lunes, 18 de junio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE JUNIO DEL 2018







Se Difundirá todos los Jueves de 6 a 7 p.m. por Canal 36 de Cable Color
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA DIO INICIO A PROGRAMA “JUSTICIA EN TU COMUNIDAD TV”
Los Temas También se Difundirá en Emisoras Radiales de la Localidad.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, el Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - Odecma y Responsable del Programa Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Huaura, iniciaron el programa televisivo “JUSTICIA EN TU COMUNIDAD TV”, con la finalidad de difundir las actividades aprobadas por Resolución Administrativa N° 070-2018-CE-PJ, del  6 de marzo de 2018, del “Plan de Trabajo 2018 del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”.
Serán 11 ejes de trabajo a difundir, referido a niños, niñas y adolescentes; adolescentes en conflicto con la ley penal; adulto mayor, persona con discapacidad; pueblos indígenas, victimización, privación de libertad, migración y desplazamiento, género, servicios al usuario en condición de pobreza y otras causales de vulnerabilidad; y, eficacia de las 100 Reglas de Brasilia; con 209 productos a desarrollarse hasta el año 2021, de los cuales se han ejecutado 45 en el año 2017.
El programa “Justicia en tu Comunidad TV”, se difunde todos los jueves de 6 a 7 p.m. por el Canal 36 de Cable Color, con la conducción del abogado Alan Rodríguez Díaz y también por Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCp3fBSf6YXB4aUdiC543RBA y Facebook: https://www.facebook.com/CorteSuperiorDeJusticiaDeHuaura/.
De igual manera, se informó que las emisoras radiales de la jurisdicción del Distrito Judicial también realizarán la difusión del mencionado programa, así como se viene realizando con las charlas educativas en las sedes judiciales del Distrito Judicial de Huaura: Huacho, Barranca, Huaral, Oyón y Cajatambo.

Con Presencia del Presidente Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado
EN CORTE DE HUAURA JURAMENTARON MIEMBROS TITULARES Y SUPLENTES DEL SUB CAFAE-PJ

Con la presencia del Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Gerente de Administración Distrital, Econ. José Gonzales Escudero y Cesar Farro Ramos, en representación del Comité Electoral del CAFAE, se realizó el acto de juramentación de la Lista N° 1 ganadora del Sub Cafae-PJ.
Precisamente, fue el Gerente de Administración Distrital, Econ. José Gonzales Escudero, quien realizó la juramentación a los miembros titulares y suplentes, que la preside Richard Joel Borja Goñi (Titular), Responsable de la Central de Notificaciones de Huaura.
La lista la integran Jenny Díaz Grados(Titular),  Auxiliar de la Secretaria de Sala de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Juan Manuel Marco Romero(Suplente),  Asistente de CDG de Barranca y Juan Carlos Sernaqué Nizama(Suplente), encargado del Archivo Modular y lectura de Huaral.
Tanto el presidente y sus demás miembros del Sub Cafae, recibieron las felicitaciones de los asistentes.

De la Municipalidad Provincial, del CIAM y de OMAPED
ALCALDESA ANA KOBAYASHI RINDIÓ HOMENAJE A PADRES TRABAJADORES 

La alcaldesa Anita Kobayashi y cuerpo edil, expresan un afectuoso saludo a todos los padres y en especial a los papitos de la provincia de Huaral, al celebrarse este tercer domingo de junio el “Día del Padre”. De esta manera se desarrolló un fraterno compartir en horas de la tarde con la masiva participación del personal administrativo y obrero del municipio.
Cientos de padres trabajadores de la Municipalidad de Huaral participaron de un almuerzo de hermandad, evento realizado en el Salón Túpac Amaru, espacio donde la alcaldesa Anita Kobayashi expresó un mensaje cargado de emociones, resaltó el importante rol del padre en la familia y felicitó a todos los padres en especial a los papitos huaralinos.
De la mesa de honor participaron la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, Reg. Eduardo Maratuech Avia, Lic. Oscar Toledo Maldonado Gerente Municipal y Dr. José Ramos Casazola Gerente de Asesoría Jurídica.

