lunes, 25 de junio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 25 DE JUNIO DEL 2018







Grupo Colina lo Secuestró y Asesinó el 24 de Junio de 1992
A LOS 26 AÑOS DEL ASESINATO DEL PERIODISTA PEDRO YAURI BUSTAMANTE
Colegas y Ciudadanía Acudieron a una Misa en su Honor. 

El domingo 24 de junio, se cumplieron 26 años de la desaparición del periodista huachano Pedro Herminio Yauri Bustamante, quien fue secuestrado esa madrugada de 1992, de su domicilio en el jirón Sáenz Peña 279, al costado del Casino Huacho, por el destacamento militar Grupo Colina, al mando del Mayor EP Santiago Martín Rivas.
Pedro Yauri, Sociólogo de profesión, por ese entonces vivía con su padre Anastacio Yauri Leandro, quien desde el momento de la desaparición de su hijo se convirtió en un abanderado de la lucha contra la injusticia y crímenes cometidos por las denominadas fuerzas del orden durante la década de los años 90.   
De ese lugar, lo secuestraron envolviéndolo en una frazada, poniéndole una capucha sobre su cabeza. A su padre también pretendieron llevárselo, pero en una actitud que lo pinta de cuerpo entero, les dijo, “A mi padre déjenlo, el problema es conmigo”.
Según contó posteriormente, uno de los integrantes del Grupo Colina, se lo llevaron en una camioneta, dirigiéndose a la playa de la ciudad, para extrajudicialmente asesinarlo con disparos en la cabeza.  
Su familia, con su padre Anastacio Yauri (ya fallecido), su hermana Rosa, esposa Liliana Coca, y sus tres menores hijas, desde esos años iniciaron una lucha permanente por conocer la verdad, ubicar a sus asesinos y dar con el lugar donde lo enterraron a su padre para darle cristiana sepultura.   
Las heridas desde ese tiempo siguen abiertas. La familia nunca se ha resignado a que no hayan podido darle el descanso eterno a Pedro Yauri. Su sangre derramada, por alzar la voz en defensa de los ciudadanos, se mantiene permanente y nunca será olvidada.
Desde las cabinas de Radio Universal de Huacho, a través de su programa Punto Final, donde defendía a la comunidad, daba a conocer los abusos que se cometían en los operativos policiacos-militares, que se hacían por esos años, supuestamente, para dar con terroristas, y que motivaron que se asesinaran en sendas matanzas a integrantes de las familias Ventocilla (Santa María) y Rodríguez (Huaura), trayendo dolor, lágrimas y sangre a la población del Norte Chico.
 Pedro Yauri Bustamante, era un maestro del micrófono. Sabía dar la entonación y el énfasis a la información. El programa periodístico “Punto Final”, que dirigía se transmitía de 12 a 2 de la tarde, y era muy sintonizado en toda la provincia de Huaura, porque tocaba temas de palpitante interés para el pueblo, se entrevistaba a la gente en las calles y se daba participación libre a los oyentes mediante llamadas.
El 5 de abril de 1992, el expresidente Alberto Fujimori, había dado un autogolpe, cerrando el congreso de la república, por lo que Pedro Yauri, a través de su programa radial se convirtió en un crítico permanente del gobierno central.  
Según se supo posteriormente, el comando de la muerte que se lo llevó estuvo conformado por Carlos Pichilingue Guevara, Julio Chuqui Aguirre, Pablo Atúncar Cama, Jorge Enrique Ortiz Mantas, Gabriel Vera Navarrete, Antonio Pretel Damaso y José Alarcón Gonzales.
MISA DE HONRAS
El domingo 24, a las 9 de la mañana se realizó una misa en su honor, en la iglesia catedral San Bartolomé de Huacho, recordando 26 años de la desaparición del amigo y colega Pedro Yauri Bustamante.

En Conferencia de Prensa Habló sobre su No Inscripción en JEE
DR. AGÜERO: “ME RETIRÉ PORQUE NO DEJÉ QUE ME IMPUSIERAN CANDIDATOS”
Señala que no Hubo Coordinación con Candidato Regional de Somos Perú.

