martes, 10 de julio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 10 DE JULIO DEL 2018







Fortaleciendo la Cultura Tributaria de la Población Huachana
ESTUDIANTES DE LA UNJFSC CAPACITADOS POR SUNAT ORIENTAN A CIUDADANOS EN TEMAS TRIBUTARIOS
Alumnos Universitarios Fueron Preparados por Institución Tributaria.

Como parte del compromiso asumido por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) de poner en marcha un plan de cultura tributaria entre la ciudadanía y ampliar la base tributaria; estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Facultad de Ciencias, Contables y Financieras, recibieron capacitación en temas tributarios y aduaneros, a fin de orientar gratuitamente a emprendedores para formalizar sus negocios.
Los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) son una herramienta utilizada por la SUNAT con el fin de educar mediante la promoción de valores tanto en los alumnos que son capacitados como en los ciudadanos y emprendedores que serán orientados en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y aduaneras
Durante la capacitación, los estudiantes fueron entrenados por especialistas de la SUNAT en temas tributarios como: la declaración del impuesto a la renta, cómo obtener un RUC, registro de personas naturales, la ética y la importancia social del impuesto, entre otros.
Los contribuyentes y emprendedores de esta región del país, pueden acudir a las instalaciones del NAF, ubicado en el Museo de Arqueología de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión ubicada en la Av. 9 de Octubre S/N (frente al Centro Comercio Plaza del Sol), y ser atendidos de forma gratuita, por los estudiantes de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 12:00 p.m.
Esta exitosa iniciativa surge del intercambio de experiencias que promueve EUROSOCIAL y está presente en los países de Brasil, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Chile y Perú.

Llegando a Población Más Vulnerable de la Provincia
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA REALIZÓ CAMPAÑA MÉDICA EN EL SECTOR DE ATALAYA

La municipalidad provincial de Huaura viene realizando campañas médicas en diferentes puntos de la ciudad, para combatir entre otras enfermedades, la anemia en niños menores de 36 meses.
La comitiva médica se trasladó hasta la loza deportiva de Atalaya, donde se brindaron servicios de medicina general, odontología, psicología, despistaje de anemia, glucosa, VIH y sifilis, nutrición, laboratorio, medida de la presión, peso y talla, corte de cabello, podología, odontología, medida de la vista, entrega de medicinas gratuitas y afiliación al SIS, además de sesiones demostrativas de alimentación saludable y charlas contra la drogadicción y alcoholismo
De esta manera la gestión del alcalde Beto Barba sigue ejecutando su política de salud e inclusión en la población más vulnerable de nuestra provincia y donde existen más indicadores de anemia.

Ante la Felicidad de los Vecinos
ALCALDESA DIO INICIO A TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS EN CALLE ÁNIMAS DE HUARAL

Rostros de felicidad se pudo apreciar esta mañana en los vecinos de la tercera cuadra de la calle Ánimas, por el inicio de los trabajos de Mejoramiento de Pistas y Veredas además de la renovación del sistema de Agua y Alcantarillado que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Huaral.
Los trabajos de demolición de pistas y veredas en los ochenta metros lineales están en un gran avance que comprende la obra, asimismo se vienen realizando las excavaciones manuales para el cambio de tuberías de agua y alcantarillado que se verá reflejado en la mejora de la calidad de vida, el ornato y la salud de los conciudadanos de la calle Ánimas, esta significativa obra beneficiará a miles de transportistas y transeúntes huaralinos que circulan por esta importante arteria del centro de la ciudad.
“Gracias a la alcaldesa por habernos escuchado, yo felicito a la alcaldesa por las obras que está haciendo, tengo conocimiento por haber recorrido las calles y quisiera que siga en este ritmo hasta el último día de su gobierno” afirmó emocionado un vecino.

