viernes, 15 de junio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 15 DE JUNIO DEL 2018







Mediante Resolución Jefatural N° 000103-2018-JN/ONPE
ONPE DESIGNA A JEFES DE OFICINAS DESCENTRALIZADAS PARA LAS ELECCIONES REGIONALES MUNICIPALES 2018
ODPES se Instalan en Huaura, Huaral, Cañete, Yauyos y Huarochiri.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó a los noventa y cuatro jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), quienes se instalarán en las diversas regiones de nuestro país con la finalidad de organizar las elecciones regionales y municipales 2018, entre ellos a los jefes de ODPEs de Huaura, Huaral, Cañete, Yauyos y Huarochiri Yauyos.
Para la jefatura de la ODPE Huaura fue designado Nuñez Silva Daniel Magno, para la jefatura de la ODPE Huaral Perez Alvarado Malinda Marlene, para la jefatura de la ODPE Cañete Peralta Guerrero Oscar Julio,   para la jefatura de la ODPE Huarochiri Santos Condori Luz Nancy y para la ODPE Yauyos Collazos Visalot Gladis.
Cabe señalar, que mediante Resolución Jefatural 103-2018-JN/ONPE, publicada el 11 de Junio de este año en el diario oficial El Peruano, se dio a conocer la relación de estos funcionarios entre titulares y accesitarios (que son 21), así como la determinación de la ODPE de donde ejercerán sus funciones.
La Resolución Jefatural señala en su Artículo Primero.- Designar a partir del 12 de junio de 2018, en el cargo de Jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, titulares, así como asignarles la ODPE donde ejercerán sus funciones, y designar a los accesitarios que los remplazarán en caso de renuncia o separación de los titulares, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 y en la Segunda Elección Regional 2018, de ser el caso, de acuerdo al anexo adjunto a la presente Resolución Jefatural.

FUNCIONES DE ODPES
En ese contexto, el organismo electoral habilitará estas ODPE, órganos temporales que se conforman para cada proceso electoral y que poseen la facultad de dirigir, planificar y ejecutar los comicios dentro de su jurisdicción.
Cada oficina descentralizada deberá realizar capacitaciones a los diversos actores electorales, como electores, miembros de mesa, personeros, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, entre otros.
Asimismo, entregar las actas y demás material electoral necesario para los escrutinios y la difusión de sus resultados en las más de 81 mil mesas de sufragio que se estima instalar para esta jornada electoral.
Para estas elecciones regionales y municipales 2018, los más de 23 millones de peruanos elegirán a 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1678 autoridades distritales.

DELEGACIÓN ADMINISTRATIVA
De la misma forman, la Resolución Jefatural determina en su Artículo Segundo.- Delegar en los Jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) conformadas en el marco de las Elecciones Regionales y municipales 2018 y para la Segunda Elección Regional, de corresponder, las siguientes funciones: 1. Aprobación de expedientes de contratación. 2. Designación de los miembros de los Comités de Selección. 3. Aprobación de las bases de los procedimientos de selección. 4. Suscripción de contratos provenientes de los procedimientos de selección.
Las funciones descritas se ejercerán solo respecto de aquello relacionado a alquileres de los locales de ODPE que no excedan las 8 UIT, a los servicios de telefonía e internet y otros relacionados a la implementación de las sedes de la ODPE, servicios de transporte para el despliegue y repliegue de material electoral, así como para servicios de alquiler de locales para la implementación de oficinas distritales.
Asimismo, 5. Contratación de personal bajo la modalidad de locación de servicios en la ODPE. 6. Suscripción de contratos de locación de servicios en la ODPE.

En el Asentamiento Huamano Sacachispa
ALCALDESA ANITA KOBAYASHI PROMUEVE CAMPAÑAS DE SALUD GRATUITA EN HUARAL

Con la finalidad de velar por la salud de la población huaralina, la primera autoridad de la provincia de Huaral, alcaldesa Anita Kobayashi Kobayashi hace extensiva la invitación a los vecinos del Asentamiento Humano Sacachispa a la campaña de salud gratuita “Bienestar y Salud” que tiene programado realizarse el día sábado 16 de junio a las dos de la tarde en el local comunal del lugar en mención.
Esta campaña gratuita tendrá la colaboración de médicos y especialistas de la salud que ofrecerán las siguientes especialidades: medicina general, pediatría, nutrición, odontología, obstetricia, además los pacientes recibirán medicamentos gratuitos.
 También los vecinos del sector, podrán recibir el servicio gratuito de corte de cabello gracias a la participación de las alumnas de los talleres productivos de la Municipalidad Provincial de Huaral.
De esta manera nuestra alcaldesa provincial viene promoviendo esta campaña de salud, para que las personas de escasos recursos puedan prevenir y combatir enfermedades, a la vez reciban una atención de calidad gratuita.

