lunes, 11 de junio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 11 DE JUNIO DEL 2018







Lectura de Decisión del Fallo duro 22 Horas Seguidas.
JUEZ ORDENÓ 20 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA 18 IMPUTADOS DE LOS SANGUINARIOS DEL NORTE CHICO
Plazo Contado del Día de sus Detenciones Vence el 15 de Enero del 2020.

Como se recuerda el pasado 16 de mayo se realizó un megaoperativo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público en Huaral, logrando la captura de 48 miembros de la peligrosa organización criminal “Los Sanguinarios del Norte Chico’.
El miércoles 30 de mayo la fiscalía penal de Huaral, solicitó el requerimiento de presión preventiva para los imputados, el Magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral programó audiencia en el expediente 2045-2017-40 para el día 31 de mayo a partir de las 11:00 am. Después de seis días de tenso debate entre la fiscalía y los abogados. El día jueves 07 de junio a las 08:00 am se dio inicio a la lectura de decisión de fallo de prisión preventiva de manera ininterrumpida hasta el día 08 de junio a horas 06:00 am resolviendo de esta manera.
El Dr. William Sandivar Murillo, Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, decidió declarar FUNDADO el requerimiento de PRISIÓN PREVENTIVA contra Efraín Ricardo Gutiérrez Copitan, Luis Enrique Yaya Riera, Jorge Luis Alfaro Burgos, Jhon Alfredo Ríos Maza, Vilma María Lucas Villadesa, Leandro Tamayo Soto, Edwin Walter Huerta Duran, Jacqueline Gladys Naupari Medrano, Melquiades Collan Ramos, Manuel Alcides Mejía Quito, Lissette Melina Alfaro Burgos, Yeraldin Lizet Ramírez Valentín, Mariela Quiroga Martínez, Oscar Alejandro Advincula Salazar, Máximo Saúl Peña Flores, Roy Ronald Gallardo Romero y Víctor Michael Sánchez Silva por el delito contra La Tranquilidad Publica en la modalidad de Organización Criminal  (Art. 317° con la agravante contenido en el tercer párrafo del Código Penal) en agravio del Estado – Ministerio del Interior; y contra Vilma María Lucas Villadesa, Leandro Tamayo Soto, Anais Shirley Bricet Fuentes Alfaro, Yeraldin Lizet Ramírez Valentín y Mariela Quiroga Martínez, por el delito Contra La Seguridad Pública en la modalidad de Producción o favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas (Art. 296° segundo párrafo con la agravante contenida en el inciso 6 del Art. 297° del Código Penal) en agravio del Estado – Ministerio del Interior; y contra Edwin Walter Huerta Duran, Melquiades Collan Ramos, Máximo Saúl Peña Flores, Roy Ronald Gallardo Romero y Víctor Michael Sánchez Silva, por el delito Contra La Seguridad Pública en la modalidad de Fabricación, comercialización uso o porte de armas (Art. 279-G primer párrafo del Código Penal) en agravio del Estado – Ministerio del Interior, por el plazo de VEINTE MESES, contados desde el día de su detención 16 mayo del 2018 vence el 15 enero del 2020. Se dispone el internamiento de los imputados en el centro penitenciario del INPE.
Así mismo dictó mandato de comparecencia con restricciones contra los imputados Apolinario León Luque, Carlos Reynaldo Ghiggo Sageu, Hitalo Jesús Chávez García, Carlos Alberto León Luque, Jhordan Alfredo López Domínguez, Julio Cesar Molina Aguilar, María Isabel Villalobos Risco, Anais Shirley Bricet Fuentes Alfaro, Marina Villadeza Jaimes, Danny Daniel Colan Pomachagua, Percy Francisco Cardenas Posadas, Federico Goicochea Noriega, Susana Nanci Vilchez Trujillo, Eva Claudio Broncano, Manuel Jesús Quiroga Martínez, Santos Antonio Tafur Olortigui, Cristhofer Oliver Gimarai Maquin, Jonathan Ricardo Gonzales Reyes, Eduardo Nicolás Paucar Fonseca, Jonny Virgilio Pajuelo Lagua, Adán Enrique Uribe De La Rosa, Richard Edison Solorzano Corcino, Camilo Vicente Torres Delgado, Ilser Cipiriano Tello, Miguel Ángel Santibañez León y Edson Jorge Martínez Requena; debiendo cumplir con las siguientes reglas de conducta a) presentarse en forma obligatoria a todas a las citaciones o diligencias que establezca el Ministerio Publico, Policía Nacional y por esta sede judicial; b)cumplir con registrar su firma cada 30  días, a fin de informar su actividades en este recinto judicial, c) fijar como caución económica la suma de S/. 7,000.00 soles, la misma que será cancelado en un plazo de 10 días, en caso de incumpliendo de cualquiera de reglas de conducta se le revocara la comparecencia antes señalada.

