viernes, 22 de junio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 22 DE JUNIO DEL 2018









Así lo Señaló el Dr. Guillermo Agüero Reeves
“NO RENUNCIÉ A MI CANDIDATURA, SOMOS PERÚ NO ME INSCRIBIÓ EN EL JEE HUAURA” 
En Conferencia de Prensa dará a Conocer Detalles de su No Inscripción.

Es el comentario generalizado en la provincia de Huaura, en los mercados y plazuelas, en las casas y clubes, todos querían conocer cual era el motivo de que no apareciera postulando al sillón municipal provincial el médico Guillermo Agüero Reeves, de quien se decía era uno de los favoritos, y sobre todo que desde hace meses se aseguraba su candidatura por el partido democrático Somos Perú. 
Un llamado a nuestra redacción y nos contó toda su verdad. Habló con el corazón en la mano el considerado médico de los pobres y dos veces exalcalde de la provincia de Huaura, Guillermo Agüero Reeves, quien había ganado abrumadoramente las elecciones internas del partido Somos Perú, y que no fue inscrito como candidato para estas elecciones electorales municipales por decisión de la dirigencia del partido del corazón.

CORAZÓN PARTIDO
“Horas antes de inscribirse mi lista municipal, el martes 19, fui citado a una reunión con el dirigente Carlos Papa Sánchez, asesor y hombre de confianza de Marino Llanos Coca (candidato a la gobernación regional); acudí con la mejor voluntad de que me apoyaran en mi deseo de ser nuevamente alcalde para trabajar por Huacho y sus distritos, ya que desde hace meses no habíamos conversado, prácticamente me habían abandonado, y fui yo el que elaboré la lista de regidores, con personas de bien, muy estimados en la comunidad. Pero, nunca pensé que este señor (Carlos Papa) tratara de imponerme la inscripción de dos candidatos a regidurías en los primeros lugares, gente que desconozco, quienes eran, que es lo que hacen. Yo soy como el premier Villanueva, me la juego por mi gente, porque son leales a mi persona, porque veníamos trabajando desde hace meses la candidatura y habíamos logrado conformar una plancha municipal ganadora, y elaborado un plan de gobierno de obras para mi querido Huacho”, nos dice muy calmado, pasado unos días del cierre de la inscripción de candidatos, y tras preguntarse la población porque no había postulado Guillermo Agüero, que era considerado un fuerte candidato y casi seguro alcalde, porque la población lo tiene en bastante estima y conoce de las obras que hizo.
Prosiguiendo, “Por si acaso, yo en ningún momento he renunciado a ser candidato de Somos Perú, a la alcaldía provincial de Huaura. Otra cosa, es que ellos no me hayan inscrito, ya que manejaban al personero legal y podían imponerle ciertas cosas. Nunca iba a permitir que se alterara la conformación de los regidores, por el aprecio y consideración que les tengo a las personas que invité a formar parte de este proyecto político municipal. Incluso había alquilado un local para la campaña que la pagué, sin que nadie me diera un sol, para que ahora me paguen de esta manera”, manifiesta.
A pesar de que Carlos Papa, quiso poner a dos nuevos integrantes en la plancha municipal de Guillermo Agüero, este no lo permitió y se retiró muy molesto del local, pero tampoco pensó que iban a dejar de lado su candidatura.

En Jornada de Trabajo de Notificadores de Corte de Huaura y Fiscalía
DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LAS NOTIFICACIONES JUDICIALES EN EL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA
En Primer Conclave que marcó un Hito para las 2 Instituciones Judiciales.