‘Loco Manuel’ era muy Querido por la Población
DESQUICIADO HOMBRE GOLPEA Y DESFIGURA A ORATE EN HUARAL

INDIGNANTE. Un ensañamiento con alguien que no pudo defenderse. Maldito hombre golpea y desfigura a orate más conocido como ‘Loco Manuel’, cuando este dormía en una vereda frente a la pollería “Tochi”, ubicado en la calle Derecha, distrito de Huaral, provincia del mismo nombre. Testigos afirman que salvaje le propinó una patada en la cara sin motivo alguno.
Este repudiable hecho se registró en horas de la noche luego que un hombre, totalmente fuera de sus cabales y sin razón alguna, así lo indicaron testigos, arremetiera violentamente contra una persona que sufre de una enfermedad mental, más conocido por la población como ‘Loco Manuel’, a quien pateó arteramente en la cara, cuando este dormía en plena calle.
Tras haber perpetrado este indignante accionar, el agresor huyó del lugar entre los insultos de algunas personas que no pudieron retenerlo. Por su parte la víctima yacía en el suelo, emanando sangre de la nariz, ya que debido a la fuerte patada, le provocó la rotura del tabique, siendo auxiliado por los transeúntes y llevado de emergencia al Hospital de Huaral.
La PNP de Huaral acudió al llamado de las personas a fin de constatar el hecho y brindar el apoyo necesario. Según manifestaron, solicitarán los vídeos de las cámaras de vigilancia a la pollería, debido a que el hecho se perpetró en el frontis de dicho negocio, a fin de poder identificar a la persona responsable de este repudiable hecho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Fue Abandonada en Urb. Bárbara D’ Achille, Barranca.
JOVEN MUJER ES PEPEADA Y ULTRAJADA EN DESCAMPADO DE BARRANCA

REPUDIABLE. Hasta dónde puede llegar la lujuria y la perdición. Mujer fue hallada con signos de haber sido pepeada y ultrajada en un descampado de la urbanización Bárbara D’ Achille, en el distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. Según vecinos, dos desconocidos sujetos llegaron a bordo de una mototaxi y la dejaron abandonada a su suerte.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche luego que moradores del referido sector barranquino diera cuenta que una fémina fue abandonada por extraños hombres que llegaron a bordo de una mototaxi color rojo marca Bajaj, para luego huir con rumbo desconocido. Tras algunos minutos, se acercaron hacia la víctima y notaron que estaba inconsciente.
La víctima tenía signos de haber sido pepeada y encontrarse en estado de ebriedad. Asimismo, tenía indicios de haber sido ultrajada, ya que al momento de ser hallada, tenía el pantalón hasta la mitad de sus nalgas, y estaba con una sola bota. No respondía al momento que los vecinos intentaban reanimarla, por lo cual pidieron el auxilio inmediato.
Rápidamente se constituyó al lugar el SAMU, trasladando al herido a bordo de la ambulancia hasta el Hospital de Barranca, donde se le practicó exámenes y fue pasada al médico legista para la prueba correspondiente, en la cual se conocerá si fue o no siniestrada sexualmente. Hasta el cierre de esta edición, no se conocían los resultados de la práctica.
La policía presume que la fémina habría estado bebiendo con amistades en algún centro nocturno de la ciudad, donde habría contactado con estos sujetos que le habrían hecho ingesta de algún somnífero o droga para que puedan dar rienda suelta a sus más perversos instintos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el C.P. Los Pinos-Ex Fujimori-Santa María
RECUPERAN MINIVÁN ROBADA POR LA QUE EXTORSIONADORES PEDÍAN DINERO

LOABLE. Tras una rápida y efectiva intervención. Policía logra recuperar miniván que fue robada y por la que delincuentes exigían 4 mil soles para devolverla, en una vivienda abandonada en el centro poblado Los Pinos-Ex Fujimori, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima. Asimismo, efectivos lograron capturar a una persona que al parecer era guardián de lo robado.
Esta operación se realizó en horas de la mañana luego que tras un trabajo de inteligencia, agentes PNP lograran ubicar la miniván de placa FOZ 399, que estaba reportada como robada, en una vivienda abandonada en el referido sector campiñero, la misma que estaba cubierta con un mantel negro para que las características del vehículo no puedan ser vistas por curiosos.
Así también los efectivos lograron capturar a una persona que se encontraba en las inmediaciones, y que al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga pero fue reducido por los agentes del orden y trasladado junto al vehículo hasta la Unidad Especializada de la Policía Nacional para las diligencias de ley. Se presume que sería parte de la banda y cuidador de la miniván robada.
Según declaraciones del propietario de la miniván, afirmó que su vehículo fue robado en el sector de La Tablada, Végueta, y que a partir de ahí empezó a recibir llamadas de desconocidos sujetos que le exigían el monto de 4 mil soles para devolverle su unidad. Hasta el cierre de esta edición se pudo verificar que faltaban algunas autopartes, tales como la máscara, equipo de sonido y la llave. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A partir de mañana publicaremos listas completas que participarán en la carrera electoral 
JEE HUAURA ADMITE A CANDIDATOS Y LISTAS PARA ELECCIONES DE OCTUBRE    
El Jurado Electoral Especial de Huaura, que preside el Mg. Javier Herrera Villa, y que la integran los doctores Jhonny Sausa Cornejo y Juan Caldas Bermúdez, en forma oficial viene dando a conocer a los candidatos y listas municipales admitidas, con vistas a su participación en las próximas elecciones a desarrollarse el domingo 7 de octubre en todo el país.

