miércoles, 6 de junio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 06 DE JUNIO DEL 2018








Herramienta dará Celeridad a la Resolución de Casos en Elecciones 2018
JNE INSTALA NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS EN JURADOS ELECTORALES ESPECIALES DE HUAURA Y HUARAL
Candidatos y Personeros Recibirán en Tiempo Real comunicaciones de JEE.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso en marcha el Sistema de Notificaciones Electrónicas en los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados por las Elecciones Regionales y Municipales 2018, entre ellos los de Huaura, Huaral, Huarochirí y Cañete, en la región Lima a fin de imprimir celeridad, seguridad y eficacia a la impartición de justicia electoral en beneficio de los personeros, candidatos, organizaciones políticas y ciudadanos. 
Esta herramienta tecnológica permitirá que las partes procesales reciban en tiempo real, vía Internet, las notificaciones que cursen los citados JEE o el propio JNE en los casos de inscripción de candidatos, publicidad estatal, actas observadas, entre otros, reduciendo considerablemente el tiempo promedio de duración de este procedimiento. 
Igualmente, se garantiza la seguridad del envío de los pronunciamientos de estos órganos electorales, al contarse con una casilla electrónica como domicilio procesal que elimina los riesgos de la entrega física (pérdida, no recepción), a la que el usuario podrá acceder las 24 horas del día, los siete días de la semana. 
El uso de este sistema será obligatorio para todas las partes procesales (personeros, candidatos, ciudadanos, entre otros) en 46 JEE que ofrecen las suficientes condiciones tecnológicas para su implementación.
También se comprende al ámbito de los órganos temporales de Lima provincias, como son los de Huaura, Huaral, Huarochirí y Cañete, mientras que en Lima Metropolitana se usará en los distritos correspondientes a los órganos electorales de Lima Centro, Lima Este 1, Lima Este 2, Lima Norte 1, Lima Norte 2, Lima Oeste 1, Lima Oeste 2, Lima Oeste 3, Lima Sur 1, Lima Sur 2. Además, se aplicará en el Callao. 
En tanto, en el resto de JEE, donde la penetración de internet es baja, solo será obligatorio para los personeros legales, dado que estos cuentan con domicilio procesal en zonas que presentan buenas condiciones.
El JNE comunicó oportunamente a las organizaciones políticas inscritas hasta el plazo de ley para participar de los comicios de octubre (10 de enero pasado), a fin de que recaben gratuitamente sus códigos de usuario y contraseña, tanto en el JNE (Av. Nicolás de Piérola 1080, Lima) como en las sedes de los JEE. 
Este adelanto tecnológico, impulsado por la gestión del actual presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, también cuenta con un sistema de alertas, de tal forma que el usuario recibirá en su celular o correo electrónico el aviso de la existencia de una notificación en su casilla correspondiente.

Programadas por la Muni Provincial
HUACHO REALIZÓ ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

En el marco de las actividades programadas por el Día Mundial del Medio Ambiente, la gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad de la municipalidad provincial de Huaura, en coordinación con la I.E.P. San Carlos, llevó a cabo esta mañana el sembrado de plantas ornamentales en los jardines de la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, con alumnos del nivel inicial de esta institución educativa.
Esta actividad contó con la presencia del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, Reg. Carlos Bisso Drago, la gerente de Gestión ambiental y servicios a la ciudad Ing. Leslie Bernal Quinteros, el director de la I.E. P. San Carlos Mg. Elmer David La Negra Maturrano, la Sub. Directora de la I.E. Virgen de Fátima Mg. Gladys Cadillo.
Prosiguiendo con las actividades, por la tarde se realizó el foro denominado “Hacia una Cultura de Conservación Ambiental”, con la participación del jefe del IMARPE, Francisco Ganoza Chozo, la responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre ( SERFOR) Telma Chamorro Morales, quien expuso sobre el manejo de los recursos forestales y de fauna silvestre de la región Lima.
En esta actividad también expuso el director ejecutivo de ECO2PROYECTOS y coordinador del grupo de Educación Ambiental y Turismo Sostenible de la Reserva Nacional del Sistema Nacional de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Horacio Núñez Timoteo, con el tema ABE Cuencas de Lima.
El objetivo de estas actividades es crear conciencia y proteger nuestro medio ambiente, conservando las áreas verdes que son los pulmones de nuestra ciudad. Asimismo el mensaje para el presente año es reducir las emisiones de dióxido de carbono y reducir la utilización del plástico que afecta a nuestro planeta.