En Calles 23 de Abril y Camino de Dios
AGUAS DE LIMA NORTE SUPERVISA TRABAJOS EN OBRAS QUE EJECUTA

El pasado fin de semana, el Gerente de Proyectos y Obras de la EPS Aguas de Lima Norte, CPC Roberto Tabori Quinteros, supervisó los avances de los trabajos en la ejecución de las obras de Calle 23 de Abril y Camino de Dios.
En la misma, el funcionario de la Empresa Prestadora de Servicios Aguas de Lima Norte verificó in situ, que los trabajos vienen cumpliendo con lo establecido en el cronograma establecido así como el estricto cumplimiento de todos los estándares incluidos en los Expedientes Técnicos de las obras en mención.
Es preciso indicar que estas visitas inopinadas se seguirán desarrollándose de manera continua y permanente con la finalidad de verificar y supervisar el avance de los trabajos hasta su culminación, contribuyendo al desarrollo de la zona y un mejor servicio a los usuarios de la Empresa Municipal de Agua Potable.

Capturaron a Cuatro Presuntos ‘Marcas’
POLICÍA DESARTICULA BANDA ‘LOS TERRIBLES DEL NORTE CHICO’

GRAN ACCIÓN. Tras un paciente trabajo de inteligencia. Agentes policiales de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la PNP, lograron capturar a cuatro sujetos a bordo de una mototaxi, cuando planeaban asaltar a un empresario, en el sector de la Av. Perú N° 830, distrito de Santa María. Cacos pertenecerían a banda “Los Terribles del Norte Chico”.
Esta intervención se llevó a cabo luego que el personal policial tomara conocimiento de la ubicación de estos sujetos, los cuales se encontraban a bordo una mototaxi, y según información del servicio de inteligencia, se encontraban detrás de perpetrar un nuevo robo en esta ciudad, esta vez en contra de un empresario al cual iban a despojarlo de más de 25 mil soles.
Al notar la presencia de la PNP, los facinerosos intentaron huir a toda marcha, pero rápidamente fueron interceptados y reducidos por las autoridades. En la intervención se logró capturar a Abel David Ascencio Saavedra (19), Jairo Manuel Pretell León (25), Alex Yeitsin Vilca Rosales (20) y Luis Alberto Mejía Reyes (25), quienes fueron trasladados hasta la comisaría de Cruz Blanca.
Cabe mencionar que a dichas personas también se les halló armas de fuego en su poder, lo cual agravaría aún más su situación. Seguidamente fueron puestos a disposición de la Fiscalía, siendo denunciados por encontrarse implicados en el Delito Contra el Patrimonio en gravo de Tentativa, así como el Delito Contra la Seguridad Pública-Tenencia Ilegal de Armas.
Se pudo conocer que los detenidos presuntamente serían parte de la temible banda “Los Terribles del Norte Chico”, la misma que ha sido partícipe de algunos asaltos en la ciudad de Huacho, así como en distritos aledaños. Se espera que las investigaciones sean parte del trabajo de la PNP para culminar una exitosa labor. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Operativo a Centro Comercial
INCAUTAN 71 CELULARES ROBADOS EN EL ‘TESORO DE ATAHUALPA’

UNA VEZ MÁS. Procedieron a intervenirlos por segunda vez. Incautan un total de 71 celulares de dudosa procedencia al interior de dos stands al interior del centro comercial “El Tesoro de Atahualpa”, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Policía ya los tenía en la mira y afirma que no será el último operativo por realizarse en dicho establecimiento.
En horas de la mañana, la PNP realizó un inopinado operativo en dicho centro comercial, ubicado en la 3era cuadra de la calle Atahualpa, en la ciudad de Huacho, con la presencia de dos representantes del Ministerio Público, entre ellos el Dr. José Carlos Bautista Rubio, fiscal adjunto Provincial Titular Especializado del Delito de Huaura, para que de legalidad a esta diligencia.
La operación policial se instaló en dos stands, en los cuales se logró incautar un total de 71 teléfonos celulares de dudosa procedencia, de los cuales 10 se encontraban reportados como robados, mediante la verificación en el sistema con OSIPTEL. Al notar la presencia policial, varios stands cerraron sus puertas, al parecer ante el temor de que hallen objetos indebidos.
Dichos celulares fueron trasladados hasta la unidad especializada de la PNP para las diligencias de ley. La policía afirma que los trabajos van a continuar y que permanecerán pendientes a lo que entra y sale de este centro comercial, donde siempre ha habido polémica por permitir que celulares robados sean ofertados al mejor postor. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A Horas del Cierre en el Jurado Electoral Especial de Huaura
AGRUPACIONES POLÍTICAS INSCRIBEN CANDIDATOS Y LISTAS A MUNICIPIOS Y GOBERNACIÓN REGIONAL

“El martes 19, en el JEE Huaura, vamos a atender hasta las 12 de la noche. Nuestro personal está preparado para atender a los personeros de las organizaciones políticas de las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura y Oyón”, ha dicho Javier Herrera.  