Por Competencias Laborales
AGUAS DE LIMA NORTE RUMBO A LA CERTIFICACIÓN

Dando cumplimiento Plan de Fortalecimiento de Capacidades, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad de tratamiento especial del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, se hizo presente a través de la Lic. Gloria Arroyo, y con la colaboración del área de Recursos Humanos se realizó una charla de orientación sobre el procedimiento de Evaluación de las Competencias Laborales.
Dicho evento que también contó con la participación del evaluador Ing. Gustavo Sedano Fabián, informó a nuestros colaboradores de la Gerencia Operacional, respecto del procedimiento de evaluación y los perfiles de saneamiento donde cada uno pertenece de acuerdo a las actividades y funciones que realizan diariamente, con la finalidad de obtener la certificación que consiste en el reconocimiento de la ocupación de todos los trabajadores que aprendieron un oficio a través de la experiencia.

Familiares lo Retiraron Totalmente Alarmados
DENUNCIAN AGRESIÓN A INTERNO DE CENTRO DE REHABILITACIÓN

PARA NO CREER. Fue en busca de recuperarse, y terminó viviendo una de sus peores vivencias. Joven habría sido golpeado al interior del centro de rehabilitación “Rompiendo Cadenas”, ubicado en la calle Félix B. Cárdenas y Los Ángeles, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Cabe mencionar que no es la primera vez que se dan este tipo de actos en este establecimiento.
Este hecho se registró luego que familiares fueran a visitar a un joven de 22 años, dándose con la sorpresa de que presentaba signos de haber sido golpeado, por lo cual exigieron explicación alguna a las personas encargadas, no encontrando respuesta al mencionarles que desconocían las causas, generando la preocupación y molestia en estas personas por su ser querido.
Cabe mencionar que su familia presentó una denuncia y con presencia del fiscal de apellido Díaz Guevara del Segundo Despacho de Investigación, se apersonaron hasta dicho centro, pero no se les permitió retirar el joven. Por segunda vez se constituyeron, y esta vez acompañados de la policía y la especialista Lady Bustamante Córdova, del 2do Juzgado de Instrucción Preparatoria.
Para esta segunda vez, finalmente los familiares pudieron retirar al joven de este centro para que sea sometido a un examen de médico legista, obteniendo un certificado que señala Equimosis Violácea con tumefacción de 3.5 cm en el cuero cabelludo, esquimosis en el labio superior, así como también una excoriación violácea cicatrizada en varios lugares del cuerpo.

NO SERÍA LA PRIMERA VEZ
Cabe mencionar que en el año 2015 también sucedió algo similar, luego que un interno de este mismo centro de rehabilitación “Rompiendo Cadenas”, identificado como Aldrín Vladimir Rivera Girón (31), denunció haber sufrido cortes en el rostro con una gillete al interior de dicho establecimiento, aunque la denuncia no llegó a buen puerto y todo quedó sin resolverse.
Es preciso considerar que aún no se ha puesto de manifiesto en este ni en el primer caso, si la agresión vino por parte de algún otro interno de este centro o por los mismos trabajadores que laboran en el lugar, que, de ser esta última la causa, sería perjudicial para su propia imagen y vendría poniendo en peligro a las decenas de internos que tiene a su cuidado. Se espera el pronunciamiento de las autoridades de este centro de rehabilitación. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Incendio su Precaria Vivienda
INCENDIO DEJÓ EN LA ORFANDAD A HUMILDE FAMILIA EN SUPE PUERTO