HABLÓ FUERTE. Salió al frente para aclarar las dudas que se tejían por su no incursión en tienda electoral a último momento. El Dr. Guillermo Agüero Reeves manifestó que retiró su postulación a la alcaldía provincial de Huaura, debido a que, desde el propio partido Somos Perú, decidieron imponerle dos candidatos a su lista de regidores, lo cual le pareció una imposición y total falta de respeto hacia su persona.
En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro Social de Huacho, el Dr. Agüero reveló que desde el primer momento se sintió un poco aislado de su partido, y sobre todo que, nunca hubo coordinación alguna ni con los candidatos a las alcaldías distritales, ni con la organización regional, a pesar de haber sido elegido en elecciones interna de Somos Perú.
Así también afirmó que hubo una primera muestra de imposición luego que, según manifestó, el candidato a la gobernación regional, Marino Llanos Coca, le aseveró que debía poner como primer regidor a, Fidel Castro Mestanza, de quien le mencionaron, tenía la capacidad económica para el manejo de la campaña, desplazando al segundo lugar a su primera regidora, Beatriz Valencia Campoverde.
Pero la gota que rebalsó el vaso fue el último día de la inscripción en el JNE, donde aseguran que la persona de Carlos Papa Sánchez, de quien afirman es responsable directo de Marino Llanos, llamó al Dr. Agüero por la mañana y le manifestó los pagos que debía realizar, aunque posteriormente lo sorprendió exigiéndole dos cupos, entre ellos para José Meza y Nany Fiestas.
Este hecho, afirman les causó sorpresa, ya que de los dos candidatos que intentaban imponerle, una de ellas ya se había inscrito por su cuenta, sin conocimiento del candidato a la alcaldía provincial, perjudicando así la inscripción de la lista original, hecha por el Dr. Agüero Reeves, quien finalmente decide retirarse, sin obtener respuesta ante el caso de intromisión.
Para finalizar, el Dr. Guillermo Agüero, lamentó lo sucedido y manifestó que él habla con toda la verdad, no tiene que esconder nada. “Yo amo a Huacho, y quería volver a ser parte de una modernización y proyección ante la proximidad del Bicentenario de la Independencia Nacional, pero me lo impidieron” sentenció el excandidato a la alcaldía provincial por el partido democrático Somos Perú. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Corte de Huaura Instituciones Involucradas
ACUERDAN PRIORIZAR ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS Y CELERIDAD A LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR

Con la finalidad de unificar criterios para mejorar la atención de las víctimas y darle celeridad a las denuncias por violencia familiar de acuerdo a la Ley Nº 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, se reunieron (21-6-2018) en horas de la tarde (4:00 p.m.) en el Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, y acordaron suscribir un ACTA de Cooperación Interinstitucional.
Participaron de la reunión, la Juez Titular del Primer Juzgado Permanente de Familia Dra. Eva Graciela Sánchez Angulo, el Juez Titular del Segundo Juzgado Permanente de Familia Dr. Max Yulino Melgarejo López, la Coordinadora de los Juzgados de Familia de Huaura, Abog. Gladys Berenice Cerna Cavero; las integrantes del Centro de Emergencia Mujer – Comisaría: Coordinadora: Abog. Natalia Alejandrina Bazalar Narbasta, Promotora: Lic. Rocío Salinas Sierra, Trabajadora Social: Lic. Stephanie Natalia Laos Arteaga, Psicóloga: Lic. Laura Fiorella Ushiñahua Otiniano, Abogada:
Los acuerdos fueron los siguientes: Primero: Que, al momento de remitir las denuncias recibidas en la Comisaría por Violencia Familiar con calificación de riesgo leve o moderado el personal policial debe enviarlo al Juzgado con toda la información que le proporcione el Centro de Emergencia Mujer (CEM), tales como: evaluación psicológica y visita social de la víctima. En los caos de riesgo severo, y detenidos la comunicación debe ser de manera inmediata con el Juzgado de Familia y el Centro de Emergencia Mujer deberá emitir sus informes de manera inmediata, para que el Juzgado a cargo del caso dicte las medidas correspondientes en el plazo más breve.