Con el objetivo de mejorar el trabajo interinstitucional y brindar un mejor servicio a los justiciables, las autoridades representativas de la Corte Superior de Justicia de Huaura y del Ministerio Público, organizaron la I JORNADA DE TRABAJO denominada: “ACTUACIONES DE NOTIFICACIONES JUDICIALES”.
Fueron dos días de trabajo, 18 y 19 de junio del 2018, realizado en el auditorio central del Ministerio Público y contó con la asistencia de más de cuarenta y cinco (45) Notificadores del Ministerio Público y del Poder Judicial, del Distrito Judicial de Huaura.
Es la primera vez que se organiza este conclave, marcando un hito para las dos instituciones judiciales, manifestaron los organizadores y se ha planificado realizar la II Jornada de Trabajo, para lo cual se invitaría expositores de Lima.
Se entiende por Notificación Judicial: "Aquellas actuaciones judiciales que tienen por objeto hacer saber a las partes integrantes o a terceros cualquier actuación o resolución judicial que pueda interesarles".
La importancia de una notificación radica en la continuidad de un proceso o la nulidad de la misma.
Durante la Jornada de trabajo se contó con la ponencia del Dr. Víctor Raúl Mosquiera Neira, Juez Superior Titular de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura; del Dr. Marcos Salazar Culantres, Juez de Familia Transitorio; del Dr. Ayrton Nelson Palomo Mejía, Asistente de Función Fiscal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura y de la doctora Jackelyn Graciela Pizarro Sosa, Fiscal de la Fiscalía Provincial Anticorrupción de Huaura.
El Dr. Raúl Solórzano Cosar, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Huaura, clausuró la I Jornada de Trabajo, donde también participaron el Econ. José Ernesto Gonzales Escudero, Gerente de la Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Huaura y de la Licenciada Ghiseell Chirre Tena, Administradora Distrital del Ministerio Público.
Al finalizar, se hizo entrega de certificados para los participantes y ponentes.

A Través de Justicia en Tu Comunidad
SEDE JUDICIAL DE BARRANCA ANALIZA ALTERNATIVAS PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

El Sub Coordinador del programa “Justicia en tu Comunidad” de la Sede Judicial de Barranca, CPC Fernando Nazario Zapata, informó de la difusión radial que se realizó a la abogada Maritza Ríos Ávalo Secretaria Judicial del Juzgado de Familia Transitorio, quien difundió el tema Erradicación del Trabajo Infantil, analizando alternativas para erradicarlo.
De esta manera se está cumpliendo con el objetivo principal del programa que es llegar a la población de nuestra provincia de Barranca mediante la señal de radio Fortaleza, manifestó.
Hace unos días, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que en el país el 23.4% de niños, niñas y adolescentes, entre 6 y 17 años de edad, realiza alguna actividad laboral en el país. Esta información, tomada del Instituto Nacional de Estadística, data del 2011, y al parecer el panorama no ha cambiado mucho hasta la fecha.

MARCO LEGAL VIGENTE EN EL PERU
En el Perú se ha logrado establecer una legislación para la promoción y protección de niños y adolescentes, en los diferentes aspectos de su desarrollo, entre las que se encuentra el trabajo. En el Perú, además de los derechos que le reconoce la Constitución Política vigente, se ha ratificado la Convención Internacional de los Derechos del Niño, existe el Código de los Niños y Adolescentes y se han creado las Defensorías del Niño y Adolescente, que constituyen el marco legal e institucional para los derechos de los niños y adolescentes.

El Profesor Manuel Trujillo Bazán fue Detenido
DOCENTES CONTINÚAN HUELGA Y TOMARON ÓVALO DE HUACHO

ALZARON SU VOZ. Nuevamente salieron a protestar a las calles. Docentes siguen en pie de lucha y esta vez tomaron la medida de bloquear todos los accesos a el óvalo de Huacho, provincia de Huaura. Hubo enfrentamiento con la policía, donde hubo desde bombas lacrimógenas, hasta un docente que fue detenido por las fuerzas del orden y llevado hacia la comisaría.
No dan su brazo a torcer a pesar de los cuestionamientos del gobierno. Distintas facciones del SUTE, como Huaura, Barranca, Huaral, Yauyos, así como las bases en el Luis Fabio Xammar y Pedro E. Paulet, entre otros, se constituyeron hasta la entrada de Huacho, exactamente hasta el óvalo de Huacho, en el cual bloquearon todos los accesos tanto norte -sur, sur-norte y oeste-este.
Efectivos de la PNP tomaron acciones inmediatas contra los docentes, a quienes pudieron dispersar a base de bombas lacrimógenas, originándose un enfrentamiento entre las dos partes, y causando la detención del docente Manuel Trujillo Bazán, quien fue subido a la fuerza a un patrullero y llevado con dirección a la comisaría de Huacho, donde hasta el cierre de esta edición permanecía.
Cabe mencionar que los docentes afirmaron que no darán su brazo a torcer a pesar de los cuestionamientos del gobierno, del cual afirman es un ‘gobierno desesperado’. “Nos nos dan ninguna solución y tampoco nos intimidan, vamos a seguir en pie de lucha hasta las últimas consecuencias, no vamos a retroceder mientras atiendan nuestra demanda”, afirmó Augusto Llanos Villarreal, dirigente de los profesores en huelga.
Así también afirmaron que el martes o miércoles va a viajar una comitiva hacia la ciudad de Lima para, según manifestaron, ‘hacer fuerza’ y juntarse con colegas de diversas partes del país y de esa manera su voz tengo más peso. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Fabricio Minetto es uno de sus Jales
EQUIPO DE LA UNJFSC SE REFUERZA CON MIRAS A LA DEPARTAMENTAL