En el Mercado Mora Parra
EN TALLERES PRODUCTIVOS GRATUITOS DE MUNI DE HUARAL SE PREPARAN EXQUISITOS POSTRES

Con gran éxito se vienen desarrollando los Talleres Productivos 2018 en las instalaciones del mercado Mora Parra que promueve la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social. Centenares de alumnos vienen beneficiándose del curso de repostería en los Talleres Productivos gratuitos que brinda la Municipalidad Provincial de Huaral con la enseñanza de técnicas básicas, intermedias y avanzadas para la obtención de un oficio o emprendimiento comercial del alumno.
La profesora de repostería Cecilia Ciriaco Rosales resaltó el trabajo de la alcaldesa Anita Kobayashi, según refiere que gracias al programa, los alumnos cuentan con una poderosa herramienta para poder emprender un negocio o micro empresa. “… Agradecer a la alcaldesa Anita Kobayashi por los talleres que nos han brindado para toda la población huaralina… que gracias a ello las alumnas tienen un sustento para poder llevar algo pasa sus casas” afirmó la profesora Cecilia Ciriaco.
Rostros felices de los alumnos de repostería demostraban su alegría y satisfacción por las clases gratuitas que vienen recibiendo, ellos afirmaron que este curso les permite obtener un sustento económico para sus familias. “Muchísimas gracias por darnos esta oportunidad a todas las madres y así poder realizarnos como mujer y poder emprender un negocio agradecemos a la alcaldesa Anita Kobayashi por este programa” afirmó una emocionada mamita.
Este importante proyecto educativo cuenta actualmente con seis talleres entre ellos: Cosmetología, Repostería, Manualidades, Tejido, Chocolatería y Cerámica.

Alcaldesa de Huaral Salvaguardando Integridad de Alumnos
CLAUSURAN COLEGIO PRIVADO PROLOG POR NO CONTAR CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Siendo uno de los pilares de la gestión municipal que lidera la alcadesa Anita Kobayashi salvaguardar la integridad estudiantil, la Municipalidad Provincial de Huaral viene realizando operativos inopinados a instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.
En tal sentido el personal de la Sub Gerencia de Fiscalización y Control en conjunto con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y representantes de la UGEL 10 de Huaral procedieron a realizar la clausura temporal de la Institución Educativa Privada PROLOG ubicada en Circunvalación Norte debido a que referida institución educativa no cuenta con la Licencia de Funcionamiento en cumplimiento con la ordenanza N° 023-2017 MPH.
Como es de conocimiento público el 28 de febrero del año en curso, la referida institución educativa fue clausurada debido que se encontraba funcionando sin licencia de funcionamiento y en lo que compete al sector educación no contaba con la resolución de la Dirección Regional de Educación de Lima provincias (DRELP), para que pueda funcionar como colegio.
El Gerente de Fiscalización Mayor (r) Carlos Zamudio informó que la institución educativa privada PROLOG han hecho caso omiso y han continuado matriculando niños y jóvenes, a pesar que no cuentan con la licencia funcionamiento y la autorización de la DRELP.
“Hemos venido a notificar a la institución educativa, la infracción cometida por funcionar el local sin licencia y como medida complementaria se está imponiendo la clausura temporal a mérito de impedir que la conducta infractora se siga desarrollando en perjuicio de la comunidad huaralina”. Afirmó el Sub Gerente de Fiscalización y Control.
Es importante señalar que se continuará con estas inspecciones, mediante la Gerencia de Fiscalización y Control,  en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público a través del Fiscal de Prevención del Delito; asimismo en los colegios ya visitados se realizarán nuevos operativos para el levantamiento de las observaciones.