Segundo: Que, sobre los casos de denuncias de tipo Violencia Psicológica, en donde la evaluación indique que no se presenta afectación; el Juzgado podrá ser respaldado por el Informe Social emitido por el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en donde indique algún tipo de situación de riesgo en el cual peligre la integridad de la víctima.

Tercero: Que, sobre las evaluaciones psicológicas, se debe tener conocimiento en el Juzgado a cargo, si la persona que ha denunciado ya cuenta con una cita y/o evaluación a fin de evitar la duplicidad de evaluación y en una eventual re victimización, con dicho propósito la Policía en el Oficio que remite el caso.

En Homenaje por el Día del Campesino
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA ENTREGO HERRAMIENTAS A AGRICULTORES

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani participó de un merecido homenaje a los agricultores de la provincia al conmemorarse este 24 de junio el Día del Campesino.
A su alocución el burgomaestre provincial dio a conocer que su gestión ha desarrollado importantes proyectos de inversión en el sector agropecuario fortaleciendo la producción rural de manera descentralizada en los distritos de la sierra y de la costa de nuestra provincia, así como se implementó el programa concursable de PROCOMPITE favoreciendo a las asociaciones de ganaderos y de crianza de animales menores en nuestra jurisdicción.
También destacó la importancia de la asociatividad y organización del campesino, tenemos que mirar a un solo norte son cerca de cincuenta años que se dio la ley de la reforma agraria y no se ha avanzado mucho, la producción agropecuaria tiene que crecer mucho más en los próximos años dijo a manera de reflexión la autoridad edil.
Finalmente se entregó a los agricultores un kits de herramientas agrícolas consistente en 02 lampas, un pico y una carretilla beneficiando a cincuenta campesinos pertenecientes a diversas asociaciones de productores agrícolas.
Participaron del evento el regidor provincial Juster Retuerto Mena, Econ. Benito Sánchez García, gerente de desarrollo económico, Lic. Tania López Munguía, subgerenta de desarrollo productivo.

En el Sector Llamado “La Bomba”-Huaral.
FALSO MOTOTAXISTA GOLPEÓ Y ROBÓ 3 MIL SOLES A JOVENCITA

LAMENTABLE. Una vez más el hampa hizo de las suyas. Joven mujer fue víctima de un falso mototaxista, quien la despojó de una suma de 3 mil soles, y la dejó abandonada en el sector conocido como “La Bomba”, distrito y provincia de Huaral, región Lima. Mujer se embarcó en la unidad de su posterior asaltante, tras haber retirado dinero de una entidad financiera.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que una señorita de 25 años de edad, la cual prefirió mantener en reserva su identidad, fue la nueva víctima de la delincuencia. Ella afirma que tomó una mototaxi en el Mercado Modelo con dirección a su vivienda, pero en el camino, el chofer del vehículo menor se desvió y la condujo hasta el sector llamado “La bomba”.
Una vez en el lugar, apareció un segundo hombre, quien también fue partícipe del atraco. El falso mototaxista la empujó hacia el suelo y ahí fue que la despojó de su cartera, en la cual llevaba la suma de 3 mil soles, que hace tan sólo unos instantes había retirado de una entidad financiera. Los cacos en su total cobardía le jalaron el cabello para que se quede boca abajo.
Tras cometer su fechoría, los delincuentes la dejaron abandonada y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Luego de varios minutos de miedo y tensión, la víctima pudo escapar del lugar y se trasladó hasta la comisaría PNP de Huaral donde asentó la denuncia correspondiente para las investigaciones de ley. Los efectivos emprendieron la búsqueda inmediata con los rasgos de los facinerosos y de la mototaxi utilizada en el robo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