Gracias a Gestión de Alcaldesa Ana Kobayashi
MUNI DE HUARAL CULMINA OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN EL SECTOR NOR ESTE

A paso firme y seguro se vienen culminando los trabajos de la obra denominada “Instalación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Sector Nor Este Periférico de la Ciudad de Huaral”. Este transcendental proyecto se dio gracias a la decidida gestión de la alcaldesa Anita Kobayashi, a través del convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
En tal sentido se viene ejecutando los trabajos de excavación en la pista de la calle Las Dalias, para la renovación de tuberías de agua y alcantarillado, que beneficiará a centenares de familias de este importante sector. Así mismo se viene realizando las instalaciones domiciliarias de agua y alcantarillado en la Av. Los Geranios, con el fin de optimizar una adecuada prestación del servicio.
Vecinos y comerciantes de la Av. Los Geranios mostraron su satisfacción con el avance de los trabajos, afirman que a pesar de las molestias temporales que acarrea la ejecución de la obra, el resultado final significará un cambio sustancial en su calidad de vida y en la de sus conciudadanos. “Para mi muy bonito la obra que están haciendo, aunque a mí me perjudica un poquito en mi trabajo, pero cuando termine va a quedar muy bonito” manifestó entusiasmado un comerciante de la Av. Los Geranios.
La obra alcanza la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado e instalaciones domiciliarias, reemplazando las tuberías antiguas por tuberías PVC, para luego reponer el pavimento, de esta transitada vía. Comprende la intervención de las siguientes calles: Av. Circunvalación Norte, Av. Alameda de los Héroes, Av. Mariscal Cáceres, Pasaje Arequipa, Calle José María Arguedas, parte de la Av. Grau, Calle José Villavicencio, Calle Prolongación Bermúdez, Pasaje Flores, Calle Nueva Esperanza, los colectores que se ubican en las faldas del PJ. San Cristóbal, Calle Santa Inés y la Av., Victoria (lado Izquierdo en dirección hacia el centro de Huaral) donde se realizará trabajos de instalación de agua y alcantarillado.

Demostraron lo Aprendido en los Cursos
EN HUACHO 32 POLICÍAS SE GRADUARON DE ESPECIALISTAS EN OPERACIONES DE EMERGENCIA Y RESCATE

Con la finalidad de luchar contra la delincuencia en sus diferentes modalidades el comando de la Región Policial Lima dispuso que se prepare a los efectivos policiales de sus diferentes unidades.
Como resultado, esta mañana se realizó la clausura del "Curso de capacitación en operaciones policiales de emergencia y rescate" del cual egresan 32 efectivos, entre ellos una agente femenina en Huacho.
Los especialistas en rescate fueron instruidos durante dos meses de exigentes jornadas físicas y académicas. En la ceremonia, participó el General PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima; el coronel Aldo Flores Espinoza, jefe la Divpol Huacho y Humberto Barba Mitrani, el alcalde provincial de Huaura.
Al finalizar los egresados hicieron demostraciones de lo aprendido en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huaura.

Ubicado al Interior del Estadio Marcial Villanueva Marcos.
DELINCUENTES ROBAN DEPÓSITO DEL MUNICIPIO DE SANTA MARÍA

UNA VEZ MÁS. La inseguridad sigue siendo el talón de Aquiles para la policía. Inescrupulosos delincuentes reducen a vigilante y asaltan depósito de la Municipalidad Distrital de Santa María, ubicado en el estadio Marcial Villanueva Marcos del referido distrito, provincia de Huaura. Según se pudo conocer, se habría recuperado el 80% de lo robado, aunque falta más mercadería.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche, luego que tres desconocidos sujetos ingresaron por la parte de atrás hasta el recinto deportivo campiñero, ubicado en la calle 28 de Julio. Una vez en el interior, se dirigieron hasta donde se encontraba el guardián identificado como Carlos Manrique La Rosa, quien fue maniatado por los cacos que le taparon el rostro.
“Me encañonaron y obligaron a que les entregue las llaves, al negarme me golpearon y taparon la cara para luego empezar a rebuscar las cosas, no pudo hacer nada ante eso, pensé que me harían algo peor” afirmó Manrique La Rosa, persona encarga de cuidar dicho predio en horas de la noche. Al parecer los cacos ingresaron y huyeron por la parte trasera del estadio campiñero.
Según pudo manifestar Juan Prado, jefe de imagen de la Municipalidad Distrital de Santa María, afirmó que se ha podido recuperar el 80% de los objetos robados, en los cuales están baldes de pintura, cortadoras y otras herramientas de trabajo. Así también afirmó desconocer acerca de las mochilas del SENASA, que se mencionó también habían sido robadas por los facinerosos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Honrado Trabajador la Encontró en Cajero de Plaza del Sol
VIGILANTE DEVUELVE BILLETERA CON MÁS DE 3 MIL SOLES EN SU INTERIOR

