miércoles, 20 de junio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 20 DE JUNIO DEL 2018







Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado Destacó su Funcionamiento
PRESIDENTE INAUGURÓ MODERNO LOCAL DE LA CUNA INSTITUCIONAL “VIRGEN DE GUADALUPE
Nueva Infraestructura Alberga a Hijos de Trabajadores de 6 meses a 3 Años.

El señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado inauguró esta mañana el moderno local de la Cuna Institucional “Virgen de Guadalupe”, que alberga a niños(as) de seis meses a tres años de edad.
Acompañaron al señor Presidente, el Econ. José Gonzales Escudero, Gerente de Administración Distrital, C.P.C. Héctor Mundo Yarlequé, Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas, Ing. Carlos Calderón Barreto, Coordinador de la Unidad de Servicios Judiciales, Lic. Rosa Castillo Palomino, Coordinadora de la Cuna Institucional.
La moderna infraestructura cuenta con tres aulas equipadas para niños(as) según sus edades, dos dormitorios, servicio de cocina, dos servicios higiénicos exclusivos para los menores. Asimismo cuenta con profesoras de aula, auxiliares por cada aula, servicios de psicología y nutrición, servicios de limpieza y seguridad.  La atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
La Cuna Institucional, atiende a los niños menores hijos de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura y viene funcionando desde el año 2011.
Hay que destacar la labor de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, del Gerente de Administración Distrital y del equipo del Comité de Gestión de esta institución judicial, que preside el Ing. Carlos Calderón Barreto, por dirigir adecuadamente a la Cuna Institucional “Virgen de Guadalupe”.

Desde la Av. 03 de Octubre Hasta el Ingreso al P.J Túpac Amaru
VECINOS DE HUARAL FESTEJARON INAUGURACIÓN DE MODERNA PISTAS Y VEREDAS
Alcaldesa Ana Kobayashi presidió el acto ante la Algarabía de Vecinos.

En medio de la algarabía, la alcaldesa Anita Kobayashi, inauguró la obra “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Av. 03 De Octubre - Av. Victoria, Tramo Calle S/N Hasta Ingreso al P.J Túpac Amaru de la Asociación de Poseedores de Terrenos la Victoria Esperanza Baja, Huaral”.
El recorrido inició en la Av. 03 de Octubre, donde la alcaldesa Kobayashi recibió muestras de afecto por parte de niños, jóvenes ,adultos y adultos mayores del sector quienes obsequiaron flores y la acogieron con el siguiente mensaje “Cuando existe decisión los sueños se cumplen, gracias Anita Kobayashi ”.
La máxima autoridad, regidores, funcionarios, párroco Lucio Trujillo y la masiva participación de los vecinos continuaron con una colorida caravana, hacia la parte final de la obra, ingreso a Túpac Amaru, donde los vecinos habían decorado las fachadas de sus domicilios y con mucha satisfacción saludaban a sus autoridades.
La ceremonia se desarrolló en la Av. Victoria (costado a la Capilla Señor Cautivo), con las palabras de bienvenida a cargo del Presidente del Comité de Defensa de la Zona Norte de Huaral, quien expresó lo siguiente “Yo me recuerdo señora alcaldesa en el año 2017 el mes de mayo nos acercamos a su oficina y en una conversación usted nos dio una luz de esperanza y hoy se hizo realidad””, expresó el emocionado dirigente.
Con esta obra la máxima autoridad provincial busca cumplir con mejorar el ordenamiento, la seguridad vial y de esta manera alcanzar el desarrollo socioeconómico de la ciudad beneficiando a miles de vecinos huaralinos.

Inescrupuloso Sujeto Provenía de Lima
POLICÍA DE HUACHO CAPTURA A FALSIFICADOR QUE PRETENDIA INTRODUCIR BILLETES FALSOS

Tras una exhaustiva labor de inteligencia efectivos de la OFINTE Y la DEPICAJ, lograron capturar a un sujeto proveniente de Lima, que portaba entre sus pertenencias billetes falsos en un monto de 12,500 soles.
Los billetes, que eran de 50 y 20 soles, “estaban bien hechos y eran casi indetectables, para los comerciantes o personas a las que se les pudiera haber entregado”, dijo el Coronel PNP Aldo Flores.
El sujeto de unos 60 años de edad, no opuso resistencia alguna, cuando fue detenido por los efectivos policiales, siendo trasladado a los calabozos de la DEPICAJ, donde es investigado para que diga en que lugar se hacen esos billetes falsos.
El Coronel Aldo Flores, alertó a los ciudadanos a estar alerta ante este tipo de delitos, ya que muchas veces son personas de la tercera edad los que son timados, por estos sujetos. 