El Chofer Habría Estado Ebrio
VOLQUETE SE EMPOTRÓ CONTRA VIVIENDA Y FAMILIA SALVA DE MILAGRO

DE MILAGRO. Estuvo a punto de originarse una tragedia. Una humilde familia salvó de milagro luego que volquete termine empotrándose contra su vivienda, ubicada en el sector de Pampa de Lara, distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. Al parecer, chofer del pesado vehículo, habría presentado signos de permanecer en estado de ebriedad.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que el camión volquete de placa C0J-721 conducido por la persona de Luis Tafur Mendoza, perdió el control, y terminó saliendo de la vía para impactar en primera instancia con un poste y seguido de la vivienda signada con el número 805, ubicada en el sector de Pampa de Lara, a la cual terminó por derrumbar una de sus paredes.
Gran preocupación se instaló en la zona, luego que el propietario de la casa, identificado como José Paredes Aguirre, salió junto a toda su familia totalmente en shock, pero afortunadamente sin ninguna lesión, así como tampoco los suyos. Cabe mencionar que los mismos se encontraban en otro espacio de la morada, ya que de lo contrario hubieran podido sufrir lo peor.

HABRÍA ESTADO EBRIO
Efectivos de la PNP y personal de Serenazgo acudieron de inmediato al lugar y según se pudo conocer, el chofer del volquete, Tafur Mendoza, habría presentado claros signos de encontrarse en estado de ebriedad, por lo cual habría sido el motivo principal para que se suscite el choque. Autoridades trasladaron al conductor, quien sufrió golpes leves, hacia la comisaría de Barranca, para las investigaciones de rigor. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

VENUS VENCIÓ AL GALICIA Y SE ENFRENTARÁ A LA UNJFSC EN LA FINAL DE LA ETAPA PROVINCIAL
Con goles de Fernández Pilco y Paolo Lolándes, Social Venus derrotó por 2 a 1 al Juventud Galicia convirtiéndose en el segundo finalista de la Etapa Provincial, en la que enfrentará a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Ambos equipos son los dos clasificados a la siguiente Etapa Departamental de la Copa Perú 2018.

Social Venus llegaba a este encuentro con una gran ventaja, luego que, en el partido de ida en su atípica localidad de Santa María, derrotó a su rival de turno, Juventud Galicia, por un score de 3 a 0, por lo cual le daba tranquilidad para poder afrontar este partido, el cual primero debía jugarlo para consumar un paso más a su gran objetivo que es emular o superar lo hecho aquel año 2016, donde se pudo llegar hasta una Etapa Nacional.
Por su parte, Juventud Galicia recuperaba a dos de sus hombres que le hicieron falta en el lance anterior, su capitán Omar Morales y el volante José Navarro, quienes volvían al once ‘torito’. El técnico Junior Rivera debía contrarrestar un marcador adverso y dar el batacazo, por lo cual no se guardaba nada y depositaba su esperanza de gol en la dupla Cieza-Cubas, para poder romper el cerco rival. Tenía que mantener su valla invicta y salir a proponer desde el inicio.
El árbitro encargado del encuentro fue Alejandro Salazar, quien tenía la responsabilidad de impartir justicia dentro del campo. Juventud Galicia, como lo pedía el manual, fue quien tuvo los primeros rezagos de ataque, la necesidad lo hacía ir para delante, algo infrecuente quizás para su esquema de juego, un poco conservador y apelado al contragolpe. Ahora el técnico Rivera, dispuso adelantar un poco sus líneas, pero siempre tratando de mantener la posesión de balón.
Pero Galicia tenía el control, pero no hallaba profundidad, algo que sí logró el Venus, que sin exigirse a fondo tuvo hasta dos ocasiones claras en 15’ a través de Carlos Fernández, quien se perdió un mano a mano y otra acción donde un control deficiente le hizo perder una jugada clara de gol. Pero siempre dicen que la tercera es la vencida, y así fue para el delantero, quien a los 37’ pudo marcar el primero, tras un pase filtrado de Luis Correa, para vencer a Abel Arroyo.
Ya en el segundo tiempo, Galicia se quedó con diez tras la expulsión de José Navarro, pero no se daba por vencido, es ahí donde apareció la figura del equipo, Jeferson Cubas quien a los 71’, se internó por el medio y casi desde el borde del área, metió un derechazo que terminó ingresando al arco defendido por el golero Serge Pérez, ingresó por Príncipe, y así marcar el empate para el equipo del barrio de Amay. La remontada era casi una quimera, pero el honor estaba por delante.
Cuando ya se jugaban tiempo de descuento apareció el goleador ‘morado’, Paolo Lolándes, a quien se le había cerrado el arco, pero que se la buscó tras gran pase de Rodas, se hizo el espacio ante su marcador y cuando ingresaba al área, sacó un remate cruzado que venció la resistencia de Arroyo. El grito fue eufórico y es que Lolándes vive del gol, es como su más profunda adicción, que tenía que saciar. Finalmente, el triunfo fue inobjetable 2 a 1 final y 5 a 1 en el global.

