lunes, 4 de junio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 04 DE JUNIO DEL 2018







A Través de Resolución Administrativa N° 231-2018-P-CSJHA-PJ
DESIGNAN JUECES PARA JUZGADOS CIVIL TRANSITORIO DE BARRANCA Y DE TRABAJO TRANSITORIO DE HUAURA
Fueron Juramentados por Presidente Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado.

El pasado viernes en el despacho de la presidencia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, procedió a juramentar al magistrado Juan Carlos Paredes Cusquisiban como Juez Provisional del Juzgado Civil Transitorio de Barranca, a partir del 1 de junio del 2018, designado por Resolución Administrativa N° 231-2018-P-CSJHA-PJ, de fecha 31-05-2018.
Cabe señalar, que el referido magistrado se venía desempeñando como Juez Provisional del Primer Juzgado Civil Transitorio de Huaura y el 31 de mayo del 2018, concluyó su designación.
En el acto protocolar, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura también juramentó al abogado Luis Ángel Ardián Quineche, designado como Juez Supernumerario del Juzgado de Trabajo Transitorio de Huaura, a partir del 01 de junio del 2018, mediante la Resolución Administrativa N° 231-2018-P-CSJHA-PJ.
El abogado juramentado se venía desempeñando como Juez Supernumerario del Juzgado Civil Transitorio de Barranca concluyendo su designación el 31 de mayo del 2018.

Con Escolares Consumió Productos Lácteos
ALCALDE “BETO” BARBA PARTICIPÓ DE FERIA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LECHE

En el frontis del palacio municipal se llevó a cabo la feria por el Día Mundial de la Leche, organizado por la municipalidad provincial de Huaura en coordinación con la asociación de ganaderos lecheros del Perú (AGALEP), con el objetivo de fomentar un adecuado consumo de productos lácteos en nuestra población.
Este evento contó con la participación de diversos productores lácteos de nuestra provincia, tales como Establo Pampa Milagrosa, Establo Granados, Agropecuaria Pampa de Animas, Milac Yogurt, Asociación de Ganaderos La Unión, Asociación de Ganaderos de la Irrigación San Felipe, Yordi Mix y Frutti Fresh, quiénes ofrecieron una gran variedad de productos derivados de este alimento de gran valor.
En la apertura del evento, el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani compartió un desayuno con las alumnas de la institución educativa 20321 Santa Rosa, quienes disfrutaron de un momento de diversión.
Asimismo el burgomaestre provincial entregó unos kits a todos los productores que participaron de esta feria, que consistía de pantalones, polos, mandiles, botas, guantes y tocas; implementos que serán de gran ayuda en el trabajo que realizan día a día.

Estudiantes Podrán Hacer Prácticas Pre Profesionales en Programas Sociales
RECTOR CÉSAR MAZUELOS COORDINA FIRMA DE CONVENIO CON MINISTRA DEL MIDIS LILIANA LA ROSA

El rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, César Mazuelos Cardoza se reunió con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, con el objetivo de firmar un convenio en beneficio de los universitarios faustinianos.
A través de este acuerdo los estudiantes podrán realizar sus prácticas pre profesionales de manera descentralizada en los programas sociales que ejecuta este ministerio en el ámbito de la región Lima Provincias.
Estas actividades que se desarrollarían por parte de la comunidad estudiantil de la Sánchez Carrión formarían parte del Servicio Social Universitario, establecido en el Estatuto de la Universidad.
La titular del MIDIS se mostró positiva para ejecutar este convenio que se estaría firmando próximamente, señalando que esta alianza permitirá realizar un mejor trabajo en el marco de la Lucha Contra la Anemia, la Pobreza y la Desnutrición Infantil en las poblaciones vulnerables de las zonas altoandinas de la Región.
De la reunión también participaron: la vicerrectora Académica, Flor Lioo Jordán, la jefa de la Oficina de Planificación, Dalila Villanueva Cadenas, la directora de Posgrado, Milagro Henriquez Suarez y otros funcionarios de la universidad.

