jueves, 14 de junio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 14 DE JUNIO DEL 2018








Alcalde “Beto” Barba Mitrani Continua con su Política Inclusiva
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA REALIZA CAMPAÑAS MEDICAS EN COLEGIOS ESPECIALES
Beneficiando a Cientos de Alumnos de CEBES Santa Rosa y San Judas.

Continuando con su política inclusiva la municipalidad provincial de Huaura a través de la gerencia de Desarrollo Humano, viene llevando a cabo importantes campañas de salud gratuita en los diferentes Centros de Educación Básica Regular de la provincia de Huaura, beneficiando y mejorándoles la calidad de vida a cientos de estudiantes con discapacidad de estos planteles 
Al respecto, la gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huaura, Mg. Karina Leandro Briceño, dio a conocer que estas campañas se realizan con la finalidad de contribuir y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y lograr su inclusión en nuestra sociedad, cumpliendo con política trazada por la actual gestión edil, liderada por el alcalde “Beto” Barba Mitrani.

CEBE SANTA ROSA
En primer término se realizó una campaña de salud en el CEBE Santa Rosa del sector los Huacos, en el distrito de Hualmay, jornada de proyección que se organizó de manera conjunta con el CETPRO Domingo Mandamiento, a través de su centro de apoyo en podología y la Asociación de Masajistas de la Provincia de Huaura, lográndose atender a 80 estudiantes con necesidades educativas especiales y al personal que labora en el CEBE.

EN CEBE “SAN JUDAS TADEO”
Un día después, la gerencia de desarrollo humano de la municipalidad provincial de Huaura, llevo a cabo la campaña de salud en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) San Judas Tadeo de Huacho con el objetivo de contribuir y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Esta actividad se realizó en conjunto con la Asociación de Masajistas de la Provincia de Huaura, la Clínica Dental Dentoklin, el CETPRO Domingo Mandamiento y la Clínica Podología Huacho, quiénes brindaron sus servicios en sus respectivas especialidades como corte de cabello, masajes y servicio de podología.
Esta campaña logró beneficiar a más de 50 estudiantes con necesidades educativas especiales y al personal docente que labora en esta institución.
Asimismo la gerente de desarrollo humano, Mg. Karina Leandro Briceño, manifestó que se continuarán realizando este tipo de campañas médicas gratuitas en diversos sectores de nuestra jurisdicción que más lo necesitan.

Con el lema “Tengo Derecho a Estudiar y Jugar no a Trabajar”
CORTE DE HUAURA PARTICIPÓ DE PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, la Coordinación del Programa “Justicia en tu Comunidad”, personal jurisdiccional y administrativo, participaron del Pasacalle Nacional por el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”.
A las 3 p.m. diversas instituciones se concentraron en la Plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, para iniciar el recorrido por las principales calles de la ciudad de Huacho: Av. San Martín, Mariscal Castilla, Av. 28 de julio y terminar en la Plazuela Dos de mayo.
Bajo el lema: “Tengo derecho a estudiar y jugar, no trabajar”, la delegación de la Corte Superior de Justicia de Huaura dio inicio al pasacalle teniendo la participación de alumnos del Colegio de Alto Rendimiento - COAR Lima Provincias, quienes participaron con mimos y batucadas.
El Dr. Osman Sandoval Quesada, Responsable del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, felicitó a todos los participantes y saludó la presencia a la directora Mg. Marlene Mosqueira Neira y alumnos del COAR Lima provincias quienes durante el recorrido, interactuaron con el público, especialmente los niños a quienes los acariciaron y les regalaron polos de la Selección Peruana, lapiceros, globos y golosinas.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 para concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo. El 12 de junio de cada año, el Día mundial une los esfuerzos de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y muchos otros actores en el nivel local, como escuelas y gobiernos locales, en la campaña contra el trabajo infantil.