En Reemplazo del Cmdte. Ilton Miranda Muñoz
CMDTE. JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ ES NUEVO COMISARIO DE CHANCAY

NUEVOS AIRES. Con el fin de dar un nuevo impulso y seguir combatiendo la crecida delictiva. Designan al comandante PNP José Luis Gutiérrez Girao como el nuevo comisario de Chancay, en reemplazo del comandante PNP Ilton Miranda Muñóz, quien permaneció en el cargo por el lapso de tres meses. Cabe mencionar que el Cmdte. Gutiérrez fue comisario de Chancay en el 2006.
El nuevo comisario afirmó que llega a este distrito con todas las ganas de trabajar y luchar junto a sus hombres por la seguridad de la población portuario. “Vamos a fortalecer todos nuestros puntos flacos y así darle solución a esta problemática delictiva que tanto nos viene aquejando, el trabajo arduo va a ser nuestro aliado más fuerte en contra del hampa” afirmó el Cmdte. Gutiérrez.
“Trataremos de adentrar a la población chancayana para que pueda colaborar en nuestro trabajo, siempre es importante que la gente esté comprometida y actúe de manera coordinada con nosotros, vamos a reforzar la parte de las rondas vecinales, para que puedan ser nuestros ojos las 24 horas, confío en el trabajo que podamos realizar” sentenció el nuevo comisario chancayano.
Cabe mencionar que el comandante Gutiérrez Girao ya ha sido comisario de Chancay allá por el año 2006, y ahora regresa a dicha dependencia comprometido a dar una dura batalla a la delincuencia. Esperemos que pueda dar mejores resultados que su antecesor, el comandante PNP Ilton Miranda Muñoz, quien permaneció en el cargo por un periodo de tres meses. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Antes Había Libado Licor con Amigos
DOPAN Y ABANDONAN SEMI INCONSCIENTE A JOVENCITA EN BARRANCA

PARA NO CREER. El exponerte de esa forma puede llevarte a ser una víctima de la delincuencia. Joven fue hallada semi inconsciente tendida sobre la vereda, en la Urbanización Los Municipales de Buena Vista, distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. Según su propio testimonio, sólo recuerda haber estado libando licor con unos amigos en un video pub.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 6:50 de la mañana, luego que vecinos dieran cuenta que una fémina identificada como Elizabeth C.A. estaba tendida sobre el pavimento, por lo cual dieron el aviso inmediato al personal de Serenazgo Integrado que patrullaba la zona, los cuales acudieron de inmediato hacia la emergencia, brindándole el auxilio a la víctima.
La jovencita se encontraba semi inconsciente y tenía claros signos de haber sido dopada, ya que no recordaba como había llegada hasta este lugar, por lo que fue trasladada hasta el Hospital de Barranca para que pueda ser revisada por los médicos. Se pudo constatar también que la mujer no portaba su billetera, así como su celular ni un reloj que ella afirma haberlo tenido puesto.
Tras poder recuperarse y volver en sí, afirmó que sólo recuerda haber estado libando licor junto a unos amigos en el Vídeo Pub “Marita”, hasta el momento que despertó al ser encontrada en plena calle. Al parecer la fémina habría sido dopada, para luego ser asaltada y posteriormente ser abandonada a la intemperie.  Fue trasladada hasta su vivienda en el sector de Los Pinos.
Por último, el gerente de seguridad ciudadana, capitán PNP José Altez Ríos, invocó a los jóvenes a ser responsables y prudentes en sus actos y no estar en la calle hasta altas horas de la noche, exponiéndose así al peligro. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Km. 152 del Sector de Ruquia-Huaura
DESVALIJAN A PASAJEROS DEL ÓMNIBUS DE EMPRESA ‘TORTUGA VELOZ’

LAMENTABLE. La inseguridad continúa siendo una piedra en el zapato. Inescrupulosos sujetos asaltan ómnibus de la empresa de transportes “Tortuga Veloz” y desvalijan a todos los pasajeros, a la altura del kilómetro 152 de la carretera panamericana norte, por el sector de Ruquia y la ex Cooperativa “El Sol”, jurisdicción del distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que un ómnibus de la referida empresa, que cubre la ruta Huacho-Barranca y viceversa, fue sorprendido por la inseguridad que capea en este tiempo, y fue asaltado por cuatro sujetos, dos de ellos falsos pasajeros que subieron para tomar el control desde el interior y poder desviarlo hacia los cañaverales y dar rienda suelta a su plan.
Sacaron a relucir sus armas de fuego y mediante palabras soeces amedrentaron a los pasajeros, para luego apuntar en la cabeza al chofer y conminarlo a dirigirse al lugar que le indicaban. Tras conducirlo por un inhóspito camino, dos delincuentes más salieron de su escondite y empezaron a rebuscar a cada uno de los pasajeros, apoderándose de carteras, billeteras, celulares, entre otros.
Finalmente, los facinerosos huyeron del lugar perdiéndose entre la oscuridad de la noche, con rumbo desconocido y llevándose las pertenencias de sus víctimas. La PNP de Carreteras, logró ir en el auxilio de las personas y las condujo hacia la comisaría más cercana para asentar la denuncia correspondiente. Se conoce que el monto estimado del robo estaría cerca de los 5 mil soles. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lleva en su plancha municipal a siete mujeres 
MIGUEL ÁNGEL MUFARECH ES EL CANDIDATO DE FUERZA REGIONAL A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE HUAURA
Fue presentado con la asistencia del líder Ricardo Chavarría Oría.