SE REVIVE LA FINAL HUACHANA
Recordemos que el equipo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se había convertido en el primer finalista de esta Etapa Provincial 2018, tras vencer al Sport Grasa. Ahora se revivirá la final distrital de Huacho, donde aquella vez fue el equipo universitario el que se llevó la victoria, ¿Habrá revancha? Aún no se sabe, sólo podemos adelantar que será un lance de muchas emociones de principio a fin. ¡Tenemos partido!

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUAURA ACTUARÍA DE OFICIO
“LA FAMILIA” Y ACCIÓN POPULAR QUEDARIAN FUERA DE LA CARRERA ELECTORAL POR CONTRAVENIR LA DEMOCRACIA INTERNA
¡¡¡INCREÍBLE!!! EN LA PROVINCIA DE BARRANCA “LA FAMILIA” HABRÍA FABRICADO SU PROPIA DEMOCRACIA INTERNA

Por malos procesos de elección serían perjudicados los candidatos Elvis Jara Panana (Acción Popular) y Jorge Taboada Samanamud (La Familia)

Están que se juegan los descuentos y ruegan a todos los santos para que no objeten sus candidaturas y los puedan declarar inadmisibles. Lástima, por sus listas pero cuando las cosas se hacen mal solo les queda al Jurado Electoral Especial de Huaura, hacer cumplir lo que el Reglamento Electoral especifica.      

CONTRAVIENEN REGLAMENTO ELECTORAL
El estatuto del Movimiento Regional Concertación para el Desarrollo Regional – Lima (La Familia), establece que el Comité Electoral es elegido por el Consejo Directivo Regional (articulo 71), este comité debe elaborar el Reglamento Electoral y la referida normatividad debe de estar publicada en su página WEB; en el referido movimiento no ha existido ningún Comité Electoral elegido, no ha existido ni Reglamento Electoral y mucho menos elección de los Delegados que hayan publicado en sus páginas WEB.
Revisando el acta de elección interna de candidatos para la provincia de Huaura, señalan que optaron por la modalidad de elecciones a través de delegados elegidos por los órganos partidarios conforme al Reglamento Electoral.
El artículo 27 de su estatuto señala que la Convención Regional está constituida por el Consejo Directivo Regional, los Comités Provinciales deberán acreditar ante la Convención Regional a un Delegado (con derecho a voz y voto). Es decir, en términos regionales solo debería haber 9 delegados provinciales en Lima Provincias.
El artículo 56 del estatuto señala que los Comités Distritales, se constituyen en cada distrito de acuerdo a Ley, que contará con su Comité Directivo Distrital y con un Delegado ante el Comité Provincial de su jurisdicción. Sus acuerdos se adoptan en Asamblea Distrital por mayoría simple. Es decir, que cada provincia contará con el número de distritos que tiene esa provincia, a ello, se agrega el delegado provincial.
En Huaura, existen 12 distritos, incluido Huacho Cercado; esto implica que cuando hicieron las elecciones para elegir los delegados para la Provincia de Huaura solo debieron salir elegidos como máximo 12 delegados; sin embargo cuando publican sus resultados votan 100 delegados; esto vicia el acta y la hace nula para este proceso, porque ha desvirtuado la modalidad de elección escogida.
Esto vulnera el articulo 29.2 literal b) del Reglamento de Inscripciones de Listas de Candidatos Municipales aprobado con Resolución N° 0082-2018-JNE que señala b) El incumplimiento de las normas sobre Democracia Interna, conforme a lo señalado en la LOP.