El Mg. Javier Herrera Villar, presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, realiza una labor honesta y transparente, que es reconocida por las agrupaciones políticas.  
“Las principales funciones de los Jurados Electorales Especiales, son administrar en primera instancia justicia en materia electoral, lo que incluye resolver el tema de la actas observadas. También, tiene como función resolver tachas cuando se inscriben los candidatos y expedir credenciales a los candidatos elegidos luego de un proceso”.
Las organizaciones políticas, a pocas de horas de finalizar la fecha límite, el 19 de junio,    vienen realizando, con total normalidad, sus inscripciones para participar en las elecciones municipales y regionales del domingo 7 de octubre, en el Jurado Electoral Especial de Huaura, que se ubica en la esquina de las calles Juan Velazco Alvarado y Puquio Cano 101, en el distrito de Hualmay.
Hasta las 12 de la noche del martes 19, van a atender en el JEE, lo anunció su presidente el Mg. Javier Abad Herrera Villar. Hay mucha expectativa entre la militancia y la ciudadanía que espera que los que inscriban sus planchas municipales sean los mejores candidatos que presenten sus planes de gobierno, para ponerlos a consideración de los votantes.
Los personeros, debidamente acreditados ante el JEE Huaura, son los encargados de presentar toda la documentación al respecto. El viernes 15, oficializó su candidatura el partido Avanza País, que presenta a la alcaldía provincial de Barranca a, Juan Santana Espinoza.
La tarde de hoy lunes, llegaron al JEE, varios personeros de agrupaciones políticas de las provincias de Barranca, Oyón, Cajatambo y Huaura, quienes pugnaban por inscribir a los candidatos y  planchas municipales a los distritos y provincias.
El personero de La Familia, esperaba turno, al igual que el personero de Alianza para el Progreso. Notándose la presencia de la candidata de ese partido para el distrito de Caleta de Carquín a la señora Mirtha Bazalar.
Pasadas las 4 de la tarde, arribaron representantes legales de movimientos regionales de la provincia de Barranca, para presentar los documentos que posibiliten las inscripciones de sus candidatos.

¡¡¡¡ÚLTIMO MINUTO!!!!
FUERZA REGIONAL REGULARIZÓ OBSERVACIONES EN EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
La “marea verde” con renovados bríos avanza incontenible para ganar municipios y la gobernación regional. Ricardo Chavarría, recibió el visto bueno del Jurado Nacional de Elecciones y quedó expedito para seguir en la carrera electoral.

Después de la tormenta, viene la calma. Fin de semana cansador y de preocupación para los candidatos y militantes de Fuerza Regional, ante la alarma que surgió de que la candidatura de su líder y fundador Ricardo Chavarría, podía quedar en el camino, ante algunas observaciones que se le hicieron a su inscripción. La noticia corrió como reguero de pólvora, teniendo en cuenta de que podían quedarse en el camino importantes candidatos de la “marea verde”, que tienen la ocasión de ser electas autoridades, por contar con un buen respaldo popular. Otros, se lamentaban ya que habían hecho su presentación de candidaturas, por todo lo alto y ya estaban en plena campaña regalando pelotas, polos, mandiles, gorros, alusivos a sus candidaturas.
Desde Lima vino la tranquilidad. La mañana de hoy lunes 18, en una llamada que le hicieron los personeros ante el JNE, al Ing. Ricardo Chavarría, líder y fundador del movimiento político Fuerza Regional, le indicaban que había recibido el visto bueno del Jurado Nacional de Elecciones, por lo que tenía el pase respectivo para su candidatura.
El personero legal de Fuerza Regional, Guillermo Montoya Rivas, había apelado una observación hecha por el JNE. Asimismo, le comunicaron que habían quedado expeditas las listas de los candidatos de esta organización política designadas en las elecciones internas, que han quedado firmes y serán inscritas ante el Jurado Electoral Especial de Huaura.      
Desde Lima, en comunicación para este diario, la personera alterna de Fuerza Regional el movimiento del Arbolito, Ana Reyna Pérez Chavarría expresó su conformidad con la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, que deja en carrera la candidatura de Ricardo Chavarría Oría a la gobernación regional, quien al enterarse de esta buena nueva, envió un mensaje a sus candidatos, “vamos más unidos que nunca, sin raza, ni color, solo por una convicción, ver a nuestra Región Lima, próspera, s segura, estudiosa y saludable”, arguyó.

