viernes, 31 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 31 DE MARZO DEL 2017






Modernidad Sigue Contribuyendo con la Celeridad en los Procesos
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA INAUGURÓ SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS - SINOE EN HUARAL
Acompañado de Alcaldesa Ana Kobayashi Develó Placa Recordatoria.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, inauguró en especial ceremonia el sistema de notificaciones electrónicas (SINOE), que entrara en funcionamiento a partir del primer día hábil de abril en los juzgados civiles, de familia y de paz letrado de la provincia de Huaral.
Según se dio a conocer durante el acto inaugural, con esta última etapa se estaría completando todo los órganos jurisdiccionales que comprenden la sede judicial de Huaral.
Participaron de esta ceremonia el presidente de la Corte, el jefe de la ODECMA HUAURA Dr. Wilian Timana Girio, el juez decano de la provincia de Huaral Dr. Carlos Almonte Puraca, la alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, el coronel PNP Herman Valdivieso Carpio Jefe de la División Policial de Huaral, magistrados y servidores jurisdiccionales de esta provincia.
En esta ceremonia hicieron uso de la palabra el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, el juez decano de la provincia de Huaral doctor Carlos Almonte Puraca y el ingeniero Marco Velásquez Magallanes, responsable del área de Informática de la Corte de Huara.

SE REALIZÓ LA PRIMERA NOTIFICACION
Durante el acto inaugural se realizó la muestra del funcionamiento del (SINOE), que estuvo a cargo del Ingeniero Marco Velásquez Magallanes, quien junto al magistrado Cesar Román Tasayco Juez del Primer Juzgado Civil de Huaral realizaron la demostración de la primera notificación electrónica. Los técnicos hicieron una demostración exitosa de este aplicativo, notificando electrónicamente a una de las partes de un expediente judicial.

DEVELACIÓN DE PLACA
La alcaldesa provincial de Huaral, Anita Kobayashi, acompañó al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, al acto de develamiento de la placa recordatoria donde funcionará el SINOE, que se realizó en la Sede Judicial de Huaral ubicada en la Calle Las Orquídeas 293.
Seguidamente, el brindis de honor estuvo a cargo del Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - ODECMA Dr. William Timana Girio, quien felicitó a la presidencia por la iniciativa de modernizar el servicio de justicia con la implementación del SINOE en los juzgados Civiles, Familia y Paz Letrado de la sede de Huaral.
Cabe indicar que con este sistema las partes procesales serán informadas en tiempo récord sobre los actos y resoluciones que se dictan en sus procesos.
Cabe precisar, que el sistema de notificaciones electrónicas se encuentra implementado en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral. Emitiendo más de 20 mil notificaciones mensualmente en nuestro distrito judicial y desde su funcionamiento viene contribuyendo en gran medida con la celeridad en los procesos.

En Picunche – Sayán
AGRICULTOR DESAPARECE TRAS CAER A RÍO HUAURA EN PICUNCHE – SAYÁN

¡Lamentable!.. En medio de las desgracias que nos azotan hoy en día. Agricultor desaparece luego de caer y ser arrastrado por el fuerte caudal del río Huaura, a la altura del sector de Picunche-San Miguel, en el km. 72 de la carretera de penetración Sayán-Churín.
Este lamentable suceso se registró al promediar las 6:15 de la tarde luego que la víctima identificada como Gilmer Espada Tena (54) se encontraba al interior de un Huaro, (sistema de movilidad para cruzar ríos), tratando de darle mantenimiento, pero no contó con que uno de los cables se desprendiera ocasionando que caiga intempestivamente con toda la madera hacia el río.
En un primer momento, el campesino logró flotar agarrándose de los restos de la madera, pero debido a la fuerte correntada del río, terminó por desaparecer ante la mirada atónita de algunos presentes, que no pudieron hacer nada para salvarlo. Familiares de la víctima pidieron el apoyo de los bomberos y la policía de Sayán a fin de peinar la zona y encontrar el cuerpo de su ser querido.
Al lugar se hizo presente la Unidad de Rescate del Escuadrón de Emergencia de la PNP-Huacho que desde tempranas horas inició las labores de búsqueda en el lugar de los hechos y alrededores por lo que se espera que en las próximas horas logre encontrarse el cadáver de Espada Tena.
Cabe mencionar que este hecho también acarreó un herido, luego que una señora que se hallaba en la orilla del río, fue impactada violentamente por un extremo del cable que se desprendió del huaro, provocándole fuertes contusiones siendo trasladada al Hospital de emergencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Los Acusan de Exigir 5 Mil Soles por Devolver Moto
DETIENEN A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN HUACHO