ACCIÓN POPULAR SIMULA SU ELECCIÓN INTERNA
La Ley de Organizaciones Políticas 28094 señala en su artículo 20 que el órgano electoral central está conformado por un mínimo de tres miembros.
El estatuto de Acción Popular, señala en el articulo 132 que el Comité Nacional Electoral está conformado por tres (3) miembros titulares elegidos (as) por el Plenario Nacional, entre los (las) afiliados. También se elige tres (3) miembros suplentes. El articulo 135 señala que los Comités Electorales Departamentales están conformados por tres (3) miembros titulares y tres (3) suplentes. El articulo 74 señala que el quórum para la instalación y funcionamiento de los órganos del partido es la mitad más uno de sus miembros hábiles. El Comité Electoral es un órgano del partido, según lo establece el artículo 75.
El Reglamento General de Elecciones en su artículo 9 señala que el Comité Nacional Electoral está conformado por tres (3) miembros titulares elegidos por el Plenario Nacional, por un periodo de tres (3) años, con renovación parcial anual. Y el artículo 16 señala que los Comités Electorales Departamentales están conformados por tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes. Los Comités Electorales Departamentales son designados por el Comité Nacional Electoral a propuesta de la Convención Departamental y los Comités Electorales Departamentales designan Delegados Electorales Provinciales.
En el caso concreto, el Partido Político Acción Popular, decidió la modalidad establecida en el artículo 24 inciso c) de la Ley de Organizaciones Políticas y artículo 62 inciso 2 del Estatuto de Acción Popular referida a las Elecciones a través de los delegados elegidos por los órganos partidarios conforme lo disponga el Estatuto.
Sin embargo, cuando desarrolla su Acta de Proclamación de Resultados de las Elecciones Complementarias de Barranca; solo son dos los miembros del Comité Electoral Departamental de Lima Provincias, cuando la Ley y el estatuto señalan un mínimo de tres miembros.
La modalidad de elección la cambian de elecciones a través de los delegados elegidos por los órganos partidarios conforme lo disponga el Estatuto a Elecciones con voto Universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados; contraviniendo con ello la modalidad acordada.
Estos hechos hacen que referidas actas sean nulas por no estar de acuerdo a lo establecido por la Ley de Partidos.
Esto vulnera el artículo 29.2 literal b) del Reglamento de Inscripciones de Listas de Candidatos Municipales aprobado con Resolución N° 0082-2018-JNE que señala b) El incumplimiento de las normas sobre Democracia Interna, conforme a lo señalado en la LOP.
Por lo que ambas organizaciones políticas, de darse lo que estipula el reglamento deberían dejar la carrera electoral en la provincia de Barranca.

MILITANTES INDIGNADOS
Al darse a conocer este hecho en la provincia de Barranca, decenas de militantes y simpatizantes de ambas agrupaciones políticas, se mostraron disconformes con el accionar de los dirigentes y alzaron sus voces de protesta, porque pueden quedar fuera de la carrera electoral de este 2018.
“Que asuman sus responsabilidades y dejen paso a otras personas que si conocen de temas electorales. Esto acontece, porque creen saber mucho y no se dejan asesorar por expertos. El reglamento electoral no puede contravenirse, y por lo tanto si lo han hecho, vamos a sentirlo mucho, pero tendremos que acatar lo que diga el JEE Huaura”, indicaron.
Mientras tanto, los dirigentes de La Familia y Acción Popular, están a la espera de que se les comunique alguna impugnación, mientras ruegan que no les pase lo mismo que a Glicerio Bayona, de Todos por el Perú, cuya candidatura ha sido descartada”.            