Fuerza Regional, “La fuerza de todos”, el movimiento político que lidera el Ing. Ricardo Chavarría Oría, y que tiene como símbolo El Arbolito, presentó en conferencia de prensa realizada al mediodía de hoy, en la ciudad de Huacho, a su candidato a la alcaldía provincial de Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy, que estuvo acompañado de su plancha municipal, que en su mayoría la integran 7 mujeres, entre profesionales y jóvenes, destacando la presencia como primera regidora de la expresidenta de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de la Región Lima, Lic. Bertha Antúnez de Mayolo; y la joven Ing. Claudia Stefanía Srsen Arce.
Mufarech, viejo zorro de la política nacional, que ha sido expresidente regional, y actual consejero por la provincia de Huaura, se mostró optimista de recibir el voto mayoritario de los ciudadanos. “Trabajaremos en dos temas, uno con vista al Bicentenario, por el que construiremos un boulevard de 8 kilómetros desde Huacho, hasta Huaura, en la antigua panamericana norte, asfaltaremos esa vía, les pondremos veredas, al igual que el malecón Rocca, y la sembraremos de palmeras y la iluminaremos. El otro es la lucha contra la inseguridad ciudadana, instalaremos 100 cámaras de videovigilancia con fibra óptica, dotaremos de walkie talkie a las juntas vecinales, para que denuncien los robos, por este medio a la policía y se capture a los delincuentes.”, indicó, mientras era aplaudido por los asistentes.  

SIETE MUJERES AL MUNICIPIO
“Creemos que el municipio esté integrado por regidoras mujeres, a las que pondremos una asesora y una auxiliar, para que hagan proyectos y fiscalicen la labor municipal. Ellas, que no aceptan coimas, son honestas, trabajarán en equipo, las mujeres conocen de economía, porque llevan las finanzas de sus casas”, expresó.
A su lado, escuchándolo atentamente, al igual que los periodistas y partidarios, estuvo el Ing. Ricardo Chavarría, candidato a la gobernación regional, y los candidatos a las alcaldías distritales de la provincia de Huaura, que prometieron trabajar intensamente para que Fuerza Regional, gane alcaldías y la gobernación en las elecciones del domingo 7 de octubre.

INSEGURIDAD CIUDADANA
Mufarech, se mostró duro con el trabajo de la seguridad ciudadana que ha hecho el gobierno regional de Lima, que dirige Nelson Chui Mejía, “su trabajo en cuanto a la seguridad ciudadana ha sido una porquería”, se han hecho inversiones millonarias en la compra de vehículos y equipos, pero no ha servido para nada”, objetó.
El candidato de Fuerza Regional, a lo largo de su discurso, dio a conocer que dará a conocer serias denuncias contra las actuales y exautoridades municipales, para que el pueblo esté enterado de la forma como se han venido manejando los fondos públicos, dejando entrever que la contienda electoral será dura, por lo que estará enfilando su batería contra sus posibles rivales.