En Populosa Calle Las Malvinas
HALLAN CUERPO SIN VIDA AL INTERIOR DE VIVIENDA EN HUAURA

MACABRO. Una muerte muy extraña que tendrá que ser investigada. Hombre es hallado sin vida al interior de su propia vivienda, ubicada en calle Las Malvinas, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima. Vecinos dieron cuenta del nauseabundo olor que emanaba, producto de que cadáver tenía entre 4 a 5 días en estado de descomposición.
Este desafortunado suceso se registró al promediar las 8 de la mañana, luego que vecinos dieran cuenta a las autoridades, acerca de un fétido olor que provenía de una de las viviendas del sector, por lo cual se constituyeron al lugar, personal de serenazgo del distrito de Huaura, así como efectivos de la PNP, a fin de corroborar esta alerta dada por los moradores.
Una gran conglomeración de vecinos y curiosos se instalaron a las afueras de la casa sindicada, mientras que las autoridades ingresaron y se toparon con una macabra escena, al notar que un cuerpo yacía tendido sin vida en posición boca arriba sobre un colchón viejo, y que tenía el torso desnudo. La persona fue identificada como Jhonny Tarazona Bello, de 38 años de edad.
Al parecer el cuerpo ya tenía varios días de fallecido, provocando que emane un nauseabundo olor, según los peritos, afirman que tendría alrededor de 4 a 5 días inerte. El representante del Ministerio Público y Médico Legista, ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho, para la necropsia de ley.
Cabe mencionar que hasta el momento no se han dado a conocer las causas que habrían propiciado la muerte de este hombre, por lo que se está a la espera del informe de la necropsia para poder conocer bajo que motivos se dio su fallecimiento. Policía no descarta de que se trate de un asesinato, aunque primero deberá esperar los resultados para conjeturar su hipótesis.
Según indican algunos moradores, la víctima mortal sería natural de Áncash. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Chofer y Ayudante Salvaron de Milagro
TRÁILER SE VUELCA EN EL FRONTIS DE LA FORTALEZA DE PARAMONGA

DE MILAGRO. Estuvo a punto de originarse una tragedia. Chofer y ayudante sufren aparatoso accidente luego que tráiler en el que iban a bordo, terminó volcándose en el frontis de la Fortaleza de Paramonga, distrito del mismo nombre, provincia de Barranca, región Lima. Al parecer hecho se habría suscitado por una aparente falla mecánica del pesado vehículo.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 4:30 de la tarde, luego que un tráiler terminó volcándose a pocos metros de este histórico complejo arqueológico, quedando con las llantas hacia un lado, mientras que el chofer identificado como Jesús Giménez Páucar junto a su ayudante quedaron atrapados al interior del vehículo, pero afortunadamente con vida.
Las víctimas sólo sufrieron golpes leves y algunas contusiones en el cuerpo, aunque de todas formas fueron auxiliados por algunos moradores y personal de Serenazgo que se constituyó en el lugar, siendo trasladados hasta una posta médica de la localidad, a fin de poder realizárseles un examen general para así descartar posibles lesiones perjudiciales en el futuro.
Según se pudo conocer, al parecer el accidente se habría suscitado a causa de una falla mecánica con uno de los ejes, por lo cual el chofer habría perdido el control, terminando por realizar una maniobra arriesgada que conllevó a la volcadura. Afortunadamente, sólo se reportó daños materiales, donde el tráiler, hasta el cierre de esta edición, aún permanecía en el lugar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Infracciones al Reglamento Electoral
EN SUPE SALDRÍAN DE CARRERA BRAGAYRAC, ALBUJAR Y DJANGO
Finalizó, ayer martes 19, las inscripciones de los candidatos y de sus listas para las elecciones municipales y regionales del domingo 7 de octubre, ante el Jurado Electoral Especial Huaura, y ya se anuncian las tachas que se presentarán contra algunos candidatos.

SUPE PUEBLO
En la tierra de los ricos tamales, tal como nos han hecho conocer varios ciudadanos que desean lo mejor para su distrito, hay hasta tres candidatos a los que se les podría anular sus participaciones en este proceso electoral.
Uno de ellos, es Carlos Miguel Bragayrac Sims, candidato de Todos por el Perú, ya que según indican tiene una sentencia firme por delito doloso, por lo que fue condenado a 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida, a partir del 11 de abril de 2018, de acuerdo al expediente Nº 009-2018-JR-PE-02.
Otro de sus cuestionamientos, es que la inscripción en Todos por el Perú, fue entre el 4 y 6 de mayo, y las elecciones internas se llevaron a cabo entre el 19 y 20 de mayo. El Reglamento Electoral señala que “las cabezas de cada lista deben presentar la declaración jurada de no encontrarse en proceso judicial por pensión de alimentos o encontrarse registrado en el REDAM (Registro de Deudores Alimentarios Morosos).    
En el sistema del REDAM, figura como Deudor Alimentario Moroso, demanda por alimentos que le fue hecha por Jalud Magaly Silva Castillo, ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Barranca, distrito judicial de Huaura; a partir del 20 de abril hasta el 11 de junio de 2018.
Al ser consultado un abogado experto en temas electorales, dijo “en la etapa previa de calificación debería declararse inadmisible su solicitud de inscripción por infringir el Artículo 8 literal F) de la ley de elecciones municipales, en este caso de acuerdo a su literal f)… Los deudores inscritos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM)”, y lo señalado en el literal g) Las personas condenadas a pena privativa de la libertad, efectiva o suspendida, con sentencia consentida o ejecutoriada, por la comisión de delito doloso”.
Por lo tanto, al tener una sentencia vigente Carlos Miguel Bragayrac Sims, por delito doloso, el Jurado Electoral Especial de Huaura, podría declarar improcedente su inscripción.   