¡Para no creer!.. Cumpliendo con una rápida intervención policial. Intervienen a dos presuntos extorsionadores quienes habrían exigido 5 mil soles por devolver una mototaxi robada días atrás en Huacho.
En conferencia de prensa la DEPICAJ presento ante la prensa a Rodolfo Manuel Tuñoque Molina (37), alias Cínico y Jair Gerardo Gurrionero Aponte (22), sindicados como los responsables de haber extorsionado a un mototaxista exigiéndole la fuerte suma de 5 mil soles para devolverle su vehículo, el cual fuera robado el pasado 22 de Febrero.
Al parecer la familia del propietario habría mantenido contacto con la policía, los cuales habrían cercado a los presuntos extorsionadores justo cuando negociaban la entrega del dinero solicitado, no sin antes dejar abandonada la mototaxi en el sector de Lorenzo Meza-Atalaya, en el Puerto de Huacho. La PNP de Salaverry logró intervenir a los dos sujetos y conducirlos a la comisaría de Huacho.
De igual manera la unidad de placa de rodaje 3808-3S y con número de empadronamiento 4335, fue trasladada con ayuda del Serenazgo, que la cargó en su tolva, también hacia la dependencia policial y en las próximas horas se harán las gestiones para que pueda ser devuelta a su respectivo dueño.
Los detenidos luego de ser presentados fueron derivados a la carceleta del Poder Judicial, donde se tendrá que realizar las investigaciones respectivas a fin de esclarecer su participación en el delito de extorsión, por lo que de llegar a comprobarse o verse implicados, les solicitarían prisión preventiva a ambos hasta que la justicia determine un veredicto final.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Salón de Actos Municipal
MUNI DE HUARAL EXHIBE PROPUESTA DE ACTUALIZACIÓN DE SU PLAN DE DESARROLLO URBANO

La Municipalidad Provincial de Huaral dio inicio este mediodía a la exhibición pública de la propuesta de Actualización del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Huaral 2016-2025.
Dicho documento será exhibido en el portal web institucional y en el local de la Municipalidad Provincial de Huaral durante 30 días calendarios, tal como lo estipula la normativa vigente.
La exhibición se inició al mediodía de hoy en el Salón de Actos Túpac Amaru. Los paneles serán expuestos hasta el sábado 29 de abril del presente año.
Cabe anotar que dentro de este período se llevará a cabo una Audiencia Pública de Consulta a realizarse el día 19 de abril.

RESUMEN DEL PLAN
La actualización del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Huaral 2016-2025 es una propuesta de fortalecimiento técnico – normativo que consolida un modelo de ciudad sostenible para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Huaral.
El objetivo del plan es recoger las tendencias, desequilibrios, potencialidades y posibilidades económicas, geográficas, socioculturales, físico espaciales, ambientales e institucionales del ámbito de estudio, para determinar estrategias dirigidas hacia el control de la expansión urbana, relacionadas básicamente con la ocupación y uso del suelo, infraestructura vial y de servicios, equipamiento urbano, saneamiento ambiental, vulnerabilidad, seguridad ante desastres y programa de inversiones.