Tras exhaustivos chequeos de las listas de las organizaciones políticas que se inscribieron hasta el martes 19 de junio, de parte del personal administrativo y funcionarios, capacitados en las normas y procesos electorales, se han comenzado a dar a conocer a los partidos y movimientos regionales que están listos para iniciar la carrera electoral.
 Aunque algunos candidatos todavía se encuentran tocados de nervios a la espera de que se les dé el pase respectivo, otros ya pueden respirar tranquilos, después de haber absueltos satisfactoriamente algunas observaciones que se les hicieron a sus listas, por contravenir algunos articulados del reglamento electoral.   
Desde mañana, a través del Diario ASÍ, cumpliremos con publicar integrante las listas y candidatos a las alcaldías aptos en las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura y Oyón, correspondientes al ámbito jurisdiccional del JEE Huaura.

CANDIDATOS
Los primeros en darse a conocer son de los distritos altoandinos, entre ellos tenemos: Distrito de Cochamarca (Provincia de Oyón) Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional, cuyo candidato a la alcaldía es, Vicente Gabriel Jesús Solórzano. Alianza para el Progreso, que postula a Crisanto Cipriano Carrera Ramírez. Fuerza Popular, postula a Claudio Carrera Olivares. Unidad Cívica Lima, lleva como candidato a Romarico Azañero Papa. Patria Joven, postula a Fernando Gervacio Carrera.
Distrito de Naván (Provincia de Oyón): Concertación para el Desarrollo Regional, que tiene como candidato a Antenógenes Rosales Emeterio. Fuerza Popular, lleva a Demetrio Castillo Jiménez.
Distrito de Caujul (Provincia de Oyón): Patria Joven, tiene como candidato a Aquiles Reyes Cueva. Partido Aprista Peruano, postula a Klimer Cáceres Tamayo. Fuerza Popular, candidatea a Abel Gabahin Salazar Ríos.
Distrito de Andajes (Provincia de Oyón): Alianza para el Progreso, postula a Juan Antonio Bernabé Conejo.    
Para el distrito de Checras (Provincia de Huaura): Fuerza Popular, que postula a Melvin Vlemer Claros Cuadros. Unidad Cívica Lima, postula a Pelayo Rufino Alberca Chirre. Alianza para el Progreso, cuyo candidato es Teodoro Modesto Risas Estela. Concertación para el Desarrollo Regional, postula a Manuel Eduardo Castro Arellano.
Para el municipio distrital de Huaura (Provincia de Huaura), se postulan: Alianza para el Progreso, que postula a Evaristo Máximo Arainga Mora. Unidad Cívica Lima, lleva como candidato a Jacinto Eulogio Romero Trujillo. Frente Agrícola Fía del Perú-FREPAP, que postula a Hugo Fermín León Salinas. Partido Democrático Somos Perú, que lleva como candidato a José Tuffe Hernández Calderón.
En el distrito Caleta de Carquín (Provincia de Huaura): los candidatos y listas admitidas son: Unidad Cívica Lima, postula a John Edgar Muñoz Yactayo. Alianza pare el Progreso, lleva como candidato a Mirtha Angélica Bazalar López. Fuerza Regional, que postula a Enrry Hernán Chinga Landa. Concertación para el Desarrollo Regional, presenta al candidato, Ángel Clemente Rojas Ramos.
En el distrito de Végueta, (Provincia de Huaura) ya pueden participar: Alianza para el Progreso, postula a Jesús Alberto Oyola Anco. Unidad Cívica Lima, su candidato es, José Luis Li Nonato. Patria Joven, lleva a postular a Pedro Víctor de los Santos Romero. Fuerza Regional, postula a Eutemio Ríos Alarcón.
Para el distrito de Hualmay (Provincia de Huaura), esta es la lista admitida: Alianza para el Progreso, cuyo candidato es David Óscar Oyola Abarca.
En Santa María, (Provincia de Huaura) las admitidas son las siguientes: Alianza para el Progreso, que tiene como candidato a Hubaldo Fuentes Galarza. Unidad Cívica Lima, que postula a Mario Jesús Samanamu Soto. Partido Aprista Peruano, su candidato es, David Orlando Torres Alarcón.
Distrito de Sayán (Provincia de Huaura): Fuerza Popular, que postula a Eduardo Castro Pichilingue. Concertación para el Desarrollo Regional, lleva como candidato a Félix Ciriaco Carrillo Diestra. Alianza para el Progreso, postula a Ludwin Edgar Samanéz Ferrebú.   