CRÍTICA SITUACIÓN. La inclemencia del destino no distingue de condiciones. Dantesco incendio consume una precaria vivienda ubicada en el sector de Los Tulipanes, Mz. D Lote 7 en el distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca, Región Lima. Humilde familia no sufrió daños, pero sí quedó en la total orfandad, ya que dicha vivienda quedó prácticamente en cenizas.
Este desafortunado hecho se registró al promediar las 8:50 de la mañana, luego que un incendio se instalara en una de las viviendas del referido sector, ocasionando que sus ocupantes salgan despavoridos hacia la calle en busca de ponerse a buen recaudo, entre ellas personas de la tercera edad y hasta niños, que, en medio del pánico, salieron presos del llanto en busca de auxilio.
Los vecinos intentaron ayudar a aplacar las leguas de fuego, pero fue inútil su accionar ya que provistos con baldes no lograban controlar la situación, e incluso el siniestro amenazaba con propagarse a casas aledañas, es por eso que tuvieron que constituirse los bomberos de la Compañía N° 73 de Barranca, para iniciar las acciones pertinentes e intentar sofocar el incendio.
Hasta el momento no se han reportado las causas de este accidente, aunque no se descarta que se haya tratado debido a un cortocircuito, por la forma en que se propagó de manera acelerada, aunque el personal bomberil advirtió que aún no se puede adelantar nada, ya que aún todo se encuentra en materia de investigación.
Afortunadamente no se reportó ninguna víctima que lamentar, pero si cuantiosos daños materiales que quedaron prácticamente en cenizas. Según los vecinos, la familia es de condición humilde y sus integrantes laboran como comerciantes en el mercado de Supe, los cuales tras el siniestro han quedado en la total orfandad y en la calle sin poder cobijarse del inclemente frío. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Fue Encontrada por Agricultores del Sector del Molino
HALLAN MOTOTAXI DESMANTELADA EN CHACRA DE BARRANCA

UNA VEZ MÁS. La delincuencia se hace presente en nuestra población. Avezados delincuentes roban y desmantelan mototaxi para luego dejarla abandonada en un predio agrícola ubicado en el sector del Molino, distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. Según un reporte policial, cada vez más incrementan las denuncias de robos a vehículos menores.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, luego que agricultores que llegaban a su chacra para iniciar con su jornal diario, se dieron con la sorpresa que casi al ingreso se hallaba una mototaxi con signos de haber sido siniestrada por la delincuencia, conllevando a que den el aviso respectivo a las autoridades, para que se apersonen al lugar y den cuenta de lo sucedido.
A su llegada, los efectivos del Serenazgo y posteriormente personal de la PNP de Barranca dieron cuenta del hecho y constataron que el vehículo menor se encontraba desmantelado, en el que le faltaban el motor, parabrisas, radio, entre otras autopartes de vital importancia, por lo cual fue trasladada de inmediato hasta la dependencia policial barranquina para las investigaciones.
Cabe mencionar que, según una denuncia presentada en dicha jefatura, el pasado 1ero de junio, dicha mototaxi fue reportada como robada por su propietario identificado como Yvan Rosales Berrospi, quien manifestó el hurto de su vehículo menor, el cual dejó estacionado a las afueras del campo de grass sintétito “El Bacho”, dándose con la sorpresa al salir que ya no se encontraba.
Según los efectivos, ya son muchas las denuncias de robos de vehículos en esta provincia, por lo cual se pide un mayor cuidado a los mototaxistas a fin de no ser una víctima más de los cacos. Así también se viene preparando un intenso operativo para dar con estas ‘lacras’ que vienen manteniendo en vilo a estas personas que se ganan la vida con el sustento de su trabajo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Los Pequeños se Encuentran Estables
MADRE HUMILDE DIO A LUZ TRILLIZOS EN EL HOSPITAL DE HUARAL

Milagro de vida. Médicos del Hospital de Huaral, lograron culminar con éxito un parto múltiple de trilllizos, gracias a la atención especializada que permitió superar el embarazo de riesgo de la madre.
Emilia Sifuentes Trujillo (29) había sido internada en el hospital, con 8 meses de embarazo, debido a un cuadro de presión alta que ponía en riesgo el parto. Durante su hospitalización recibió tratamiento especializado a fin de salvaguardar la vida de ella y de sus bebés.
Una vez confirmado el buen estado de las señora Sifuentes,los médicos programaron una operación cesárea que permitió el nacimiento de dos mujercitas de 2.290 kg, 2.470 kg y un varoncito 2.380 kg.
El alumbramiento se produjo el lunes 11 de junio a la 1:38 p.m.
El internamiento de la madre así como el tratamiento especializado y la cesárea fueron cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Ahora pequeños pacientes se encuentran estables en el área de Cuidados Intermedios del Servicio de Neonatología.
El padre Juan Malqui Vargas (33) se mostró muy agradecido con las atenciones que recibió su esposa durante todo el tiempo que permaneció internada. “Que Dios bendiga a los médicos y enfermeras de este hospital. Gracias a ellos tengo a mis hijos sanos y salvos”, declaró.

