martes, 12 de junio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 12 DE JUNIO DEL 2018









Tras un Mes de Paciente Labor de Inteligencia Policial en Río Seco
POLICÍA INCAUTA 5 MIL PLANTONES DE MARIHUANA EN SAYÁN
Se Capturo a Dueño del Predio donde Fueron Encontrados y a su Ayudante.

LOABLE. Tras un paciente y eficaz labor de inteligencia. Policía logra incautar 5 mil plantones de marihuana que se encontraban cultivados entre cerros del sector de Irrigación Santa Rosa, en el kilómetro 23 de la carretera Río Seco-Andahuasi, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima. También se logró detener al propietario del predio y a uno de sus ayudantes.
Este megaoperativo se realizó desde tempranas horas, donde se logró hallar esta gran cantidad de estupefacientes, las cuales se encontraban camufladas entre sembríos de naranja y maracuyá en el ingreso a este predio. También se logró detener a dos personas, entre ellas al dueño del predio identificado como Alberto Ruiz Pio (52) y a Javier Calle Ramírez (49), su ayudante.
Cabe mencionar que al lugar se apersonaron agentes de la división policial de Huaral y de la jurisdicción de la Irrigación Santa Rosa al mando del coronel PNP Dino Alcántara Escudero y el fiscal de turno de Huaura, Walter Carlos López, quienes estuvieron a cargo de esta operación de decomiso de la droga para posteriormente proceder a su incineración, dejando una muestra.
En el cerro encontraron varios depósitos de fertilizantes para proteger las plantaciones, además de un sistema de regado a través de un moderno sistema de goteo, un laboratorio con un área de secado, entre otros sectores. También habían varias chozas, las cuales servían como refugio de los cuidadores, así como un depósito de víveres y una pequeña granja de patas.
De igual forma también se descubrieron insumos agrícolas, una escopeta retrocarga y una motocicleta que utilizaban para movilizarse. El coronel PNP Dino Alcántara Escudero, manifestó que desde hace un mes vienen trabajando de manera encubierta para poder capturar de forma infraganti a toda esta red de comercialización de droga. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


Del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaura
ABOGADA JESÚS CARLOTA VALDERRAMA YORGES JURAMENTÓ COMO JUEZ SUPERNUMERARIA
Mediante Resolución Administrativa N° 247-2018-P-CSJHA-PJ.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, juramentó esta mañana en el despacho de la presidencia a la abogada JESÚS CARLOTA VALDERRAMA YORGES, como Juez Supernumeraria del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaura, dispuesto por R.A. N° 247-2018-P-CSJHA-PJ, de fecha 08 de junio del 2018.
La designación de la abogada, Jesús Carlota Valderrama Yorges, Especialista Judicial de Sala Penal de esta Corte Superior de Justicia de Huaura, como Juez Supernumeraria del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaura es en reemplazo del Magistrado Julio Arturo Rodríguez Marte, quien se encuentra de vacaciones entre el periodo comprendido del 11 al 17 de junio del 2018.
Firmaron el acta, el señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, la Juez juramentada y la Secretaria General.

El Miércoles serán sus Exequias
FAMILIARES Y AMIGOS EXPRESAN DOLOR Y PESAR POR EL DECESO DE VÍCTOR ADÁN CLEONARES OLIVARES

En su domicilio de la Residencial Echenique 166 (altura de la sétima cuadra de la avenida Echenique), se vienen velando los restos del vecino huachano, quien en vida fue: VÍCTOR ADÁN CLEONARES OLIVARES, con la congoja de sus familiares y amigos, que el día miércoles 13 de junio lo acompañarán hasta su descanso eterno.
Este hombre de bien fue conocido en la ciudad de Huacho, como “Vitoco”, y durante años vivió en una quinta del jirón Torres Paz, jugando en su juventud por el equipo de sus amores el Sporting Cristal, donde a la par se desempeñaba como pescador en las bolicheras de anchoveta.  
Sus familiares y amigos agradecen a todas las personas que le vienen dando el último adiós, al tiempo que elevan sus oraciones para que nuestro Señor lo acoja en su santa gloria.   