PROYECTOS PARA EL PUEBLO   
Miguel Ángel Mufarech, el popular dragón, se explayó a los proyectos que tiene para la provincia de Huaura, dijo que su gestión municipal se abocará a trabajar para la construcción de un Parque Zonal, que servirá para la recreación de miles de pobladores y estará instalada en el Cono Sur de Huacho, “será para los pobres, para los que no tienen como salir a recrearse o visitar otros lugares. Igualmente, haremos un Parque Industrial, que tanto se necesita en un terreno de 5 hectáreas. Gestionaremos convenios con clínicas privadas de Lima, para brindarle salud a la población, y para las mascotas que están abandonadas y son maltratadas les construiremos un refugio”, especificó, al tiempo que hizo la promesa de que de salir electo alcalde provincial, “juramentaré en el sitio monumental de Bandurria, que está al mismo lugar que Caral, y será en horas de la noche con iluminación, para darle la prestancia que se merece”, dijo.
En cuanto al tema de la Sal, dijo que a su criterio se ha enfocado mal el asunto, por lo que convocará a profesionales que se encargarán de presentar estudios que posibiliten que la empresa de la Sal, pague impuestos vía canon minero. Asimismo, veremos todo lo relacionado al otorgamiento de 15 mil hectáreas de terreno a esa empresa, cuando su producción solo se limita al mar, “seguramente que piensan que de acá a unos años utilizar esos terrenos para construir viviendas”, acotó.
Sin duda, que la presentación de la plancha municipal que acompaña a Miguel Ángel Mufarech, se dio dentro de un contexto de mucha alegría, y compenetración partidaria de todos los candidatos a las alcaldías distritales, quienes se mostraron seguros de realizar una campaña intensa que sume votos a las aspiraciones de los candidatos de Fuerza Regional.
Prueba de ello, fue que su líder Ricardo Chavarría, se mostró muy contento por la participación de la militancia y de los asesores de Fuerza Regional, quienes ya comenzaron a trabajar intensamente, para que Fuerza Regional, movimiento de las provincias de Lima, que conoce de la problemática de las 9 provincias, tiene la solución en sus manos, con sus proyectos, para el desarrollo que tanto reclama la población.              


VENUS, SPORT GRASA, UNJFSC Y GALICIA SON LOS SEMIFINALISTAS DE LA ETAPA PROVINCIAL 2018
Al ser ganadores de sus llaves se convirtieron en los 4 semifinalistas de esta Etapa Provincial de la Copa Perú 2018. Las llaves quedaron establecidas con enfrentamientos de poder a poder, Juventud Galicia enfrentará al Social Venus, mientras que la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión medirá fuerzas ante el Sport Grasa. ¡Partidazos!

Se completaron los encuentros de vuelta de esta tercera fase y ya se tienen finalmente a los 4 equipos clasificados a la semifinal. Social Venus, Sport Grasa, y el club de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. tres conjuntos huachanos y un huaurino, serán los que lucharán por lograr el ansiado título provincial y lograr clasificarse para la siguiente Etapa Departamental. Hay mucha expectativa en el público por estos vibrantes partidos que serán de vida o muerte.

NO LE ALCANZÓ AL GLORIA
El equipo campiñero del Social Gloria logró una victoria por 1 a 0 ante el Juventud Galicia en condición de local en el estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María, pero no pudo evitar su eliminación y clasificación del conjunto huachano, que hizo valer el resultado de la ida por 3 a 1, convirtiéndose así en uno de los semifinalistas. El gol del Gloria lo marcó el juvenil Maguiña a los 65’.
A pesar de no tener un buen accionar en el encuentro, la escuadra del ‘torito’ pudo aguantar el marcador y así evitar el segundo gol del Social Gloria que lo hubiera dejado sin opciones. Hay que hacer hincapié también en el error en definición del conjunto de Santa María, ya que pudo aumentar el marcador hasta en dos oportunidades, pero sus remates no lograron impactar en las redes rivales.

EL GRASA LO PASÓ POR ENCIMA
En el partido de Ida jugado en el estadio Eleodoro Medina García de Végueta quedó en un magro empate de 0 a 0 y parecía que el lance ‘pintaba’ parejo, pero el equipo del Sport Grasa sacó a relucir su rótulo de equipo sorpresa y terminó por lograr una goleada de 4 a 0, dando muestra de su poder ofensivo que fue letal ante la defensa veguetana, que no puedo hacer nada para evitarlo.

ALCANZÓ CON EL EMPATE
Por su parte el club de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión le bastó con el empate 0 a 0 ante el Juvenil América de Sayán para lograr clasificarse para semifinales. Como se recuerda, el conjunto faustiniano logró una resaltante victoria de 2 a 1 en el partido de Ida jugado en Andahuasi, permitiéndole así salir airoso en su llave. En este partido reapareció como titular el jugador y goleador en le distrital, Diego ‘Buda’ La Cruz tras una para por lesión.