JUAN CARLOS ALBUJAR DE “LA FAMILIA
El candidato a la alcaldía de Supe, por “La Familia” Juan Carlos Albújar Pereyra, no la pasa nada bien. Cual espada de Damocles, pende sobre su cabeza una sentencia en el expediente judicial 1934-2015-31, cuya resolución Nº 24 del 28 de setiembre de 2017, lo condena a 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida.
Es decir, su sentencia recién se ha cumplido el 28 de mayo de 2018. Pero, según el cronograma de la Democracia Directa el plazo máximo para su realización ha sido el 25 de mayo, tal como lo ha señalado el JNE y la ley de partidos políticos. Por lo que el candidato de La Familia, Juan Carlos Albújar, no pudo participar en las elecciones internas del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional Lima “La Familia”, porque se encontraba suspendido del ejercicio de su ciudadanía según lo establece la ley orgánica de elecciones 26859, que señala en su artículo 10, literal b) que el ejercicio de la ciudadanía se suspende por sentencia con pena privativa de la libertad.  

“LA CHOLITA” CON JULIAN DAVID NISHIJIMA VILLAVICENCIO “DJANGO”
Este curioso personaje, conocido como “Django”, exalcalde de Supe, vacado por el Jurado Nacional de Elecciones, tiene una sentencia por delito doloso según el expediente Nº 692-2006, en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, por lo que fue condenado a 2 años de pena privativa de la libertad suspendida, sin embargo, no ha declarado este hecho en su Declaración de Hoja de Vida, por lo que el JEE Huaura, procedería a su exclusión de la lista de regidores para Supe Pueblo, por el movimiento de La Cholita, por no haber declarado su sentencia por delito doloso.
Seguramente, que a estas horas los vecinos de Supe, con documentos en mano, han presentado las respectivas tachas contra estos candidatos, por lo que dejaron un mensaje, “queremos que se presenten a candidatear hombres probos, intachables, con ese amor de servicio por la comunidad, y no aquellos que ya tuvieron su oportunidad y saquearon las arcas del municipio supano”, indicaron.   

Fueron atendidos Hasta las Doce de la Noche de Ayer 19 de Junio
18 CANDIDATOS SE INSCRIBIERON EN EL JEE DE HUAURA PARA LA GOBERNACIÓN REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS

Desde tempranas horas del día de ayer, comenzaron a llegar al local del Jurado Electoral Especial de Huaura, ubicado en el distrito de Hualmay, decenas de personas, entre personeros legales, candidatos, regidores y simpatizantes, que alentaban a sus partidarios, provenientes de las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura y Oyón.
Todo el proceso de inscripción se llevó a cabo en forma normal y hasta las doce de la noche en el Jurado Electoral Especial de Huaura, que preside el Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Doctor Javier Abad Herrera Villar, quien dispuso la atención de todos los que pugnaban por inscribirse.

CANDIDATOS INSCRITOS
Una a una fueron recibiéndose las inscripciones en forma ordenada de los candidatos de las diferentes agrupaciones políticas, que llegaban acompañados de grupos de sus partidarios que vivaban las diferentes candidaturas, que inscribían tanto a la gobernación regional, como a las alcaldías provinciales y distritales.
Uno de las primeras candidaturas que se inscribió para postular a la gobernación regional, fue la de Fuerza Popular, que postula a la docente universitaria, Lita Román Bustinza, luego fueron inscritos; Marcial Alcibiades Palomino Garcia Milla por Alianza Para el Progreso, por Fuerza Regional Ricardo Chavarria Oria, por Juntos por el Perú Jose Stliter De La Cruz Ponce, por Podemos por el Progreso del Perú Oscar Javier Vega Remigio, por Siempre Unidos Victoriano Huerta Olivas, por Perú Nación Héctor Valer Pinto, por el Partido Democrático Somos Perú Marino Juan Llanos Coca.
Seguidamente se inscribieron; Manuel Faustino Chinchay Febres por el Movimiento Regional Todos por el Cambio, por Concertación Para el Desarrollo Regional – Lima Santos Tomas Quispe Murga, por Acción Popular Jorge Javier Koechlin Von Stein, por Avanza País - Partido de Integración Social Segundo Vicente Sánchez Vásquez, por el Frente Popular Agrícola FIA del Peru – FREPAP Joaquín Mantilla Cusi, por Perú Libertario Osman Antonio Mancisidor Vega, por Unidad Cívica Lima Rosa Gloria Vásquez Cuadrado, por Patria Joven postula el ex presidente regional Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, quien ha sido sentenciado en primera instancia y está a la espera de una apelación para que quede firme su postulación.
Por último fueron inscritos como candidatos a la Gobernación Regional de Lima Provincias por Perú Patria Segura Juan Luis Chong Campana y por el Partido Popular Cristiano – PPC Miriam Chilcon Silva.