Tras Decidida Gestión de Alcaldesa Ana Kobayashi
VECINOS DEL PARQUE DE LOS SUEÑOS DE HUARAL CONTARÁN CON PISTAS Y VEREDAS RENOVADAS

Gracias a la decidida gestión de la alcaldesa Anita Kobayashi, mediante el convenio con el Programa de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se vienen realizando los trabajos de la obra denominada: “Instalación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Sector Nor Este Periférico de la Ciudad de Huaral”.
Esta importante obra viene mejorando considerablemente la calidad de vida de miles de vecinos huaralinos a través de una mejor y adecuada prestación de Servicio de las redes de agua potable y alcantarillado, con instalaciones domiciliarias, reemplazando las tuberías antiguas de asbesto cemento por tuberías PVC Agua.
Vecinos del Parque de los Sueños mostraron su alegría por el avance de tan significativa obra en su sector, actualmente se vienen realizando los trabajos de demolición de veredas, remoción del asfalto con maquinaria pesada, compactación de suelo y limpieza de desmonte para su posterior asfaltado y colocación de vereda.
 “Esta obra es excelente a mi parecer que es algo muy bueno, no sólo para el parque sino para todo Huaral… por el momento nos quejamos que hay mucho polvo, pero hay que hacerlo, sin sacrificio no hay recompensa” afirmo un emocionado vecino del Rosario B.
Cabe resalta que se ha realizado la instalación de redes de alcantarillado en el Parque de los Sueños, Av. Benjamín Doig Lossio, Los Naturales, Prolongación Grau. El proyecto de saneamiento urbano comprende la intervención de las siguientes calles: Av. Circunvalación Norte, Av. Alameda de los Héroes, Av. Mariscal Cáceres, Pasaje Arequipa, Calle José María Arguedas, parte de la Av. Grau, Ca. José Villavicencio, Ca. Prolongación Bermúdez, Pasaje Flores, Ca. Nueva Esperanza, los colectores que se ubican en las faldas del PJ. San Cristóbal, Ca. Santa Inés y la Av., Victoria (lado Izquierdo en dirección hacia el centro de Huaral).

Al Parecer Habría Sido Atropellado
ENCUENTRAN HOMBRE MUERTO TIRADO EN PLENA PISTA EN HUARAL

LAMENTABLE. Siguen los accidentes que manchan de sangre las carreteras. Vecinos logran hallar el cuerpo de un hombre inerte en plena pista del sector de Jesús del Valle, distrito y provincia de Huaral, región Lima. Debido a los fuertes golpes que presenta en diversas partes del cuerpo se presume que habría sido atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.
Este desafortunado suceso se registró, luego que vecinos de la zona totalmente alarmados, dieran cuenta del cuerpo inerte de una persona de sexo masculino y de aproximadamente 50 años de edad, en plena pista de dicho sector, por lo cual dieron el aviso inmediato al personal de Serenazgo que se encontraba muy cerca al lugar, realizando su patrullaje cotidiano.
Fue así que se logró corroborar la presencia del cadáver, el mismo que presentaba golpes en la cabeza, así como en otras partes del cuerpo, por lo que se presume que habría sido atropellado y abandonado a su suerte por un chofer que se dio a la fuga. Testigos afirmaron haber escuchado un fuerte impacto, pero que en ese momento no salieron de sus viviendas.
Al lugar se hizo hicieron presentes también efectivos de la comisaría de Huaral, los cuales cercaron la zona a la espera del representante del Ministerio Público y Médico Legista, el cual dio la orden del levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue, en calidad de NN, ya que no pudo ser identificado. Así también se empezará a investigar la ubicación del vehículo que perpetró esta tragedia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Operativo en el C.P. de Vilcahuaura.
NUEVO ESCUADRÓN DE EMERGENCIA RECUPERA VEHÍCULOS ROBADOS

LOABLE. En un importante y rápido accionar policial. Efectivos de la PNP de la unidad del Escuadrón de Emergencia recuperan tres vehículos robados, entre ellos un camión, una camioneta y una moto lineal, así como el chasis de una mototaxi, en el centro poblado de Vilcahuaura, distrito y provincia de Huaura, región Lima. Inicio con pie derecho de esta unidad.
Este hecho se registró luego que se tuviera conocimiento de una cochera donde al parecer era el nido de una banda de delincuentes, donde dejaban guardados los vehículos robados, por lo que rápidamente se constituyeron hasta dicho predio ubicado en el histórico centro poblado de Vilcahuaura, en busca de corroborar dicha información y entrar en acción de ser el caso.
Efectivamente a su llegada, pudieron dar cuenta que había un total de tres vehículos que habían sido reportado como robados, entre ellos un camión de placa C8M-876, una camioneta de color amarilla de placa F0Y-779 y una moto lineal color negro de placa B7-4170, los cuales estaban camufladas entre otras unidades. Así también se logró hallar el chasis de una moto.
El coronel de la PNP Aldo Flores Espinoza, se hizo presente en el lugar y afirmó que la policía sigue trabajando para lograr desbaratar acciones ilícitas como éstas, “Tuvimos la información de primera mano y no dudamos en entrar en acción, aplaudo la manera en como se viene desempeñando el nuevo escuadrón de emergencia” afirmó el Jefe de la DIVPOL Huacho.