PARA APLAUDIR. Una loable acción dentro de una contaminación delictiva. Honrado vigilante devuelve una billetera con más de 3 mil soles, que encontró en uno de los cajeros que se ubica al interior del centro comercial Plaza del Sol, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. Dueña de la pertenencia no salía de su asombro ante esta gran acción y felicitó su total honestidad.
Este hecho se registró luego que el vigilante identificado como Erick Pacora Castillo realizaba su ronda cotidiana dentro de las instalaciones del mall, cuando dio cuenta que en uno de los cajeros se hallaban una billetera color crema. Tras no ver cerca a los posibles dueños, el trabajador lejos de quedársela optó por informar a sus jefes para la indagación y devolución respectiva.
Al revisar la billetera pudieron dar cuenta que en su interior había la suma de 3 mil 345 soles, así como diversas tarjetas de crédito pertenecientes a la persona de Jessenia Liliana Fuentes Yabar. Así también se pudo hallar información del centro laboral de la posible dueña, logrando ubicarla y contactarla, mostrándose sorprendida ya que afirmó haber dado por perdida su billetera, al no recordar donde la había dejado.
De igual forma agradeció al personal de seguridad que le devolvió su prenda olvidada, afirmando que ya no existen personas así, por lo que se merecería alguna distinción. Por su parte, los jefes de la empresa ‘Liderman’ y representantes de Plaza del Sol brindaron las felicitaciones del caso al honesto trabajador, no descartando algún premio de por medio. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

SICARIOS ASESINAN A JOVEN BARRANQUINO DE UN BALAZO EN LA CABEZA
Este lamentable hecho de sangre se produjo a solo unos pasos de una losa deportiva en el Asentamiento Humano “Manuel Bustamante”, del distrito y provincia de Barranca, región Lima. La policía investiga si se trataría de un presunto ajuste de cuentas debido a la frialdad del accionar de los asesinos.

PARA NO CREER. La población se sigue tiñendo de sangre, lágrimas y dolor. Presuntos sicarios asesinaron de un balazo en la cabeza al joven Ayolín Anthony Cuevas Albín (19), a unos pasos de la losa deportiva del asentamiento humano “Manuel Bustamante”, en el distrito y provincia de Barranca, región Lima. La policía se encuentra investigando el móvil de este crimen perpetrado a sangre fría.
El lamentable hecho se registró al promediar las 6 de la tarde de ayer, cuando la víctima, según testigos, fue interceptada por dos desconocidos que lo cercaron, sacando uno de ellos un arma de fuego y con total frialdad le asestó un disparo en la cabeza, para luego huir a bordo de una moto lineal sin dejar rastro alguno.
Personal de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional acordonaron la zona, hasta esperar la llegada del fiscal de turno, quien, tras más de una hora, ordenó el levantamiento del cadáver hacia la morgue del Hospital de Apoyo de Barranca. Las autoridades siguen investigando este hecho y no se descarta un presunto ajuste de cuentas por obra del sicariato debido a la ferocidad del accionar.
Los familiares al enterarse del hecho de sangre entraron en un mar de lágrimas y se dirigieron hasta el referido nosocomio barranquino, donde protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, ¡No, no puede estar muerto, déjenme verlo! exclamaban aún no asimilando el trágico crimen que terminó por llevarse la vida de este joven, a sus apenas 19 años de edad.

HERIDO EN CHANCAY
La delincuencia también se hizo sentir en la cuarta cuadra del sector de Peralvillo en Chancay, luego que Alejandro García Pulache (45), quedara gravemente herido tras ser víctima del ataque de dos sicarios que le dispararon cuatro balazos, para luego huir a bordo de una moto lineal con rumbo desconocido, pensando en que habían logrado cometer el crimen.
Afortunadamente, de manera rápida se trasladó al herido hasta el Hospital de Chancay, donde los médicos lograron establecerlo y le practicaron las operaciones pertinentes para extraerle los proyectiles del cuerpo, aunque su estado sigue siendo de cuidado. Los efectivos han iniciado una investigación para dar con el paradero de los responsables de este sanguinario ataque.
Para este hecho delictivo también se presume el móvil de un presunto ajuste de cuentas, o alguna rivalidad que pueda existir, aunque todo quedará en manos de la Policía a fin de que pueda hacerse justicia, ya que como se sabe la delincuencia no descansa y amenaza con poder hacerle daño en una próxima oportunidad. La policía debe actuar de inmediato.