DICEN POR AHÍ…

REQUIEREN MAYOR ATENCIÓN… El ejercicio de la medicina en nuestro país demanda que se ponga en riesgo la vida de los profesionales de la salud… En distintas ramas, tanto a nivel de Lima y, más aún, a nivel descentralizado, la labor de los médicos resulta una odisea de la que pocos pueden sobrevivir… Dejar en alto la profesión, pese a los inconvenientes mismos de las carencias de recursos o de la opinión pública que juzga con ligereza el trabajo de los profesionales, es un reto… En ese sentido, las condiciones que tienen los médicos forenses para realizar su trabajo son de las más pobres pues carecen no solo de instrumentos para el ejercicio de sus funciones, sino de infraestructura y protección de su integridad y salud.

AHORA ESPERAR LAS TACHAS EN EL JEE DE HUAURA… Con toda la alegría y el entusiasmo las diferentes agrupaciones políticas a través de sus personeros, inscribieron sus listas para así participar en la lid electoral para la gobernación y municipalidades… El presidente del JEE Mg. Javier Herrera Villar, en coordinación con su personal tienen una ardua labor para dejarlos aptos para la contienda electoral, como tachar a ciertos movimientos políticos que no han cumplido con los requisitos que manda el reglamento del Jurado Nacional de Elecciones… Pues, observamos candidatos a las alcaldías provinciales y distritales de Barranca, Oyón, Cajatambo y Huaura, que al parecer no habrían cumplido totalmente con lo solicitado o tienen dudas… Y, al quedar en óptimas condiciones estas agrupaciones al toque estarán elaborando sus estrategias para iniciar sus campañas para llegar al corazón y mente de los electores.

CARADURA EL ALCALDE JOSÉ REYES… ¡Huy!... ¡Curuju!... Todo conchán el actual alcalde del distrito de Santa María se viene como regidor por la agrupación de La Cholita a la provincial, cuyo candidato a la alcaldía de la provincia de Huaura, es Alfredo Zurita Barrenechea… Le ha gustado la mamadera… En verdad, podemos decir, que José Reyes, es un sinvergüenza, porque para el pueblo campiñero no ha desarrollado su labor como se esperaba… Y, tutilimundi comenta, que Reyes Silva ha sacado provecho como burgomaestre y está muy cuestionado por la población campiñera… Ahora, la población huachana debe tener en cuenta esto y critican al candidato Alfredo Zurita, por haberle permitido llevar en su lista a un alcalde cuestionadisimo… A esto, todos se preguntan, ¿En Huacho, no hay jóvenes profesionales, no hay ciudadanos honestos?... La agrupación de La Cholita, ya parece el fujimorismo porque todos sus candidatos son cuestionados… Por no decir otra cosa.

MILITANTES DE PATRIA JOVEN CON PERFIL BAJO… ¡Huyuyuy!... Con el líder Javier Alvarado, ahora prófugo de la justicia, los militantes de Patria Joven están con el perfil bajetón y todos oran a las once mil vírgenes para que la Sala Penal de la Corte de Cañete lo absuelva del delito de peculado doloso, porque, el personero del “torito” lo ha inscrito a Javier Alvarado como candidato a la gobernación regional… Y, para colmo de los colmos también han inscrito como candidato a vicegobernador al cuestionado Rafael Konja… Ósea, si Alvarado gana el sillón de la gobernación regional y va preso el que asumiría el cargo sería el hamburguesero Konja, que en la gestión de Alvarado fue muy cuestionado por todos y en el hospital de Barranca no lo pueden ver ni en pintura, ¿por qué será?… Es por eso, que muchos militantes de Patria Joven, están muy decepcionados y no están de acuerdo, que Rafael Konja haya sido postulado como vicegobernador… ¡Ah!... Fíjense, hasta la viuda del finadito Luis Fernández Estrella lo busca con loco entusiasmo, ¿será por alguna deuda?.       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...