VENUS PASÓ POR ENCIMA
Social Venus volvió a demostrar su amplia superioridad ante el Juventud La Esperanza, al lograr golearlo por 3 a 0 con goles de Josmar Rodas, Paolo Lolándes y un autogol. Cabe mencionar que, en el partido de Ida jugado en el estadio de Santa María, Venus había logrado también un marcador abultado de 4 a 0, lo que demuestra su gran efectividad, 7 goles en 2 partidos no es una cosa que suceda muy a menudo y Venus pudo concretarlo.

ASÍ QUEDARON LAS LLAVES
Tras conocerse a los semifinalistas, se definieron las llaves de esta fase, las cuales quedaron de la siguiente manera: Social Venus vs Juventud Galicia y la UNJFSC vs Sport Grasa, La programación aún no está definida y se dará a conocer a través de una reunión de la Liga Provincial.

DICEN POR AHÍ…

EL PROBLEMA NO SOLO ES JURÍDICO…  No olvidemos que los jueces, fiscales, policías y abogados forman parte de una sociedad y son herederos de su machismo, discriminación y estereotipos… En las decisiones judiciales y fiscales es muy fácil que ese machismo se proyecte… Se confunde la legitimidad de interpretar el derecho o la independencia judicial, con la impunidad de esos estereotipos y esa cultura violenta… La enseñanza del derecho y de la magistratura no incide en ese tema que, ojo, no solo se basa en tener mejores normas, que sin duda faltan, sino conocerlas… Los actores del sistema de justicia deben entender y comprometerse con el drama que se les pone en frente… Las formalidades y principios jurídicos no pueden sobreponerse a los peligros de impunidad de una sanción… Urge comprometerse con una cultura de inteligencia emocional y recordar que estamos en una emergencia en donde si no se trabaja con la ciudadanía, las propuestas quedarán arriba cuando es un trabajo que debe hacerse también desde abajo.

DON MUFA Y SU EQUIPAZO DE ASESORES… ¡Huyuyuy!... La experiencia en la política es muy importante porque ayuda a definir con propiedad las decisiones en una dura campaña electoral… En este caso, el candidato Miguel Ángel Mufarech, va con la camiseta verde de Fuerza Regional hacia el sillón edil de la provincia de Huaura… Y, mucho ojito, Don Mufa, tiene una rica experiencia política, ha sido el primer presidente regional de Lima Provincias y en el mundo de la política ha conocido a destacados profesionales, que dominan este rubro… Pues, en su equipo de asesores está su ex gerente regional, el doctor Juan Falcón Ugarte, un personaje que posee todo el perfil para planificar proyectos emblemáticos… Pues, Don Mufa, en el transcurso de los días de la campaña electoral estará dando a conocer los nombres de otros profesionales, que también conforman su equipo de asesores y sobre todo los proyectos de gran envergadura, que tiene.

VICTORIANO HUERTAS PUEDE DAR LA SORPRESA EN LA REGIONAL… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien parejas para llegar al sillón de la gobernación regional y el candidato, que puede dar la sorpresa en esta contienda electoral es, Victoriano Huerta, que va por la agrupación Siempre Unidos y su símbolo es la “mamacha”… Y, decimos esto porque Victoriano Huerta, es conocedor profundo de los problemas álgidos de las 9 provincias de la región Lima… Además, tiene un buen respaldo de ex militantes de Fuerza Popular tanto del lado de Kenji Fujimori y de Abraham Pacheco, que fue desaforado de la candidatura a la gobernación regional… Bueno, además se ha jalado al ex coordinador de Fuerza Popular como es “pancho” Sotelo y de igual forma, al docente universitario Mag. César Ahumada, que tiene a su lado a un buen grupo de alumnos universitarios… En resumen, se puede decir, que el candidato a la gobernación regional, Victoriano Huerta, puede dar la sorpresa.

PRONTO… LA ENTREVISTA AL NUEVO FISCAL DE LA NACIÓN PEDRO CHAVARRY VALLEJOS… Como es de conocimiento, los fiscales provinciales y superiores recibieron con calma la elección de Pedro Chavarry Vallejos, como flamante Fiscal de la Nación… Y, mucho ojo, que Pedro Chavarry, quien estará juramentando en el mes de julio, en primer término estará evaluando a los fiscales coordinadores de los sistemas de especializados, crimen organizado, corrupción y lavado de activos… Bueno, ya hemos tenido el contacto directo para entrevistar en vivo y en directo, al amigo y elegido como Fiscal de la Nación, doctor Pedro Chavarry Vallejos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...