Efectivos de la DEPICAJ Huaral
CAPTURAN BANDA DE EXTORSIONADORES “LOS MOLDES DE HUARAL”

Efectivos de la DEPICAJ Huaral, lograron intervenir en flagrancia a tres sujetos cuando recibían dinero producto de la extorsión a un empresario en las inmediaciones de la calle Atahualpa, Urbanización La Aurora, distrito y provincia de Huaral, región Lima. Hampones amenazaban con hacerle daño a su familia y detonar una granada al interior de su vivienda.
La víctima, el empresario identificado como Armando Bautista Carrasco (52), quien reside en el sector de Palpa, denunció ante la Policía, que desconocidos sujetos dejaban en su puerta manuscritos a lapicero con mensajes extorsivos, donde le exigían el pago de 20 mil soles y además, lo llamaban del número de celular 943801186 y al ver que no contestaba, le enviaron un mensaje en el que le decía; “No te pases de vivo c… contesta porque si no vamos a meter una granada a tu casa y vamos a explotarte a ti y a tu familia”. Con ese mensaje, fue al la DEPINCRI Huaral, donde asentó la denuncia, preparándose todo un operativo para darles captura.
Es por ello que, personal de la DEPICAJ Huaral contando con la participación del Representante del Ministerio Público, Dr. Félix Alfonso Miranda Vargas, Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, inició los trabajos en conjunto con la víctima, a quien le solicitó que consiga el dinero o parte del que le habían solicitado, para así poder fotocopiar los billetes, y proceder a pactar una cita con los hampones, y detenerlos en total flagrancia.

CAPTURA
Fue así como los sujetos cayeron como mansas palomas, y tras tomar posesión del dinero de la extorsión, fueron intervenidos por el personal policial, siendo identificados como Davis Antonio Sánchez Bernabé (29), Federico Mendoza Goñi (45) y César Eugenio Bustamante Barzola (26), los cuales llegaron hasta la Urbanización La Aurora, en calle Atahualpa, por medio de una trimoto de placa 3924-9A, procediendo a su registro personal y del vehículo en mención.
En su poder se les halló varios celulares de dudosa procedencia, así como el dinero que la víctima minutos antes les había entregado.

Estaba incluido en Programa de Recompensas.
CAPTURAN A PRÓFUGO ACUSADO DE VIOLACIÓN EN BARRANCA

LOABLE. Se le acabaron los días alejado de la ley. Policía logra captura a sujeto acusado del delito de violación sexual en perjuicio de un menor de edad, en las inmediaciones de la segunda cuadra del jirón Francisco Vidal, distrito y provincia de Barranca, región Lima. Detenido se encontraba incluido del Programa de Recompensas, donde se ofrecía 20 mil soles por su captura.
Esta intervención se registró luego que efectivos de la Policía Nacional, obtuvieron información confidencial acerca del paradero de la persona identificada como Abner Betuel Trujillo Ortíz (26), quien se encontraba prófugo de la justicia tras presentar requisitoria por el delito de Violación Sexual en contra de un menor edad, solicitada por el Juzgado Penal de Huaral.
Por ello, personal de la comisaría de Barranca en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) iniciaron un inopinado operativo, logrando intervenir a este sujeto por la calle Francisco Vidal, donde en primera instancia intentó oponer resistencia, pero finalmente fue capturado por los efectivos y trasladado hasta la dependencia policial de Barranca.
Cabe mencionar que Trujillo Ortíz también afrontaba otro proceso por violencia familiar en un Juzgado de Barranca, por lo cual deberá rendir cuentas. Asimismo, el detenido se encontraba incluido en la lista de Los Más Buscados del Programa de Recompensas, por lo que se ofrecía 20 mil soles a quien diera información acerca de su paradero, lo que al parecer habría sido fundamental para dar con su captura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Afirmaron que se Trataba de Mudanza
DETIENEN A DOS ‘ROBACASAS’ CON ARTEFACTOS ROBADOS EN CHANCAY

PARA NO CREER. Estuvieron a punto de salirse con la suya. Personal de Serenazgo logró capturar a dos presuntos autores del robo a dos viviendas, a las cuales habrían saqueado apoderándose de sus pertenencias, en el sector de Santa Rosa, por inmediaciones del camino al Cementerio de Chancay, provincia de Huaral, región Lima. Uno de ellos había sido detenido el año pasado.
Esta intervención se registró en horas de la noche, luego que efectivos del Serenazgo de Chancay se encontraba realizando su patrullaje cotidiano cuando se percató de la presencia extraña de un auto station wagon de color blanco de placa ALT-145, a las afueras de una vivienda con el motor prendido, por lo que se acercaron hacia el vehículo, a fin de conocer de qué se trataba.
Sigilosamente se apersonaron y dieron cuenta que al interior se encontraban dos personas, una al volante y la otra en el asiento del copiloto, mientras que en la parte trasera había una gran cantidad de electrodomésticos, así como varios objetos de valor, por lo cual decidieron entrar en acción. Otras dos personas que se hallaban cerca al lugar, se dieron a la fuga al ver a la Policía.
Mientras tanto los intervenidos fueron identificados como Luis Fernando Sifuentes Quineche (25) y Luis Omar Napa Armas (38), quienes al verse sorprendidos sindicaron ante las autoridades de que ellos solo estaban haciendo el servicio de mudanza, aunque no pudieron convencer al Serenazgo, siendo traslados hasta la comisaría de Chancay, junto a todas las pertenencias robadas.
En la dependencia policial se pudo corroborar que uno de los sindicados tenía antecedentes penales, e incluso purgó prisión en el Penal de Carquín por el delito de Robo Agravado al asaltar a un menor de edad con arma blanca. Luis Fernando Sifuentes Quineche, fue sentenciado a 8 meses de prisión preventiva en marzo del año pasado, aunque se desconoce bajo que argumentos salió en libertad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