SE ARMA. No quieren se run ‘ave de paso’ y así lo demuestran. El club de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se prepara con miras a la Etapa Departamental de la Copa Perú 2018 y ya cerró tres contrataciones para darle más peso al equipo. Fabricio Minetto, Paolo Garay y César Velásquez, son los primeros en llegar a tienda universitaria.
Tuvo una gran temporada con el Sport Grasa y fue uno de sus más altos valores, César Velásquez se pone la camiseta de la Faustino y tendrá que pelear el puesto con delanteros de peso como lo son Diego La Cruz y Yeison Huayané. Velásquez destaca por su movilidad en todo el frente de ataque, aunque su ‘olfato de goleador’ es indiscutible. Un gran jale sin ninguna duda.
Es quizás el menos conocido de los tres, pero no menos importante. Paolo Garay es un delantero que cuenta con una gran definición y siempre está en las jugadas de peligro. Tuvo una gran participación con la camiseta del Deportivo Cenicero de Barranca, club de donde proviene, donde llevaba la ‘10’ dando por descontada su gran importancia para su escuadra.
Y por último, Fabricio Minetto dejó su periplo por tierras barranquinas con el Deportivo Cenicero, y definió su pase al club de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, y a pesar de corta edad, volverá a disputar una Etapa Departamental. Cabe mencionar que Minetto fue parte del equipo del Social Venus en el 2016, donde lograron llegar hasta la Nacional. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Contra de Empresario en la Calle Castilla – Barranca
EN BALACERA POLICÍA FRUSTRA PRESUNTO ATAQUE DE ‘MARCAS’