En la Etapa Departamental de la Copa Perú 2018.
REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA DE HUAURA YA TIENEN RIVALES

DE PRONÓSTICO RESERVADO. Nos esperan partidos electrizantes en el ‘fútbol macho’. Se realizó el sorteo de de Lima, donde se conoció finalmente las llaves de la primera fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2018. Los dos equipos que logren culminar como campeón y subcampeón deberán medirse ante las provincias de Huarochirí y Huaral respectivamente,
Los emparejamientos quedaron así: Campeón de Canta vs Subcampeón de Lima, Campeón de Huaura vs Subcampeón de Huarochirí, Campeón de Cañete vs Subcampeón de Huaral, Campeón de Barranca vs Subcampeón de Canta, Campeón de Huaral vs Subcampeón de Huaura, Campeón de Huarochirí vs Subcampeón de Cañete, Campeón de Lima vs Subcampeón de Barranca.
Los equipos que se disputan los cupos en la provincia de Huaura, son el Social Venus (Huacho), Juventud Galicia (Huacho), Sport Grasa (Huaura) y el club de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Huacho), quienes jugarán en partidos de ida y vuelta este sábado 16 y domingo 17, así como el martes 19 y miércoles 20 de junio.
El inicio de la Etapa Departamental está programado para domingo 08 de julio y culminará el domingo 26 de agosto. Cabe mencionar que no se tomaron en cuenta las provincias de Oyón y Yauyos, así lo manifestó el vicepresidente, Roberto Pisfil Robles, quien se encuentra a cargo ante la ausencia del presidente Edgar Santos Loyola, invitado al mundial Rusia 2018.
     
CAPTURAN A TRES PRESUNTOS INTEGRANTES DE “LOS RAQUETEROS’ DE HUARAL

GRAN ACCIÓN. Les pusieron fin a su accionar delictivo. Tras un paciente seguimiento, policía logra capturar a tres presuntos raqueteros a bordo de una mototaxi, por las inmediaciones del sector de Las Américas y Auxilios Mutuos, distrito y provincia de Huaral, región Lima. Al parecer, su modus operandi era esperar a jóvenes a las afueras de las discotecas de esta localidad.
Esta intervención se llevó a cabo en horas de la noche, luego que personal de inteligencia inicie un seguimiento a tres personas que eran sindicadas como presuntos delincuentes que venían siendo el terror de jóvenes a las afueras de discotecas, donde los seguían a bordo de una mototaxi, para luego interceptarlos y despojarlos de las pertenencias que llevaban consigo.
Fue así que los ubicaron en el mismo vehículo menor, y al parecer preparándose para salir una vez más de ‘cacería’ hacia algún punto nocturno de la ciudad. Los efectivos lograron intervenir a las personas identificadas como Oswaldo Kevin Francisco Pablo, quien iba en el asiento del chofer, así como a Miguel Ángel Julca Amado (33) ‘Pelao’ y Andrea Cahuana Tan (20).
Tras realizársele el registro personal, se les logró hallar en su poder celulares, un revólver con seis municiones, entre otros objetos de dudosa procedencia y que tenían guardados en una caja, por lo que se sospecha que habrían sido robados a sus víctimas. Los sujetos fueron trasladados hasta la dependencia policial de Huaral, donde al parecer tendrían varias denuncias en su contra. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Sector de la Querencia-Huaral
ROBAN COSTOSOS EQUIPOS DE LOCAL DE ‘TESTIGOS DE JEHOVÁ

PARA NO CREER. La delincuencia no tiene ni el más mínimo miramiento hacia sus víctimas. Avezados delincuentes roban más de 5 mil soles en costosos equipos del local de los ‘Testigos de Jehová’, ubicado en el sector de la Querencia-Esperanza Alta, distrito y provincia de Huaral. Hecho delictivo se produjo a unos metros de un puesto de auxilio rápido de la Policía.
Este lamentable hecho se registró en horas de la madrugada, luego que cuatro delincuentes hayan ingresado por la ventana, al romper las lunas, y tomando el control al interior del local, el cual no cuenta con ningún personal de guardianía, siendo aprovechado por los cacos que se aprovecharon a sus anchas y rebuscaron todo lo que pudieron apoderándose de un gran botín.
Los delincuentes lograron sustraer una laptop, televisor, impresora, lustradoras, así como dinero recolectado producto del diezmo, entre otros objetos de valor. Se pudo conocer que el monto estimado de lo robado sería alrededor de 5 mil soles, representando una gran pérdida para los encargados, que se apersonaron hasta la comisaría de Huaral para asentar la denuncia respectiva.
Cabe mencionar que este robo se produjo a tan sólo algunos metros del puesto de auxilio rápido de la PNP de la Querencia, lo que da muestra de la conchudez y desfachatez de la delincuencia, ya que perpetró un asalto prácticamente en las narices de la Policía. Vale decir que, según los pobladores de la zona, este no sería el único robo que se ha suscitado en el lugar, por lo cual piden mayor énfasis en la seguridad local. Hermosilla Díaz, Jean Paul.