Dr. César Mazuelos Cardoza
UN RECTOR COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO DE HUACHO
El Dr. César Marcelino Mazuelos Cardoza, es el primer profesional huachano que tiene ese enorme privilegio de haber sido electo, por capacidad y méritos, por votación universal, como Rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

“La Faustino”, es esencia, lucha y creación histórica del pueblo huachano. Está metida en lo más profundo de los corazones de sus habitantes. El alma mater de la educación superior en la Región Lima Provincias, tiene más de 50 años de fundación, cuenta con una moderna ciudad universitaria, en la avenida Mercedes Indacochea, en el Cono Sur de Huacho, donde se levantan imponentes los edificios de las 13 Facultades y 37 Escuelas Profesionales, que albergan a 13 mil alumnos ávidos de estudios y de profesionalización.
Es un orgullo tener una Universidad que a lo largo de sus años ha logrado profesionalizar a miles de egresados, que en la actualidad laboran satisfactoriamente en diferentes partes del mundo.

IDENTIFICADO CON EL PUEBLO
El que estudia triunfa. César Mazuelos, está identificado con el pueblo. Es orgullosamente huachano. Desde siempre ha demostrado ese cariño por su barrio de la segunda cuadra del jirón Leoncio Prado. En ese populoso sector de Huacho, vio los sufrimientos de la vida, las carencias económicas, supo desde niño de los denodados esfuerzos de los humildes padres por sacar adelante, a través de la educación, a sus hijos. 
El actual Rector César Mazuelos Cardoza, es uno de ellos, es fruto de la educación pública, su formación debe ser ejemplo de vida en las que nuestros niños y alumnos deben fijarse. Sus estudios primarios los hizo en la recordada escuela de primaria Nº 446 “Macnamara”, cuando se ubicaba en la primera cuadra del jirón Bolognesi; la secundaria en el emblemático Luis Fabio Xammar, y la superior en nuestra universidad en Administración de Empresas, una Maestría en Docencia Superior e Investigación, y un Doctorado en Ciencias de la Educación.  
Mazuelos Cardoza, se ha destacado como educador, poeta, escritor y hombre de pueblo. Hace unos años presentó su obra literaria costumbrista “Recuerdos de Huacho”, relatos, leyendas y anécdotas; con la que quiso mostrar su cariño, identificación y respeto a la tierra amada. Es un libro que debe ser de lectura obligada en todos los centros educativos de nuestra ciudad, para que los educandos conozcan lo que hicieron en vida personajes que aportaron mucho al progreso de la comunidad.

CARRERA DE VIDA EXITOSA 
“La capacitación es permanente, vivimos en un mundo en el cual no podemos dejar de capacitarnos”, nos dice y tiene mucha razón. Todo eso, lo trata de inculcar a los alumnos y docentes de la universidad huachana, para que cada día se superen más y todos esos conocimientos los puedan volcar a las nuevas generaciones de estudiantes. César Mazuelos, está comprometido con el desarrollo de nuestro pueblo.    
A la par de la docencia universitaria ha desempeñado importantes cargos como: jefe de la Oficina de Registros en la Facultad de Ciencias Empresariales, Secretario Académico Administrativo, Director del Centro Preuniversitario (CPU), Jefe de la Oficina de Imagen Institucional, Jefe de la Oficina de Logística, Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto, y Rector.  