LA CORRUPCIÓN ASFIXIA A LA UGEL 09
Director Regional y gobernador regional no actúan para acabar inmoralidades en este sector

La corrupción en el Perú, avanza a pasos incontenible, sin que podamos frenar su avance. Continuamente observamos que se detectan actos de corrupción en la administración pública y que también involucra a la actividad privada.
Es más, muchos de los corruptores, provienen del sector privado, que para ganar licitaciones, concursos públicos, agregar adendas, y millones de soles que afectan las arcas del Estado, entregan coimas a funcionarios y autoridades electas por el pueblo.  Ni que decir de las autoridades a las que el Estado ha entregado la delicada función de administrar justicia o les ha dado armas para protegernos de la inseguridad ciudadana.
En el Perú destacamos la “viveza” de nuestros conciudadanos que le sacan la vuelta a las leyes, los ensalzamos, “hecha la ley, hecha la trampa”; miramos de soslayo a las autoridades que son denunciadas por sobrevalorar las obras o la entrega de millonarios proyectos, en las que ronda el “diezmo”. Y las justificamos con el “No importa que roben, pero que hagan obras”, así indirectamente pasamos a formar parte de esta vorágine corrupta, porque como ciudadanos debemos tener en claro que lo primero es la patria. En nuestras narices nos roban a diario, sin que tengamos el valor de enfrentarlos.

CORRUPCIÓN EN LA UGEL 09 DE HUAURA
En la provincia de Huaura, tampoco nos quedamos atrás. Pretendemos, combatir la corrupción desde la educación que se les imparte a nuestros hijos desde los colegios, cuando vemos que los que la dirigen, en este caso la Directora de la UGEL 09 de Huaura, Juana Yarlequé Chang, está denunciada por los delitos de nepotismo al contratar a su hermana, sobrevalorizaciones en las compras, y entrega de boletas falsas y adulteradas para justificar gastos. Compra de una camioneta a nombre del administrador.
Han encontrado el lugar ideal para hacer sus tropelías. Nadie los molesta. Tiene que investigarse a fondo. Las compras según se denuncian se han hecho hasta doble pagos. La UGEL no paga los conceptos de alumbrado público en los colegios, ni menos los recibos de agua. Lo último fue que no ha pagado el pago de instalación de la electricidad en el colegio Flor de María Drago.   
Todo queda en familia. Las investigaciones están paralizadas. No se le denuncia ante el Ministerio Público para que se tomen acciones, porque todos responden al compadrazgo o les deben algún favor a la funcionaria, que hace tiempo debió ser desaforada del cargo. Pero, como estamos en el Perú, eso no se da, y eso le hace micho daño al combate a la corrupción. Porque es como poner al gato de despensero. 

ADMINISTRADOR CONTENTO
El administrador de la UGEL 09, Celedonio Aleman Cruz, no se queda atrás, hizo que la directora contratara a su hijo. Varias veces ha sido denunciado por su prepotencia, compras sobrevaloradas y pagos a empresas que no hicieron trabajos de fumigación en colegios de Sayán. Y todavía siguen en sus puestos bien campantes, cuando en otros países ya estuvieran purgando condena en un penal.
El director regional de Educación, Luis Flores Obando, cuyo sector maneja decenas de millones cada año, ni el gobernador regional Nelson Chui Mejía, se dan por enterados de la problemática que se vive en el sector educación. Con su inacción dejan que las autoridades corruptas cada día que pase sigan lucrando, sigan perjudicando a todos los peruanos.
Tenemos que generar ciudadanos con valores cívicos, éticos y morales. En el Perú, tenemos leyes elaboradas para favorecer otras leyes, que a la vez sirven para que no se aplique la justicia. Si bien es necesaria una buena educación, en la práctica es difícil que se haga un cambio. Esto, tiene que empezar a cambiar y no esperar a que la corrupción nos explote en la cara.