ASESINAN A CHOFER DE COMBI QUE CHOCA CONTRA AUTO DEJANDO OTRO MUERTO Y 14 HERIDOS
Tres delincuentes abordaron la combi y mataron de un balazo al chofer que opuso resistencia, ocasionando que el vehículo termine chocando con el auto, dejando como saldo dos muertos y 14 heridos, en el sector El Milagro, distrito de Pativilca, provincia de Barranca.

Un hecho trágico se produjo en horas de la noche, luego que el asalto de sujetos de malvivir deparara en un nuevo hecho de sangre. Los relojes marcaban las 6:45 de la tarde, y según las primeras investigaciones, tres delincuentes subieron a la combi de placa A8G-960, fingiendo ser pasajeros. Tras 15 minutos, los cacos sacaron a relucir armas de fuego y amenazaron a todos los pasajeros que iban a bordo, desatando el pánico.

MATAN A CHOFER DE COMBI
A la altura del kilómetro 202 de la Panamericana Norte, uno de los delincuentes se acercó al chofer y lo obligó a desviar el vehículo, pero el conductor Cosme Maximiliano Morales León (39), lejos de acatar la orden opuso resistencia, ocasionando que el delincuente le dispare un balazo en la cabeza, quitándole la vida de manera instantánea.
Al quedar inerte el chofer, la combi perdió el control y motivó que invada el carril contrario, chocando de manera frontal contra el auto colectivo de placa ARF-216.

OTRO MUERTO
Producto de este fuerte impacto, la persona que iba en el asiento del copiloto del auto, el joven Carlos Fernando Cadenas Cipriano (18) perdió la vida.
Así, también se registraron 14 heridos, entre pasajeros de la combi y el auto, identificados como: Cecilia Lucano Murga (60), Milagros del Pilar Pinglo Márquez (20), Carlos Torres Diestra (34), Elver Sánchez Becerra (19), Domingo Loli Tolentino (63), Jhon Benancio Jaime (19).
La lista continúa con: Jazmín Jaramillo Vega (20), Diego Izo Rosas (15), Calesi Penadillo Lázaro, Brayan Penadillo (25), Pamela Lázaro Cipriano (23), Máximo Trujillo Soto (52) y Uvel Pajuelo Villacorta (52). Todos ellos fueron auxiliados por los bomberos de la compañía B-73 de Barranca y médicos del SAMU, siendo trasladados hasta el Hospital de Apoyo de Barranca. Mientras que el fiscal de turno ordenó el levantamiento de los cadáveres para su traslado a la morgue.

CAPTURAN DELINCUENTE
Cabe mencionar que dos de los delincuentes que ocasionaron el accidente lograron darse a la fuga por los cañaverales de la zona, mientras que uno de ellos, identificado como Arnold Raúl Argandoña Velásquez (21) quedó en el vehículo y fue retenido por algunos pasajeros para luego ser entregado a la policía, que lo condujo hasta la comisaría del lugar donde quedo detenido.
El Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia-DEPICAJ Barranca, se constituyó hasta la zona y realizó las diligencias a fin de poder identificar y ubicar a los dos delincuentes que lograron huir. “Vamos a hacer todos los esfuerzos, ya tenemos en mente algunos nombres, y serían los mismos 'piratas de carretera' que pululan esta zona”, afirmó una fuente policial que deslizó una pronta captura.