DICEN POR AHÍ…

EL PROCESO GARECA DEBE CONTINUAR… Todos lo quieren, hasta la gente de su propio país… Ricardo Gareca, a criterio de los hinchas y periodistas deportivos, debe seguir al frente de la blanquirroja… La mayoría concuerda que el proceso que él inicio no se puede paralizar… Hay material humano para continuar con miras a Qatar 2022… Juan Carlos Oblitas habló ayer y dijo que el “Tigre” se va a tomar su tiempo y ellos no lo van a presionar… Seguro el argentino habrá recibido más de una oferta para ponerse el buzo de otras selecciones pero eso es algo que él debe analizarlo bien… Conoce y sabe su negocio… Es el técnico que encaja para la idiosincrasia del futbolista peruano… Luego de ese espacio que pide Gareca , los dirigentes deben hacer el mayor esfuerzo para que permanezca como técnico de Perú… Aquí se ganó el cariño de todos por su humildad y trabajo al frente del equipo nacional… Y si no fuera él por circunstancias del destino, igual el trabajo serio con los muchachos no debe abandonarse… Hay que trabajar en lograr que muchas de nuestras estrellas se consoliden y los que vienen atrás (léase Benavente y otros) merezcan la oportunidad para demostrar que son valiosos para los colores de la patria… No podemos romper el proceso como ya ocurrió en otras selecciones… Se llegó a Rusia, no se pudo avanzar más, pero se perdió de pie, con la frente en alto… Y así debemos continuar por esa senda, con mucha humildad y trabajo, para que en una próxima competencia mundial seamos protagonistas y no vayamos solo a competir en la primera rueda… Hay hermanos mucho por hacer… ¡Arriba Perú!.    

LISTAS DE CANDIDATOS DEBEN SUBSANAR ERRORES… ¡Huy!... ¡Curuju!... El Jurado Electoral Especial de Huaura ha dado a conocer como inadmisible la inscripción de varios candidatos a las municipalidades sobre todo por múltiples irregularidades… Según las normas electorales, las organizaciones políticas tienen dos días hábiles para subsanar los errores detectados en sus listas, los que en la mayoría de los casos apuntan a la documentación, de sus candidatos o al incumplimiento de las formalidades… Por su parte, nuestro Diario ASÍ estará informando paso a paso de las notas de prensa que emitirá el J.E.E.

CANDIDATOS CON LOS PELOS DE PUNTA… ¡Huyuyuy!... Las cosas están al rojo vivo y todo esto porque el JEE, que integra a las provincias de Oyón, Cajatambo, Huaura y Huaral, en estos días estará dando a conocer, que agrupaciones políticas quedarán fuera de carrera… Y, es por eso, que los líderes y seguidores cruzan sus dedos y rezan a las mil vírgenes para que todo salga okey y puedan seguir en la brega electoral… ¡Ah!... Mucho ojito, que según especialistas en estos temas electorales, varias agrupaciones se quedarían sin participar en la lid electoral del 2018.

PALOMINO MUDITO… Al parecer, los asesores del candidato de Alianza Para el Progreso, Marcial Palomino, le han dicho, que no diga ni pio por el momento hasta que pasen las tachas y su agrupación, quede en óptimas condiciones para avanzar en la dura campaña electoral, que se avecina… Otrosí digo, su candidato a la alcaldía provincial de Huaura, doctor Santiago Cano La Rosa, con mucha humildad viene llevando a cabo su campaña y sobre todo, que llega a los sectores humildes de la provincia, en este caso, a Manzanares, Fujimori, Huaura y Hualmay… Ósea, Cano va firme hacía el sillón edil provincial… Bueno, todos esperan su nueva estrategia de campaña de Marcial Palomino, que va por la tercera vez… Y, Palomino, dice, que en esta tercera va la vencida y se sentaría en el sillón de la gobernación regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...