GALICIA GOLEÓ 3 A 1 AL SOCIAL GLORIA POR LOS CUARTOS DE FINAL DE LA ETAPA PROVINCIAL
Equipo huachano con 10 hombres casi gran parte del segundo tiempo, venció por 3 a 1 al Social Gloria en el partido de Ida por los cuartos de final de la Etapa Provincial - Copa Perú 2018, jugado en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Los goles fueron obra de Jefferson Cubas (2) y Ramsés Cieza para Galicia, mientras que Luis Molina descontó para el Gloria.

El ‘Torito’ embistió más fuerte que nunca. Juventud Galicia sacó a relucir su jerarquía, y con un juego a base de garra y corazón, consiguió el triunfo ante un Social Gloria que se vio impedido de dar rienda a su estrategia, ya que fue sorprendido con dos goles llamados de camarín. Por momentos fue un partido de ida y vuelta con muchas emociones, aunque la actuación del árbitro mermó gran parte del encuentro al llenarse de amonestaciones y hacer trabado el partido.
A los 4’ de iniciado el lance, un córner desde la derecha es pivoteado, el balón llega al segundo palo del Gloria, y ahí apareció Jefferson Cubas para poner su botín y mandar el balón a las redes, era el primero del encuentro y ya lo ganaba el equipo del barrio de Amay, que se volvía peligroso con la dupla Cubas-Cieza, muy bien secundados por la calidad del capitán José Navarro, y la seguridad en la retaguardia con la línea de tres implantada por el técnico Junior Rivera.
Y volvió a suceder, esta vez a pocos minutos de iniciaron el segundo tiempo, a los 48’, Ramsés Cieza marcaba el segundo tras magistral pase de Jefferson Cubas, quien la ‘cuchareó’ y se la puso con la mano para que quede solo a tiro de gol. La celebración no se hizo esperar, ya que era un buen resultado para el cuadro huachano al jugar de local, aunque aún había más por jugar, y el Gloria poco a poco ganaba más terreno con las arremetidas de ‘Tony’ Rodríguez y Mallaupoma.
A los 54’ el equipo campiñero salió de su letargo y puso emoción al encuentro, con un gol de Luis Molina, quien conectó de cabeza un centro al corazón del área, haciendo inútil la estirada del golero Abel Arroyo. Cuando el Gloria crecía más, adelantó sus líneas y se iba en busca del empate, dejó desprotegida su defensa, y ahí apareció Jefferson Cubas par a los 87’ para poner la calma y decretar el 3 a 1 final para el Galicia, enmudeciendo a la hinchada de Santa María.
Gran mérito del Galicia, ya que jugó gran parte del segundo tiempo con un jugador menos, tras la expulsión de Carlos García. La nota negativa del encuentro la puso la actuación del árbitro,

LA MÁQUINA MORADA SE IMPUSO
El equipo del Social Venus jugó el día Sábado y demostró todo su poderío ante el equipo del Juventud La Esperanza al golearlo por 4 a 0 con goles de Paolo Lolándes, José Ramos, Josimar Ossio y Josmar Rodas, siendo este último jugador uno de los puntos más altos que pudieron darle este gran resultado, jugando de local, en el estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María. Ahora este fin de semana se viene la revancha, al parecer en el estadio de La Hoyada en Hualmay. ¿Habrá remontada?

LA UNJFSC DIO EL GOLPE DE VISITA
El equipo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión logró una victoria importante al derrotar por 2 a 1 al Juvenil América de visita en el estadio San Nicolás de Tolentino, con goles de Kevin Ortíz y Luis Farge. Con este resultado, el equipo universitario ahora enfrentará con mayor calma el lance de local, donde tendría que cerrar la llave, eso sí el Juvenil América lo permite. ¡Cuidado que ya ha podido revertir resultados!

EMPATE EN BLANCO
Por su parte el equipo del 03 de Octubre no pudo de local ante el Sport Grasa, en encuentro jugado en el estadio Eleodoro Medina García de Végueta. Ambos equipos tuvieron situaciones para desnivelar el marcador, pero ninguno de los dos pudo concretar. Ahora se viene el partido de vuelta a jugarse en el Manuel Fumagally Pérsico de Huaura, donde la presión es alta y pocos pueden salir airosos. Aún no hay ningún favorito.