Ante Gestiones de Decano Ángel González
PLAZAS NOTARIALES DE EXTINTOS FÉLIX CANALES Y ÁNGEL FLORES ENTRARÁN EN CONCURSO PÚBLICO

Luego que los abogados Ángel Rogelio Flores La Negra y Luis Félix Canales Nicho fallecieran, las plazas notariales correspondientes a estos dos reconocidos legistas de la provincia de Huacho entrarán a concurso público.
Esta decisión fue tomada luego de las gestiones realizadas por la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Huara ante el Colegio de Notarios del Callao, denotando lo ya mencionado, agregando que la convocatoria se hará de manera pública dentro de los próximos días.
Finalmente el decano del Colegio de Abogados – Huaura, Ángel González Rosales, brindó sus declaraciones, afirmando que inmediatamente se resuelva el proceso judicial de amparo, el cual continúa vigente contra el Colegio de Notarios del Callao, se llevarán a cabo las respectivas  convocatorias para los concursos de las demás plazas que se encuentran pendientes.

En la Avenida San Martín de Huacho
CAE SICARIO QUE PERTENECÍA A “LOS MONOS DE QUEPEPAMPA”

Loable. Gracias a un arduo trabajo de inteligencia. Policía logra capturar a temible sicario 'Ronaldo' acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los Monos de Quepepampa' en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Esta loable intervención se llevó a cabo tras un gran despliegue por parte de un equipo especial de investigación criminal de la Dirincri y personal de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, quienes desde hace algún tiempo ya le venían siguiendo el rastro a la persona de Ronaldo Ayala Moreno, alias 'Ronaldo', quien era buscado por ser uno de los tentáculos de esta organización delincuencial.
Por tal motivo se pudo conocer que este hampón se encontraba en la ciudad de Huacho, logrando ser ubicado por la policía a la altura de la Av. San Martín, ¡Que pasa jefe, yo estoy limpio, que pasa!, fue la coartada de este sujeto al momento de su detención, donde en un primer momento intentó poner resistencia, pero rápidamente fue reducido y enmarrocado por parte de los efectivos a cargo.
Asimismo el detenido fue conducido a la División Policial de Huacho, bajo estrictas medidas de seguridad para que posteriormente se agilicen los trámites de rigor, y su caso pueda ser pasado al Poder Judicial, ente que determinará su situación legal y posible internamiento en el Penal San Judas Tadeo de Carquín, lo cual será visto durante las próximas horas.
Cabe mencionar que a 'Ronaldo' no solamente se le acusa de pertenecer a la banda criminal 'Los Monos de Quepepampa', donde según se pudo conocer era una de las personas que trabajaban como seguridad de Luis Morales Arguedas, alias 'Mono' y cabecilla de la organización. También se le acusa de perpetrar diversos asaltos como robo a mano armada, extorsiones y demás en la provincia de Huaral.
De igual manera se informó que el detenido gran amigo del hijo del cabecilla, alias 'Monito', conociéndose por primera vez cuando los dos purgaron condena en el centro penitenciario para menores 'Maranguita', y a partir de ahí estuvieron sumergidos en esta vida delictiva que solo les ha traído una vida bajo la sombra. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… En verdad, nuestros hermanos de la parte andina de la provincia de Huaura vienen sufriendo los estragos del embate de la naturaleza (huaicos y lluvias) y la solidaridad con ellos es total… Todos unidos y con las manos en el corazón apoyamos con un granito de arena a los damnificados… Bueno, por otro lado, podemos decir, que nuestra premiación edición 31 fue un golazo de media cancha y tutilimundi se vacilo a lo grande con la orquesta “Los Bravos del Sabor”, que fue ovacionada por los asistentes a la Gran Noche de Gala que desarrollamos en el Club Tennis Huacho el pasado