TAMBIÉN RECUPERARON EN HUACHO
Cabe mencionar que agentes del Escuadrón de Emergencia, también lograron intervenir una camioneta Toyota de placa AT C705, la cual había sido reportada en la ciudad de Lima, en los momentos que transitaba por las inmediaciones de la plaza de armas de Huacho. Se intervino a las personas que iban a bordo, quienes afirmaron que le vendieron el vehículo, pero que igual fueron conducidas hasta la comisaría de Huacho, para las investigaciones correspondientes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Pareja Tomó Taxi y Robó Vehículo Menor
‘FALSOS PASAJEROS’ ROBAN MOTOTAXI EN CALLE DE HUALMAY

PARA NO CREER. Ahora ya no se puede confiar en las apariencias. Pareja haciéndose pasar como pasajeros despojaron de su vehículo menor a humilde mototaxista, a la altura del complejo Gavino, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima. No contentos con eso, los cacos le robaron también todo el dinero producto de una ardua faena en todo el día.
Este hecho se registró al promediar las 7 de la noche, luego que un hombre y una mujer que tenían acciones propias de una pareja abordó la mototaxi a la altura del coliseo cerrado en el distrito de Santa María, con dirección al complejo Gavino. “No me preguntaron precio, sólo se subieron de la mano, por lo que aducí que eran pareja, no me creaban desconfianza”.
Cuando ya estaban por llegar, apareció una moto roja que les cerró el paso, mientras que la supuesta ‘pareja’ sacó a relucir un arma de fuego para apuntarle directamente en la cabeza al chofer, ordenándole que se detenga. Preso de los nervios por los últimos asesinatos en la ciudad de Huacho, el joven mototaxista sólo le quedó obedecer a los hampones y cuadrarse.
Una vez estacionado, dos sujetos más se bajaron de la otra mototaxi y empezaron a rebuscarle en el canguro que llevaba puesto, así como en la gaveta del vehículo. Cuando la víctima pensó que sólo lo asaltarían a él, uno de los cacos le quitó las llaves de su moto y lo amenazó con la pistola exhortándole a que se baje, pero al oponer resistencia, terminaron golpeándolo en la cabeza.
Dicho cachazo de pistola lo dejó inconsciente, momento que aprovecharon para huir con el vehículo menor. Tras volver en sí, ayudado por los vecinos, se dirigió hasta la comisaría de Huacho a fin de asentar la denuncia respectiva, y esperar poder recuperar su mototaxi. No se descarte que sea víctima de llamadas extorsivas por parte de los cacos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Mg. Javier Herrera Villar, Presidente del JEE Huaura
“ORGANIZACIONES POLÍTICAS DEBEN INSCRIBIR CON TIEMPO A SUS CANDIDATOS”
Extraoficialmente, en los medios de comunicación y redes sociales se dan a conocer a los candidatos, planchas municipales y regionales, para las elecciones del domingo 7 de octubre en nuestro país.
En la jurisdicción del Jurado Electoral Especial de Huaura, el presidente Mg. Javier Herrera Villar, tiene todo previsto para recibir a los personeros legales que harán las inscripciones oficiales.

Habiéndose cumplido el 25 de mayo, el plazo del cronograma electoral establecido para las “Elecciones Regionales y Municipales 2018”, de elecciones internas para las agrupaciones políticas, el presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, Mg. Javier Herrera Villar, hizo un llamado a los representantes legales de estas organizaciones para que puedan inscribir a tiempo sus planchas y candidatos a las alcaldías y gobernación regional.
HORARIO DE ATENCIÓN
“Al haberse elegido a sus candidatos, no hay que esperar el último día (19 de junio), para inscribir las listas ante el Jurado Electoral Especial. Estamos atendiendo en nuestro local de la calle Puquio Cano esquina con Juan Velazco Alvarado, distrito de Hualmay, de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde, y de 2 a 4:30 de la tarde, para que inscriban sin contratiempos a sus candidatos. Los días sábado y domingo también se viene trabajando”, dijo.
El ámbito del Jurado Electoral Especial de Huaura, comprende las provincias de Barranca, Huaura, Oyón y Cajatambo, hasta donde deberán dirigirse los personeros legales de las listas municipales y regionales, para inscribir en este lugar a sus candidatos y listas para las elecciones municipales y regionales.