DICEN POR AHÍ…

TODOS ESTAMOS DE LUTO EN EL PAÍS… El Perú está de luto por la muerte de Eyvi Agreda, y nos unimos al dolor de todos en este momento tan triste para el Perú y la familia de la joven que murió por la feroz agresión con combustible de un salvaje… Las páginas de nuestro diario están a disposición de todas las mujeres que sufren maltrato o agresión para que denuncien todos los vejámenes a las que son sometidas por hombres machistas y cobardes… No teman en alzar la voz y desenmascarar a todos esos sinvergüenzas que, apelando a la fuerza, le ponen la mano a una dama… Todos debemos contribuir para frenar esta ola de crímenes de género que envenenan la sociedad y enferman a grandes y chicos con una violencia sin nombre, que debe desterrarse con más leyes y autoridades más eficientes para administrar justicia… Más allá del caso en si que nos indigna a todos, lo de Eyvi Agreda, debe servirnos para unirnos más y lograr que el país cambie… La muerte de ella no quedará impune y servirá para que esa corriente de opinión y concientización que se emprendió con Ni una Menos siga creciendo… Y, debe ser así porque una tragedia como está jamás debe volver a repetirse… Educación, educación y más educación es una de las muchas salidas para afrontar este problema social, que la verdad escarapela el cuerpo de solo pensar que alguien le pueda quitar la vida a una mujer solo porque esta no quiso volver con el esposo o conviviente, o porque se cansó de los golpes de un marido alcohólico… La sociedad está enferma y merece terapia pero a gritos… Es hora de prevenir y no lamentar después que suceden los asesinatos. 

ABOGADO DE ALVARADO BUSCA SALIDA… ¡Huyuyuy!... El prófugo de la justicia, Javier Alvarado Gonzales del Valle, ha contratado a dos nuevos abogados penalistas con experiencia para que le armen una nueva estrategia de apelación ante la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete… Como se conoce, en primer instante el Juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia de Cañete, Dr. Edmundo Guillén Gutiérrez, lo sentenció a 6 años de cárcel al expresidente regional y al pago de una reparación civil de 5 millones de soles… Ahora, este caso se estará ventilando en la Sala Penal cañetana y los abogados de Javier Alvarado, pondrán de manifiesto nuevas evidencias para que lo absuelvan de la sentencia de cárcel… Pero, obtuvimos una opinión de un abogado penalista de Huacho y nos dijo, a boca de jarro, que sobre este caso emblemático a los integrantes de la Sala Penal, solo les queda el camino de confirmar la sentencia del Juez Guillén y de esa forma, lo dejarían fuera de carrea a la gobernación regional a Javier Alvarado… Y, mucho ojito, que el próximo 19 de junio se cierran las inscripciones ante el JNE… Esa fecha todas las agrupaciones aptas, quedarán inscritas para postular en la contienda electoral a llevarse a cabo el 07 de octubre de este año.

VICTORIANO HUERTAS QUIERE DAR LA SORPRESA… ¡Huy!... ¡Curuju!... El optimismo y la fe son factores muy positivos para alcanzar una meta… Y en esta oportunidad, el candidato a la gobernación regional, Victoriano Huertas, va con la camiseta de Siempre Unidos y el símbolo de la “mamacha”… Bueno, Don Victoriano, ha agrupado a una buena cantidad de ex militantes de Fuerza Popular… Como se conoce, Victoriano Huertas, ha sido dirigente de la agrupación de Keiko Fujimori, y por ciertas discrepancias en el interior de este movimiento renunció y se fue con su mancha enrolándose al partido de Siempre Unidos… Y, de taquito, podemos decir, que ha recibido el apoyo de un sector de los seguidores de Abraham Pacheco, que fue desembarcado para dar paso a Lita Román.

EDGAR SANCHEZ AHORA CON PATRIA SEGURA… ¡Huyuyuy!... Las cosas están bien federal para Fuerza Popular y todo esto porque en Hualmay cuando era candidato a la gobernación, Abraham Pacheco, designó al doctor Edgar Sánchez, un hualmayuno de corazón como candidato a la alcaldía distrital y comenzó a realizar sus pintas en muchas paredes de ese distrito… Pero, con la salida de pachequito, fue desembarcado y ahora, postulará por el movimiento Patria Segura… Y, en estos días, el abogado de los pobres, Edgar Sánchez, ha dado fuerza a su campaña y de taquito, ha jurado, que dará a conocer algunas perlitas negras de Elard Melgar… Bueno, algo le sabrá el doctor Sánchez al cuestionado parlamentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...