Según Encuesta Extraoficial de Docentes y Alumnos de la Universidad de Huacho
CANDIDATOS FAVORITOS PARA ALCALDÍAS PROVINCIALES DE BARRANCA, HUAURA Y HUARAL

El martes 19 de junio finalizan las inscripciones para que las agrupaciones políticas presenten ante el Jurado Electoral Especial, las listas a las alcaldías distritales y provinciales en la Región Lima Provincias.  
Hay mucha desesperación en algunos, y en otros tratan de afinar a sus candidatos, para que puedan empezar a realizar sus campañas electorales que los pueda llevar a ganar las alcaldías para la que postulan.
Para ello, hemos apelado al trabajo de campo, con la venia de ellos, quienes  encuestaron a ciudadanos de diferentes estratos sociales, que visitaron los distritos, al preguntar y llenar fichas y sopesarlos, finalmente, nos hicieron llegar un balance de su investigación, los resultados que a una semana de ser candidatos oficiales de sus organizaciones políticas, se los hacemos llegar a ustedes.   
De allí, que nos permitimos presentarles, en forma extraoficial, un recuento de las opiniones que hace unos días realizaron un grupo de docentes y alumnos de la Universidad de Huacho, con experiencia en estas lides, en las tres más importantes provincias del Norte Chico, lo que dará una pauta del trabajo que deben intensificar para aquellos candidatos que no figuran o cambiar de estrategia para otros. Aún están a tiempo, porque gran parte del electorado está indeciso y trata de conocer más a fondo los planes de gobierno municipal de los candidatos para apoyarlos.    

BARRANCA
Los electores ya no se deben volver a equivocar. En esta progresista provincia se vive con fervor las elecciones. Es una provincia muy politizada. Son más de 10 candidatos los que se postulan. De acuerdo a esta encuesta, en primer lugar se ubica Ricardo Zender Sánchez (Fuerza Regional), en su tercera postulación, cuenta con experiencia de campaña,a ntes postuló por Patria Joven y La Familia, parece que esta vez será la vencida. Le siguen muy de cerca Orlando Alberto “Beto” Tapia Olivares (Somos Perú) y Jorge “Shima” Shimabukuro Velásquez (Patria Joven), ambos en su primera postulación.      

HUARAL
En la primera ubicación, está el médico Jaime Uribe Ochoa (Fuerza Regional), dos veces exalcalde de la provincia de Huaral, parece que este año repite el tercer plato, ya que con El Arbolito, cuenta con un buen caudal de votos. En segundo lugar, marcha el ahora fujimorista, Juan “Juanelo” Álvarez Andrade (Fuerza Popular), dos veces alcalde del distrito de Chancay.

HUAURA
En la ciudad de Huacho, se nota ya el ambiente electorero. Los candidatos a la alcaldía provincial de Huaura, vienen propagandizando sus planes de gobierno en una eventual gestión municipal. Se les nota muy activos a través de las redes sociales, otros hasta para “ganarse” al electorado cargan hasta niños, cuando en otras ocasiones les gritan o botan. Uno de ellos, incluso nos dijo, “en campaña, hay que ser hipócrita tengo que saludar a todo el mundo, son votos”.
En esta provincia hay fuertes candidatos, con experiencia en gestión municipal y pública. También son muy activos sus militantes y simpatizantes. Aunque esto recién empieza, algunos se han “disparado” y han aplicado el dicho, “al que madruga, Dios lo ayuda”, aunque otros les responden “carrera de caballos, parada de borrico”, es decir no por el hecho de estar primero, debes al final ganar.
En la provincia de Huaura, hay candidaturas casi empatadas, entre Santiago Cano La Rosa (Alianza para el Progreso) ex alcalde provincial de Huaura; Eddie Críspulo Jara Salazar (La Familia), actual alcalde de Hualmay; Alfredo Zurita Barrenechea (La Cholita); Carlos Remy Ramis (Fuerza Popular); Miguel Ángel Mufarech (Fuerza Regional) actual consejero regional por la provincia de Huaura; y Guillermo Agüero Reeves (Somos Perú), dos veces exalcalde provincial.
La lucha por las alcaldías provinciales en las tres más importantes provincias del norte chica, sin duda alguna que va a estar muy disputada. Al siguiente día de la inscripción los candidatos y sus agrupaciones van a salir a tratar de convencer a los electores que son la mejor candidatura y lo que desea su provincia para emprender el camino hacía su desarrollo.
La población espera que las promesas se conviertan en hechos y que los elegidos trabajen en función de su comunidad, porque todos ya estamos cansados de engaños, de promesas, de actos de corrupción.   