19 DE JUNIO “DÍA D”
De acuerdo a lo que se está viendo en la actualidad en este local electoral, como es costumbre en nuestro país, seguramente que los candidatos están esperando el último momento, para llegar a inscribirse, lo que propiciaría el desorden con la aglomeración de personeros; por lo que se ha previsto atender el 19 de junio, hasta las 12 de la noche.
El expresidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, y actual presidente del JEE, Javier Herrera Villar, hizo un alto en sus labores, para recibirnos en su despacho y darnos a conocer, de como han previsto atender a todas las agrupaciones políticas que acudirán por estos días a su entidad.
“Invoco a las organizaciones políticas a que hagan sus inscripciones con el tiempo adecuado, para poder atenderlos con total disponibilidad.
Los trabajadores, están muy bien capacitados y conocen de estos menesteres, ya que han participado en anteriores procesos eleccionarios”, aseveró.   
En cuanto a los ciudadanos que se presentarán a este proceso eleccionario, dejó un comentario, “Es un derecho fundamental de las personas, participar en la vida política. Toda persona para poder postular en una lista, tiene que haber sido elegido en las elecciones internas”, adujo. 
Herrera Villar, abogado de profesión, integrante de la Sala Civil de la Corte de Justicia de Huaura, donde ha venido desempeñando una buena labor en la administración de la justicia, expresó que los integrantes del JEE de Huaura, están actuando con transparencia y honestidad para garantizar el proceso electoral.
“Qué los ciudadanos tengan la plena seguridad de que estamos trabajando con imparcialidad, nuestro único objetivo es hacer de este proceso electoral limpio, sin que haya visos de reclamos ni de protesta de parte de alguna agrupación política, ni de los medios de comunicación que tendrán la libertad de trabajo que se merecen”, acotó.

POLICÍA CAPTURA A PRESUNTO MICROCOMERCIALIZADOR CON 1800 KETES DE PBC EN HUACHO
Policía continúa con su lucha contra la venta de droga, y no solamente desbarata grandes cultivos en las zonas altoandinas, sino también mantiene el reglaje a los microcomercializadores en distintos puntos críticos de la ciudad. El último en ser capturado fue Jesús Tapia Caporales, a quien se le halló un total de 1800 ketes de Pasta Básica de Cocaína.

GRAN ACCIÓN. Tras un paciente trabajo de la Policía. Capturan a un sujeto dedicado al parecer al rubro de la microcomercialización, al lograr incautarle un total de 1800 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), en las inmediaciones de la calle Bellavista y pasaje San Martín, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Policía continúa su ardua lucha contra la microcomercialización.
Esta intervención se llevó a cabo luego que personal PNP del puesto de Salaverry, pusieron en marcha un inopinado operativo por la referida zona y logró dar cuenta de una persona, de la cual ya se había tenido conocimiento sobre sus actos ilícitos, transitando por la berma de manera sospechosa, por lo cual decidieron entrar en acción y proceder a intervenirlo.
Al notar la presencia policial, dicho sujeto intentó darse a la fuga corriendo en dirección contraria, pero finalmente fue rodeado y reducido por los efectivos, siendo identificado como Jesús Tapia Corales, quien en un momento intentó oponer resistencia aduciendo no saber por qué lo estaban interviniendo, y así con total conchudez y descaro se enfrentó a los efectivos.
¡Jefe que pasa, porque me ‘caes’! dijo este hampón en tono desafiante ante la autoridad, sin imaginar que muy poco le duraría esa valentía, ya que los efectivos procedieron a realizarle el registro personal, despojándolo del morral que llevaba colgado desde el hombro. ¡Suave, deja eso ahí no tienes derecho! le dijo el facineroso a un policía, con el miedo de ser descubierto.
En su poder se le halló 20 bolsas, las cuales contenían 90 ketes de PBC, haciendo un total de 1800 estupefacientes. Seguidamente fue conducido hasta las instalaciones de la DEPANDRO Huacho, donde permanecerá y será puesto a disposición de la fiscalía por el delito de microcomercialización de drogas. Aún se investigaba sobre algún otro tipo de antecedente.
Según el testimonio de los vecinos, afirman que no era un secreto sobre el ilícito accionar de esta persona, lo que podría agravar la situación del detenido. “A diario varios jovencitos venían a esta zona y lo buscaban, casi todos sabían por qué, y esperamos que ahora pueda estar en la cárcel y no salga en libertad como pasa en muchos casos” declaró un morador de la zona.
Por su parte la policía afirmó que agotará todas las posibilidades para tener un sustento consistente y no se quede en sólo una detención, “Vamos a revisar todas las causas posibles, el sujeto ha sido encontrado en flagrancia y tenemos las pruebas suficientes como para comprobar su delito, y hacer justicia, estos casos son los que tenemos que poner más énfasis, porque así se empieza” afirmó uno de los efectivos de este operativo.