SOCIAL VENUS Y LA UNJFSC SE PERFILAN COMO FINALISTAS DE LA ETAPA PROVINCIAL 2018
Ganaron los partidos de Ida ante el Juventud Galicia y Sport Grasa respectivamente, y dan un paso adelante en pos de disputar la Gran Final de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2018. Asimismo, de ganar sus llaves serían los dos clasificados para la siguiente Etapa Departamental del ‘fútbol macho’.

Este último tramo de la Copa se juega a mil por hora y con partidos ‘calientes’. Venus y el club de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, sacaron ventaja en el partido de Ida por las semifinales de la Etapa Provincial, y estarían volviendo a reeditar la disputa por la final en Huacho. Mientras que el Venus derrotó con goleada por 3 a 0 ante el Juventud Galicia de local en Santa María, la UNJFSC logró una importante victoria de visita por 1 a 0 ante el Sport Grasa en Huaura. Este último encuentro, con serios hechos de violencia en cancha y la tribuna.

PISÓ FUERTE LA ‘MORADA’
Si aún quedaban algunas dudas de la producción del Social Venus como equipo, todas quedaron despejadas. Ante ellos estaba una escuadra sólida defensivamente como el Galicia, que no pudo hacer nada ante la efectividad del Venus, que lo sorprendió de entrada y con un gol de otro partido. A los 3’, Jesús Aguado tomó un despeje desde fuera del área y con un empalme perfecto la mandó guardar en el arco defendido por Abel Arroyo. Simplemente un go-la-zo para aplaudir.
Esa anotación le permitió al Venus controlar el partido y sacar de contexto la estrategia del DT Junior Rivera del Galicia, dejando de lado su apuesta conservadora y de contragolpe, por una donde debía ser protagonista y lo obligaba a adelantar sus líneas. La desesperación fue parte de, y en un ataque ‘morado’, Marco Salinas logra impactar con el empeine a la altura del pecho de Carlos Fernández en el área, ¡Penal! Carlos Lazón con gran clase convirtió el segundo del Venus.
El tercero llegó casi en las postrimerías del encuentro con un tanto de gran factura. A los 88’, el experimentado Marlon Mireles, logró tomar un rebote en el área, y con un zurdazo la colocó en el ángulo superior izquierdo de Abel Arroyo. Una victoria que cobra fuerza, a sabiendas de la dificultad para remontar un marcador de tres goles, aunque en el fútbol, la lógica no existe.

TRIUNFO CON SUSTO
El equipo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión fue por la sorpresa al estadio Manuel Fumagally Pérsico de Huaura y vaya que lo consiguió, gracias a un gol vía tiro libre de Cristofer Cañamero que le dio una importante victoria por 1 a 0 frente al Sport Grasa. El equipo de Vilcahuaura, con 9 hombres, tras la expulsión de Héctor Urquiaga y su capitán Sandro Muñoz, buscó el empate hasta el último instante, pero careció de efectividad frente al arco rival.
La Faustino tuvo sus puntos altos en la volante con Cañamero y Ribeyro controlando los tiempos y dándose íntegros en la recuperación de balón. Kevin Ortíz siempre complicó y dio salida libre por la banda izquierda, mientras que Diego ‘Buda’ La Cruz aguantó muy bien de espaldas y no dio respiro a la defensa huaurina para que pueda salir con todo al ataque.
La nota desaprobatoria del partido fueron los actos vandálicos que se produjeron dentro y fuera del terreno de juego, lo cual debería tomar en cuenta la Liga Provincial de Huaura, ya que no se pueden permitir que este accionar pueda generar una tragedia mayor en un recinto deportivo. No esperemos a que suceda para recién tomar medidas, el fútbol no tiene por qué mancharse.