INTERVIENEN EL “KILOMBO” Y DETIENEN A EXTRANJERAS INDOCUMENTADAS
Prostíbulo hualmayuno, donde la lujuria y la perdición es su sello, se ubica al lado de una urbanización, atrayendo a libinidosos y sujetos que tienen problemas con la justicia. El Kilombo, se sigue burlando de las autoridades al traer meretrices extranjeras indocumentadas, que no pasan por control de sanidad alguno. Los vecinos de Hualmay le piden al alcalde que les cancele la licencia de restaurante que les dio para operar, pero Eddie Jara no les hace caso. Mucho cuidado que al Perú han ingresado 400 venezolanos con VIH.

El alcalde Eddie Jara se sigue burlando de su comunidad. Desde que El Kilombo, bajo la fachada de restaurante campestre, comenzó a operar, y que solo vende comida a las meretrices que cobija. Los vecinos junto a exautoridades trataron de impedir su inauguración, que terminó por convertirse en el paraíso para algunos y el infierno para muchos, siendo un lugar donde brilla con luz propia la informalidad, la delincuencia, y el VIH, la cual se camufla debajo del deseo carnal de los parroquianos, ya que según denunció el director regional de Salud, las prostitutas no pasan por el control de sanidad de cada semana, como lo hacen las meretrices de otros prostíbulos en el hospital de Apoyo de Huacho.
Esto, es muy grave, ya que se tiene de conocimiento que a nuestro país, dentro de la oleada de ciudadanos venezolanos que ha llegado, han venido 400 casos comprobados de portadores de  VIH, algunas de las cuales se podrían a trabajar ejerciendo el oficio más antiguo del mundo, contagiando a la población.

UN PROBLEMA YA CONOCIDO
Este prostíbulo es un nido de extranjeras ilegales, que son traídas por proxenetas que cuentan con varios “negocios” o locales de este tipo en nuestro país, y que se coluden con autoridades mafiosas y corruptas para seguir en la “trata de blancas” o tráfico de mujeres. Las guapas chicas, llegan a nuestro país huyendo de sus países, desde Colombia, Ecuador, Venezuela, a conseguir dinero fácil u otras son inducidas a “trabajar” para ganar dinero fácil hasta pagar sus pasajes y estadía.
La policía nacional, ya está advertida de quienes son estos traficantes, y por eso realiza continuos operativos. La noche de ayer los efectivos de la Comisaría de Cruz Blanca, se constituyeron hasta “El Kilombo”, ubicado en el sector de Pedro P. Herrera, al costado del campo recreacional “La Hoyada”, al igual que personal de Serenazgo, para intervenirlo por segunda vez.
A los parroquianos, que estaban en la segunda planta viendo a las mujeres que lucían sus encantos en sus cuartos, y otras que estaban “laborando”, que quisieron huir por los techos, se les pidió sus DNI. Mientras, que en la parte baja disfrutaban del show de las chicas al desnudo, tomándose unas cervezas.
Las mujeres que estaban en plena faena, fueron exhortadas a salir, al igual que algunos clientes, y a decenas de ellos que hacían colas para entrar a utilizar los servicios de las damas. Al ingreso a este lupanar el parroquiano debe pagar 3 soles.
¡DNI a la mano, sino a la pared!, fue el aviso de la autoridad, logrando detectar que la mayoría de las meretrices que laboraban en este local no contaban con permiso alguno para permanecer ni mucho menos para trabajar en el país, por lo cual fueron conducidas hasta la comisaría de Cruz Blanca, donde deberán responder ante este delito, esperando a ser notificadas ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, a fin de que sean deportadas a sus países.

INTENSIFICAN OPERATIVOS
Debido a la gran crecida de venezolanas, colombianas, en esta parte del Norte Chico, muchas de ellas se encuentran de manera ilegal y violan los reglamentos para poder permanecer en nuestro país. “Las venezolanas ya no se recursean en las calles, ahora ven más fácil conseguir dinero de esta forma” aseguró un efectivo.

EL ALCALDE JARA ‘MUDO’
Al parecer nada perjudica al “Kilombo”, si unas extranjeras se van, otras llegan, y es que a pesar de no ser la primera vez que se ven envueltos en este tema, siempre salen bien librados y siguen abriendo sus puertas con total descaro y desfachatez. La población está cansada de que siempre se susciten problemas en las afueras de este recinto, conllevando a que la inseguridad crezca, asaltos y peleas callejeras en horas de la noche y a tempranas horas es de nunca acabar.
Ante todo esto la población hualmayuna se pregunta, ¿Qué hace el alcalde Eddie Jara? A pesar de los múltiples pedidos de la población para el cierre definitivo del “Kilombo” la hasta ahora autoridad edil de Hualmay parece no enterarse de lo que ocurre y por el contrario, al parecer se encontraría en otros aconteceres políticos a poco de culminar su gestión, ¿Procederá al cierre de este prostíbulo el alcalde Jara antes de que culmine su gestión? Sólo él tiene la última palabra.