DICEN POR AHÍ…

CURRICULO, TUTORÍA Y VIOLENCIAHe comentado en reiteradas oportunidades que es fundamental en la lucha contra la violencia de género, formar ciudadanos de calidad que se conviertan en agentes activos de cambio… Eso no está sucediendo en la actualidad por la falta de gestión del Gobierno que parece atender otras prioridades menos las de carácter urgente que necesita el país para salir adelante… Existe una clara falta de continuidad en los avances, poca iniciativa del sector en competencia y una ausencia de comunicación sobre lo que se viene realizando… En ese sentido, hay que llamar la atención a nuestras autoridades para que pongan en marcha iniciativas que han quedado estancadas y podamos contribuir para el desarrollo de nuestro país... Caso contrario, seguiremos mirando hacia lo lejos cómo el resto de países progresa.

CAMBIOS EN JEFATURAS DE AREAS POLICIALES… ¡Huyuyuy!...  Hasta que por fin se sacó las vendas de los ojos, el actual Coronel PNP Aldo Flores Espinoza, a quien no le tiemblan las manos ni los cachetes para para rotar a jefes de las áreas de tránsito y de la USE… De taquito, podemos decir, que roto a 32 efectivos del Escuadrón de Emergencia, incluido su jefecito… Pues tutilimundi conoce, como como ciertos tombitos de tránsito “picaban” como avispa africana a los conductores de vehículos, que cometían ciertas infracciones… Y, fíjense, en Huacho existen paraderos de vehículos informales y ahí también los polis cobraban su diezmo… ¡Ah!... Mucho oído, que el Coronel Flores Espinoza, sin asco ha rotado a 32 agentes del Escuadrón de Emergencia, que a la purita verdad, más parecían turistas porque su labor desde todo punto de vista era negativa… De igual forma, el jefe policial de la USE ha sido cambiado... Bueno, esta labor del jefe máximo policial, Aldo Flores, es destacable pero nos preguntamos, ¿Por qué no rota a los eternos polis de la sección drogas?... Estos, están bien “chanchitos” y todo porque no existen operativos contra los que venden la droga maldita… Y, ojito, que estos agentes conocen los “huecos” pero a la hora de la verdad, son sordos, mudos y ciegos… De igual manera, al jefe del puesto policial de Cruz Blanca, quien es bien débil para llevar a cabo operativos y ojito, pestaña y ceja, que ahí también existen polis, que cobran su coima… Al final de cuentas, esta nota nos queda chiquitita para brindarles una información amplia…Lo único, que podemos hacer es brindarle un ramo de flores para el Coronel Aldo Flores, por dar el primer paso positivo… E, incluso, el popular “apache” lo aplaude desde su balcón y punto.

SANTIAGO CANO SE PERFILA A PASO SEGURO... ¡Huy!... ¡Curuju!... En esta contienda electoral los candidatos se preparan con mucho tino y sobre todo, su estrategia la perfilan para llegar contundentemente hacía los electores… En este sentido, el candidato Santiago Cano La Rosa, que luce la camiseta de Alianza Para el Progreso, por el momento se lleva la preferencia de la población… Y, mucho ojo, que Cano La Rosa, ha sido ex alcalde de la provincia de Huaura y conoce de cerca lo álgidos problemas de la ciudad de Huacho… Pues, su campaña va directo a los sectores humildes adonde llega y ayuda a la gente con consultas médicas de diversas enfermedades, ósea, como siempre sigue apoyando las acciones sociales... Por último, hay que indicar, que la campaña electoral recién empieza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...