DICEN POR AHÍ…

DICTAN REGLAS PARA CONTRATACIÓN DE VENEZOLANOS.- El Ministerio de Trabajo emitió una resolución que fija reglas para la contratación laboral de ciudadanos venezolanos residentes en el Perú que cuenten con el permiso temporal de permanencia (PTP) o acta de permiso de trabajo extraordinario provisional. Dicha acta es emitida por Migraciones mientras se tramita el PTP… La norma busca eliminar los trámites que se deben efectuar ante el MINTRA para el registro de la contratación de ciudadanos venezolanos… En ella se precisa que los contratos de trabajo, así como sus prórrogas y modificaciones deben celebrarse por escrito y a plazo determinado… En ningún caso, el contrato puede durar más que el periodo de vigencia del PTP (un año) o el acta de permiso de trabajo extraordinario-provisional (dos meses prorrogables hasta que culmine el trámite de obtención del PTP)… Según la disposición, este tipo de relaciones laborales se encuentran sujetas al régimen laboral de la actividad privada... Entre otros aspectos, ello supone que los trabajadores venezolanos tienen derecho a compensación por tiempo de servicios, treinta días de vacaciones al año, gratificaciones, asignación por escolaridad y utilidades cuando corresponda... Según informó Migraciones, a la fecha se han otorgado 53 mil PTP y 9 mil actas de permiso de trabajo extraordinario-provisional… Se calcula que 353 mil venezolanos han ingresado al país... Muchos de ellos entran por un periodo hasta que se trasladan a otros países.

EL DRAMA DE PALOMINO… ¡Huyuyuy!... El popular “durito” Marcial Palomino, prosigue en su vía crucis electoral, ¿qué estará pagando?... Y, todo esto porque su candidatura a la gobernación fue declarada improcedente por el JEE Huaura… Palomino al conocer esa decisión se puso pálido, lo tuvieron que agarrar antes que se desmaye, y nos dicen, que se encuentra tenso, no puede dormir, se pone pensativo, dicen que para llorando en su dormitorio, no quiere comer sus churrascos, ni buen chifa, ni su corvina o lenguado; todo esto porque puede quedar fuera de la competencia electoral…. Y, de taquito, con sus nuevos asesores ha presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones algunas pruebas que considera pueden revertir la improcedencia y probar, que si realizó su elección interna con presencia de la ONPE, pero algunos chistosos comentan que de repente uno de los documentos puede ser “trucho”… Porque Palomino es bien habiloso para cualquier cosa y ahora solo espera que el JNE le dé luz verde para que, continúe con su sueño de llegar al sillón de la gobernación regional.     

“LA CHOLITA” ROSA VÁSQUEZ ARREPENTIDA… ¡Huy!... ¡Curuju”… Al interior de la agrupación política de La Cholita, que lidera Rosa Vásquez, dicen que se encuentra muy mortificada porque mucha gente le reclama en su pepián por haber hecho la alianza política con el Frente Faustiniano… Muchos militantes de “La Cholita” le dicen en todos los lugares donde va, de que si gana la gobernación los que van a mandar en la región serán los hermanos Alcántara, así como lo hicieron con Nelson Chui a quien apoyaron y ganó el chino Chui… Y, los hermanos Alcántara al toquepala colocaron a directores en diferentes áreas, los llevaron al PNUD donde por ejemplo Terrones se ganaba 6 mil soles mensuales, y asesores, quisieron copar todos los cargos, pero al final a Nelson Chui, no le tembló la mano y les metió un puntapié en las cuatro letras a toda la gente de “Los Retacos”, quienes se fueron a la calle.

CHUI DA PENA CON SU GESTIÓN… Toda la población de la Región Lima, vienen protestando sobre las obras incumplidas por el mediocre gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien con sus versos de ensueño engañó a la gente… Y, para colmo, tiene la conciencia de decir que ha conseguido varios millones para tales obras, pero al final todo ha sido un cuentazo de la trillada Blancanieves y sus 7 enanitos… Su gestión ha sido una vergüenza y da lástima… ¡Ah!... Mucha gente se pregunta sobre su hijito Cristhian Chui La Rosa, ¿En qué negocio estará?... Pero, pronto Don Mufa dará un datazo con argumentos de los negocios de Cristhian en la región… ¡Que pena señores!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...