HUACHANO MUERE EN FATÍDICO ACCIDENTE EN EL SERPENTÍN DE PASAMAYO
Víctima mortal conducía tráiler que terminó siendo impactado por una cisterna a la altura del km. 19 de la panamericana norte, sector del Serpentín de Pasamayo, a tan sólo unos metros del accidente del ómnibus de San Martín de Porres que se llevó a más de 50 personas. Sorprendentemente, dicha vía se reaperturará para el paso de buses desde el 18 de junio.

Este lamentable accidente se produjo al promediar las 7 de la mañana, luego que un tráiler que viajaba de Norte a Sur chocó aparatosamente contra una cisterna que transportaba combustible y que al parecer perdió el control, terminando por empotrándose en el lado derecho del primer vehículo de carga. Todo esto sucedió a pocos metros de la llama “Curva del Diablo”, lugar donde se desbarrancó el ómnibus de la empresa “San Martín de Porres” dejando más de 50 fallecidos.
Producto del fuerte impacto, el chofer del tráiler identificado como Gustavo Gonzalo Zavaleta quedó en primera instancia malherido, siendo auxiliado por algunos transportistas que pasaban por la zona, hasta esperar la llegada de la Policía de Carreteras, y la ambulancia de Norvial, los mismos que apoyaron en retirarlo del tráiler que estaba hecho un amasijo fierros retorcidos, y poder conducirlo hasta el hospital más cercano, sin embargo, su cuerpo no pudo resistir más.
Camino al nosocomio, Gonzalo Zavaleta, terminó por perder la vida a causa de los fuertes golpes y heridas que presentaba en diversas partes del cuerpo, llegando cadáver al hospital, donde los médicos sólo ratificaron su deceso, siendo internado en la morgue. Los familiares del fallecido se enteraron de la noticia en medio de un dolor profundo de no poder creerlo y una parte de los mismos viajó hasta el lugar de los hechos a fin de poder reconocer el cadáver de su ser querido.
Según se pudo conocer hasta el cierre de esta edición, el accidente se habría producido debido a que uno de los neumáticos del cisterna se habría reventado, ocasionando que el chofer pierda el control y termine por impactar al tráiler. Afortunadamente que el combustible que llevaba a bordo el cisterna no explosionó, lo que habría causado una tragedia de mayor proporción.        

FAMILIARES Y AMIGOS NO PUEDEN CREERLO
“Él había llegado casi a la medianoche de un viaje, y tenía que volver a salir a las 4 de la mañana, sólo durmió tres horas, no es posible que haya salido, su trabajo era sacrificado” afirmó uno de sus familiares totalmente acongojado, “No podemos creer que hace poco haya estado aquí, con todos nosotros y que ahora haya tenido que pasar esto, estamos devastados” sentenciaron. Cabe mencionar que la víctima vivía en una vivienda ubicada en el sector de Tambo Blanco.
De igual forma, sus amigos que laboraban junto a él en la empresa de carga afirmaron que lo llamaban cariñosamente ‘Gareca’ y expresaron su hondo pesar por su sensible pérdida. “Era una persona muy querido por nosotros, aún no asimilamos que se haya ido de esa manera, Dios lo guarde en su gloria” expresaron sus colegas.

POLÉMICA POR REAPERTURA DE VÍA
Como se recuerda, el pasado 02 de enero, en el Serpentín de Pasamayo más de 50 personas perdieron la vida luego que el ómnibus de la empresa de transportes “San Martín de Porres” se desbarrancara tras impactar contra un tráiler. Desde esa fecha, con resolución 014-2018, se procedió al cierre temporal de dicha vía para el tránsito de buses, la cual a partir de este 18 de junio volverá a ser repaerturada, generando indignación en la población ya que no se ha hecho nada por corregir la seguridad y a pesar de que los accidentes no cesan en este tramo. ¡Increíble!