viernes 24… Y, mucho ojito, tuvimos una mesa de honor de lujo y el artífice principal del evento fue la presencia del Reverendo Padre Rómulo Rodríguez Delgado, a quien muchos de sus ex alumnos lo abrazaron y felicitaron por el homenaje que le ofrecimos… Además, podemos decir, que fueron 485 personas las que asistieron a la gran noche a “Los Mejores del Año” y de pasadita, más de 10 mil la vieron por el Facebook “Hincha Pelotas Sport`D”, que transmitió en vivo y en directo… Desde estas líneas agradecemos con todo cariño a todos los distinguidos, que llegaron desde Lima, Huaral, Chancay, Barranca y el propio Huacho… Bueno, ahora podemos anunciarles, que el próximo 22 de Mayo vuestro Diario ASÍ, celebrará sus 24 años de fundado  y botaremos la casa por la ventana con un tonazo de rompe y raja… Y, ahí estará haciéndonos reír a carcajadas el cómico Manolo Rojas, quien se ha comprometido a participar en esta fiesta de confraternidad… Por otro lado, podemos indicar, que no se oye padre la participación de los congresistas de Lima Provincias en las entregas de donaciones a los damnificados de la Región Lima Provincias, ósea, por las puras caiguas tienen jefe de imagen ya que no rebota el accionar de estos parlamentarios, que no suenan ni truenan y solo son puntuales para cobrar sus mensualidades y punto… En otro enfoque de la noticia, el rector de la Universidad de Huacho, Dr. César Mazuelos Cardoza, se portó de las mil maravillas con las donaciones hacia los hermanos del distrito de Ámbar, a quienes a través del puente aéreo les llevo víveres, agua y ropa… Asimismo, podemos señalar, que el “colorado” Humberto barba, se ha puesto la camiseta y por helicópteros está llevando donaciones a los hermanos de Barranca, Huaral, Cajatambo, Oyón y a la parte andina de la provincia de Huaura… ¡Ah!... En 20 días se conocerá en forma oficial si se queda o se va, Elgar Marreros Saucedo, el JNE lo tiene en la mira mientras el alcalde barranquino, de rodillas implora y ora en su iglesia evangélica para que no lo vaquen…La próxima semana nos estaremos reuniendo con el doctor Francisco Távara (ex presidente del JNE) y con el Juez Supremo Vicente Walde Jauregui, con quienes tendremos una charla amplia… Y, mucho ojito, pestaña y ceja, que las manos le sudan y le tiemblan los cachetes a los burgomaestres; “vitucho” Aquino (alcalde del distrito de Sayán) y a José Reyes Silva (del distrito de Santa María), quienes le diría adiós al sillón edil por decisión del JNE, ósea, sus vacancias están en un 99% y solo un milagro los salvará… El destacado abogado, Ángel González Rosales, viene tomando fuerzas y se ha convertido en el candidato favorito para ser el próximo Decano del Colegio de Abogados de Huaura, ya que tiene el respaldo de la mayoría de abogados de Huacho… Los robos a los buses interprovinciales continúan con más frecuencia y pareciera, que no existirían los policías de control de carreteras… Los asaltos se producen desde Chancay hasta Paramonga a cualquier hora del día sin que hasta ahora, ningún integrante de las bandas de delincuentes haya sido capturado por la policía… ¿Huele feo el accionar de la policía de carreteras si o no?... Y, mucho ojito, que la rica salchicha se saborea en el restaurant “Kiam”, ubicado en La Merced, muchos hacen su cola para saborear la rica salchicha huachana… Y, para comer y chuparse los dedos esta el restaurant turístico “D`Coco” , ubicado en Túpac Amaru, ahí lo atenderá su propietario el amigo, “coco” Díaz… Y, nuestro chochera, Alberto De La Cruz, se siente feliz de la vida porque su ahijadito querido, “luchito” Ostos, está full chamba y sobretodo, que está almorzando a su hora exacta… Por último, les podemos decir, que por la suspensión del torneo de futbol huachano existe piteo de todos lados. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...