DICEN POR AHÍ…

A NO PERDER LA FE MUCHACHOS… Una derrota que duele… Una derrota que hinca en el corazón del hincha pero no mata las ilusiones… El jugamos como nunca y perdimos como siempre volvió a asomar ayer en el estadio Mordovia Arena… Ese fantasma que siempre nos acompaña de cuando en vez se hizo presente de nuevo… Esos primeros 15 minutos de incesante ataque al arco de Dinamarca hicieron creer que el triunfo era posible… Perú fue más emoción pero no concretó en el pórtico del adversario… Faltó sin duda “mi Paolo, tu Paolo, nuestro Paolo”, Gareca se equivocó en esa decisión… Por más que el equipo funcionó bien cuando no tuvo al “Depredador”, dejarlo a un lado en el primer partido de la bicolor fue un grave error… Guerrero es el mejor jugador de Perú y da cólera que después de luchar tanto para que vaya a esta justa internacional el “Tigre” lo ponga pasados los diez minutos del segundo tiempo… Y Perú volvió a fallar con Cueva, “Aladino” se perdió un penal y terminó de completar una tarde gris para los fanáticos… El entrenador gaucho dice que nuestro equipo nunca mereció perder, pero los partidos de futbol no se ganan por merecimientos… El toquecito en el primer tiempo alegró pero no sirve mucho, a veces, para conseguir la victoria… Faltan huevos para disparar al arco… La selección perdió una batalla, pero no la guerra… Aún faltan dos partidos claves (ante Francia y Australia) y puede dar la sorpresa si es que Paolo Guerrero está desde el arranque… Estos valientes jugadores están en deuda con la afición… Más de 65 mil peruanos en Rusia hablan de la fe que le tienen todos… El Perú se paralizó con este partido… Todos esperaban un triunfo, pero nadie se imaginó que caeríamos por la mínima diferencia… Así es el futbol... Ojalá que en los siguientes días se tomen la revancha para beneplácito de más de 30 millones de peruanos, que siempre gritarán ¡¡¡Arriba Perú!!!.          .

HABRÍAN IMPUGNACIONES DE CANDIDATOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Con el apuro de inscribir a sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales e incluso a la presidencia de la gobernación regional y consejerías regionales, habrían impugnaciones… Todo esto porque no habrían cumplido con los reglamentos internos y las documentaciones, que deberían presentar ante el JNE y de igual forma en el J.E.E. de la provincia de Huaura… En este caso, los que estarían en serios apuros son los de la agrupación de La Familia, que tiene como líder al chino Nelson Chui Mejía… Y, si no poseen su documentación en regla serian desembarcados de la contienda electoral… También se comenta, que el Movimiento de Fuerza Regional tendría algunas dificultades pero su personero habría apelado ante el JNE y tendría luz verde para seguir en la lid electoral… Y, mucho ojito, que muchas agrupaciones políticas tendrían serios problemas al momento de inscribir sus listas oficiales.

HUACHANA LILIANA LA ROSA LE DIRÍA ADIOS AL CARGO DE MINISTRA… ¡Huyuyuy!... El premier César Villanueva, en un arranque de sinceridad ha dado a entender, que para las Fiestas Patrias habrá cambios en el gabinete… Y, nos cuentan los duendecillos palaciegos, que están en la mira los Ministros de; Cultura, Medio Ambiente, Salud y la huachana, Liliana La Rosa, de Inclusión Social… A esto, se conoce, de sus reacciones equivocadas ante hechos políticos, que cuestionaban a su sector… Ósea, se va la ministra Liliana La Rosa Huertas y se puede decir, que para la ministra huachana el cargo de Ministra, fue debut y despedida.

MARINO LLANOS Y SU GRAN RESPALDO… ¡Huy!... ¡Curuju!... La población huachana, barranquina y huaralina viene dando su respaldo al candidato de Somos Perú, Marino Llanos Coca, quien con mucha seguridad camina rumbo al sillín de la gobernación regional… Pues, nos dimos una vueltecita por las provincias de Barranca y Huaral, y, obtuvimos opiniones que señalaban, que al candidato Marino Llanos, se le debe dar la oportunidad para que sea el próximo Gobernador Regional… Bueno, son opiniones favorables por el momento porque en la política suceden sorpresas y todo depende, de que los líderes de las agrupaciones políticas presenten un buen plan de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...