio sobre el balance de su trayectoria… Su rostro siempre es el más reciente, y no se dedican a discutir en público sus lealtades... Al menos hasta nuevo aviso… Si todos los congresistas movedizos salieran a calatear sus sentimientos frente al partido que dejaron, el partido al que llegaron, y los partidos por los que pasaron, ¡qué maravilloso galimatías de sinceridad mal orientada, y probablemente mal procesada, producirían!... Hay cosas que quizás es mejor guardarlas in pectore… Lo que queda claro es que como congresista Vieira no es digno de mucha confianza... Su teoría del voto de conciencia parece diseñada simplemente para hacer lo que quiere… Por lo cual es bastante probable que dé sorpresas a su actual bancada, más temprano que tarde… Su proclama de que podría ser el primer tránsfuga y sus vínculos familiares con la pesca del bacalao lo anuncian a gritos.

JUSTINO VALENCIA PREPARADO PARA TODO… En un encuentro casual con el alcalde del Distrito de Huaura, Justino Valencia Pantoja, cuyo caso de vacancia días atrás se ventilo en el JNE y su abogado expuso en forma detallada sobre el pedido de vacancia, que le ha realizado un ciudadano huaurino por el delito de nepotismo… Pero, con la experiencia, que posee el doctor Julio César Castiglioni Chiglino, ha expuesto muy claro y concreto, que el sobrino del burgomaestre, David Carlos Inocente, figura en el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, como persona contratada por la Municipalidad Distrital de Huaura y que habría cobrado la suma de 10,620 nuevos soles… Ósea, se puede decir, que existió el delito de nepotismo así se halla devuelto el billete… Sobre este punto, Valencia Pantoja, nos dijo, “Venga, lo que venga estoy preparado para todo tipo de problema”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las papas queman en el municipio huaurino.

¿QUÉ COSA!... MUFARECH QUIERE SER ALCALDE PROVINCIAL… No es un chiste, resulta que hemos recibido un chisme de último minuto y en verdad, es para reírse a grandes carcajadas… El dato es, que el “viejito” Mufa, quiere redundar su faena como político… Y, saben que, ahora quiere ser Alcalde Provincial de Huaura, ya que ha sido Presidente Regional, en la actualidad está como Consejero Regional por el partido de La Familia y pretende ahora ser burgomaestre provincial… A esto, sus chocheras, que lo comprenden al “cochito” Mufa, dicen que tiene una última bala para quemar y que, el propio Mufa como “loquito” viene tocando puertas tras puertas de varios políticos, para que lo respalden en su “antojo” político… ¿Lo querrán apoyar al viejo líder político, conociendo como es Don Mufa, porque eso sí, es “campeón” como lanzador de cuchillos.

¡QUE TAL BALACERA EN EL CENTRO DE HUACHO!... ¡Huyuyuy!... Muchas personas vivieron momentos de pánico y temor, al producirse una balacera entre delincuentes y la policía , en pleno centro de la ciudad de Huacho… Para ser más exactos fue cerca al Banco de Crédito, en momentos que dos personas llevaban dos sobres con 38 mil soles en el interior, estos fueron interceptados por tres delincuentes quienes amenazándolos con sus armas de fuego le arrebataron el dinero que llevaban… Precisos momentos, en que un efectivo de la policía se percató del asalto y desenfundó su arma, agarrándose a balazos con los asaltantes… En ese instante, la calle 28 de Julio se convirtió en un loquerío y los transeúntes se refugiaban en los lugares más seguros, mientras los delincuentes fugaban en una moto lineal con destino desconocido… Finalmente, el infernal tiroteo, dejo dos heridos, que de inmediato fueron trasladados al Hospital Regional, para su atención de emergencia.


PIDEN LA CABEZA DE “PELLEJO” CORDERO… ¡Huyuyuy!... Los hinchas del Club Social Venus de Huacho a gritos piden la cabeza del entrenador Jorge “pellejo” Cordero, quien hizo un planteamiento táctico bien federal y por último, hizo ingresar a un jugador, que hasta el momento no había jugado ni un partido de la Copa Perú… Este jugador, la hizo mal y al final el Venus perdió 1 a 0 ante el DIM… Ósea, el equipo huachano del Venus jugó un partido horrible y la hinchada y los aficionados, lo dejaron sin familia al DT. Jorge “pellejo” Cordero, quien para todos es el culpable de la derrota. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...