DICEN POR AHÍ…

ENCUESTA DE OPINIÓN EN HUARAL, HUACHO Y BARRANCA… Bueno, podemos decir, que no soy un chamán campiñero pero digo las cosas claras… Bueno, ahora, podemos dar una opinión que hemos obtenido de personas de las provincias de Huaral, Huacho y Barranca… En esta encuesta, nuestras preguntas eran; ¿porquién usted votaría tanto para la gobernación regional y alcaldes distritales y provinciales?… Pues, en Huacho, para la gobernación lo respaldan a Marino Llanos Coca (Somos Perú), le sigue Lita Román (Fuerza Popular), Ricardo Chavarría Oría (Fuerza Regional), en la cuarta ubicación se halla Javier Alvarado (Patria Joven), y para el sillón edil el que lleva la punta es Santiago Cano La Rosa (Alianza para el Progreso), en la segunda colocación están; Eddie Jara Salazar (La Familia), luego, Alfredo Zurita Barrenechea (La Cholita), Carlos Remy Ramis (Fuerza Popular), Miguel Angel Mufarech (Fuerza Regional), y Guillermo Agüero Reeves (Somos Perú)… Ojito, que esta es una primera opinión: En el distrito de Santa María, el que va adelante es Hugo Lino (Podemos Perú), segundo, Mario Samanamud (La Cholita), Juan Carlos García (La Familia)… En Huaura, sigue de líder Jacinto Romero, (La Cholita), en segundo lugar, Pepe Hernández (Fuerza Regional)… En Végueta Eutemio Ríos (Fuerza Regional), José Li (La Cholita), y Mario Santisteban (La Familia)… En Hualmay, viene a todo galope Sandra Churrango ( La Familia), Carlos Ramos (La Cholita) y Acuña (Somos Perú)… En Huaral, sigue adelnate para la regional Ricardo Chavarría Oría (Fuerza Regional) y Lita Román (Fuerza Popular), en el tercer lugar está Javier Alvarado… Y, para la alcaldía disputan el trono edil “Juanelo” Andrade (Fuerza Popular) y Jaime Uribe Ochoa (Fuerza Regional)… En Chancay, la “Chamaca” (La Familia) va liderando y le pisa los talones Rosa Caycho (Somos Perú)… En Barranca, para la gobernación regional sigue adelante Lita Román (Fuerza Popular), luego Javier Alvarado (Patria Joven) el líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría se ubica en un expectante tercer lugar, subiendo como la espuma, y en el cuarto lugar Marino Llanos… Y, para la alcaldía provincial se ubica primero Ricardo Zender (Fuerza Regional) y cerquita están “Beto” Tapia (Somos Perú) y Jorge Shima (Patria Joven).

¡¡¡URGENTE!!!!... TODOS POR EL CAMBIO EN BUSCA DE UN CONSEJERO Y UN VICEGOBRENADOR… El lider del Movimiento Regional Todos por el Cambio, que lidera Manuel Chinchay, cuyo simbolo es el “Caballo”, está en la búsqueda de un consejero para la provincia de Huaura y de un vicegobernador… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los coordinadores el Dr. Víctor Mundo y Luis “Chapulín” Torres, con lupa buscan a personajes, que puedan ocupar los cargos mencionados…¿Lo conseguirán?

SANTIAGO CANO Y SU RESPALDO A OYOLA DE HUALMAY… El candidato para Hualmay, Oyola, va firme con la camiseta azul de Alianza para el Progeso… El doctor Santiago Cano La Rosa, le tiene una fe bárbara y dice que Oyola va a dar la sorpresa el 7 de octubre en el distrito de Hualmay… Pyes, Oyolita viene tocando puertas en Hualmay y todos respaldan su candidatura…Otrosí digo, Oyolita, viene apoyando al deporte y sobre todo, las acciones sociales… Y, a no dudarlo, que tiene en su plan de trabajo propuestas de interés… Ósea, Oyola y Cano, van de la mano haciía alcaldía provincial y distrital.

TOMBITAS FIRMES EN SU CHAMBA… Con mucha atención venimos observando el accionar de las policías de tránsito t a la firme, aplican sus papeletas de infracciones a los conductores de vehículos… Ósea, no le tiemblan las manos ni los cachetes y así deben ser los polis varones, a algunos de los cuales les encanta y les fascina la rica mermelada, y, otros, parecen avispa porque pican, que da miedo… En resumen, el jefe del área de transito de la policia, debe darle todo el apoyo a las policias femeninas de tránsito, que vienen realizando un excelente trabajo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...