PRÓXIMA A LICENCIARSE Y ACREDITARSE
La Universidad de Huacho, trabaja en todas sus facultades para contar con el licenciamiento del SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria). A eso, se están avocando sus autoridades, al tiempo que se es líder en la formación de profesionales, con competencia para la investigación científica y humanística, así como para emprender, gestionar y desarrollar tecnologías en beneficio de nuestro país.
El SUNEDU, viene verificando el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, que se ofrece en la universidad para otorgarle el licenciamiento, que es obligatorio para todas las universidades; mientras que el SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa), acreditará obligatoriamente a las carreras que formen profesionales de salud y educación, como las que cuenta la universidad. 

DOS HUACHANOS DISTINGUIDOS
Hace unos días, el Dr. César Marcelino Mazuelos Cardoza, se reunió con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Liliana del Carmen La Rosa Huertas, en la sede del Midis, con la finalidad de firmar un convenio que posibilite que los alumnos de la universidad de Huacho puedan realizar sus prácticas pre profesionales en los programas sociales, en el marco de la lucha contra la anemia, la pobreza y la desnutrición infantil, en las poblaciones vulnerables altoandinas que ejecuta el ministerio en la Región Lima.
La ministra, que es natural de Huacho, recibió a la delegación de autoridades, les brindó todas las facilidades para el mejor desempeño de sus funciones, dejando abierta la posibilidad de suscribir cuanto antes este convenio, que lo gestionó el Rector, para los alumnos de nuestra universidad.

Padres Llamarán Paolo al Hombrecito y Esperan que Jugador sea el Padrino
HUMILDE MADRE DA A LUZ TRILLIZOS EN EL HOSPITAL DE HUARAL
Médicos del Hospital San Juan Bautista hicieron cesárea a la madre

Milagro de vida. Se le complicó el parto a una señora huaralina, pero felizmente gracias a la pericia y profesionalismo de los médicos del Hospital San Juan Bautista de Huaral, se logró culminar con éxito un parto múltiple de trillizos.

Emilia Sifuentes Trujillo (29), había sido internada en el hospital huaralino, con 8 meses de embarazo, presentaba dolores y debido a un cuadro de presión alta que ponía en riesgo el parto, se le prestó la mayor atención posible ya que iba a traer al mundo a tres nuevas vidas.
Durante su hospitalización recibió tratamiento especializado a fin de salvaguardar la vida de ella y de sus bebés. Una vez confirmado el buen estado de la señora Emilia Sifuentes, los médicos programaron una operación cesárea que permitió el nacimiento de dos mujercitas de 2.290 kg, 2.470 kg y un varoncito 2.380 kg.
El alumbramiento se produjo el lunes 11 de junio a la 1:38 p.m.
El internamiento de la madre así como el tratamiento especializado y la cesárea fueron cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Ahora los pequeños pacientes se encuentran estables en el área de Cuidados Intermedios del Servicio de Neonatología.

PADRE FELIZ Y PREOCUPADO A LA VEZ
El padre Juan Malqui Vargas (33) se mostró muy agradecido con las atenciones que recibió su esposa durante todo el tiempo que permaneció internada. “Que Dios bendiga a los médicos y enfermeras de este hospital. Gracias a ellos tengo a mis hijos sanos y salvos”, declaró.

SOLICITAN AYUDA
Los humildes padres de los trillizos, esperan que el dicho de que los hijos cuando nacen traen el pan bajo sus brazos se haga realidad. Ellos, son humildes trabajadores y no tienen la capacidad económica para poder mantenerlos como se merece y con el cuidado correspondiente, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que les donen pañales, ropitas y alimentos.

PAOLO LLAMARÁN AL VARONCITO
“Al varoncito, con mi esposa hemos acordado ponerle el nombre de Paolo, parece que ese nombre trae suerte, y cuando venga nuestro goleador Paolo Guerrero, después de haber jugado el mundial, donde esperamos que nuestra selección obtenga buenos triunfos, vamos a pedirle que sea el padrino de nuestro hijo”, declaró el orgulloso, pero también preocupado padre de familia.

POBLACIÓN LOS APOYARÁ
“Son tres bocas más que alimentar, por lo que voy a hacer lo imposible por mantenerlos, espero que las autoridades me otorguen un trabajo estable, para tener el dinero para comprarles sus cositas”, dijo su madre, quien los miraba a través de la incubadora a sus bebés.