LOABLE. Estuvieron a punto de consumar un nuevo hecho delictivo. Policía logra frustrar el ataque de una presunta banda de ‘marcas’ a bordo de motos lineales en contra de empresario, a quien le cerraron el paso de su vehículo, a la altura de la calle Castilla, distrito y provincia de Barranca, región Lima. Efectivos de la PNP y delincuentes se enfrentaron a balazos.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que cuatro sujetos a bordo de dos motos lineales le cerraron el paso a una lujosa camioneta en la cual iba en su interior, un conocido empresario de la zona. Dos de los facinerosos descendieron del vehículo menor, aún con los casos puestos para así evitar ser reconocidos, portando sus armas de fuego en mano.
Rápidamente se acercaron hacia la venta del chofer, aunque para su mala fortuna, un patrullero de la comisaría de Barranca pasaba por la zona y dio cuenta del hecho delictivo. Los hampones al notar la presencia policial empezaron a disparar contra los efectivos, los cuales pudieron repeler el ataque, desencadenándose una infernal balacera en esta transitada calle barranquina.
Lamentablemente no se pudo capturar a los cacos, quienes huyeron a bordo de sus motos lineales con rumbo desconocido. Los efectivos auxiliaron al empresario, quien de milagro resultó ileso. Las investigaciones seguirán su curso para conocer si se trató de un posible secuestro, o si dichos sujetos tuvieron como fin atentar contra la vida de este próspero empresario.
Este hecho delictivo fue captado por las cámaras de vigilancia, y no se descarta que se utilice el sistema de reconocimiento fácil, tal y como se usó en el crimen del cambista Waldo Palomares, ejecutado en pleno centro de Huacho. Esperemos que se agoten todas las posibilidades, ya que podrían cometer algún otro acto delictivo en los próximos días. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Llegamos a la redacción periodística azabaches por la eliminación de nuestro seleccionado que cayó ante Francia por 1-0… Bueno, bueno, ahora vamos con los chismes del accionar de los candidatos tanto a la gobernación y edil, pues la noticia fue que no inscribieron al candidato de Somos Perú Guillermo Agüero Reeves, quien iba hacía el sillón edil provincial de Huaura… En verdad, la ausencia de Aguerito ha caído como un baldazo de agua fría a la población porque gran cantidad de gente lo respaldaba al hombre que modernizó a Huacho y alrededores… En este caso, el candidato Marino Llanos, debe tener alguna razón del porque no lo inscribieron en el JEE… Y, las tachas están a la orden del día en el JEE y pues ya se vocea nombres de varios candidatos, que serían observados… Ojito, al congresista de la región Lima, Elard Melgar Valdez, parece importarle un comino las normas en el congreso y se fue a Rusia para ver jugar a la selección peruana frente a Dinamarca y Francia, y, al parecer ha sido el salado, ya que perdimos ambos partidos… Nunca fue a un estadio y ahora recién sabe que la pelota es redonda… Por ahí, nos dieron un talanazo que de pasadita, en España se fue a escuchar a Camilo Sesto, cantar “Mi amada amante”, ¿por algo será?... De taquito, el líder de Patria Joven, Javier Alvarado, prófugo de la justicia, está bien tranca para que realice su campaña electoral, porque las poblaciones de las 9 provincias están palteados por su accionar negativo cuando fue alcalde del distrito de Lunahuaná y de Cañete… Y, fíjense, que tales caraduras son estas personas que sin asco se inscribieron como candidatos a regidores y en la actualidad son alcaldes, por ello, el pueblo los cuestiona,… Nos referimos a José Reyes Silva (Santa María, pues va con el número 3 para regidor para la provincia de Huaura y Alfredo Zurita, es el candidato a la alcaldía provincial por La Cholita… El otro, es el sinvergüenza de David Nishijima, más conocido como Django, quien todo conchán va como primer regidor por Supe Pueblo y para colmo su cuñado es el candidato… Otrosí digo, en la mira existen varios candidatos que no han cumplido con los reglamentos electorales… De otro lado, en Huaral, “Juanelo” Andrade, está ñato de risa porque la población chancayana le da su respaldo para la alcaldía provincial de Huaral… Y, don Mufa, se encuentra con la moral al tope y dice, que sus proyectos van a ser pajita y pulenta… ¡Ah!... También ha señalado, que tiene un guardadito de como hicieron la trafa para instalar el prostíbulo El Kilombo, en Hualmay… ¿Qué dirá Eddie Jara Salazar?... Dicen por ahí, que Santiago Cano La Rosa, que va por Alianza por el Progreso ha bajado de lugar a Oscar García Mostacero, para poner a un ahijado del trafa Bao…¿Será cierto?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Mucho ojito, el niño rata dice a todo viento que una candidata del distrito de Huaura lleva como regidor a un delincuente que cayó con armas y drogas, y, tuvo que pagar un billetón para salir libre… El tío Ricardo Chavarría se juega su última bala y dice que a la tercera va la vencida, su símbolo es el arbolito… Asimismo, el popular “durito” Marcial Palomino espera invertir un buen billete y llevarse el sillón de la gobernación regional… Mientras, la candidata Rosa Vásquez, está medio azabache porque no tiene candidatos para las alcaldías que sean pesos pesados… ¡Ah!... En la lid regional, Victorino Huerta, puede dar la sorpresa, ha formado una buena dupla con Milagros Patricio que va como candidata a la alcaldía provincial de Huaura… De taquito, la ultimita, nuestro chochera Robertino apoya a Victoriano de Siempre Unidos, y Robertino está ñato de risa porque espera llenar techo a su sambita que está enamorada hasta morir… Bueno, a esto, que dirá la flaquita de 6 puntos, ¿se suicidará?... ¡Huyuyuy!... Un dato de corral nos llega al cierre de nuestra edición, y nos dicen, que una campana ha logrado detectar una acta falsificada en el Jurado Electoral Especial de Huaura y sería de un candidato a la gobernación regional… ¿Quién será?... Talán, talán, talán.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...