DICEN POR AHÍ…

FEMINICIDIO Y CRISIS DE IDENTIDAD… Pese a que hace varios años en nuestro Código Penal se ha triplicado el delito de feminicidio y periódicamente se han aumentado las penas aplicables al mismo, la violencia contra la mujer, incluidos los asesinatos por causas pasionales, no disminuye… Entre las causas de este fenómeno delincuencial, me parece esencial destacar la pérdida de identidad del hombre, varón y mujer, que ha dado lugar a lo que el papa Francisco llama “cultura del descarte”… En ese contexto, resulta fundamental que el hombre vuelva a encontrarse consigo mismo, redescubriendo sus orígenes... Con esa finalidad, y sin excluir otras vías, considero imprescindible releer las primeras páginas de la Biblia, que nos relatan que Dios creó al hombre, varón y mujer, a su imagen y semejanza… Descubrir esto lleva a tomar conciencia de que cada persona, en su integridad de alma y cuerpo, posee una dignidad inconmensurable que todos estamos llamados a respetar… Por el contrario, cuando no se reconoce que los recursos personales de la femineidad no son menores, aunque sí diferentes, que los de la masculinidad, y por tanto no se los valora, se desconoce la dignidad de la mujer y se deja de respetarla, con lo cual no solo se destruye su identidad sino también la del varón… Si además, se cree que la promoción de la mujer consiste en masculinizarla, se termina, como lo anticipó el papa Pío XI en el año 1930, haciendo de la mujer un mero instrumento de placer y del capricho del varón… En consecuencia, el redescubrimiento de la identidad y dignidad del varón y la mujer, como criaturas amadas por Dios en su diversidad y complementariedad sexual, se presenta como vía válida para superar el flagelo del feminicidio y construir la que Pablo VI llamó “civilización del amor”… Tarea que nos compete a todos.

ALVARADO PREPARA DEFENSA DE ALTO NIVEL… ¡Huyuyuy!... El líder de Patria Joven, que tiene como símbolo al “torito!, Javier Alvarado, con sus tres abogados limeños viene preparando su defensa en el siguiente paso de apelación en la Sala Penal de Cañete… Como es de conocimiento, en primera instancia el juez cañetano lo sentenció a 6 años de cárcel, pero Javier Alvarado, al toquepala, pasó a la clandestinidad… Mucho ojito, que la sala penal demora de uno a dos meses para notificar a los involucrados y llevar a cabo la audiencia… Y, el cierre de inscripción de candidatos a la gobernación regional y para las alcaldías se dará en el JNE el 19 de junio… Pero, sus militantes todos optimistas dicen que su líder Javier Alvarado saldrá airoso y estará en la lid electoral.

RUMORES… ¿DEJARÍAN DE LADO AL DR. AGÜERO?... Rumores, son rumores… Se escucha en todos lados, que los dirigentes de Somos Perú, estarían viendo las posibilidades de desembarcar al candidato para la alcaldía provincial de Huaura, al médico Guillermo Agüero Reeves, y estarían colocando al músico Juan Quinteros Palomo, quien en un primer instante iba a candidatear por el símbolo de la antorcha, pero al final de cuentas no pasó nada... Pero, sostuvimos un contacto vía celular con el coordinador de Somos Perú en Huacho, Carlos Papa, y a boca de jarro nos manifestó, que el tema lo están analizando los altos dirigentes a nivel nacional, y que por el momento el doctor Agüero Reeves sigue en la brega con rumbo al sillón provincial de Huaura.

SE LE VIENE LA NOCHE A LUIS JIMENEZ MEN DE AGRICULTURA Y TRANSPORTE… Desde la capital, nos han pasado un talanazo bien federal contra el actual director de agricultura y transportes, Luis Jiménez Sánchez… Y, la noticia es, que contraloría de la República le habría abierto una denuncia penal por una inversión de 10 millones de soles en la región Lima Provincias… Ósea, Luis Jiménez las verá bien negras y se podría a la cárcel de paseo… Pronto, nos estarán enviando la denuncia penal que ha realizado la Contraloría General de la República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...