Los vecinos de su barrio se mostraron muy alegres por tan feliz acontecimiento, es una buena señal para nuestra localidad, porque seguro vendrán buenas cosechas, y vamos a velar por esos niños y verlos crecer, aquí los vamos a apoyar en lo que podamos, porque esas tres criaturitas se merecen lo mejor”, indicaron amables señoras al momento de ir al mercado huaralino.       

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Se viene con todo la revista Órbita Judicial,, de igual forma los periódicos El Picón y La Redonda, y proseguimos equipandonos para la inauguración de la televisión virtual del diario ASÍ… Y, ahora llegamos con los chismes en esta columna, la más leída de todos los tiempos… Se le viene la noche a Luis Jiménez Sánchez, director de Agricultura y Transportes, quien tiene una denuncia bien federal en la Contraloría General de la República y también estaría en la mira Cristhian Chui La Rosa… Ojo, pestaña y ceja, que en la fiscalía provincial de Huaura se vocea como el próximo presidente de la Junta de Fiscales al doctor Marlon Calle Pajuelo, actual jefe de Control Interno… Otrosí digo, existe una mafia de tráfico de terrenos en el Cono Sur de Manzanares, en la mafia estarían algunos funcionarios de la muni provincial e incluso el jefe sería el popular “Chofercito”, quien sin saber leer ni escribir posee 30 vehículos y tres edificios… ¿De dónde michi?, si era más calato que Adán en el Paraíso… La gente del distrito de Hualmay, están como un pichín con su alcalde Eddie Jara, por la licencia que le entregó con roche al prostíbulo “El Kilombo”, que está ubicado en la zona urbana donde ahora constantemente se producen robos y peleas… Y, todos se preguntan, ¿si Eddie Jara gana la alcaldía provincial dará licencia para que se instale un Kilombo en Huacho?... Hasta las patas está el área de turismo de la región Lima, es una lástima que los sectores turísticos estén abandonados y la directora de turismo solo es buena y puntual para cobrar su jugoso sueldo, mientras que el chino Chui está en la luna de Paita… ¿Es o se hace?... El Coronel Aldo Flores, viene realizando cambios al interior de la policía, pero debe reforzar el área de inteligencia y de taquito, rotar a casi todo el personal de la jefatura policial que está ubicado en la panamericana norte, al lado del colegio Luis Fabio Xammar, porque allí los ratones se pasean fácilmente… Ahora, estamos con los chismes políticos… ¿Sabía usted que los dirigentes de Somos Perú, quisieron colocar a Juan Quinteros en lugar de Guillermo Agüero?, pero, el tiro les salió por la culata, porque Quinteros Palomo estaba registrado en el partido de La Antorcha... Los militantes del torito que tienen como líder a Javier Alvarado, ahora prófugo de la justicia, señalan, que el personero de Patria Joven lo estará inscribiendo en el JEE, pero, todos se preguntan… ¿La Sala Penal de Cañete para que lo notifique para su audiencia de apelación puede demorar un mes o más?, y, el 19 de junio se cierra la inscripción para los candidatos, es por eso que sus seguidores están palteados y oran a las mil vírgenes para que Alvarado sea absuelto, pero las cosas están bien difícil… Lita Román, viene visitando las 9 provincias y se reúne con sus candidatos a munis provinciales y distritales… De taquito, la candidata Rosa Vásquez, la popular “Cholita”, está como el clima de los meses de invierno, se desconoce su accionar o de repente saldrá con el pie arriba con su nueva estrategia… Y, el pituco Jorge Koechlin, no suena ni truena, y ha partido a Acción Popular, será bien tranca que el gringo Koechlin gane la gobernación regional… En cambio, Victorino Huertas de Siempre Unidos, viene acumulando gran cantidad de militantes de Fuerza Popular, y mucho ojito que puede dar la sorpresa… Y, el “durito” Marcial Palomino, está con su batería lista para iniciar su campaña con fuerza y siempre con la camiseta de Alianza para el Progreso… Por su parte, Manuel Chinchay con su símbolo “El Caballo” visitó Oyón y Cajatambo donde fue bien recibido y tuvo que comer harta papa, queso y cancha que le ofrecieron, y, hasta trajo en sacos para sus yuntas de Huacho, Luis “Chapulín” Torres y Víctor Mundo… El líder huaralino Ricardo Chavarría, se encuentra optimista y dice que a la tercera va la vencida, puede ser, dijo periquito, y al toque me quito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...